Problema con Alpine 9886 e interface mandos volante

Todo lo referente al audio para nuestros pequeñines :D

Moderador: Moderadores

Problema con Alpine 9886 e interface mandos volante

Notapor jorgebcor2 » Mié Feb 04, 2009 10:21 am

Buenos días:

Pues nada, os explico un poco el tema a ver si me puede echar una manilla algún entendido en la materia o alguien que le haya ocurrido algo semejante.

Ayer me instalaron un alpine cda-9886r con su interface para mandos del volante APF-S101PS. Le dije al chaval que me lo instaló que me lo hiciera para que encendiese la radio sin dar al contacto. Hasta ahí bien, la radio conserva sus valores memorizados, enciende sin el contacto y no se apaga por culpa del modo eco (deduzco que lo hizo conectando el cable rojo y el amarillo de la alpine directos a 12v sin pasar por contacto). La única pega de funcionar así es que al poco tiempo de quitar corriente con la llave dejan de funcionar los mandos del volante (ya me lo avisó el instalador y entiendo que es perfectamente normal).

Ahora os cuento los problemillas que tengo:

- Funcionan bien todos los botones del volante menos el de "mute". Lo activa a la primera pero para desconectarlo tengo que pulsar el botón muchas veces.

- Ayer haciendo pruebas con la llave fuera, fue encender las luces de posición para ver si funcionaba la atenuación de iluminación de la radio y se quedó pillada. No respondía a ninguna orden hasta que puse el contacto y lo quité un par de veces (parpadeaba constantemente el pilotito de la radio que parpadea cuando tienes pulsado algún botón). Por cierto, no funciona el tema de la atenuación de la iluminación al conectar la radio.

- Esta mañana la radio no encendía ni de coña aunque sí tenía corriente. Cuando al final ha encendido me pasaba lo mismo de ayer (el pilotito en cuestión parpadeando constantemente y cambiando de pista el cd sin parar aunque no tocase ningún botón.

- Me da error en unidad usb al conectar un pendrive de 8gb de TDK. El chaval que me lo instaló hizo pruebas con uno suyo de 8gb y funcionaba perfectamente (Error gordo mío por no preguntarle de qué marca era el pendrive). A ver si alguien que tenga la misma radio o las instale me puede decir con qué marcas no da problemas.

En resumen, para mí que el que está dando por "culo" es el interface. No sé si es porque al tener la radio corriente constante éste se vuelve loco cuando le da la gana (no siempre) al poner/quitar el contacto o conectar sistemas eléctricos como las luces o que está defectuoso.

PERDÓN POR EL TOCHO!!! pero es que no quiero dejarme ningún detalle en el tintero para dar la máxima información posible.

Gracias de antemano por la ayuda.
Saludos!
C4 COUPÉ VTR HDI92 NEGRITO
jorgebcor2
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor a100rouge » Mié Feb 04, 2009 13:18 pm

Primero, los interfaces de Alpine están dando muchísimos problemas. Yo no suelo recomendarlos a no ser que sean estrictamente necesarios, como en el caso de montar el BT de Alpine. En esos casos, conecto todo menos la clavija de jack, que es por donde la radio recibe las ordenes de volante. Así se evitan los problemillas de encendido que comentas.

Lo de la atenuación de luces, ahora no caigo si la raio lleva la función esa, pero si es así, seguramente se hayan dejado algún cable sin poner. Además, puede que el interfaz no saque señal de dimmer, por lo que hay que conectarlo a otro lado, si es que la radio tiene esa función. En el manual pondrá cómo hacerlo.

Lo de los pensa de 8gb, ya lo he oido antes con estas radios. Depende mucho de la marca. Algunos irán y otro no. Los de 4gb, en general sin rpobelmas.

Mi recomendación es que quites el interfaz, dejes un conversor fakra-iso y la uses como una radio normal, sin mandos al volante. Te evitarás muchos problemas y quebraderos de cabeza. Además, no es que el C4 lleve unos mandos muy completos que digamos para la radio.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor arrow_l » Mié Feb 04, 2009 14:26 pm

Es normal, el interface funciona por la red CAN. Tu puedes puentear la radio para que no salte el modo eco, pero el coche al rato desconecta sistemas y posiblemente apague la red can con lo que el interface se vuelva loco al recibir corriente de la radio y no del can. Cada cosa está hecha para lo que lo está.
Mira con quien andas.... y si está buena, me la mandas.
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor jorgebcor2 » Mié Feb 04, 2009 14:50 pm

Muy buenas!

Muchas gracias por vuestras respuestas. Además, cruzaba los dedos para que alguno de vosotros vieseis mi post y me pudieseis contestar ya que os considero los grandes gurús del tema del audio ;)

Entonces según vuestras respuestas mis temores de que el interface esté haciendo de las suyas son ciertos.

Probaré a conectar la corriente de la radio "bajo llave de contacto" para ver si es lo que dices arrow_l y no se me vuelve loco el interface y si no se soluciona, tal y como me recomienda a100rouge, desconectaré el jack del interface. Por cierto, si desconecto el jack que lleva la señal de los mandos el interface sólo hará de adaptador fakra-iso y ya no hará de las suyas aunque siga conectado, no? lo digo para no tener que comprar el adaptador.

En cuanto a lo del pendrive, lo más fácil va a ser preguntar al chaval que me lo montó la marca del pendrive que usó para probarlo, jejejej

Por cierto, esta radio sí que lleva la opción de atenuación (dimmer) pero como no es importante, prefiero no andar cacharreando los cables por si me cargo algo, jejejejej

Arrow_l, a100rouge, muchas gracias por vuestra ayuda.
jorgebcor2
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor Kenpachi » Mié Feb 04, 2009 17:51 pm

Yo tengo la misma radio que tu Alpine CDA9886-R la tengo con el interface Alpine APF-D101PS que es que incluye la pantalla (si lo se lo compro sin ella porque para la información que da...) y la verdad no he tenido ningún tipo de problema, ademas la instalamos un amigo y yo, aunque yo la tengo para que funcione cuando este el contacto dado. Si es verdad que en muchos foros he leído que los interfaces dan muchos problemas, así que quizás sea fallo de este

Lo del DIMMER, que es lo de poner mayor o menor intensidad de luz a los botones a mi me funciona sin problemas, por lo que si te falla o es de la radio, o quizá sea de lo que te han comentado a100rouge y arrow_l, ahí ya no tengo ni idea

En cuanto a lo del Pendrive yo me compre hace 1 mes uno de 16 gbs marca takeMS (la que mas barata que encontré la verdad ^^) y funciona bien

Espero haberte servido de ayuda en algo
Kenpachi
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor jorgebcor2 » Mié Feb 04, 2009 23:05 pm

Buenas noches Kenpachi,

No sé, lo mismo es lo que tú dices y el fallo lo dan o bien algunos interfaces (sea cual sea) o el que lleva sólo lo de los botones del volante. La primera prueba que quiero hacer para ver si se soluciona el tema es dejarlo como tú para que sólo funcione con el contacto puesto y si no, pues lo que decía en el post de antes, desconecto el interface y lo devuelvo (aunque lo mismo pruebo con el que llevas tú).

Miraré a ver si encuentro un pendrive de la marca que me has comentado.

Muchas gracias por todo.
jorgebcor2
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor arrow_l » Jue Feb 05, 2009 5:01 am

Prueba a formatear el pen en fat, suele ser un error bastante común.
Mira con quien andas.... y si está buena, me la mandas.
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor jorgebcor2 » Jue Feb 05, 2009 10:10 am

arrow_l escribió:Prueba a formatear el pen en fat, suele ser un error bastante común.

Sí, sí, ya he probado a formatear varias veces el pen de 8gb en fat32 (es la única opción que me da windows) y según el manual de la alpine la unidad es compatible con fat8, fat16 y fat32.

De todas formas, también he probado con un pen antiguo de 1gb de la marca pny formateado en fat y tampoco funciona. Probaré a formatearlo en fat32 a ver qué tal. Me imagino que será un tema de compatibilidad de algunos fabricantes por lo que intentaré encontrar algún pen de la marca que me comentaba kenpachi.

Gracias arrow_l

Saludos.
jorgebcor2
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Volver a Audio