Resumen de 3 años c4atreando

Asuntos generales relacionados con el C4

Moderador: Moderadores

Resumen de 3 años c4atreando

Notapor Danieldark » Mié Dic 17, 2008 2:38 am

Bueno, pues ya ha pasado otro año más con mi C4 y como llevo estos dos años anteriores, voy a explicaros un poco como va funcionando esta máquina al tercer año de comprarla.

Las anteriores ediciones:

Resumen de un año c4atreando.

http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic. ... light=ando.[/url]

Resumen de 2 años c4atreando.
http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=13624&highlight=

Antes de nada tengo que comentar que debido a mi cambio de trabajo al lado de casa el uso del coche se ha reducido bastante pero bueno... el tema es ver como le pesan los años y de momento se defiende como el primer día... o mejor.

Ficha:
Citroen C4 VTS HDI 138cv Rojo Lucifer con techo panorámico, pack anti agresión y navidrive RT3.
58.000km
Duerme en parking y lo utilizo para viajar e ir a trabajar a mi nuevo curro a 7 minutos de casa.
7km diarios.
Media de consumo de 7,8L/100km
Velocidad media de 45km/h
Conducción alegre, agresiva y tranquila, con cabeza. Cuando toca correr y hacer acelerones pues los hago pero cuando hay tráfico lento, tranquilito.

Viajes realizados:
Pirineos (7 veces)
Valencia (3 veces)
Zaragoza (2 veces)

Motor:
Pues supongo que cada año que va pasando mi C4 y yo nos vamos conociendo más porque a cada momento disfruto más de él y su más que suficiente potencia. Hace poco le hice la segunda revisión (60.000 avanzada) y la verdad es que he notado una grandísima mejoría, va mucho más suave y noto como las marchas encajan mejor y tira a menos revoluciones.
Al principio pensaba que este motor no estaba hecho para una conducción muy deportiva ya que empezaba a tirar a partir de 2500rpm pero al ir conociéndolo me he dado cuenta que si conduces a altas revoluciones, la conducción puede ser muy pero que muy deportiva.
En este año no me ha pedido ponerle aceite ni me ha dado ningún problema de potencia de la famosa válvula ni nada. Va como una seda... y después de la revisión... mejor que nunca!!!

Suspensión:
Pues al igual que otros años, va igual de firme, sin ruidos raros ni nada, se coge de maravilla en curva y nunca da la sensación que se vaya a ir el coche, ni del culo ni del morro.

Frenos:
Los frenos van también perfecto. Solo he tenido que cambiar las pastillas de atrás en la última revisión y los de delante están al 60% de desgaste. Vamos... que me van a durar unos 15000km o 2000km mas.

Consumo:
Aquí el tema a cambiado respecto a los otros años. Hace un año mi consumo medio era de 6,8L/100km haciendo de todo pero a día de hoy con los pocos kilómetros que hago al día, le aprieto mucho más y eso se nota bastante el consumo... ahora estoy en 7,8L/100km. Pero claro, esque hago solo un 10% de los km que hacia antes cuando hacia 70km diarios... resumiendo, que antes me gastaba 150€ al mes en gasolina y ahora solo 25€... antes conducía normal por el consumo y ahora mi bolsillo no se resiente casi por apretarle.

Electrónica:
Pues otro 10, el coche me ha dado cero problemas con la electrónica, va perfecto en todo... y eso que esta bien cargadito de ella!!!

Problemas, averías y mantenimientos:
Pues aparte de las pastillas de frenos traseras que son por desgaste normal, me hacia un ruido cuando iba marcha atrás y giraba el volante... era como el chirriar de una puerta sin aceite... se escuchaba muchísimo cuando lo hacia que no era siempre... pero en la revisión me lo arreglaron sin más y desapareció.
Por lo demás... incluso diría que ha disminuido las famosas vibraciones del volante... casi no se aprecia y espero y supongo que en cuanto cambie las ruedas desaparecerán...
De la válvula ERG... pues nuca más se supo y de los avisos del mal funcionamiento del filtro antiparticulas... tampoco lo he vuelto a ver...
Así que podría decir que con el tiempo se han ido solucionando los pequeños problemas y que no han surgido de nuevos de importancia.

Ruedas:
Abro este tema porque con 58.000km todavía no he cambiado las ruedas.... pero ya les toca.... están al 80% de desgaste y supongo que en cuanto pueda las cambiare por las mismas que llevo, porque estoy muy contento con ellas. Me han ido muy bien, se cogen superbien a la carretera y en lluvia tienen un comportamiento mas que bueno para estar así de desgastadas... pero tiene los días contados. También tengo que decir que hace unos 10.000km cambié las de delante a atrás y eso redujo considerablemente las vibraciones del volante.... básicamente se fueron...

Accidentes:
Pues ya era hora de pasar un año sin accidentes (nuca fueron por mi culpa que conste)... solo tengo que decir k saliendo del parking rallé un poco el lateral y k en breve... lo arreglaré... este es el único golpe o rallada que tiene el coche... por lo demás esta totalmente nuevo...

Opinión final:
Pues muy contento estoy y feliz de no tener que preocuparme del coche más que solo para ir llenándolo de gasolina... Es una gozada y un disfrute irte de vacaciones con él... no tengo la sensación de haber hecho un gasto innecesario y estoy convencido que si volviese a comprarme un coche lo volvería a comprar igualito...
Parece mentira pero cada año digo lo mismo... que este año estoy más contento que el anterior.... y de momento repito el mismo comentario.

Nota:
Yo le pondría un 9 sobre 10 pero todavía mejorando más la nota del año pasado

Pues nada... el año que viene... la cuarta entrega... Que va para cuatro años!!! Pero creo que va ha seguir por esta línea... ya lo veréis...

Nos vemos!!!
Techo panorámico+Navidrive+Antiagresión
Imagen
Danieldark
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor Pira » Mié Dic 17, 2008 3:05 am

Me alegro un montón, ya leí el post el año pasado y repetimos, para mejor.

P.D: 25€ de gasolina al mes, quien me los diera!! :twisted:
Coming back
Pira
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor meiker_C4 » Mié Dic 17, 2008 3:08 am

Felicidades, el mio los cumple este sabado. No puedo decir lo mismo, pero este ultimo año fue mas tranquilo. Vamos, parece que ultimamente esta mas tranquilo.

Un saludo.
Imagen
meiker_C4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Gonzybe » Mié Dic 17, 2008 4:04 am

Me alegro de ver ese 9 de nota. ;)
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor asturc4 » Mié Dic 17, 2008 4:14 am

Y que sea así a lo largo de muchos años ;)
asturc4
C4atrero Profesional :D

Notapor Somi » Mié Dic 17, 2008 4:35 am

Haciendo un poco de memoria del año pasado....

Somi escribió:
Danieldark escribió: Pero si este año me empieza a dar problemas no dudéis que lo sabréis.

Aquí estamos para leer cosas buenas como malas, citroen no nos paga un céntimo, somos libres!

Espero que te continúe saliendo tan bueno, y no por propaganda o por citroen, sino por tu felicidad y tu bolsillo :D

Si te salen problemas intentaremos ayudarte, y si no te sale ninguno, compartiremos tu alegría ;)

Creo que toca compartir alegría :D

Y ya no solo eso, es que joder, da gusto leerte, si tengo que ser sincero me he dejado tu hilo para el último, para así poder leerlo con calma ya que sabía que merecía la pena, no me has defraudado, aunque tu c4atrin apenas te ha dado tema para hablar, y eso me ha jodido, ya que me gustan y mucho tus conclusiones al final del año :)

Pero bueno, eso por otro lado denota lo bien que te ha ido, y me alegro mucho por ti, lastima que ahora vuelve a faltar un año para poder volver a deleitarme con un resumen como este :(

Un abrazote Dani!
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi

Notapor Danieldark » Mié Dic 17, 2008 10:36 am

Gracias a todos...
Si somi... toca otro año más compartir esa alegría...

Cuando me plantee rehacer este fascículo anual me di cuenta que tenia un problema... y esque cuando va algo bien no hay mucho que decir y claro.. o repetía el mismo discurso del año pasado pero reduciendo el número de palabras o simplemente decía que iba bien y punto... porque como bien escribía hace un año... parece que la gente solo habla muchas veces cuando las cosas van mal... y creo que hay pocos hilos donde se hable desde un punto de vista y una experiencia de satisfacción plena.
Resumiendo... que me hubiese gustado explayarme mucho más en las explicaciones... pero esque este coche no me da argumentos para augmentar el número de palabras... y solo decir que va genial todo el rato es un poco repetitivo... pero es igual... yo no me canso... jejeje
Imagen
Danieldark

Notapor Granaíno2009 » Mié Dic 17, 2008 16:11 pm

Como todos los años... Espectacular :arrodillao: .
Miembro fundador:Imagen

Hyundai i30 1.6CRDi Sport (Pack Sport II, Pack Comfort I).
Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor Danieldark » Jue Dic 18, 2008 14:34 pm

Pero esque me decidí por este coche por este foro... y asi os lo pago!!! jajaja
Menos mal que ha salido bueno!!! jejeje
Imagen
Danieldark

Notapor GTDi » Jue Dic 18, 2008 15:30 pm

Enhorabuena por la review y las anteriores! Y sólo espero que dentro de unos años pueda decir lo mismo de mi C4trin!!
C4 Coupé VTS 2.0 HDi 138CV SIN FAP Blanco Banquise + Techo panorámico + Pack antiagresión (Abril ´08)
Imagen
GTDi
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor patomáuncamino » Jue Dic 18, 2008 15:39 pm

sencillamente, impresionante!!! si alguien es capaz de hacer una analisis tan bueno de su coche en el ultimo año que me lo presenten jejejej enhorabuena Danieldark, y a seguir disfrutando sin problemas.
no te irás a la cama sin saber algo más de tu c4atrín
1.6 HDI 92cv
patomáuncamino

Notapor LaU » Jue Dic 18, 2008 17:25 pm

felicidades y que te vaya tan bien con tu coche como hasta ahora.Espero poder decir lo mismo que tu dentro de 2 años.... :?
voy a tener un bebé, un machote!!!!
LaU
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Pennywise » Mar Ene 20, 2009 14:33 pm

Yo voy para 2 años y medio y tambien estoi contentisimo. El mio es el HDI 92Cv con 40000km y por ahora no me ha dado ningun problema y solo ha ido al taller para las revisiones.
Pennywise
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor Bend3R » Mié Ene 21, 2009 1:06 am

Sinceramente te felicito por hacer este review.

Verdaderamente es un placer poder leer las experiencias sobre la conducción de un coche durante tres años y estaria bien que mas gente se animara a hacerlo.

Un saludo y espero que puedas hacerla durante muchos años más ;)
Bend3R

Notapor Danieldark » Jue Ene 22, 2009 14:01 pm

Gracias, yo también lo espero.
Imagen
Danieldark

Notapor Ragadast » Vie Mar 06, 2009 15:50 pm

Me alegro que te vaya tan bien el coche,en casa aparte del C4 hay una Xsara picasso que va para tres años y estamos tan contentos como el primer día con ella.
Si aceptas un consejo, adelanta el próximo mantenimiento, en siete kilómetros el motor no llega a coger temperatura y ese tipo de utilización favorece la aparición de carbonilla.
Un saludo y al igual que el resto de foreros espero poder seguir leyéndote.
Ragadast
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor adri_laurino » Sab Mar 07, 2009 0:53 am

Acabo de leer tus 3 resúmenes, y qué decir, que me ha encantado lo bien detallado que comentas esos 3 añitos con tu C4. Espero que te siga yendo igual de bien y que nos sigas contando año a año como se encuentra tu bestia.

A ver si mi futuro C4 me sale igual de bueno que el tuyo :P
adri_laurino
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor Danieldark » Lun Mar 16, 2009 16:45 pm

Ragadast escribió:Me alegro que te vaya tan bien el coche,en casa aparte del C4 hay una Xsara picasso que va para tres años y estamos tan contentos como el primer día con ella.
Si aceptas un consejo, adelanta el próximo mantenimiento, en siete kilómetros el motor no llega a coger temperatura y ese tipo de utilización favorece la aparición de carbonilla.
Un saludo y al igual que el resto de foreros espero poder seguir leyéndote.

Tomo nota!!!

adri_laurino escribió:Acabo de leer tus 3 resúmenes, y qué decir, que me ha encantado lo bien detallado que comentas esos 3 añitos con tu C4. Espero que te siga yendo igual de bien y que nos sigas contando año a año como se encuentra tu bestia.

A ver si mi futuro C4 me sale igual de bueno que el tuyo :P

Gracias... tu cuídalo y ya verás como si...
Imagen
Danieldark

Volver a General