Sub JBL no tiene pegada ¿que le pasa? :(

Todo lo referente al audio para nuestros pequeñines :D

Moderador: Moderadores

Sub JBL no tiene pegada ¿que le pasa? :(

Notapor Farru » Sab Feb 14, 2009 1:25 am

Tengo un JBL 1502 de 300rms.Le he cambiado el cajon y ahora no tiene pegada, para que suene tengo que poner la ganancia de la etapa por encima del 80%.
Os doy algunos datos que puedan servir de ayuda a los entendidos: la etapa es una monacor 4/600,y el sub va puenteado a 500rms(teoricos).La conexion de las bobinas esta en serie. El cajon está cubicado a 99 litros (lo pedido por el sub). El cable de la etapa al cajon es de 4 mm y el del cajon al sub de 6mm (esta semana le pondré el de fuera tambien de 6mm) y los bornes de dentro del cajón son de los metalicos con funda azul,y van estañados para que no se suelten.
Lo unico que se me ocurre es que tenga mal configurada la salida desde el radiocd,porque por lo demas la etapa esta bien puesta (LP subsonic, canales 3 y 4) asi que no sé.
Decidme que puedo probar ;)
Farru
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor ccuatrerovlc » Sab Feb 14, 2009 11:08 am

me parece que la conexión de las bobinas la tienes mal conectada. las bobinas se conectan en paralelo, positivo con positivo y negativo con negativo. prueba a ver
lo ves.....lo quieres
atracción c4atrera, es lo que tiene!!!
c4atrero salsero y bachatero
c4atrero U2ero
ccuatrerovlc
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor feasder » Sab Feb 14, 2009 14:22 pm

ccuatrerovlc escribió:me parece que la conexión de las bobinas la tienes mal conectada. las bobinas se conectan en paralelo, positivo con positivo y negativo con negativo. prueba a ver

La conexion esta bien, ese sub lleva bobinas de 2 Ohm, por lo que en paralelo darian 1 Omh y en serie 4. La etapa no soporta 1 Ohm, y en modo puente solo soporta 4, asique como lo tiene esta bien.

Si dices que no suena desde que has cambiado el cajon seguramente sea esa la causa, que tipo de caja es? Quiza no este bien hecha aunque tenga el volumen correcto.
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
feasder
C4atrero Profesional :D

Notapor Farru » Sab Feb 14, 2009 18:57 pm

El cajón tiene forma de cubo (el anterior era piramidal) y está realizado por madera de 1cm el interior,más 8 mm de diferentes fibras para el exterior. Es rígido como una peña :P y el puerto reflex lo realizé en carbono, con una longitud interior cercana a los 30 cm y un diametro creo que entre 10 y 12 cm.
Pero no sé,la verdad que no me explico el motivo.He llevado el equipo muchísimo tiempo desconectado,pero no creo que por ese motivo necesite asentarse o algo asi.
Farru
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor a100rouge » Dom Feb 15, 2009 2:13 am

El tubo del reflex lo has calculado a ojillo o es el específico para ese sub y esa caja???

99 litros es una caja muy grande, necesita tanto??? Para semejantes litros, las paredes demadera deben ser de 19mm al menos. de 1cm se doblan como papel y te retumban.

Puede que si tengas alguna cosa mal configurada en la radio o en la etapa.

Modelo de radio???
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor Farru » Dom Feb 15, 2009 2:18 am

El modelo no te lo se decir ahora mismo. Es una Kenwood 4x50,con dos salidas de previo.Pero el modelo no te lo se decir...se que hace 2 años rondaba los 180 euros :P
Y respecto al cajon tiene los litros que manda el fabricante,y el tubo reflex tambien(porque las instrucciones no me quedó muy claro si decia que tenian que ser dos :?
Pero de todas formas el tubo es el mismo que el del otro cajon,asi que por ahí no creo que vallan los tiros.
La cosa es que el sub le pega,pero como a medio gas, ya te digo que tengo que poner la ganancia de la etapa a tope para que pete bien
Farru
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor a100rouge » Dom Feb 15, 2009 2:22 am

Baja la ganancia al mínimo y conecta solo una bobina de sub. Primero con una y luego con la otra, con poca potencia, para ver si las 2 bobinas funcionan bien. Igual tienes una jodida.

En la radio mira que no tengas la salida de sub desactivada o algo así.

Hay que ir descartando cosillas.
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor a100rouge » Dom Feb 15, 2009 2:25 am

Prueba también a montar el puente para el sub en el otro par de la etapa, la 1 y 2, para ver si es la etapa la que da guerra.

Con ese sub, el filtro subsonico, muy bajito, 20Hz o menos. El filtro normal, en modo pasa altos, o HighPass o HP, con el corte sobre 70-80 Hz. Configurar bien los botones y si tiene una rueda de Bass Boost, tenla mas o menos al 75%.
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor Farru » Dom Feb 15, 2009 2:32 am

Ok,mañana miraré lo de las bobinas. Espero que no sea na de eso,sino me tocará dar el cambiazo en algun lao,que paso de comprar otro sub :P
Farru
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor feasder » Dom Feb 15, 2009 16:03 pm

a100rouge escribió:Prueba también a montar el puente para el sub en el otro par de la etapa, la 1 y 2, para ver si es la etapa la que da guerra.

Con ese sub, el filtro subsonico, muy bajito, 20Hz o menos. El filtro normal, en modo pasa altos, o HighPass o HP, con el corte sobre 70-80 Hz. Configurar bien los botones y si tiene una rueda de Bass Boost, tenla mas o menos al 75%.

El fitro en modo pasa altos? sera al reves...
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
feasder

Notapor a100rouge » Dom Feb 15, 2009 17:37 pm

feasder escribió:
a100rouge escribió:Prueba también a montar el puente para el sub en el otro par de la etapa, la 1 y 2, para ver si es la etapa la que da guerra.

El fitro en modo pasa altos? sera al reves...

Sep, eso, Filtro PasaBajos, LowPass o LP.

Gracias por la corrección!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor c4lolito » Lun Feb 16, 2009 16:44 pm

yo creo q va a ser el cajon, ademas 1 cm de pared es muy poco y si desde q cambiaste el cajon no suena = pues hay lo tienes... mira q todas las paredes esten bien selladas q no se salga el aire y las ganancias al 80 es demasiado creo yo. mira la radio y configuraciones como te an dicho y suerte.

un saludo ;)
Imagen
c4lolito
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor a100rouge » Lun Feb 16, 2009 16:50 pm

El cajón hace diferencia, pero no es grande en cuanto a volumen de sonido. Si este ha bajado mucho, entonces es otra cosa.
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor c4lolito » Lun Feb 16, 2009 21:46 pm

a100rouge escribió:El cajón hace diferencia, pero no es grande en cuanto a volumen de sonido. Si este ha bajado mucho, entonces es otra cosa.

pero no se refiere a volumen no? sino a pegada. q mire aber alguna bobina o algun canal de la etapa q falle.
Imagen
c4lolito
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor a100rouge » Lun Feb 16, 2009 23:35 pm

c4lolito escribió:
a100rouge escribió:El cajón hace diferencia, pero no es grande en cuanto a volumen de sonido. Si este ha bajado mucho, entonces es otra cosa.

pero no se refiere a volumen no? sino a pegada. q mire aber alguna bobina o algun canal de la etapa q falle.

A eso me refiero, que si nota mucha diferencia, de la caja no es, tiene que ser de otra cosa.
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor Farru » Mar Feb 17, 2009 1:34 am

Pues hoy activé la salida de sub en la radio,que estaba desactibada, la subí a +15 y seguia sin tener la pegada de antes...
Y no se porqué me dio por ir al maletero y poner la etapa en HP.... casi me lanza para atrás :? increible el recorrido del sub,no podia ni cerrar el porton porque parecia que me iba a arrancar el aleron por la vibracion :lol:
¿es normal que en HP el sub trabaje así? además solo daba los graves,es decir,que no era que marcase continuamente el ritmo del sonido,sino solo cuando había graves de verdad,no se si me explico :P para mi,de verdad,sonaba de puta madre...otra cosa será que en ese modo peligre la etapa o el sub...
Farru
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor a100rouge » Mar Feb 17, 2009 1:49 am

La etapa para el sub debe estar en LP, no en HP. Es un fallejo que puse, que luego lo correjí. Puede que lo tengas my alto de ganancias y estaría algo desactivado, y por eso no te sonaba bien.

El sub l que tiene que hacere es solo pegar el golpe del sub, lo más bajo.
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor Farru » Mar Feb 17, 2009 1:58 am

Ok ;) es que ya te digo,me dio por ponerlo en HP para probar que pasaba y parecia que iba a salir la membrana disparada.
¿para pruebas de presion no es recomendable ponerlo en HP verdad? es que hoy me ha dejao acojonao,porque dentro del coche no se paraba. El retrovisor interior se me giró completamente :lol:
Farru
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor a100rouge » Mar Feb 17, 2009 2:10 am

Es que en HP suenan los sonidos altos, no los bajos, por eso tenías tanta excursión.

Debe estar en LP. En los concursos de SPL no se pone en HP. Se ponen siempre en LP, para que suene el grave ppor el sub. Luego ya es jugar con el valor del corte, los Hz, y la forma de la caja para conseguir más o menos presión.
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor Farru » Mar Feb 17, 2009 10:21 am

a100rouge escribió:Es que en HP suenan los sonidos altos, no los bajos, por eso tenías tanta excursión.

Debe estar en LP. En los concursos de SPL no se pone en HP. Se ponen siempre en LP, para que suene el grave ppor el sub. Luego ya es jugar con el valor del corte, los Hz, y la forma de la caja para conseguir más o menos presión.

En eso es en lo que ando yo perdido :? pero bueno, poquito a poco habrá que aprender ;). Es que ya te digo,que en HP presion dentro del coche habia un huevo :lol: :lol: :lol:
Farru
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor a100rouge » Mar Feb 17, 2009 13:34 pm

Y las posibilidades de reventar el sub también, jejejej.

Es un 15 pulgadas, por lo que debe esar en LP y con el corte bajito, sobre 70 o así con caja reflex como tienes.

Has conseguido averiguar algo de las bobinas??? Probaste una a una?? meitandolas a un solo canal de la etapa, bajito de volumen??
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Volver a Audio