Pirretas escribió:Bienvenido Jose, espero que aprendas mucho aqui y disfrutes de tu coche como lo estamos haciendo todos.
En mi opinion me gusta mas el cambio manual, he cojido poco el CMP un par de veces, pero es que no me gusta, tarda mucho en cambiar y si quieres hacer una salida fuerte, te cuesta hasta que mete segunda. Ademas en el consumo de carburante no se nota demasiado porque segun estadisticas calculan que gasta un 8% menos que un manual, y sinceramente no cambio la fuerza de mi coche y la rapidez de cambio de mis manos por ahorrarme 20€ al año en gasolina.
Otra cosa es lo del cambio con las levas, eso si que me parece muy guapo porque es como si fuera ams de competicion.
Lo cierto es que para gustos se pintan colores, y con el nº de ventas de manuales y automáticos parece obvio aquí gustan más los manuales, yo mismo antes no quería saber nada de automáticos, pero lo cierto es que al probar éste me prendé,

en mi opinión no tarda mucho en cambiar, pero todo sea dicho, en automático sin modo sport el cambio dura 1.2 segundos, cifra discreta pero harto comoda a la hora de conducir relajado simplemente yendo de un destino a otro, o acompañado y centrado en una conversación, ahora bien, si lo que quiero es sentir la conducción, paso a manual en modo sport y el cambio de marcha se produce en 0,4 segundos, respondiendo de forma inmediata tanto a los requerimientos de la palanca como de las levas, yo personalmente en el cambio tradicional no lo hago más rapido de esa cifra, y no desmerece nada la sensación a un manual, al contrario, lo único que pierdo es el movimiento sube y baja del embrague, que tampoco es lo más emocionante de la conducción a cambio de la sensación de la palanca secuencial o de las levas que a mi se me hace emocionante, interesante, comoda y entretenida a partes iguales.
Y donde realmente se nota mucho es el conducción por ciudad, donde la comodidad es manifiesta, porque yo, viviendo en una ciudad pequeña, ya casi perdía el gusto de la conducción y casi empezaba a hastiarme

de callejear, y con el cambio no me pasa, y no quiero pensar en una gran ciudad.
Cuando hablamos del CMP, y no digo por ti, Pirretas, ¿puede pasar que alguien confunda y haya probado el cambio sensodrive que tenía de antes y tiene citroen, porque el cmp salio en julio, y supera con mucho según parece al susodicho.
En todo caso, un cambio de marchas de 4 décimas de segundo, por mucho que se supere en en acción manual puede ser de aprox 1 décima, dificilmente apreciable a la percepción humana, y es cuando entramos en lo que decía Campoamor: "En este mundo traidor, nada es verdad y nada es mentira, todo depende del color del cristal con que se mira", y entra la subjetividad de cada persona en las valoraciones y en la opinión final