gasoil b30

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gasoil b30

Notapor alextyper » Mié Ene 28, 2009 16:49 pm

Pues eso yo llevo exandole b30 desde ace ya un tiempo y el coxe va como un reloj el coxe en malloria de los casos va por autovia,se ke no se aconseja el biodiesel para nuestro motor pero esta mezcla de 30%ke pensais?
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Notapor ccuatrerovlc » Mié Ene 28, 2009 16:50 pm

en que gasolinera lo pones? es que vivo cerca de tu pueblo
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Notapor buho » Mié Ene 28, 2009 16:50 pm

que como sigas exando de eso. ves preparando una pasta... y reza para no reventar algo del motor
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Notapor alextyper » Mié Ene 28, 2009 16:54 pm

en la coperativa de alzira,antigua carretera de carcagente.se ke no es bueno pero no se asta ke punto es malo,yo lo exo un poco por ecologismo y otro porke se ke un 30% de lo ke toy gastando no va a parar a manos de alguien ke me considera un demonio occidental o para mantener a gente como evo morales y chavez.pero bueno si me va petar el motor casi ke me cambio jejeje.y a un fiat 1.9td a ese si ke le puedo exar no?porke eso tiene la tecnologia de un mexero,kemar combustible y exar humo jeje
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Notapor ccuatrerovlc » Mié Ene 28, 2009 16:57 pm

ya se que gasolinera es. yo no lo seguiria poniendo, acercate a la bp y le pones el ultimate. ese va de lujo ;)
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Notapor alextyper » Mié Ene 28, 2009 17:00 pm

se supone ke es malo porke ensucia ciertas zonas del motor conduciones y inyectores y tal.algun producto de estos aditivo para limpiar esto recomendais?
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Notapor buho » Mié Ene 28, 2009 17:07 pm

meterle ultimate, 10e+... y biodiesel son ganas de reventar vuestros hdi...

y lo digo porque...

1 los motores hdi no estan preparados para trabajar con biodiesel. ya que el sistema common rail es muy complejo. y tiene muchos sensores. el biodiesel es mas denso que el diesel convencional. por lo que

1 se os puede parar el motor en seco y no volver a arrancar
2 a parte podeis reventar el sensor de presion en la rampa de inyeccion.

yo cambie uno en un c5 y la bromita del sensor 140 pavos... aparte mano de obra

diesel ultimate, 10e+.. en fin diesel de nueva generacion.

aqui viene la cosa. con este diesel se bajan las emisiones y la opacidad de los gases de escape. ¿porque? porque bajan el indice de cetano del gasoleo?

problema. a este gasoleo le an eliminado completamente el azufre. por ser un contaminante. a lo que el problema es el siguiente.

los elemeentos de un circuito de alimentacion de un motor diesel van muy muy muy ajustados. toberas, agujas... van calibrados a micras...

el azufre se utiliza para dar esa pekeña capa de lubricacion evitando la friccion entre esos metales.

si poneis gasoleo seco (asi se denomina el gasoleo de nueva generacion) tienen unos lubricantes. que no hacen el mismo papel que el azufre.

ya van varios hdi, tdci,jtd que e visto con los inyectores jodidos...
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Notapor sur » Mié Ene 28, 2009 17:10 pm

el c4 hdi admite biodiesel de asta un 30%, no hay problema de echarle

http://www.biodieselspain.com/2006/10/3 ... bustibles/
Última edición por sur el Mié Ene 28, 2009 17:13 pm, editado 1 vez en total
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Notapor alextyper » Mié Ene 28, 2009 17:12 pm

debate debate!!!!y una cosa buho al fiat ke tengo ke es un 1.9td ese si ke puedo exarle no,eske en ese noto incluso ke va mejor sobretodo en humos
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Notapor buho » Mié Ene 28, 2009 17:13 pm

a ese fiat puedes meterle que no pasa nada.
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Notapor sur » Mié Ene 28, 2009 17:17 pm

sur escribió:el c4 hdi admite biodiesel de asta un 30%, no hay problema de echarle

http://www.biodieselspain.com/2006/10/3 ... bustibles/


otro enlace del tema

http://www.biodisol.com/biocombustibles ... vehiculos/
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Notapor buho » Mié Ene 28, 2009 17:21 pm

sur escribió:
sur escribió:el c4 hdi admite biodiesel de asta un 30%, no hay problema de echarle

http://www.biodieselspain.com/2006/10/3 ... bustibles/


otro enlace del tema

http://www.biodisol.com/biocombustibles ... vehiculos/


sur. perdona que te diga. pero vino al taller una picasso recien comprada. y le metio un deposito asta arriba de b30 y tube que sacarle todo el biodiesel. eso si. lo meti en la c15 y la c15 iva finisima... asi que yo de vosotros no le metia b30
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Notapor CHEVRONCETTE » Jue Ene 29, 2009 12:23 pm

Alguien ha dicho por aqui que el azufre es bueno para lubricar el motor...
Por favor, si no estais seguros, no publiqueis burradas.
El azufre en el diesel es un desecho que solo sirve para contaminar y degradar el motor. Su proceso de eliminación en refineria es caro, pero afortunadamente en los ultimos años ya se esta haciendo: son los gasoleos limpios, con mejor grado de cetano, los comunmente llamados "de los caros".
El biodiesel es otro combustible diesel más (no solo hay un diesel).
El motor diesel por concepción, funciona con casi todo lo que arda, otra cosa es con que rendimiento o seguridad.
Citroen promulga en todas sus fichas y notas técnicas diesel "no usar otro combustible". De hecho no publicita "vehiculo apto para biodiesel".
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Notapor buho » Jue Ene 29, 2009 12:30 pm

CHEVRONCETTE escribió:Alguien ha dicho por aqui que el azufre es bueno para lubricar el motor...
Por favor, si no estais seguros, no publiqueis burradas.
El azufre en el diesel es un desecho que solo sirve para contaminar y degradar el motor. Su proceso de eliminación en refineria es caro, pero afortunadamente en los ultimos años ya se esta haciendo: son los gasoleos limpios, con mejor grado de cetano, los comunmente llamados "de los caros".
El biodiesel es otro combustible diesel más (no solo hay un diesel).
El motor diesel por concepción, funciona con casi todo lo que arda, otra cosa es con que rendimiento o seguridad.
Citroen promulga en todas sus fichas y notas técnicas diesel "no usar otro combustible". De hecho no publicita "vehiculo apto para biodiesel".


yo no e dixo que el azufre es bueno para lubricar el motor. perdona. e dicho que el azufre es un elemento que lubrica los inyectores. y no es mentira ;)
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Notapor Gonzybe » Jue Ene 29, 2009 18:11 pm

Este debate ya lo he vivido... :roll:

Excepto en 4 o 5 ocasiones SIEMPRE he echado gasóleo del caro porque algún mecánico amigo me ha dicho que el gasoil barato es más dañino, sobre todo el de los hipermercados.
Además, las veces que NO he repostado del caro me he hecho menos kilómetros, tal vez sea casualidad, pero es así... ;)
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Notapor cmp » Jue Ene 29, 2009 18:22 pm

esto es el cuento de nunca acabar...
desde luego que cada cual que haga lo que quiera, como si le quiere echra el gasoil en el maletero.

recomendacion de experto( a ver si encuentro la revista). Segun el principal taller de inyección diesel de españa (no recuerdo el nombre..) en un articulo de la extinta revista tecno, del mismo grupo que autofacil, el gasoleo caro es un cancer para los motores diesel modernos.

eso no quiere decir que todos los motores diesel se rompan en el acto por ello, ni siquiera dice que se vaya a romper algun dia. solo quiere decir que las posibilidades de averia son mayores.

esto son todo habladurias, unos dicen una cosa y otros otra. cada cual que haga lo que quiera.
lo que esta claro es que el problema del diesel es igual que la gasolina con plomo y la sin plomo. La gasolina con plomo es mejor para los motores,, y los hacia durar mucho mas.

lo dicho, cada cual lo que quiera, es tonteria decir nada...

pero biodiesel no le heches, por dios. no porque sea malo, que no lo es. El problema es que las gasolineras no se preocupan de la caducidad de los combustibles, y el problema del biodiesel es que se oxida y genera agua. y el agua si que es mala, para los motores diesel y para los gasolina.

perdon por el tocho
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Notapor CHEVRONCETTE » Jue Ene 29, 2009 20:55 pm

Cuanto mejor sea un combustible (da igual gasolinas o gasoleos), mejor será su rendimiento.
El biodiesel no tiene porque estropear un motor, siempre y cuando su diseño lo admita (ojo los FAP).
Los gasoleos modernos tienden a ser rebajados de azufre hoy dia en las refinerias (proceso caro) que ademas de contaminar menos, protegen al motor de residuos corrosivos especialmente al SISTEMA DE INYECCION.
Si señores, el azufre y los combustibles ricos en azufre, son veneno para los motores y lubricantes.
Que los motores pueden funcionar con biodiesel...pues si.
¿conoceis algun fabricante de coches que recomiende usar biodiesel para obtener mejores resultados?
AUDI, por ejemplo, lo prohibe.
El bio es más indicado para maquinaria agricola y pesada.
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Notapor cmp » Jue Ene 29, 2009 20:58 pm

jhon deere prohibe el biodiesel. Caterpillar prohibe el biodiesel. Asi sigue una larga lista...
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Notapor sur » Jue Ene 29, 2009 21:25 pm

CHEVRONCETTE escribió:Cuanto mejor sea un combustible (da igual gasolinas o gasoleos), mejor será su rendimiento.
El biodiesel no tiene porque estropear un motor, siempre y cuando su diseño lo admita (ojo los FAP).
Los gasoleos modernos tienden a ser rebajados de azufre hoy dia en las refinerias (proceso caro) que ademas de contaminar menos, protegen al motor de residuos corrosivos especialmente al SISTEMA DE INYECCION.
Si señores, el azufre y los combustibles ricos en azufre, son veneno para los motores y lubricantes.
Que los motores pueden funcionar con biodiesel...pues si.
¿conoceis algun fabricante de coches que recomiende usar biodiesel para obtener mejores resultados?
AUDI, por ejemplo, lo prohibe.
El bio es más indicado para maquinaria agricola y pesada.


sin ser un gran experto en el tema, lo de que las marcas no recomienden usar biodiesel ( parto de la base de que los coches de dichas marcas soporten el biodiesel ), me lleva a pensar que muchas marcas estan y quieren seguir ligadas a la industria del petroleo....
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Notapor ccuatrerovlc » Vie Ene 30, 2009 17:06 pm

desde cuando lubrica el azufre? cmp, john deere y caterpillar son maquinas pesadas que no tienen nada que ver con los coches modernos. estamos hablando si al c4 se le puede poner biodiesel, no a las maquinas industriales. saludos
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Notapor El carabina » Vie Ene 30, 2009 17:46 pm

Consultad el Real Decreto 61/2006 (lo podeis bajar del BOE) y veries varias cosas interesantes:

1- A partir del 1 de enero de 2009, el contenido máximo de azufre en los gasóleos de automoción (clase A) no podrá superar los 10 mg/kg (ppm).Este es el gasoil "caro" loque significa que en teoría, el gasoil barato (que tiene 50 ppm de azufre) YA no se debería comercializar. (Artículo3, punto 1, párrafo b del mecionado Real Decreto)

2- Información al consumidor.–Para los porcentajes de mezclas de biocarburantes con derivados del petróleo que excedan de los valores límites de un 5 por ciento de esteres metílicos de ácidos grasos (FAME) o de un 5 por ciento de bioetanol, se exigirá la existencia de un etiquetado
específico en los puntos de venta. (Artículo 8, punto 4)

Los ésteres metílicos de ácidos grasos son el Biodiesel (si alguien está interesado en saber qué es realimente el biodiesel, lo comentaré con mucho gusto). lo que pongo en el punto 2 significa que los fabricantes de combustibles pueden (y os aseguro que lo hacen) incluir hasta un 5 por ciento de biodiesel en el gasoil sin necesidad de advertir al comsumidor. E insisto: lo hacen todos. Todo el gasoil que ponemos en nuestros coches, sea del caro o del barato, lleva un 5% de biodiesel
Saludos
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Notapor El carabina » Vie Ene 30, 2009 17:49 pm

Además, si no recuerdo mal el B30 es clase B; agricola. Por tanto es ilegal utilizarlo en turismos.
Mas saludos
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Notapor El carabina » Vie Ene 30, 2009 18:18 pm

CHEVRONCETTE escribió:Alguien ha dicho por aqui que el azufre es bueno para lubricar el motor...
Por favor, si no estais seguros, no publiqueis burradas.
El azufre en el diesel es un desecho que solo sirve para contaminar y degradar el motor. Su proceso de eliminación en refineria es caro, pero afortunadamente en los ultimos años ya se esta haciendo: son los gasoleos limpios, con mejor grado de cetano, los comunmente llamados "de los caros".
El biodiesel es otro combustible diesel más (no solo hay un diesel).
El motor diesel por concepción, funciona con casi todo lo que arda, otra cosa es con que rendimiento o seguridad.
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Hola chevroncete.
Varias cosillas:
El azufre no lubrica. Estoy de acuerdo. EL problema no es ese; el problema es que los procesos de eliminación del azufre también eliminan los lubricantes reales del gasoil, que son los hidrocarburos mas pesados y las substancias polares del gasoil (estas últimas no se exactamente que son).
El número de cetano del gasoil barato, y del caro es 51 (según especificaciones obligatorias impuestas por el RD 61/2006), igual que el del biodiesel (según norma EN 14214)

Por otro lado la desnidad del biodiesel es mayor que la del gasoil por lo que sí puede afectar al rendimiento, ya que los mapas de inyección del motor están calculados para inyectar en el cilindro tal o cual volumen de gasoil segun las circunstancias. pero esto está pensado para un líquido de una densidad concreta. Si cambiamos la densidad del líquido, cambiamos el volumen que se introduce. La mezcla aire combsutible no será la que debería ser y se quemará de forma incorrecta.

Según un e-mail de Citroen, contestándome a la pregunta que les hice respecto de este tema

Citroën es favorable al biodiesel bajo la condición de que la calidad del mismo esté en conformidad con la norma europea EN14214 y que el carburante final respete la norma EN590 (tenga una tasa máxima del 5% en ester metílico de ácidos grasos).
Citroën da su conformidad para la aplicación de su garantía contractual en los vehículos que emplean este carburante normalizado dentro de los porcentajes antes referidos, no obstante, Citroën no se haría responsable de los daños detectados por la utilización de biocarburantes inapropiados, como pudieran ser anomalías en el motor o el fallo de la bomba de inyección rotativa.
En ese sentido, antes de emplear algún tipo de biodiesel en su vehículo, le recomendamos que revise estas apreciaciones, teniendo cuidado con la calidad disponible en el mercado.
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Notapor Somi » Sab Ene 31, 2009 2:59 am

Joer carabina, a ver si te pasas más, que se echan de menos tus mensajes eh!!! :D
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Notapor meiker_C4 » Sab Ene 31, 2009 3:50 am

Lo mismo digo. Es de los pocos foreros que me encantan sus textos. Yo quiero mas. :o:

Un saludo y muchas gracias.
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