Campeonato de F1-->2009

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

Notapor javier_madrid » Jue Feb 19, 2009 16:06 pm

Aldo Costa: "podemos tener problemas con el KERS y la caja de cambios".
Este miércoles, el brasileño Felipe Massa pudo hacer muchos kilómetros con el F60 pese a tener problemas con la caja de cambios.

EFE | 19/02/2009

El director técnico de la escudería Ferrari, Aldo Costa, augura que en el futuro pueden repetirse los problemas que han tenido con el KERS y la caja de cambios en los entrenamientos de Bahrein, aunque se declara "satisfecho" con el trabajo realizado. "Podemos tener problemas como los que hemos tenido estos dos días con los nuevos componentes del KERS (Sistema de Recuperación de Energía Cinética) o con experimentos como los que hemos hecho con la caja de cambios. En cuanto al KERS, estamos satisfechos con lo que hemos visto, aunque todavía queda mucho trabajo por hacer", dijo.

Fallos en el KERS obligaron a Kimi Raikkonen a permanecer durante horas en el garaje, pero el incidente sirvió al equipo para hacer experimentos de emergencia para el caso de un fallo de dicho sistema, y a su regreso a la pista el finlandés hizo el mejor tiempo. Este miércoles, el brasileño Felipe Massa pudo hacer muchos kilómetros con el F60 pese a tener problemas con la caja de cambios.

"Tenemos que explotar todo lo que permiten las normas en relación con los test, sobre todo en materia de fiabilidad y desarrollo", explicó Costa. En cuanto a la aerodinámica, Costa precisó que en los entrenamientos de Bahrein están utilizando una configuración estándar con pequeñas modificaciones. "La nueva configuración completa podremos verla en los próximos ensayos en Jerez y Barcelona, donde concluiremos la preparación para el Gran Premio de Australia", indicó Costa.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Vie Feb 20, 2009 0:01 am

Massa volvió a ser el más rápido pese a los problemas.

As.com/agencias | 19/02/2009

El brasileño Felipe Massa volvió a tener problemas con el Ferrari F60 pero también fue el más rápido de los tres equipos que participan hoy en la última jornada de entrenamientos en Bahrein.

Después de ocho días de trabajo sobre la pista, Ferrari, BMW Sauber y Toyota se disponen a rematar esta tarde sus ensayos en el circuito de Sakhir, donde han pasado las dos últimas semanas.

Hoy lució el sol en la pista, pero el fuerte viento dificultó el trabajo de los pilotos. Massa, pese a tener que detenerse unos minutos en pista debido a una avería en un cable, acreditó el parcial más rápido (1:32.865), por delante del BMW del alemán Nick Heidfeld (1:33.002) y del Toyota del también germano Timo Glock (1:33.348).

Glock, que ayer fue el piloto más rápido, también tuvo problemas con el sistema hidráulico de su monoplaza y aunque los incidentes le obligaron a detenerse se mostró satisfecho con las pruebas realizadas durante la semana en Bahrein.

"Ha sido una pena que nuestro último día aquí se haya visto paralizado pero, aun así, ha sido un día de pruebas con éxito para nosotros. Ha sido una vergüenza perder hoy, el último día, minutos de rodaje por culpa del problema hidráulico, pero los mecánicos hicieron un gran trabajo y hemos sacado provecho de lo que hemos probado hoy; además, hemos hecho muchos kilómetros con el TF109 durante esta semana. Hemos hecho grandes progresos y estoy seguro de que podemos continuar haciéndolo", manifestó el piloto alemán.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Vie Feb 20, 2009 0:02 am

El Gran Premio de Malasia seguirá siendo diurno al menos hasta 2015.
Este año, la salida de la carrera se ha retrasado hasta las 17.00 hora local, para adaptarse al horario europeo de televisión.

EP | 19/02/2009

Los organizadores del Gran Premio de Malasia de Fórmula 1 han vuelto a descartar la posibilidad de que la carrera de Sepang se convierta en un Gran Premio nocturno al menos hasta que expire su actual contrato, con vigor hasta 2015.

Este año, la salida de la carrera se ha retrasado hasta las 17.00 hora local, para adaptarse al horario europeo de televisión, pero los organizadores aseguran que no la retrasarán más porque no podrían cubrir los altos costes de la iluminación artificial.

Aunque el patrón del ''gran circo'', Bernie Ecclestone, ha expresado su deseo de que la carrera sea nocturna, los organizadores malayos confirmaron que mantendrán el horario de salida a las 17.00 al menos hasta 2015.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Vie Feb 20, 2009 0:05 am

La Comunidad de Madrid estudiará si es viable un circuito en Barajas.

EFE | 19/02/2009

La Comunidad de Madrid estudiará la viabilidad del proyecto que ha presentado el Real Automóvil Club de España (RACE) para construir un nuevo circuito de velocidad, que sustituya al actual Jarama, junto a la T-4 de Barajas, en el término municipal de San Sebastián de los Reyes.

Así lo ha indicado hoy el vicepresidente de la Comunidad, Ignacio González, tras el Consejo de Gobierno donde ha confirmado que los servicios técnicos, de medio ambiente y los organismos "que tengan que pronunciarse al respecto" estudiarán la posibilidad de acometer esta propuesta del RACE, que en principio, ha dicho, le parece "bien".

El RACE, actual titular del circuito del Jarama, quiere de este modo aprovechar "la huella sonora de la pista tres" del aeropuerto de Barajas y trasladar el velódromo a unos terrenos que, según el vicepresidente, ha sometido a estudio y que "creo no son de su propiedad".

El objetivo del traslado, ha continuado González, es construir un "gran circuito para Madrid que permita realizar en su día pruebas de Fórmula 1" y ha insistido en que, en principio, a la Comunidad la alternativa que propone el RACE "nos parece bien".

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Vie Feb 20, 2009 11:19 am

Aldo Costa: "los problemas son normales".
Aldo Costa, director técnico de Ferrari, no está preocupado por las averías en el KERS.

Imagen

Manuel Franco | 20/02/2009

Segundo día de los entrenamientos de Bahrain, Kimi Raikkonen logra el mejor tiempo por delante de Heidfeld y Trulli. Sin embargo, el Ferrari del campeón del mundo de 2007 estuvo tres horas sin salir a la pista, el KERS no funcionaba. Los rivales echaron un vistazo a Oriente con una sonrisa, pero Aldo Costa, director técnico de la escudería italiana, no está preocupado. Al contrario, el italiano es optimista: "Puede haber problemas, como los que hemos tenido en los últimos días con el KERS o con otros nuevos componentes, como también los hemos tenido en la caja de cambios, pero estamos satisfechos a nivel general con lo conseguido hasta el momento con el KERS, aunque aún queda mucho por hacer".

El de Ferrari concluye su explicación con una frase que resumen el objetivo de la pretemporada: "En estos momentos estamos experimentando y es normal que haya problemas". Y advierte que aún no se ha visto el verdadero potencial del equipo Ferrari: "En Bahrain hemos usado una configuración aerodinámica estándar, con las menores actualizaciones, pero en los próximos ensayos de Jerez y Barcelona veremos el coche completo a nivel de evolución".

Como si quisieran dar la razón a su director, ayer en Bahrain, el Ferrari se comportó como un coche extremadamente competitivo. Felipe Massa, actual subcampeón del mundo, logró el mejor tiempo en la última jornada de ensayos en el circuito del desierto. El brasileño logró un mejor tiempo de 1:32.162 después de rodar durante 113 vueltas. Sin embargo, la igualdad volvió a presidir los test. Y es que Nick Heidfeld acabó segundo con su BMW tras 122 vueltas al trazado con un mejor registro de 1:32.225, sólo 63 milésimas más lento que el Ferrari. Un poco más alejado terminó Timo Glock a los mandos del Toyota con un mejor crono de 1:32.445, a casi tres décimas de Massa.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Vie Feb 20, 2009 11:22 am

Marc Gené: "Renault va deprisa y es un rival por el título".
Marc Gené, probador de Ferrari, analiza la igualdad invernal: "Estamos bien, somos algo más veloces que BMW. Ahora veo a McLaren y a Alonso también en la lucha. Hay siete escuderías en cuatro décimas".

Imagen

Carlos Miquel | 20/02/2009

Recién llegado de unos test con Peugeot para preparar Le Mans, Marc Gené recibe en su buzón de correo electrónico los tiempos logrados por Felipe Massa en Bahrain. El probador de Ferrari sigue en primera línea la evolución de esta pretemporada. Hace días vio también la exhibición de Fernando Alonso en Jerez y cree que estos test invernales tienen un signo claro, la igualdad máxima.

Vivimos desde la lejanía de Bahrain dudas sobre su escudería, ¿qué tal va el F60?
Estamos bastante bien, en las pruebas hemos sido un poco más rápidos que los BMW, pero estamos muy igualados. Ellos están muy cerca y Klien, que ha estado conmigo en las pruebas de Peugeot, me ha dicho que también son optimistas. Nosotros estamos contentos con el trabajo de estas dos semanas, pero el Mundial está más igualado que nunca. Además de a Ferrari y a BMW, al que consideramos un equipo referencia, veo en la lucha por el título a McLaren y Renault. Alonso fue deprisa en Jerez y no lo descarto en absoluto. Pero es que, al margen de estos candidatos 'clásicos', Red Bull, Williams y Toyota están cerca y pueden entrar. Hay siete equipos en tres o cuatro décimas.

Por lo que dice, el cambio de reglas les ha perjudicado a ustedes porque ha acercado a todos sus rivales...
En cierto modo sí porque teníamos el mejor coche el año pasado. Este cambio en las normas es más difícil para nosotros, pero nos hemos adaptado bien. Tal vez este año hay más igualdad porque hay menos aspectos en los que mejorar.

Raikkonen ha tenido problemas con el KERS, ¿qué tal va el sistema de Ferrari, similar al de Renault?
De momento nos ha dado menos problemas de los esperados, pero aún no hemos decidido si lo llevaremos o no en Australia.

Pero en Jerez vieron sus rivales que se gana mucho tiempo por vuelta...
Claro que se gana, unas tres décimas, pero de nada sirve esa ventaja si después el KERS te provoca una avería en el motor o en el cambio. También tiene un sobrepeso excesivo. En cualquier caso, si funciona bien, conviene llevarlo. El objetivo es poder usarlo en todas las vueltas del gran premio.

¿Qué le parece que McLaren haya utilizado en Jerez un alerón de 2008?
Ellos sabrán si les es útil. Prefiero no meterme en las razones que tienen para usarlo.

Al parecer, están simulando una ganancia futura que esperan tener de medio segundo con un nuevo alerón trasero.
Medio segundo con un alerón me parece demasiado. Lo que parece claro es que McLaren volverá a estar fuerte en Australia.

¿Cuándo nos haremos una idea más real de lo que va a suceder en Melbourne?
En el último test de Barcelona a mediados de marzo todos iremos con los packs aerodinámicos evolución. Puede cambiar mucho el orden de fuerzas porque aquel que gane una décima por vuelta respecto a los demás puede llevarse el gato al agua. Ya sabes que se cree que hay equipos que están trabajando en cambiar su difusor trasero... Puede pasar de todo.

¿Qué ganancia se puede tener con la evolución de marzo?
Se valora como un salto enorme una evolución aerodinámica que dé tres o cuatro décimas por vuelta. Este primer rediseño del año es el que más ganancias tiene. Después hay que ir décima a décima.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor 3dü » Vie Feb 20, 2009 18:30 pm

Un poquito de Off - Topic de esta pretemporada :tap:

Pero es que me mandó un colega esta foto y me quedé .... :shock: :shock: :shock: y quería compartirla con los que no la hayan visto

Impresionante

Imagen
3dü
Moderador
Moderador

Notapor Ezekiel » Vie Feb 20, 2009 18:34 pm

que fuerte la foto de kubica, macho como lesalen los pies por delante... :shock:
Mi berlinota
Citroën C4 Vtr plus 1.6 HDI (Nov 2007 a ....): 0 xD a 120.268 km (06/09/12)
Nunca te olvidaremos rodric4
Ezekiel
C4atrero Profesional :D

Notapor sendoagarcia » Vie Feb 20, 2009 19:42 pm

Realmente se puede decir que volvio a nacer
sendoagarcia
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor tooexclusive » Vie Feb 20, 2009 19:51 pm

Que señalas con la flecha tio.Y a que se agarra con la mano derecha¿?
tooexclusive
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor sarmentador » Vie Feb 20, 2009 20:32 pm

tooexclusive escribió:Que señalas con la flecha tio.Y a que se agarra con la mano derecha¿?

Mejor dicho a que no se puede agarrar por estar roto.

(Pista: si lo mueves giras el volante)

Saludos
QUE VUELVA EL HILO PSA versus VAG!!!!!
sarmentador
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor 3dü » Vie Feb 20, 2009 23:42 pm

tooexclusive escribió:Que señalas con la flecha tio.Y a que se agarra con la mano derecha¿?

La flecha ya me venía en el mail jejeje todavía estoy intentando averiguarlo jejejeje, y lo otro, parece como si se agarrase a una palanca o algo, tal vez la que acciona algún sistema de extinción o algo?
3dü
Moderador
Moderador

Notapor buho » Vie Feb 20, 2009 23:46 pm

parece q a reventao el volante...
Imagen
Bittor escribió:Ya lo dije en su día, y lo repito, eres un ACEI-TUNERO en toda regla!!!!
buho

Notapor poligonero_dpg » Vie Feb 20, 2009 23:58 pm

3dü escribió:

La flecha ya me venía en el mail jejeje todavía estoy intentando averiguarlo jejejeje, y lo otro, parece como si se agarrase a una palanca o algo, tal vez la que acciona algún sistema de extinción o algo?

La palanca es el freno de mano.. :roll: :meparto: :meparto: :meparto:

La flecha creo que indica que se ha quedado con un cacho de volante en la mano.., ¿Será por el golpe que se ha roto o de lo fuerte que se agarró?
Se le ven asta los pies.. xD

EDITO: Creo que no es una palanca sino otro cacho de volante.. no me suena a mi que tuvieran una palanca ahí y menos a esa altura..
poligonero_dpg

Notapor javier_madrid » Sab Feb 21, 2009 17:56 pm

Efectivamente, la flecha marca que falta la mitad izquierda del volante, mientras que con la mano derecha, agarra la parte que queda del volante. Cuando ví el accidente en la tele yo daba por hecho que se había hecho mucho, mucho daño. Afortunadamente, no le pasó nada.
Saludos.

Javier.
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Sab Feb 21, 2009 17:58 pm

Williams se queja de que no le dejen utilizar sus dos túneles de viento.
Creen que otras escuderías intentan imponer un solo túnel porque no disponen de un segundo, lo que deja a Williams y Toyota en inferioridad de condiciones.

AS.com | 20/02/2009

La escudería Williams está en desacuerdo con las nuevas normas que pretenden limitan el uso de los túneles de viento al considerar que estará en inferioridad de condiciones respecto al resto. De hecho, Frank Williams está dispuesto a apelar al máximo organismo del automovilismo internacional, la FIA, según anunció a Autosport.com.

La asociación de equipos (FOTA) está discutiendo propuestas sobre las restricciones en aerodinámica que ayudarán a abaratar costes. Se pretende que a la FIA llegue una sola propuesta, pero algunos equipos están en desacuerdo. Frank Williams se quejó de que no vale de nada tener medios si no puede utilizarlos: "Yo estaba satisfecho hasta que algunos equipos dijeron: '¡Oh!, si nosotros sólo tenemos un túnel de viento, todos deberían tener sólo uno', algo que siempre consideré una absoluta discriminación". Toyota, según Williams, se encuentra en la misma situación: "Está de acuerdo. Y me imagino que Honda también. Hasta un ciego puede ver que es discriminación contra los que tenemos dos túneles".

Williams también se pregunta: "¿Si yo tuviera un solo piloto, tendrían que correr los demás también con uno? Intenta que lo aprueben. Yo sé de dónde viene esto. Se ha invertido mucho en este tema y los tipos con un solo túnel han dicho: '¡Genial! No puedes tener un segundo túnel".

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Sab Feb 21, 2009 18:00 pm

Felipe Massa: "el F60 se ha hecho adulto".

Imagen

Carlos Miquel | 21/02/2009

Felipe Massa terminó satisfecho las pruebas de Bahrain, marcadas por la igualdad. El último día le sacó menos de una décima a Heidfeld. Pero lo hizo en una tanda larga durante los treinta últimos minutos. Comenzó en 1:32.8 y terminó en 1:32.162: "El resultado ha estado apretado. Teníamos tres tipos de compuestos, uno duro, otro medio y uno blando. Este último era el más veloz. Yo lo he usado al final, y no sé cuándo lo han utilizado los demás. Pero en ese momento el F60 era muy veloz y también el KERS me ha echado una mano. Hemos vivido una igualdad muy grande entre los tres equipos que elegimos Barhain. Estamos al comienzo y todos los coches están creciendo. Y hay otros equipos que serán veloces. Veremos quién evoluciona mejor".

Lo más positivo es que entre el brasileño y Raikkonen le han hecho 3.580 kilómetros al F60 en Bahrain: "Han sido unos test positivos. El coche es nuevo y tiene algunos problemas que resolver, pero estamos contentos. Hemos trabajado en la evolución del monoplaza. El F60 está creciendo bien. Ya no es un recién nacido, se está haciendo adulto. Respecto al factor humano, este año, con tantos cambios, el piloto contará más. Habrá que estar en forma".

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Sab Feb 21, 2009 18:02 pm

El dueño de Virgin se lanza al rescate de Honda.
En declaraciones a 'BBC Radio' el empresario Richard Branson asegura estar "a punto" de hacerse cargo de la escudería japonesa.

EFE | 21/02/2009

El empresario británico Richard Branson, propietario del Grupo Virgin, podría hacerse cargo del equipo japonés de Fórmula 1 Honda si se cumplen ciertas condiciones, como transformar este deporte en defensa de la "tecnología verde".

"Para ser franco, a pesar de que estamos a punto de hacernos cargo de Honda, estoy seguro de que hay una cláusula en la que dice que no estoy autorizado a hablar de ello", dijo Branson en la ''BBC Radio''. "Me encanta la Fórmula Uno", añadió.

"Tenemos que estar seguros de que Bernie Ecclestone está ejecutando que los equipos puedan sobrevivir y también asegurarnos de que está en el camino de convertir a la Fórmula 1 en un deporte en defensa de la tecnología verde" avisó el empresario.

Condiciones 'verdes'

Branson afirmó que la Fórmula Uno "no es muy verde en estos momentos" y que esas dos condiciones serían "esenciales" antes de que Virgin se adentre en este deporte". El tiempo pasa y cada vez queda menos para que el equipo encuentre un comprador, debido a que la temporada comienza en Australia el próximo 29 de marzo.

Honda se vio obligado a poner el equipo a la venta en diciembre debido a la coyuntura económica mundial, dejando al conductor británico Jenson Button y a 700 empleados de la base de Brackley ''en el paro''.

El máximo mandatario de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone ha dado la bienvenida a cualquier oferta de Virgin y en referencia a su respuesta Branson aseveró que está "encantado y sería muy divertido", siempre y cuando se ''aten'' esas dos condiciones.

"Nosotros no queremos entrar en el deporte, sino es rentable para nosotros. Obviamente es un deporte muy visto en lugares como India, China, el Lejano Oriente, América del Sur y mucho de los países europeos y eso es atractivo para la ampliación del Grupo Virgin".

"Tengo grandes esperanzas de que el equipo Honda sobreviva y salga hacia arriba rápidamente bajo el patrocinio de una nueva marca", terminó el dueño de Virgin.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Sab Feb 21, 2009 18:03 pm

Virgin exige garantías ecológicas y económicas para estudiar la compra de Honda.
El presidente del grupo Virgin ha afirmado: "La Fórmula Uno debería emplear tecnología nueva y más limpia".

EFE | 21/02/2009

Richard Branson, presidente del grupo Virgin, estudiaría la posibilidad de comprar la escudería Honda de Fórmula Uno siempre que este deporte adoptase nuevas medidas protectoras del medio ambiente y fuera económicamente más rentable.

"La Fórmula Uno debería emplear tecnología nueva y más limpia. Si vamos a implicarnos, queremos estar seguros de que en poco tiempo podremos conducir nuestros coches con combustibles limpios y servir así de ejemplo a los vehículos normales que van por la carretera", ha manifestado Branson en declaraciones a la BBC.

Honda Motor anunció el pasado 5 de diciembre su retirada de la Fórmula Uno debido a los elevados costes del equipo y a la crisis económica global. La escudería japonesa, que dedicaba a la Fórmula Uno 541,4 millones de dólares al año, está en venta desde entonces.

A este respecto, Branson señaló que este deporte "debe organizarse de modo que los equipos realmente ganen dinero en lugar de perderlo". "Me encanta la Fórmula Uno. Un día, nunca se sabe, podríamos ver un vehículo Virgin en los circuitos", añadió el magnate.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Dom Feb 22, 2009 20:17 pm

Honda rechaza la oferta de compra lanzada por Ecclestone.
La oferta consistía en ayudar a la escudería con la compra planificada de la dirección.

Agencias | 22/02/2009

Los jefes del equipo de Honda Motor rechazaron la oferta de Bernie Ecclestone que consistía en ayudar a la escudería con la compra planificada de la dirección, después de que la empresa japonesa anunciase en diciembre que abandonaría la Fórmula 1 antes de que de comienzo la temporada 2009 como consecuencia del "rápido deterioro de la industria automovilística global".

"Intenté ayudar con la compra de la dirección. Ellos deberían haber aceptado lo que yo ofrecí. Fue una muy buena oferta para todos los implicados. Les daba protección, pero ellos quisieron hacer las cosas solos", afirmó Ecclestone.

Ante la más que posible salida de Honda Motor de la Fórmula 1, el empresario británico tiene claro que sólo un milagro podría salvarles de esta situación. "Ahora todo lo que podemos hacer es tener esperanza y rezar", afirmó el magnate, cuya compra de la dirección podría haberle dado un lugar en la Asociación de Equipos de la Fórmula 1 (FOTA), que está buscando más de los ingresos deportivos.

Ecclestone advirtió a los constructores japoneses de que tenían tres opciones: aceptar la compra de la dirección, cerrar el equipo, o vender la escudería al Grupo Virgin del empresario británico Richard Branson, quien confesó que amaba la Fórmula 1 y estaría dispuesto a rescatar al equipo si se dan las condiciones necesarias.

Finalmente, Ecclestone considera que la Fórmula 1 no puede quedarse sin ver en las pistas al brasileño Brunno Sena, sobrino del triple campeón del mundo, Ayrton, quien forma parte del equipo japonés. "Sería fantástico ver el nombre de Senna otra vez en la Formula 1", deseó.

Ecclestone asegura que Honda rechazó su ayuda

Bernie Ecclestone, patrón de la Fórmula Uno, ha asegurado que el equipo Honda, que se retiró de la misma a primeros de diciembre del pasado año, rechazó una oferta que le habría permitido participar en el campeonato.

En una entrevista que publica el periódico ''News of the World'', Ecclestone dice que ofreció 100 millones de libras para ser unos de los socios del equipo, pero que Nick Fry y Ross Brawn, sus actuales responsables, rechazaron la oferta.

"Intenté ayudar al equipo con una oferta. Deberían haber aceptado. Era una muy buena oferta para todos. Sin embargo prefirieron hacer las cosas por su cuenta. Ahora sólo nos queda esperar y rezar", señala.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Dom Feb 22, 2009 20:23 pm

Danica Patrick será la sexta mujer en intentarlo.
La norteamericana de 26 años forma parte del proyecto USF1 que en 2010 disputará el Mundial. Antes que ella hubo cinco intentos en serio: dos lo consiguieron y otras tres trataron de clasificarse sin éxito.

Imagen

Rafa Payá | 22/02/2009

El 13 de abril de 1958 se disputaba el GP de Syracuse (Sicilia), prueba no puntuable para el Mundial, y Maria-Teresa de Fillipis terminó quinta. Su actuación no pasó inadvertida y le dio una oportunidad ni siquiera valorada para una mujer hasta entonces: poder disputar una carrera del calendario oficial de la F-1. Fue en Spa (Bélgica) menos de dos meses después y la brava italiana acabó décima.

Fue la pionera asomándose a un coto cerrado de hombres. Pero no logró su propósito. Tras ella sólo cuatro más buscaron su mismo sueño. Su compatriota Lella Lombardi estuvo cerca de hacer carrera en F-1. Corrió doce grandes premios y fue la única mujer en puntuar (0,5), en el GP de España de 1975. Han sido las dos únicas que han formado parte de una parrilla de salida, aunque hubo otros tres intentos serios.

El primero fue protagonizado por Divina Galica, una fantástica atleta británica que había participado en tres JJ OO de invierno en esquí. Intentó disputar el GP de Gran Bretaña en 1976 (coincidió con Lombardi), pero no lo logró. Dos años después realizó dos nuevas tentativas fallidas. Algunos lo achacan a su insistencia en lucir el dorsal 13. Menos conocida fue Desiré Wilson que lo intento con un Williams en 1980, pero tampoco pudo. La última en quedarse en la antesala fue Giovanna Amati que probó tres veces en 1992 con un Brabham.

Ahora surge con fuerza el nombre de Danica Patrick para 2010 al volante del proyecto estadounidense USF1. Su talento al volante unido a su belleza física (rechazó un cheque en blanco para ser portada de Playboy) le colocan en la plataforma de salida perfecta para un mundo en el que la publicidad y el márketing son fundamentales. Y más en un momento de profunda crisis donde es tan difícil lograr patrocinadores...

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Dom Feb 22, 2009 20:27 pm

Las cinco mujeres precursoras en la F1.

| 22/02/2009

Maria-Teresa De Fillipis (1958-1959)
Nacida en Nápoles en 1926 fue una pionera en el mundo del motor. A los 23 años intentó correr una prueba de la F-2 con un Ferrari 166S, pero no se clasificó. Al año siguiente participó en los 1.000 km de Buenos Aires, cita que repitió dos años más tarde. En 1958 disputó la mítica Mille Miglia, donde fue novena, y esa misma temporada llegó el GP de Syracuse. No era puntuable para el Mundial, pero le dio su gran oportunidad tras ser quinta. En F-1 realizó su primer intento en el GP de Mónaco de 1958 con un Maserati 250F, pero no se pudo clasificar al no estar dentro del 107 por ciento del tiempo de la pole. Si lo consiguió, menos de dos meses después, en Spa (Bélgica) y acabó décima la carrera. En Portugal rompió el motor y en Italia una biela impidió que puntuara. A falta de trece vueltas iba quinta tras haber salido 21ª. En 1959 lo intentó en Mónaco con un Behra Porsche. El no lograrlo y la muerte en accidente de Jean Behra hizo que terminara su carrera en F-1.

Lella Lombardi (1974-1975-1976)
Sin duda, la mujer más exitosa en la historia de la F-1. Hizo su primer intento en Silverstone en 1974, pero no se clasificó. No desistió y disputó doce grandes premios siendo la única que logró puntuar. Fue en el trágico GP de España de 1975 cuando un choque entre Rolf Stommelen y Carlos Pace desencadenó la tragedia de Montjuic. El resultado fue de cinco muertos y más de una docena de heridos. La carrera se suspendió en la vuelta 29 y en ese momento la italiana marchaba sexta. Se decidió dar la mitad de la puntuación y por eso recibió medio punto, siendo la única mujer en puntuar en la historia de la F-1. Ese mismo año disputó otras nueve carreras al volante de un March, acabando cuatro de ellas y como mejor resultado un séptimo en Alemania. En 1976 corrió dos pruebas más. Tras dejar la F-1 encontró su hueco en el Mundial de Resistencia. En el 78 fue segunda en los 250 km de Monza y 11ª en las 24 Horas de Le Mans. Un cáncer se la llevó en 1992.

Divina Galica (1976-1978)
Esta gran esquiadora británica participó en tres JJ OO de invierno: Innsbruck 1964, Grenoble 1968 y Sapporo 1972. Tras sus éxitos sobre la nieve, aceptó participar en una carrera de coches y sorprendió por su talento al conducir. En 1976 intentó disputar el GP de Gran Bretaña (donde coincidió con Lombardi), pero no lo logró. Cabe resaltar que pilotaba un Surtees TS16 con el dorsal 13. Un desafío para los supersticiosos. Tras la muerte de Giulio Masetti en 1926 en la primera vuelta de la Targa Florio, con un Delage 2LCV con ese número, muy pocos se atrevieron a volver a usarlo.En 1978, con Hesketh Racing, intentó clasificar para dos grandes premios más, Argentina y Brasil pero tampoco lo logró. La F-2, el Mundial de Resistencia y los gigantescos camiones siguieron disfrutando de la presencia de la inglesa tras abandonar su intento de ser piloto de F-1.

Desiré Wilson (1980)
Realizó un intento de participar a los mandos de un Williams FW07 en el GP de Inglaterra de 1980. En los libres marcó un fantástico 12º lugar, pero en los oficiales se quedó a dos segundos de su tiempo y no pudo disputar la carrera. Fue su única tentativa, aunque para la historia quedará su victoria en el Británico de F-1 (también llamado Campeonato Aurora). Fue en el circuito de Brands Hatch y lo hizo pilotando un Williams.La surafricana se dedicó después a pruebas de resistencia y entre sus resultados destaca una séptima plaza en las 24 Horas de Le Mans en 1983. Después se fue a la CART estadounidense donde intentó, sin éxito, poder correr las 500 Millas de Daytona. Tras abandonar la competición en 1991 se dedicó a correr pruebas de exhibición con ex pilotos y dirigir la empresa 'Wilson Track Design', encargada de diseñar curvas en los circuitos.

Giovanna Amati (1992)
Nacida en Roma en 1962, era hija de padres ricos y en su juventud fue secuestrada y liberada a cambio de un rescate. De fuerte carácter, no era muy obediente y con 15 años se compró una moto Honda, que condujo a escondidas de sus padres durante dos años. Empezó en los coches en 1981, ganando algunas carreras en la Fórmula Abarth, para después competir en la F-3 italiana y en la Fórmula 3000.En 1992 empezó el Mundial de F-1 al volante de un Brabham usando una modificación del coche del año anterior. Intentó clasificarse en los tres primeros grandes premios del año, cosa que no logró. Fue reemplazada por Damon Hill, campeón de F-1 en 1996, que tampoco logró clasificarse en las cinco carreras siguientes. Desde entonces, Amati siguió en campeonatos de resistencia y actualmente trabaja como columnista y comentarista de televisión.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Dom Feb 22, 2009 20:29 pm

Fisher y Legge, pruebas con 'sabor' a márketing publicitario.

| 22/02/2009

Las dos últimas ocasiones en las que una mujer se ha subido a un Fórmula 1 han sido más eventos publicitarios que opciones reales para ellas. En 2002, la piloto estadounidense Sarah Fisher, que entonces competía en la IRL, probó el McLaren muleto (reserva) cuando el Mundial llegó al GP de EE UU en el circuito de Indianápolis. Su intento no pasó de ser una acción de márketing para ambos y sus tiempos fueron bastante malos.

La última piloto en subirse a un coche de F-1 fue la inglesa Katherine Legge, en 2005. En la última semana de existencia de Minardi, tras haber sido comprado por Red Bull para pasar a llamarse Toro Rosso, hizo un test de dos días en el circuito italiano de Vallelunga. El primero tuvo un leve accidente y sólo dio dos vueltas; pero en el segundo mejoró, dio 27 y marcó un buen tiempo. Aún así tampoco fue una prueba con idea de futuro en la competición.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor 3dü » Lun Feb 23, 2009 0:38 am

El madrugón para ver el GP de Australia no será para tanto

Imagen

Ya hace un tiempo que sabíamos que los organizadores del Gran Premio que inaugura la temporada de Fórmula 1, el de Australia, habían flexibilizado su postura ante las peticiones de Bernie Ecclestone de albergar una carrera nocturna en Melbourne, y aunque la carrera no iba a ser nocturna de ningún modo, sí se confirmó que la salida se daría más tarde que hasta ahora.

Pues bien, ya tenemos totalmente confirmada la hora exacta a la que se apagaran los semáforos rojos en la recta de meta del siempre excitante circuito semiurbano del Albert Park. Serán las 5 de la tarde, hora australiana, cuando los motores empiecen a rugir para iniciar la primera carrera de la nueva era de la F1, cosa que significa que en España tendremos que estar bien despiertos a las 8 de la mañana. Teniendo en cuenta que el año pasado la carrera empezó a las 5:30, pues hemos ganado dos horitas y media de sueño bien buenas.

Perdón, matizo. Como este año la cita australiana cae en 29 de marzo, día en el que se cambia oficialmente a la hora de verano (a las 2 son las 3), sólo ganamos 1 hora y media de sueño, que tampoco está mal. Y por cierto, aunque la calificación también empiece a las 5 de la tarde en Australia, en España todavía será horario de invierno, así que será a las 7 de la mañana del sábado ¿Qué follón, no? Ya os recordaremos todos los horarios cuando se acerque el Gran Premio, que nadie se nos vaya a despistar.

Vía | F1
3dü
Moderador
Moderador

Notapor modena » Lun Feb 23, 2009 14:39 pm

Javier, gracias por la info :D

tengo entendido que si Danica entra en la F1 va a dar Guerra!!
- Peña del Barça C4atrera.es socio Nº 029
http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic. ... highlight=
modena
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.