Noticias Motor (GP2/Nascar/IRC/GT/24LM/Motocross/etc...)

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

Notapor javier_madrid » Mar Feb 10, 2009 13:58 pm

Bourdais un piloto de F-1 en Peugeot.

Rafa Payá | 10/02/2009

Sebastien Bourdais, piloto de Toro Rosso, correrá las 24 Horas de Le Mans formando equipo con Stephane Sarrazin y Franck Montagny. Bourdais, francés y tetracampeón de la Champ Car durante su aventura en Estados Unidos, también estará en las 12 Horas de Sebring como preparación de la mítica carrera de resistencia (13 y 14 de junio). "El pasado año me lo perdí por problemas de calendario, pero ahora vengo con ganas de llevarme la victoria", explicó.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Dom Feb 15, 2009 19:46 pm

250.000 espectadores abarrotarán Daytona.
Las míticas 500 Millas abren el calendario de la 'Copa Sprint' con una amplia nómina de favoritos al triunfo. Martin Truex Jr. saldrá desde la pole y Montoya octavo (21:30 horas en España por Teledeporte).

Imagen

Rafa Payá | 15/02/2009

Es la Superbowl del mundo del motor. La gran carrera americana, las 500 Millas de Daytona, regresa fiel a su cita en su 51 edición y da comienzo a la temporada de la Copa Sprint de la Nascar. El trióvalo de 4.023 metros, lleno hasta la bandera con más de 250.000 espectadores en las gradas, verá hoy (a las 21:00 horas Teledeporte emitirá un previo; la carrera comienza a las 21:30) a sus grandes ídolos dar 200 vueltas y volar a más de 300 km/h por los peraltes de 31º de inclinación. El gran dominador del campeonato los tres últimos años, Jimmie Johnson, afronta 2009 con la idea de pasar a la historia como el primero en ganar cuatro títulos de manera consecutiva.

Pero para hacer su cuarto baile del sombrero tendrá que ser el mejor en 36 citas y Daytona sólo es la primera. De hecho, únicamente en ocho ocasiones el ganador de esta cita inaugural se llevó el título; eso sí, el último en conseguirlo fue precisamente Johnson en 2006. Pero las 500 Millas de 2009 han comenzado homenajeando a grandes veteranos. Entre los 43 coches que se han clasificado hay tres míticos: Mark Martin, Bill Elliott y Terry Labonte. Entre esta terna suman 155 años, 101 victorias, 123 poles y tres títulos. Casi nada. De hecho cuando nació Martin Truex Jr., el piloto que saldrá con su Chevrolet con dorsal 1 en la pole, estos tres legendarios nombres ya disputaban el campeonato.

Y otro que no faltará es Juan Pablo Montoya. El colombiano saldrá octavo y parece decidido a luchar por el triunfo. "Estamos en disposición de empezar a ganar carreras", asegura The One. Sin embargo, los apostadores no parecen compartir su opinión. Para ellos todo será cosa de seis: Kyle Busch, Jeff Gordon, Dale Earnhart Jr., Jimmie Johnson. Tony Stewart y Mark Martin.

Entre ellos saldrá el afortunado ganador que tras las más de cuatro horas de carrera aumentará en más de 1,5 millones de dólares (1,17 de euros) su cuenta corriente. A más de 3.200 kilómetros los mejores jugadores del mundo de baloncesto deleitarán con su magia en el All Star de Phoenix, pero los más de veinte millones que siguen fieles Daytona no cambiarán de canal hasta saber el ganador de la edición 51.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor 3dü » Dom Feb 15, 2009 22:29 pm

Esta noche a las 22.00 por Teledeporte comienza la NASCAR !!!
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Notapor RULO » Dom Feb 15, 2009 23:28 pm

3dü escribió:Esta noche a las 22.00 por Teledeporte comienza la NASCAR !!!

A ver si este año recupera por fin Jeff Gordon el titulo.... :roll:
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
Avatar de Usuario
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11393
Registrado: Vie Feb 02, 2007 15:26 pm
Ubicación: ¿¿¿¿?????

Notapor 3dü » Dom Feb 15, 2009 23:29 pm

Y si no es Jeff Gordon........ Juancho Montoya !!!
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Notapor RULO » Dom Feb 15, 2009 23:31 pm

3dü escribió:Y si no es Jeff Gordon........ Juancho Montoya !!!


Mmmm, dificil lo veo, en monoplazas era un maquina, pero con los turismos no le veo igual....
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
Avatar de Usuario
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11393
Registrado: Vie Feb 02, 2007 15:26 pm
Ubicación: ¿¿¿¿?????

Notapor 3dü » Lun Feb 16, 2009 0:06 am

Imagen

Tremendo el nuevo esquema de color del amigo Gordon

Montoya en circuito NASCAR si va bien, pero en ovales de culo jejeje, por cierto, guapísimo el Pace Car, el nuevo Chevy Camaro :shock:
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Notapor RULO » Lun Feb 16, 2009 2:38 am

Bueno, pues ha ganado Matt Kenseth, despues de una carrera bastante accidentada y que ha sido suspendida por la lluvia.
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
Avatar de Usuario
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11393
Registrado: Vie Feb 02, 2007 15:26 pm
Ubicación: ¿¿¿¿?????

Notapor 3dü » Lun Feb 16, 2009 2:42 am

sip aunque la pueden reanudar, pero no tiene mucha pinta, menudo toñon que ha provocado antes el amigo Earndhart Jr.... 15 coches minimo...
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Notapor RULO » Lun Feb 16, 2009 2:53 am

Y montoya el 14º..... si es que no se deberia haber ido de la F1.... :cry:
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
Avatar de Usuario
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11393
Registrado: Vie Feb 02, 2007 15:26 pm
Ubicación: ¿¿¿¿?????

Notapor 3dü » Mar Mar 03, 2009 0:26 am

Kyle Busch vence en Las Vegas tras salir desde la última posición

En pocas competiciones automovilísticas quien sale el último tiene opciones de lograr la victoria. Una de esas pocas es la NASCAR. Hace dos semanas Matt Kenseth remontaba desde la 39ª posición para alzarse con la victoria en la Daytona 500. Ayer en la Shelby 427 de Las Vegas, la remontada de Kyle Busch fue incluso mayor ya que logró la victoria tras salir en última posición. El piloto de Toyota había logrado la pole demostrando que el circuito de casa se le da más que bien pero un cambio de motor le relegó hasta la última posición (¿10 posiciones de penalización? Que tal si son 42…)

El vencedor en las dos primeras carreras de la temporada, Matt Kenseth, no pudo luchar por el triplete, ya que tuvo que retirarse en los primeros compases de la prueba con problemas en su motor. Problemas que acusaron otros dos pilotos de Roush Fenway Racing, Carl Edwards y Greg Biffle.

El piloto de Joe Gibbs Racing fue remontando posiciones hasta alzarse con el liderato a falta de 50 vueltas. A partir de ese momento comenzó su dominio férreo que no pudieron interrumpir ni Clint Bowyer ni Jeff Burton. Por su parte el rookie y compañero de Busch, Joey Logano consiguió una magnífica decimotercera posición.

Vía | XERB1090 > Youtube

http://www.youtube.com/watch?v=pKGogB7TmLE
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Notapor 3dü » Mar Mar 03, 2009 20:39 pm

Presentado el monoplaza de la Fórmula 2

Imagen

Si me pidieran que definiera con una sola palabra al nuevo monoplaza de la F2, sin lugar a dudas elegiría simpleza. El nuevo JPH01 diseñado por Williams F1 destaca por lo que no se ve. Ningún tipo de aditamento aerodinámico y con un alerón delantero muy sencillo. Nos vendían que tendría chasis y aerodinámica de Formula 1 pero lo que nos encontramos es algo bastante más básico. Todo sea dicho de paso, algo que permitirá mayor igualdad entre los pilotos. En cuanto a la motorización, esta corre a cargo de un motor de origen Audi con 450 C.V.

Pero claro, esto es lo que hay que hacer si lo que se busca es una categoría barata, competida y una parrilla bien nutrida. Algo que parece que ha dado sus frutos ya que la lista de inscritos se ha cerrado con las 24 plazas ofertadas cubiertas. Eso sí, aún tendremos que esperar un poco, hará su debut los próximos 29-31 mayo, para comprobar si esta categoría es tan buena opción como la venden.

Imagen

Imagen

Fotos | Formula Two
Vía | Autoblog.es
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Notapor javier_madrid » Lun Mar 09, 2009 11:50 am

WTCC: doble podio de Gené y pleno de Seat.

R. R. | 09/03/2009

Seat empezó el Mundial de Turismos 2009 como acabó el anterior: arrasando. La marca española hizo pleno en las dos carreras de la primera prueba en Curitiba (Brasil), al copar con sus pilotos todos los peldaños del podio. Y entre ellos, Jordi Gené logró repetir con una segunda posición en la primera manga y la tercera en la siguiente, con lo que se coloca en la tercera plaza del certamen, con catorce puntos, por detrás de sus compañeros Muller (primer ganador) y Tarquini (vencedor en la segunda carrera).

Excelente actuación de Félix Porteiro (BMW), el mejor piloto privado en pista gracias a una décima y séptima posiciones. Sergio Hernández, por su parte, sumó los mismos puntos con el BMW oficial.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor 3dü » Mar Mar 10, 2009 21:20 pm

Audi presenta el R15 TDI

Imagen

La marca de Ingolstadt ha presentado ya oficialmente su nueva arma, el Audi R15 TDI con sus correspondientes colores de guerra en resistencia. Ya tuvimos un anticipo hace un mes mediante foto espía a lo que posteriormente le siguió una señora foto en alta resolución durante las pruebas del prototipo en Vallelunga.

Hoy nos llega la presentación oficial del R15 TDI, y de nuevo con una buena muestra gráfica. Una importante galería de fotos en alta resolución con multitud de detalles y tomas del sucesor del laureado Audi R10 TDI. El nuevo R15 de Audi ha sido mejorado en multitud de aspectos: aligeramiento del bloque motor, potenciación, reemplazo de la batería tradicional por una más ligera a la vez que más potente batería de litio y búsqueda de una mayor eficiencia, empezando por la aerodinámica que ha sido totalmente desarrollada por CFD (Computational Fluid Dynamics). Si ya el R10 TDI se mostró con un digno – aunque veterano – rival del Peugeot 908 HDI FAP, su sucesor no lo será menos.

Imagen

Un detalle que destacan mucho es el de la nueva batería de litio. Aunque el R15 TDI no es híbrido como sí lo es el Peugeot 908 HY y el próximo Courage-Oreca, toma una solución empleada en los híbridos. Una nueva batería de litio que reemplazará a la tradicional, más pesada y con menor capacidad de carga. Ganan con ello ligereza (pesa menos) y mayor capacidad de ésta para el sistema eléctrico del vehículo.

El principal aprovechamiento de esa mayor potencia energética de la nueva batería será que el R15 TDI será el primer modelo de competición en emplear sistema de iluminación de LEDs. No estamos hablando de las ya conocidas luces diurnas que ya lucía el R10 TDI ni a los pilotos traseros con esa tecnología, que ambas cosas tiene también el R15. Estamos hablando de que cuando la noche caiga en Sebring o La Sarthe el trabajo de iluminar la cerrada oscuridad recaerá en unos nuevos faros de LEDs que estrena este modelo. Sistema de iluminación que si bien aprovechan mejor la energía que las bombillas normales, necesitan una buena potencia energética constante para la calidad lumínica de la que disponen.

Imagen

A nivel mecánico no sabemos mucho más. Que tiene más de 600 CV de potencia – seguramente bastantes más – con un par máximo brutal de 1,050 Nm y una reducción de las emisiones de CO2 – no sé si será verdad o de cara a la galería, hablando de competición -. La aplicación de los últimos avances de Audi en los motores TDI. A nivel de chasis y suspensiones ha sido aligerado y mejorado, recalcando que han mejorado sobre todo la suspensión trasera, pero de nuevo, sin más detalles.

El debut del Audi R15 TDI será el próximo 21 de Marzo en las 12 Horas de Sebring. Hasta entonces y mientras vemos su imagen en alguna sesión de entrenos, nada mejor que babear deleitarse con los infinitos detalles que podemos observar en la galería de fotos oficial.

Vía | Planetlemans y Endurance-Info

Galería de fotos --> Aquí
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Notapor 3dü » Dom Mar 22, 2009 22:44 pm

WTCC Puebla: Resumen de la primera carrera, Rydell victorioso

Imagen

Con 2.125 metros sobre el nivel del mar, muchos esperábamos un dominio aplastante de SEAT este fin de semana en el circuito de Puebla, México, pero no ha sido así. Aunque Rickard Rydell ha logrado la victoria tras superar a Farfus y Prialux en una salida lanzada perfectamente ejecutada por el piloto de SEAT, los BMW se han mostrado más que capacitados para seguir el ritmo del León TDI.

Ryckard no ha sido el piloto más rápido en pista, de hecho varios de sus compañeros de equipo han logrado mejores vueltas y Andy Prialux, con su BMW, ha conseguido la vuelta rápida, más de un segundo por delante del crono del piloto sueco, a la postre vencedor.

Yvan Muller ha podido atacar a Prialux durante una fase de la carrera para tratar de acercarse a los puestos de podium, pero cuando el inglés de BMW ha apretado el acelerador de su coche se ha separado. Andy ha tratado pro todos los medios de adelantar a Farfus en la última vuelta pero sin resultado.

Por detrás de Rydell, Farfus, Prialux e Yvan Muller ha terminado Jorg Muller, Gabriele Tarquini y Jordi Gené. El octavo lugar ha sido para el Chevrolet de Nicola Larini, que tendrá la suerte de salir desde la pole position con su Cruze en la segunda carrera. Los Lada siguen con muchos problemas para encontrar velocidad por el momento, aunque sus tiempos por vuelta han estado a la altura de algunos coches de privados.

Lo cierto es que parece que en esta ocasión los chicos de BMW pueden quejarse de poco en cuanto a la potencia o dominio de SEAT, en un fin de semana en el que dada la altura parecía que la sobrealimentación de los coches españoles sería un factor determinante.

Te dejamos con la clasificación:

Imagen

[Tiempos cortesía de la organización del WTCC]
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Notapor 3dü » Dom Mar 29, 2009 21:52 pm

La ROC 2009 se disputará en Italia o España

Imagen

Buenas noticias para los aficionados del automovilismo en España. A la noticia de hace pocas fechas de la creación de la “Corrida dos Campeões” (no quiero chistes fáciles), en la que participaran pilotos españoles como Sordo, Vallejo o Carlos Sainz, ahora se suma la de que la Race of Champions se dejará de celebrar en Wembley para hacerlo en España o Italia. Todo llega tras el anuncio de que Johnsson y Michelle Mouton estarían pensando buscar nuevos estadios en los que disputar una gran carrera como esta entre semana.

La principal diferencia entre las dos competiciones reside en que en la versión portuguesa solo participaran pilotos de la península Ibérica mientras que la Internacional la disputarán pilotos de todas partes del mundo y participantes en competiciones mundialmente conocidas. Desde luego que si al final se cumple será un lujo tener a pilotos de la talla de Sébastien Loeb, Michael Schumacher o Andy Priaulx en nuestro territorio.

Vía I Autosport
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Notapor RULO » Dom Mar 29, 2009 21:54 pm

Que tiempos aquellos en los que se corria en las Islas Canarias, menudo espectaculo se montaba!!!!.
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
Avatar de Usuario
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11393
Registrado: Vie Feb 02, 2007 15:26 pm
Ubicación: ¿¿¿¿?????

Notapor 3dü » Dom Mar 29, 2009 21:56 pm

Pues si jejeje y las echaban en La 2 por la mañana tempranico :D me acuerdo de los duelos de Sainz y McRae... Y los Celica dando saltos y cruzadas tremendas, joé que tiempos :roll:
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Notapor RULO » Dom Mar 29, 2009 22:23 pm

3dü escribió:Pues si jejeje y las echaban en La 2 por la mañana tempranico :D me acuerdo de los duelos de Sainz y McRae... Y los Celica dando saltos y cruzadas tremendas, joé que tiempos :roll:

Ya es que en los ultimos tiempos ni iban pilotos españoles.... :cry:
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
Avatar de Usuario
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11393
Registrado: Vie Feb 02, 2007 15:26 pm
Ubicación: ¿¿¿¿?????

Notapor javier_madrid » Mié Abr 01, 2009 10:56 am

World Series: Jaime Alguersuari exhibe todo su talento en mojado.

R. R. | 01/04/2009

Jaime Alguersuari se enfrenta esta temporada a un desafío de los que convierten a los niños en hombres. Tras ganar la Fórmula 3 británica el pasado año, ahora competirá en una de las grandes ligas, las World Series by Renault.

Y no lo hace en un momento sencillo para un debutante, porque también en este certamen la crisis ha obligado a limitar los entrenamientos y el catalán de 19 años aprende a marchas forzadas para intentar plantar cara a rivales muy cualificados, tanto por calidad como por experiencia.

Sin embargo, ayer ofreció una exhibición de todo su talento en el circuito de Montmeló. En la primera sesión de entrenamientos, con la pista seca, el primer puesto fue para James Walker, por delante de Fauzy y Vallés. Pero después comenzó a llover y con el asfalto mojado se vio al mejor Alguersuari, un novato capaz de alzarse con el tiempo rápido en unas condiciones que no invitaban a demasiadas alegrías. Sin duda, un buen síntoma...

FUENTE: http://www.as.com
Última edición por javier_madrid el Mié Abr 01, 2009 11:02 am, editado 1 vez en total
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Mié Abr 01, 2009 10:58 am

Le Mans Series: Cortés ficha por Q8 Oils Hache.
El toledano disputará todo el campeonato 2009 e intentarán que esté en las 24 Horas.

Rafa Payá | 01/04/2009

A sus veinte años, Máximo Cortés ha sufrido uno de los grandes males que han destrozado muchas prometedoras carreras: la escasez de financiación. En 2007, Maxi se proclamó campeón de España de Fórmula 3, con seis triunfos y una feroz lucha contra su compañero en TEC Auto, Marco Barba. Antes ya había demostrado su talento en el kárting y con el subcampeonato del Máster Júnior Fórmula.

Todo eran agasajos y parabienes. De hecho, fichó con Pons para disputar las World Series 2008. Pero el presupuesto sólo duró cuatro citas. A partir de ahí, la carrera deportiva de Cortés se tambaleó, pero no así su talento. En septiembre se subió a un monoplaza del equipo de Emilio de Villota en el Nacional de F-3 y logró la pole y una victoria. Este año se iban rellenando huecos, pero Maxi no tenía cabida... hasta que ha llegado Q8 Oils Hache Team. El equipo vallisoletano compatibilizará el Nacional de F-3, ahora European F-3 Open, con las Le Mans Series en LMP2, siendo la única escudería española. La opción de disputar las 24 horas es casi imposible para ellos ya que la lista de inscripción está cerrada, pero desde Q8 Oils Hache harán lo posible para que Maxi esté en La Sarthe el próximo 13 de junio.

De esta forma, Cortés podrá subirse de nuevo a un monoplaza y demostrar su gran capacidad. Su debut no se hará esperar. Este fin de semana disputará los 1.000 Kilómetros de Cataluña en Montmeló junto a su compañeros, el italiano Moncada y un tercer piloto aún por determinar.

FUENTE: http://www.as.com
Última edición por javier_madrid el Mié Abr 01, 2009 11:01 am, editado 1 vez en total
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Mié Abr 01, 2009 11:00 am

Motocross Freestyle: el 'Chico de Goma' ganó en México con 17 años.

R. Romojaro | 01/04/2009

La precocidad en el deporte hace tiempo que dejó de ser noticia. Los campeones son cada día más jóvenes y los debutantes están cada vez más preparados, incluso sin haber alcanzado la mayoría de edad. Este fenómeno tiene un último exponente y se llama Levi Sherwood, al que muchos ya conocen como el Chico de Goma.

Este neozelandés tiene sólo 17 años pero ya se ha convertido en una estrella del motocross freestyle. No en vano fue el ganador de la primera prueba del Red Bull X-Fighters, disputada en un escenario tan majestuoso como la plaza de toros Monumental de México. Sherwood se impuso, ante 43.000 espectadores, a las grandes figuras de la especialidad, exhibiendo una elasticidad próxima a lo increíble en sus arriesgados vuelos con la moto. "Creo que he sido el mejor porque a mi edad soy capaz de llevar mi cuerpo a otros niveles", explicó al referirse a sus cabriolas. El español Dany Torres tuvo que conformarse esta ocasión con el noveno puesto.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Mié Abr 01, 2009 11:04 am

250.000 euros para la promoción.
El programa 'Racing for Spain' se mantiene en 2009 pese a las dificultades económicas.

P. López | 01/04/2009

A pesar de que su presidente, Carlos Gracia reconoció que "hay que apretarse el cinturón", la Real Federación Española de Automovilismo va a destinar esta temporada 250.000 euros para la promoción de pilotos en el kárting y la Fórmula 3. El programa 'Racing for Spain' cumple su quinto año en esta nueva etapa y, de nuevo, apoyará a los jóvenes españoles que quieren emular a Fernando Alonso.

El pasado año fueron 69 los pilotos que resultaron becados por esta iniciativa que en el pasado sirvió a Pedro de la Rosa para dar los primeros pasos internacionales en el camino hacia la posición en la que ahora se encuentra. Para la presente temporada, en vista de la crisis económica, serán menos los españoles que se puedan acoger a las ayudas al realizar menos programas deportivos y por ello se ha reducido la dotación en 50.000 euros.

Las principales novedades serán que los pilotos sin licencia española no bloquearán posiciones, por lo que los mejores españoles que participen tendrán ayuda segura, y que se mantendrán las primas por salidas al extranjero, además de los excepcionales premios. Entre los incentivos se encuentra la Superlicencia (requisito indispensable para conducir un Fórmula 1) para el ganador del recién creado European Open de Fórmula 3 que, además, recibirá, si se acoge al programa, 50.000 euros de premio.

Carlos Gracia, en cualquier caso, mostró su preocupación ante las incertidumbres de futuro: "Esta temporada la sacamos adelante con seguridad, pero tenemos muchas inquietudes con lo que pueda ocurrir en 2010. La anterior campaña fue deficitaria para la Federación por varios motivos, como los gastos extraordinarios que nos crearon el Salón del Automóvil de Madrid, las elecciones y la suspensión del Dakar, pero esperamos recuperarnos en este ejercicio".

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Jue Abr 02, 2009 10:36 am

Le Mans Series: Montmeló acoge la primera cita del año.

| 02/04/2009

Ayer se celebró la rueda de prensa de presentación de los 1.000 Kilómetros de Cataluña, primera prueba de las Le Mans Series 2009 que se disputa este fin de semana en Montmeló. El gran espectáculo de la resistencia tiene dos ausencias significativas: Audi y Peugeot. En cuanto a las buenas noticias destaca la llegada de Bruno Senna, sobrino de Ayrton, que correrá en la máxima categoría, LMP1, con un monoplaza del equipo Oreca. En LMP2, una gran novedad para el automovilismo español: la presencia del equipo vallisoletano Q8 Oils Hache Team con Máximo Cortés en sus filas. El otro español presente será Antonio García, en esta ocasión al volante de un Ferrari 430 en GT2. La prueba se podrá seguir el domingo a través de Eurosport.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Vie Abr 03, 2009 10:35 am

GP2 | G.P. MALASIA: Roldán Rodríguez, tercero en los libres; Villa, undécimo.
Roldán se ha quedado a 285 milésimas de segundo del ganador Kobayashi.

EFE | 03/04/2009

Roldán Rodríguez (Piquet GP) ha conseguido el tercer tiempo en la sesión de entrenamientos libres de la quinta prueba del campeonato GP2 Asia, que ha sido dominada por el japonés Kamui Kobayashi (Dams), mientras que Javier Villa (Súper Nova) ha sido undécimo.

Roldán se ha quedado a 285 milésimas de segundo se Kobayashi y a tan solo 50 del belga Jerome D''Ambrosio (Dams), segundo. Javier Villa se ha quedado a 855 milésimas.

Los tiempos de esta sesión libre de entrenamientos han sido los siguiente:

1.Kamui Kobayashi (JPN) Dams 1:46.432

2.Jerome D''Ambrosio (BEL) Dams 1:46.667

3.Roldán Rodríguez (ESP) Piquet GP 1:46.717

4.Diego Nunes (BRA) Piquet GP 1:46.742

5.Vitaly Petrov (RUS) Barwa Int. Campos 1:46.760

6.Davide Valsecchi (ITA) Durango 1:46.843

7.Alvaro Parente (POR) Qi-Meritus 1:46.912

8.Edoardo Mortara (ITA) Arden 1:46.984

9.Sergio Pérez (MEX) Barwa Int. Campos 1:47.036

10.Pastor Maldonado (VEN) ART Grand Prix 1:47.156

11.Javier Villa (ESP) Súper Nova 1:47.287

12.Luis Razia (BRA) Arden 1:47.471

13.Hamad Al Fardan (BAH) iSport 1:47.667

14.James Jakes (GBR) Súper Nova 1:47.701

15.Davide Rigon (ITA) Trident 1:47.831

16.Yelmer Buurman (NED) Ocean 1:47.840

17.Giedo Van der Garde (NED) iSport 1:47.843

18.Sakon Yamamoto (JPN) ART Grand Prix 1:47.948

19.Fabrizio Crestani (ITA) Ocean 1:48.097

20.Rodolfo González (VEN) FMS 1:48.374

21.Giacomo Ricci (ITA) DPR 1:48.417

22.Michael Herck (ROM) DPR 1:48.498

23.Ricardo Texeira (POR) Trident 1:49.649

24.Michael Dalle Stelle (ITA) Durango 1:50.036

25.Kevin Nai Chia Chen (USA) FMS 1:50.413

26.Marco Bonanomi (ITA) Qi-Meritus

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)
AnteriorSiguiente

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados