GOLPE PUERTA DEL GARAJE

Gestiones relacionadas con nuestros vehículos :D te ha pillado un radar? algún problema en la ITV¿ homologación de ruedas? modificaciones realizadas?

Moderador: Moderadores

GOLPE PUERTA DEL GARAJE

Notapor elbicho81 » Lun Feb 02, 2009 3:26 am

Hola a tod@s!

Soy nuevo por este foro, aunque llevo casi un año con mi c4 que me tiene encantado de la vida, y algún tiempo que voy leyendo, hasta que hoy me ha dado por escribir para contaros un pequeño problema.

La cuestión es que la semana pasada al salir del garaje de la comunidad de vecinos, la puerta se cerró justó cuando estaba terminando de salir y estaba pasando mi coche por delante de una fotocélula que tiene la puerta para evitar que pasen estas cosas, golpeándome en la aleta trasera derecha de mi c4 y haciéndome un bollito pequeño, pero que al ser el primero me dolió en el alma.

La cosa es que lo tengo a todo riesgo, pero con la franquicia de la citroen en 450 €, que una vez que me ha pasado esto me he informado y no me pagan nada, a no ser que el daño sea igual o superior a 1000 €, total una chapuza que cambiaré en cuanto me renueve el seguro.

El arreglo me vale en la citroen unos 200 €. Mi pregunta es, si puede recurrir a otro taller de chapa y pintura que me lo dejen más barato sin tener problemas con la garantia de citroen, y si me lo recomendais.

Y la segunda pregunta es, si creeis que el seguro del garaje de la comunidad se debe hacer cargo del daño, al haber fallado el dispositivo que tiene que evitar que la puerta se cierre al pasar un objeto por delante del sensor. Es que estoy pensando llamar a mi seguro y que se ocupe de esto con el seguro de la comunidad de mi garage, total el arreglo lo voy a pagar yo de todas maneras.

Un saludo y gracias.
elbicho81
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor Pira » Lun Feb 02, 2009 3:31 am

Lo primero, bienvenido, y lo segundo, no creo que ni se enteren fuera de la citroen de que has reparado como comentas, un bollo tan pequeño.

Un saludo!
Coming back
Pira
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor c4powa! » Lun Feb 02, 2009 3:37 am

buenas compi, pues lo primerop que tendrias que hacer es demostrar que el golpe ha sido en el garajey uanvez hecho eso ellos deben hacerse cargo del pago ya que la fotocelula no ha funcioado correctamente. Lo segundo es que no tienes porque perder la garantia porque tu lo arreglas por tu cuenta y nadie se entera, suerte ;)
Peña del Barça C4atreros.es Socio 039
Imagen
c4powa!
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor dakota » Lun Feb 02, 2009 3:54 am

hola

hay testtigos y pruebas? si las hay reclama al seguro del parking y LLEVALO A LA CITROEN, total paga el seguro del parking

yo despues de una chapuza de reparacion en un taller "amigo" decidi ir siempre a la casa, total el seguro paga y si ha de joderme que al menos sea pq el coche tiene piezas originales y no reparadas :@

saludos
--
Javi "dakota"
C4 HDI 138Cv Exclusive 5 puertas Gris Fer, Techo panoramico, NaviDrive y pack antiagresion
Emisoras: Jopix ITACA (CB) Yaesu FT857 (HF-V-U) el terror de las ondas!!!
dakota
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Qmando » Lun Feb 02, 2009 4:44 am

Bienvenido lo primero

Para q te lo cubra el seguro del parking, tendrias q heber echo el atestado en el mometo del "accidente" con llamar a la local valia.

Yo lo llevaria a otro taller, puedes pedir presupuesto trankilamente, y no pierdes la garantia.
Vale mas quedar como hijo de puta, que no como bobo. ;)
Qmando
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor elbicho81 » Mar Feb 03, 2009 3:20 am

Gracias por las respuestas a todos. La verdad que en el momento del golpe, lo único que pensé fue en sacar mi coche de allí y que no le volviera a dar. Voy a ver si pregunto en otro lado el tema del presupuesto por si me lo pueden hacer mas barato, porque creo que tengo la batalla perdida con la comunidad de mi garage.

Un saludo.
elbicho81
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor El_Alexx » Mar Feb 03, 2009 3:42 am

Aver te explico ya que cosas de este tipo tramito yo casi todos los dias.

De momento lo que deberias de hacer seria hablar con el presidente o administrador de la comunidad para que llamen a la compañia de seguros del edificio y comuniquen el parte.

En la compañia donde yo estoy normalmente va el perito,verifica si el fallo ha provenido efectivamente de la puerta del garaje o ha sido culpa del propietario del vehiculo que estaba saliendo en el momento (que se halla retrasado e intentado salir rapido antes del cierre de dicha puerta,por ejemplo).

El sera el que determine si el seguro comunitario se hace cargo o no,ai estaria bien que estuvieras tu junto a el y le explicaras un poco como fue la cosa,seria conveniente tambien que pruebes la fotocelula,si funciona correctamente o no,y si la puerta esta arriba el tiempo "normal" que deberia estar,ya que si estas dos cosas funcionan correctamente... te puedes ir despidiendo de que el seguro de la comunidad se haga cargo de tus daños ya que lo consideraria como neglijencia por parte del conductor,osease,tuya.
Tres clases hay de ignorancia: no saber lo que debiera saberse, saber mal lo que se sabe, y saber lo que no debiera saberse.
El_Alexx
C4atrero Profesional :D

Notapor c4powa! » Mar Feb 03, 2009 4:19 am

compi si dices que se cerró cuando estabas saliendo la marca que tendras de la puerta estara por la parte de atras asi que es facil de que se vea no?
Peña del Barça C4atreros.es Socio 039
Imagen
c4powa!
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor elbicho81 » Mié Feb 04, 2009 2:39 am

La puerta se abre de forma lateral, y tarda sólo 40 segundos en cerrarse. Que direis que es tiempo más que suficiente para salir, pero hay que tener en cuenta que yo no poseo mando de la puerta y tengo que bajarme del coche, y hacer una maniobra de una curva muy cerrada, que con habilidad de una maniobra sales.
Siempre me ha dado tiempo de sobra, pero esta vez no se que ha pasado, no se si alguien ha puesto menos tiempo o yo que se.
Efectivamente tengo el golpe en la parte trasera derecha, justo encima de la rueda.
Y una pregunta para el _alexx, yo como propietario puedo dar parte directamente al seguro de la comunidad o debe ser el presidente, es que encima me están poniendo bastantes trabas y como que están pasando un poco de mí y me están empezando a hinchar.... diciendo que ha sido negligencia mía y tal. Ni que lo pagaran ellos.

Muchas gracias, se agradece todos los comentarios.
elbicho81
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor El_Alexx » Mié Feb 04, 2009 3:40 am

elbicho81 escribió:Y una pregunta para el _alexx, yo como propietario puedo dar parte directamente al seguro de la comunidad o debe ser el presidente, es que encima me están poniendo bastantes trabas y como que están pasando un poco de mí y me están empezando a hinchar.... diciendo que ha sido negligencia mía y tal. Ni que lo pagaran ellos.

Muchas gracias, se agradece todos los comentarios.

En un principio deberian de encargarse ellos,pero ami me llaman cada dia personas,y abro como unos 40 partes al dia de comunidades,de los cuales 20 no eran ni el presidente ni el administrador sino un vecino (mayoritariamente perjudicados),lo que quiere decir que la comunidad es de todos y si hay algun problema en la misma (a menos que sea tema juridico) no hay incomveniente en que abras el parte tu.

Lo malo es que alomejor no te facilitan datos del seguro comunitario,pero muy a las malas puedes ofrecer datos importantes como la calle para que el que te atienda pueda ver la poliza.

Por cierto,con que compañia esta asegurado tu edificio?
Tres clases hay de ignorancia: no saber lo que debiera saberse, saber mal lo que se sabe, y saber lo que no debiera saberse.
El_Alexx

Notapor elbicho81 » Mié Feb 04, 2009 14:41 pm

Pues con seguros la estrella.

Ellos me han dado el número de la póliza, con esto es suficiente para dar el parte?
Y otra cosa, no recuerdo el día exacto que me dió el golpe la puerta, pasa algo con eso? o digo cualquier día que sea cercano a hoy?
elbicho81
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor roxy » Mié Feb 04, 2009 14:44 pm

Bienvenido!! sobre tus preguntas no te puedo ayudar, pero ya veo que te estan echando una mano ;)
Imagen
Club Tag4atrero Nº32 y Peña del Barça nº 68
Ráfagas al cielo y que rujan los motores.
roxy

Notapor montxo » Mié Feb 04, 2009 14:44 pm

bienvenido compi.
se deberia hacer cargo el seguro de la comunidad por q el dispositivo fallo. a un colega mio le paso lo mismo solo q a este le revento el cristal de atras y se lo pago todo el seguro
C4 1.6 hdi cmp 110cv vts plus blanco banquise
montxo

Notapor sendoagarcia » Mié Feb 04, 2009 14:51 pm

Bienvenido, yo tambien soy de la opinion que deberia hacerse cargo el seguro del garaje, que mande un perito que verifique que el golpe corresponde
sendoagarcia
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor tachenvtr » Mié Feb 04, 2009 14:53 pm

sendoagarcia escribió:Bienvenido, yo tambien soy de la opinion que deberia hacerse cargo el seguro del garaje, que mande un perito que verifique que el golpe corresponde

+1
tachenvtr
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor El_Alexx » Mié Feb 04, 2009 16:43 pm

Veamos,es claro que dberia de hacerse cargo el seguro comunitario,pero que se le va a hacer,los seguros siempre van a intentar sacar lo que puedan y si pueden librarse de pagar,pues lo van a hacer.La movida es que si pasa el perito y ve que la puerta del garaje esta bien y funciona correctamente,lo que van a decir es que no existe responsabilidad civil de la comunidad hacia ti,ya que si funciona bien,pues no tenia porque haberte dado ningun golpe.

Con el numero de poliza es mas que suficiente para ponerte en contacto con seguros la estrella,solo tienes que llamar,decir el dia (aproximado) que paso y dar el parte,seguramente pues tambien te pediran algun dato tuyo como tu nombre y apellido y algunos datos de tu coche (no extrictamente necesario).

Despues de esto,como dejaras tu telefono y demas pues lo mas probable qu se ponga en contacto un perito contigo y pasar a ver como va la puerta del garaje.He pensado que puedes decir,(si te pone algun problema,o comprueba que todo esta bien) que antes tardaba mas en cerrarse y que asi no puedes casi ni salir con el coche... pero eso ya dejalo como ultima opcion.

Otra opcion que alomejor te ponen si te dan la conformidad,es que des un parte a tu compañia de seguros y te lo arreglen a traves de ai.. los seguros de hogar y demas normalmente no suelen reparar daños en vehiculos,esto siempre y cuando ya lo haya visto el profesional y de su correspondiente conformidad,que es lo que deveria... aver que pasa.

Lo dicho tio... comunica el parte y ya me contaras aver que te dicen ok?
El_Alexx

Notapor elbicho81 » Jue Feb 05, 2009 2:33 am

Pues al final he dado parte directamente a mi seguro del coche que son ellos quién van a reclamar el daño a la aseguradora la estrella. La semana próxima me van a peritar el coche y luego se pondrán en contacto con la estrella. Vamos, creo que tengo 0 opciones de sacar algo, porque curiosamente ahora eso no falla ni a la de tres, así que me parece que me toca pagarlo a mí, que remedio.

Gracias por toda la información que me habeis dado, me ha servido de mucho de verdad.
elbicho81
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor El_Alexx » Jue Feb 05, 2009 3:46 am

elbicho81 escribió:Pues al final he dado parte directamente a mi seguro del coche que son ellos quién van a reclamar el daño a la aseguradora la estrella. La semana próxima me van a peritar el coche y luego se pondrán en contacto con la estrella. Vamos, creo que tengo 0 opciones de sacar algo, porque curiosamente ahora eso no falla ni a la de tres, así que me parece que me toca pagarlo a mí, que remedio.

Gracias por toda la información que me habeis dado, me ha servido de mucho de verdad.

Deja que se encarguen entre ellas,tu no te preocupes tio,que tienes posibilidades de que te lo cubra la estrella,veremos a ver que tal reacciona tu seguro ante ellos.

Un abrazo tio,espero ke salga todo bien
El_Alexx

Notapor elbicho81 » Mar Mar 03, 2009 15:28 pm

Pues nada, sigo con la aventurilla esta haber que pasa al final. Nuevo capítulo, me ha llegado una carta de mi aseguradora donde me dicen que el seguro de la comunidad no le cubre la responsabilidad civil, y que por lo tanto no se hacen cargo del daño sobre mi coche.

Ahora me han pedido los datos del presidente de la comunidad para reclamar el daño directamente a la comunidad.

Ahora tengo una pregunta, no es obligatorio que el garage tenga un seguro de responsabilidad civil? Imagínate que la puerta pilla a un niño y lo mata, tiene que pagar la comunidad no?

Creeis que hay más posibilidades?

El_Alexx confío en tus respuestas.
Un saludo
elbicho81
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor sendoagarcia » Mar Mar 03, 2009 21:48 pm

elbicho81 escribió:Pues nada, sigo con la aventurilla esta haber que pasa al final. Nuevo capítulo, me ha llegado una carta de mi aseguradora donde me dicen que el seguro de la comunidad no le cubre la responsabilidad civil, y que por lo tanto no se hacen cargo del daño sobre mi coche.

Ahora me han pedido los datos del presidente de la comunidad para reclamar el daño directamente a la comunidad.

Ahora tengo una pregunta, no es obligatorio que el garage tenga un seguro de responsabilidad civil? Imagínate que la puerta pilla a un niño y lo mata, tiene que pagar la comunidad no?

Creeis que hay más posibilidades?

El_Alexx confío en tus respuestas.
Un saludo

Claro que es obligatorio tener un segurod e ressponsabilidad civil, el garaje no va a tener un seguro normal, lo que huele es que se quieren lavar las manos, si cuela cuela
sendoagarcia
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor El_Alexx » Mar Mar 03, 2009 22:42 pm

Te comento tio,lo de el tema de la responsabilidad civil,pues si,lo suyo es que tuviera un seguro,peeeero.... todos sabemos que muchas cosas son necesarias en esta vida y en muchas ocasiones no lo hacemos,jeje.

Digamos que en un principio,obligatorio no es,porque sino esta claro que lo tendria,supongo que la causa por la cual no se ha dado de alta ningun seguro para el parking,es porque se habra hablado en su correspondiente reunion de vecinos y la mayoria pues no estarian deacuerdo en pagar mas.

Que es lo que pasa en estos casos? pues eso,que luego pasa algo y a pagar del bolsillo.

Lo que te ha dicho tu seguro esta genial,que reclamen que reclamen,me da ami que se van a poner serios y eso esta muy bien,me das buenas noticias tio,me alegro :) .

Explico un poco como va el tema,en este caso a Sendoagalicia y a quien le interese:

Existe una clausula denominada cuota de condominio en el mundo de los seguros,esta clausula lo que significa es simplemente,la parte proporcional que paga cada vecino a la hora de aver un problema en su comunidad,un buen ejemplo es este,el de las comunicades que no tienen seguros.

No os lo voy a explicar totalmente por que es un royo,simplemente os pongo un ejemplo:

En una comunidad que no tiene seguro,se rompe una bajante (donde circula el agua residual de todos los pisos).. que ocasiona daños de humedad en un local inferior... (por ejemplo). En este caso estamos hablando de una tuberia que es de la comunidad no de un vecino particular por lo que se tienen que hacer cargo todos y cada uno de los vecinos que la residen.

Ai es donde entra la cuota de condominio que es lo que he explicado antes,cada vecino paga su parte y listo PERO!!!..... aqui viene lo gracioso... si en su seguro de hogar particular tienen la garantia de agua,pueden pasar la parte correspondiente que ellos han pagado y este seguro se hace cargo.

Este ejemplo lo utilizo para tu caso elbicho81,si todo sale favorablemente,como tu comunidad no tiene seguro,pues cada vecino tendra que pagar su parte correspondiente,y luego si tiene la garantia de Responsabilidad civil contratada en su poliza particular pues puede pasar la factura a traves de el mismo. Pienso que ahora solo te queda esperar ya que segun me has comentado tu seguro va a achuchar al presidente y poner una solucion al respecto.

Menudo tocho no? :D , entiendo que sea algo mareante,para mi tambien lo fue en su dia jeje,si hay alguna duda elbicho o no te queda claro algo,dimelo que lo explico mejor.
El_Alexx

Notapor elbicho81 » Mié Mar 04, 2009 2:28 am

Ha quedado perfectamente claro y te agradezco que te tomes tu tiempo en explicarlo todo tan clarito. Ahora, mi seguro achuchará a la comunidad para que se haga cargo del pago, pero se tendrá que demostrar de alguna manera que la puerta falló. Los de mi seguro me han dicho que se me ha hecho un daño y alguien lo tendrá que pagar. Lo que no se, es como se va a demostrar que no fue una negligencia mía, sino un fallo de la puerta que no paró estando mi coche dentro del radio de accion de la célula.
Tengo un amigo arquitecto y quiero pedirle que me haga un informe y que me lo firme, ya que he medido las distancias, y con ellas demuestro que mi coche estaba en la fotocelula, cosa que demuestra que nunca se debió cerrar la puerta.

Bueno, seguiremos esperando, a mi el bollito no me afecta para nada (ahora al menos, porque cuando me dió me quería morir), y quiero ir hasta el final con esto porque se creen que soy un niñato que me iba a olvidar de lo ocurrido y que no me iba a quejar. Ya es por orgullo un poco, y por callar bocas.

Bueno Alex, ya te contaré otro capítulo, sino sale, con lo que me devuelva hacienda lo arreglo y listo.

Un saludo.
elbicho81
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor El_Alexx » Mié Mar 04, 2009 2:36 am

Ya me contaras tio,respecto a lo de tu seguro,no te preocupes que ellos se encargan de demostrarlo de alguna manera,logicamente no van a reclamar a nadie sin haberlo visto antes claro jeje.

Quedo a la espera de que continues con las buenas noticias que de momento vamos muy bien :D

Un abrazo tio
El_Alexx

Notapor Gonzybe » Mié Mar 04, 2009 2:42 am

Yo hablaría con mi seguro para que me asesorasen. A ver si se puede reclamar al seguro de la comunidad. Suerte. ;)
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Re: GOLPE PUERTA DEL GARAJE

Notapor saratoga » Mié Nov 23, 2011 23:59 pm

buenas la semana pasada iba a salir del garage y me golpeo la segunda puerta del garaje, dañandome toda la parte del copiloto, hoy me ha venido el perito de la comunidad y me ha dicho que eso no me entra ya que la puerta esterior ( la de la verja) no tiene fotocelula, solo tiene la anterior,las 2 puertas van con temporizador pero solo la fotocelula esta en la primera, yo tube que esperar a salir de la segunda puerta por que pasaba gente por la cera, por lo cual se cerro y me golpeo el coche, podriais alguien aconsejarme, que debo hacer si el seguro de la comunidad ( mafre) se me echa para atras porque no tiene fotocelula la puerta exterior??
gracias
saratoga

Siguiente

Volver a Gestiones