La vida de Eulana depende de una firma

El rincón de la diversión, el buen rollo y la risas, curiosidades y todo lo que no tiene que ver con el C4 ni ayuda al forero.

Moderador: Moderadores

La vida de Eulana depende de una firma

Notapor Pira » Vie Feb 06, 2009 2:28 am

* Berlusconi prepara un decreto para evitar que la joven que lleva en coma vegetativo desde 1992 años sea desconectada.
* El presidente de la República, Napolitano, no quiere firmarlo.
* Eluana ya está en la clínica donde será desconectada.

Imagen

A pocas horas de que sea desconectada Eluana Englaro, la mujer italiana de 38 años que lleva 17 de ellos en coma vegetativo, Silvio Berlusconi contraataca y prepara un decreto urgente para impedir su muerte.
El Tribunal Supremo autorizó a su familia a ayudarla a morir

Una sentencia del Tribunal Supremo autorizaba a la familia de Eluana a ayudarla a morir, pero el primer ministro italiano, que advertía que en su Gobierno estaban "preparados para intervenir", pretende aprobar un decreto ley urgente para regular estos casos, para detener así el proceso de suspensión de la alimentación e hidratación artificial de la mujer.

Es más, según los medios de comunicación italianos, el borrador del decreto ley está preparado ya con el texto: "La alimentación y la hidratación, como formas de soporte vital y fisiológicamente finalizadas a aliviar el sufrimiento, no pueden ser rechazadas en ningún caso por las personas o por quienes asisten a aquellos que no pueden valerse por sí mismos".

El presidente no está de acuerdo

Sin embargo, el esfuerzo de Berlusconi puede caer en saco roto, ya que el presidente de la República, Giorgio Napolitano, tiene dudas sobre si firmar o no el decreto anti-eutanasia.

Al parecer Napolitano, que expresó su "perplejidad" por el decreto, habría manifestado su intención de no firmarlo, de manera que Eluana sería finalmente desconectada.

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/448414/ ... ana/firma/
Coming back
Pira
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor roxy » Vie Feb 06, 2009 2:31 am

gracias por la info Pira ;)
mi opinión seria desconectarla, porque eso no es vida ni nada. además si los familiares estan de acuerdo, pues mucho mejor.
Imagen
Club Tag4atrero Nº32 y Peña del Barça nº 68
Ráfagas al cielo y que rujan los motores.
roxy
C4atrero Profesional :D

Notapor Pira » Vie Feb 06, 2009 2:33 am

Opino al igual que tú, Roxy, ésto no es vida, ni para ella misma, ni para sus seres queridos..
Coming back
Pira
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Ascen » Vie Feb 06, 2009 10:39 am

Yo tambien creo que deberian desconectarla.... Es una decision dura pero es asi...
Ascen

Notapor sendoagarcia » Vie Feb 06, 2009 11:15 am

Me parece triste que se juege asi con la vida de una chica y el dolor de su familia, tuvo el accidente con 21 años, tiene 38, llleva 17 años en coma, que vida estan tratando de proteger? Que la desconecten ya
sendoagarcia
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor javier_madrid » Vie Feb 06, 2009 11:34 am

¿Por qué no dejan en paz a la familia y que haga lo que decida? ¿Quién es Berlusconi y su gobierno para meterse en estos asuntos? Sería mucho mejor que se preocupara de otras cosas y no meterse en asuntos ajenos.
Y lo que espero es que el desenlace sea lo antes posible y con el menor sufrimiento para ella y para su familia.
Saludos.

Javier.
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor Davilinho » Vie Feb 06, 2009 11:39 am

No tiene sentido prolongar más aun su sufrimiento, que la dejen descansar en paz de una vez...su vida terminó hace 17 años, ese cuerpo ya no es ella. Que la desconecten de una vez.
Coupé VTR + 1.6HDI 92Cv - Negro Obsidien Alerón + MP3 + VTRPack
Davilinho
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor EliC4 » Vie Feb 06, 2009 11:44 am

me parece super fuerte lo de la chica esta.....que cojones le importa a la peña si ella quiere morir o k??deberian dejarla en paz
Última edición por EliC4 el Vie Feb 06, 2009 11:52 am, editado 1 vez en total
elic4@hotmail.com
socio peña barça nº22
Imagen
EliC4

Notapor Davilinho » Vie Feb 06, 2009 11:47 am

EliC4 escribió:me parece super fuerte lo de la chica esta.....que cojones le importa a la peña si ella quiere morir o k??deberian dejarla en paz y que se haga su voluntad. :evil:

Voluntad?? Que voluntad va a hacer ella?? Te recuerdo que lleva 17 años de su vida en estado vegetal?? Tu puedes preguntarle a una lechuga algo?? y a una acelga?? Increible...leed antes de hablar anda
Davilinho
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor EliC4 » Vie Feb 06, 2009 11:50 am

Davilinho escribió:
EliC4 escribió:me parece super fuerte lo de la chica esta.....que cojones le importa a la peña si ella quiere morir o k??deberian dejarla en paz y que se haga su voluntad. :evil:

Voluntad?? Que voluntad va a hacer ella?? Te recuerdo que lleva 17 años de su vida en estado vegetal?? Tu puedes preguntarle a una lechuga algo?? y a una acelga?? Increible...leed antes de hablar anda

era una manera de hablar ok?????
no hace falta ponerse de esa manera y meno hablar así.....
elic4@hotmail.com
socio peña barça nº22
Imagen
EliC4

Notapor Davilinho » Vie Feb 06, 2009 11:52 am

EliC4 escribió:
Davilinho escribió:

era una manera de hablar ok?????
no hace falta ponerse de esa manera y meno hablar así.....

Ok, disculpa
Davilinho
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor EliC4 » Vie Feb 06, 2009 11:53 am

ya está mcontento el señorito???he quitado lo de voluntad.....pregunta antes de acusar de algo no vaya a ser que te equivoques y la cages.
elic4@hotmail.com
socio peña barça nº22
Imagen
EliC4

Notapor sendoagarcia » Vie Feb 06, 2009 11:55 am

Halla paz, que todo ha sido un triste malentendido
sendoagarcia
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor EliC4 » Vie Feb 06, 2009 11:57 am

ok¡¡¡¡¡ ;)
elic4@hotmail.com
socio peña barça nº22
Imagen
EliC4

Notapor Davilinho » Vie Feb 06, 2009 11:59 am

;)
Davilinho
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor pablo_oso » Vie Feb 06, 2009 12:25 pm

mi opinion, nadie puede decidir el presente o futuro de nadie. Quien es la familia o quien sea para decidir sobre la vida o muerte de una persona... solo uno mismo, si uno desea su propia muerte es su decision, no la de nadie mas.

Quien os dice a vosotros que esa mujer que segun los medicos esta en estado vegetativo, no vuelva a tener actividad cerebral en unos años o la medicina encuentre un remedio para poder curarlo. Mucha gente que ha permanecido en coma que se les daba por estado terminal ha vuelto a despertar.... y nadie los ha desconectado.... por que se tenia la esperanza de que algun dia volverian a la vida....

No pasa lo mismo con esta chica.... tras 17 años... en coma resulta que ahora quieren desconectarla y encima matandola de hambre, la verdad para mi es un asesinato, es sin su consentimiento.
Repito el individuo es amo y señor de su vida nadie mas puede decidir sobre su propia vida...
Me parece una atrocidad que se quiera desconectar a una chica que nadie sabe si internamente esta luchando por seguir con vida.... si no por que unos cuantos señores juzguen y deseen finiquitar su existencia...

Bravo por Berlusconi
pablo_oso

Notapor chenyu.9400 » Vie Feb 06, 2009 12:43 pm

No es vida estar postrada en una cama 17 años. En el remoto caso que despertase, que secuelas tendra? Sicolgicamente para ella que supondrán esos 17 años en blanco? Que martirio tendrán que estar pasando esos padres sin esperanza y sin solucines para el fururo? Pienso que en este caso la eutanasia es lo mas humano que se puede hacer con una persona sin espectativas vitales.
C4 1.6 Hdi repro@130 cv. cmp Collectión
Imagen
chenyu.9400
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor montxo » Vie Feb 06, 2009 12:44 pm

chenyu.9400 escribió:No es vida estar postrada en una cama 17 años. En el remoto caso que despertase, que secuelas tendra? Sicolgicamente para ella que supondrán esos 17 años en blanco? Que martirio tendrán que estar pasando esos padres sin esperanza y sin solucines para el fururo? Pienso que en este caso la eutanasia es lo mas humano que se puede hacer con una persona sin espectativas vitales.

tienes toda la razon
C4 1.6 hdi cmp 110cv vts plus blanco banquise
montxo

Notapor pablo_oso » Vie Feb 06, 2009 12:54 pm

chenyu.9400 escribió:No es vida estar postrada en una cama 17 años. En el remoto caso que despertase, que secuelas tendra? Sicolgicamente para ella que supondrán esos 17 años en blanco? Que martirio tendrán que estar pasando esos padres sin esperanza y sin solucines para el fururo? Pienso que en este caso la eutanasia es lo mas humano que se puede hacer con una persona sin espectativas vitales.

Si consiguiese despertar...... la verdad no creo que fuera un trauma despues de 17 años "dormida" y volver a despertar creo k seria sin duda lo mejor que le podria pasar.... volver otra vez a la vida normal eso si con esfuerzo.
Secuelas normal que le queden pero con esfuerzo todo se puede recuperar y 17 años en blanco y poder volver a reir, caminar comer por ti mismo, etc. creo que seria lo que de verdad le motivaria el continuar hacia adelante....

La eutanasia es el camino facil como jueces de una persona..... no creo k sea el camino en este caso.
pablo_oso

Notapor javier_madrid » Vie Feb 06, 2009 13:07 pm

Si consiguiese despertar (cosa muy improbable a estas alturas) seguramente tendría tal cantidad de daños cerebrales que sería imposible cualquier recuperación. Y en el supuestísimo caso de que se "despertara", tendría que volver a aprender todo: hablar, comer, moverse (años de rehabilitación), andar, etc. Vamos, que no es tan fácil y tan bonito como lo ponen en las películas, que después de semanas en coma se levantan como si tal.
Saludos compis.

Javier.
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor jordio » Vie Feb 06, 2009 13:10 pm

lo mas triste, esque no somos dueños de nuestra vida, no me parece justo. :oops:
jordio

Notapor a100rouge » Vie Feb 06, 2009 13:13 pm

pablo_oso escribió:..............

Si consiguiese despertar...... la verdad no creo que fuera un trauma despues de 17 años "dormida" y volver a despertar creo k seria sin duda lo mejor que le podria pasar.... volver otra vez a la vida normal eso si con esfuerzo.
Secuelas normal que le queden pero con esfuerzo todo se puede recuperar y 17 años en blanco y poder volver a reir, caminar comer por ti mismo, etc. creo que seria lo que de verdad le motivaria el continuar hacia adelante....

La eutanasia es el camino facil como jueces de una persona..... no creo k sea el camino en este caso.

Vamos a ver, pablo, el caso es que esta chica no está en coma, no está "dormida", tiene el cerebro muerto. El coma es una especie de sueño, y si se hace un electroencefalograma, este dará una actividad. El cerebro hace cosas. Ese gráfico tiene unas características a las que se le llama "coma". Es un estado que se peude inducir por farmacos, por ejemplo, en caso de accidentes graves para evitar sufrimiento.

En el caso de esta chica, el electro es también muy caracteríistico, es mas plano que una mesa. Esta muerto. No hay ningún tipo de actividad, y no podrá haberla. Lo que a esa chica le hace persona, hace 17 años que desapareció y no puede volver. Las neuronas corticales murieron y no hay manera de reproducirlas.

Mantener ese cuerpo vivo es una pérdida de tiempo, de recursos y una fuente de stress enorme para sus familiares. Quien defienden que no se le desconecte se nota que no lo tienen que sufrir en sus carnes.
Última edición por a100rouge el Vie Feb 06, 2009 13:14 pm, editado 1 vez en total
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor roxy » Vie Feb 06, 2009 13:14 pm

javier_madrid escribió:Si consiguiese despertar (cosa muy improbable a estas alturas) seguramente tendría tal cantidad de daños cerebrales que sería imposible cualquier recuperación. Y en el supuestísimo caso de que se "despertara", tendría que volver a aprender todo: hablar, comer, moverse (años de rehabilitación), andar, etc. Vamos, que no es tan fácil y tan bonito como lo ponen en las películas, que después de semanas en coma se levantan como si tal.
Saludos compis.

Javier.

estoy de acuerdo contigo!! ademas la mujer si se levantara con 40 i pico años, que le queda de vida?? casi nada porque lo que le quedara de vida lo tendria que invertir en médicos, rehabilitación... yo para esto prefiero que me desconecten!!
Imagen
roxy

Notapor a100rouge » Vie Feb 06, 2009 13:16 pm

roxy escribió:
javier_madrid escribió:Si consiguiese despertar (cosa muy improbable a estas alturas) seguramente tendría tal cantidad de daños cerebrales que sería imposible cualquier recuperación. Y en el supuestísimo caso de que se "despertara", tendría que volver a aprender todo: hablar, comer, moverse (años de rehabilitación), andar, etc. Vamos, que no es tan fácil y tan bonito como lo ponen en las películas, que después de semanas en coma se levantan como si tal.
Saludos compis.

Javier.

estoy de acuerdo contigo!! ademas la mujer si se levantara con 40 i pico años, que le queda de vida?? casi nada porque lo que le quedara de vida lo tendria que invertir en médicos, rehabilitación... yo para esto prefiero que me desconecten!!

Si se despierta, yo no me preocuparía en absoluto por sus daños cerebrales, porque ya no tiene cerebro que dañar. Solo le queda vivo el bulbo raquídeo y poco más, lo que le permite respirar de manera autónoma y que lata el corazón.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor roxy » Vie Feb 06, 2009 13:19 pm

mejor me lo pones, vivir lo que le quedara de vida asi... vamos que no es vida ni es nada.
saludos
Imagen
roxy

Siguiente

Volver a Cajón desastre