Me he echo con la revista de "Monovolumen" que hace un examen del C4_P bastante bueno y más o menos sobre el CMP dice:
(
La caja de cambios es mecánica de seis marchas con un sistema de pilotaje electrohidraulico del embrague. Para el manejo de la caja se incorpora un selector del tipo de cambio en la columna de direccion y paletas en el volante para cuando seleccionamos la función manual. Con este modo de uso el conductor controla los cambios de marcha como si de una caja tradicional se tratara, pero sin pedal de embrague. En el cuadro de instrumentos se informa de la marcha engranada.
Su utilización es sencilla y el cambio de relacion es bastante rapido, pero en contra cabe decir que provoca un fuerte e incomodo vaivén hacia adelante y hacia atras sobre todo al cambiar de 1ª a 2ª y de 2ª a 3ª: Si el conductor quiere matizar este efecto, deberá levantar el pie del acelerador antes de cambiar de marcha y cuando esta esté ya engranada , acelerar de forma progresiva... ) Hay más.
En la puntuación final que dá a cada uno de los apartados, en este aspecto del CMP le da un 5 de 10, la mas baja puntuacion de las diferentes secciones, se nota que no está agusto con este tipo de cambio