por psedney » Jue Feb 12, 2009 15:10 pm
Una puntualización: En el mundo de los accidentes de tráfico, a cualquier accidente se le llama siniestro. Lo que vosotros llamais siniestro es el siniestro total.
Aclarado esto, paso a lo que realmente iba.
Ándate con ojo con esto marialex.
Dependiendo de quién envíe al perito, tu compañía o la del otro vehículo, mirarán con un ojo o con otro.
Si el perito declara el coche como siniestro total, cosa que dudo bastante en un coche de poco tiempo a no ser que la estructura del coche esté seriamente dañada, tienes todo el derecho a que te reembolsen el valor venal de tu coche en este momento (valor de tasación de un vehículo igual al tuyo según las listas de los tasadores) y no el de la reparación. Pero también es cierto, y no todo el mundo sabe esto, que tienes derecho a buscar en el mercado de 2ª mano otro vehículo de características iguales o similares al siniestrado, presentar una factura proforma y que "te compren" el coche que has visto.
En mi época de tramitador de siniestros de autos, me quedé a cuadros cuando vi un BMW 530i con menos de 4 años que lo habían dado siniestro total porque el coche había deslizado lateralmente, impactando contra la esquina de un bordillo. El único daño que tenía era lo que parecía un golpe pequeño bajo la puerta del conductor, pero que había doblado completamente el chasis, por lo que convirtío la reparación más cara que el valor venal del coche...
A ver si acabas por no perderlo, pero, a decir verdad, yo preferiría que me dieran siniestro total según se ve el coche. Reparándolo, luego son todo fallos y nunca irá como hasta ahora.
C4 Coupé 2.0 HDI VTR +