La vida de Eulana depende de una firma

El rincón de la diversión, el buen rollo y la risas, curiosidades y todo lo que no tiene que ver con el C4 ni ayuda al forero.

Moderador: Moderadores

Notapor pablo_oso » Vie Feb 06, 2009 13:31 pm

a100rouge escribió:
pablo_oso escribió:..............

Si consiguiese despertar...... la verdad no creo que fuera un trauma despues de 17 años "dormida" y volver a despertar creo k seria sin duda lo mejor que le podria pasar.... volver otra vez a la vida normal eso si con esfuerzo.
Secuelas normal que le queden pero con esfuerzo todo se puede recuperar y 17 años en blanco y poder volver a reir, caminar comer por ti mismo, etc. creo que seria lo que de verdad le motivaria el continuar hacia adelante....

La eutanasia es el camino facil como jueces de una persona..... no creo k sea el camino en este caso.

Vamos a ver, pablo, el caso es que esta chica no está en coma, no está "dormida", tiene el cerebro muerto. El coma es una especie de sueño, y si se hace un electroencefalograma, este dará una actividad. El cerebro hace cosas. Ese gráfico tiene unas características a las que se le llama "coma". Es un estado que se peude inducir por farmacos, por ejemplo, en caso de accidentes graves para evitar sufrimiento.

En el caso de esta chica, el electro es también muy caracteríistico, es mas plano que una mesa. Esta muerto. No hay ningún tipo de actividad, y no podrá haberla. Lo que a esa chica le hace persona, hace 17 años que desapareció y no puede volver. Las neuronas corticales murieron y no hay manera de reproducirlas.

Mantener ese cuerpo vivo es una pérdida de tiempo, de recursos y una fuente de stress enorme para sus familiares. Quien defienden que no se le desconecte se nota que no lo tienen que sufrir en sus carnes.

Por partes;

Nadie sabe como evolucionara la ciencia, hay cosas k hace 20 años era impensable, se esta consiguiendo aunque poco a poco regenerar neuronas en este caso para los enfermos de alzeimer, diles tu a esos familiares que ven como su querido padre o madre se ha convertido en un cuerpo en una silla si quieren practicarle la eutanasia, ya k son solo un cuerpo.

Diles a esos familiares k como es un cuerpo y es muy caro para el Estado y ya no se le puede sacar beneficio hay k desecharlo.... pensemos antes un poco.

Quien te dice a ti que esa chica k si pudiera volver a abrir los ojos gracias a algun avance en la ciencia aunque estuviera en una silla de ruedas no le gustaria vivir, acaso tu eres juez??? acaso tu decides quien vive y quien muere??? (no me refiero ati, si no en general)

No puede decidir tu la vida de una persona, sino solamente la misma.
Si consiguiera despertar..... por que no dar esa oportunidad de decidir quiero seguir adelante o quiero morir, pero es la persona kien decide no nosotros....

Por cierto me refiero a despertar a que encontrasen un remedio.... nunca se sabe en esta vida.
pablo_oso
C4atrero Profesional :D

Notapor javier_madrid » Vie Feb 06, 2009 13:39 pm

a100rouge escribió:...
Mantener ese cuerpo vivo es una pérdida de tiempo, de recursos y una fuente de stress enorme para sus familiares. Quien defienden que no se le desconecte se nota que no lo tienen que sufrir en sus carnes.

Sin querer hacer de este tema algo personal, esto que dice a100rouge es la clave de todo. Quienes hemos vivido situaciones parecidas, sabemos lo que se sufre viendo así a un ser querido. Y no os podéis ni imaginar lo que también se sufre físicamente. El día que murió mi padre, aunque suene "bruto", sentí un alivio por que él dejó de estar mal y por que mi madre, con toda la pena del mundo, pudo descansar física y psicológicamente. Eso hay que vivirlo y no se lo deseo a nadie.
Dicho esto, quienes en esa situación decidan que un familiar siga viviendo, contarán con todo mi respeto. Pero si yo me llegara a ver así, me gustaría que alguien hiciera lo posible por que todo acabara cuanto antes y de la mejor manera posible.
Perdonad por el tocho. Saludos compis.

Javier.
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor sendoagarcia » Vie Feb 06, 2009 13:50 pm

Pablo el caso que dices tu es el contrario, la familia quiere desconectarla, y el gobierno trata de impedirselo. Y mi pregunta es, quien es el gobierno para decidir en algo asi, como se valora el sufrimiento de una familia que tiene que velar el cuerpo de un familiar, que a dia de hoy lleva 17 años de muerte cerebral, tiene que ser durisimo.
sendoagarcia
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor pablo_oso » Vie Feb 06, 2009 15:54 pm

sendoagarcia escribió:Pablo el caso que dices tu es el contrario, la familia quiere desconectarla, y el gobierno trata de impedirselo. Y mi pregunta es, quien es el gobierno para decidir en algo asi, como se valora el sufrimiento de una familia que tiene que velar el cuerpo de un familiar, que a dia de hoy lleva 17 años de muerte cerebral, tiene que ser durisimo.

lo mismo te contesto quien es la familia para decidir la muerte de una persona por mucho parentesco k haya.
No somo jueces..... es lo mismo que la pena de muerte, nadie puede decidir si tu viviras o moriras

el individuo es dueño de su vida exclusivamente.
pablo_oso

Notapor a100rouge » Vie Feb 06, 2009 16:28 pm

Las enfermedades degenerativas son eso, una degeneración GRADUAL de las neuronas. Se puede llegar a la "cura" desde el punto de vista de vacunas para que no empiece la enfermedad, peor los estadíos avanzados de Alzheimer o Parkinson no son recuperables. Las neuronas ya estan perdidas, y aunque hagas nuevas, es dificl que se recupere sun funcionalidad.

Otra cosa es el caso que hablamos. Aquí no son un porcentage de neuromas que van fallando. Estamos hablando de un cerebro muerto. Ahí nohay ciencia que valga. CUando a una persona lo pilla una máquina y le parte la cabeza por la mitad, no hay mucha ciencia en el tema. Está muerto, punto. Este caso es parecido, con la peculiaridad de que los sistemas autónomos siguen en marcha.

La persona murió hace 17 años, solo queda un pedazo de carne.

Sin faltar a nadie, es como la noticia esa del pollo que vivió 18 meses sin cabeza. O como los zombies de las pelis. Tienes un cuerpo vivo, pero no hay persona. Esa parte murió.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor sendoagarcia » Sab Feb 07, 2009 1:15 am

pablo_oso escribió:
sendoagarcia escribió:Pablo el caso que dices tu es el contrario, la familia quiere desconectarla, y el gobierno trata de impedirselo. Y mi pregunta es, quien es el gobierno para decidir en algo asi, como se valora el sufrimiento de una familia que tiene que velar el cuerpo de un familiar, que a dia de hoy lleva 17 años de muerte cerebral, tiene que ser durisimo.

lo mismo te contesto quien es la familia para decidir la muerte de una persona por mucho parentesco k haya.
No somo jueces..... es lo mismo que la pena de muerte, nadie puede decidir si tu viviras o moriras

el individuo es dueño de su vida exclusivamente.

Pablo la familia son las personas que cuando no puedes decidir elijen por ti, porque se supone que kieren lo mejor para ti. Por esa regla de tres cuando tu vida pende de un hilo y te tienen que operar, quienes son ellos para dar el permiso de operar? La ley les da permiso para decidir. Por otro lado la familia es la que esta sufriendo en todo este caso, la que esta en la cama ya no esta aqui, y el que menos pinta aqui desde luego es el gobierno italiano, que ni siquiera la conocia y mucho menos sabe cual era su voluntad
sendoagarcia
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Qmando » Lun Feb 09, 2009 23:29 pm

Hace una hora q ha muerto Eluana, llevaba desde el viernes sin alimentacion.

Mas info aki :arrow: http://www.20minutos.es/noticia/449262/ ... ia/muerte/
Vale mas quedar como hijo de puta, que no como bobo. ;)
Qmando
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor javier_madrid » Lun Feb 09, 2009 23:53 pm

Que descanse en paz, que es lo mejor que le podía pasar a ella y a su familia. Ya le hemos dado mucha guerra entre todos en estos últimos meses.
Saludos.

Javier.
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor roxy » Mar Feb 10, 2009 0:48 am

D.E.P
Imagen
Club Tag4atrero Nº32 y Peña del Barça nº 68
Ráfagas al cielo y que rujan los motores.
roxy

Notapor Pira » Mar Feb 10, 2009 1:47 am

D.E.P. Por fin ha conseguido descansar...
Coming back
Pira
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor sendoagarcia » Mar Feb 10, 2009 1:47 am

Pira kien es la de tu foto?
sendoagarcia
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Pira » Mar Feb 10, 2009 1:53 am

sendoagarcia escribió:Pira kien es la de tu foto?

Soraya
Coming back
Pira
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Gonzybe » Mar Feb 10, 2009 1:58 am

Por fin descansará la muchacha y sobre todo la familia. Que después de 17 años ya les toca...
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Tamitxu » Mar Feb 10, 2009 2:13 am

¿Que pasa Pira qu te gusta Soraya? Yo apoyo a Virginia para mi era la mejor y por eso puse su foto, espero que no te importe.
ImagenFotos pillada en google
Imagen D.E.P. RodriC4
Tamitxu
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Gonzybe » Mar Feb 10, 2009 2:17 am

Tamitxu escribió:¿Que pasa Pira qu te gusta Soraya? Yo apoyo a Virginia para mi era la mejor y por eso puse su foto, espero que no te importe.

Le gusta Soraya, pero creo que no es por el programa de la tele precisamente... :lol:

:rombos: Yo pienso igual. :twisted:
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Tamitxu » Mar Feb 10, 2009 2:18 am

Gonzybe escribió:
Tamitxu escribió:¿Que pasa Pira qu te gusta Soraya? Yo apoyo a Virginia para mi era la mejor y por eso puse su foto, espero que no te importe.

Le gusta Soraya, pero creo que no es por el programa de la tele precisamente... :lol:

:rombos: Yo pienso igual. :twisted:

Puede ser pero Vir es mas guapa.
Imagen D.E.P. RodriC4
Tamitxu
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Pira » Mar Feb 10, 2009 2:18 am

Jeje tranqui no problem, me gusta Soraya exteriormente, por que realmente me parece una falsa, y juega mucho con los sentimientos de los chavales.

No lo sigo habitualmente, pero me entero por los videos de telecinco que suben a la web.

Un saludo!!
Coming back
Pira
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Tamitxu » Mar Feb 10, 2009 2:20 am

Pira escribió:

Jeje tranqui no problem, me gusta Soraya exteriormente, por que realmente me parece una falsa, y juega mucho con los sentimientos de los chavales.

No lo sigo habitualmente, pero me entero por los videos de telecinco que suben a la web.

Un saludo!!

En eso te doy la razon, pero esque tampoco tiene casi agurmentos cuando algo no sabe que decir se calla como dijo Vir el otro dia qu ha ella le tiene bastante acostumbrada a no hablar cuando tiene que hablar.
Imagen D.E.P. RodriC4
Tamitxu
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Jamife » Mar Feb 10, 2009 2:21 am

yo opino en que seria mejor desconectarla, porque la familia sufriria mas siguiendo viendo a su hija en coma vegetativo en vez de verla muerta, sbiendo que no estaria sufriendo como sufre ahora viva.a saber que pensarian los politicos si tuviesen ese caso en su familia.pienso igual que la familia y que muchos de nosotros, para verla sufrir y sufrir su familia y todos sus seres cercanos, mejor dejarla morir y todos estaran trankilos de que no seguira sufriendo esta vida que le ha tocado pasar
Jamife
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor Gonzybe » Mar Feb 10, 2009 2:22 am

j&m22707 escribió:yo opino en que seria mejor desconectarla, porque la familia sufriria mas siguiendo viendo a su hija en coma vegetativo en vez de verla muerta, sbiendo que no estaria sufriendo como sufre ahora viva.a saber que pensarian los politicos si tuviesen ese caso en su familia.pienso igual que la familia y que muchos de nosotros, para verla sufrir y sufrir su familia y todos sus seres cercanos, mejor dejarla morir y todos estaran trankilos de que no seguira sufriendo esta vida que le ha tocado pasar

Dale un repaso a los mensajes del hilo, te hace falta. ;)
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Tamitxu » Mar Feb 10, 2009 2:23 am

Que descanse en paz que falta le hacia a ella y a su familia porque 17 años en coma es mucho.
Imagen D.E.P. RodriC4
Tamitxu
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Jamife » Mar Feb 10, 2009 3:13 am

Gonzybe escribió:
j&m22707 escribió:yo opino en que seria mejor desconectarla, porque la familia sufriria mas siguiendo viendo a su hija en coma vegetativo en vez de verla muerta, sbiendo que no estaria sufriendo como sufre ahora viva.a saber que pensarian los politicos si tuviesen ese caso en su familia.pienso igual que la familia y que muchos de nosotros, para verla sufrir y sufrir su familia y todos sus seres cercanos, mejor dejarla morir y todos estaran trankilos de que no seguira sufriendo esta vida que le ha tocado pasar

el hilo lo he leio tio ;) , yo solo he dao mi opinion de lo que haria. tambien es una noticia que se ha hecho escuxar. lo que pasa es que a lo mejor no me explicado bien en lo que he puesto.
Jamife

Notapor Gonzybe » Mar Feb 10, 2009 3:18 am

j&m22707 escribió:
Gonzybe escribió:

el hilo lo he leio tio ;) , yo solo he dao mi opinion de lo que haria. tambien es una noticia que se ha hecho escuxar. lo que pasa es que a lo mejor no me explicado bien en lo que he puesto.

Yo me refiero a que no lo has leido todo porque la chica ha fallecido ya mientras sigues escribiendo esto: "yo opino en que seria mejor desconectarla, porque la familia sufriria mas siguiendo viendo a su hija en coma vegetativo en vez de verla muerta, sbiendo que no estaria sufriendo como sufre ahora viva."

Por lo demás estaba de acuerdo contigo. ;)
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Jamife » Mar Feb 10, 2009 3:20 am

ai yevas razon. es que se me ha ido la pinza cuadno he puesto lo de que aun estaba viva porque estaba pensando en la awela de un compi que esta a punto de morir en el hospital y se ma vnio a la cabeza eso y por eso a sio mi desliz. la verda es que uno n ose ve los fayos hasta que se los sacan :meparto:ai la e cagao, jej
Jamife

Notapor Gonzybe » Mar Feb 10, 2009 3:24 am

j&m22707 escribió:ai yevas razon. es que se me ha ido la pinza cuadno he puesto lo de que aun estaba viva porque estaba pensando en la awela de un compi que esta a punto de morir en el hospital y se ma vnio a la cabeza eso y por eso a sio mi desliz. la verda es que uno n ose ve los fayos hasta que se los sacan :meparto:ai la e cagao, jej

:D ... ;)
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

AnteriorSiguiente

Volver a Cajón desastre