Campeonato de F1-->2009

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

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Notapor Gonzybe » Lun Mar 16, 2009 3:18 am

RULO escribió:
Gonzybe escribió:Yo creo que al Brawn le están cargando poco para que se luzca y así llamar la atención de patrocinadores. ;)

Pero aunque se cargue poco no puede haber diferencias de mas de un segundo y en dos circuitos diferentes y con dos pilotos diferentes.... o es que los demas salen cargados hasta los topes, cosa que dudo, ya que a todo el mundo en pretemporada quiere hacer buenos tiempos para ir metiendo miedo.


No te digo que no, el coche desde luego va muy bien, pero me suena a que intentan llamar "especialmente" la atención, cosa lógica por otro lado. :D
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Notapor ALEX-VTS180 » Lun Mar 16, 2009 11:03 am

GRAWN GP ha estado haciendo tandas iguales o más largas que el RENAULTS. haciendo stingos de 6 vueltas con tiempos muy constantes (3 de 1:19 medio alto y 3 de 1:20 bajos) cuando Alonso, en stings similares, conseguia 1:20 bajos y 1:20 altos.
Lo único que se puede decir es que no lleven el lastre impuesto de la FIA, pero aún así, estarían al nivel de los RENAULT y FERRARI.
Yo fui el primero en pensar :" ahora van a sacar el HONDA, y con tan poco tiempo, no van a hacer nada". y mira. Esto es porque HONDA fue de los primeros equipos que, viendo que en 2008 no hacían nada, se pusieron a preparar el coche actual. Y lleva ventaja....

propongo hacer una mini encuesta para los que siguen la pre temporada F1:
-1. ¿Correrá tanto el BRAWN GP porque no lleva el lastre?
-2. ¿MCLAREN va a ir mal las primeras carreras o esconden algo gordo?
-3. ¿qué pasará con HAMILTON?
-3. ¿Habrá mucha direrencia entre los primeros equipos...?

yo contesto:

-NO llevan lastre, y no correrán tanto, pero podrán luchar por el podio gracias a que.... (contestación de la 2ª pregunta)
-MCLAREN no va a ir bien, por lo menos, las 5 primeras carreras.
-HAMILTON se desesperará y se saldrá o chocará en algunos de estos grandes premios...
-Creo que en carrera, las primeras marcas (junto BRAWN) serán las más destacadas (RENAULT, FERRARI, BMW), PERO en la Q1, Q2 creo que habrán sorpresas y estarán, por lo menos 10 o 12 coches, en el mismo segundo. A nivel de carrera, como ya he dicho, no será así, porque la diferentes calidades de los pilotos marcarán el vuelta a vuelta....
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Notapor javier_madrid » Lun Mar 16, 2009 11:54 am

Alonso congregó en Jerez a 15.000 personas.
Se accidentó a primera hora de la mañana y estuvo casi todo el día parado, pero volvió y probó las piezas nuevas de su R29 entre los vítores de los aficionados. Hamilton se reservó a la espera de otros alerones.

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Carlos Miquel | 16/03/2009

A las tres y cuarto de la tarde Fernando Alonso y su público entraron en una comunión única en Jerez. El asturiano pasó despacio junto a las tribunas y saludó a los aficionados. En ese momento, el estruendo de la pista andaluza enmudeció el sonido de los F-1 que rodaban en la pista, Barrichello y Hulkenberg. Pese a la timidez de las cifras oficiales (8.700 personas), ayer se llenaron cuatro tribunas y hasta tuvieron que abrir la totalidad del circuito para permitir que hubiera gente en la pelouse, las colinas que rodean la pista. Se cree que acudieron más de 15.000 personas. De récord.

Provistos de neveras, con bocadillos, Coca-Cola y cerveza, el público esperó pacientemente la friolera de cinco horas para volver a ver a su ídolo. El asturiano se había salido a las diez en la curva ocho del circuito. En el accidente dañó el morro y las suspensiones y se llevó el disgusto del día. A punto estuvo de no volver a salir por la falta de recambios, pero se lo repararon y dio otras 36 vueltas más hasta cuarenta y probó las piezas nuevas previstas. Con el aliento de sus fans empujando al R29, el ovetense forzó en tandas de cinco vueltas hasta firmar un penúltimo registro de 1:19.895 y finalizar con 1:19.819. A más de medio segundo del inalcanzable y dudoso Brawn de Barrichello.

"Cometí un error".
El asturiano lamentó al término de la jornada su salida de pista: "desafortunadamente cometí un error esta mañana y fue una pena porque perdimos mucho tiempo en pista. Pero esto es lo que ocurre a veces en los test cuando buscas los límites del monoplaza. El equipo hizo un gran trabajo y probamos las nuevas piezas previstas. Estoy contento con su funcionamiento y el resultado que han dado, aunque me habría gustado dar más vueltas. Mañana -por hoy- intentaremos recuperar algo del tiempo perdido".

Los aficionados tuvieron su ración de Alonso, pero se quedaron sin ver el duelo del morbo con Lewis Hamilton. Los ingenieros de McLaren prefirieron que no saliera porque aún no les han llegado unas nuevas piezas con las que esperan paliar su crisis. Alargarán las pruebas otro día más, hasta el jueves. El coche tiene un fallo en su concepción, no genera suficiente carga atrás y los datos del túnel de viento se han mostrado erróneos. ¿Llegarán a tiempo a Australia?

FUENTE: http://www.as.com
Última edición por javier_madrid el Lun Mar 16, 2009 12:02 pm, editado 1 vez en total
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Notapor javier_madrid » Lun Mar 16, 2009 12:00 pm

Fernando Alonso: "los accidentes pasan cuando buscas los límites del coche".
El piloto español Fernando Alonso (Renault), que hoy sufrió un accidente al principio de la primera sesión de entrenamientos en el circuito de Jerez, señaló que "esto sucede cuando se buscan los límites del coche".

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EFE | 15/03/2009

"Desafortunadamente cometí un error esta mañana. Fue una pena porque eso nos hizo perder mucho tiempo. Esto sucede en las pruebas cuando buscas los límites del coche", explicó el bicampeón español en declaraciones difundidas por su equipo.

"Por la tarde el equipo arregló los desperfectos los más rápidamente posible para cumplir hoy la principal prioridad del día, que era probar algunas piezas nuevas", agregó Alonso.

"Al final pudimos hacerlo y estamos contentos con los resultados, aunque es cierto que habríamos necesitados dar algunas vueltas más. Mañana trataremos de recuperar parte del tiempo perdido hoy", señaló.

FUENTE: http://www.as.com
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Notapor ALEX-VTS180 » Lun Mar 16, 2009 12:35 pm

barrichello ha marcado 1:18,398

Alonso con stings largos (14 vueltas, simulacro de carrera) ha estado marcando 1:20 bajos y varios 1:19 medios. Su mejor crono, 1:19,334

veremos como va la mañana. hamilton, con sting cortos no puede bajar del 1:20,080
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Notapor javier_madrid » Lun Mar 16, 2009 15:41 pm

Barrichello y el Brawn GP vuelan en Jerez.
Fernando Alonso, que ayer sufrió un accidente que le impidió rodar durante más tiempo en Jerez, está marcando mejores tiempos que durante la jornada de ayer. Los tiempos del asturiano están oscilando entre el 01'19''334.

ROBERTO ADRIÁN | 16/03/2009

Los últimos entrenamientos que están teniendo lugar en Jerez están volviendo a demostrar, una vez más, el gran potencial de los Brawn GP. Rubens Barrichello, que ayer batió todos los registros con un tiempo de 01'19''236, está rondando en estos momentos en unos tiempos tremendos. El brasileño se está manejando en un crono de 01'18''398, algo impensable para este choche a estas alturas de pretemporada.

Por su parte, Fernando Alonso, que ayer sufrió un accidente que le impidió rodar durante más tiempo en Jerez, está marcando mejores tiempos que durante la jornada de ayer. El asturiano bajó su tiempo, en el día de ayer hasta 01:19:819, mientras que hoy sus tiempos están oscilando entre el 01'19''334.

Hamilton vuelve a los entrenamientos

El actual campeón del mundo, el inglés Lewis Hamilton, que ayer no dio ni una vuelta, está ya sobre la pista andaluza. El británico está marcando unos registros algo discretos y que, en estos momentos, están algo alejados de los que están marcando el Renault y, sobre todo, el Brawn GP. Por ahora, el mejor tiempo que ha marcado el piloto de McLaren es de 01'19''629.

Además de estos tres pilotos también están rodando Nico Rosberg (Williams) y Jenson Button, el otro Brawn GP. Rosberg tiene una mejor marca de 01'19''629, mientras que Button aún no ha comenzado a rodar sobre Jerez.

Como dato, la temperatura de la pista es de 30,6ºC de temperatura, 21ºC en el ambiente y 38% de humedad. El día es bastante más fresco que el de ayer y el viento llega, en ocasiones a los 16km/h.

FUENTE: http://www.as.com
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Notapor tooexclusive » Lun Mar 16, 2009 15:55 pm

Bueno,yo no dudo de la calidad de la gente de Brawn GP,y mucho menos del "dueño",que me parece uno de los mejores tipos de la F1.Pero a dia de hoy no me creo nada.Es mas,es como si el coche fuera excesivamente ligero,pero no por combustible,igual no da el peso minimo o algo asi,porque no es normal que el ultimo en llegar se los meriende a todos sin haber casi corrido y con un motor "acoplado".A dia de hoy cualquier pieza externa es copiada y probada en como maximo 4 dias(hablamos de probarla en tunel de viento,no en circuito),asi que en Australia,casi cualquier equipo puntero puede tener un difusor y un aleron delantero similares(honda siempre se complico mucho la vida con estos elementos,siempre han sido los mas "sofisticados",que no practicos).Lo bueno de todo esto,que en 15 dias saldremos de dudas y sabremos quienes seran los patrocinadores de Brawn GP.Una ultima cosa¡QUE VUELVEN LOS PRIVADOOOOOOS!Que alegria mas grande
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Notapor 3dü » Lun Mar 16, 2009 15:59 pm

Ferrari está preocupada por la fiabilidad del F60

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Otra de las sensaciones que está dejando esta pretemporada, y que quizás esté pasando más desapercibida por la cantidad de atención que están acaparando por motivos opuestos Brawn GP y McLaren, es que aunque el nuevo F60 de Ferrari es un coche que se ha mostrado rápido en pista, la fiabilidad no parece ser su fuerte.

Stefano Domenicali no se cortó un pelo en aceptarlo: “Estamos satisfechos con el nivel de nuestro coche, pero es obvio que todavía tenemos algún trabajo por hacer y que tenemos que concentrarnos en la fiabilidad”. Una fiabilidad que tan decisiva puede ser en un Mundial que se presenta tan competitivo o más que los últimos.
La semana pasada, en la sala de prensa del Circuit de Catalunya la mayoría de especialistas señalaba sin duda alguna al KERS de la Scuderia como el problema que está trayendo de cabeza a los ingenieros de Ferrari.

Sea como sea, Domenicali no esconde las desventajas de haber estado desarrollando en 2008 el coche hasta el final: “Quien, como nosotros y nuestros principales rivales estuvieron trabajando hasta el último momento en el desarrollo del coche de 2008, puede tener una ligera desventaja en comparación a los que el año pasado se rindieron y dedicaron sus recursos a un nuevo proyecto”. Que se lo digan a los de McLaren…

Vía | Autosport
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Notapor juan22 » Lun Mar 16, 2009 16:00 pm

despues veremos a ver que pasa en el gp de australia
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Notapor ALEX-VTS180 » Lun Mar 16, 2009 16:55 pm

tiempazo de BARRICHELLO. 1:18,398... y acaba de hacer stings de simulacro de carrera (13 y 12 vueltas) y ha conseguido untiempo medio de 1:19,2 y 1:19,6.
Hamilton ha mejorado mucho su mejor tiempo: 1:19,629.
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Notapor javier_madrid » Lun Mar 16, 2009 17:02 pm

Completando la información de ALEX-VTS180...

Barrichello sigue al frente; Alonso conserva el segundo mejor tiempo.
Fernando Alonso, que ayer sufrió un accidente que le impidió rodar durante más tiempo en Jerez, está marcando mejores tiempos que durante la jornada de ayer. Los tiempos del asturiano están oscilando entre el 01'19''334.

ROBERTO ADRIÁN | 16/03/2009

Tras más de cuatro horas y media de pruebas, los pilotos no consiguen rebajar los tiempos establecidos a medio día de hoy. En estos momentos, las vueltas que llevan cada uno son las siguientes: Nico Rosberg (70), Fernando Alonso (51), Rubens Barrichello (46) y Lewis Hamilton (35).

Rubens Barrichello, que ayer batió todos los registros con un tiempo de 01'19''236, está rondando en estos momentos en unos tiempos tremendos. El brasileño se está manejando en un crono de 01'18''398, algo impensable para este choche a estas alturas de pretemporada. En las últimas vueltas, el piloto de Brawn GP está rodando en 18 segundos altos.

Por su parte, Fernando Alonso, que ayer sufrió un accidente que le impidió rodar durante más tiempo en Jerez, está marcando mejores tiempos que durante la jornada de ayer. El asturiano bajó su tiempo, en el día de ayer hasta 01:19:819, mientras que hoy sus tiempos están oscilando entre el 01'19''334. Los últimos tiempos del español siguen estando cerca de la mejor marca conseguida en lo que llevamos de día.

Hamilton vuelve a los entrenamientos

El actual campeón del mundo, el inglés Lewis Hamilton, que ayer no dio ni una vuelta, está ya sobre la pista andaluza. El británico está marcando unos registros algo discretos y que, en estos momentos, están algo alejados de los que están marcando el Renault y, sobre todo, el Brawn GP. Por ahora, el mejor tiempo que ha marcado el piloto de McLaren es de 01'19''629. El inglés no está aprovechando mucho su tiempo en Jerez ya que no ha rodado ni 40 vueltas.

Además de estos tres pilotos también está rodando Nico Rosberg (Williams). El alemán tiene una mejor marca de 01'19''783. El otro Brawn GP con Jenson Button al volante, sigue sin salir a la pista.

Como dato, la temperatura de la pista es de 30,6ºC de temperatura, 21ºC en el ambiente y 38% de humedad. El día es bastante más fresco que el de ayer y el viento llega, en ocasiones a los 16km/h.

FUENTE: http://www.as.com
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Notapor Gonzybe » Lun Mar 16, 2009 18:23 pm

tooexclusive escribió:Bueno,yo no dudo de la calidad de la gente de Brawn GP,y mucho menos del "dueño",que me parece uno de los mejores tipos de la F1.Pero a dia de hoy no me creo nada.Es mas,es como si el coche fuera excesivamente ligero,pero no por combustible,igual no da el peso minimo o algo asi,porque no es normal que el ultimo en llegar se los meriende a todos sin haber casi corrido y con un motor "acoplado".A dia de hoy cualquier pieza externa es copiada y probada en como maximo 4 dias(hablamos de probarla en tunel de viento,no en circuito),asi que en Australia,casi cualquier equipo puntero puede tener un difusor y un aleron delantero similares(honda siempre se complico mucho la vida con estos elementos,siempre han sido los mas "sofisticados",que no practicos).Lo bueno de todo esto,que en 15 dias saldremos de dudas y sabremos quienes seran los patrocinadores de Brawn GP.Una ultima cosa¡QUE VUELVEN LOS PRIVADOOOOOOS!Que alegria mas grande


Ya veo que piensas como yo. ;)
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Notapor PabloC2VTS » Lun Mar 16, 2009 19:22 pm

Fernando Alonso: 1.18.343 in extremis en su última vuelta en Jerez. Ha superado el record del Circuito en entrenamientos y por delante de los Brawn GP y el recórd del tiempo en toda la pretemporada 2009 de todos los equipos!
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Notapor 3dü » Lun Mar 16, 2009 20:22 pm

Fernando Alonso supera a Brawn GP en Jerez

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El nuevo monoplaza del equipo Brawn GP, el BGP001, es batible. Esa es la conclusión más importante que puede sacarse de la sesión de entrenamientos de hoy en Jerez, donde por primera vez en la última semana, un piloto ha logrado imponerse a la nueva escudería liderada por Ross Brawn.

Y ese piloto no ha sido otro que Fernando Alonso. El asturiano, una vez olvidado ya el incidente de ayer, ha completado 99 vueltas al circuito de Jerez y ha rebajado en casi un segundo el mejor tiempo obtenido ayer por Rubens Barrichello. Eso sí, Alonso sólo ha aventajado al brasileño de Brawn GP por media décima de segundo.

El tercer mejor registro de la sesión, a más de medio segundo de Alonso, ha sido para Jenson Button, que hoy ha compartido el BGP001 con Barrichello. Sin embargo, el británico apenas ha podido rodar 12 vueltas tras haber sufrido un problema mecánico en el coche, que por cierto es el primero del equipo tras su debut hace una semana en Barcelona.

Y a casi un segundo de Alonso ha vuelto a quedarse Lewis Hamilton. McLaren Mercedes se ha incorporado hoy a los test de Jerez y el ritmo del MP4-24 sigue generando muchas dudas a menos de dos semanas para el inicio del Mundial.

Los tiempos:
1. Alonso Renault (B) 1:18.343 99
2. Barrichello Brawn-Mercedes (B) 1:18.398 62
3. Button Brawn-Mercedes (B) 1:18.892 12
4. Hamilton McLaren-Mercedes (B) 1:19.513 85
5. Rosberg Williams-Toyota (B) 1:19.783 123

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Notapor 3dü » Lun Mar 16, 2009 20:23 pm

Resumen de la segunda jornada de pruebas en Jerez de la F1

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Un día más, Brawn GP vuelve a demostrar su velocidad sobre el circuito de Jerez, colocándose como líder de la tabla de tiempos la mayor parte del día con sus dos pilotos, Barrichello y Button. El inglés ha sufrido un contratiempo cuando un problema mecánico le ha dejado tirado en la contra-recta tras solo rodar 15 vueltas, aunque probablemente Brawn GP esté estudiando la fiabilidad de los componentes del coche antes de la primera carrera del año.

Pero en los últimos minutos de la jornada, Fernando Alonso ha destapado el frasco de las esencias, queriendo dar un puñetazo sobre la mesa, marcando el mejor crono con tan solo 55 milésimas de segundo de ventaja sobre Barrichello. Es el último día de test para Alonso, y parece que tras un día centrado en probar configuraciones del coche, ha querido probarse a si mismo y demostrar que a una vuelta está en condiciones de ir tanto o más rápido que nadie.

Lewis Hamilton se ha quedado, con su McLaren, a 1,1 segundos del asturiano de Renault, aunque ha tenido el susto de la jornada cuando se ha marcado una excursión por la escapatoria en un simulacro de GP que no ha podido completar. Niko Rosberg ha cerrado la lista de tiempos con el Williams, a 1,3 segundos de Rubens. El FW31 ha demostrado anteriormente su velocidad a una sola vuelta, pero no parece un misil en las tandas largas.

Los días de pruebas van pasando, y el BGP001 sigue ahí, a la cabeza (con la excepción de la vueltaza de Fernando). La última vez que los chicos de Barckley hicieron algo similar acabaron subcampeones del mundo de constructores, y con Button dando algo de guerra a Schumacher (aunque no lograra vencer una sola carrera). Personalmente, sigo pensando que van a estar en condiciones de vencer carreras, y eso es una gran noticia.

Lo del R29 nos ha sorprendido a todos, ya que no había estado cerca del BGP en Montmeló ni ayer en Jerez, pero con Fernando parece que hay capacidad para luchar de tu a tu con los más rápidos.

¡Qué ganas de que empiece en mundial ya!
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Notapor RULO » Lun Mar 16, 2009 21:19 pm

Jejeje, congelara Mercedes las mejoras a Brawn si ve que los supera en las primeras carreras???? :twisted:
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Notapor jordio » Lun Mar 16, 2009 21:34 pm

RULO escribió:Jejeje, congelara Mercedes las mejoras a Brawn si ve que los supera en las primeras carreras???? :twisted:


eso ni se pregunta ja ja ja ja
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Notapor Gonzybe » Lun Mar 16, 2009 21:49 pm

jordio escribió:
RULO escribió:Jejeje, congelara Mercedes las mejoras a Brawn si ve que los supera en las primeras carreras???? :twisted:


eso ni se pregunta ja ja ja ja


Ya estarán pensando cómo machacarles... :roll:
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Notapor RULO » Lun Mar 16, 2009 21:52 pm

Jejeje, como pase en la primera carrera, no me imagino a Dennis en su casa tirandose de los pocos pelos que tiene llorando por su hijo pequeño Jajamilton..... :roll:
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Notapor PabloC2VTS » Lun Mar 16, 2009 22:20 pm

Los primeros segundos en los que Alonso ha batido al equipo Brawn GP en su vuelta rápida se ha dicho que Alonso se habia saltado la chicane porque con el Renault ese tiempo era mentira, para que veais la gente que se sube por las paredes cuando Alonso ha enseñado sus cartas de póker justamente en el ultimo minuto de toda la pretemporada.

Agüiiiitaaaaaaa!! jajajaja a por el 3º título!!
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Notapor Gonzybe » Mar Mar 17, 2009 1:09 am

Desde luego la pretemporada está de lo más interesante. :D
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Notapor javier_madrid » Mar Mar 17, 2009 11:47 am

De la Rosa se retirará si no puede hacer más test.

Efe | 17/03/2009

Pedro de la Rosa, piloto de pruebas de McLaren-Mercedes, reconoció ayer que, en el caso de que no consiga una plaza como piloto de carreras en alguna escudería y que la normativa siga impidiendo los entrenamientos entre carrera y carrera, abandonará la Fórmula 1 al acabar esta campaña: "Si no puedo conseguir un volante y tampoco puedo subir al coche para entrenar, me iré a otra categoría en la que me pueda divertir más, sin ningún problema. La vida no se acaba en la Fórmula 1", aseguró De la Rosa durante un encuentro con periodistas en la sede de su equipo en Woking. El piloto lamentó que el cambio en la normativa reduzca tanto las sesiones: "Esto es lo que me va a marcar para decidir si voy a seguir. Si al fi nal no conduces el coche, sólo unos pocos días al año. Yo he hecho más de cuarenta días de entrenamiento en pista algunas temporadas, por lo que lo de ahora para mí es ridículo". De la Rosa admitió estar "cansado" de hablar de otros pilotos: "A nivel de calidad no veo nada que yo no tenga. Desgraciadamente, hoy día se coge más a los pilotos por el DNI que por otra cosa. La moda es empezar con veinte años".

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Notapor javier_madrid » Mar Mar 17, 2009 11:50 am

Ferrari ataca el suelo y difusor de los Brawn.
Domenicali pide explicaciones a la FIA después de averiguar que Barrichello y Button sí llevaban lastres: "la Federación debe disipar cuanto antes las dudas".

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Carlos Miquel | 17/03/2009

"Si hoy se corriera en Australia, Barrichello y Button harían doblete, seguro". Así se expresa uno de los integrantes de Renault, que conoce los datos de los test y sabe, por los vasos comunicantes que hay entre escuderías, que los Brawn marcaron los tiempazos de Barcelona y Jerez con los lastres puestos. Es decir, con el peso reglamentario de 605 kilos con piloto. De no llevar esos treinta kilos de plomo, habrían sido aún 1,2 segundos más rápidos.

El truco del que se quejan sus rivales es el fondo plano unido al difusor, que termina en un triángulo posterior. No es sólo un problema de superar la altura reglamentaria de 17,5 centímetros, como pasó con Williams y Toyota. Se trata de una interpretación del fondo plano diferente, ya que todo él conduce el aire hacia esa salida posterior del difusor, generando, por tanto, una carga aerodinámica mayor.

Stefano Domenicali, jefe de Ferrari, lidera una cruzada para ilegalizar esa pieza, pero lo tiene difícil porque la FIA dio por legal el coche durante su largo año de creación. De las palabras de Domenicali se desprende que puede haber reclamación en Australia: "hasta que explotaron los Brawn había equilibrio entre todos. Nosotros aplicamos las normas al pie de la letra, otros hicieron una aproximación diferente. En Melbourne tendremos las respuestas. La FIA debe disipar cualquier duda, de forma rápida y precisa". En caso de ser legal, la escudería italiana quiere saber si tiene que comenzar a copiar el diseño de Brawn.

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Notapor javier_madrid » Mar Mar 17, 2009 11:54 am

Mario Theissen subraya el "compromiso total" de BMW con la Fórmula Uno.
Theissen señala asimismo que la Fórmula Uno es el centro del programa deportivo de BMW y añade que la marca no tiene intención de marcharse.

EFE | 16/03/2009

El alemán Mario Theissen, director deportivo de BMW, ha subrayado el "compromiso total" de la marca germana con el Mundial de Fórmula Uno, a pesar del momento de crisis económica mundial. En una entrevista difundida por el equipo BMW Sauber, Theissen destaca que la Fórmula Uno es una buena inversión para la marca, sobre todo tras las medidas aprobadas para la reducción de los gastos.

"Actualmente BMW gasta en la Fórmula Uno un cuarenta por ciento menos que en el 2005", afirma Theissen. "Se ha ahorrado mucho dinero en cuando a los motores. Cuando BMW regresó a la Fórmula Uno en el 2000 usábamos un motor para los entrenamientos libres, otro para las sesión de clasificación y otro para la carrera. Ahora cada piloto tiene a su disposición ocho motores para toda la temporada", afirma.

"También ha contribuido al ahorro la reducción de los entrenamientos privados, ya que está prohibido entrenarse durante la temporada hasta el 31 de diciembre del 2009. Se ha logrado un importante paquete de medidas para reducir costes", agrega. Theissen señala asimismo que la Fórmula Uno es el centro del programa deportivo de BMW y añade que la marca no tiene intención de marcharse. "Además de las medidas para el ahorro ya mencionadas, y que en el futuro de verán aumentadas, hemos empezado ha disfrutar de éxitos en las pistas", dice.

"Y no sólo son nuestros expertos en mercadotecnia los que aseguran que la Fórmula Uno es una valiosa herramienta para BMW. La Fórmula Uno sigue siendo el núcleo de nuestro programa deportivo", señala. "No existe otra cosa que ofrezca un desafío técnico tan fructífero para una empresa. Desde un punto de vista de ingresos y gastos, la Fórmula Uno es muy positiva para nosotros", concluye Theissen.

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Notapor javier_madrid » Mar Mar 17, 2009 11:55 am

La FIA vota mañana el nuevo sistema de puntos y las nuevas medidas de ahorro.

EFE | 16/03/2009

El Consejo Mundial de la FIA se reúne mañana en París para estudiar las medidas propuestas por la asociación de equipos (FOTA) destinadas a reducir aun más los gastos y a la posibilidad de incluir un nuevo sistema de puntuación. Los equipos se reunieron el pasado 5 de marzo en Ginebra y acordaron proponer un nuevo sistema de puntos que premia más al ganador (12-9-7-5-4-3-2-1 en lugar de los actuales 10-8-6-5-4-3-2-1).

La FIA estudiará esta propuesta y votará si lo incluye esta misma temporada, que arranca en Australia del 27 al 29 de marzo. Asimismo, el Consejo Mundial abordará nuevas medidas para reducir aun más los presupuestos de los equipos participantes en el campeonato dada la actual situación de crisis económica mundial.

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