por picassin » Jue Nov 16, 2006 18:54 pm
¿Las centralitas de los tdi? Pues date cuenta de que si partimos de por ejemplo el viejo motor 1.9 tdi de 150cv, sin tocarlo, daba en banco de pruebas 170cv, ¿qué necesidad hay de sacarle más un motor tan exprimido?
Pues hecha cuentas, de que un motor actual, un 2.0 tdi con 170cv, modificas la centralita, ¿qué consigues? Una bomba con 4 ruedas, pero no por que corra más, si no por lo poco que va a durar el invento.
Quizas el motor hdi de 136cv no sufra tanto, al ir menos apretado, pero nuestro querido 1.6 ya tiene 110, que son más según los foreros que han llevado su coche al banco de pruebas, ya está mucho más apretado.
Juzgad vosotros mismos.
Ex-Xsara Picasso HDI 1.6 16v 110cv SIN fap
Ex-Tata Indica Dicor DLS (coche de la crisis)
Hyundai I30 CRDI Comfort 90cv fdu red shine