¿Os llevarías el coche a otro país? [encuesta]

Gestiones relacionadas con nuestros vehículos :D te ha pillado un radar? algún problema en la ITV¿ homologación de ruedas? modificaciones realizadas?

Moderador: Moderadores

¿Os lo llevarías a Alemania?

Claro, sin el c4 no se puede vivir
24
80%
Si, pero sin cogerlo en invierno
1
3%
Me daría pena pero lo dejaría en casita
5
17%

Votos totales : 30

¿Os llevarías el coche a otro país? [encuesta]

Notapor coupe90negro » Vie Feb 27, 2009 14:22 pm

:arrow: edito y pongo una encuesta a ver si me podríais ayudar y dar vuestra opinión porque no sé qué hacer!!! (el último post de la primera página CSM es el que lo explica) gracias!!!

Buenas! he buscado por el foro pero no he encontrado nada sobre esto...

El caso es que en septiembre me voy a alemania y voy a estar allí hasta junio del año que viene...y claro, quiero llevarme el c4
acabo de llamar a la mutua para preguntar si me cubren, y me han dicho que si me voy más de un mes, pues que me olvide y que me haga el seguro con una compañía alemana
he leído en algún sitio que si que cubre...y además que para tener seguro con una compañía alemana tienes que tener el coche matriculado allí...

qué sabeis sobre ello?

muchas gracias!!
Última edición por coupe90negro el Mar Mar 03, 2009 0:46 am, editado 1 vez en total
coupe90negro
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor cayeibz » Vie Feb 27, 2009 14:27 pm

Uffff es un tema delicado, yo creo que solo algunas compañias ( las más caras ) tendrán ese servicio, sino creo que has de sacarte el seguro en susodicho país.
Vendo radio mp3 Jcv kd g 611
cayeibz
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor chenyu.9400 » Vie Feb 27, 2009 14:28 pm

En principio pienso que el seguro si te debería cubrir porque para eso está la Carta Verde del seguro y Alemania es comunitaria. He estado viendo en mi póliza de Allianz y no dice nada de tiempo de duración en el extranjero, siempre que sean paises incluidos en la carta verde.
C4 1.6 Hdi repro@130 cv. cmp Collectión
Imagen
chenyu.9400
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor coupe90negro » Vie Feb 27, 2009 14:33 pm

según la mutua, hay un convenio multilateral...y entre ellos está alemania
:arrow: http://www.mutua-mad.es/autos/jsp/AviajeEx.jsp

pero claro, sólo da la cobertura obligatoria...no?
vamos, que si le pasa algo a mi coche, adiós (por lo menos eso entiendo yo)

y sobre lo de sacarme el seguro en alemania, tengo que matricularlo...y lo voy a hacer para 9 meses? matriculación = matriculación + revisión ITV + impuesto + etc
coupe90negro
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor JuanilloEtasa » Vie Feb 27, 2009 14:55 pm

con el seguro español y la carta verde te vale,por que ellos no van a saber el tiempo que llevas alla si te das un golpe ¿puedes estar de vacaciones,no?

Ahora en Alemania a darle cañita a los Astra y a los Golf con el C4,ya que no hay muchos jejejeje.
C4 VTR+ Rojo Sport + RNEG + Aleron (2007)
JuanilloEtasa
C4atrero Profesional :D

Notapor coupe90negro » Vie Feb 27, 2009 14:59 pm

he leído en un foro que unos que llevaban tiempo hicieron lo mismo, y los guardias o lo que sea les enseñaron fotos con la fecha...de que llevaban allí bastante tiempo jajaja

la carta verde creo que no hace falta, que sólo son para otros paises son convenio

de todas formas...no he encontrado el foro de c4 en alemania!!
he visto el de francia, inglaterra, rumanía, etc... pero no he podido encontrar el alemán, lo hay?
coupe90negro
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor javier_madrid » Vie Feb 27, 2009 15:09 pm

Se supone que si vas a estar fuera de España un tiempo largo, tienes que matricularlo y asegurarlo allí. Además, debes inscribirte en el consulado correspondiente, como residente en el extranjero. Igual por ahí te podrían pillar.
Otra cosa es que digas que estabas allí de vacaciones (sin inscribirte en el consulado). Entiendo que en ese caso, el de un viaje puntual al extranjero, tienes todas las coberturas de tu seguro habitual. Y en cuanto al tiempo máximo de estancia fuera de España, debería ponerlo en las condiciones generales o en las particulares del seguro. Si no, que no te cuenten películas
En cualquier caso, infórmate en alguna asociación de automovilistas o en el RACE o en algún servicio similar.
Saludos.

Javier.
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor buho » Vie Feb 27, 2009 15:12 pm

compañero puedes estar sin problemas alli con tu seguro. yo tenia el seguro en groupama y no me pusieron pegas para salir al extrangero por el tiempo que yo quisiera. siempre que tubiera en vigor el seguro. y mas de lo mismo con mapfre
Imagen
Bittor escribió:Ya lo dije en su día, y lo repito, eres un ACEI-TUNERO en toda regla!!!!
buho

Notapor Spa_Triana_c4 » Vie Feb 27, 2009 15:23 pm

yo tngo mi seguro a todo riesgo en axa y me cubre en tos laos!!!!! jejejej
Spa_Triana_c4

Notapor coupe90negro » Vie Feb 27, 2009 15:26 pm

me voy allí a estudiar (erasmus) así que se supone que estaré registrado allí jajaja así que de vacaciones...se supone que no ;)
coupe90negro
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor javier_madrid » Vie Feb 27, 2009 15:35 pm

coupe90negro escribió:me voy allí a estudiar (erasmus) así que se supone que estaré registrado allí jajaja así que de vacaciones...se supone que no ;)

Pues entonces, ten cuidado, por que los seguros luego se enganchan a cualquier cosa... Si pueden demostrar que estabas allí viviendo, igual tienes problemas. Ya te digo que lo mejor es que lo consultes...
Saludos compi.

Javier.
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor DEMEN » Vie Feb 27, 2009 15:37 pm

En este caso es cuando se aplica la normativa europea:

*Somos comunitarios.

Yo he salido de españa con el furgon por trabajo, y te cubre todo.
Eso son tonterias que te cuentan, seguramente porque no saben aleman ( :lol: ), no te preocupes que tienes todo lo que pagas del seguro asegurado.
Vamos que puedes irte sin problemas. Eso si por si acaso si tienes un golpe di que llevabas 15 dias. Y si te dicen que llevas mas le dices que si ellos te vana a decir cuantas veces puedes ir a algun sitio de vacaciones o a currar.

No se me parece que lo de 1 mes es una patraña de ellos me he leido el contrato con la mutua y no dice na de na.
Te han dicho que cuando te vayas les llames pa decirles que sales y cuando vuelvas lo mismo??? pues eso, ni caso.
VTR+ Blanquisse, Bluetooth, techo panoramico, WRC nº00D7.
DEMEN
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor coupe90negro » Vie Feb 27, 2009 15:54 pm

eso mismo...me han dicho que antes de salir, que avise..
coupe90negro
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor chenyu.9400 » Vie Feb 27, 2009 16:18 pm

Estamos en Europa, no estás trabajando, estás estudiando, eres comunitario, el seguro del coche es para todos los paises de Europa (que determine) Alemania no es Zimbawe, la carta verde te ampara (leetela). Tuve una sobrina el año pasado acabando arquitectura en Portugal, con un Erasmus, un año con su cochecito y ni Consulado ni leches, las fronteras no existen y puedes estar viniendote todos lo fines de semana a casa (es un decir) y transitar libremente. Que no te cuenten milongas.
Imagen
chenyu.9400
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor coupe90negro » Vie Feb 27, 2009 16:22 pm

eso es lo que yo pensaba ;) pero al llamar a la mutua por eso me habían entrado las dudas...

muchas gracias a todos
coupe90negro
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor chenyu.9400 » Vie Feb 27, 2009 16:25 pm

No si dentro de poco va a haber que llamarles para avisarles que sacas el coche del garaje, no te j.......
Imagen
chenyu.9400
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Qmando » Vie Feb 27, 2009 19:14 pm

Mandale un privado a CSM, su mujer esta en Alemania y el va mucho con el coche, es mas creo q al final se va definitivamente a vivir para alli.
Puede q te tarde en contestar, no se conecta mucho.
Vale mas quedar como hijo de puta, que no como bobo. ;)
Qmando
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor coupe90negro » Vie Feb 27, 2009 20:13 pm

gracias ;)
coupe90negro
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor DEMEN » Sab Feb 28, 2009 0:28 am

Ponles esta carta:

A la atencion de la Señora Mutua Madrileña.

Estimada señora el dia de ** saldre de mi casa aproximadamente a las para ir a estudiar a donde llegare aproximadamente a las ** si no pillo atasco. No se preocupe usted ya que si se da esta cuestion yo les llamare para que no se preocupen y sepan que estoy bien.
Ya se que usted se preocupa mucho por mi y por eso me sube todos los años un poquito mas el seguro, es por mi bien para que no me gaste de mas, y no me meta drojas.
Tambien se que para levantar la economia europea usted quiere que me haga otro seguro con otra compañia del pais en cuestion, cuando segun la legislacion vigente usted me da ese tipo de cobertura ya que mi hogar y residencia la tengo en este pais (y pago el numerito del coche aqui).
Por si acaso no se preocupen que si tengo un golpe lo escribire en españolito ya que imagino que ante su incompetencia en este tipo de asuntos, tampoco tendran un traductor de aleman.
Por si acaso se me olvida llamar tengan ustedes mi telefono movil, el cual tengo con ROAMING y usandolo en toda europa con la misma compañia (ellos no me han dicho que no me dan cobertura, solo pago un poco mas).
De esta manera podran ustedes llamarme si ven que no llego a la hora citada.

Atentamente. Fulanito de los palotes.
Recuerdos a su señora madre.

:meparto: :meparto: :meparto:
DEMEN
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor chenyu.9400 » Mar Mar 03, 2009 0:02 am

Mu bueno, mu bueno, lo que digo yo....... :meparto: :meparto: :meparto: Eres un fenómeno.
Imagen
chenyu.9400
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor DEMEN » Mar Mar 03, 2009 0:06 am

Se intenta.... :twisted: :twisted:
DEMEN
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor CSM » Mar Mar 03, 2009 0:14 am

Qmando escribió:Mandale un privado a CSM, su mujer esta en Alemania y el va mucho con el coche, es mas creo q al final se va definitivamente a vivir para alli.

:rodillo:
Cómo que me conecto poco!, escribo poco, pero me conecto todos los días!
CSM
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor coupe90negro » Mar Mar 03, 2009 0:16 am

ya me contestó y rápido!! jajaja
coupe90negro
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor CSM » Mar Mar 03, 2009 0:28 am

Hola a todos, a ver, os cuento, mi mujer lleva allí casi dos años, yo voy todos los meses, de no ser que venga ella, precisamente esta semana pasada he estado 9 días y yo la verdad es que no hago nada especial, pero en realidad...

1- si vas a estar más de 6 meses residiendo, debes matricular el coche en Alemania.
2- El gobierno alemán en los meses de invierno OBLIGA a llevar ruedas de invierno (por eso en invierno casi todos los coches llevan llantas de chapa, las bonitas las guardan para el verano), en el caso de que tu estés de "turismo" te puedes escaquear, pero con matrícula alemana, ti tienes un percance y la polizei te pilla con ruedas de verano, el seguro te manda a la M
3- El seguro en Alemania, curiosamente es mucho más barato, cuanto más caro es el vehículo, me refiero que es mucho más caro asegurar un saxo que un mercedes.
4- Las cosas en Alemania, a veces no son tan fáciles como en España, ya sabeis, los cabezas cuadradas... no es fácil abrirse una cuenta bancaria, no es facil trabajar allí, la seguridad social es mucho más complicada que aquí (y personalmente creo que peor) hay muchas cosas diferentes.
Por cierto, preocúpate bien de la seguridad social, necesitarás la tarjeta europea!

Eso es la teoria, pero la práctica, es que mi mujer vive allí y nunca se ha dado de alta en el consulado, trabaja y paga impuestos allí, aunque no tiene coche ya que no lo necesita, pero ya sabeis como somos los españoles, pisando la fraja de la legalidad...
CSM
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Qmando » Mar Mar 03, 2009 0:31 am

CSM escribió:
Qmando escribió:Mandale un privado a CSM, su mujer esta en Alemania y el va mucho con el coche, es mas creo q al final se va definitivamente a vivir para alli.

:rodillo:
Cómo que me conecto poco!, escribo poco, pero me conecto todos los días!

Perdone usted Don Santiago :oops:
Por cierto saludos colega ;)
Vale mas quedar como hijo de puta, que no como bobo. ;)
Qmando
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Siguiente

Volver a Gestiones