Campeonato de F1-->2009

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

Notapor javier_madrid » Mié Mar 04, 2009 11:21 am

Hamilton: "Alonso es el mejor, el más completo".

| 04/03/2009

Ahí va la frase. "Fernando es seguramente uno de los mejores pilotos con que me he encontrado. En cuanto a personalidad, talento y como piloto completo, diría que él es el mejor. Ha hecho un gran trabajo con Renault". Lo dice un tal Lewis Hamilton, campeón del mundo y enemigo del bicampeón asturiano, en un alarde de sinceridad. "Fernando acabó muy fuerte la temporada pasada y cuento con que este año tendrá un coche más competitivo que le permitirá luchar por las victorias", continuó el británico en declaraciones a la revista 'F1 Racing'.

Y concluyó con sus objetivos para esta temporada: "Siempre hay campos en los que puedes mejorar y en mi caso eso pasa por cometer menos errores, ser más regular y un poco menos agresivo. El año pasado tomé demasiados riesgos, pilotando demasiado. No voy a defender mi título, voy a ganarlo".

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Mié Mar 04, 2009 11:22 am

Barrichello seguirá y Senna se queda fuera.

| 04/03/2009

"Mi fe me dice que la semana que viene estaré pilotando un coche competitivo en Montmeló, más allá de que tenga algún documento que me lo asegure". Lo dice Rubens Barrichello sobre su posible continuidad en la escudería Honda o el nombre que le pongan para esta nueva etapa. Mientras, las palabras de su compatriota Bruno Senna son distintas: "estoy casi resignado a intentar otra cosa. Tenía una reunión con Ross Brawn y la ha cancelado. Estoy disgustado porque la situación se ha retrasado mucho y me ha hecho perder mejores oportunidades, ahora voy a juntarme con mis asesores y mi familia y decidiremos qué hago".

La decisión de la fábrica japonesa de dejar la competición ha decidido la balanza a favor de la experiencia de Barrichello en vez de la novedad del sobrino del gran Ayrton. Parece confirmado que la escudería estará en Australia.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor PabloC2VTS » Mié Mar 04, 2009 14:51 pm

Hamilton está en boxes desde las 11 de la mañana, sufrio un incendio en el monoplaza con rotura al parecer de motor y se lo están cambiando. Ha dado declaraciones y parece que volvera por la tarde.

De momento Alonso sigue al frente con 1.19.9 y Raikkonen con 1.20.1

Pinta bien la cosa este año! :D
CITROËN C2 HDi 110 FAP VTS
Avatar de Usuario
PabloC2VTS
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1131
Registrado: Mié Dic 26, 2007 15:17 pm
Ubicación: Tarragona

Notapor ALEX-VTS180 » Mié Mar 04, 2009 15:06 pm

¿qué le pasa a mc claren?
o tienen algo preparado para los test de MONTMELO o tienen problemas.
No hacen más que probar con el alerón trasero 2008, porque dicen tener diseñado un alerón revolucionario que les proporciona la misma carga aerodinámica similar a los del año pasado. Pero ayer se vio que kovalainen no consiguió buenos registros con este alerón, y solo escalo posiciones cuando le pusieron el del año pasado.

No se no se.... les veo muy inseguros....... ya veremos....

empiezan a caer gotas.... espero que no llueve...
ALEX-VTS180
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 541
Registrado: Lun Dic 11, 2006 13:33 pm

Notapor PabloC2VTS » Mié Mar 04, 2009 15:20 pm

Esta lloviendo en Jerez, y Hamilton ha probado a realizar 1 vuelta, le acaban de arreglar el coche y ha sido rotura de motor, tiene problema de balanceamiento del chasis y problemas con el KERS. Ha realizado ahora mismo su primera vuelta a una velocidad minimamente lenta, ya que está lloviendo y llevaba SLICKS, si todo está asin ya sabemos quien se ha llevado el gato al agua hoy. Alonso 1º, Raikkonen 2º y Hamilton 8º a 2 segundos JAJAJAJA! :D

Puxa Alonso!
CITROËN C2 HDi 110 FAP VTS
Avatar de Usuario
PabloC2VTS
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1131
Registrado: Mié Dic 26, 2007 15:17 pm
Ubicación: Tarragona

Notapor ALEX-VTS180 » Mié Mar 04, 2009 15:26 pm

A mi que alonso quede primero o 3 como ayer me da más o menos igual, Lo que interesa es ver que tal va en tandas largas, y me habría gustado ver un duelo Alonso Hamilton en seco para ver tiempos y comparar mejor.
Esta claro que si llueve, nadie va a poder mejorar el tiempo de Alonso.
ALEX-VTS180
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 541
Registrado: Lun Dic 11, 2006 13:33 pm

Notapor crazy_devil » Mié Mar 04, 2009 16:52 pm

PabloC4VTR escribió:Esta lloviendo en Jerez, y Hamilton ha probado a realizar 1 vuelta, le acaban de arreglar el coche y ha sido rotura de motor, tiene problema de balanceamiento del chasis y problemas con el KERS. Ha realizado ahora mismo su primera vuelta a una velocidad minimamente lenta, ya que está lloviendo y llevaba SLICKS, si todo está asin ya sabemos quien se ha llevado el gato al agua hoy. Alonso 1º, Raikkonen 2º y Hamilton 8º a 2 segundos JAJAJAJA! :D

Puxa Alonso!


Y que mérito tiene eso??...ganar en unos entrenamientos donde no sabes quien se esta guardando cosas, quien va a por tiempos, quien está probando cosas y además no te van a poder mejorar porque se pone a llover...por mi, como si aquí se queda último Alonso...si luego gana carreras y no pasa lo de siempre...
Avatar de Usuario
crazy_devil
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 466
Registrado: Vie Sep 05, 2008 23:12 pm

Notapor 3dü » Mié Mar 04, 2009 20:50 pm

Fernando Alonso confirma la mejoría del R29 en Jerez

Imagen

Con los tres últimos Campeones del Mundo en pista, y el ‘Kaiser’ siguiendo desde el muro los entrenamientos, Fernando Alonso ha dejado hoy claro que las buenas sensaciones que ya dejó ayer con su R29 no fueron flor de un día y que su optimismo de cara al inicio del Mundial se basa en el gran rendimiento que hasta ahora está ofreciendo el coche.

El piloto español de Renault ha liderado de principio a fin la cuarta sesión de entrenamientos de esta semana en Jerez, donde hoy sí que han coincidido los primeros espadas de cada escudería. Y si bien Kimi Raikkonen ha demostrado que el nuevo F60 es muy rápido y constante, no podemos decir lo mismo del MP4-24 que hoy ha pilotado Lewis Hamilton.

Fernando Alonso ya explicaba ayer que prácticamente todo el trabajo que había que hacer en Jerez había quedado finiquitado, así es que hoy, sobre todo esta mañana y hasta que ha aparecido la lluvia a mediodía, el piloto español se ha dedicado a afinar su R29 con tandas cortas de vueltas que le han permitido ser el único piloto que ha rodado por debajo del 1:20. El asturiano ha sido el más rápido de la sesión con un crono de 1’19’975 obtenido a primera hora de la mañana.

Alonso ha aventajado en tres décimas de segundo al Ferrari de Kimi Raikkonen, que mientras la pista ha estado en perfectas condiciones ha rodado en tandas largas de vueltas. El tercer puesto ha sido para el BMW Sauber de Nick Heidfeld, que ha sido seis décimas de segundo más lento que Alonso, y que ha vuelto a sufrir problemas mecánicos.

Y si la cara de la sesión ha sido Alonso y su Renault, la cruz ha vuelto a ser para McLaren y su MP4-24. El nuevo monoplaza de la escudería de Woking sigue sin dar buenas sensaciones. Ni De la Rosa, ni tampoco Kovalainen habían conseguido marcar buenos registros esta semana y hoy tampoco lo ha hecho Hamilton, ni siquiera utilizando el alerón trasero 2008. Y además, el británico se encontrado con un conato de incendio en su coche, provocado por un problema de motor, que ha tenido que ser cambiado. Hamilton se ha quedado a 1,3 segundos del crono de Alonso y hoy sólo ha sido más rápido que el Force India de Sutil.

Renault y Force India ya han dado hoy por acabados sus entrenamientos de esta semana, mientras que las otras seis escuderías concluirán mañana los test en el trazado andaluz.

Los tiempos:
01. F. Alonso – Renault R29 – 1’19’‘945 – 130 vueltas
02. K. Raikkonen – Ferrari F60 – 1’20’‘250 (+0’‘305) – 105 vueltas
03. N. Heidfeld – BMW Sauber – F1.09 1’20’‘520 (+0’‘575) – 99 vueltas
04. J. Trulli – Toyota TF109 – 1’20’‘540 (+0’‘595) – 131 vueltas
05. M. Webber – Red Bull RB5 – 1’20’‘894 (+0’‘949) – 107 vueltas
06. K. Nakajima – Williams FW31 – 1’20’‘948 (+1’‘003) – 83 vueltas
07. L. Hamilton – McLaren MP4-24 – 1’21’‘302 (+1’‘357) – 70 vueltas
08. A. Sutil – Force India VJM02 – 1’21’‘411 (+1’‘466) – 79 vueltas

Via: Racingpasion.com
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Notapor tooexclusive » Mié Mar 04, 2009 21:29 pm

Os ruego a todos los que pongais las noticias(ya tiene guasa,encima de que lo haceis yo os vengo a pedir jiji),que aunque alonso quede el primero,hagais el favor de no poner fotos del coche que me da repelus...Es coña,pero es que es mu feo aunque corra.Eso si,Ferrari segundos y los dos dias haciendo tandas largas,vamos bien,vamos bien
Avatar de Usuario
tooexclusive
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 3429
Registrado: Sab Jul 29, 2006 2:28 am
Ubicación: Torrejon de Ardoz.Madrid

Notapor 3dü » Mié Mar 04, 2009 21:38 pm

:( :( :( Yo solo pongo la foto que ponen en cabecera... :( :( :(





:meparto: :meparto: :meparto:

La verdad que muy bonito no es este año el "Renol" pero parece que corre el jodío jejejeje, si lo que pretenden es que este año Alonso tire y Piquet haga de "Piquete" en el pelotón, este año les sale redonda la temporada... Si es que el apellido no siempre te da habilidades para pilotar... :D
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Notapor PabloC2VTS » Mié Mar 04, 2009 21:48 pm

crazy_devil escribió:
PabloC4VTR escribió:Esta lloviendo en Jerez, y Hamilton ha probado a realizar 1 vuelta, le acaban de arreglar el coche y ha sido rotura de motor, tiene problema de balanceamiento del chasis y problemas con el KERS. Ha realizado ahora mismo su primera vuelta a una velocidad minimamente lenta, ya que está lloviendo y llevaba SLICKS, si todo está asin ya sabemos quien se ha llevado el gato al agua hoy. Alonso 1º, Raikkonen 2º y Hamilton 8º a 2 segundos JAJAJAJA! :D

Puxa Alonso!


Y que mérito tiene eso??...ganar en unos entrenamientos donde no sabes quien se esta guardando cosas, quien va a por tiempos, quien está probando cosas y además no te van a poder mejorar porque se pone a llover...por mi, como si aquí se queda último Alonso...si luego gana carreras y no pasa lo de siempre...


...
CITROËN C2 HDi 110 FAP VTS
Avatar de Usuario
PabloC2VTS
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1131
Registrado: Mié Dic 26, 2007 15:17 pm
Ubicación: Tarragona

Renault amenaza con abandonar el Mundial de Fórmula 1

Notapor Alfonso » Jue Mar 05, 2009 2:19 am

Renault amenaza con abandonar el Mundial de Fórmula 1

http://www.marca.com/2009/03/04/motor/f ... 85320.html

PATRICK PELATA, DIRECTOR GENERAL, LO SUGIRIÓ EN EL SALÓN DE GINEBRA
Renault amenaza con abandonar el Mundial de Fórmula 1

* La marca del rombo quiere reducir gastos y aumentar su parte de la tarta de los derechos de televisión

MIGUEL SANZ BERNARDINO. Madrid 04/03/09 - 17:48.


Estos días se celebra en Ginebra el Salón del Automóvil más importante del mundo. un foro ideal para que los directivos de las grandes marcas lancen sus mensajes y que se oigan un segundo después con fuerza en las cuatro esquinas del planeta. Así lo ha entendido Patrick Pelata, director general y vicepresidente de Producto, Planificación Estratégica y Programas de la marca del rombo, que lanzó un mensaje claro: podrían abandonar la Fórmula 1 si no consigue reducir sus gastos y aumentar su parte de la tarta de los derechos de televisión que Bernie Ecclestone maneja y pacta con los equipos.

Aunque no es sólo que quiera obtener más beneficios por ahí. "Estamos buscando reducir los costes de los contratos y recibir más ingresos, de la televisión, de los circuitos, del patrocinio de las pistas... Queremos seguir formando parte de la emoción y del espectáculo de la Fórmula 1, pero no hay tabúes", reconoció Pelata.

Pasar de 800 a 200 personas
Renault gasta aproximadamente 40 millones de euros en los costos del staff del equipo de F1, incluidos los sueldos de los pilotos. Según Flavio Briatore, Renault debe afrotar el año que viene un cambio tan profundo que de las 800 personas actuales que componen el equipo, con dos centenares bastaría, a la antigua usanza. Pero entre el anuncio de ING de su marcha a finales de 2009 y este del propio Pelata, igual no hay tiempo ni para hacer esos recortes.

No hay que olvidar que Renault, a duras penas y con ayuda del gobierno francés, está esquivando el cierre de varias fábricas en Francia y en todo el mundo, además de anunciar despidos en varios destinos. Las discrepancias en los altos directivos, transformadas en indiscreciones en grandes foros como Ginebra, sobre sostener un gasto tan fuerte como un equipo de F1, aparecen estos días de forma inevitable.
Alfonso
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 896
Registrado: Mié Nov 15, 2006 2:31 am

Notapor crazy_devil » Jue Mar 05, 2009 2:30 am

PabloC4VTR escribió:
crazy_devil escribió:
PabloC4VTR escribió:Esta lloviendo en Jerez, y Hamilton ha probado a realizar 1 vuelta, le acaban de arreglar el coche y ha sido rotura de motor, tiene problema de balanceamiento del chasis y problemas con el KERS. Ha realizado ahora mismo su primera vuelta a una velocidad minimamente lenta, ya que está lloviendo y llevaba SLICKS, si todo está asin ya sabemos quien se ha llevado el gato al agua hoy. Alonso 1º, Raikkonen 2º y Hamilton 8º a 2 segundos JAJAJAJA! :D

Puxa Alonso!


Y que mérito tiene eso??...ganar en unos entrenamientos donde no sabes quien se esta guardando cosas, quien va a por tiempos, quien está probando cosas y además no te van a poder mejorar porque se pone a llover...por mi, como si aquí se queda último Alonso...si luego gana carreras y no pasa lo de siempre...


...


No se que quieres decir con eso, pero si te ha molestado no era mi intención... lo que quería dar a entender es que no hay que ponerse "euforico" por esto, porque no significa nada...ojalá y sea como tu dices ;)

PD: lo que me mosquea bastante es que alonso el mejor y piquet el último...da que pensar porque por muy "malo" que sea, tanta diferencia...
Avatar de Usuario
crazy_devil
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 466
Registrado: Vie Sep 05, 2008 23:12 pm

Notapor 3dü » Jue Mar 05, 2009 10:40 am

La FOTA nos presentará mañana la F1 de los próximos años

Imagen

Mañana será un día importante para conocer los cambios que se avecinan en la Fórmula 1 de los próximos años, que serán desvelados en Génova por la FOTA en la que será su primera rueda de prensa oficial desde su constitución.

Se habla de cambios en el formato de clasificación, ajustes en el sistema de puntuación, cambios de neumáticos obligatorios y una mayor disponibilidad de información para los fans, pero hasta que no se de el listado de medidas, todo eso son especulaciones.
El objetivo que persigue la FOTA con estos cambios es tener una F1 más atractiva en general. Bajo la conducción de Luca Di Montezemolo, se comenta que Ross Brawn presentará los detalles técnicos, Martin Whitmarsh los aspectos deportivos, y Flavio Briatore, cómo no, el apartado más comercial.

Entre filtraciones y especulaciones, se habla de facilitar los datos de combustible y neumáticos antes de las carreras, un mayor acceso a las conversaciones por radio y alguna modificación en el sistema de puntos para 2009 (aunque no se espera que se hable de medallas). A largo plazo, se podría proponer una revisión del formato de calificación, una mayor restricción de test, o la introducción de paradas obligatorias pese a la prohibición de repostajes.

Además, se espera que no falten las ideas para facilitar los adelantamientos así como las medidas para reducir aún más los costes, hablando entre otras cosas de la estandarización del KERS. Veremos qué nos cuentan los jefes de equipo mañana desde Génova.

Vía | Autosport
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Notapor javier_madrid » Jue Mar 05, 2009 16:55 pm

La Asociación de Equipos de F1 acuerda un recorte de gastos del 50%.
Los recortes afectarán a áreas claves de la competición, empezando por los motores, en los que ya para 2009 se prevé reducir los gastos a la mitad, con un 37,5 por ciento de recorte adicional el próximo año.

EFE | 05/03/2009

La Asociación de Equipos de Fórmula Uno (FOTA) anunció hoy medidas inmediatas para la reducción de costes en distintas áreas de la competición automovilística, lo que supondrá un ahorro global del 50 por ciento en 2010 con respecto al presupuesto de 2008, anunció hoy la entidad.

Los recortes afectarán a áreas claves de la competición, empezando por los motores, en los que ya para 2009 se prevé reducir los gastos a la mitad, con un 37,5 por ciento de recorte adicional el próximo año. El presidente de la FOTA, Luca di Montezemolo, calificó esta medida de "esfuerzo fantástico" y consideró que tendrá una significación particular para los equipos independientes y para otros que podrían aspirar a participar en la Fórmula Uno.

En cuanto a las cajas de cambio se prevé un ahorro del 60 por ciento para 2010, mientras que en las pruebas será del 50 por ciento este año y de un 30 por ciento extra el próximo, explicó Montezemolo en una rueda de prensa en la que se anunciaron las líneas generales de la "Hoja de Ruta" para el futuro de la Fórmula Uno. El presidente de la FOTA sostuvo que los 17 equipos -que forman parte del Comité Ejecutivo de la entidad- han hecho "un enorme esfuerzo para dar prioridad a la reducción de costes" y recalcó que "esto no hubiese ocurrido sin la FOTA", creada el pasado julio.

Al resumir las acciones acordadas, el italiano Di Montezemolo, también presidente de la escudería Ferrari, indicó que en cuanto al precio de los chasis ya se han efectuado recortes y que éstos serán del 30 por ciento en 2010. En el desarrollo aerodinámico, que representa una de las áreas más costosas para los equipos, la reducción del gasto será del 20 por ciento en 2009 y del 50 por ciento el siguiente año, en tanto que en los componentes del KERS (Sistema de Recuperación de Energía Cinética) se recortará el 80 por ciento en 2010.

Según Di Montezemolo, éste ha sido el ámbito de mayor gasto en los presupuestos de los equipos este año. El principal dirigente de la FOTA sostuvo en su presentación ante la prensa, en la que estuvo acompañado por todos los presidentes de las escuderías, que los cambios que se aplicarán ya en esta temporada se harán "manteniendo e incrementando las características de la Fórmula Uno".

Sobre los efectos de la crisis económica mundial en los equipos, cuyos recursos provienen en gran parte de las contribuciones de sus patrocinadores, Di Montezemolo dijo que la FOTA "mira la crisis con una actitud positiva porque es también una gran oportunidad para introducir mejoras en la Fórmula Uno".

Sostuvo que la competición ha afrontado ya varias crisis económicas internacionales (las más duras en los años setenta e inicios de los noventa) y que así como habrá patrocinadores que se retirarán, "habrá otros que entrarán". Agregó que el espectro de patrocinadores se ha ampliado y ahora "provienen de más países y son de diferentes dimensiones y actividades comerciales". A ese respecto, el presidente del grupo de trabajo de Regulación Deportiva de la FOTA, Martin Whitmarsh, dijo que un sondeo realizado recientemente entre público con mayor o menor interés en la Fórmula Uno dejó en claro una tendencia positiva en la audiencia televisiva.

Sostuvo que el público de esta manifestación deportiva es ahora más joven, hay una mejor representación mundial y más interés de las mujeres, mientras que en cuanto a mercados se ha recalcado un gran potencial en países emergentes como "China, India y Rusia".

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor PabloC2VTS » Jue Mar 05, 2009 17:39 pm

Lewis Hamilton sufre un accidente en Jerez
Lleva ya 2 banderas rojas, 1 para de pista y este accidente.

Imagen

15:40 h Acaban de traer el coche al box. Un auténtico espectáculo. Todos los mecánicos en el pitlane para que nadie vea ni un milímetro cuadrado del coche, levantando vallas para que los fotógrafos no puedan tomar fotografías ni levantando la cámara, cuidando que el viento no se lleve la lona que cubre el monoplaza,... protección total y absoluta en McLaren.

15:33 h Según explica el jefe de prensa del circuito, el golpe no ha sido muy violento, desplazando medio metro el muro de neumáticos. Los mecánicos de McLaren esperan al coche con vallas para protegerlo de las cámaras de fotografía y de televisión. Pero la sala de prensa está arriba de su box.

15:30 h El actual campeón del mundo, eso sí, ha podido salir por su propio pie y está de camino a su box. Se ha de tener en cuenta que lo sucedido podría tener relación con los neumáticos, ya que hay personal de Bridgestone en el box de McLaren, esperando el coche. Asimismo, el mecánico de McLaren que llevaba la señalización de vueltas para el británico, (marcando 5 vueltas antes de volver a box) lo ha dejado en el suelo regresando al box. Inmediatamente, Hamilton se salió de pista. Podría haber notado algún problema en el coche y habrían decidido abortar la tanda, volviendo en esta misma vuelta. Sin embargo, no ha tenido tiempo para ello si así lo tenían pensado.

15:29 h Seguimos en estado de bandera roja. Hamilton se ha salido de pista, dejando las habituales marcas de neumáticos en la pista. No hemos podido ver en directo la salida de pista, aunque si su estado final: en la grava, después de haber chocado con el muro de neumáticos. Mientras estaba en la grava, ha realizado un trompo, destrozando el alerón trasero, según nos ha confirmado un compañero de otro medio español también acreditado en Jerez. Dos malas jornadas para Hamilton. Hoy ya ha protagonizado dos banderas rojas.

15:19 h Lewis Hamilton sale de pista y termina en la grava.
Última edición por PabloC2VTS el Jue Mar 05, 2009 17:54 pm, editado 1 vez en total
CITROËN C2 HDi 110 FAP VTS
Avatar de Usuario
PabloC2VTS
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1131
Registrado: Mié Dic 26, 2007 15:17 pm
Ubicación: Tarragona

Notapor PabloC2VTS » Jue Mar 05, 2009 17:52 pm

Este es el coche revolucionario de McLaren? Lo estarán probando?

Si es así os dejo está foto para que opineis ha cambiado todo el coche hoy a este de la foto:

Imagen

Incluso con este ha tenido el accidente. No estan escondiendo algo?
CITROËN C2 HDi 110 FAP VTS
Avatar de Usuario
PabloC2VTS
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1131
Registrado: Mié Dic 26, 2007 15:17 pm
Ubicación: Tarragona

Notapor juan22 » Jue Mar 05, 2009 18:09 pm

estaran haciendo test de choques con los mclatas XDD
Imagen
Avatar de Usuario
juan22
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2445
Registrado: Mar Mar 18, 2008 1:56 am
Ubicación: el pedroso(sevilla)actualmente en belchite (zaragoza)

Notapor 3dü » Jue Mar 05, 2009 18:11 pm

Volvió a salir hoy con el alerón de 2008 ?? uyuyuy... Me da que Mclaren tiene problemillas con la aerodinámica atras eh...
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Notapor PabloC2VTS » Jue Mar 05, 2009 18:22 pm

CITROËN C2 HDi 110 FAP VTS
Avatar de Usuario
PabloC2VTS
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1131
Registrado: Mié Dic 26, 2007 15:17 pm
Ubicación: Tarragona

Notapor juan22 » Jue Mar 05, 2009 18:24 pm

se nota que kieren a hamilton XDD
Imagen
Avatar de Usuario
juan22
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2445
Registrado: Mar Mar 18, 2008 1:56 am
Ubicación: el pedroso(sevilla)actualmente en belchite (zaragoza)

Notapor RULO » Jue Mar 05, 2009 18:32 pm

PabloC4VTR escribió:http://www.youtube.com/watch?v=hA0tOIfjSfA

VER, OIR y REIR! xDDDDDDDD


Negro de mierddaaaaa, :meparto::meparto:
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
Avatar de Usuario
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11393
Registrado: Vie Feb 02, 2007 15:26 pm
Ubicación: ¿¿¿¿?????

Notapor Schwartz » Jue Mar 05, 2009 18:40 pm

3dü escribió:Volvió a salir hoy con el alerón de 2008 ?? uyuyuy... Me da que Mclaren tiene problemillas con la aerodinámica atras eh...


Todos los equipos estan teniendo problemas con los neumaticos traseros.

Parece que la nueva configuración 'se los merienda'.

Tanto que Bridgestone se esta planteando cambios para la siguiente temporada (anchos mayores atras que delante, etc.).

Da la impresión que en McLaren tienen un progrema serio con esto y estan buscando desesperadamente apoyo atras.

Lo de que pongan el alerón del 2008 parece claramente para proteger los neumaticos y que no tengan un reventón delante de todo el resto de los equipos, que les deje 'con el culo al aire' - aqui se juegan mucha pasta asi que...-

El 'nuevo' alerón en forma de v invertida que sacaron parece un intento desesperado de conseguir mayor superficie de ala detras.

Estoy seguro que con el pastizal que tienen encontrarán una solución, pero...

¿lo harán antes del inicio del mundial?....

Por otro lado...

PUXA ALONSO!!!!!

Parece que en Renault si tienen 'los deberes' bien avanzados, pero me da la impresión que tambien tienen problemas con el desgaste del eje trasero.

Veremos lo que pasa.

A soñar y ver si este año es posible.

YES WE CAN!!!!

Podemos, Si Podemos!!!!

Diosssss lo que daría por que Alonso gane este año otra vezzzzzzzz
C4atreros saludos,
:saludo:
Avatar de Usuario
Schwartz
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 776
Registrado: Vie Jul 28, 2006 12:11 pm
Ubicación: Asturias

Notapor 3dü » Jue Mar 05, 2009 18:45 pm

Cierto es, y hablando de neumáticos...

La FIA se olvidó de los neumáticos en los cambios para 2009

Imagen

Que si KERS por un lado, que si nueva aerodinámica por otro, que si vuelven los slicks. Muchos cambios para que a la primera se consiga que todo funcione a las mil maravillas. Pero como dice la famosa “Ley de Murphy”, cuando una cosa tiene que fallar, falla. Y así ha ocurrido.

Cuando la FIA decidió los cambios para 2009, a nadie se le ocurrió que los neumáticos traseros sufrirían un desgaste mayor del habitual, con los problemas que ello conlleva. Max Mosley ha reconocido que se cometió un error y por ello ya se han puesto manos a la obra.

En los entrenos de esta misma semana en Jerez, ya hemos podido ver como alguna escudería ha sacado a pista los neumáticos para la temporada 2010 sin demasiados resultados. Aunque tampoco hay que olvidar que para ese año el trabajo se le acumula a Bridgestone puesto que los neumáticos tendrán que soportar más peso (no habrá repostajes) y deberán calentarse por si mismos (prohibición en el uso de calentadores). Estos neumáticos, a simple vista, presentan una mayor diferencia entre las anchuras. Los neumáticos delanteros serán más estrechos y los traseros más anchos. Diferencias que nos llevan a recordad épocas pasadas en las que la diferencia entre las gomas del tren delantero y trasero eran muy abultadas.

Vía | F1-Live
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Notapor 3dü » Jue Mar 05, 2009 22:27 pm

Senna podría acabar corriendo para McLaren

Imagen

Por si no tenían bastante con subir a Hamilton a uno de sus coches, y de paso no quitarle el ojo a Sebastian Vettel, se ha confirmado que Bruno Senna, sobrino del mágico Ayrton Senna, está a punto de conseguir un volante en la DTM con Mercedes, después del anuncio de los pilotos oficiales del equipo ex-Honda para este año. ¿Qué significa esto? Que pronto lo veremos en la F1 (no dejarán que una “promesa” se quede en esa categoría), me atrevería a decir que en 2010, pilotando uno de los coches plateados, o al menos, uno motorizado por Mercedes, bien sea Force India, bien sea el anteriormente citado ex-Honda, que probablemente cuente con los propulsores de la estrella para la presente temporada.

Personalmente, creo que el piloto del que depende el futuro de Senna en la F1, al menos a corto plazo, es Heikki Kovalainen: o se pone las pilas este año y muestra un rendimiento aceptable para la escudería en la que pilota, o quizá Bruno comience los pasos de su tío directamente en McLaren. Y por supuesto, también el propio piloto tendrá que lidiar con la presión de su apellido. Si el apellido Schumacher pesaba un poco, y el apellido Piquet cae encima de Nelson Jr. como una losa… esperemos que el nuevo Senna esté a la altura.

Via: TheF1.com
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City
AnteriorSiguiente

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 0 invitados