
La décima etapa del Rally Dakar, la más dura de la presente edición, ha estado marcada por el accidente de Cristóbal Guerrero. El motociclista español, de 48 años, permanece en estado “comprometido y con riesgo vital”. Así lo indica el parte médico facilitado por el Hospital Regional de Copiapó (Chile), donde el malagueño ingresaba en coma tras sufrir una caída.
(EFE) Guerrero se golpeó la cabeza al caer de su máquina durante la décima etapa del ‘raid’. Uno de los dispositivos de seguridad del piloto emitió la señal de alerta a las 12:38 hora local (16:38 hora española), tras lo cual un helicóptero médico se dirigió al lugar del accidente, donde hallaron al español en estado de coma, procediendo a su evacuación y traslado al campamento del rally, a unos 15 kilómetros de Copiapó. Una vez en el campamento, una ambulancia trasladó a Guerrero al Hospital Regional de Copiapó, donde se le ha practicado un primer escáner cerebral para determinar el alcance de las lesiones.
Cristóbal Guerrero, piloto del Epsilon Team de 48 años, sufrió el acciedente en el kilómetro 160 del tramo cronometrado de la décima etapa, que la organización del Rally Dakar decidió acortar en 200 kilómetros para facilitar la llegada de los participantes. El malagueño, que participaba por primera vez en un Dakar, tiene cuatro hijos, uno de los cuales fue campeón del mundo de Enduro en 2005 y ostenta actualmente el título nacional de la categoría.
El piloto participó en septiembre del año pasado en el Dakar Series de Portugal, donde consiguió la vigésimo quinta posición. A lomos de una KTM, el malagueño ocupaba laposición 76 en la clasificación general del Rally Dakar Argentina-Chile, muy lejos de su compatriota y líder de la prueba, Marc Coma.
Como muchos de los participantes aficionados, Cristóbal Guerrero aseguró antes del inicio del rally que su gran objetivo era finalizar la carrera. “Dios quiera que termine este primer Dakar. Entonces podré pensar en volver”, afirmaba entonces el malagueño.
Seguiremos la evolucion de nuestro amigo al minuto.
--------------------------------------------------------------
El piloto Rondeño (Ronda,Malaga),está estable dentro de la gravedad.
Cristobal Guerrero, hijo del piloto de motos español accidentado este martes, ha afirmado que su padre sigue “grave” según le han confirmado los médicos tras sufrir ayer “un fuerte golpe en la cabeza”. Pese a la gravedad, Guerrero ha confirmado que “está estable dentro de la gravedad” aunque “no han pasado ni 24 horas” con lo que “todavía no se da un pronóstico fijo”.
El hijo del piloto ha desvelado que la intervención “ha ido bastante bien porque le atendieron muy rápido, el helicóptero llegó rápido y la verdad que todo fue bastante bien”.