El coche más rápido del mundo

Porque en la vida no todo es C4...

Moderador: Moderadores

El coche más rápido del mundo

Notapor MauS_VTR » Dom Nov 12, 2006 21:58 pm

Mirar lo que he encontrado:

Que se preparen el Bugatti Veyron, el Saleen S7 o el McLaren F1, porque ha llegado este 1971 Vauxhall Victor para darles donde más les duele.

Según su creador, es el coche más rápido del mundo, y homologado para carretera. Su motor de 9,3 litros entrega la asombrosa cifra de 2200 CV y lo lanza desde parado hasta los 100 km/h en apenas un segundo. Con estas cifras, normal que haga el cuarto de milla en 7,8 segundos.

Eso sí, con un consumo de 47 L/100 km, pocos podrán ir a recoger a los críos al colegio con él...

Video: http://www.motorpasion.com/archivos/2006/10/20-el-coche-mas-rapido-del-mund.php
Citroën C4 Coupé HDi 110
Imagen
MauS_VTR
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor Coslada » Dom Nov 12, 2006 22:45 pm

No está mal, muchos caballos mucha velocidad, pero un poco incómodo para entrar en el coche, no? como para hacer otras cosas..... jajajaja
prefiero los coches como el bugatti, ferrari, mercedes, etc, etc
Coslada
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor gomechuelo » Dom Nov 12, 2006 22:54 pm

que nos dejen darnos una vuelta
Imagen
gomechuelo
C4atrero Profesional :D

Notapor Coslada » Dom Nov 12, 2006 22:56 pm

hombre eso sí, no diría que no a probarlo con mis manos y pies, jejeje comprobaría si es cierto eso del segundo
Coslada
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor gomechuelo » Dom Nov 12, 2006 23:09 pm

yo no me creo eso de 0-100 en un segundo es imposible yo creo mientras la mecanica quiere reaccionar y con tanta fuerza las ruedas patinarian¿que pensais vosotros?
Imagen
gomechuelo

Notapor Coslada » Dom Nov 12, 2006 23:14 pm

hombre pienso que haría falta un peazo sistema de abs para hacer funcionar bien un control de tracción que aguante tantos caballos, los fórmula 1 aceleran muy, muy rápido pero no llegan a ese nivel, no sé yo, por eso que nos lo dejen, organizamos una kedada con un crono y a probarlo, jeje
Coslada
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor roco » Dom Nov 12, 2006 23:40 pm

gomechuelo escribió:yo no me creo eso de 0-100 en un segundo es imposible yo creo mientras la mecanica quiere reaccionar y con tanta fuerza las ruedas patinarian¿que pensais vosotros?

pues si no me equivoco mucho aproximadamente sería que en 1 segundo ha pasado de estar parado a recorrer entre 25 y 30 metros... supongo que al conductor hay que ir a buscarlo luego al maletero
para fardar en los semaforos no está mal
roco
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Coslada » Dom Nov 12, 2006 23:44 pm

Jajaja, con este coche en los semáforos tiene que ser divertido, tardas un segundo de un semáforo a otro, jejejejejeje, es una aceleración brutal, se te tiene que quedar cara de velocidad durante un buen rato, jajajajaja :lol: :lol: :lol: :lol:
Coslada
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Alvinillo » Dom Nov 12, 2006 23:48 pm

Los Dragster probablemente sean los bichos sobre ruedas que más aceleración tienen, haciendo de 0 a 160 Km/h en unos 0.8s

http://en.wikipedia.org/wiki/Top_Fuel

Claro, el truco es que no pueden casi ni girar ni frenar, no son coches. Por mucho motor y aceleración que tengan no valen para nada. Hasta los neumáticos están especialmente diseñados para poder soportar la potencia. Se arrugan y chafan al principio (mayor agarre) y cuando cogen velocidad se estiran aumentando mucho el radio de la rueda, de manera que no hay ni cambio de marchas :D Por supuesto no les pidas esfuerzos laterales ;)

El coche este será enorme en términos de potencia, pero en un circuito probablemente sea un cero a la izquierda, de ninguna forma comparable a un McLaren F1

De hecho, en el video da la sensación de que al acelerar se agita como un dragster, por lo que pienso que hasta las ruedas son de ese tipo.

Salud!
Imagen
El problema de tener una mente abierta es que la gente insiste en entrar dentro y poner allí sus cosas. Terry Pratchett
HDI 110 5p VTR+ Diciembre 2005
Alvinillo
Colaborador
Colaborador

Notapor roco » Dom Nov 12, 2006 23:49 pm

coslada26 escribió:Jajaja, con este coche en los semáforos tiene que ser divertido, tardas un segundo de un semáforo a otro, jejejejejeje, es una aceleración brutal, se te tiene que quedar cara de velocidad durante un buen rato, jajajajaja :lol: :lol: :lol: :lol:

a la abuela le haces un lifting en cada semaforo... pero la dentadura se la tienes q sacar con un desatrancador
roco
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor roco » Dom Nov 12, 2006 23:54 pm

Alvinillo escribió:Los Dragster probablemente sean los bichos sobre ruedas que más aceleración tienen, haciendo de 0 a 160 Km/h en unos 0.8s

tenía todavía el excel abierto... recorren en ese tiempo unos 35 metros, la leshe. madrid-valencia te lo haces en primera, no te da tiempo a cambiar a segunda
roco
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor tooexclusive » Lun Nov 13, 2006 1:19 am

El truco es lo que dice alvinillo,ademas,en el video se ve como en la "carrera" que le hecha a uno en la linea recta, el otro levanta el morro y este bicho solo se agita,nada de levantar.Parece estar desarrollado para ir recto,en la rotondita que sale,parece que va de lado.Pero aun asi,como mola.Yo no me atreveria a conducirlo,llevo lentillas y las puedo perdeeer.
Me encanta que en el huevo del capo lleva mas relojitos ,este con un 124 se hubiese vuelto loco jeje
tooexclusive
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor MauS_VTR » Lun Nov 13, 2006 1:57 am

tooexclusive escribió:Yo no me atreveria a conducirlo,llevo lentillas y las puedo perdeeer.

Yo diria que las lentillas se te quedan soldadas a la retina de porvida....
Citroën C4 Coupé HDi 110
Imagen
MauS_VTR

Notapor azario » Lun Nov 13, 2006 23:05 pm

¿Pero existe algún cuerpo humano que resista esa aceleración?...,yo me monto en un bicho de esos y me desintegro complétamente.

Un saludo. :saludo:
C4 Berlina VTR+ 1.6i 110cv (Gris Aluminio)

Imagen
azario
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor gomechuelo » Lun Nov 13, 2006 23:08 pm

y lo que tiene que moalr esa sensacion?eso ni en una atraccion,pero sigo teniendo mis dudas,es que no es que un segundo es muy muy poco
Imagen
gomechuelo

Notapor Alvinillo » Mar Nov 14, 2006 1:24 am

Esto es la demostración de que la potencia sin control no sirve de nada.

http://www.youtube.com/watch?v=Y3OByh2lYyY

Lo que más me ha asombrado es como el chasis del coche blanco parece "desintegrarse" cuando el otro le golpea. Francamente no entiendo este 'deporte' del motor.

Pero cuando he visto esto, los huevos se me han caido al suelo, así, directamente.

http://www.youtube.com/watch?v=TT5UdNrb2Og

Han metido turbinas de avión al coche!! Algo parecido a reprogramar la BSI, vamos, un brico sencillito :D. Ved la salida y alucinad! No comprendo como los pilotos pueden soportar todas esas G's. Están como una puta cabra. :D
Imagen
El problema de tener una mente abierta es que la gente insiste en entrar dentro y poner allí sus cosas. Terry Pratchett
Alvinillo
Colaborador
Colaborador

Notapor collard » Mar Nov 14, 2006 1:36 am

Alvinillo el último que has puesto viene a ser algo así ¿no?

Imagen
Yo tengo un vídeo de hace 3 años de uno en Madrid pero no se donde andará, si lo encuentro lo cuelgo.
ICE C4 1.6 16V 110 5p
Imagen
collard
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Alvinillo » Mar Nov 14, 2006 1:43 am

collard escribió:Alvinillo el último que has puesto viene a ser algo así ¿no?

En cuanto a que parece que lleva montado una turbina, parece ser similar, pero el chasis es distinto. Además imagino que habrán distintos tamaños de turbinas, así que tampoco te sé decir :D
Imagen
Alvinillo
Colaborador
Colaborador

Notapor collard » Mar Nov 14, 2006 2:07 am

Ya el chasis si que es diferente pero me refería a lo de la turbina. Yo el de la foto lo vi en Jarama y el rollo era similar al que se ve en el vídeo de youtube por eso preguntaba. Bueno, creo que el de Jarama no hacía ritmillos pero por el resto era igual el asunto, a mi me gustó, pero claro, cuestión de gustos como todo :D
ICE C4 1.6 16V 110 5p
Imagen
collard
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor tooexclusive » Mar Nov 14, 2006 2:58 am

Pues no recuerdo exactamente como estaba hecho un Dragster,pero lo que se ve que en el primer video que se desintegra,es la carroceria,los chasis de esos bichos son autenticas jaulas a las que rara vez les pasa algo,son tan rigidas que los pilotos se "escojorcian" por las sacudidas,no por golpes directos contra objetos.
A mi los Dragster que me molan son los de las ruedas de bici con los alerones mastodonticos,es como la formula 1 hecha por niños pequeños jeje
tooexclusive
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Volver a Otras Historias...