cuidado con el capó

Asuntos generales relacionados con el C4

Moderador: Moderadores

cuidado con el capó

Notapor fonse » Jue Nov 16, 2006 4:08 am

cuando empece en el foro comente que me daba rabia que el capo no llevara amortiguadores hidraulicos y supuse que era una cuestion de recorte de gastos, pero despues de lo que vi el otro dia lo veo como algo necesario en cuestion de seguridad. os comento.

el otro dia circulando por la M-40, vi como un peugeot 406 me adalantaba, yo no iba muy deprisa, no llegaba a los 100 km/h asike el iria un pelin mas rapido, cuando de pronto por sorpresa vi como se le levantaba el capo, ocultandole la vision, y gracias a los hidraulicos q llevaba no se le estrello con el parabrisas o inluso salir volando hacia atras.

os imaginais que hubiera podido ocurrir sin esos hidraulicos??
HDI 110 Coupé VTS
Imagen
fonse
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Re: cuidado con el capó

Notapor Somi » Jue Nov 16, 2006 4:45 am

fonse escribió:
os imaginais que hubiera podido ocurrir sin esos hidraulicos??

Pues en el 406 no se, pero mirando la forma de nuestro capó y gracias a no tener los hidráulicos que lo levantan, seguramente no se levantaría y no tendríamos ningún susto ni accidente por perder la visibilidad ;)

Si alguna vez me sucediera, me alegraria de que sea de aluminio, seguramente al ser de este material tan blando, no romperia nada :)
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi
C4atrero Profesional :D

Notapor NaiZeR » Jue Nov 16, 2006 5:48 am

A que te refieres con que no romperia nada??? o querias decir que se romperia en nada??? Esque no lo entiendo, saludos somi noctambulo

Edito: me he leido el post de arriba y a lo he pillado, pero que conste que lo he tenido que leer otra vez pa pillar lo de que se rompe en nada, jejeje, si esque a estas oras, saludos,.
NaiZeR
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor Somi » Jue Nov 16, 2006 5:54 am

NaiZeR escribió:A que te refieres con que no romperia nada??? o querias decir que se romperia en nada??? Esque no lo entiendo, saludos somi noctambulo

Edito: me he leido el post de arriba y a lo he pillado, pero que conste que lo he tenido que leer otra vez pa pillar lo de que se rompe en nada, jejeje, si esque a estas oras, saludos,.

Pos eso, que no se romperia el cristal ni el techo ;)

Buenas noches noctambulo 2!
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi

Notapor azario » Jue Nov 16, 2006 17:55 pm

A veces éste problema que comenta fonse puede ser una ventaja...,vereis,yo tenía un amigo con un supermirafiori que al alcanzar los 120 km/h se le levantaba el capó a tal punto de quitarle la visibilidad,entonces reducía y el capó volvía a su sitio...,evidéntemente tenía estropeado el anclaje,pero al preguntarle por qué no lo arreglaba,éste muy cachondo me respondía : "...es que así no paso de 120 km/h"...,fijaos en el nota,que lo usaba como limitador de velocidad jajajaja.

Por eso digo,que no hay mal que por bien no venga...,quede claro que a éste colega mío lo meten a un manicomio y necesitan un pabellón para el solito :meparto:

Un saludo. :saludo:
C4 Berlina VTR+ 1.6i 110cv (Gris Aluminio)

Imagen
azario
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor javi_indy » Jue Nov 16, 2006 19:45 pm

azario escribió:: "...es que así no paso de 120 km/h"...,fijaos en el nota,que lo usaba como limitador de velocidad jajajaja.

:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

No se si me ha hecho más gracia, la anécdota, el como lo cuentas, o el lenguaje sevillano que me sacao el faraón pucelano... jajajaaj... cusha el nota!!!!
Salud, paz y baile!!!
Web personal
Mis fotos
javi_indy

Notapor dpascua » Jue Nov 16, 2006 19:53 pm

yo creo que si no tiene los hidraulicos en el capó es simplemente porque no hace falta, no es un capó pesado que suponga un esfuerzo para ser levantado, creo que no tiene una explicación más allá que esa
Imagen
C4 Coupe 2.0 HDI 138 VTS + Navidrive + Pack Antiagresión + HIFI
dpascua

Notapor elde » Jue Nov 16, 2006 20:15 pm

a mi se me levanto el de un GS, si, de esos ke tenias ke merendar antes de levantarlo y tampoco se rompio nada

eso si el susto ke me dio fue mortal, diria ke manche asta el asiento :meparto:
elde

Notapor picassin » Jue Nov 16, 2006 22:51 pm

Jejejejeje. Ventajas del capó renault de los años 60, como el del R5, abre por el lado del cristal, es imposible que se levante solo por el aire, si rompiera el bloqueo.

Pero recuerdo hace años un R18 de un pelas que me estaba adelantando (yo iba con un R12 ranchera), y le reventó el capo justo delante de mí, le pegó un tortazo en el cristal, y se quedó hechando una humareda que pa qué, menos mal que lo pude adelantar. Por listo.
Imagen
Ex-Xsara Picasso HDI 1.6 16v 110cv SIN fap
Ex-Tata Indica Dicor DLS (coche de la crisis)
Hyundai I30 CRDI Comfort 90cv fdu red shine
picassin

Notapor Hireen » Vie Nov 17, 2006 1:27 am

picassin escribió:Pero recuerdo hace años un R18 de un pelas que me estaba adelantando (yo iba con un R12 ranchera)

Años y años, ¿no? :meparto:
Imagen
Hireen
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor shark22 » Vie Nov 17, 2006 2:21 am

Pues yo que quereis que os diga, prefiero mil veces un capo asi de aluminio, primero porque no pesa nada a la hora de levantarlo y segundo por lo que dice Somi, que si se diera el caso ese de que se soltase no nos romperia luna ni abollaria el techo, en cambio uno de chapa te puede hasta cortar el cuello a esas velocidades.

Parece de juguete este capó, pero a mi personalmente me gusta. Si te das una ostia por el morro sabes que se te va a retorcer y que va a ser mas escandaloso de lo que realmente es, pero tambien tiene otras muchas ventajas.
shark22
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Alex_VTS » Vie Nov 17, 2006 2:25 am

abollar o no abollar, esa es la cuestioen, si q abollaria el techo si le diera, y la luna seguramente la agrietaria, q los daños no serian iguales a uno de hierro, eso fijo, pero q el capo kedaria echo una braga y q tiene q vales una buena pasta? eso tambien te lo aseguro XD
Alex_VTS
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor tooexclusive » Vie Nov 17, 2006 2:27 am

Ademas,imaginad el capo con amortiguadores,como no andes listo por el poco peso del capo veo c4atreros sin dientes mientras buscan el bloqueo manual del capo.Si ya era chungo el "ataque de las bandejas asesinas",no quiero imaginar el "contra ataque de los capos saltarines".
tooexclusive
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor Somi » Vie Nov 17, 2006 3:41 am

tooexclusive escribió:Si ya era chungo el "ataque de las bandejas asesinas",no quiero imaginar el "contra ataque de los capos saltarines".

Que bueno!!!!!!!!!

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
Somi

Notapor fonse » Vie Nov 17, 2006 4:18 am

bandejas asesinas??
HDI 110 Coupé VTS
Imagen
fonse
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor NaiZeR » Vie Nov 17, 2006 4:20 am

Si, esque resulta que las bandejas de nuestros coches son asesinas, tarde o temprano lo comprobaras y te daras cuenta del porque. Yo ya llevo dos, uno que me hize un tajo en la frente y otro que me descuartize el dedo que si os digo porque no podria volver al foro, jajajaja.

Toca el borde de la bandeja con el dedo y comprobaras que tiene que hacer pupa si un dia te agachas a meter algo en el maletero y zas, y te digo que duele y jode.

En el del dedo se me ha quedado cicatriz y todo, cuando me paso mi novia se meaba mientras yo le pegaba puñetazos a la bandeja.
NaiZeR

Notapor Somi » Vie Nov 17, 2006 5:02 am

Naizer, hemos comprobado en varias kedadas que eso no ocurre en todos los C4, por ejemplo la bandeja del mio no es asesina jejeje
Somi

Notapor NaiZeR » Vie Nov 17, 2006 15:04 pm

Ahhhh OK, pos e temo que yo no he corrido la misma suerte que tu, jejeje, saludos.
NaiZeR

Notapor Qmando » Vie Nov 17, 2006 15:13 pm

Os imaginais q pasaria ¿si yevara un capo como el del tiuron?
Le abollaba hasta la matricula de atras. Por suerte es pequeñin.

Saludos y rafagas
Vale mas quedar como hijo de puta, que no como bobo. ;)
Qmando
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor NaiZeR » Vie Nov 17, 2006 15:13 pm

Os pongo una foto de mi dedo pa que veais que es verdad, jejeje:

Imagen
NaiZeR

Notapor Qmando » Vie Nov 17, 2006 15:14 pm

Pero fue la bandeja, o ¿te lo mordio un perro? jejejeje
Vale mas quedar como hijo de puta, que no como bobo. ;)
Qmando
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor fonse » Sab Nov 18, 2006 17:25 pm

vamos a tener que llamar al prota de la peli de tiguron.....menudo tajo¡¡
HDI 110 Coupé VTS
Imagen
fonse
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor azario » Dom Nov 19, 2006 13:49 pm

qmandorueda escribió:Pero fue la bandeja, o ¿te lo mordio un perro? jejejeje

No os quepa la menor duda que nuestras bandejas cobran vida propia y se revelan contra nosotros,haciéndonos pagar por nuestros pecados en ésta o la otra vida jejeje...,en éste enlace podeis comprobar lo que digo http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=633

¡Estad alerta!...,nunca se sabe cuándo pueden atacar...

Un saludo :saludo:
C4 Berlina VTR+ 1.6i 110cv (Gris Aluminio)

Imagen
azario
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Ninu » Dom Nov 19, 2006 14:25 pm

tooexclusive escribió:...Si ya era chungo el "ataque de las bandejas asesinas",no quiero imaginar el "contra ataque de los capos saltarines"...

Jajajaja
Ninu
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor edu » Dom Nov 19, 2006 14:46 pm

Si todo va bien, aún con el capo mal cerrado no debría abrirse, por que tiene un seguro que hay que accionarlo manualmente, además temblaría mucho al inicio de la marcha y creo que el conductor se daría cuenta. Otra cosa es lo de los muelles hidráulicos, que se agradecerían más que la dichosa barrita de sujeción.
edu

Siguiente

Volver a General