Conexion Vias Separadas

Todo lo referente al audio para nuestros pequeñines :D

Moderador: Moderadores

Conexion Vias Separadas

Notapor RIQ1988 » Jue Feb 05, 2009 12:06 pm

Wenas!!! Como ya sabeis nuestros 307 en la zona de delante llevan los Woofer y los Tweeter, y tambien sabreis que estan conectados entre si. Bueno pues me he pillado unos Rainbow SLC 265 y los quiero amplificar y quisiera saber como se conectarian los 4 altavoces (woofer y tweeter. Es decir, si habría que llevar cada altavoz a cada una de las salidas de la etapa (la mia es de 4 canales) o si se conectan 2 altavoces a un cable y los otros 2 altavoces a otro cable, usando asi sólo dos canales. Gracias. Si teneis algun "pequeño" manual de montaje de vias separadas mucho mejor. Gracias de nuevo.
RIQ1988
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor feasder » Jue Feb 05, 2009 12:31 pm

Lo normal es que las vias separadas traigan un crossover, que se conecta por un lado al ampli y por otro a las vias. Tambien puede ser que lleven el filtro incorporado en cada via, con lo que solo tendrias que unir los 3 cables, positivo con positivo y negativo con negativo.

Si te sobran canales en la etapa puedes conectar cada via a un canal, siempre que la etapa tenga filtros configurables. Pero debes tener en cuenta que la potencia de cada via por separado sera menor que las dos juntas, asique lleva cuidado con no pasarte.
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
feasder
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D

Notapor a100rouge » Jue Feb 05, 2009 12:58 pm

Esas vias llevan una cajita de coenxiones. En esa cajita hay 2 bornes para el de la puerta, 2 para el tweeter y 2 para el cable que viene de la etapa. Hay un kit para cada lado del coche. Con eso usas 2 canales de la etapa.

Para montar el activo, los 4 altavoces directos a la etapa, uno a cada canal, necesitas una etapa que permita cortes muy altos (no hay muhcas en gamas normales) o bien una radio que te permita sacar directamente señales filtradas para altos, medios y bajos, y tampoco hay muchas radios normales que lo hagan.

De todos modos, los altavoces vendrán con un manualillo o esquema de montaje. Echale un vistazo, que no muerde.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor RIQ1988 » Jue Feb 05, 2009 13:57 pm

Gracias por la informacion. Lo que pasa es que antes de que me llegue el pedido. estoy metiendo los cables para ganar tiempo, y una vez que vengan ya simplemente es conectarlos.
RIQ1988

Notapor a100rouge » Jue Feb 05, 2009 16:51 pm

OKs.

La cajita se suele dejar dentro del salpicadero y de ahí se pasa cable a la puerta, al tweeter y al maletero, a la etapa.
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor RIQ1988 » Vie Feb 06, 2009 11:25 am

Que gusto da hablar con los miembros de este foro. Gracias a todos
RIQ1988

Notapor Luisiss » Vie Feb 06, 2009 18:42 pm

Este tío (a100rouge) es un puto crack, y se mata por ayudarnos a todos. Tenia una preguntilla, y por estar relacionada la voy a meter en el mismo post con permiso de RIQ . Cuando llevas los cables de atras a adelante, pasas por la izquierda el positivo, y por la derecha los rca. Supongo que por la derecha iran tb de vuelta los de los altavoces ya amplificados, pero el remonte?? tb por la derecha??
VTR+ 110 HDI y algunas cosillas
Luisiss
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor ccuatrerovlc » Vie Feb 06, 2009 19:37 pm

yo el remote lo tengo por la derecha, junto con los cables del altavoz delantero amplificado y el rca. por la izquierda el positivo, sino es asi tenemos interferencias y problemas
lo ves.....lo quieres
atracción c4atrera, es lo que tiene!!!
c4atrero salsero y bachatero
c4atrero U2ero
ccuatrerovlc
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor a100rouge » Sab Feb 07, 2009 2:17 am

El remote normalmente se pasa junto con los RCAs, por el lado del copi, ya que suelen ir enganchados a la misma manguera. Hay muy poquita potencia por el cable de remote, y no se ve afectado por interferencias ni las genera, por lo que no bhay ningún problema por llevarlo junto a los RCAs.

El cable de los altavoces normalmente también va por el lado del copi.

De todos modos, se suele recomendar pasar del hilillo para remote que viene con la manguera de RCAs, y meterun cable algo más gordote independiente, y se peude apsar junto al posiitivo. El cable que viene con los RCAs suele ser demasiado fino y tiende a partirse.
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor ccuatrerovlc » Sab Feb 07, 2009 11:25 am

yo tenia entendido que pasar los rca y el remote por el otro lado al positivo, era por las interferencias, es por eso?. por cierto a100rouge, eres un fenomeno en cuanto a cosas de audio y electronica. :saludo:
lo ves.....lo quieres
c4atrero U2ero
ccuatrerovlc
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor a100rouge » Sab Feb 07, 2009 12:21 pm

Los RCAS no se deben juntar con el positivo por interfeerncias de este. Pero el remote da exactamente igual. A fin de cuentas, no va nua señal por él, solo una tensión. Mientras esté por encima de un determinado valor, la etapa se encenderá.

RCAs y altavoces por el lado del copi, positivo por el lado del conductor, el remote por donde puedas, y evitar cruzarlos si se puede.

Eso es un poco lo ideal.
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor ccuatrerovlc » Sab Feb 07, 2009 14:10 pm

es como lo tengo yo en mi coche. lo que no habia pensado yo nunca es ponerle otro cable mas grueso para el remote por si se corta. es buena solucion
lo ves.....lo quieres
c4atrero U2ero
ccuatrerovlc
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor a100rouge » Sab Feb 07, 2009 14:21 pm

Tiene la muy mala costumbre de partirse.

Si tienes pasados más de 1 par de RCAs, y cada uno lleva su hilo para remote integrado, otra opción es juntarlos todos. Así, si uno parte, otros hacen su función.
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor RIQ1988 » Sab Feb 07, 2009 15:03 pm

ARouge se pueden conectar en el mismo canal, 2 altavoces???
RIQ1988

Notapor a100rouge » Sab Feb 07, 2009 15:55 pm

Por poder, se puede. Recomendable no es. No deberías conectar los Rainbow que has comprado y unos 6x9 en los mismos canales.
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Volver a Audio