El MITO GTA CONCEPT -Cancelado-

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

Notapor Gatona » Jue Feb 19, 2009 23:08 pm

Las llantas son lo que más me gusta. El morro... no demasiado. Repito algo que he dicho en alguna ocasión anterior: la parrilla del Alfa Romeo resulta estéticamente difícil. Lo que de momento me resulta inconcebible es que sea blanco y no rojo.
No sabía que estas llantas se llamaran de tres flores, qué bonito :D . Una cosa más que se aprende.
Saludos.
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor tooexclusive » Vie Feb 20, 2009 15:56 pm

Si no recuerdo mal esta es la tres flores(¿no Gonzy?),aunque seria mas tres hojas(trifoglio es el nombre original),como antaño teniamos el cadrifoglio que era el trebol de cuatro hojas que marcaba los cacharros de la marca de la serpiente(ni gta´s ni nada)
Imagen
Lo el blanco,creo recordar que el 147 gta fue presentado en el mismo color(blanco brillante)y la verdad es que el negro de las piezas nuevas destacaba mas,pero no era lo mismo que en rojo.
Una cosita 240 cv,eso es una broma no,mas que un autoblocante,le haran falta unas guias de excalestric
tooexclusive
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor modena » Vie Feb 20, 2009 16:13 pm

240cv, esto ya es de locos!!! :shock: y en los 90 veiamos los 150cv del Clio willians como una autentica locura. o el golf gti clasico blanco.

Antes un Gti eran 150cv y claro ahora vamos por los 300cv ya del focus o del caliber, pero en un utilitario 240cv? esto ya se escapa de las manos.

Si ya, sobre los 200cv es una pasada en un utilitario,como un corsa opc, un clio spor, o un cuper jcw(ya es una burrada). :D

Bueno, vamos a ver que pasa, y eso que me gustan estos coches pequeños pero matones, pero 240cv, no son demasiado?
- Peña del Barça C4atrera.es socio Nº 029
http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic. ... highlight=
modena
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor buho » Vie Feb 20, 2009 16:24 pm

modena escribió:240cv, esto ya es de locos!!! :shock: y en los 90 veiamos los 150cv del Clio willians como una autentica locura. o el golf gti clasico blanco.

Antes un Gti eran 150cv y claro ahora vamos por los 300cv ya del focus o del caliber, pero en un utilitario 240cv? esto ya se escapa de las manos.

Si ya, sobre los 200cv es una pasada en un utilitario,como un corsa opc, un clio spor, o un cuper jcw(ya es una burrada). :D

Bueno, vamos a ver que pasa, y eso que me gustan estos coches pequeños pero matones, pero 240cv, no son demasiado?

el gti de vw era un 1.8 8v112 cavallos

a lo mejor quieres decir el golf g60
Imagen
Bittor escribió:Ya lo dije en su día, y lo repito, eres un ACEI-TUNERO en toda regla!!!!
buho
C4atrero Profesional :D

Notapor tooexclusive » Vie Feb 20, 2009 16:33 pm

Creo que el amigo modena,"generaliza" la expreson GTI a todos los "compactos".
tooexclusive
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor modena » Vie Feb 20, 2009 16:33 pm

a eso me referia, a que un compacto de los de antes,ya era deportivo con 112cv, g60 ya era un buen pepino :D
modena
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor modena » Vie Feb 20, 2009 16:37 pm

Si señor, perdon, si no me expesado bien antes, si, cuando me referia a GTI, era al segmento de los compactos, ya que hay es donde historicamente, ha habido la guerra entre las marcas, de haber quien le pone un CV mas al coche. por eso me referia, que 240cv es una cifra mas para un compacto de para un utilitario :D
modena
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Gonzybe » Vie Feb 20, 2009 20:10 pm

tooexclusive escribió:Si no recuerdo mal esta es la tres flores(¿no Gonzy?),aunque seria mas tres hojas(trifoglio es el nombre original),como antaño teniamos el cadrifoglio que era el trebol de cuatro hojas que marcaba los cacharros de la marca de la serpiente(ni gta´s ni nada)
Imagen
...

Esas son las llantas. ;)

Mis amiguetes y yo siempre las hemos conocido como "tres flores", incluido el dueño del 147.
Sí te puedo decir que la palabra italiana "trifoglio" singifica trébol. :D
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor tooexclusive » Vie Feb 20, 2009 20:54 pm

El nombre de la llanta es trifoglio(lo busque jiji),y al traducir tres hojas,algo imaginaba por lo de cuadrifoglio,que era el trebol de cuatro hojas,pero mira ya se algo mas de italiano,que ya es casi nada y antes era nada "bambino" jaja
tooexclusive
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor EliC4 » Vie Feb 20, 2009 20:59 pm

soy de la opinion de que alfa se mete en un segmento de mercado que no le corresponde...pero bueno el coupe no me desagrada...
elic4@hotmail.com
socio peña barça nº22
Imagen
EliC4

Notapor Alexac4 » Dom Feb 22, 2009 14:31 pm

El Alfa Romeo MiTo GTA espiado en España (fotos y vídeos)

Imagen Imagen Imagen

Video:
http://tv.repubblica.it/copertina/e-una-mito-super/29728?video
http://tv.repubblica.it/copertina/e-una-mito-super/29727?video

El Alfa Romeo MiTo GTA es otro de esos tan rápidos que no pueden evitar adelantarse a su presentación oficial. El modelo conceptual, que podremos ver en directo dentro de apenas dos semanas en Ginebra, y que apenas se diferenciará en algo respecto a la versión definitiva, ha sido espiada en Valencia desprovisto de camuflaje, confirmando que, en efecto, la imagen del otro día era real.

Este pequeño y embrutecido MiTo, exprimirá con fuerza un pequeño bloque turboalimentado de 1,75 litros para sacar 240 caballos de potencia, manteniendo al mismo tiempo unos consumos extremadamente reducidos. Suspensiones y frenos también serán actualizados, aunque lo que más llama la atención, sin lugar a dudas, es el gordísimo (y nunca mejor dicho) trabajo de ensanche realizado en la carrocería. Ojo también al difusor trasero, con la doble salida de escape integrada en la parte central. En cuanto al extraño bulto sobre el capó que pudimos ver en la foto del jueves, parece que se trata de un deflector para el limpiaparabrisas.

Fuente: Autoblog
Imagen
Alexac4

Notapor 3dü » Lun Feb 23, 2009 20:41 pm

Ahora sí, fotos oficiales del MiTo GTA de Alfa

Imagen

El MiTo GTA ya está entre nosotros. Tras la imagen filatrada la semana pasada y las fotografías robadas en Valencia, Alfa se ha decidido a publicar tres "fotografías" de su pequeño deportivo. Y pongo la palabra fotografías entre comillas porque la persona que se ha encargado de realizar estos chops no debió sacar muy buena nota en su cursillo de infografías, y es que el tratamiento de luces y sombras realizado sobre el blanco es de dudosa calidad.

La gran cuestión que uno se puede hacer es: ¿por qué Alfa no se ha limitado a sacar fotos del modelo real en vez de prepararnos este chop?. Bueno, centrándonos en lo que importa, que es el propio MiTo GTA, la casa italiana nos ofrece pocos detalles más allá de las tres imágenes, guardándose las sorpresas para el Salón de Ginebra que empieza en poco más de una semana.

Imagen

Empezando por la estética, que es por el momento de lo único que podemos hablar, observamos un paragolpes frontal bestial. La calandra pierde el logotipo del biscione, que pasa a colocarse inmediatamente tras ella, en la nariz. Los faros cuentan ahora con un marco negro, mientras que aparece una especie de splitter con dos tomas de aire a los lados que parecen tapadas en esta imagen, pero que deberían asistir a la refrigeración de los frenos.

El interior de los citados faros parece oscurecerse en relación al MiTo convencional, y equipan proyector Xenon. Hemos de recordar dos cosas, primero que estamos ante un concept, y segundo que esto es una recreación infográfica que no tiene por qué ser seguida al 100% por el modelo final. Y esto te lo reflejamos por varias cosas. La primera de ellas es que el coche carece de lava faros, una cosa que unida el Xenon es inviable en la mayor parte de los países europeos. En segundo lugar, no vemos zona alguna donde colocar una matrícula delantera. Y en tercer lugar, la parte central de la calandra parece estar tapada, cosa a todas luces poco viable cuando se habla de un motor sobrealimentado con muchos caballos a entregar.

Imagen

Aspectos todos estos que, en todo caso, no dejan de ser meros detalles poco importantes al encontrarnos ante un concept car. Siguiendo con el análisis estético, vemos unas enormes llantas, posiblemente de 18", que esconden frenos tambien grandes, con pinzas que parecen ser monobloque, pintadas de rojo y con el nombre Alfa Romeo escrito sobre las mismas.

Sobre el capó delantero nos encontramos el extraño derivabrisas anterior al limpiaparabrisas izquierdo. Una solución que en la primera imagen filtrada nos llamaba la atención y que ahora lo sigue haciendo si cabe con más fuerza tras verlo en perfil (círculo naranja de la foto superior) ya que no le terminamos de encontrar el significado.

Otro de los detalles curiosos es que los antinieblas parecen tener la rejilla en forma de panal de abeja por delante del proyector y la lente.

Imagen

La trasera es simplemente imponente. En cada salida de escape cabe más que un puño, diría yo que un brazo entero. La parte baja del paragolpes tiene un aspecto de difusor aerodinámico, aunque está por ver si realmente cumple alguna función con el aire que pasa bajo él, o simplemente sirve de retoque estético. El techo es negro, en contraste con el blanco perlado de la carrocería y las llantas también negras. El portón trasero cuenta con un diminuto alerón estilo cola de pato en un claro guiño al 8C.

Por el momento, Alfa ha obviado hablar de detalles técnicos de motorización, y tampoco nos ha pasado fotos del interior, así que tendrás que esperar una semana para acabar de descubrir al rival del Mini Cooper S JCW. Nosotros ya estamos sudando esperando el día para poder probarlo a fondo y contártelo.

Comunicado de prensa oficial:

Alfa Romeo en el 79° Salón Internacional de Ginebra

Alfa Romeo vuelve al Salón Internacional de Ginebra con un stand de fuerte impacto escenográfico donde novedades mundiales y vehículos de producción actual se alternan para subrayar - una vez más - las primicias de la marca en el panorama automovilístico mundial.

El protagonista absoluto es el Alfa Romeo MiTo GTA Concept, expresión de una filosofía que asienta sus raíces en el glorioso mundo de la competición y se proyecta en el futuro como precursor de una nueva generación de vehículos deportivos.

Diseñado gracias a la experiencia adquirida con el 8C Competizione y Spider, el nuevo Concept comparte con los exclusivos "supercoches" la filosofía fundada en el logro del máximo placer de conducción garantizado por una excepcional agilidad, resultado de una relación peso/potencia digna de un coche de carreras, unida a la estabilidad en carretera Alfa Romeo. Por otra parte, la sigla GTA es una de las que ha hecho la historia deportiva del automóvil, cosechando una larga serie de éxitos en las pistas de competición europeas. Por consiguiente, el nuevo Concept permite obtener el mismo concentrado de emociones de los prestigiosos Gran Turismo italianos con un concepto de producto que adhiere plenamente al principio del "downsizing" garantizando emisiones contenidas y menores costes de funcionamiento
.
En Ginebra, el público puede admirar un MiTo GTA Concept colocado sobre una tarima revestida con una resina especial que evoca el mito de la pista y de la competición, el lugar favorito de los vehículos GTA de todos los tiempos. De hecho, uno de los capítulos más importantes de la gloriosa historia deportiva de Alfa Romeo es, sin dudas, el representado por el Giulia Sprint GTA. Con este vehículo nace la filosofía del Gran Turismo Alleggerito que le permite a un vehículo de serie transformarse en un prototipo de competición ganador gracias a las excelentes cualidades técnicas apreciadas por los conductores de todos los días. Por otra parte, la pista ha sido siempre el severo banco de prueba para el desarrollo de todos los Alfa Romeo hasta nuestros días.

Estudiada para acoger al público en modo cautivante, el área expositiva permite admirar las últimas novedades automovilísticas y al mismo tiempo, "vivir" las emociones que pertenecen a la marca. En particular, el original stand nace de la perfecta comunión entre diseño y tecnología, entre deportividad y distinción en el estilo. De hecho, el área está dominada por materiales muy ricos - las lacas brillantes, la piel, el acero y las paredes espejadas - que reflejan el temperamento de los habitáculos de los vehículos expuestos. Y en los pisos, que presentan tramados de materiales diferentes en diversas tonalidades de negro y aplicaciones de acero, se destacan los modelos MiTo, Brera y 159 (berlina y Sportwagon) mientras que dos ejemplares de 8C Competizione y Spider- están colocados sobre tarimas de vidrio retro-laqueado negro, y bañadas por una resina especial que evoca la idea de la competición. Cabe destacar que algunos de estos vehículos están equipados con dos nuevos propulsores que anticipan la normativa Euro 5: el 1750 Turbo Gasolina de 200 CV y el 2.0 JTDM de 170 CV.

Además, toda el área expositiva se vuelve aun más sugestiva por la imponente pared de color "Rojo Competición" que hace de marco ideal al diseño sinuoso y único de los automóviles, transformándolos en protagonistas absolutos. Enclavadas en la puesta escenográfica, cavidades iluminadas donde se exponen accesorios y objetos de la Tienda Alfa Romeo. Además, a excepción del Alfa Romeo MiTo GTA Concept y del Alfa Romeo 8C Spider, de color blanco, todos los otros vehículos son de color "Rojo Competición" y expresan perfectamente la principal misión de Alfa Romeo: el diseño industrial de vehículos dotados de mecánica y tecnología de vanguardia, caracterizados por líneas y formas contemporáneas que enriquecen las características de confort, deportividad, elegancia y potencia inherentes a la marca.

Via: Autoblog
3dü
Moderador
Moderador

Notapor EliC4 » Lun Feb 23, 2009 20:43 pm

no creo que pase de ser un concept
elic4@hotmail.com
socio peña barça nº22
Imagen
EliC4

Notapor Gatona » Lun Feb 23, 2009 22:25 pm

Con la matrícula delantera tendran problemas si quieren mantener este diseño. Lo veo bastante inviable, porque subir la parrilla... no creo. Queda bastante agresivo para mi gusto.
Saludos.
Imagen

Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor Alexac4 » Mar Feb 24, 2009 0:49 am

Vaya carrazo, impresionante. Lo que comenta gatona tiene mucha razon, en cuanto le coloques la matricula te cargas el fronta. El alfa mito lo he visto en persona y esta muy bien, pero este se sale. Alfa romeo esta en pleno ahuge y atras se esta quedando el diseño algo seco de los alfa y que se heredo los copiones de seat.
Imagen
Alexac4

Notapor Pira » Mar Feb 24, 2009 0:50 am

Gordísimo ese GTA, menudo ratonero la ostia
Coming back
Pira
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor fabio » Mar Feb 24, 2009 0:52 am

:eek: impresionante... :shock:
Plataforma Briquera #Nº021#
fabio
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor David.vtR » Mar Feb 24, 2009 1:06 am

Buahh.. Menuda pompaa, eso tiene que volar :lol: :lol:
Imagen

ImagenYo vi a España ganar un Mundial socio nº 15
David.vtR

Notapor Gatona » Jue Feb 26, 2009 0:26 am

Alexac4 escribió: ... en cuanto le coloques la matricula te cargas el fronta...

Siempre queda la opción de poner la matrícula a la izquierda de la parrilla, algunos ya la llevan así. Pero queda horroroso.
Saludos.
Imagen

Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor Gonzybe » Jue Feb 26, 2009 4:55 am

Gatona escribió:
Alexac4 escribió: ... en cuanto le coloques la matricula te cargas el fronta...

Siempre queda la opción de poner la matrícula a la izquierda de la parrilla, algunos ya la llevan así. Pero queda horroroso.
Saludos.

Estoy contigo, el "apaño" de la matrícula a un lado no me entra...
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Qmando » Vie Feb 27, 2009 22:20 pm

Aki un video promocional del Mito

:arrow: http://www.20minutos.es/noticia/453221/ ... omeo/mito/

Personalmente pienso q la matricula ahi, le queda como una patada en los......
Vale mas quedar como hijo de puta, que no como bobo. ;)
Qmando
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Altair » Sab Feb 28, 2009 3:02 am

Yo este coche ya le he visto rodar por zona urbana
Altair
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor Gatona » Lun Mar 02, 2009 16:12 pm

Ya he visto por la ciudad unos cuantos con la matrícula a un lado. Confirmado: qué manera de echar a perder un buen diseño.
Saludos.
Imagen

Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor Gonzybe » Lun Mar 02, 2009 17:11 pm

Gatona escribió:Ya he visto por la ciudad unos cuantos con la matrícula a un lado. Confirmado: qué manera de echar a perder un buen diseño.
Saludos.

Por Madrid ya he visto unos cuantos yo también. Confirmado lo de la "matriculilla" delantera a un lado. :roll:
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Alexac4 » Mié Mar 18, 2009 18:34 pm

Alfa Romeo Mi.To GTA, vídeo oficial con invitado de lujo

Video: :arrow: http://www.youtube.com/watch?v=n1pXIOwtbr8&eurl=http://www.diariomotor.com/2009/03/17/alfa-romeo-mito-gta-video-oficial-con-invitado-de-lujo/&feature=player_embedded

Imagen

Prácticamente os lo hemos contado todo sobre la versión más radical del precioso utilitario Alfa Romeo Mi.To, destinado a ocupar el trono de los utilitarios deportivos, y mentiríamos si no dijésemos que no nos encanta el italiano. Por lo que sabemos el Mi.To GTA gozará de unas cualidades dinámicas sin parangón gracias a un ajuste específico del innovador selector Alfa DNA - capaz de cambiar el comportamiento por completo – , el diferencial autoblocante electrónico y las cuantiosas mejoras en el tren de rodaje.

Sin embargo, el protagonista será su motor, un cuatro cilindros twin-turbo de 1.75 litros de cilindrada, capaz de desarrollar unos impresionantes 240 CV, pero al mismo tiempo ofreciendo consumos razonables gracias a la tecnología de apertura variable de válvulas Multiair. Alfa Romeo acaba de lanzar el primer vídeo oficial del deportivo, enmarcado en la futurista estampa de la Ciudad de Las Artes y Las Ciencias de Valencia y concretamente en el circuito urbano empleado en la Fórmula 1.

Imagen

La combinación del deportivo sonido del motor y el radical aspecto del GTA, con ese agudo contraste entre el color blanco especial de la carrocería y la fibra de carbono, es simplemente arrebatadora. Pero quizá lo mejor del vídeo es la comparación con un GTA de los de antes, el exclusivo Alfa Romeo Giulia Sprint GTAm, un Alfa con todas las letras. Este cotizado clásico era una versión muy potenciada y aligerada del coupé Giulia Sprint GT, el mismo en que Óscar se pudo montar en nuestra prueba del Mi.To en Italia.

Sólo se fabricaron 500 unidades de la purista saga Sprint GTA. ¿A qué me refiero con purista? Su peso se cifraba en 930 kg gracias a entre otras cosas la eliminación de equipamiento superfluo, su agudo motor atmosférico de 2.0 litros entregaba nada menos que 240 CV a 7.500 rpm y una caja manual de 5 velocidades mandaba la potencia sin filtros al tren trasero. ¿Suficiente? A mediados de los años 60 su velocidad máxima ya era de 230 km/h y tenía frenos de disco en las cuatro ruedas.

Alfa Romeo pretende que el Mi.To GTA sea el sucesor del Giulia Sprint GTA, por supuesto en términos relativos. ¿Logrará el Mi.To GTA generar la misma pasión que en su día provocó y sigue provocando el Giulia? El tiempo lo dirá, pero el coche promete. Finalmente sólo queda disfrutar del bonito vídeo, aunque tiene una pega, preferiría escuchar más el sonido de los motores que a Benny Benassi.

Fuente: Diariomotor
Imagen
Alexac4

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.