a100rouge escribió:pablo_oso escribió:..............
Si consiguiese despertar...... la verdad no creo que fuera un trauma despues de 17 años "dormida" y volver a despertar creo k seria sin duda lo mejor que le podria pasar.... volver otra vez a la vida normal eso si con esfuerzo.
Secuelas normal que le queden pero con esfuerzo todo se puede recuperar y 17 años en blanco y poder volver a reir, caminar comer por ti mismo, etc. creo que seria lo que de verdad le motivaria el continuar hacia adelante....
La eutanasia es el camino facil como jueces de una persona..... no creo k sea el camino en este caso.
Vamos a ver, pablo, el caso es que esta chica no está en coma, no está "dormida", tiene el cerebro muerto. El coma es una especie de sueño, y si se hace un electroencefalograma, este dará una actividad. El cerebro hace cosas. Ese gráfico tiene unas características a las que se le llama "coma". Es un estado que se peude inducir por farmacos, por ejemplo, en caso de accidentes graves para evitar sufrimiento.
En el caso de esta chica, el electro es también muy caracteríistico, es mas plano que una mesa. Esta muerto. No hay ningún tipo de actividad, y no podrá haberla. Lo que a esa chica le hace persona, hace 17 años que desapareció y no puede volver. Las neuronas corticales murieron y no hay manera de reproducirlas.
Mantener ese cuerpo vivo es una pérdida de tiempo, de recursos y una fuente de stress enorme para sus familiares. Quien defienden que no se le desconecte se nota que no lo tienen que sufrir en sus carnes.
Por partes;
Nadie sabe como evolucionara la ciencia, hay cosas k hace 20 años era impensable, se esta consiguiendo aunque poco a poco regenerar neuronas en este caso para los enfermos de alzeimer, diles tu a esos familiares que ven como su querido padre o madre se ha convertido en un cuerpo en una silla si quieren practicarle la eutanasia, ya k son solo un cuerpo.
Diles a esos familiares k como es un cuerpo y es muy caro para el Estado y ya no se le puede sacar beneficio hay k desecharlo.... pensemos antes un poco.
Quien te dice a ti que esa chica k si pudiera volver a abrir los ojos gracias a algun avance en la ciencia aunque estuviera en una silla de ruedas no le gustaria vivir, acaso tu eres juez??? acaso tu decides quien vive y quien muere??? (no me refiero ati, si no en general)
No puede decidir tu la vida de una persona, sino solamente la misma.
Si consiguiera despertar..... por que no dar esa oportunidad de decidir quiero seguir adelante o quiero morir, pero es la persona kien decide no nosotros....
Por cierto me refiero a despertar a que encontrasen un remedio.... nunca se sabe en esta vida.