Campeonato de F1-->2009

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

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Notapor RULO » Lun Mar 02, 2009 13:16 pm

jordio escribió:creo que la semana que viene estaran en montmeló

Pues que aprovechen alli, porque lo que es aqui, creo que les va a pillar lloviendo todos los dias, lleva lloviendo a ratos desde el sabado. :cry:
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Notapor 3dü » Lun Mar 02, 2009 17:31 pm

Imagen comparativa de los monoplazas de 2009

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No sé cuál es la fuente exacta de esta imagen que me enviaron por e-mail, pero la verdad es que hace honor a eso de que una imagen vale más que mil palabras. Uno se puede estar un buen rato buscando detallitos de los diferentes monoplazas de 2009 (faltan el Force India, presentado ayer, y el Toro Rosso, aún por descubrir y que será muy similar al RB5).

De entrada, y viendo que los monoplazas están alineados haciendo coincidir el eje de la rueda delantera, se puede echar un vistazo rápido a las batallas de los diversos coches (distancia entre ejes delantero y trasero), que van desde la opción tirando a larga del Red Bull, el Toyota, el Williams y el Renault, a la más corta de los tres considerados más potentes, Ferrari, McLaren y BMW.
También es curioso pararse a observar las diferentes medidas de los morros de los monoplazas, contrastando algunos tan largos como el del FW31 con otros tirando a cortos como el del TF109. La otra medida interesante que está marcada en la imagen es la de la posición del cockpit, siendo el más retrasado el del FW31, y el más adelantado el del F60.

Aparte de eso, uno se puede entretener observando diferencias de formas aerodinámicas, muy evidentes sobre todo en las partes delanteras de los monoplazas y en los alerones traseros. En fin, que uno se puede tirar un buen rato jugando a las diferencias, y eso que hay quien nos intenta vender que todos los coches son iguales…

Via: Racingpasion
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Notapor 3dü » Lun Mar 02, 2009 17:32 pm

Si la F1 vuelve a Indianápolis, ¿por qué no hacerlo en el óvalo?

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El otro día leía como Martin Whitmarsh calificaba la opción de volver a correr en Estados Unidos como un “deseo colectivo”, y es por ello que son muchos los jefes de equipo que no esconden su apoyo a volver a darle una oportunidad a Indianápolis, algo en lo que Bernie Ecclestone no está por la labor.

Yo me atrevo a ir más allá: si se trata de “ganarnos” a los americanos y de convertir la carrera en Estados Unidos en algo realmente sonado, ¿por qué no se puede plantear una carrera de Fórmula 1 en el óvalo de Indianápolis? Sí, sí, no me he vuelto loco. Nada de Mickey Mouse ni “implantes” al Super Speedway de 2,5 millas. Correr en el Indianápolis Motor Speedway en su plena esencia.
Ya defendía en su día que si alguna vez viéramos una carrera de F1 en un oval al más puro estilo americano, con neutralizaciones incluídas, alucinaríamos del espectáculo. Y veo que no soy el único que piensa algo parecido. El propio Robert Doornbos, que se estrenó recientemente en el óvalo de Miami, aseguró que ese había sido “definitivamente el día que más rápido había ido en un coche de carreras”, y éste ha corrido en F1 en trazados como Monza. ¿Cómo puede perderse eso la F1?

Al fin y al cabo, si quieres ser el mejor campeonato del mundo del automovilismo, al menos tendría que haber una cita en un circuito oval. ¡Si sólo se trata de una carrera entre las 18 del calendario! Sería realmente alucinante, de eso no me cabe ninguna duda. Y si no, ¿cuándo hemos visto en F1 medias de velocidad cercanas a 350 km/h (sí, sí, medias: cada uno de los segundos que dura la carrera a esa velocidad).

De todas todas, esta opción es hoy por hoy imposible técnicamente (la seguridad manda), pero como soñar es gratis, terminamos con un impresionante video de una lucha de Montoya con Michael Andretti en la Michigan 500 de la temporada 2000 de la CART. ¿Os imagináis un final así entre Hamilton y Alonso?, por nombrar dos pilotos al azar.


Vía : Racingpasion
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Notapor 3dü » Lun Mar 02, 2009 17:33 pm

Barrichello puede que ya sea piloto de Brackley F1

A pesar de que el veterano piloto brasileño Rubens Barrichello no llegó a ver la renovación de contrato durante el pasado año en Honda Racing, fuentes cercanas a Brackley F1 aseguran que la escudería ha optado por retenerlo en sus filas. Jenson Button ya estaba confirmado – con rebaja salarial eso sí -, y parece que van por el camino de repescar a Barrichello.

Ambos pilotos estarían en las próximas pruebas privadas, programadas por el equipo en Silverstone, antes de los próximos tests oficiales de F1 en Montmeló. Según comunica GPUpdate, la decisión surgió tras conocerse que Bruno Senna estaba siendo tentado por Mercedes Motorsport para el DTM.

Vía | GPUpdate
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Notapor RULO » Lun Mar 02, 2009 17:58 pm

Mmm, un F1 a tope en un ovalo, con los motores actuales dura media carrera.... eso de ir a fondo todo el tiempo no estan preparados.
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Notapor 3dü » Lun Mar 02, 2009 21:08 pm

Deberían de meter un par de chicanes artificiales, porque si no, me da que mas de 4 motores petarían jejejeje
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Notapor 3dü » Lun Mar 02, 2009 21:10 pm

Las aletas del Williams FW31 son legales

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No han tardado en saltar las dudas respecto a los nuevos apéndices que mostraba Williams en su FW31 ya en Jerez y que pudimos ver en la presentación de la decoración definitiva del monoplaza. Pero rápidamente el director técnico de Williams, Sam Michael ha hecho saber que son legales.

El motivo es ni más ni menos que el que ya sospechaba S Marcus en el post de la presentación. Estos apéndices/aletas no generan carga aerodinámica, si no que influyen en el flujo de aire al alerón trasero. No solo eso, adelanta el técnico que Toyota ya va a utilizar una solución similar en su TF109, y que en BMW Sauber también están ideando algo “el resto de equipos los imitará”. ¿Veremos de nuevo a los BMW con algo parecido a aquel par de torres que usaron en algunas carreras de 2007?

Vía | The F1
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Notapor 3dü » Lun Mar 02, 2009 23:06 pm

Timo Glock el más rápido bajo la lluvia en Jerez

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Si algo están probando los equipos de F1 durante la pretemporada es los ajustes para correr en lluvia. Pues el día de hoy no ha sido una rara excepción. La lluvia no ha cesado de caer durante toda la mañana en gran parte del sur de la península, y hasta que no inventen los circuitos indoor, pues eso tocaba hoy también en Jerez.

Con unos tiempos que han estado rondando el 1’ 30’’ y pico por vuelta, hoy se marchaba como el más rápido de la jornada el Toyota TF109 con Timo Glock a sus mandos. Robert Kubica – BMW Sauber – ha sido el segundo más rápido de la jornada seguido de Nico Rosberg – Williams -. La contrapartida han sido McLaren – Kovalainen – y Renault – Piquet – los más lentos de todos y por ese orden. Felipe Massa ni ha salido a pista. Será porque con el agua el coche patina... pues tampoco está la cosa como para desaprovechar entrenamientos.

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Bromas a parte. La razón de que Ferrari no haya salido hoy a rodar es que tenían previsto hacer pruebas de neumáticos de cara a 2010. Entiendo que prueba con neumáticos de seco, aun así me sorprende que por lluvia tengan que quedarse en el box. Esperemos que tengan todo más o menos controlado, que el año con las normas nuevas no está como para estar perdiendo días de tests por razones así. Aunque tampoco es tan grave que pensarán en Ferrari, pues siempre nos quedará Fiorano.

Mencionar la buena actuación de hoy de Force India con Giancarlo Fisichella que ha terminado como el cuarto más rápido del día – a unas 6 décimas de Glock -. Un buen día de pruebas de nuevo para Force India, que se vuelve a mostrar mejor que McLaren. Veremos cuando comience la temporada en serio qué sucede.

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Sebastian Vettel hoy ha sido quinto tras dominar en el día de ayer. Mal día sin embargo para McLaren y Renault, que con Heikki Kovalainen y Nelson Piquet han sido los farolillos rojos de la sesión de hoy. Mañana martes tendremos que estar atentos, que nuevamente vuelve a subirse al R29 Fernando Alonso. Eso sí, el temporal de lluvia parece que no va a ser más benévolo según los pronósticos.

Vía | Formula 1
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Notapor 3dü » Mar Mar 03, 2009 1:11 am

Alonso pierde cinco kilos a base de hacer 200 kilómetros diarios en bici

Briatore reconoce que la determinación del asturiano es ejemplar. Además, asegura que se sentirá más tranquilo sobre la posible marcha de Alonso a Ferrari si este gana otro Mundial con Renault. También tiene palabras para Piquet: "el apellido no le hará ir más rápido".

El patrón del equipo Renault de Fórmula Uno, Flavio Briatore, cree que el posible fichaje del piloto español Fernando Alonso por la escudería italiana Ferrari, posibilidad que, por el momento, no se ha materializado, es como un culebrón que no llega nunca a emitirse. "Es una especie de culebrón que parece que están preparando pero que nunca llega a emitirse. Alonso ha tenido una experiencia mala en McLaren que le ha servido de mucho. Ha madurado y ha sido una experiencia que ha hecho de Fernando un gran campeón", dijo hoy el italiano en una entrevista para una radio pública italiana.

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"Si sucede, sucederá, creo que un piloto siempre quiere ir a Ferrari. Si gana este año Alonso con Renault, estaré más tranquilo si después lo veo en Ferrari", añadió. El patrón de Renault cree que al español hay que acompañarle en su mismo equipo de un joven que pueda aprender y no ponerle a competir junto a otro piloto que le pueda hacer sombra, como sucedió en su paso por McLaren con el británico Lewis Hamilton: "Es necesario un piloto fuerte y uno que crezca. Yo nunca habría puesto a un competidor por delante de Alonso, como en McLaren. Cuando tienes a Alonso debes hacer crecer a un joven. Este año veremos".

Además, el patrón del equipo francés se ha referido a la preparación de Alonso de cara a la nueva temporada: "nuestro trabajo es darle un monoplaza competitivo. Él tiene una determinación admirable: hace 200 kilómetros al día en bicicleta y ha perdido ya cinco kilos". Sin embargo, Briatore tiene más dudas acerca de Nelsinho Piquet: "él no ganará el Mundial ni con Renault ni con Ferrari. Es un objeto misterioso. El apellido no le va a hacer más veloz".

Finalemente, adelantó algunos de los puntos de los que pretende hablar en la próxima reunión de la Asociación de Equipos de Fórmula Uno (FOTA), que se celebrará este jueves en Ginebra: "Queremos dar más espectacularidad a los grandes premios y reducir los costes manteniendo la espectacularidad. Queremos reducir los costes en un 40 ó 50 por ciento. Debemos volver a tener equipos humanos de doscientas personas y no de dos mil". Y opinó también sobre la propuesta de Ecclestone de premiar a los pilotos con medallas: "¿La propuesta de Ecclestone de premiar a los pilotos con medallas? Debemos tener más hechos imprevisibles en Fórmula Uno, debemos tener un deporte con más emoción. Los espectadores quieren ver adelantamientos y golpes de efecto".

EFE / AS.com
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Notapor javier_madrid » Mar Mar 03, 2009 12:39 pm

Mosley podría limitar los presupuestos.

| 03/03/2009

Max Mosley quiere que la Fórmula 1 sea más barata y está decidido a explorar todas las posibilidades. "Los costes deben contenerse de forma radical limitando las posibilidades técnicas. O quizá le demos la vuelta a ese principio: dar libertad técnica y limitar los presupuestos", explicó el presidente de la Federación Internacional de Automovilismo. El Consejo Mundial de la FIA se reunirá el próximo 17 de marzo y la conferencia de prensa de la FOTA está prevista para el próximo jueves.

Haug ve a Bruno Senna en el DTM
No está claro si Honda competirá en el próximo Mundial, ni con qué nombre lo hará y aún menos sus pilotos. Tampoco es seguro que utilice motores Mercedes. En cualquier caso, Norbert Haug, director general de Mercedes Motorsport, está pendiente del asunto hasta tal punto que se atreve a opinar sobre los pilotos: "Creo que Bruno Senna podría acabar en el DTM". Esta opinión coincide con otras en la dirección de que Honda prefiere la experiencia de Rubens Barrichello en un año tan difícil.

FUENTE: http://www.as.com
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Notapor javier_madrid » Mar Mar 03, 2009 12:40 pm

Piquet reconoce los "problemas de tracción" del R29.

| 03/03/2009

Jornada de lluvia en Jerez, con mejor tiempo para el Toyota de Timo Glock y ahorro de kilometraje por parte de Ferrari y Felipe Massa. Nelson Piquet dedicó la jornada a rodar 66 vueltas y aumentar la fiabilidad del monoplaza. El brasileño habló en 'Autosport' sobre su nuevo Renault e insinuó que es Alonso quien pone a punto las novedades en el R29: "El coche está mucho mejor que en los anteriores test en Jerez, y ahora nosotros estamos en un momento de transición entre el trabajo de reglajes y las nuevas piezas. Sabemos que hay equipos que ahora ya tienen más carga aerodinámica y les queda poco por mejorar. A nosotros todavía dar otro gran paso en la degradación de los neumáticos. La tracción ahora no es óptima y nos queda mucho que evolucionar".

Nelsinho elogió el rendimiento en el circuito de Jerez de Sebastian Vettel: "Si miras los tiempos en las pantallas, los Red Bull son realmente veloces, pero sabes que McLaren y Ferrari serán más rápidos porque son los dos equipos más fuertes. Pero no creo que vayamos a estar muy lejos de ellos, si no luchando contra ellos. Estoy seguro de que este año comenzaremos el Mundial en una situación mucho mejor que la del año pasado. Creo que detrás de los dos más poderosos batallaremos BMW, nosotros y el resto de las escuderías".

FUENTE: http://www.as.com
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Notapor RULO » Mar Mar 03, 2009 12:41 pm

Vamos, que Senna, con la carrera meteorica que llevaba terminara en el DTM... :roll: seria lamentable. Yo que él, si no puedo meter cabeza en la F1, intentaba ganar el campeonato de GP2.
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Notapor javier_madrid » Mar Mar 03, 2009 12:50 pm

La verdad es que el DTM, con todo lo espectacular que es, parece más un cementerio de elefantes que una categoría para promocionarse. Pero claro, si no tiene otra opción y los patrocinadores le dirigen al DTM, no le quedará mucho margen.
Saludos.

Javier.
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Notapor kratos » Mar Mar 03, 2009 15:18 pm

03/03/2009
Briatore, sin pelos en la lengua
Si gana el título, Alonso se puede ir a
Ferrari


Flavio Briatore ha repasado la actualidad de su equipo, admitiendo la posibilidad de que Alonso se marche rumbo a Maranello en un futuro próximo, pero no sin antes pelear por volver a vencer con Renault. Además, el italiano presiona a Piquet tras la mediocre temporada del brasileño en su año de debut.
Jorge Morillo
Si gana el título, Alonso se puede ir a Ferrari
Flavio Briatore está convencido de haber acertado con su pareja de pilotos para este año.

Briatore trata de motivar a su manera a un Nelsinho Piquet que debe mejorar si quiere seguir en la F1 en 2010.

En un día en el que los test que se están llevando a cabo en Jerez no dieron para mucho por culpa de la intensa lluvia que está cayendo sobre el trazado andaluz, la actualidad de la Fórmula 1 gira entorno a Flavio Briatore, que cada vez que abre la boca es para decir algo interesante. Se agradece que en la F1 aún queden personajes como él, no tan políticamente correctos, aunque en ocasiones su forma de motivar a sus empleados, en este caso a Nelsinho Piquet, puedan producir el efecto contrario. Según Briatore, Piquet Jr. “en estos momentos no ganaría el Campeonato del Mundo ni con Renault ni con Ferrari. Tiene un carácter algo misterioso, y su apellido no va hacerle correr más”.

El magnate italiano se muestra no obstante satisfecho con la elección de sus pilotos para este año, ya que considera que tener dos pilotos ganadores en la misma escudería es perjudicial, como ya se vio en McLaren hace dos años. “He intentado nuevamente desarrollar a un joven piloto y convertirlo en un piloto consolidado. Este año tendrá que demostrarnos si elegimos al joven piloto adecuado. Nuestra filosofía es tener un joven que crezca junto a un piloto contrastado. Es un error tener dos gallos en el mismo corral”.
La historia de nunca acabar... ¿ocupará Alonso el box rojo en el futuro? Suceda o no, seguro que nadie queda indiferente.


Tras este rapapolvo a su segundo piloto, que habrá que ver si sirve para espolear al hijo del tricampeón del mundo brasileño, Briatore pasó a comentar la situación que vive Fernando Alonso dentro de la escudería, así como su preparación para esta temporada. “Fernando tiene una determinación impresionante, ha perdido cinco kilos y hace cada día 200 kilómetros en bicicleta. Ahora debemos darle un coche competitivo. ¿Su paso a Ferrari? Si tiene que pasar, pasará, todos los pilotos quieren vestir de rojo. Pero pienso que puede vencer el título primero con Renault. Esta historia entre Alonso y Ferrari es un culebrón que no se acaba nunca. Fernando tuvo una mala experiencia en McLaren y ha entendido que las cosas no son tan sencillas. Ahora está contento de correr con nosotros, ha madurado y esa experiencia le ha ayudado a ser un piloto más completo”.
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Notapor javier_madrid » Mar Mar 03, 2009 17:13 pm

Honda está cerca de llegar a un acuerdo para vender la escudería.
Según el diario nipón 'Yomiuri', el equipo podría probar su nuevo monoplaza, con motor Mercedes, esta misma semana, y tanto el piloto inglés Jenson Button como el director de la escudería Ross Brawn continuarán en la nueva formación.

EP / Reuters | 03/03/2009

Honda Motor está cerca de llegar a un acuerdo para vender su escudería de Fórmula 1, según informa el principal diario japonés, que no ha identificado al posible comprador.

El equipo podría probar su nuevo monoplaza, con motor Mercedes, esta misma semana, un claro signo de que seguirán compitiendo a pesar de que el pasado mes de diciembre Honda anunciara su retirada del ''gran circo''.

"Esperamos poder hacer un anuncio en un futuro próximo. Honda está haciendo todos los esfuerzos posibles para evitar la peor opción de tener que disolver la escudería", afirma una fuente de la compañía en declaraciones al diario nipón ''Yomiuri''.

Según dicho rotativo, el piloto inglés Jenson Button y el director de la escudería Ross Brawn continuarán en la nueva formación.

El Mundial de Fórmula 1 comienza el próximo 29 de marzo en Melbourne, y la escudería debería enviar sus monoplazas al circuito una semana antes de la competición.

El empresario británico Richard Branson, dueño del grupo Virgin, está entre los posibles compradores de Honda, aunque la empresa japonesa afirmó el pasado mes que no tenía ninguna oferta seria.

FUENTE: http://www.as.com
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Notapor crazy_devil » Mar Mar 03, 2009 18:24 pm

Fernando Alonso vuelve a meter miedo en el circuito de Jerez

El piloto español rueda sin el KERS y sus registros con deposito cargado son casi idénticos a los de Massa

Fernando Alonso ha confirmado en Jerez las buenas vibraciones de los últimos entrenamientos. El piloto de Renault, que trabaja desde las 9 de la mañana en la primera de las dos jornadas que tiene en el circuito andaluz, está marcando los mejores tiempos a los mandos del R29, lo que es una magnífica noticia a menos de un mes para que el Mundial de Fórmula 1 arranque en Australia.

Las lluvias caídas en las últimas horas han dejado la pista húmeda, aunque las nubes han ido cediendo terreno a un tímido sol que ha ido secando el asfalto definitivamente y ha permitido a los pilotos mejorar sus registros.

Una progresión espectacular
La progresión de Alonso está siendo espectacular. Empezó con tiempos de 1:23, bajó un segundito, luego otro y, finalmente, marcó un 1:20.6 al que de momento no han podido acercarse sus rivales. Fernando, que pilota un R29 sin KERS, está dando tandas medias-largas, de entre 12 y 15 vueltas. Su ritmo con el coche cargado es muy similar al de Felipe Massa con el Ferrari, mientras que en McLaren siguen, aparentemente, sin encontrar el ritmo.

Lo más llamativo es, una vez más, la abismal diferencia entre los tiempos de Alonso y los de Nelson Piquet. El R29 parece un coche distinto en manos de los dos: con el español mete miedo y con el brasileño está siempre en la cola.

Salida de pista de Massa
Otro que se ha mostrado muy activo es Felipe Massa, que ayer no pudo trabajar por culpa de la lluvia. El piloto de Ferrari ha dado tandas largas y ha marcado buenos tiempos. Parece obvio que quiere probar la resistencia de su monoplaza, aunque ha pagado sus ansias con una salida de pista.

En cualquier caso, son Alonso y Massa los únicos pilotos que consiguen rodar de forma estable en 1:21. Mark Webber, con el Red Bull propulsado por motor Renault, Robert Kubica y Nico Rosberg también se sitúan en ese registro, aunque sólo de forma ocasional.

Fuente: marca.com
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Notapor 3dü » Mar Mar 03, 2009 20:36 pm

Timo Glock, el más rápido por delante de Massa y Alonso

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El piloto alemán de Toyota, Timo Glock, ha finalizado la tercera jornada de entrenamientos de esta semana en Jerez liderando los tiempos gracias a una última tanda que le ha permitido ser el único en bajar de la barrera del 1:20. Glock ha concluido por delante del Ferrari de Massa y del R29 de Fernando Alonso, que ha liderado la tabla de tiempos durante gran parte de la sesión.

Después de que la lluvia afectara a la sesión de ayer, hoy el líquido elemento no ha hecho acto de presencia en el Circuito de Jerez y los equipos lo han aprovechado al máximo.

De hecho, no se recuerda en el trazado andaluz una media de vueltas por piloto tan alta como la de hoy. Fernando Alonso ha vuelto a darse otro palizón al volante del R29, acumulando 152 vueltas y demostrando que aunque al coche aún le falta mucho, puede estar entre los mejores. El piloto asturiano, que ha estrenado un nuevo alerón delantero en el R29, ha marcado unos tiempos bastante constantes en sus tandas de 10-15 vueltas y aunque al final se ha visto superado en la tabla de tiempos, las sensaciones que ha dejado han vuelto a ser muy buenas.

Felipe Massa ha sido el piloto que más se ha acercado al ritmo por vuelta de Alonso y aunque ha sufrido una salida de pista sin consecuencias esta mañana, ha acabado superando al asturiano por apenas 60 milésimas de segundo. Tanto Massa como Alonso se han quedado a algo más de cuatro décimas de segundo de Glock, que como el resto de sus rivales ha obtenido su mejor tiempo en un simulacro de calificación.

McLaren sigue con serios problemas de competitividad con su nuevo alerón trasero. Heikki Kovalainen ha ocupado las últimas posiciones de la tabla de tiempos durante gran parte de la sesión y sus registros sólo han mejorado en la parte final de la jornada cuando en el equipo de Woking ha vuelto a montar el alerón trasero de 2008 en el MP4-24. El finlandés ha terminado cuarto a siete décimas de Glock, seguido por Adrian Sutil, que se ha estrenado con el nuevo Force India VJM02.

Ya a más de un segundo de Glock, han terminado el BMW Sauber de Robert Kubica, que ha tenido problemas técnicos en su F1.09, Mark Webber y Nico Rosberg, que ha cerrado la tabla de tiempos con su Williams a más de segundo y medio del Toyota.

Jerez – 03/03/2009
1. T. Glock – Toyota TF109 – 1’19”814 – 142 vueltas
2. F. Massa – Ferrari F60 – 1’20”238 (+0”424) – 135 vueltas
3. F. Alonso – Renault R29 – 1’20”296 (+0”482) – 152 vueltas
4. H. Kovalainen – McLaren MP4-24 – 1’20”535 (+0”721) – 85 vueltas
5. A. Sutil – Force India VJM02 – 1’20”621 (+0”807) – 63 vueltas
6. M. Webber – Red Bull RB5 – 1’21”021 (+1”207) – 98 vueltas
7. R. Kubica – BMW Sauber F1.09 – 1’21”069 (+1”255) – 98 vueltas
8. N. Rosberg – Williams FW31 – 1’21”412 (+1”598) – 125 vueltas

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Notapor ALEX-VTS180 » Mar Mar 03, 2009 22:25 pm

buenas sensaciones para Alonso, que como se dice, parece que sea el único en comprender el R29 (piquet tiene muchos problemas o no sabe manejar "el bicho"). Por otra parte, mucho ojo este año con glock para 2009, puede ser que lo veamos en alguna pole, porque parece que el TOYOTA es bastatne rápido a 1 vuelta y con poco combustible, aunque lo que cuenta al final es el ritmo de carrera. Esto parece que va bastante bien a Alonso, que ha marcado ritmo constante en 1:20 altos y 1:21 bajos....
si alonso sigue perdiendo un par de kilitos más y monta el KERS, podrá ser un poco más rápido todavía.....

Lo bueno será mañana cuando se crucen Alonso y Hamilton otra vez.... aunque por lo visto, seguramente el español maracará el ritmo todo el día, y al final, cuando queden 10 minutos, Hamilton montará alerón del 2008 y bajará el tiempo de Alonso.... porque en el fondo está muy picado.....

PD: QUÉ GANAS QUE EMPIECE LA F1 YA.....!
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Notapor juan22 » Mar Mar 03, 2009 22:31 pm

lo hará de cara a la galeria, no se asta que punto esta mclaren, lo que si es evidente que el renault ha mejorado y mucho, y se ve con mucha fiablidad que es lo mas importante.

piquet, pues, no se, no lo veo ganando muchas carreras en la f1...
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Notapor ALEX-VTS180 » Mar Mar 03, 2009 22:35 pm

Sí, porque rodar 152 vueltas está muy bien, lo que pasa es que también han de probar en tandas tan largas con el KERS, ya que ese aumento extra de podencia que dá unos 8 seg por vuelta puede fastidiar bastante las mecánicas..... ya veremos como transcurre la semanita....
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Notapor crazy_devil » Mar Mar 03, 2009 22:50 pm

ALEX-VTS180 escribió:Sí, porque rodar 152 vueltas está muy bien, lo que pasa es que también han de probar en tandas tan largas con el KERS, ya que ese aumento extra de podencia que dá unos 8 seg por vuelta puede fastidiar bastante las mecánicas..... ya veremos como transcurre la semanita....


Yo quiero uno de esos!!! jajajaja...supongo que te referiras a 8 décimas por vuelta ;)
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Notapor kratos » Mar Mar 03, 2009 22:56 pm

ALEX-VTS180 escribió:Sí, porque rodar 152 vueltas está muy bien, lo que pasa es que también han de probar en tandas tan largas con el KERS, ya que ese aumento extra de podencia que dá unos 8 seg por vuelta puede fastidiar bastante las mecánicas..... ya veremos como transcurre la semanita....


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Notapor ALEX-VTS180 » Mar Mar 03, 2009 22:56 pm

no, me explicado mal.
El KERS se podrá utilizar durante 8 segundos por vuelta, pulsando como mucho, 2 veces por vuelta. Es decir. pueden darle al "botoncito" 3 seg seguidos, y en la misma vuelta, otra vez 5 seg.

El tiempo que se gane será 2 o 3 décimas por vuelta...

perdon por el error.
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Notapor mcoy » Mié Mar 04, 2009 2:37 am

parece q el renault tira, veremos haber luego cuando la cosa se ponga seria.....
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Notapor javier_madrid » Mié Mar 04, 2009 11:20 am

Fernando Alonso: "¿irme a Ferrari tras ganar el título? Ojalá".
Alonso responde con un deseo a la frase de Briatore sobre su marcha a la escudería italiana en un día "positivo que me hace ser optimista de cara al inicio del Mundial".

Álvaro Rivero | 04/03/2009

¿Qué balance hace de este primer día de entrenamientos en Jerez?
Ha estado bien y hemos tenido mucha suerte de que no lloviese. Hemos utilizado las dos primeras horas para hacer alguna prueba menor, de sensor o de salidas, que son necesarias. En relación a los anteriores ensayos ha ido todo muy parecido. Pero la mejor noticia de este día ha sido que hemos dado un total de 152 vueltas.

Después de tantas vueltas estará destrozado...
Siempre estás muy cansado en entrenamientos porque no te cuidas. Comes lo que puedes, cuando puedes, te dejan ir al baño cuando quieren ellos, es normal que te canses un poquito más.

¿Las sensaciones con el coche siguen siendo buenas?
Sigo siendo optimista de cara al comienzo del Mundial porque el coche está respondiendo bien a los cambios que le hacemos. Pero sabemos que es posible que no sea suficiente porque estamos compitiendo contra grandísimos rivales. Tenemos que dar el cien por ciento y que ellos fallen en algún momento.

¿Se ve ahora al mismo nivel que los Ferrari?
Sí y no. Las tandas largas son similares a las de Ferrari. Sólo con que ellos llevaran diez o veinte kilos más estaríamos a medio segundo de ellos, estaría bien saber qué gasolina llevamos cada uno, pero siempre es mejor estar cerca de tus rivales que más lejos. Estar con los primeros.

Hablando de Ferrari, ha dicho Briatore que ojalá gane el título antes de irse a Ferrari.
Ojalá. (Lo dice en voz baja).

¿Cómo dice?
Que ojalá, ojalá.

¿Cómo va el KERS?
El KERS no nos ha dado problemas y esperamos comenzar el campeonato con ese sistema, pero es algo que a la hora de los adelantamientos no será tan decisivo, todos pulsaremos el botón en el mismo sitio y correremos lo mismo.

¿Ha probado ya el motor evolución del R29?
Hemos rodado con uno nuevo, pero todavía no tenemos un motor con todo lo nuevo, en un test tenemos los pistones, en otro las bielas, todavía no hemos llevado un propulsor en el que hayamos puesto todo lo nuevo, aunque respecto a potencia será similar al que llevamos ahora. Faltan algunas piezas por poner, pero sobre todo nos serán útiles en cuanto a fiabilidad.

Hoy se cumplen ocho años desde que debutó en Australia.
No sabía qué día era mañana (por hoy). Para mí es muy importante. Recuerdo el debut, que salí por el pit lane y casi me llevo al de delante porque no encontraba el botón del punto muerto. Lo encontré en el último segundo. Lo malo es que han sido ocho años y pasa demasiado rápido el tiempo. Te das cuenta de que, aunque empezaste muy joven, te estás haciendo viejo. A ver si dentro de ocho años puedo responder a la misma pregunta.

FUENTE: http://www.as.com
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