PROBLEMA CON DISCO DURO EXTERNO.

Porque en la vida no todo es C4...

Moderador: Moderadores

PROBLEMA CON DISCO DURO EXTERNO.

Notapor robao » Mar Feb 17, 2009 13:26 pm

Buenos dias,

A ver si algún entendido en la materia me puede hechar un cable con esto...

En Navidades compre esto:

Imagen

El uso era para meterle material multimedia y utilizarlo de vez en cuando para ver pelis, series... y támbién para hacer una copia de seguridad de un portátil de 80gb, fotos y videos familiares.

Solo lo utilizo en dos pc's con Vista y USB 2.0

Al comprarlo cogi y lo formatee en FAT32, despúes, en el mismo dia lo tuve que formatear a NTSC porque no me admitia archivos de mas de 4gb (ISOS), aqui mi mayor error, tendría que haber hecho dos particiones, pero no lo sabia en ese momento...

En dos meses de uso, y utilizandolo la primera semana a tope para meterle 300Gb, y luego 2 o 3 veces por semana para ver alguna serie o alguna peli en el pc, me doy cuenta que el aparato se vuelve cada vez mas lento.

Lo pruebo en otro pc, y pasa exactamente lo mismo. (Los dos son Vista).

Al poco tiempo de ir lento sale esto al conectarlo:

Imagen

Le doy a la primera (recomendado), se tira un buen rato, aparentemente todo bien...

Imagen

Hasta que aparece esto...

Imagen

y asi pasan las horas... lo he tenido toda la noche y asi me lo he encontrado.

El disco duro no hace ruidos extraños, no vibra mas de lo que vibraba el mismo dia, el led se enciende...

Algunas veces lo conecto y no me sale el aviso, pero me sale que lo debo formatear. Le doy a que no y funciona, lento y muchas cosas no las abre.

Desde que empezo a ir mal el HDD ni he añadido nada, ni he borrado nada.

En el Vista en los dos pc's tengo esta configuración:

Imagen

Mi pregunta es, doy por hecho que el HDD esta jodido, he hablado con Lacie y si se lo envio comprobaran que no esta bién y me mandaran otro nuevo, pero no se hacen cargo de la información.

Busco alguna solución para poder recuperar parte de los datos, luego lo formateare y si no se soluciona lo cambiare por otro nuevo.

Espero vuestra ayuda.

PD: Si conoceis de algún foro en el que me puedan ayudar os estare agradecido.
robao
C4atrero Profesional :D

Notapor Cubatas_C4 » Mar Feb 17, 2009 17:06 pm

Bajate algun programa de recuperacion de archivos. Yo tuve que recuperar todos los datos de un disco duro porque me pasaba basicamente lo mismo que a ti solo que con Windows XP.

Creo que el programa que utilicé fue el Stellar Phoenix. Mano de santo oiga. Lo unico que tuve que dejarlo toda la noche recuperando la informacion.

Esta noche cuando llegue a casa te reviso el nombre exacto del programa.

Suerte
Cubatas_C4
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor Somi » Mié Feb 18, 2009 2:50 am

Yo probaría a conectarlo, mirar de hacer una copia con Acronis, luego eliminar las particiones con Partition Magic, crear dos nuevas particiones y formatear una en NTSC y otra en FAT32.

Es posible que funcione bien, todo es probarlo, si no arrancara, ya si que utilizaría un programa de recuperación de datos, pero quizás no sea necesario ese proceso tan lento.
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi

Notapor robao » Mar Feb 24, 2009 2:03 am

Joer....

El problema esta clarisimo que es del HDD, porque le estoy pasando una utilidad para que me diga los sectores que tiene dañados (me lo piden en el SAT), y lleva ya un 3.6% de sectores defectuosos...

Ahora me sale esto de RAW, y no me deja formatear con vista. "Error catastrófico", desde la consola de msdos tampoco formatea.

Con el getdataback si que me salieron los datos del disco duro, pero al dia siguiente, lo volvi a hacer para seguir guardando información y nada ya no lo hace, la última vez se ha tirado 48 horas y nada de nada.

La única solución que le veo es volverlo a formatear (NO SE COMO), e intentar recuperar la información otra vez con otro programa.
Imagen
Imagen

No entiendo porque en Vista, no me reconoce el formato, y en la utiliadad esta si.

Aunque Vista tampoc reconoce el formato del Pendrive...
robao

Notapor Obsidien » Mar Feb 24, 2009 2:36 am

A ver si lo que esta mal es el cable usb o el circuito impreso interno que controla la entrada/salida de datos y por eso no mejora... Yo te sugeriria que lo desmontes y lo conectes directamente a la placa base, y asi intentar repararlo, hace poco tuve un problema parecido con mi disco duro externo y asi fue como lo arrregle. Tambien puede que los drivers no esten correctamente instalados :? no se, si te decides a abrirlo ten encuenta que pierdes la garantia, pero quiza recuperes los datos (que para mi es lo mas importante), suerte!!
Obsidien
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor robao » Vie Feb 27, 2009 12:49 pm

Pues no lo abrire, ademas es pequeñito y dudo mucho que se pueda conectar directamente al pc.

Me jode perder los datos (por eso estoy intentado recuperarlos), pero no lo voy a trastear, si no no me daran otro ;).

Por cierto, al final, no se como el Getdataback me reconocio 2 hdd's de 500G, cuando solo tengo uno... y parece que esta haciendo algo... lleva 36 horas y va por el 63% todavia....

Lo que hice para que lo reconociera, fue cambiar la letra de unidad, lo único que me dejaba hacer el administrador de discos.

Una vez cambiada la letra, Windows lo reconocia bien como B:, pero seguia diciendo lo del formateo, y seguia dando error.

Y mi sorpresa fue que al reiniciar y abrir el getdaback salia el hdd 1 (el interno), el 2 que es el roto como unidad B, y el 5 que es el roto como antigua unidad.

Probe directamente dandole a la opción de recuperar datos tras un formateo incorrecto de la unidad B...

A ver si hay suerte...

Imagen
robao

Volver a Otras Historias...