Por fin me decido a cambiar la radio de origen

Todo lo referente al audio para nuestros pequeñines :D

Moderador: Moderadores

Por fin me decido a cambiar la radio de origen

Notapor couso124 » Jue Nov 09, 2006 16:21 pm

bueno gente, al final me voi a decidir, por canviar la radio, xq ya estoi asta el moño, de rayarme por culpa de los parasitos, y le voi a hacer caso a arrow I, y q me recoemdava canbiar la radio, de origuen,, bueno pos alo q iva,,,,
tengo montada una etapa jbl 75,4.. y alante unas vias separadas infiniti,, y atras , tengo un sub, de 12", y dejare y me gustaria poner atras tab unos vias separadas, pero no se si se podra poner todo con una sola etapa, en la aprte trasera, el sub y los vias separadas, todo conectado ala misma salida de la etapa,, si no se puede pos no pasa nada, dejo los de origuen, osino pongo unos altavoces nomales movido por el radio,, bueno loq me gustaria saver q tipo de radio me recomendariais, tengo mas o menos 200€ para gastarme,, es q no entiendo mucho, o si tab alguin tiene un euipo montado parecido, q me eche una mano..

ante todo dar las gracias a todos aqueyos q por lo menos os preucupasteis y perdisteis el tiempo en atender a mis peticiones, durante el tiepo q estube rayando con los parasitos, en especial a arrow I y somi, muchas gracias, es una forma de agradecer buestra colaboracion,,,,
couso124
C4atrero Profesional :D

Notapor arrow_l » Jue Nov 09, 2006 16:40 pm

A la etapa no le puedes meter más altavoces en el mismo canal, la quemaras. Deja los traseros con la radio, es suficiente para los que van detras. El tema de la fuente...

http://www.type-rsound.com/type-rsound/ ... io&id=4309

Yo voy a cambiar a esta:

http://www.type-rsound.com/type-rsound/ ... io&id=4664

He llamado a pioneer esta misma mañana para preguntar por la p55bt, es gama media con mejor procesador que las antiguas 6700. Entre estas 2 radios no hay diferencia sonora, es el mismo procesador de sonido y mismos ajustes (segun pioneer españa). Cambia que la 6800 tiene una salida más de rca (3 la 6800 y 2 p55bt), la 6800 tiene display oel y la p55bt normal sin dibujitos, a favor la p55bt tiene bluetooth y funciona por los rca con etapa, de lujo para equipos amplificados. Como quiero bluetooth y no monto nada en bandeja me vale la p55bt con sus 2 rca, uno para la parte delantera y otro para el subwoofer, dejando la parte trasera con la fuente.

Te recomiendo la 6800 porque he escuchado a su hermana la 6700 y me gustó, y según pioneer la 6800 va mejorada. Si quieres bluetooth la p55bt es la tuya por un poco más y por dar la misma calidad que la 6800.

En www.rebelio.com tienes las 2 por 212€ y 250€ respectivamente, con gastos de envio incluidos. No lo dudes y compra por internet en tiendas recomendadas como puede ser esta que te pongo.

Un saludete :saludo:
Mira con quien andas.... y si está buena, me la mandas.
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor couso124 » Jue Nov 09, 2006 16:51 pm

muchas arrow, y estas q salen con 4 RCA, eso es por si pones algun altavoz en la vandeja trasera,,,

asi no necesitaria poner las Y en la salida d la radio para puentear los rca, no se si me explico,,
couso124

Notapor arrow_l » Jue Nov 09, 2006 19:50 pm

4 rca son 2 salidas, cada rca son 2 cables uno para el lado derecho y otro para el izquierdo. La otra salida (2rca) son para el sub, pues tira de 2 canales aunque sea un solo altavoz. Cuando veas 2 salidas de previo cuenta 4 rca, si ves que la 6800 tiene 3 salidas de previo son 6 rca. 2 Para la parte delantera, puerta derecha y trasera. 2 para la trasera, parte derecha e izquierda y los otros 2 para el sub.

Si vas a amplificar 4 altavoces y un sub necesitas 3 salidas de previo, 6 rca.
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor couso124 » Jue Nov 09, 2006 21:57 pm

dabuten, tio, muchas por la informacion, era justo lo q queria saber,,..
este radio es la ostia, con lo cual si el dia de mañ quiero meter otra etapa pa el sub, pues mueve todo,,, muy bien,, asiasssss
couso124

Notapor couso124 » Vie Nov 10, 2006 15:37 pm

bueno ya me la compre , en rebelio,, xq era un pelin mas economica,, aver cuanto tarda en llegar,, aver si se me soluciona el problema de los parasitos,, y asi se mejora notablemente la calidad de sonido,,
couso124

Notapor arrow_l » Vie Nov 10, 2006 15:48 pm

La 6800 o la p55bt?
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor couso124 » Vie Nov 10, 2006 23:02 pm

compre la 6800. xq ami lo del bluetud,, pos no le sacria mucho partido, pienso yo, xq apenas lo usaria,,, aver si la tengo en casa el lunes, xq ya me yamaron para confirmar,,,,
couso124

Notapor Somi » Sab Nov 11, 2006 6:07 am

Enhorabuena por la compra compi ;)

Yo monte ayer un ampli Mac Audio de 4 canales que alimenta un cajon sub Mac Audio de 12" y dos Pioneer de 3 vias 10" con la radio original y ni un solo parasito ;)
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi

Notapor couso124 » Sab Nov 11, 2006 16:52 pm

pos somi suerte q tienes, tio, x no tener parasitos,,, aver si ami poniendo este radio , y conectando mediante rca, se ma marchann,
couso124

Notapor Somi » Mar Nov 14, 2006 5:05 am

couso124 escribió:pos somi suerte q tienes, tio, x no tener parasitos,,, aver si ami poniendo este radio , y conectando mediante rca, se ma marchann,

Esque no lo entiendo compi, se que tienes buenas manos y me extraña eso de los parasitos, da la sensación de que alguna conexion no esta bien o algo por el estilo, ya te digo que yo he montado varios amplificadores y nunca he tenido ni un solo parasito, y todo con el reproductor original.

A ver si me pasan unas fotos de la kdd de este finde y pongo algunas de mi equipillo ;)
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi

Notapor Somi » Mar Nov 14, 2006 6:03 am

Somi escribió:
A ver si me pasan unas fotos de la kdd de este finde y pongo algunas de mi equipillo ;)

Ya toy aqui!!!

Primero los altavoces, unos Pioneer de 10" 3 vias 400W de pico 100W nominales

Imagen

Por abajo ;)

Imagen

El Cajon Sub Mac Audio de 12"

Imagen

El ampli tb Mac Audio de 1000W

Imagen

Mas de cerca ;)

Imagen

Y el cableado debajo de los asientos traseros.

Imagen

Todo esto con el reproductor original, y lo cierto es que suena bastante bien :D
Somi

Notapor couso124 » Mar Nov 14, 2006 16:54 pm

esta bien, suerte la tuya no tener parasitos,, yo lla comentare al poner el nuevo radio aver q tal va,

asias por las fotos,,
couso124

Notapor couso124 » Vie Nov 17, 2006 2:45 am

bueno acabo de probar, el radio en el coche, y bueno es la ostia,, todavia no me desaparecieron del todo los parasitos, pero ni punto de comparacion con antes,, probe con los cables tirados por dentro del abitaculo,, mañ ya pondre todo en su sitio,, y me pondre a ecualizarlo... cosa para la cual me tendreis q echar una mano, xq no temgo mucha idea,,, xq este radio tare la ostia de controles,,, y como tengo una etapa pues conecte los previos delanteros para alante ,, y el previo del sub, hacia el sub, y quedan libres los previos traseros, y suena bien, y por eso pido uan ayudiya para ecualizarlo en condiciones,, mañ pregunatre con mas detaye sobre e esto,,

Una cosiya q al conectar la fuente , mediante el acople iso, pues q es necesario poner el contacto para q la radio funcione,,, cosa q me mosquea, xq con la radio de origuen pues se podia encender sin necesidad de poner contacto, me gustaria saver como tengo q conectar los cables para q se me encienda la radio sin poner contacto,,, muchas garcias de antemano..
couso124

Notapor Somi » Vie Nov 17, 2006 4:06 am

Para que te vaya sin tener que poner el contacto tienes que juntar los cables rojo y amarillo de la radio que has puesto.
Somi

Notapor arrow_l » Vie Nov 17, 2006 12:01 pm

Creo que has cambiado la alimentación de sitio y se te perderan las memorias, en mi coche si se enciende sin contacto. La fuente trae y cable rojo y otro amarillo los cuales se pueden desconectar por el centro del cable ya que tienen un conector. Conecta rojo-amarillo y amarillo-rojo.

Equalizando......

Pon la fuente con todos los niveles a cero (graves, agudos y todo ajuste). En la etapa pon el gain al mínimo, para los canales delanteros ponlo en HPF y a 80hz, en los del sub en LPF y a 80hz tambien. Ahora pon la radio a 3/4 del volumen total y desconecta los rca del sub (en la etapa), sonaran las vias. Ves subiendo el GAIN hasta que notes que distorsiona, ojo, distorsión del altavoz no vibración de los plasticos. Cuando comience a distorsionar baja un pelin el gain y ya tienes la etapa graduada para las vias. Ahora haz lo mismo con el sub, desconceta los rca de los canales delanteros y repite el paso con el sub.

Ya tienes la ganancia regulada, ahora vamos a regular el equipo.

Una configuración básica y rápida. Pilla el manual y coloca estos ajustes. Pon el loud en MID y activa el HPF (filtro pasa altos), cortalo a 80hz. Haz lo mismo con el LPF (filtro pasa bajos), cortalo tambien a 80hz. El LPF te permite regular los hz y la ganancia en una franja entre -6 y +6 dejemos eso para el final. En el EQQ regularemos las 3 bandas LOW MID HIGH en altura, anchura y corte de la banda. Eso es ya a tu gusto, lo que si te recomiendo es que cortes la banda LOW a 100hz, la MID a 1000hz, y la HIGH a 12.5khz.

Como veras no hemos tocado ni el BASS ni el TREBLE, lo más seguro es que el treble tengas que ponerlo en un valor NEGATIVO y el bass no tocarlo o subirlo un pelin. Una vez tengas un sonido que te guste ajusta el nivel de sub que desees, en la opción vista antes LPF la cual cortamos a 80hz podemos tocar la gancia o volumen independiente del sub, esto nos permite tener más presencia del mismo sin tocar el volumen general de la fuente.

Te preguntaras porque hemos cortado tantas veces a 80hz? y porque cortamos igual vias y sub? Cuando activas el modo hpf a 80hz en la etapa le decimos que reproduza de 80hz hacia arriba y en el sub en lpf es al contrario, de 80hz para abajo.
En la fuente viene a ser más o menos lo mismo, los filtros activados a 80hz en ambos casos, pero...... que pasa con la curva del EQQ? Te he dicho de cortar la banda LOW a 100hz para tener un grave en las vias más seco y menos retumbon, incluso no estaría mal ponerlo entre 120-160hz ya que al tener activado el filtro LPF para el sub ese ajuste afectará a las vias. Las vias no trabajan tan bajo y conseguiremos un grave seco y controlado, dejando las frecuencias más bajas para el sub.

Si tienes alguna duda pregunta, saludos. :saludo:
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor couso124 » Sab Nov 18, 2006 4:23 am

Bueno ya tengo todo montado, y funcinado.. al final me tube q comprar la cableria adaptadora de citroen, q ya trae conectores iso, conector para la antena, y unos marcos de adaptacion para sacr el radio hacia afuera,,, y me dio un choyo del copon para ponerlo bien, entre tanto cable, bufff, pero al final bien, y para ecualizarlo tb vastate bien

UNa preguntiya,, en cuanto los pasos bajo, pos no se muy bien cual esa opcion o ,recibe otro nonbre o no la encontre, tendre q buscarla mejor mañ por la mañ, xq oi ya tengo la cabeza como un bonbo, ejejje,,

Y otra cosiya, q es eso del control de DVD, q trae el radio, o algo asi q lei en las instrucciones,,..

bueno pos el momento nada mas,, muchas asias alos dos ,, somi y arrow, por buestra ayuda,,
couso124

Notapor Somi » Sab Nov 18, 2006 5:18 am

couso124 escribió:Bueno ya tengo todo montado, y funcinado.. al final me tube q comprar la cableria adaptadora de citroen, q ya trae conectores iso, conector para la antena, y unos marcos de adaptacion para sacr el radio hacia afuera,,, y me dio un choyo del copon para ponerlo bien, entre tanto cable, bufff, pero al final bien, y para ecualizarlo tb vastate bien

UNa preguntiya,, en cuanto los pasos bajo, pos no se muy bien cual esa opcion o ,recibe otro nonbre o no la encontre, tendre q buscarla mejor mañ por la mañ, xq oi ya tengo la cabeza como un bonbo, ejejje,,

Y otra cosiya, q es eso del control de DVD, q trae el radio, o algo asi q lei en las instrucciones,,..

bueno pos el momento nada mas,, muchas asias alos dos ,, somi y arrow, por buestra ayuda,,

Mas bien gracias a Arrow, que ha sido el que se lo ha currado más ;)

El control de DVD es por si pones un DVD externo compatible, lo puedes comandar con los botones de la radio ;)
Somi

Notapor couso124 » Sab Nov 18, 2006 12:45 pm

ok somi. asias,,
couso124

Notapor couso124 » Lun Nov 20, 2006 3:57 am

Arrow.. una preguntiya , tu q tuvistes este radio montado o tiens todavia,, saves si hay alguna opcion pra desaviltar, el parpadeo de las luces dela pantaya, q estan todo el tiempo cambiando d azul a negro,, xa eso mismo me pone negro y me molesta vastante al conducir de noche,,, y eso q ya lo tengo en el menos brillo posible,y aun asi,,
couso124

Notapor gomechuelo » Dom Nov 26, 2006 23:56 pm

arrow as puesto ya el loro?¿y el interface?
Imagen
gomechuelo

Notapor arrow_l » Lun Nov 27, 2006 11:47 am

Yo he puesto la pioneer p55bt con bluetooth, el micro lo coloqué en el plafón de las luces del techo, va perfecto. De interface no pongo nada porque no lo necesito, se puede llamar por voz y descuelga automaticamente, el tono que tienes en el movil es el que suena por el pioneer. Al estar preparado para RCA pasa por el ampli y suena por todos, tanto los amplificados como los traseros que van a la radio directamente.

Couso, mi display no es OEL como el tuyo, es de lo más simple. Aún así el mio tiene modo rainbow que va cambiando la tonalidad de botones y display el solito si no lo fijas a un color (10 tonos para teclas y 10 tonos para display). Busca modo demo o algo así.
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor gomechuelo » Lun Nov 27, 2006 16:36 pm

pues yo en casod e pillarme una seria la deh-30 mp asi que mas simple todavia que la vuestra,pero tengo entendido que no suena mal,lo unico que me sigue preocupando es el tem del interface (dinero)y si sera muy dificil de instalar por mi mismo
Imagen
gomechuelo

Notapor couso124 » Mar Nov 28, 2006 1:04 am

asias arrow,, ya solucione el problema,, es q ai q lerse las instruciones a fondo, ejejej ara q apreccan las cosas, ejejej,,,,,
couso124

Notapor couso124 » Mar Nov 28, 2006 1:07 am

gmechuelo, yo te doi elconsejo de q te compre una buena radio, xq luego seguaramente te guste amplificar, y es inportante tener una buena radio,, yo me compre la DEH6800.y esta de PM, me la recomendo arrow,, esta radio es la ostia, si el dia de mañ quiero poner 2 etapasm una paera vias y otar para sub, se puede sin problema, sin tener q puentear nada,na,,, es una compra my buena. en serio
couso124

Siguiente

Volver a Audio