Al menos veinte heridos al caerse un telesilla en Sierra Nevada
La rotura de esta pieza causó la caída desde unos cinco metros de altura de seis sillas, que tienen una capacidad máxima de cuatro personas cada una, y de inmediato se acordonó la zona y se procedió al rescate de los heridos.
Catorce personas, entre las que no hay ningún niño, resultaron heridas leves al romperse un balancín de una de las pilonas del telesilla Emille Alais, de la zona de principiantes de Borreguiles, en la estación de esquí de Sierra Nevada, en Granada.
La rotura de esta pieza causó la caída desde unos cinco metros de altura de seis sillas, que tienen una capacidad máxima de cuatro personas cada una, y de inmediato se acordonó la zona y se procedió al rescate de los heridos, que sufren contusiones y fracturas, dos ellos con pronóstico reservado, según informaron fuentes sanitarias.
De inmediato se activó el Plan de Evacuación de Catástrofe Local para evacuar a los heridos a los hospitales de Traumatología del Virgen de las Nieves y San Cecilio, previo apso por la Policlínica de Pradollano, en el municipio de Monachil, donde está la estación de esquí.
Hasta el lugar del accidente se desplazaron tres UVIS móviles, dos ambulancias de traslado y se alertó a los helicópteros del 061 con sede en Baza (Granada) y Málaga, aunque la nieve y la niebla dificultan su intervención.
El siniestro ocurrió sobre las 10.30 horas de este lunes y los servicios de pista de la estación fueron los primeros en acudir para atender a los heridos, que también fueron auxiliados por esquiadores.