Jonaynet escribió:Hola a toods keria meterle al C4 unas llantas de 17" las cesam croft pero eske me lio un poko porke hay muchisimas tipos ke si 205/40/17 ke si 215/40/17 225/ etc y no se cual deberia poner......kerria ke no hubiera ningun problema en la ITV y ke kedaran chulas la coche cual me recomendariais????? y haber si alguien me puede explicar ke es cada uno 17 es lo de la llanta pero 214 y 40 por ejemplo???? en fin haber ke me recomendais ponerle........muchas gracias a todos.......Ah si sabeis alguna sitio en internet bueno y fiable y a buen precio por favor pnedlo ke me salen miles de paginas de tutning en el buscador al ponerlo..........y no se cual elegir ke fuera buena......gracias
Vamos a ver, en la tarjeta de inspección técnica de tu coche tienes los neumáticos que tienes homologados. Esos que tú llamas 205/40/17 o los que sean, ok???
Bien, por otra, debes de tener en cuenta el motor que lleves...ésto no es realmente necesario pero sí recomendable ya que si tienes 92 cv le pones unas llantas en 18" pues claro...el coche lo acusará realmente pues debe de realizar más potencia que no tiene a raudales (espero que me entiendas

, es un ejemplo)
Las siglas son 225/60R16 89V y significan:
El primer número (225) representa el ancho de la cubierta medido en milímetros, comunmente se le llama "ancho de sección" o "sección del neumático".
El segundo número (60) de este ejemplo, es el que se denomina "aspect radio" y representa la altura de la pared lateral expresada como porcentaje del ancho de sección. En este caso la altura de la pared lateral es igual al 60% de 225 mm, eso es 135 mm. Resumiendo, el perfil.
El tercer número representa el diámetro de la rueda en pulgadas, en este ejemplo el neumático se ajusta a una rueda de 16 pulgadas.
La letra "R" luego de la medida de la pared lateral, significa que esta particular cubierta (neumático) cuenta con una construcción "radial".
Otro dato a tener en cuenta es la aleación de la llanta, los pesos en cuanto a consumos pueden ser relevantes en algunos casos. Eso depende de lo exigente que seas.
Espero haberte ayudado, aunque sea un poco.
Ah!!! Una cosa es el neumático que soporte la llanta (pueden ser muchos equivalentes)y otra cosa es que lo puedas llevar y pase la itv...si no lo refleja la tarjeta...nasti de plasti!!!