A ver si algún entendido en la materia me puede hechar un cable con esto...
En Navidades compre esto:

El uso era para meterle material multimedia y utilizarlo de vez en cuando para ver pelis, series... y támbién para hacer una copia de seguridad de un portátil de 80gb, fotos y videos familiares.
Solo lo utilizo en dos pc's con Vista y USB 2.0
Al comprarlo cogi y lo formatee en FAT32, despúes, en el mismo dia lo tuve que formatear a NTSC porque no me admitia archivos de mas de 4gb (ISOS), aqui mi mayor error, tendría que haber hecho dos particiones, pero no lo sabia en ese momento...
En dos meses de uso, y utilizandolo la primera semana a tope para meterle 300Gb, y luego 2 o 3 veces por semana para ver alguna serie o alguna peli en el pc, me doy cuenta que el aparato se vuelve cada vez mas lento.
Lo pruebo en otro pc, y pasa exactamente lo mismo. (Los dos son Vista).
Al poco tiempo de ir lento sale esto al conectarlo:

Le doy a la primera (recomendado), se tira un buen rato, aparentemente todo bien...

Hasta que aparece esto...

y asi pasan las horas... lo he tenido toda la noche y asi me lo he encontrado.
El disco duro no hace ruidos extraños, no vibra mas de lo que vibraba el mismo dia, el led se enciende...
Algunas veces lo conecto y no me sale el aviso, pero me sale que lo debo formatear. Le doy a que no y funciona, lento y muchas cosas no las abre.
Desde que empezo a ir mal el HDD ni he añadido nada, ni he borrado nada.
En el Vista en los dos pc's tengo esta configuración:

Mi pregunta es, doy por hecho que el HDD esta jodido, he hablado con Lacie y si se lo envio comprobaran que no esta bién y me mandaran otro nuevo, pero no se hacen cargo de la información.
Busco alguna solución para poder recuperar parte de los datos, luego lo formateare y si no se soluciona lo cambiare por otro nuevo.
Espero vuestra ayuda.
PD: Si conoceis de algún foro en el que me puedan ayudar os estare agradecido.