¿denunciariais a citroen por una mala seguridad? FOTOS!!

Gestiones relacionadas con nuestros vehículos :D te ha pillado un radar? algún problema en la ITV¿ homologación de ruedas? modificaciones realizadas?

Moderador: Moderadores

¿denunciariais a citroen por una seguridad incompleta?

si
14
39%
no
11
31%
me lo pensaria
11
31%

Votos totales : 36

Notapor DEMEN » Lun Mar 02, 2009 11:36 am

Voy a ver si encuentro un esquema que tenia por aqui, los escaneo y te lo pongo.
VTR+ Blanquisse, Bluetooth, techo panoramico, WRC nº00D7.
DEMEN
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor chenyu.9400 » Lun Mar 02, 2009 12:06 pm

Creo que DEMEN te ha orientado muy bien el tema. Pese a lo aparatoso del accidente la seguridad pasiva del coche ha funcionado correctamente, prueba de ello es que no ha habido daños físicos, por lo que el coche os ha protegido correctamente. Partiendo de la base de que estais bien creo que el tema de denunciar o no requiere un analisis muy meticuloso del impacto, de las circunstancias y de las partes del coche afectadas que debería hacer un profesional y no uno a titulo personal por lo que pueda creer sin más. Es mi opinión, hay que ser cauteloso en estos casos.
C4 1.6 Hdi repro@130 cv. cmp Collectión
Imagen
chenyu.9400
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor a100rouge » Lun Mar 02, 2009 12:33 pm

Por las fotos del coche, no hay grandes deformaciones en el coche. No se ven motivos para que salten los airbags.

Delante mio se pegó un golpe un Clio una vez, que incluso llegó a dar la vuelta de campana hacia adelante, no de lado, y no le saltó nada. Curioso que la vuelta de campana la dió por culpa del agujero de la cuneta. En cuanto metió el morro, patas arriba. Y cunado llegó allí iba ya el coche despacio, sobre 40-50 km/h.

Resumiendo, que estes contento de haber salido ileso y tus compañeros igual.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor Gonzybe » Mié Mar 04, 2009 2:52 am

Si no han saltado los airbags y no ha pasado nada grave, entiendo que no hacía falta que saltaran, desde mi humilde opinión. ;)
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor KrOMaG » Mié Mar 04, 2009 3:02 am

Yo: "Te voy a rebentar el tranas" Mi colega: "eh! deja en paz mi coche!!!
Peña del Barça C4atreros.es Socio 042
C4 HDI 110CV VTR CMP FAP NEGRO
KrOMaG
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor crazy_devil » Mié Mar 04, 2009 3:36 am

Ese caso me parece ilógico...además dice que no llevaba cinturon...pues no habíamos quedao que si no llevas cinturon y te salta el airbag es peor?...tambien es un caso diferente porque en este se habla de lesiones permanentes...aun así me sigue pareciendo ilógico

Lo que tienes que hacer es alegrarte de haber salido todos ilesos...que luego nos quejamos, pero es que nosotros también somos...
crazy_devil

Notapor Jamife » Mié Mar 04, 2009 11:16 am

pues mirad, para que lo sepais y os quedeis tranquilos. los 4 llevabamos cinturon. si os fijais en los datos de vuesros seguros en los accesorios que trae el coche y en los folletos de publicidad que tienen citroen con las caracteristicas del coche y tal, especifica que tienen airbag de techo/cabeza DELANTEROS Y TRASEROS. el perito fue ayer y me dijo de las mismas que denunciase a citroen porque es ilogico que no saltaran. hoy especialmente viene un tio desde madrid o barcelona (no recuerdo de donde me dijeron) a ver el coche y ver porque cojones no saltaron los airbag del techo, ya que los delanteros el coche no tiene la delantera tocada y los laterales no tiene el coche los laterales tocados, solamente el techo, que en una foto que pondre, el retrovisor esta a la altura del volante (para que os agais una idea). si os esperais una oriya o 2 que cargue el movil que lo tengo sin bateria (que es dond tengo las fotos) y lo paso al ordenador pa subirlas, ya me direis si era para que saltasen o no.

gracias por la informacion KrOMaG
Jamife

Notapor Jamife » Mié Mar 04, 2009 11:20 am

crazy_devil escribió:Ese caso me parece ilógico...además dice que no llevaba cinturon...pues no habíamos quedao que si no llevas cinturon y te salta el airbag es peor?...tambien es un caso diferente porque en este se habla de lesiones permanentes...aun así me sigue pareciendo ilógico

Lo que tienes que hacer es alegrarte de haber salido todos ilesos...que luego nos quejamos, pero es que nosotros también somos...

me alegro de que saliesemos ilesos. de lo que no me alegro es de que mi compañero qu iba de copiloto tenga el cuello cada dia peor, que el sabado le dolia un pco y el domingo un poco mas, pero ayer estaba que no se podia ni mover y esta mañana que lo llamao dice que no puede, a parte que tiene pinzamientos en la espalda y en la pierna, y a el si que le tendria que haber saltado el airbag. mi denuncia es mas que nada por el, porque yo y los demas estamos bien, pero mi compañero no y yo se (porque me lo ha dixo el del mismo mapfre que yamara de urgencia al perito para que fuese con uno de citroen a ver el coche por que cojones no salto el airbag, asi m lo dijo con estas palabras) que con el airbag no tendria el cueyo tan jodio, que lo tendria, pero muchisimo menos. de todas maneras gracias por los animos tios, y espero que ninguno os veais en la situacion q yo me vi
Jamife

Notapor DEMEN » Mié Mar 04, 2009 11:27 am

Eso es sencillo que tu colega te denuncie a ti y tu seguro le pague.

No es por joder por mucho que os aprecieis se hace asi.
Sino llama a la OCU a ver que te dicen pero lo tienes muy negro.

Por mi ojala te den 300.000€ a cada uno pero...
Aparte en el techo no llevas sensores, los airbag que tu llamas de techo NO SE DESPLIEGAN EN EL TECHO (tu amigo se daria con el) son de cortinilla OCULTOS en el techo, o salen desde el.
Y son para que en caso de accidente lateral no te revientes la cabeza contra los cristales de las ventanillas. Saltan a la vez que los laterales.
DEMEN
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Jamife » Mié Mar 04, 2009 11:33 am

el no me ha denunciao ni na. fuimos ayer al seguro a q ntregara los partes ytodo y el delegao del seguro nos dijo que se estuviese el maximo tiempo posible de baja para cobrar mas. ya quedamos en que lo hariamos todo a traves del seguro, y tal y como le prometi estoy peleando por que le paguen lo maximo y le den todo l oque le tengan que dar. yo ahora por el coche me olvido porque no tiene arreglo, ahora solo me tengo que preocupar por el que es quien tiene arreglo y quien a salio peor parado, y si tengo el seguro del coche pues no es para hacerme un gasto mas, es solamente para que en caso de accidente respondan, y es como eyos estan haciendo y como yo estoi haciendo por el, que creo que es lo minimo. de todad manera ya m diran
Jamife

Notapor Jamife » Mié Mar 04, 2009 13:07 pm

ya teneislas fotos en la primera pagina.dicen que la vida no tiene precio, pero yo la e comprado por el precio de este coche, si hubiese comprado otro...no se si habria tirado el dinero o habria comprado una vida nueva como he comprado con este. el chaval que sale en la primera foto es el que iba de copiloto, y ya veis como esta, con un coyarin y ya esta, yo con la mano yena cristales y los otros 2 completamente ilesos
Jamife

Notapor DEMEN » Mié Mar 04, 2009 13:15 pm

Asi es como quedo el Toyota de mi compañero y siento decirte que por lo que veo el chasis no se vio afectado.
DEMEN
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Jamife » Mié Mar 04, 2009 13:23 pm

el chasis no se, pero el techo, las puertas que hay que enmasiyarlas y intarrlas, faro, que no haya tocado nada de direcion suspension y su pu...madre, ruedas, espejos, capo, paragolpes...se m va uj uevo y part dl otro. el tio me lo dijo q m lo podia arregla, xo q cmprandom uno nuevo salgo mjor xq eso tien muxas ora d trabajo, y m lo dijo el q era l q prdria l dinero. tb tiene tocao el nervio q sujeta el cristal y demas
Jamife

Notapor Rubenkas » Mié Mar 04, 2009 13:30 pm

Lo primero j&m, me alegro que hayáis salido "ilesos" de ese accidente, que viendo como ha quedado el coche es todo un milagro.

Lo de los airbags, no se, me parece un poco increible que con esos desperfectos no se activara ninguno, pero bueno tampoco soy un experto y no se si se tendrían que haber activado o no en tu caso.

Y por último, intenta escribir mejor tío, que hay cosas que no logro entender :? no cuesta nada hombre ;)

Espero que se te solucione todo lo antes posible y a ver que dice el experto de Citroën en este caso.

:saludo:
Imagen
Rubenkas
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor DEMEN » Mié Mar 04, 2009 13:34 pm

Lo tendras a todo riesgo no??
Eso si, si lo arreglas en 2-3 años va a sonar desajustado todo el coche.
DEMEN
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Jamife » Mié Mar 04, 2009 13:36 pm

ok Rubenkas. es que tengo mas mano jodia y o scribo cm ls tortuga o escribo para que ma o menos se me entienda. como se decia al principio, tu crees que sin cinturones habriamos salido ilesos de ese accidente?parece mentira (y yo siempre lo yevo asta para ir al carrefu q me piya a 2 minuto andando porque esta a 100m de mi casa) y siempr lo yevo, desde que me monto hasta que me voi del coche. LO CIERTO Y VERDAD, ES QUE UNA MIEDA DE CUERDA LO QUE PUEDE HACER TIO. tomad mi ejemplo como referencia para los que no os lo pongais e?y ahor a ver si me yaman del taller que haya ido el perito y el de la citroen a verlo
Jamife

Notapor juan22 » Mié Mar 04, 2009 13:41 pm

veamos, lo que ha dicho el compi de arriba es verdad, peeeero tb es verdad que deberian haber saltado los airbags del techo, si kieres quedarte mas trankilo que te lo mire un perito, pero vamos yo creo que el coche en ese impacto actuo correctamente y eficientemente por que estais todos bien.
Imagen
juan22
C4atrero Profesional :D

Ubicación: el pedroso(sevilla)actualmente en belchite (zaragoza)

Notapor Jamife » Mié Mar 04, 2009 13:42 pm

no l otengo a todo riesgo por la mieda de la crisis. cuando me vino el dinero, tenia solo par pagar el 3º con luna robo e incendio, pero aun asi contrate un seguro de siniestros que me van a dar 3600 euro por el siniestro. es un seguro que me yamaron los de ctalana ocidente o algo d eso y yo lo pagaba pa na, xq pnsaba q ea una perdida de dinero, y mira por donde me va vni ien haber estao pagando to los mese un poco. sq tento tantos seguros que no se ni cual era la compañia, porque de eso se esta encargando mi padre ahora que me esta ayudando pexa
Jamife

Notapor juan22 » Mié Mar 04, 2009 13:44 pm

minimo 6000 o mas se te van a ir en arreglarlo, mi 206 cuando me lo revento mi amigo tenia mucho menos y me pedian eso, casi mejor comprarse uno nuevo....
Imagen
juan22

Notapor Jamife » Mié Mar 04, 2009 13:48 pm

es l oq exo. ya e yamao a un dsguace para q se lo yeve y q eyos me den lo q crean cnveniente. porque el del taller me dijo que el techo minimo eran 3000 8porque hay que comprar el chasis y vle eso), a parte pasar las piezs de un coche a otro, comprar puertas que esten rotas o alguna pieza rota, aletas, paragolpes, pintura, faros, capo...que me sale el arreglo por un uevo y parte del otro, y o kiero tene ijos mas adelante, jej
Jamife

Notapor juan22 » Mié Mar 04, 2009 13:55 pm

hombre si te puedes perimitir comprarte otro nuevo, pues mira ahora estan mas baratos, si aun kieres un c 4, que en tu caso te ha salvao.
Imagen
juan22

Notapor DEMEN » Mié Mar 04, 2009 14:11 pm

Yo que tu por lo que te dan mas lo que arañes me pillaba algun C4 de algun forero, esos VTS tope de gama o 180Cv que tenemos en compra-venta por 10.000-12.000€ te saldran mejor que nuevos y el rodaje ya lo tienen hecho.

Y si piensas que es de segunda, mejor piensa que es el tuyo-arreglado y mejorado.
DEMEN
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor fpsc4 » Mié Mar 04, 2009 14:18 pm

es muy denunciable, a mi pareja que tuvo un accidente no le salto los airbags y les metió un puro de la leche, le pagaron no se cuanto dinero porque los coches tienen que salir de fabrica para cumplir todas sus misiones y sobre todo las de seguridad.Denunciable total.
Por cierto,me alegro de que no os pasase nada.
Imagen
fpsc4

Notapor mute » Mié Mar 04, 2009 14:55 pm

os pongo una foto de los airbags del techo, de cuando quite el forro para tapizarlo...por cierto, el coche te lo han dado siniestro?
Me alegro que solo haya sido un susto...animo tio!!!

Imagen

Imagen
C4 2.0 16v (mi coche hace bruumm..brummm!!)
Peña del Barça C4atrera.es socio Nº 054
Plataforma Briquera #023#
mute
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Jamife » Mié Mar 04, 2009 15:23 pm

si MUTE, me lo han dado siniestro porque vale mas arreglarlo que comprarme uno nuevo. yo ara con mi situacion economica nio puedo. esperare a que a mi pare le den un dinero que esta esperando y me comprara otro. ahora que habeis visto las fotos, pensais que es denunciable o que no? ahora teneis mas motivos para decir que si, que no, o que os lo pensariais, que al principio no tenia fotos
Jamife

AnteriorSiguiente

Volver a Gestiones