Campeonato de F1-->2009

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Notapor javier_madrid » Mar Feb 03, 2009 12:34 pm

McLaren y Ferrari se unen por conveniencia.
Las dos escuderías más poderosas hacen las paces después del caso de espionaje. Luca Colajanni, jefe de prensa de Maranello, cenó en Woking.

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Carlos Miguel | 03/02/2009

La sala de trofeos de Ferrari es más grande que la que me enseñaron". Luca Colajanni, director de comunicación de la escudería italiana, selló las paces con el equipo McLaren el pasado jueves en la sede de Woking. Colajanni visitó la fastuosa sede del equipo anglogermano y se reunió con Ron Dennis y su jefe de márketing, Ekrem Sami. Es la primera vez que un miembro de la escudería italiana pisa esa fábrica, y supone el final de la guerra fría después del caso de espionaje de 2007. Ya saben, aquel que estalló porque el jefe de mecánicos de Ferrari, Nigel Stepney, le pasó información al ingeniero jefe de diseño en las Flechas de Plata, Mike Coughlan.

El propio Colajanni bromeó sobre su visita en una cena informativa en Londres junto al director de comunicación de sus sempiternos rivales: "Tuve una sensación realmente extraña. Si me dices hace doce meses que iba a estar en McLaren no te había creído". Este curioso matrimonio fuera de las pistas tiene un motivo, hacer frente común ante la FIA, como miembros destacados de la FOTA (Asociación de Constructores) que son.

Ferrari y McLaren saben que los cambios más importantes están por venir y quieren ponerse de acuerdo en el formato de calificación, y también en el hecho de que los aficionados reciban después de la calificación información sobre las cargas de combustible de cada monoplaza. Además, quieren reducir las limitaciones actuales de trabajo en el túnel de viento (con los de escala 1:1 sin funcionar desde el uno de enero) y pretenden reducir el actual parón en las fábricas de cuatro semanas a dos.

Ron Dennis dejó claro también hace unos días que el hacha de guerra ya está enterrada: "No dejaremos de lado la rivalidad en la pista, pero trabajaremos juntos para mejorar nuestro deporte y hacerlo más accesible, ecológico y atractivo para los espectadores de dentro y fuera de los circuitos". Las dos escuderías más grandes quieren una Fórmula 1 a su medida para seguir manteniendo su ventaja sobre el resto, BMW y Renault.

Atrás quedan los tiempos en los que Ron prohibió la entrada a su motorhome a cualquier persona vestido de rojo Ferrari, se colocaron vallas de separación entre ambos equipos y cualquier comentario era susceptible de ser considerado espionaje.

FUENTE: http://www.as.com
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Notapor 3dü » Mar Feb 03, 2009 22:17 pm

Heidfeld: "Mi objetivo es ganar el título y no sólo una carrera" Ay! que me lol....

Con 31 años y 153 grandes premios a las espaldas, cree que 2009 puede ser su año

Nick Heidfeld tiene un buen coche y, además, la veteranía que le dan 10 años de permanencia en la Fórmula 1, pero nadie le incluye entre los candidatos al título. Menos él mismo... El piloto alemán de BMW, que fue oscurecido la pasada temporada por su compañero de equipo, Robert Kubica, busca todavía su primera victoria.

"No pienso sólo en la primera victoria, porque mi objetivo es ganar el título y no sólo una carrera. Lo puedo conseguir", asegura el alemán en declaraciones que recoge f1-live.com.

Heidfeld, de 31 años y con 153 grandes premios a las espaldas, cree que tendrá un gran oportunidad la próxima temporada con el cambio de la reglamentación, que igualará las fuerzas. "BMW no necesita esta vez dar un paso de gigante para luchar con McLaren y Ferrari", afirma.

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Notapor 3dü » Mié Feb 04, 2009 0:06 am

Los equipos quieren modificar el 'testing ban'

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Restricciones sí, pero hasta cierto punto. Eso es lo que parece que están pensando ahora algunos equipos de Fórmula Uno, que ven como el inicio del Mundial está cada vez más cerca y el desarrollo de sus coches, en especial la integración del KERS, sigue todavía muy verde.

Eso no sería nada alarmante si no fuera porque el ‘testing ban’ acordado por todas las escuderías para este año implica que a partir de la primera carrera de la temporada, en Melbourne, ya no se podrán realizar entrenamientos privados hasta después del último Gran Premio del 2009 en Abu Dhabi. Es decir, los deberes que no se hayan hecho en pretemporada, difícilmente podrán resolverse durante la temporada.

Y ante eso, los equipos parece que ya están moviendo para intentar encontrar una forma de levantar en parte esa prohibición de entrenar durante la temporada. Según publica Grand Prix, algunos jefes de equipo ya se reunieron en los recientes test de Portimao para tratar este tema y adoptar una postura conjunta.

La propuesta de los equipos podría ser la de que se permitieran tres test oficiales durante la temporada, entrenamientos que las escuderías aprovecharían para probar sus nuevos desarrollos sin arriesgarse a sufrir problemas de fiabilidad en los Grandes Premios. Eso sí, para conseguirlo tendrán que convencer a la FIA y contar con el voto unánime de todos los equipos. Habrá que ver si las escuderías más pequeñas están de acuerdo…

Vía | Grand Prix
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Notapor Francis » Mié Feb 04, 2009 0:13 am

3dü escribió:Heidfeld: "Mi objetivo es ganar el título y no sólo una carrera" Ay! que me lol....

Con 31 años y 153 grandes premios a las espaldas, cree que 2009 puede ser su año

Nick Heidfeld tiene un buen coche y, además, la veteranía que le dan 10 años de permanencia en la Fórmula 1, pero nadie le incluye entre los candidatos al título. Menos él mismo... El piloto alemán de BMW, que fue oscurecido la pasada temporada por su compañero de equipo, Robert Kubica, busca todavía su primera victoria.

"No pienso sólo en la primera victoria, porque mi objetivo es ganar el título y no sólo una carrera. Lo puedo conseguir", asegura el alemán en declaraciones que recoge f1-live.com.

Heidfeld, de 31 años y con 153 grandes premios a las espaldas, cree que tendrá un gran oportunidad la próxima temporada con el cambio de la reglamentación, que igualará las fuerzas. "BMW no necesita esta vez dar un paso de gigante para luchar con McLaren y Ferrari", afirma.

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Notapor RULO » Mié Feb 04, 2009 4:16 am

Vamos, que quien se haya equivocado en la concepcion del coche, esta jodio para el resto del año....
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Notapor javier_madrid » Mié Feb 04, 2009 11:41 am

Renault probará hasta una semana antes de Australia.
Prepara un cambio en sus test para que Alonso trabaje en el R29 poco antes de meter los coches en el avión a Melbourne. Es tan escaso el tiempo, que los equipos quieren volver a los ensayos durante la temporada.

Carlos Miquel | 04/02/2009

La Fórmula 1 vive sumida en el caos. Los equipos de ingenieros no dan abasto para desarrollar sus coches en medio del mayor cambio de reglamento desde la prohibición del efecto suelo en 1983. Tanto es así, que, según ha podido saber AS, Renault planea extender su programa de entrenamientos de pretemporada hasta una semana antes del inicio del Mundial en Australia (29 de marzo). El plan inicial concluía el 14 de marzo.

Aún se desconoce el escenario de esas pruebas en las que Piquet y Alonso probarán la última versión del R29, pero bien podrían realizarse en Silverstone y concluir un día antes de que los monoplazas sean montados en un Jumbo con destino a Melbourne. La escudería francesa aprovechará así las dos jornadas de kilometraje que se ahorró con el mal tiempo en Portimao, y que en esas fechas pueden ser muy útiles.

En este momento de la preparación invernal, los equipos aún no saben si el KERS será o no suficientemente seguro, especialmente en el caso de las baterías del modelo desarrollado por Magneti Marelli, y que llevarán Ferrari, Renault, Red Bull y Toro Rosso. Además, las baterías pierden energía y prestaciones muy deprisa y están aún lejos de ser operativas toda una carrera. Y no hay tiempo por la limitación de pruebas acordada para 2009 como medida anticrisis económica.

Los coches van a llegar tan verdes a Melbourne que, según informa 'GrandPrix.com', se está gestando un acuerdo entre los constructores para pedir que se suprima la actual prohibición de entrenamientos privados de marzo a noviembre. Se quieren hacer al menos tres test en la primera parte de la campaña. En Portimao así lo confesó un ingeniero: "Nadie ha conseguido que el KERS sea fiable y, si no acordamos que haya más pruebas, cada carrera la terminarán cinco o seis coches".

Nelsinho Piquet también adelgaza.
Fernando Alonso se presentó el 19 de enero en Portimao con 3,6 kilos menos. Pesa en este momento 67. Ahora se ha conocido que su compañero Nelsinho Piquet también se está sometiendo a un plan especial para perder peso. El brasileño pesaba a finales del año pasado 70 kilos y quiere quedarse en 66. El ideal para compensar el sobrepeso del KERS es de 65 kilos. De momento, según 'Auto Motor und Sport' sólo ha perdido un kilo y lo justifica así: "No tengo nada más que perder, simplemente soy más grande que Fernando".

No es el único, también Kimi Raikkonen o Nico Rosberg se han puesto a régimen. En el caso del finlandés de Ferrari su mayor problema es la menudez de su compañero Massa que, con 59 kilos, permite ahorrar 6.000 gramos a los ingenieros y emplearlos en lastres de plomo que, bien colocados, proporcionan una mayor estabilidad al coche. Rosberg (1,78m y 72 kilos) se mostró hace días contrario a los 605 kilos de peso mínimo con piloto incluido: "He contado calorías para adelgazar hasta en Navidad. La norma del peso compensado es injusta porque perjudica a los pilotos más corpulentos antes de que empiece el Mundial".

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Notapor javier_madrid » Mié Feb 04, 2009 11:44 am

Los difusores de Williams y Toyota no son ilegales.
Ambos equipos dicen tener el visto bueno de la FIA, pese a que superan la altura permitida.

Carlos Miquel | 04/02/2009

Williams y Toyota han pulsado la tecla correcta y han estrenado dos monoplazas que superan la altura máxima permitida en el difusor trasero, de 17,5 centímetros. En el caso del FW31 que condujo Nico Rosberg en Portimao, sus altas prestaciones en Portugal (fue el más veloz de los coches nuevos) puede que tuvieran que ver con el plus que le da ese diseño.

Sus ingenieros se han aprovechado de la robusta parte final del chasis, obligatoria para los test de choque posteriores, para obtener una superficie suplementaria por encima de la pieza admitida. Los rivales se quejaron y elevaron consultas sobre su legalidad a la FIA. Ambas escuderías afirman ahora que les han dado el visto bueno, con lo que el resto tiene vía libre para intentar plagiarles. Lo malo es que quizá no les dé tiempo.

El difusor es clave en la aerodinámica de los coches. Situado en la parte central trasera y pegado al suelo, su misión es aprovechar el aire que circula en la parte inferior del vehículo para pegar la parte posterior al asfalto y mejorar la adherencia del monoplaza. A más tamaño, más aire absorbe y más carga aerodinámica genera. Y para 2009 se ha reducido muchísimo.

La Federación Internacional no ha confirmado oficialmente su legalidad. Sin embargo, su silencio sólo permitiría prohibirlos si los comisarios de Australia lo consideran ilegal después de una reclamación de uno de sus rivales.

Ambas escuderías tienen similitudes curiosas. El motor es el mismo, Toyota, y las dos han estado en peligro de desaparición. Si este año no están en la lucha podrían marcharse, así que esta triquiñuela aerodinámica es conveniente para que no haya más deserciones. Igual que el motor potenciado de Renault, los retrovisores aerodinámicos de Ferrari, el reglamento consensuado en Woking, el KERS de BMW... Cada gran equipo ha sacado su tajada.

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Notapor javier_madrid » Mié Feb 04, 2009 11:47 am

Lauda critica los coches de 2009.
Al austríaco no le gusta su aspecto: "Parecen cosechadoras, especialmente el de Renault".

| 04/02/2009

La pérdida de los apéndices aerodinámicos y la nueva apariencia de los alerones, tanto el delantero como el trasero, entre otras modificaciones, han hecho que los monoplazas de Fórmula 1 para la temporada 2009 tengan un aspecto muy diferente al que nos tenían acostumbrados en las últimas campañas.

Cuando se producen cambios, siempre surgen opiniones para todos los gustos. Y por supuesto, alguien que siempre dice la suya es Niki Lauda. El austríaco no está nada satisfecho con el resultado y lo dice muy claro: "Parecen cosechadoras, con una parte delantera enorme, especialmente el monoplaza de Renault. El único que todavía parece un coche de carreras es el McLaren-Mercedes", afirmó el tricampeón de 59 años a la revista deportiva alemana 'Kicker'.

Más allá de lo que opina Lauda y de gustos puramente estéticos, los cambios en el reglamento han hecho que todas las escuderías hayan creado sus coches conforme a las nuevas exigencias de la Federación Internacional.

Respecto a su pronóstico para el Mundial, Lauda es más recatado: "Tengo que esperar a más pruebas para hacerme una idea más exacta de los que irán rápido".

Tras el adiós de Honda, Jenson Button parecía animado y expectante para seguir en la parrilla de F-1. Pero el paso del tiempo y la escasez de noticias acerca de la venta del equipo japonés pone al británico en una complicada situación. Todos los asientos están ya ocupados excepto el compañero de Buemi en Toro Rosso. Y esa puede ser su opción.

Los austriacos han dicho por activa y por pasiva que el elegido debe aportar dinero, ya sea directamente o a través de patrocinadores, y el candidato número uno, Bourdais, parece estar en disposición de cumplir esa premisa. Sato, su otra posibilidad, ha desaparecido de las últimas pruebas y la experiencia y repercusión de Button empieza a ganar enteros.

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Notapor javier_madrid » Mié Feb 04, 2009 11:48 am

Webber ultima su recuperación para Australia.

R. Payá. | 04/02/2009

"Estaré totalmente preparado para hacer mi trabajo en Australia. He trabajado muy duro y los resultados de las últimas semanas han sido increíbles. Me atrevo a decir que vamos adelantados con respecto al programa de recuperación". Son declaraciones de Mark Webber, piloto de Red Bull, que en noviembre colisionó con un coche yendo en bicicleta en un evento benéfico que se celebraba en la isla de Tasmania. El resultado fue una fractura en la pierna derecha y los rumores de que no estaría en perfectas condiciones para el inicio del Mundial. "Eso me cabreó", asegura el australiano.

Además de gimnasio y piscina, Webber ha estado recuperándose usando una cámara criogénica. El intenso frío aumenta masivamente el suministro de sangre en su cuerpo, lo que le ayuda a curar la fractura. Así lo explica el propio piloto: "Estás en una habitación con temperatura normal y pasas a una cámara en la que los termómetros bajan a -50º durante 30 segundos, y luego otros tres minutos a -130Cº. Está muy bien para tu bienestar general, tu sistema inmune y, aparentemente, también para la celulitis... aunque eso no me preocupa tanto". Faltan menos de dos meses para Australia y Webber parece estar a punto.

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Notapor javier_madrid » Mié Feb 04, 2009 11:49 am

Toro Rosso todavía espera por Button.

| 04/02/2009

Tras el adiós de Honda, Jenson Button parecía animado y expectante para seguir en la parrilla de F-1. Pero el paso del tiempo y la escasez de noticias acerca de la venta del equipo japonés pone al británico en una complicada situación. Todos los asientos están ya ocupados excepto el compañero de Buemi en Toro Rosso. Y esa puede ser su opción.

Los austriacos han dicho por activa y por pasiva que el elegido debe aportar dinero, ya sea directamente o a través de patrocinadores, y el candidato número uno, Bourdais, parece estar en disposición de cumplir esa premisa. Sato, su otra posibilidad, ha desaparecido de las últimas pruebas y la experiencia y repercusión de Button empieza a ganar enteros.

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Notapor 3dü » Mié Feb 04, 2009 17:35 pm

Última hora: USF1, un nuevo equipo para la Fórmula 1 a partir de 2010

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La idea de un equipo estadounidense en la Fórmula 1 no es nueva, pero parece que esta vez el rumor va en serio. Según publican varios medios en el día de hoy, un grupo de inversores, liderados por Peter Windsor (ex de Ferrari y Williams entre otros y uno de los periodistas de F1 más famosos del planeta), están negociando con la FIA su entrada en la categoría reina de los circuitos, a partir de la temporada 2010.

Ken Anderson suena como ingeniero diseñador, con un currículo impresionante en las carreras de coches de fórmula americanas, en equipos como Chip Ganassi Racing y AJ Foyt Racing. Además, tiene en su haber el diseño del coche G-Force de la IRL en 1996, que venció las 500 millas de Indianápolis al año siguiente. Desde el 2003 trabaja en un equipo de la NASCAR.

Al parecer, los planes del equipo pasan por desarrollar su propio chasis en Carolina del Norte, en las instalaciones con túnel de viento que Anderson gestiona, y equipar uno de los motores cliente que la FIA va a obligar por reglamento a ofrecer a las escuadras menos afortunadas.

Una grandísima noticia para la F1, que sigue viendo con preocupación como no hay noticias nuevas de Honda Racing, mientras Toyota, Renault y Mercedes se miran de reojo ante una posible estampida en un futuro no muy lejano.

Via : Autoblog
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Notapor javier_madrid » Jue Feb 05, 2009 11:45 am

La FIA quiere que la F-1 se gaste un 86,7% menos.
La Federación lanza, a través de un portavoz, unos objetivos disparatados para 2010: "Queremos reducir los costes por debajo de los 50 millones de euros para todos los equipos". En 2008 Toyota empleó casi 380 millones.

Carlos Miquel | 05/02/2009

La FIA prepara una batería de medidas para reducir drásticamente el presupuesto de los equipos de Fórmula 1 en 2010. Sin enumerarlas, un portavoz del organismo ha lanzado un globo sonda con lo que pretenden hacer: "Nuestro objetivo pasa por reducir los costes de competición por debajo de los 50 millones de euros para cualquier equipo, incluyendo a todos los fabricantes". Algo realmente difícil de realizar porque sólo los sueldos de los pilotos con más ganancias, Alonso, Raikkonen y Hamilton, superan los veinte millones de euros. Romper sus actuales contratos supondría una millonada equivalente. El objetivo de la FIA es que Toyota (citado por algunas fuentes como el equipo que más se gasta), pase de emplear 377,8 millones de euros a sólo 50. Es decir, un 86,7% menos.

Tal y como se apuntó en el Consejo Mundial de la FIA de diciembre, el máximo organismo pretende ampliar aún más el recorte del 30% presupuestario previsto para 2009 y logrado con la supresión de los test para la temporada, y la limitación del trabajo en el túnel de viento.

Por eso quieren definir un área de desarrollo competitivo, los sistemas de recuperación de energía, junto a otra no competitiva, que estandariza las cajas de cambio, llantas, sistemas de frenos y suspensiones. Es decir, una especie de absurda GP2 con motores libres.

Este libro de intenciones sólo es una forma de presionar en la próxima mesa de negociación a la FOTA (Asociación de Constructores) para establecer un presupuesto máximo. Si piden 50, así conseguirán 150.

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Notapor javier_madrid » Jue Feb 05, 2009 11:48 am

Al final, veo que con tanto recorte, con tanta limitación y con tanta mal entendida igualdad, van a correr en triciclo de los que se compran en un supermercado. De verdad, en la FIA se quieren cargar la F1, como ya han hecho con los rallies...
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Notapor javier_madrid » Jue Feb 05, 2009 11:50 am

Fernando Alonso: "nuestro gran objetivo es ganar los dos títulos".

Carlos Miquel | 05/02/2009

Fernando Alonso estuvo el martes en una reunión con patrocinadores en el espacio L'Atelier de Renault, junto a los Campos Elíseos de París. Habló con Eurosport y se mostró optimista, algo positivo después del debut del R29: "Cuando ganas un Mundial de pilotos el de constructores es especial porque normalmente cuesta más ganar los puntos. Así que ganar los dos títulos es nuestro máximo objetivo. No podíamos pensar eso al comienzo del año pasado, pero nuestro buen final de 2008 nos ha hecho cambiar de mentalidad".

Renault aún no ha probado el KERS en pista, pero, según Fernando, no ha dado problemas en el banco: "Nuestro sistema es realmente competitivo, está funcionando bien, sin problemas. Pienso que comenzaremos el campeonato con él, pero sin mayor preocupación. Es cierto que una parte del mismo puede crear algún problema este año y tenemos que evitarlo. Pero necesitamos probarlo mejor antes del inicio del Mundial. Ojalá sea mejor que el del resto". Y habló de sus rivales: "Hamilton tendrá más confianza y será uno de los rivales más duros. Serán Ferrari, McLaren y BMW los que lucharán por el título. Massa es uno de los mejores pilotos, sin duda, y habrá crecido por el final de 2008. Y Kimi es campeón y siempre rápido".

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Notapor RULO » Jue Feb 05, 2009 12:09 pm

javier_madrid escribió:Al final, veo que con tanto recorte, con tanta limitación y con tanta mal entendida igualdad, van a correr en triciclo de los que se compran en un supermercado. De verdad, en la FIA se quieren cargar la F1, como ya han hecho con los rallies...

Los rallies en realidad se los cargo David Richards (Patron de Prodrive), cuando su empresa (WRC) se hizo cargo de ellos.
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Notapor javier_madrid » Jue Feb 05, 2009 13:53 pm

RULO escribió:
javier_madrid escribió:Al final, veo que con tanto recorte, con tanta limitación y con tanta mal entendida igualdad, van a correr en triciclo de los que se compran en un supermercado. De verdad, en la FIA se quieren cargar la F1, como ya han hecho con los rallies...

Los rallies en realidad se los cargo David Richards (Patron de Prodrive), cuando su empresa (WRC) se hizo cargo de ellos.


Rulo, tienes toda la razón, pero coincidirás conmigo en que Richards contó con la inestimable colaboración de la FIA. Espero que no pase lo mismo con la F1, pero pinta de feo...
Saludos compi.

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Notapor javier_madrid » Jue Feb 05, 2009 15:04 pm

Mosley cuestiona la posibilidad de crear un Gran Premio urbano en Roma.
Italia, feudo de la escudería Ferrari, ya cuenta con un Gran Premio cada año dentro del Mundial en el circuito de Monza, e incluso dispuso de dos paradas en el campeonato hasta que en 2006 se decidió suprimir la cita en Imola.

EP | 05/02/2009

El presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Max Mosley, se mostró hoy poco interesado en la idea de que Roma pueda acoger un Gran Premio del Mundial de Fórmula 1 en un futuro próximo.

"Estaría muy sorprendido si esto saliera adelante, sé cuánto esfuerzo y dinero supone organizar un circuito en la calle en Mónaco, además Italia ya tiene un buen número de trazados permanentes repartidos por todo el país, de cualquier manera es un problema de Ecclestone, no mío", comentó al respecto Mosley en una entrevista publicada en la edición de hoy de ''La Gazzetta dello Sport''. Además, Mosley añadió que, por el momento, al máximo organismo de la Fórmula 1 no ha llegado aún petición alguna para que Roma pueda acoger una carrera en las próximas temporadas.

Y es que, según la prensa italiana, las autoridades de la ''Ciudad Eterna'' están estudiando la viabilidad de una propuesta formulada por el ex piloto de Fórmula 2 y promotor de las superbikes Maurizio Flammini para acoger una carrera en las calles de las afueras de la capital transalpina, proyecto, que deberá ser aprobado también por el patrón Bernie Ecclestone.

Italia, feudo de la escudería Ferrari, ya cuenta con un Gran Premio cada año dentro del Mundial en el circuito de Monza, e incluso dispuso de dos paradas en el campeonato hasta que en 2006 se decidió suprimir la cita en Imola. Mientras tanto, el presidente de la escudería de Maranello, Luca di Montezemolo, apuntó que la celebración de un Gran Premio en Roma sería impensable salvo que simplemente se convirtiera en una excepción dentro de la temporada.

Por otro lado, en la entrevista, Mosley también dejó entrever que no está precisamente "entusiasmado" con la propuesta de Ecclestone para que la puntuación del Mundial comience a llevarse a cabo siguiendo el modelo de los Juegos Olímpicos, cambiando el actual sistema de puntos por las medallas que, según él, "se han convertido en una obsesión" para el patrón de la Fórmula 1.

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Notapor RULO » Jue Feb 05, 2009 16:58 pm

javier_madrid escribió:
RULO escribió:
javier_madrid escribió:Al final, veo que con tanto recorte, con tanta limitación y con tanta mal entendida igualdad, van a correr en triciclo de los que se compran en un supermercado. De verdad, en la FIA se quieren cargar la F1, como ya han hecho con los rallies...

Los rallies en realidad se los cargo David Richards (Patron de Prodrive), cuando su empresa (WRC) se hizo cargo de ellos.


Rulo, tienes toda la razón, pero coincidirás conmigo en que Richards contó con la inestimable colaboración de la FIA. Espero que no pase lo mismo con la F1, pero pinta de feo...
Saludos compi.

Javier.

Pues sip, espero que no pase lo mismo. Pero por otra parte, tambien la F1 era hasta mas emocionante cuando las escuderias no eran de fabricantes, sino privadas, si el futuro es ese... no me molestaria mucho. :D
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Notapor javier_madrid » Jue Feb 05, 2009 17:17 pm

Mosley arremete contra los pilotos.

AS.com | 05/02/2009

Max Mosley, presidente de la FIA, se ha mostrado descontento hoy tras la negación de los pilotos de Fórmula Uno a pagar las superlicencias para la nueva temporada.

Este año ha aumentado 400 euros el precio de cada una de ellas (antes era 9.798 libras) y 100 euros por punto conseguido la última temporada. Hamilton, por ejemplo, debería pagar 200.000 libras. Por este motivo, ningún piloto ha pagado la licencia, por lo que ninguno podría competir.

El máximo responsable de la FIA se defiende: "los pilotos me dijeron que les estaba perjudicando, pero no tiene sentido, ya que ellos son los principales beneficiarios de todo el dinero que se invierte en la mejora de las medidas de seguridad".

Además, afirma: "ganar diez millones de euros al año, vivir en un paraíso fiscal y quejarse porque tienes que pagar el 2% de tus ingresos es una tontería".

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Notapor javier_madrid » Vie Feb 06, 2009 11:43 am

Ampliando la anterior información...
Mosley: "con lo que ganan, los pilotos no deben quejarse".
Max Mosley, presidente de la FIA, ataca a las estrellas de la F-1 por no querer pagar la superlicencia en protesta a su ascenso abusivo desde 2007: "Es una tontería algo así con ganancias de diez millones de euros".

Carlos Miquel | 06/02/2009

Max Mosley hasta en la sopa. El presidente de la FIA dio una comida informal en Londres con periodistas y habló tanto que sus declaraciones darían para seis páginas de este diario. Como acostumbra, repartió de lo lindo, a los equipos, a las ideas de Ecclestone y se ensañó con los pilotos, levantados en pie de guerra contra el máximo organismo por el abusivo incremento del precio de las superlicencias (requisito para correr) desde 2007 hasta hoy. Las estrellas del Mundial aún no han pagado su licencia en señal de protesta y, si no lo hacen antes de Australia, el comienzo del campeonato podría estar en peligro. Así habla de ellos Mosley: "Su postura es estúpida. Los pilotos son los principales beneficiados de todo el dinero que se invierte en medidas de seguridad. Me dijeron que les estaba perjudicando con la subida, pero no tiene sentido. Ganar diez millones de euros al año, vivir en un paraíso fiscal y quejarse porque tienes que pagar el 2% de tus ingresos es una tontería".

La subida de 2007 a 2008 fue escandalosa, de casi nueve veces más, al pasarse de 1.725 euros a 10.000 por la licencia y de 465 euros por punto a dos mil. Los pilotos llegaron a insinuar la posibilidad de no correr en Silverstone, y les dijeron para calmarles que no les subirían. Algo que no han cumplido. Han respondido con el aumento del coste de la vida y han añadido un seguro obligatorio de otros 2.720 euros. Las estrellas de la F-1 se sienten estafadas en ese sentido. El máximo responsable de la FIA responde al plante: "Ninguno ha pagado todavía y eso no es algo habitual. En enero les ofrecí llegar a un acuerdo sobre ese tema si me confirmaban sus ingresos, pero no parece que quieran darme esa información".

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Notapor javier_madrid » Vie Feb 06, 2009 11:44 am

Más de Mosley...
Mosley: "Hamilton debería correr en Ferrari".

Carlos Miquel | 06/02/2009

Mosley habló también sobre su plan de recorte de gastos: "Nueve equipos en la parrilla son pocos. Si de aquí a 2010 no cambian las cosas, podría dejar la F-1 algún otro fabricante. Con mi plan de recortes el presupuesto de una escudería puede ser de 60 ó 70 millones de euros. Y podríamos tener a doce equipos en la parrilla. Hay mucha gente interesada, pero para ello debemos volver a rebajar los costes". De la antigua estructura de Honda dice que ve posible su presencia en Melbourne "en casi un 70%. Creo que pueden encontrar un comprador". Y respecto a la idea de las medallas de Ecclestone la ve peregrina: "Las medallas son una fijación de Bernie, yo no las veo como un incentivo para que haya más adelantamientos en las carreras. Además, seguirá penalizándose el cambio de motor entre sábado y domingo". Más perlas, sobre la célebre orgía sadomasoquista con tintes nazis: "Ha sido ridículo y trágico para mi familia y para mí. Nadie tiene derecho a grabar mi vida privada y pronto se sabrá quién ha preparado todo. No he cometido ningún delito, es más escandaloso un beso entre dos hombres en un lugar público". Que ahora no le impide volver a presentarse al frente de la FIA: "Mucha gente me lo pide y lo estoy pensando, lo decidiré en junio". Para terminar, Hamilton: "McLaren tendrá un gran coche este año. Sí, veo a Lewis de rojo. Ferrari no puede faltar en la vida de ningún campeón. Ganar en Monza con un Ferrari es algo inigualable".

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Notapor javier_madrid » Vie Feb 06, 2009 11:45 am

Los pilotos, indignados con un 500% más.

Carlos Miquel | 06/02/2009

Puede sorprender que los pilotos se levanten por un asunto económico, dados sus emolumentos, pero lo que les molesta es el cambio repentino sin que la seguridad haya mejorado tanto. Por eso ven en ello un afán recaudatorio. Así lo explicaba Alonso el año pasado: "La tarifa aumentó de un año a otro un 500 o un 600% y la FIA no nos ha explicado a qué dedica ese dinero de más. Hay pilotos que no tienen problemas, pero para los más jóvenes es un desembolso importante. Debemos convencer a la FIA para que baje los costes". Al revés, los ha subido.

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Notapor javier_madrid » Vie Feb 06, 2009 11:47 am

Alonso: "estoy bien con los slicks. Es más real la competición".
El piloto español es exigente y se propone como "máximo objetivo" los dos títulos, el de pilotos y el de constructores.

EFE | 05/02/2009

El piloto español Fernando Alonso, campeón mundial de Fórmula uno con Renault en 2005 y 2006, asegura que su objetivo para 2009 es "ganar el título mundial" porque entiende que "más que nunca" la escudería francesa necesita "aspirar al máximo".

"En 2009 tenemos que apuntar muy alto. Nuestro objetivo es ganar el Mundial. Obviamente sabemos que es difícil, sabemos que nuestros rivales (Ferrari, McLaren y BMW) son muy fuertes pero más que nunca necesitamos aspirar a lo máximo", declaró a Eurosport.

Alonso se propone como "máximo objetivo" los dos títulos, el de pilotos y el de constructores. "Cuando ganas un Mundial de pilotos el de constructores es más especial porque normalmente cuesta más ganar los puntos. Así que ganar los dos títulos es nuestro máximo objetivo".

"Hamilton será uno de los rivales más duros"

Sobre el actual campeón, el británico Lewis Hamilton, su ex compañero en McLaren, Alonso dijo que será "uno de los rivales más duros" aunque precisó que "el Mundial de pilotos está muy abierto este año porque con el nuevo reglamento puede pasar cualquier cosa".

"Serán los equipos más fuertes: Ferrari, McLaren y BMW los que estén luchando por el título", señaló. "Para McLaren, especialmente para Hamilton, ganar el año pasado le dio mucha confianza y será uno de los rivales más duros. También pienso que los pilotos de Ferrari estarán mejor este año".

Alonso habló también de los pilotos de Ferrari: "Massa está mejorando cada año y el año pasado estuvo luchando hasta el final por el título. Esto es un gran paso para él y para Ferrari. Felipe es uno de los mejores pilotos. Ahora es muy rápido y constante. Es muy bueno. Kimi es campeón del mundo y siempre será rápido".

Sobre BMW y el polaco Robert Kubica, Alonso piensa que "es muy interesante que el año pasado ganara una carrera y estuviera luchando por el título hasta las últimas tres carreras. Kubica tiene la posibilidad. Kubica está preparado porque hizo una buena campaña en 2008. Ahora su coche también es bueno y BMW es un equipo muy fuerte. Pueden ganar el campeonato".

Sobre el R29

El R29 con el que afrontará el nuevo Mundial parece diferente, con el morro más grande. "Los ingenieros y los diseñadores conocen por qué es tan grande. Pienso que es más aerodinámico. Estoy contento con el coche, parece diferente. No sé si todo eso será bueno o no, ojalá lo sea".

Un morro más grande no tiene por qué implicar mayor riesgo, a su juicio: "No lo creo. Al final de la jornada el morro no es un factor importante, porque además el alerón frontal este año también será más grande. Quizá es un riesgo mayor para la salida, pero no creo que traiga grandes cambios. Tendremos que ir con más cuidado en las dos o tres primeras carreras quienes lo utilicemos, eso es todo".

Alonso se siente cómodo con los slicks. "Son uno de los grandes cambios del reglamento. Tendremos más grip que antes y eso requerirá una conducción diferente. Pienso que los pilotos necesitamos adaptarnos a los slicks rápidamente. Estoy contento de que hayan vuelto porque la competición es más real".

Con respecto al sistema KERS de Renault, Alonso se declaró satisfecho. "Nuestro sistema es realmente bueno, está funcionando bien, sin problemas. Pienso que comenzaremos el campeonato con él, pero sin mayor preocupación. Es cierto que una parte puede crear algún problema este año y tenemos que evitar cualquier problema con este sistema. Pero necesitamos probarlo mejor antes de que comience el Mundial".

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Notapor javier_madrid » Vie Feb 06, 2009 16:21 pm

Sebastien Bourdais, confirmado como piloto de Toro Rosso.

EFE | 06/02/2009

El francés Sebastien Boudais ha sido confirmado como piloto de la escudería Toro Rosso, en la que competirá por segundo año consecutivo en el mundial de Fórmula Uno.

Bourdais, que debutó el pasado año en la categoría y tuvo como compañero de equipo al alemán Sebastian Vettel, con un año de experiencia, deberá ser un importante apoyo para su nuevo compañero y debutante, el suizo Sebastien Buemi.

El francés, de 29 años, participará ya la próxima semana en los entrenamientos que realizarán diversas escuderías en el circuito de Jerez de la Frontera.

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Notapor tooexclusive » Vie Feb 06, 2009 16:28 pm

Ohhhhhhh,al final el pobre Jenson se va a quedar sin correr,con lo bien que me cae ese tipo.Pero bueno se confirma que STR(para el que no lo conozca Sebastian Toro Roso)sigue con la costumbre,creo que a Luzzi que hecharon por no ser Sabastian,porque rapido era.
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