Campeonato de F1-->2009

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

Notapor javier_madrid » Jue Feb 26, 2009 11:21 am

Alonso volverá a ensayar en Jerez la próxima semana.
Los equipos participantes estarán presentes en el trazado jerezano desde el 1 hasta el 5 de marzo, si bien en este último día ya no rodarán ni Renault, ni Force India.

EFE | 25/02/2009

El piloto Fernando Alonso (Renault) volverá a ensayar el 3 y 4 de marzo en el Circuito de Jerez de la Frontera (Cádiz), donde desde el día 1 habrá una tanda de entrenamientos de cinco días, tras la celebrada del 9 al 13 de febrero. En estos nuevos ensayos estarán prácticamente todos los equipos del mundial de Fórmula Uno: BMW, Ferrari, Force India, Mclaren, Renault, Red Bull, Toyota y Williams, salvo Toro Rosso.

Los equipos participantes estarán presentes en el trazado jerezano desde el 1 hasta el 5 de marzo, si bien en este último día ya no rodarán ni Renault, ni Force India. BMW, Ferrari, Force India y Toyota, rodarán con sus nuevos monoplazas 2009 que aún no han corrido por la pista jerezana, ya que fueron los equipos ausentes en las anteriores jornadas de ensayos de este mes. En los ensayos de Mclaren está previsto que rueden el británico Lewis Hamilton, el español Pedro de la Rosa y el finés Heikki Kovalainen, si bien aún no está definido el orden en el que lo harán.

Por los demás equipos, el domingo ensayarán el polaco Robert Kubica (BMW), el brasileño Felipe Massa (Ferrari), el alemán Adrián Sutil (Force India), el brasileño Nelson Piquet (Renault), el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), el japonés Kamui Kobayashi (Toyota) y el alemán Nico Rosberg (Williams). Al día siguiente repetirán Kubica, Massa, Sutil, Piquet, Vettel y Rosberg, y por Toyota correrá el alemán Timo Glock, y el martes volverán a las pistas Kubica, Massa, Glock y Rosberg, y se entrenarán en esta tanda Alonso (Renault), el australiano Mark Webber (Red Bull) y el italiano Giancarlo Fisichella (Force India).

El miércoles correrán de nuevo Alonso, Fisichella y Webber, y se incorporarán el alemán Nico Heidfeld (BMW), el finés Kimmi Raikkonen (Ferrari), el italiano Jarno Trulli (Toyota) y el japonés Kazuki Nakajima (Williams), y la última jornada volverá a estar protagonizada por Heidfeld, Raikkonen, Webber, Trulli y Nakajima. En esta nueva serie de entrenamientos destaca la puesta en escena del nuevo monoplaza de Force India, esta temporada motorizado por Mercedes, que contará con la misma pareja de pilotos de la temporada anterior, Fisichella y Sutil. Está previsto que el nuevo Force India se dé a conocer el 1 de marzo a las nueve de la mañana cuando el semáforo se ponga en verde y todos los monoplazas salgan a pista.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Jue Feb 26, 2009 11:22 am

Honda es optimista sobre su supervivencia en la Fórmula Uno.
"Todavía no hay noticias, pero estamos trabajando para lograr una resolución positiva y, en este sentido, creo que podemos ser bastante optimistas", ha explicado Butler.

EFE | 25/02/2009

El equipo Honda Racing aún confía en estar presente en la parrilla de Melbourne el próximo 27 de marzo, día en que empezará oficialmente la temporada con los entrenamientos libres del Gran Premio de Australia.

David Butler, director de mercadotecnia de la escudería británica, se mostró hoy "optimista" sobre la permanencia de Honda Racing -en venta desde diciembre pasado- en el gran circo de las cuatro ruedas.

"Todavía no hay noticias, pero estamos trabajando para lograr una resolución positiva y, en este sentido, creo que podemos ser bastante optimistas", ha explicado Butler, quien asistió a la jornada inaugural del Global Sports Forum Barcelona, para participar en un coloquio sobre la crisis económica y su incidencia en el mundo del deporte.

Hace unos días, los responsables del equipo, Ross Brawn y Nick Fry, rechazaron la ayuda económica de Bernie Ecclestone, máximo mandatario de la Fórmula Uno.

Después de esta negativa, ha cobrado fuerza la opción de que el grupo Virgin, que dirige el magnate británico Richard Branson, se haga con el control de Honda Racing para evitar su desaparición y, por lo tanto, que un equipo de cerca de 700 personas, acabe en la cola del paro.

Sin embargo, David Butler no quiso confirmar hoy esta posibilidad al señalar, con cierta ironía, que "hay muchos multimillonarios haciendo comentarios en los medios de comunicación respecto a lo que se está intentando hacer".

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Jue Feb 26, 2009 11:22 am

El RBS dejará de patrocinar al equipo Williams en el 2011.

EFE | 25/02/2009

El Royal Bank of Scotland (RBS) ha anunciado que dejará de patrocinar al equipo de Fórmula Uno Williams en el 2011, ya que no va a renovar al final de la temporada del 2010 el contrato que une a ambas partes. La delicada situación de esta entidad le ha obligado a replantearse su vinculación con la Fórmula Uno. El primer contacto entre RBS y Williams se produjo en el 2005 y después renovó su relación hasta el 2007. Este último acuerdo vence al final del año 2010.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Jue Feb 26, 2009 11:23 am

Kimi dice que todos pagarán la licencia.

| 26/02/2009

Kimi Raikkonen cree que todos los pilotos llegarán al inicio del Mundial 2009, el GP de Australia, al corriente del pago de la Superlicencia que les autoriza a disputar el campeonato. El finlandés confirmó en el 'Corriere della Sera' que no es una cuestión de estar de acuerdo o no, sino de la cantidad: "Todos están más o menos contentos a la hora de pagar la licencia, es sólo que el precio debería ser razonable. Es el único problema, nadie quiere discutir con nadie".

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Jue Feb 26, 2009 11:24 am

Mercedes podría decidir en Force India.

| 26/02/2009

El acuerdo para suministrar motores y cajas de cambios por parte de McLaren Mercedes a Force India parecía incluir la potestad de colocar pilotos en el equipo indio. Pero su propietario Vijay Mallya confirmó la renovación de Sutil y Fisichella para 2009. Ayer Norbert Haug, máximo responsable de la marca de las tres puntas, anunció que su opinión puede ser fundamental más adelante: "Recomendar pilotos podría ser una opción que consideraremos en el futuro. Por ahora preferimos ir paso a paso".

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Jue Feb 26, 2009 17:05 pm

Ecclestone afirma que Roma podrá tener su circuito en 2013.

EFE | 26/02/2009

El patrón de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, ha enviado una carta al alcalde de Roma, Gianni Alemanno, en la que afirma que esta ciudad está "entre las candidatas más importantes" para albergar un Gran Premio y que, de ser así, sucedería en 2013.

Según recogen hoy los medios locales, Ecclestone asegura en la misiva que está dispuesto a "cooperar" con la capital italiana en llevar un Gran Premio de Fórmula Uno a las calles romanas, pero advierte de que hay que tener en cuenta "las dificultades de organizar un circuito urbano" y matiza que para ello es necesario "un largo período de programación".

En respuesta a una carta enviada por el propio Alemanno la semana pasada, en la que el primer edil expresaba su confianza en que el Gran Premio de Roma se llevase a cabo, el propietario de la Fórmula Uno señala que ya está en contacto con el promotor del circuito romano, el patrón de la Superbike, Maurizio Flammini.

"Estoy trabajando con Maurizio Flammini y le he comunicado que, si se respetan ciertas condiciones, podría dar a Roma una carrera en 2013", precisa Ecclestone. El senador del Pueblo de la Libertad Andrea Augello, a quien el Ayuntamiento de Roma ha encargado el estudio de viabilidad económica del evento, aseguró ayer que esta carta del patrón de la Fórmula Uno zanja la polémica con el circuito de Monza, ya que el contrato de éste finaliza en 2011, antes de la fecha marcada para la celebración del Gran Premio en Roma.

El alcalde de Monza, Marco Mariani, había recomendado a Alemanno que quitara "las zarpas" de su carrera después de que éste declarara públicamente la intención de crear un circuito urbano en la capital. Según Augello, las normas de la FIA permiten que se celebren dos Grandes Premios en el mismo país, "siempre que uno de ellos sea urbano", por lo que los competidores de Roma para tener su Gran Premio serán "Nueva York, Londres, puede que Pekín y París, quizás la India".

Augello anunció que el estudio de viabilidad del circuito estará listo a finales de marzo, y será después de completarse cuando el Ayuntamiento de Roma tomará la decisión de presentar su candidatura oficial. Sobre las ganancias económicas que este evento proporcionará a la ciudad, Augello recordó que los ingresos de Bahrein a raíz de la organización del Gran Premio en la última temporada fueron de 400 millones de euros, y que cabe suponer que en Roma "será mucho más".

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Vie Feb 27, 2009 12:03 pm

Bridgestone anuncia los compuestos de los neumáticos.

EP | 26/02/2009

La marca Bridgestone, suministradora oficial de neumáticos para el Campeonado del Mundo de Fórmula 1, ha anunciado los compuestos de los neumáticos seleccionados para las cinco primeras carreras del calendario de 2009, destacando la vuelta de los neumáticos lisos tras once años de ausencia. La vuelta de los neumáticos lisos, que permiten un mayor nivel de adherencia para los pilotos, sustituye a los rayados, usados durante los últimos once años, y va encaminada a una estimulación de los adelantamientos en carrera.

Además, también variarán los compuestos de cara a la nueva temporada, ya que los requerimentos de los neumáticos lisos son muy distintos a los de los rayados, aunque se mantendrán las denominaciones de duro, medio, blando y super blando, y no habrá cambios en cuanto a los neumáticos intermedios y para condiciones extremas de lluvia.

El método para distinguir los dos compuestos elegidos por Bridgestone para cada carrera serán unas bandas de color verde en la parte interior y exterior de la banda de rodadura del neumático más blando. Esta marca verde permitirá a los espectadores y a los televidentes distinguir los dos tipos de neumáticos. Bridgestone ha elegido el color verde de la banda para demostrar que la marca sigue apoyando la campaña de la FIA ''Por una conducción ecológica''. El director de desarrollo de Bridgestone, Hihide Hamashima, se mostró "orgulloso" por el apoyo de la marca a la causa ecológica, y dijo sentirse "ilusionado" por los cambios que habrá en los monoplazas de cara a la próxima campaña.

Compuestos de neumáticos para la temporada 2009:

GP Australia: Medio y Duro.

GP Malasia: Blando y Medio.

GP China: Medio y Duro.

GP Bahrein: Medio y Duro.

GP España: Super blando y Blando.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Vie Feb 27, 2009 12:04 pm

Los Honda con motor Mercedes.

| 27/02/2009

Honda podría estar preparando unos ensayos en Silverstone con motores Mercedes. Fuentes de la escudería dicen que están trabajando como si fueran a estar en la parrilla del GP de Australia. Ross Brawn, director técnico del equipo, es optimista: "tengo razones para serlo". Además, también a Michael Schumacher se le ofreció convertirse en el dueño del equipo, pero el alemán no se mostró interesado.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor 3dü » Vie Feb 27, 2009 12:40 pm

Michael Schumacher podría ser uno de los dueños de Honda F1

Imagen

Y no hablamos de rumores, porque ha sido el propio representante de Michael Schumacher, Willi Webber, quien ha confirmado que el piloto alemán ha sido invitado a comprar el desdichado equipo japonés de Fórmula 1, Honda F1.

Eso sí, los rumores no han tardado en aparecer y algunos ya lo colocan como uno de los máximos responsables junto con Ross Brawn. Ambos podrían hacerse cargo del equipo, si finalmente Michael decide aceptar de una forma u otra la invitación.

Por otra parte, el máximo responsable de la A1GP, Tony Teixeira, también está o al menos ha estado interesado en el equipo, así que a estas alturas parece que una salvación prácticamente permanente se vislumbra en el horizonte para Honda.

Vía: WCF
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Notapor javier_madrid » Vie Feb 27, 2009 12:49 pm

Schumacher y Brawn se conocen desde los tiempos de Benetton y fueron los artífices de las resurrección de Ferrari y los 5 mundiales. No me extrañaría de que pudieran ir de la mano en la compra de Honda, aunque tampoco creo que se metan a lo loco. Supongo que, si lo hacen, será con todo atado.
Saludos.

Javier.
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Vie Feb 27, 2009 15:02 pm

Honda participará en el Mundial 2009, según asegura ''The Times''.
Button y Barichello o Bruno Senna ocuparían los dos asientos de la nueva escudería.

EP | 27/02/2009

La escudería japonesa Honda, que anunció el pasado mes de diciembre que se retiraba de la Fórmula 1 como consecuencia de la crisis económica a nivel mundial, participará en el campeonato del Mundo 2009, con el inglés Jenson Button como piloto principal, según asegura hoy en exclusiva el diario británico ''The Times''.

Según informa el rotativo, fuentes cercanas al equipo nipón confirmaron anoche que se ha llegado a un acuerdo para seguir adelante y que el equipo llevará a cabo un test con su nuevo coche en el circuito de Silverstone el próximo jueves, en lo que será la primera toma de contacto de los pilotos con el nuevo monoplaza.

La gestiones del retorno de Honda al ''gran circo'' han sido lideradas por el jefe del equipo y ex director técnico de Ferrari, Ross Brawn, y la escudería, según añade ''The Times'', será financiada por una combinación de dinero de Honda y fondos proporcionados por el patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, el titular de los derechos comerciales de este deporte y diversos patrocinadores.

Aún se desconoce bajo qué nombre funcionará el equipo, pero lo que si está claro, según el rotativo británico, es que el nuevo monoplaza contará con un chasis diseñado por la escudería japonesa e impulsado por un motor Mercedes, por lo que el nuevo Honda sería una especie de híbrido que podría tardar algún tiempo en conseguir una identidad propia.

Asimismo, el diario inglés desvela que la próxima semana, en Silverstone, el nuevo coche rodará con colores neutros y que será en las pruebas de Barcelona, últimos test oficiales para todos los equipos antes de que de comienzo el Mundial el próximo 29 de marzo en Melbourne (Australia) cuando Honda muestre públicamente el diseño de su nuevo monoplaza.

Lo que todavía no está decidido, según ''The Times'', es el nombre del piloto que ocupará el segundo asiento de la escudería asiática, y es que, según el diario, la dirección del equipo se debate entre dos candidatos, ambos brasileños, el ex compañero de Button durante las últimas tres temporadas, Rubens Barrichello, o el novato Bruno Senna, de 25 años, sobrino del tres veces campeón del Mundo, Ayrton Senna.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor 3dü » Sab Feb 28, 2009 2:08 am

Los penúltimos test de pretemporada empiezan el domingo en Jerez

Imagen

Cada vez queda menos para que la nueva temporada de Fórmula 1 arranque definitivamente en Melbourne a finales de marzo, y los equipos ultiman la preparación de sus monplazas para llegar a la cita australiana con los deberes hechos.

Este fin de semana, sin ir más lejos, todas las escuderías de Fórmula 1, a excepción de Toro Rosso, y en principio, Honda (¡podrían estar en Montmeló!), saltarán al Circuito de Jerez con nuevos desarrollos en sus monoplazas, y por fin tendremos unas sesiones en las que poder medir más o menos dónde está cada uno a un mes vista del arranque del Mundial (no perdamos de vista que no dejan de ser test de pretemporada).

El piloto español Fernando Alonso estará presente en Jerez los próximos martes y miércoles, para acabar de poner a punto el R29 que tan buenos resultados dió en su último día al volante.

Es posible que en general veamos nuevos diseños aerodinámicos y soluciones curiosas, pero lo que muchos esperamos es el nuevo morro de Renault (suena que se estrenará en breve), y, sin duda, varias copias de los difusores de Williams y Toyota. Después de Jerez, sólo quedarán los test en el Circuit de Catalunya, así que no se pueden guardar demasiadas cosas para última hora. La semana que viene pinta muy interesante.

Vía | Racingpasión
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Notapor javier_madrid » Sab Feb 28, 2009 13:55 pm

Honda disputará el Mundial 2009.
Lo asegura 'The Times' y revela que harán un test el jueves. Podrían llamarse 'Brackley F1'.

R. Payá | 28/02/2009

Es el culebrón del Mundial 2009. Primero se fueron, después han sonado muchos posibles compradores y al final parece que disputarán el campeonato completo. Así lo afirma 'The Times'. Según informa el rotativo británico, citando fuentes de la escudería japonesa, las gestiones han sido lideradas por el jefe del equipo Ross Brawn, y añaden que será financiada por una combinación de dinero de Honda y fondos proporcionados por el patrón de la F-1, Bernie Ecclestone.

Aún se desconoce el nombre del equipo, aunque otras fuentes afirman que será Brackley F1 (lugar donde está situada la fábrica de Honda). Lo que sí afirma el diario es que el nuevo monoplaza contará con un chasis diseñado por la escudería nipona y tendrá motor Mercedes.

También desvelan que la próxima semana, el jueves 5 de marzo en Silverstone, el nuevo coche rodará con colores neutros (probablemente todo blanco) y que será en Barcelona, últimos test oficiales antes del inicio del Mundial, 29 de marzo en Melbourne (Australia), cuando muestren públicamente el diseño del monoplaza.

Fuentes de la fábrica aseguran que en Silverstone estará Jenson Button, lo que le aseguraría un asiento para 2009. Y su compañero será brasileño: Bruno Senna o Rubens Barrichello.

Todos pagan la Superlicencia

Williams confirmó ayer que sus pilotos ya han pagado la Superlicencia y según revela 'Autosport' el resto de la parrilla lo hará en breve. Al parecer los pilotos, aún no estando de acuerdo con las cantidades, no quieren entorpecer el inicio del Mundial, el 29 de marzo en Australia, por su controversia con la FIA. Eso sí, Nico Rosberg avisa: "no deben subestimar la fuerza que podemos tener los pilotos unidos, el deporte nos necesita".

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor 3dü » Dom Mar 01, 2009 2:27 am

Desvelado el Force India VJM02

Imagen

Aunque la presentación del equipo Force India en el Circuito de Jerez es mañana, la escuadra de Vijay Mallya ha publicado ya las primeras imágenes y datos del que será su monoplaza 2009, el VJM02.

Bajo el acuerdo con McLaren, funcionará con motor Mercedes, y hasta equipará el sistema KERS desarrollado por los británicos. Eso sí, como podemos ver el chasis es totalmente distinto, más parecido al Toyota TF109 o al que iba a ser el Honda RA109.

Galería de fotos

Vía | Autosport
Fotos | ToileF1
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Notapor 3dü » Dom Mar 01, 2009 2:28 am

La FIA prepara un agresivo plan para 2010

Imagen

Que el futuro de la F1 se ve más negro nublado no es ningún secreto. Empezaron a verse las posibles consecuencias de la escalada de costes y continuos cambios reglamentarios de la FIA con la marcha de Super Aguri. Le siguió la de Honda, los rumores de que Renault, BMW y Toyota podrían pensar no estar en 2010 según como terminen este 2009, o el reciente anuncio de la marcha del patrocinio RBS de Williams.

La FIA ya ha anunciado que el próximo 17 de Marzo presentará al Consejo Mundial del Deporte de Motor una propuesta de recorte de costes agresiva para 2010, buscando un futuro sostenible para la F1. Básicamente y el punto más importante del plan se centra en que se permitirá a un equipo competir por sólo una fracción del presupuesto actual de un equipo ya establecido. Es decir, que parece que los tiros van por facilitar y animar a la creación de nuevos equipos. Aunque dudo que realmente con un presupuesto tan ajustado llegaran realmente a competir – y no simplemente hacer de relleno -. Por otro lado pienso que tenemos la clave de la llegada del USF1 para 2010.

En vistas de las difíciles condiciones económicas que continúan afectando a los patrocinadores de Fórmula 1 y a los fabricantes de coches, la FIA está preparando unas propuestas radicales para 2010.
Si son adoptadas por el Consejo Mundial del Deporte de Motor, el nuevo reglamento permitirá a un equipo competir por sólo una fracción del presupuesto actual, asegurando que podrán rivalizar contra los coches de los equipos ya establecidos.
Estos reglamentos no afectarán a los equipos ya establecidos que reciben el apoyo de los fabricantes de coches importantes, pero sí le permitirá a los nuevos equipos llenar los huecos vacantes de la parrilla en 2010 y hará que sea cada vez menos probable que un equipo se vea forzado a marcharse del Campeonato.
Las propuestas se enviarán al Consejo Mundial el 17 de marzo.


Ese es el comunicado realizado por la FIA respecto al paquete de medidas que presentará como decimos para 2010. Están ya muy alerta ante la posible marcha de más equipos y patrocinadores importantes como RBS o ING, que tanto aporta a la F1, equipos oficiales, y no digamos lo que significa un patrocinador de ese calibre para un equipo privado.

Se veía venir. Y aún con ello no paran de conocerse más alegrías para la FIA y la F1. En Williams ya reconocen que están endeudados y que de no ser por las facilidades que la FIA y la FOM les ha proporcionado este año no estarían en la situación que están. De no endeudarse posiblemente ni estarían desde hace tiempo.

Las últimas declaraciones de Kazuoki Nakajima, piloto de Williams, tampoco vaticinan muy buen cariz a corto plazo en lo que respecta a Toyota: “Espero que no se marchen de la Fórmula 1 antes de conseguir algo. Ésa es mi opinión como fan. Pero con la situación actual, creo que la cosa está al límite. Jamás sabes qué puede ocurrir”.

Desde luego si no actúan ya puede que no tengan más oportunidad para hacerlo. Faltará por saber de ese recorte de costes tan brutal que anuncian para equipos nuevos a qué factores incumbe. Por mi parte estoy esperando todavía que la FIA y la FOM ayuden al recorte de costes y facilitar la llegada de nuevos equipos (o ayudar a que se mantengan) recortando precisamente los costes que ellas generan y encarecen año a año. Y no me refiero al coste de la superlicencia precisamente, que entiendo como la FIA que al que llegue a la F1 la puede costear con la gorra.

Me refiero más bien a los disparates como meter el KERS con calzador, o los continuos cambios en la reglamentación año a año, que a su vez requieren más desarrollos y cambios en los monoplazas que obligan a su vez a incrementar el presupuesto de los que lo pagan corren. Que en los últimos años se me antoja que salen más caros los caprichosos cambios de la FIA que la lógica evolución y búsqueda de mejora que cada uno le va haciendo a su monoplaza durante el año.

Vía | The F1
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Notapor 3dü » Dom Mar 01, 2009 2:30 am

Williams espera que copien su difusor

Imagen

Después de que Max Mosley confirmara extraoficialmente que no habían encontrado nada punible en los difusores traseros diseñados por Williams y Toyota, es prácticamente seguro que todas y cada una de las escuderías se pusieron a trabajar en una idea parecida. Para Sam Michael, director técnico de Williams, sería sorprendente que “al menos la mitad de la parrilla en Melbourne no lo tuviera”, afirmando sin dudar “estoy seguro de que nos copiarán”.

Sam Michael es bastante claro acerca de la polémica suscitada por las dimensiones de los difusores traseros tanto del FW31 como del Toyota TF109: “nunca hubo ninguna duda por nuestra parte, aunque aparecieron diversas dudas de los otros equipos, pero no sé con qué base”.

Tampoco escondió Michael sus recelos por haber hecho de guía en un diseño que podría haber marcado diferencias en el inicio de temporada: “durante el desarrollo, para ser honesto, pensamos que todo el mundo lo haría. Si hubiéramos sabido que iba a haber todo este lío y que algunos equipos no habían pensado en ello, entonces lo habríamos retardado”. De modo que sí: por muchos cambios que haya, lo de esconder las mejores cartas hasta última hora sigue valiendo. Veremos en Jerez si alguien destapa alguna interesante.

Vía | Autosport
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Notapor javier_madrid » Dom Mar 01, 2009 20:27 pm

Alonso regresa a Jerez contra todos sus rivales.
Los entrenamientos, con casi toda la parrilla, comienzan hoy en Jerez. El español rodará desde el martes junto a Hamilton, Massa y Raikkonen.

Manuel Franco | 01/03/2009

Es probable que el piloto que salga de estos ensayos de Jerez con el mejor tiempo no gane el próximo campeonato, pero sería extraño que no estuviese en la lucha por el título. En esa batalla, pase lo que pase en el circuito andaluz, debe estar Fernando Alonso. Y es que hasta ahora el español se ha enfrentado al campeón, Lewis Hamilton, con resultados parejos en ritmo, pero aún no a los Ferrari de Massa y Raikkonen.

Sin embargo, desde hoy hasta el próximo jueves casi todos los equipos que conforman la parrilla de Fórmula 1, excepto Toro Rosso que debutará en el circuito italiano de Adria y la incógnita de Honda, estarán en Jerez probando sus últimas evoluciones, afinando sus monoplazas para la temporada que comienza en Australia el próximo 29 de marzo.

Fernando rodará a partir del martes con Kovalainen, Massa y Kubica en la pista y el miércoles también con Hamilton y Raikkonen, juntos los tres últimos campeones del mundo. El español estrenará el motor evolución de su R29 y que puede ofrecerle treinta caballos más, es decir tres décimas por vuelta de mejora. El coche del español también mostrará novedades en el morro, la suspensión trasera y el difusor.

Hoy estarán en la pista jerezana Kubica, Massa, Sutil, Piquet, De la Rosa, Vettel, Kobayashi y Rosberg. Después de estos entrenamientos los equipos de Fórmula 1 tendrán otros test en Montmeló antes de que se inaugure la temporada en Melbourne, allí ya habrán acabado las pruebas.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Dom Mar 01, 2009 20:29 pm

Vettel manda en la primera jornada de test en Jerez.
Hoy rodaron en Jerez un total de ocho escuderías (Renault, Mclaren, Ferrari, Toyota, Red Bull, Force India, BMW y Williams) y ocho pilotos en pista.

EFE | 01/03/2009

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) marcó el mejor tiempo en la primera de las cinco jornadas de entrenamientos de pretemporada de Fórmula Uno en el circuito de Jerez.

El Red Bull de Vettel ya demostró en los anteriores test en esta pista que va rápido y lo volvió a refrendar hoy con el alemán en lo más alto de la lista de tiempos con un registro de 1:19.055. A casi segundo y medio acabó el segundo, el brasileño Felipe Massa (Ferrari), con 1.20.330. Tercero fue el japonés Kamui Kobayashi, probador de Toyota, con 1.20.699 .

Después, el alemán Nico Rosberg (Williams), con 1.21.171, el polaco Robert Kubica, el italiano Giancarlo Fisichella (Force India), el español Pedro de la Rosa (McLaren) y el brasileño Nelson Piquet (Renault). La jornada ha sido pródiga en cuanto a banderas rojas. Se contabilizaron un total de cinco empezando por la de Massa, que cometió un error de pilotaje y acabó en la grava.

Un par de horas más tarde Nico Rosberg hizo lo propio a final de recta cuando una tímida lluvia hacía acto de presencia y mojó el asfalto lo suficiente para que los neumáticos lisos del Williams patinaran en este viraje con el germano en la grava. Posteriormente sufrieron problemas mecánicos en pista Vettel, Piquet y, por último, Pedro de la Rosa, cuyo McLaren que se rompió a 25 minutos de acabar la jornada. Durante la jornada de hoy debutó en pista el nuevo coche del equipo de capital indio Force India.

El primero en probar el nuevo bólido fue el italiano Giancarlo Fisichella. Luego le acompañó el alemán Adrián Sutil. A lo largo de los tres días que este equipo tiene por delante se podrá vislumbrar por donde están con respecto a sus adversarios.

El español Fernando Alonso y el británico Lewis Hamilton volverán a verse las caras al igual que en la última sesión de test de F1 celebrada en este mismo escenario hace dos semanas cuando el piloto español y el británico mantuvieron un mano a mano por el mejor tiempo que al final fue a parar a las manos del actual campeón tras dominar el asturiano toda la sesión.

Será el próximo miércoles día 4 cuando ambos coincidan de nuevo en esta misma pista. Por tanto, una nueva oportunidad para los aficionados de ver en acción las evoluciones de ambos pilotos. El finlandés Kimi Raikkonen que también compartirá pista esa sesión.

Tiempos de hoy:
1. Sebastian Vettel (ALE) Red Bull 1:19.055 (87 vueltas)
2. Felipe Massa (BRA) Ferrari 1:20.330 (63)
3. Kamui Kobayashi (JPN) Toyota 1:20.699 (79)
4. Nico Rosberg (ALE) Williams 1:21.171 (71)
5. Robert Kubica (POL) BMW 1:21.292 (47)
6. Giancarlo Fisichella (ITA) Force India 1:21.584 (31)
7. Pedro de la Rosa (ESP) Mclaren 1:21.831 (94)
8. Nelson Piquet (BRA) Renault 1:22.011 (52)

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Dom Mar 01, 2009 20:32 pm

Ron Dennis entrega hoy el mando de McLaren.
El gran jefe de la escudería británica, durante los últimos 27 años, cede el testigo a Whitmarsh como ya anunció en enero. Bajo su dirección han ganado 17 títulos de F-1 (diez de pilotos y siete de constructores).

Rafa Payá | 01/03/2009

En 1991, tras el GP de Bélgica, Flavio Briatore contrataba a un joven Michael Schumacher arrebatándoselo a Eddie Jordan que lo esperaba en su despacho para firmar por tres temporadas. Todo con la aprobación de Bernie Ecclestone a pesar de la flagrante vulneración de las normas. Jordan se sentía engañado por los grandes jefes de la F-1 y al cruzarse con Ron Dennis, éste le espetó: "Bienvenido al club de las pirañas".

Hoy, después de 27 años al mando de McLaren, uno de los que mejor se ha movido y miembro honorífico del club, cede el testigo a Martin Whitmarsh, el cuarto jefe de su historia. ("Es el momento de que sea el líder. Es una decisión 100% personal mía", dijo Ron en enero). Antes que Martin, lo fueron Bruce McLaren, Teddy Mayer (recientemente fallecido) y Dennis, que nació en Woking en 1947 y pasó de aprendiz en un garaje, tras dejar los estudios con 16 años, a tener el 100% de las acciones de McLaren en 1982.

Ron es un negociador implacable, meticuloso del orden y maniático con los éxitos, hasta el punto de hacer pagar a sus pilotos las réplicas de los trofeos ganados. Por supuesto, el original era para la escudería. Deja 17 títulos de F-1 y frases controvertidas como: "La mitad de los pilotos son unos negados", "No corríamos contra Kimi sino contra Alonso" (Fernando era parte de su equipo) o "Mi equipo y yo estamos para hacer historia. Vosotros sólo para contarla" (dirigida a la prensa), que reflejan un carácter que desquició a Montoya, Coulthard, Alonso, Prost

En 27 años sólo reconoce haber llorado dos veces. Al morir su, según sus palabras, único amigo, Ayrton Senna, y en el título de Hamilton. Hoy deja el mando del muro aunque mantiene el 15% del accionariado. La F-1 pierde un personaje clave en su historia y el club de las pirañas, un insigne miembro.

Sus datos:
Nace en Woking en 1947.
En 1966 ficha por Cooper como mecánico y al año siguiente por Brabham.
En 1970 funda con Neil Trundel el equipo Rondel Racing con 1.000 libras.
En 1980 crea el 'Project Four' y se alía con McLaren.
En 1982 compra las acciones a Mayer y pasa a ser el jefe.
Ha tenido bajo su mando a Senna, Prost, Lauda, Raikkonen, Alonso, Hakkinen, Hamilton...
Ha ganado 138 carreras y 17 títulos (diez de pilotos y siete de constructores).
Se dedicará a otras áreas del grupo McLaren, pero irá a algunas pruebas de F-1.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Dom Mar 01, 2009 20:35 pm

Martin Whitmarsh, nuevo responsable de McLaren-Mercedes.
"Quiero lograr mi primera victoria como jefe de equipo y mi primer campeonato del mundo. No quiero ser el hombre que haga a Hamilton entregar el campeonato", explicó el sustituto de Ron Dennis.

Imagen

EP | 01/03/2009

El británico Martin Whitmarsh se hizo cargo hoy de McLaren sustituyendo a Ron Dennis como jefe de equipo, con la tarea inmediata de ayudar a Lewis Hamilton convertirse en el primer conductor británico de Fórmula Uno en conservar el título mundial.

"He estado trabajando durante 20 años para ganar carreras y campeonatos, y tengo que decir que me siento a gusto en este momento", dijo Whitmarsh a los reporteros del periódico británico ''Sunday''.

"Quiero lograr mi primera victoria como jefe de equipo y mi primer campeonato del mundo. No quiero ser el hombre que haga a Hamilton entregar el campeonato", comentó el británico.

Ron Dennis anunció en el lanzamiento del nuevo McLaren MP4-24 en enero que iba a dimitir como director el 1 de marzo después de 28 años en el papel. Dennis, de 61 años, continuará como presidente ejecutivo de McLaren, entre otras responsabilidades, y ha dicho que no tiene idea de jubilarse.

"Ron y yo tenemos puntos de vista comunes, pero no soy un clon de él", dijo. "Hamilton sólo quiere demostrar que puede convertirse en un múltiple campeón del mundo, pero ya no existe la presión que existía sobre él hasta que ganó el título en la última carrera de la temporada pasada", añadió Whitmarsh.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor 3dü » Lun Mar 02, 2009 1:10 am

El paque temático de la F1 en Dubái se retrasa por la crisis

Imagen

Cuando hablamos de Dubái normalmente es para dirigir tu mirada hacia deportivos bañados en purpurina, preparaciones inimaginables y toda clase de excesos imposibles en cualquier otra parte del mundo. El problema está en que estas y otras muchas excentricidades han sido financiadas con el dinero procedente de las industrias inmobiliaria y financiera, que ahora mismo van cuesta abajo y sin frenos en los Emiratos Árabes. Dicha caída en barrena ha retrasado en al menos un año la inauguración del parque temático F1-X.

Este centro de ocio y esparcimiento dedicado al mundo de la Fórmula 1 forma parte del proyecto Dubailand, que incluye el Autódromo de Dubái, un complejo de apartamentos de lujo y un centro empresarial. Aunque tal vez deberíamos decir "hubiera incluido", y es que las instituciones financieras responsables de su construcción han retirado sus fondos, por lo que ahora Union Properties, responsable del parque, lo va a tener bastante difícil para continuar las obras. La compañía asegura que el proyecto (en estos momentos a medio levantar), terminará por ver la luz del día, aunque nadie sabe cuándo será eso.

Vía : Autoblog
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Notapor javier_madrid » Lun Mar 02, 2009 11:23 am

Ferrari comienza a exhibir todo su poderío.
Sebastian Vettel, con el Red Bull, volvió a marcar el mejor registro de la primera jornada de trabajo en Jerez, pero Felipe Massa demostró la consistencia del monoplaza de Maranello en tandas de vueltas más largas.

| 02/03/2009

Ensayo general de gran premio en Jerez. Ocho equipos (es decir, todos menos Honda, cuya continuidad sigue sin confirmarse) en el trazado andaluz preparando el Mundial que empezará dentro de menos de un mes. El reloj de la cuenta atrás ya está en marcha, así que el trabajo que las escuderías desarrollen en estas próximas semanas será vital para sus aspiraciones. Y por lo visto ayer en la primera jornada de estos test, Ferrari vuelve a tener un coche que será temible durante 2009.

El mejor tiempo fue para Sebastian Vettel, que con su Red Bull dejó al siguiente clasificado a más de un segundo. Todo un abismo... excepto porque el alemán logró sus registros rápidos bastante más descargado que Felipe Massa, el hombre que le secundaba en la tabla. El brasileño, sin embargo, completó tandas más largas y en ellas quedó clara la consistencia del Ferrari F60, que a día de hoy comienza a posicionarse como el coche más preparado para afrontar la nueva campaña.

Y todo ello a pesar de que Massa sufrió una salida de pista al cometer un error de pilotaje, aunque sólo quedó en un susto. Fue uno de los muchos incidentes del día. También Nico Rosberg se salió al final de recta a causa de la tímida lluvia que mojó ligeramente la pista cuando rodaba con ruedas lisas, mientras que el propio Vettel, Pedro de la Rosa y Nelsinho Piquet (que marcó el peor tiempo del día con el R29) fueron víctimas de problemas mecánicos.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Lun Mar 02, 2009 11:24 am

Alonso se las verá con Hamilton el miércoles.

| 02/03/2009

La de ayer fue sólo la primera de las cinco jornadas de entrenamientos que se desarrollarán durante esta semana en el circuito de Jerez. Hoy repetirán en pista prácticamente los mismos pilotos, con la excepción de Timo Glock, que releva a Kobayashi al volante del Toyota. Piquet, por tanto, continuará con el Renault, puesto que no será hasta mañana cuando Fernando Alonso empiece a trabajar con el R29. Sin embargo, el día grande de estas sesiones llegará el miércoles, cuando el asturiano se vuelva a ver las caras con Lewis Hamilton. Además, también se incorporará a los ensayos el finlandés Kimi Raikkonen.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor RULO » Lun Mar 02, 2009 13:02 pm

Pues hoy les pilla con lluvia, porque esta lloviendo que no veas por aqui.
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
Avatar de Usuario
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11393
Registrado: Vie Feb 02, 2007 15:26 pm
Ubicación: ¿¿¿¿?????

Notapor jordio » Lun Mar 02, 2009 13:10 pm

creo que la semana que viene estaran en montmeló
Avatar de Usuario
jordio
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4279
Registrado: Dom Jun 03, 2007 11:22 am
Ubicación: Olesa de Montserrat (Barcelona)
AnteriorSiguiente

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados