Campeonato de F1-->2009

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

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Notapor AntonioC4 » Lun Feb 23, 2009 14:48 pm

thanks tio!
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Notapor javier_madrid » Lun Feb 23, 2009 15:02 pm

De nada. Gracias a vosotros por leer lo que escribimos, que no sólo escribo yo.
Saludos.

Javier.
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Notapor 3dü » Lun Feb 23, 2009 15:05 pm

modena escribió:Javier, gracias por la info :D

tengo entendido que si Danica entra en la F1 va a dar Guerra!!


Será de la que da en la Indy.... :roll: Danica en Ovales va bien, pelea por podiums y tal.. Pero en el tiempo que lleva, sólo ha ganado una carrera, en los circuitos de ruta, se hunde atrás del pelotón, aunque la niña dice que puede ir tan rápido como Kimi, Hamilton o Alonso....

Veremos qué pasa.
Última edición por 3dü el Lun Feb 23, 2009 15:29 pm, editado 1 vez en total
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Notapor 3dü » Lun Feb 23, 2009 15:27 pm

Sebastian Vettel, en el punto de mira de Mercedes

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¿Alguna gran escudería que no quiera a Sebastian Vettel en sus filas? El jovencísimo alemán ya ha sonado en diversas ocasiones para Ferrari, y ahora, quién sabe si a raíz de las declaraciones de Mateschitz en las que aseguraba que no bloquearían el futuro de su piloto, Norbert Haug, jefe de competición de Mercedes, se ha lanzado a expresar sus deseos en voz alta, aunque entre líneas: Mercedes quiere a Vettel.

Haug declaró en el diario Bild alemán que “nuestro deseo y objetivo es ver un piloto alemán puntero en un McLaren-Mercedes en tres o cuatro años”. No lo consiguieron en su día con Michael Schumacher, y ahora ven en Sebastian Vettel su gran oportunidad de resarcirse de aquel fallido intento.
Norbert Haug no lo declaró abiertamente y sin pelos en la lengua, pero esto es lo que dijo sobre Vettel: “Creo que es muy genuino y además un piloto muy, muy fuerte. Combina su talento con su trabajo de un modo que muy pocos consiguen. Hay realmente un parecido con Michael Schumacher” ¿Son necesarias más pistas que comparar a Vettel con el mismísimo Schumi?

Vía | OneStopStrategy
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Notapor tooexclusive » Lun Feb 23, 2009 16:32 pm

Y la pregunta es:¿Acaso Vettel es tan ingenuo que pasara a ser el mejor escudero del mundo?Le veo con un paragolpes en el aleron delantero para empujar a Lewis.Es normal que les guste,pero si el chico se parece en algo a Michael,es en que es muy rapido y listo,y quiere ser un numero uno.
A Danica yo si la veo como una operacion de marketing,especial para un equipo nuevo,asi saldran aun mas en la tele y eso es mucho dinero.Si cualquier otro equipo la hubiese visto con posibildades,aunque fueran remotas,ya la habrian fichado y sacado tajada aunque sea del marketing,si no lo han hecho,es porque es inviable hasta economicamente hablando.
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Notapor 3dü » Lun Feb 23, 2009 21:33 pm

El equipo USF1 se presenta mañana en sociedad

La cuenta atrás ha comenzado. Según se puede leer en la web oficial del equipo USF1, mañana sus máximos responsables, Ken Anderson y Peter Windsor, presentarán oficialmente los planes de un equipo que tiene previsto hacer su debut en el Mundial de Fórmula Uno 2010.

Y como no podía tratarse de otra forma para un equipo que ya ha anunciado que su intención es ser 100% americano, esta presentación oficial tendrá lugar por televisión y formando parte de un espectáculo organizado por Speed TV.

En el breve comunicado de prensa colgado en la web del equipo, sus responsables agradecen a todo el mundo la excelente respuesta que ha tenido su proyecto desde que se filtrara la noticia el pasado 4 de febrero e insisten en que su objetivo es demostrar que una escudería con tecnología, personal y pilotos americanos puede ser competitiva en la Fórmula Uno.

Habrá que ver si mañana Anderson y Windsor dan detalles de su proyecto, como por ejemplo el de si finalmente el equipo tendrá una subsede en Europa, concretamente en España, o si ya tienen en mente algún piloto para su debut el próximo año.

Vía | USF1
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Notapor javier_madrid » Lun Feb 23, 2009 22:24 pm

La FIA se reúne para aclarar las lagunas del reglamento.
El cambio, sugerido por algunos equipos, no permitiría el cambio de motor ni el sábado, ni el domingo, a menos que estuviera probado por causas de fuerza de mayor.

EFE | 23/02/2009

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) aclarará esta semana el reglamento sobre los motores del campeonato del mundo de Fórmula Uno, en la reunión que mantendrá el grupo de trabajo deportivo en la localidad francesa de Niza, según informa la página de internet Autosport.

El cambio, sugerido por algunos equipos, no permitiría el cambio de motor ni el sábado, ni el domingo, a menos que estuviera probado por causas de fuerza de mayor.

Este año cada piloto dispondrá de ocho motores para toda la temporada y la sanciones solo se aplicarían a partir del noveno. Con el cambio de reglamento se trata de evitar que los equipos cambiaran el motor después de la tercera sesión de entrenamientos libres para afrontar la sesión de clasificación y la carrera con un motor mas fresco.

Con la reducción de personal que se desplazarán a los circuitos, el cambiar un motor no sería problema, pero el hacer el de los dos a la vez obligaría a desplazar un mayor número. Se trata de evitar también el que un piloto que en la sesión de clasificación realizara un mal tiempo, por salirse de la pista o por cualquier otro incidente y tuviese que partir desde el fondo de la formación de salida, ante la imposibilidad de remontar, partiese igualmente con un propulsor viejo.

También se ha contemplado la posibilidad de que si la lluvia fuera a estar presente en la clasificación o en la carrera, los coches cambiaran a un motor ya usado al tener menos importancia la potencia del mismo.

Todas las dudas y sugerencias presentadas por los equipos, serán aclaradas esta misma semana por la Federación Internacional del Automóvil, cuando faltan 31 días para el inicio del mundial de Fórmula Uno en Australia.

FUENTE: http://www.as.com
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Notapor javier_madrid » Lun Feb 23, 2009 22:27 pm

Ferrari volverá a utilizar el semáforo.
Los ingenieros han conseguido mejorar el sistema, impidiendo que el monoplaza salga del box mientras la manguera esté en funcionamiento.

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As.com | 23/02/2009

La escudería Ferrari ha decidido volver a utilizar el polémico sistema del semáforo electrónico para las paradas en boxes de la próxima temporada. Pese a que la escudería italiana renunció a este sistema en las últimas carreras debido a los numerosos problemas ocasionados, los ingenieros están convencidos de que este sistema es el más efectivo, por lo que sustituirán la tradicional 'piruleta' por el semáforo luminoso.

Aunque este sistema supuso una de las principales polémicas en el seno del equipo, y se saldó con el atropello de Kimi Raikkonen a uno de sus ingenieros en el G.P. de Valencia y la esperpéntica imagen del monoplaza de Felipe Massa con la manguera colgando en los boxes de Singapur, Ferrari ha estado probándolo en los entrenamientos de la pasada semana en Bahréin, y han confirmado que volverán a utilizarlo.

Así lo ha anunciado el team manager del equipo, Luca Baldisserri."Hemos analizado los errores del 2008 y hemos mejorado el sistema. Ahora contamos con un programa electrónico que impedirá al coche dejar el box mientras la manguera esté aún en funcionamiento."

FUENTE: http://www.as.com
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Notapor javier_madrid » Lun Feb 23, 2009 22:28 pm

Las apuestas auguran un duelo Alonso vs Hamilton.
El asturiano está el segundo en las preferencias de los apostadores como ganador del Mundial, por detrás del vigente campeón y delante de los dos pilotos de Ferrari, pero su equipo sólo aparece cuarto.

Carlos Miquel | 23/02/2009

Es la batalla esperada por todos, el gran duelo. Una guerra justa, cada uno con sus armas y sabiduría. Lo que Ron Dennis nos hurtó en 2007, cuando terminó de decantarse por Lewis Hamilton una tarde infame en Mónaco. Para los apostadores, el vigente campeón es el mayor favorito al título. Su victoria se paga sólo a 3,50 euros en dos de las principales casas de apuestas por internet, bwin y miapuesta.com. Mientras que una hipotética tercera corona de Fernando Alonso, segundo en la lista, se paga a 4,50 euros. Lo más curioso del caso es que el asturiano supera tanto a Massa como a Raikkonen. Y que la diferencia entre Fernando y su compañero Nelsinho es la más elevada de la parrilla. El brasileño es un buen e improbable negocio, ocupa el lugar duodécimo, y si quiere apostar un euro por él y sucede un milagro, ganaría cien euros si llega a lograr el título.

En Kovalainen tampoco confían muchos, es el octavo, pero su distancia es menor respecto a Hamilton. Será porque su equipo es el segundo favorito, con 2,80 euros por cada euro después de los Ferrari, actuales campeones. La escudería Renault es cuarta.

Si analizamos los datos de la gente que se ha jugado ya su dinero, la lucha por el título se acaba en Kimi, Kubica es el primero del resto y en Vettel, la irrupción de este 2009, confían casi tanto como en Heidfeld. El nuevo piloto de Red Bull se cotiza a 20 euros, por los 18 de su compatriota y es muy posible que termine por rebasarle antes del inicio del Mundial en Australia.

Más curiosidades, Sutil y Fisichella son los últimos y están ¡500 a 1! Y en la británica Ladbrokes, algunos valientes apuestan por Button, pese a que el inglés aún está sin equipo por el adiós de Honda.

FUENTE: http://www.as.com
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Notapor javier_madrid » Lun Feb 23, 2009 22:29 pm

Honda reconoce que no tiene un "comprador serio".

EP | 23/02/2009

Honda Motor anunció hoy que no tiene un comprador serio para la escudería de Fórmula 1, según anunció el director ejecutivo saliente Takeo Fukui, que hoy presentó su dimisión, en una rueda de prensa.

"Hay varias ofertas por el equipo, pero no hemos encontrado ningún comprador serio. Así que vemos difícil el proceso de venta", afirmó Takeo Fukui.

Honda puso el equipo en venta en diciembre después de anunciar su retirada del ''gran circo'' como constructor y proveedor de motores debido a la crisis económica mundial y a la bajada de la ventas de coches.

El fabricante japonés no ha podido encontrar un patrocinador para la escudería, a la que dedicó un presupuesto de 300 millones de dólares (unos 235 millones de euros) para finalizar la campaña en una decepcionante novena plaza.

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Notapor javier_madrid » Lun Feb 23, 2009 22:30 pm

Las autoridades italianas cierran el caso de espionaje de McLaren-Mercedes en 2007.
Los cargos que pendían sobre trabajadores del equipo McLaren-Mercedes han sido retirados.

EP | 23/02/2009

Las autoridades italianas decidieron cerrar el caso de espionaje del equipo McLaren-Mercedes evitando así cualquier tipo de acciones legales relacionadas con el escándalo que salpicó en 2007 el Mundial de Fórmula 1.

De este modo, los cargos que pendían sobre el jefe de diseño, Mike Coughlan, y los ingenieros más veteranos de la escudería inglesa Paddy Lowe, Jonathan Neale y Rob Taylor han sido retirados después de que los abogados del distrito de Módena no fueran capaces de ponerse de acuerdo con los representantes de ambas partes.

Sin embargo, a cambio de no tener que afrontar cargos por vulnerar la privacidad de cierta información de su escudería rival, Ferrari, Coughlan tiene que hacer frente a una multa de 180.000 euros, mientras que a los otros tres implicados en el caso les costará 150.000 euros por cabeza de sanción.

McLaren-Mercedes ya anunció que se hará cargo de la cuantía de las multas de Lowe, Neale y Taylor, algo que por el momento no ha asegurado en el caso del jefe de diseño, Mike Coughlan.

Tras conocer la resolución, un portavoz de la escudería británica se congratuló por el hecho de que "por fin se haya podido hacer un punto y aparte en este problema".

"Estas decisiones del juzgado de Italia fueron simplemente el trámite oficial de todo lo que habíamos propuesto nosotros ya desde hace mucho tiempo, que se acordara una sentencia de no entendimiento", lamentó el directivo de la escudería inglesa.

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Notapor javier_madrid » Mar Feb 24, 2009 11:26 am

El sábado y el domingo no se cambiará el motor.
Este año se permiten un máximo de ocho propulsores para los 17 grandes premios de la temporada y ahora se pretende que ningún equipo lo sustituya después de la tercera sesión de entrenamientos libres.

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Manuel Franco | 24/02/2009

Este año la norma ha vuelto a cambiar. La de motores, se entiende. Si en 2008 debían durar dos grandes premios, para esta temporada se establece un máximo de ocho propulsores para las 17 citas de la temporada. A partir de la utilización del noveno llegan las sanciones. Pero ahora se va más allá. Y en la próxima reunión sobre el reglamento del campeonato en Niza, la FIA, tras recibir una sugerencia de los equipos, quiere aprobar que en todo el sábado y domingo no se pueda cambiar de motor, es decir que con el mismo se deben completar los últimos entrenamientos, la calificación y la carrera, según revelaba ayer 'Autosport.com'.

Con esta medida se busca evitar que los equipos cambien el propulsor después de la tercera sesión de entrenamientos para afrontar con un motor más fresco la calificación y la carrera. También se evitaría así que un piloto que no hiciera un buen tiempo en la sesión de calificación comience la carrera con un propulsor usado y dé por perdido el gran premio.

Lo cierto es que la reglamentación de los motores ha cambiado mucho. En 1950, a pesar de que se permitían propulsores de 4.500cc, Nino Farina ganó en Silverstone el primer gran premio de Fórmula 1 de la historia con un Alfa Romeo Tip 158 de 1.500cc sobrealimentado con turbo. Ahora, los motores son de ocho cilindros dispuestos en uve, 2.400cc y un límite de 19.000 revoluciones por minuto. Un esfuerzo mecánico bestial en el que se premia, cada vez más, la fiabilidad y el ahorro.

Pat Symonds, director de motores de Renault, lo explica así: "Ahora se permite cambiar el motor después de la tercera sesión de ensayos y eso no tardaría en degenerar, se trata de evitar que se cambie el propulsor de manera excesiva y así se necesitan menos personal en las carreras".

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Notapor javier_madrid » Mar Feb 24, 2009 11:32 am

Kimi Raikkonen : "Ferrari será mi último equipo".
Kimi Raikkonen siempre vestirá de rojo en F-1, aunque ni él asegura por cuánto tiempo.

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R. Payá | 24/02/2009

Logró el título en 2007, pero su actuación la pasada temporada fue decepcionante. Kimi Raikkonen afronta el Mundial seguro de las posibilidades del nuevo Ferrari. Así se extrae de sus declaraciones al 'Corriere della Sera': "Es demasiado pronto para saberlo, pero la sensación del F60 ha sido buena. El test de Bahrain fue un buen primer paso, todo funcionó. No he encontrado muchas diferencias en comparación al antiguo coche antes de Navidad".

El finlandés ha olvidado el pasado campeonato y quiere hacerlo bien, pero sin ánimo de revancha: "No busco venganza de 2008, sólo trataré de dar lo mejor. Siempre aprendes de tus errores, pero no estoy particularmente interesado en entender lo que ocurrió el año pasado. No podemos cambiar lo que sucedió y no nos ayudará a hacer mejor las cosas ahora". Respecto a lo que es necesario para un buen rendimiento, Kimi tiene claro que son un conjunto de factores: "Hay muchas cosas que tienen que ir bien para lograrlo y no necesariamente estoy hablando de la suerte". Y sobre su futuro tampoco duda: "Veremos si en dos años sigo disfrutando de lo que hago o quiero hacer otras cosas. Lo que tengo claro es que Ferrari será mi último equipo. Lo que no significa que vaya a dejarlo definitivamente en el año 2010".

Lo que no parece preocuparle es el trabajo del resto de escuderías: "No tengo ni idea de cómo están trabajando los demás equipos. Hasta el momento la diferencia de tiempos ha sido estrecha, pero no estoy interesado ni preocupado por los demás. Vamos a pensar en nosotros mismos".

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Notapor Schwartz » Mar Feb 24, 2009 12:45 pm

tooexclusive escribió:Y la pregunta es:¿Acaso Vettel es tan ingenuo que pasara a ser el mejor escudero del mundo?Le veo con un paragolpes en el aleron delantero para empujar a Lewis.Es normal que les guste,pero si el chico se parece en algo a Michael,es en que es muy rapido y listo,y quiere ser un numero uno.
A Danica yo si la veo como una operacion de marketing,especial para un equipo nuevo,asi saldran aun mas en la tele y eso es mucho dinero.Si cualquier otro equipo la hubiese visto con posibildades,aunque fueran remotas,ya la habrian fichado y sacado tajada aunque sea del marketing,si no lo han hecho,es porque es inviable hasta economicamente hablando.


Cuanta razon tienes en todo esto que dices...

Por la parte de Danica, habrá que esperar a ver que es capaz de hacer.
C4atreros saludos,
:saludo:
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Notapor javier_madrid » Mar Feb 24, 2009 17:25 pm

Valmor pagará 18 millones de euros por el GP de Europa esta temporada.
Como medida anti crisis, los responsables de Valmor han decidido mantener el precio de las entradas para este año, según anunció Aspar durante la presentación de la campaña de venta de localidades que comienza hoy.

EP | 24/02/2009

El consejero de Valmor Sport, empresa que organiza el Gran Premio de Europa de Fórmula 1 en Valencia, Jorge Martínez Aspar, desveló que este año deberán pagar 18 millones de euros al magnate de la F1, Bernie Ecclestone, en concepto de canon para albergar la prueba.

Aspar quiso aclarar la cifra porque "no son ni 26 ni 28 millones de euros como se dice por ahí". El consejero de Valmor también dijo, entre risas, que en los tiempos de crisis que corren "nos hubiera gustado que rebajara el precio", reconoció.

De todas formas, Aspar explicó que durante un tiempo se ha negociado, además de la rebaja en el canon, otra serie de conceptos con Ecclestone como son algunos derechos sobre la publicidad "para tener unos ingresos que ahora no se tienen", indicó.

Aspar indicó que Ecclestone está "por la labor" de modificar y negociar algunos conceptos con el fin de que la empresa organizadora tenga más holgura para llevar a cabo el evento, que tendrá lugar del 21 al 23 de agosto en el ''Valencia Street Circuit''.

Se mantiene el precio de las entradas

Como medida anti crisis, los responsables de Valmor han decidido mantener el precio de las entradas para este año, según anunció Aspar durante la presentación de la campaña de venta de localidades que comienza hoy. El consejero apuntó que se ha mantenido el precio "con la intención de que venga más gente". Esta medida contrasta con el GP de España que se disputa en Montmeló, donde las entradas han subido un cinco por ciento, según apuntó Aspar.

En total se pondrán a la venta un total de 112.000 entradas, además de una tribuna general que albergará alrededor de 3.500 personas y de la que podrán sacarse entradas de día, como en la tribuna G1, y no abonos como para el resto de zonas del circuito. El precio de los abonos oscila entre los 480 euros y los 195 euros para los tres días, según sea la tribuna y la zona elegida. Las entradas de día van desde los 30 euros del viernes -entrenamientos- hasta los 150 euros para la carrera del domingo.

Las localidades se pueden adquirir desde hoy y este año Valmor diversificará la ofertar con los operadores europeos "y con garantía económica" con el fin de que no ocurra como el año pasado donde hubo una gran devolución de entradas a última hora. Además, se intentará evitar la reventa de localidades, auque según Aspar comentó que "esto es muy difícil y desde Valmor no se puede controlar todo como es el alquiler de terrazas o el entorno" del circuito. "Nuestro objetivo es que los aficionados están cómodos, tengan un acceso fácil y disfruten del espectáculo". Para ello, las gradas se subirán un metro más para tener mayor visibilidad.

Aspar también indicó que la intención es que este año se pueda abrir el puente todos los días "con el fin de que los barcos que atraquen en la dársena puedan entrar y salir". El año pasado el puente se selló el martes y las embarcaciones tuvieron que estar obligatoriamente una semana dentro de la dársena.

Una carrera previa

Valmor también negocia con el objetivo de que el circuito urbano pueda albergar una carrera previa al GP de Europa y así poder testar las novedades. "El año pasado se hizo porque era muy importante por el nivel de obra que se llevó a cabo en el puerto", recordó.

Esta temporada, si finalmente hay carrera previa "serviría para pulir detalles". Respecto a la fecha de GP a finales de agosto dijo que es "buena porque en esos días hay muchos turistas en la ciudad y más tarde no se puede hacer porque está el GP de Motociclismo".

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Notapor javier_madrid » Mar Feb 24, 2009 21:48 pm

El jefe de A1 Grand Prix confirma contactos sin éxito para comprar Honda.
El presidente A1 Grand Prix, que en 2007 intentó comprar Spyker y que también mantuvo contactos por Toro Rosso, indicó que la reducción de costes de cara a hacer más fácil la entrada de nuevos participantes para 2010.

Europa Press | 24/02/2009

El jefe de A1 Gran Prix, Toni Teixeira, confirmó hoy que había estado recientemente hablando con Honda para adquirir la escudería japonesa de Fórmula 1, aunque en la actualidad en su presupuesto no entra esa opción.

"He sido una de las personas que ha estado hablando con Honda en las dos últimas semanas", señaló a la web de Autosport (''www.autosport.com'') el sudafricano, que estuvo interesado en el pasado por el mundo de la Fórmula 1 con un proyecto de competición durante el invierno europeo.

El presidente A1 Grand Prix, que en 2007 intentó comprar Spyker y que también mantuvo contactos por Toro Rosso, indicó que la reducción de costes de cara a hacer más fácil la entrada de nuevos participantes para 2010 había renovado su interés, pero que la situación financiera había echado por tierra sus planes.

"La única razón por la que nosotros queremos un equipo de Fórmula 1 es para que los ganadores de la A1 vayan a la F1, pero en estos tiempos no puedo comprometer el presupuesto de este año", sentencia Teixeira, que ha comprado un terreo cerca del circuito del Algarve que podría ser usado en el futuro como base para una futura escudería del ''gran circo''.

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Notapor PabloC2VTS » Mar Feb 24, 2009 22:27 pm

Vaya vergüenza lo del GP de Valencia, el año pasado a duras penas la gente podia comprar entradas y tal y como esta españa este año 2009 las sigue poniendo al mismo precio, este año dudo mucho que se llene. Si montmelo ya bajo 20.000 personas este año valencia se hará notar más. :evil:
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Notapor 3dü » Mié Feb 25, 2009 2:17 am

Presentación del proyecto de USF1

Pues ya los tenemos aquí. Los estadounidenses han presentado ya su patriótico equipo que en 2010 intentará asaltar la “europea” Fórmula 1. Muy a la americana, y en directo por Speed TV, Peter Windsor y Ken Anderson han explicado algunos detalles (pocos) de esta nueva y atractiva aventura de nombre USF1.

Se ha insistido en el hecho que el monoplaza se fabricaría en Carolina del Norte, y no se ha confirmado nada sobre los pilotos que pretenden alinear en su primera temporada. Habrá que tener paciencia para ir conociendo poco a poco más detalles de esta nueva escudería que llegará la próxima temporada 2010.

Presentación USF-1
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Notapor Gonzybe » Mié Feb 25, 2009 2:20 am

Pues me gusta que EEUU se implique en la F1. ;)
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Notapor javier_madrid » Mié Feb 25, 2009 11:35 am

Ecclestone no rebaja los 18 millones a Valencia.
Jorge Martínez 'Aspar', vicepresidente de la empresa organizadora, ha fracasado en la negociación con el patrón de los grandes premios para lograr una reducción en las tasas y paliar así los efectos de la crisis.

R. Romojaro | 25/02/2009

Bernie Ecclestone, propietario de los derechos de explotación del Mundial de Fórmula 1, ha desestimado la propuesta que Valmor Sport, la empresa organizadora del GP de Europa en Valencia, le ha presentado para rebajar la tasa que todos los circuitos pagan por su actividad y en vista de la delicada situación económica general. Así lo reconoció ayer Jorge Martínez 'Aspar', vicepresidente de Valmor, durante la presentación del programa de entradas para la próxima edición del gran premio (del 21 al 23 de agosto).

Ecclestone se muestra así ajeno a las dificultades que atraviesa el negocio que dirige desde hace más de treinta años y que están afectando seriamente a fabricantes, escuderías, patrocinadores, técnicos e incluso pilotos. Aspar explicó que la intención de su empresa era intentar rebajar el precio y así se lo hicieron saber a Ecclestone, que no admitió disminución alguna en los 18 millones de euros que factura por los derechos del gran premio en el trazado urbano valenciano. "Eso sí, no son 26 ni 28 millones como se dice por ahí", quiso puntualizar.

Lo que sí se mantiene abierta es una negociación para intentar que los organizadores dispongan de ingresos adicionales que les permitan hacer frente a la inversión, como la gestión de publicidad propia, tal y como explicó Martínez: "Ecclestone está por la labor y así podríamos sumar algunos ingresos que hasta ahora no teníamos".

Pese a todo, los organizadores del gran premio esperan una afluencia de aficionados similar a la del pasado año, entre 110.00 y 112.000 personas, más otras diez mil que podría acoger una nueva zona general. Y para acabar, Aspar depositó muchas esperanzas en el rendimiento de Alonso: "Ojalá Fernando empiece la temporada como terminó la anterior".

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Notapor javier_madrid » Mié Feb 25, 2009 11:36 am

GP de Europa (Valencia): habrá entradas desde 30 a 480 euros.

| 25/02/2009

Los organizadores han decidido congelar el precio de las localidades para la segunda edición del GP de Europa, en un esfuerzo por adaptarse a una coyuntura económica poco propicia. Además, quieren acercar la Fórmula 1 a cualquier bolsillo y para ello han introducido la novedad de las entradas con acceso diario a un precio muy ajustado: 50 euros el viernes, 100 el sábado y 150 el domingo, en cualquiera de los casos en la tribuna situada en el área del Grao. Los pases para los tres días mantienen los precios del año pasado, en una horquilla que va de los 195 euros de las tribunas en la zona de Nazaret a los 480 para quienes quieran disfrutar del espectáculo en la recta de meta.

Además de estas localidades de tribuna, otra de las novedades para 2009 es la creación de un espacio con visión directa a la pista pero sin derecho a grada, que igualmente se venderá por días sueltos del fin de semana con precios de 30, 50 y 100 euros, respectivamente. Todas las entradas se encuentran ya a la venta a través de Servientrada Bancaja, los centros comerciales de El Corte Inglés y en la web del circuito www.valenciastreetcircuit.com.

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Notapor javier_madrid » Mié Feb 25, 2009 11:39 am

Niki Lauda suaviza sus ataques hacia Hamilton.

| 25/02/2009

"En mis tiempos la muerte siempre era una opción. Hoy estos tíos no tienen ni idea, sólo saben acelerar y manejar el volante. El único carisma de Hamilton es su novia". Esa declaración de Niki Lauda dio la vuelta al mundo la semana pasada. Ahora lo ha matizado: "fui mal interpretado y, además, el carisma no te hace ir más rápido. Desde mis tiempos la seguridad ha cambiado mucho. Se ha trabajado duro y bien. Hoy los pilotos llegan al circuito con su esposa, sus hijos y su perro. Antes debías entender tus errores para sobrevivir; ya no es necesario. Por eso llegan antes a la F-1".

Lauda también habló de la reducción de costes: "es importante, así los que tienen menos recursos pueden ser más competitivos. El público no notará diferencias, seguirá siendo un espectáculo único". Para acabar, más muestras de sinceridad: "el pasado es indiferente para mí, miro las fotos antiguas y no me producen emoción. Ni las de mi accidente de Nurburgring, que no es mi momento más trágico, como creen muchos, sino cuando un avión de mi empresa tuvo un accidente por un fallo de diseño y murieron 233 personas".

FUENTE: http://www.as.com
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Notapor javier_madrid » Mié Feb 25, 2009 11:42 am

Ampliando una noticia anterior de 3dü...

USF1 aterriza con 47 millones.
El equipo norteamericano se presentó ayer sin anunciar pilotos y con base en Charlotte.

Imagen

Rafa Payá | 25/02/2009

Todo lo contrario al show business habitual en un acontecimiento de Estados Unidos. Así fue la escueta presentación del proyecto estadounidense para el Mundial 2010 de F-1. Una entrevista a sus dos responsables, Ken Anderson y Peter Wilson, en la cadena 'Speedtv' fue toda la puesta en escena.

Del contenido destacó el anuncio del presupuesto, 47 millones de euros, y la ubicación de su sede. Será en Charlotte (Carolina del Norte). Así lo explicó Anderson: "La mayoría de la tecnología de la F-1 viene de EE UU y el próximo año menos de la mitad de las carreras son en Europa, por lo que no hay motivo para estar allí. Además, el coste de hacer negocios aquí es mucho más barato que allí".

También revelaron que cuentan con el respaldo de los dos jefes, Ecclestone y Mosley: "A Bernie se lo dijimos en Brasil 2006 y desde entonces siempre ha sido un apoyo. También la FIA conoce el tema con detalle desde hace meses y han aceptado la forma en que queremos hacerlo".

Sobre los motores lo tienen claro: "Vamos a enviar una propuesta a todos los fabricantes de la F-1, para hacerles saber que estamos aquí. Todos ellos tienen su principal mercado en EE UU, exceptuando Renault, y son conscientes de lo grande que es América y, por tanto, del agrado de BMW, Mercedes Benz y Toyota. Incluso con Renault se podría llegar a algún acuerdo".

De los pilotos, ni rastro salvo que serán del país. Conocido es el interés por Danica Patrick y por Marco Andretti, pero no hay que descartar a Scott Speed, Kyle Busch o Graham Rahal.

FUENTE: http://www.as.com
Última edición por javier_madrid el Mié Feb 25, 2009 11:48 am, editado 1 vez en total
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Notapor javier_madrid » Mié Feb 25, 2009 11:42 am

A mí también me parece una buena noticia que haya un equipo de EEUU. Es un mercado muy grande y desde allí pueden llegar patrocinadores, que en estos tiempos, hacen mucha falta.
Saludos.

Javier.
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Notapor javier_madrid » Jue Feb 26, 2009 11:20 am

El futuro equipo USF1 estudia establecer su base europea en Vitoria.
La sede sería el Centro de Alto Rendimiento de Tecnología Automovilística Epsilon Euskadi, que preside el español Joan Villadelprat.

EFE | 25/02/2009

Peter Windsor, director deportivo del equipo USF1, que pretende participar en el 2010 en el Mundial de Fórmula Uno, ha señalado que la base de la escudería estará seguramente en España, en la nueva sede de Epsilon Euskadi en Vitoria.

El Centro de Alto Rendimiento de Tecnología Automovilística Epsilon Euskadi, que preside el español Joan Villadelprat, sería la sede en Europa de USF1.

Este gran complejo tecnológico está actualmente en Azkoitia (Guipúzcoa), pero sus responsables están a dos meses de tener preparado un nuevo centro de 17.000 metros cuadrados en Vitoria, ha señalado a Efe Villadelprat.

"Hace ocho o nueve meses empezamos a hablar de esta posibilidad. Les dijimos que nuestro centro es ideal para su proyecto y que podríamos alquilarles parte de las instalaciones. En España hay dos grandes premios, aquí se llevan a cabo casi todos los entrenamientos de pretemporada...", ha afirmado Villadelprat.

"Sería la mejor opción para ambas partes. Ellos se ahorrarían una inversión muy importante y nosotros tendríamos un cliente que nos ayudaría a soportar la inversión", ha afirmado a Efe Villadelprat. Peter Windsor señaló que "España es el país que cuenta con más opciones, aunque todavía no se ha cerrado el acuerdo. No se tomará una decisión hasta finales del año".

FUENTE: http://www.as.com
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