Campeonato de F1-->2009

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

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Notapor ALEX-VTS180 » Mar Mar 17, 2009 12:31 pm

si lo que se dice que los BRAWN GP llevan lastres y la FIA no les avisa del cambio por el fondo plano y difusor, serán ganadores de carreras (hasta que el resto de equipos lo copien...). Por eso, aunque Alonso lograra batirles ayer en el crono, creo que el R29, aun en manos de Alonso, no está a la altura de los BRAWN GP. Primero, porque sus dos pilotos son claramente inferiores a Alonso (qué haría hoy por hoy Alonso con el BRAWN GP....jeje). Lo digo porque el crono tuvo que marcarlos con una carga de gasolina para 2 vueltas, neumáticos blandos NUEVOS y al límite (que se pensara que se había saltado la chicane es porque apuró demasiado, aunque al final la pasara "legalmente"). sin embargo, los EX-HONDA rodaron constantemente en tiempos de 1:19 bajos y 1:18 altos. Además, el tiempo de Barrichello lo logró al final de un sting de 10 vueltas, con los neumáticos usados y habiendo llevado más carga de combustible.....
No creo que ningún equipo este, hoy por hoy, al nivel de los BRAWN si se confirma que lo que montan es legal y llevan los lastres...

un saludo
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Notapor KaMPa » Mar Mar 17, 2009 12:34 pm

el domingo estube en las pruebas en jerez y madre mia como suenan esos caballitos puuf!!! el braw iba a pleno rendimiento le cambiaba de marcha cuando el corxe empezaba a cortar
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Notapor ALEX-VTS180 » Mar Mar 17, 2009 13:38 pm

Respuesta de BUTTON y el equipo BRAWN GP al R29 y a Alonso:
-1.17,844!!!!!!!!

Además. ha rodado 7 vueltas seguidas en 1:18
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Notapor tooexclusive » Mar Mar 17, 2009 15:46 pm

Stefano Domenicali(jefe de Ferrari) escribió:"Hasta que explotaron los Brawn había equilibrio entre todos. Nosotros aplicamos las normas al pie de la letra, otros hicieron una aproximación diferente. En Melbourne tendremos las respuestas. La FIA debe disipar cualquier duda, de forma rápida y precisa".
FUENTE: http://www.as.com

Traduccion Ferrari-español:
Vamos,daos prisita en decir si eso vale,que lo tengo hecho en casita,pero no lo puedo probar en el coche por si acaso luego se prohibe ;)
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Notapor javier_madrid » Mar Mar 17, 2009 17:08 pm

El Mundial de Fórmula 1 se decidirá por el número de victorias.
Se suprime el sistema de puntos vigente hasta ahora, aunque se descartan las medallas para los tres primeros clasificados.

EFE - París - 17/03/2009

De acuerdo con el nuevo sistema, el vencedor del campeonato 2008 habría sido el brasileño Felipe Massa (Ferrari) y no el británico Lewis Hamilton (McLaren). Sólo en caso de empate en el número de victorias se recurrirá a los puntos sumados a lo largo del campeonato, que comienza el próximo día 29 en Australia.

FUENTE: http://www.elpais.com
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Notapor javier_madrid » Mar Mar 17, 2009 17:10 pm

A mí esto no me termina de convencer del todo. Bueno, no me convence nada. Se puede acabar el mundial en muy pocas carreras o, cuando ya esté claro quien va a ganar en un GP, los demás se pueden retirar para no forzar el motor. No me gusta esta norma.
Saludos.

Javier.
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Notapor tooexclusive » Mar Mar 17, 2009 17:10 pm

Joe que gente,a estas alturas lo cambian.Podian haber esperado al miercoles de la semana que viene,que aun tienen mucho tiempo... :roll:
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Notapor 3dü » Mar Mar 17, 2009 17:48 pm

No me gusta nada esta idea, querían abrir el campeonato, y con esto lo han cerrado a 2 / 3 escuderías.
El año pasado por puntos Kubica estuvó que si sí que si no, este año según esta normativa, estaría fuera.

Se acaban de cepillar el campeonato señores.
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Notapor RULO » Mar Mar 17, 2009 17:53 pm

Jajaja, me rio de Ferrari, cuando ellos hacen una pieza ilegal se callan, pero cuando la tiene otro equipo bien que saltan!!!!. :roll:
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Notapor tooexclusive » Mar Mar 17, 2009 18:15 pm

No te rias,se llama inteligencia.Si alguien tiene algo alegal,tambien lo quieren jeje.No quieren que lo prohiban,si no que digan si vale o no.
No habia pensado en esto 3dü,pero creo que Kubica este año estara mejor
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Notapor RULO » Mar Mar 17, 2009 18:28 pm

Pfff, vaya mierda con lo de que gana el mundial quien más carreras gane, se acaban de cargar años de historia.

Pd: Mmmm, ese campeonato que Lauda le gano a Prost por medio punto... :?
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Notapor 3dü » Mar Mar 17, 2009 18:40 pm

El que más victorias acumule será campeón

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La FIA ya ha presentado el plan de medidas que tenía previsto para revitalizar la F1. Y la primera medida notable ya se ha conocido: el piloto que gane más victorias será el Campeón del Mundo de F1. El sistema de puntuación seguirá tal cual lo conocemos, pero el mecanismo para elegir al vencedor, que hasta ahora era por mayor suma de puntos acumulada, y en caso de empate, por victorias o mejores posiciones logradas ahora será al revés: primero victorias, y en caso de empate en número de victorias, se recurrirá a la puntuación.

La FIA con ello pretende que se luche más por las victorias y que éstas tengan mucho más valor ante la calculadora de cara al título. No es el sistema de las medallas que pretendía Bernie Ecclestone pero el efecto es el mismo. Por tanto la propuesta de la FOTA de cambiar el sistema de puntuación, otorgando más número de puntos al vencedor de la carrera que perseguía el objetivo ha sido rechazado. Por lo visto perseguía revalorizar las victorias, pero no le parecería suficiente a la FIA, y daría pie a correr sin arriesgar en exceso si el colchón de puntos lo permite.

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Notapor a100rouge » Mar Mar 17, 2009 23:27 pm

La FIA y sus cagadas. Que sigan así, que ya fliparan.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
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Notapor kratos » Mié Mar 18, 2009 0:05 am

pues si qe la van a cagar,en todos los campeonatos de todos los deportes se premia la regularidad,sera por algo no??? ahora con qe cualquier equipo se centre en ganar el 50%+1 de las carreras ganara el campeonato,sin importar si en las otras hace el ridiculo o incluso abandona
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Notapor 3dü » Mié Mar 18, 2009 0:47 am

La FOTA disgustada con el nuevo sistema de decidir el Campeón

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Me ha encantado el título del post que ha escrito Carlos Barazal en su blog en referencia al sorpresón anunciado hoy por la FIA, y en el que por cierto se ha despachado a gusto con el máximo organismo de la F1: “¡Qué pretemporada más bonita…! Pero ya verás como viene alguien y la jode”. Se puede decir más alto pero no más claro. Desde luego, eso de que gane el que más victorias consiga es una decisión que a bien pocos va a dejar contentos.

Entre los disgustados, todos y cada uno de los equipos de Fórmula 1, o lo que es lo mismo, la FOTA. Han tardado bien poco en hacer público un comunicado en el que mostraban su decepción y preocupación por las sorprendentes decisiones adoptadas “de forma unilateral” por el Consejo Mundial de la FIA.

La solución adoptada en lo relativo al sistema de puntuación, pasando por completo de la propuesta que la FOTA hizo hace unos días de 12-9-7-5-4-3-2-1, ha sentado bastante mal entre las escuderías, sobre todo por el hecho que la FIA ha actuado unilateralmente después del innegable trabajo realizado por los jefes de equipo en su empeño por levantar la F1.

La FOTA va aún más allá, asegurando que “se corre el riesgo de ir en perjuicio de la esencia de la Fórmula 1 y de los principios que hacen de éste uno de los deportes más populares”, pidiendo al cada vez más cuestionado Max Mosley “un reglamento estable exento de continuas modificaciones que confundan a los constructores, equipos, público y patrocinadores”.

PD: He rescatado para ilustrar el post el Christmas de Navidad que Bernie Ecclestone mandó este año pasado a sus amigos. ¡Todo un cachondo este Bernie!

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Notapor 3dü » Mié Mar 18, 2009 0:48 am

Brawn GP sigue asustando durante los tests en Jerez

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Yo ya no lo puedo ver de otra manera. Ni búsqueda patrocinador ni nada. El Brawn GP, sea con Jenson Button o con Barrichello va que se las pela. En la jornada de hoy, tercer día de tests en el Circuito de Jerez ha sido Jenson Button el que ha vuelto a reventar el cronómetro con un tiempo estratosférico. No pocos se han llevado las manos a la cabeza, pues se ha marcado la eterna promesa inglesa en la F1 un 1’ 17’’ 844 como el sol que lucía sobre la pista jerezana. Y bajando más aún la vuelta rápida de Fernando Alonso en el día de ayer de 1’18’’ 343.

Todo acompañado de un total de 114 vueltas, en varios stints en ritmo de 1’ 18’’ 7 sin ningún tipo de problema – Massa y Alonso ayer, ausente éste último hoy, ruedan en ritmos de 20 -. Lo que muestra que el Brawn GP es fiable, y su piloto hoy, Jenson Button consistente. La que estás liando Brawn. El segundo más rápido ha sido Nico Rosberg, 3 décimas más rápido que Fernando ayer, aunque con accidente incluído, y el tercero ha sido un sorprendente Nelson Piquet con un 1’ 18’’ 382. No ha ido Nelsinho lento hoy, no.

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No puede decir lo mismo McLaren, que sigue en la tónica de la pretemporada, notablemente más lento que sus rivales. Hoy Lewis Hamilton paraba el crono de la vuelta rápida en 1’ 19’’ 121. El actual Campeón del Mundo se ha quedado a un lustro de su compatriota, y a casi un segundo más lento del tiempo de Alonso de ayer. Pero comparando con cualquiera de los presentes la diferencia de ritmo es desoladora, rondando el 1’ 21’’ y el 1’ 22’’ por vuelta, cuando los demás van en torno al 1’ 20’’. Como diría Norbert Haugh: los problemas que tenemos no se solucionan en cuatro días.

Destacar el accidente que ha tenido Nico Rosberg en la curva ocho (la misma en la que lo tuvo Alonso hace un par de días). Sin consecuencias físicas… pero materiales un rato, pues ha destrozado el coche. Se salió recto, y sólo poco antes de las protecciones pudo girar, por lo que impactó lateralmente. Aunque durante las 66 vueltas que ha podido dar en total el alemán, no ha mostrado tampoco mal rendimiento. Por lo visto la aerodinámica de este año hace mella, pues es una parabólica en llano, en la que simplemente sueltan un poco el gas al abordarla o ni eso siquiera. Esperemos que ésto no nos dé un susto desagradable durante la temporada en curvas similares o más rápidas si cabe.

1 Jenson Button Brawn GP 1’17”844 114v
2 Nico Rosberg Williams 1’18”071 66v
3 Nelson Piquet Renault 1’18’‘382 128v
4 Lewis Hamilton McLaren 1’19’‘121 118v

Vía | The F1
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Notapor 3dü » Mié Mar 18, 2009 0:49 am

Resumen del tercer día de entrenos de F1 en Jerez

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Una jornada más, el BGP001 ha vuelto a imponer su dominio sobre el trazado jerezano. Esta vez en manos de Jenson Button, el coche blanco ha logrado la vuelta más rápida, por debajo del récord del circuito y del tiempo marcado ayer por Alonso. Pero lo más importante es que este monoplaza es capaz de encadenar tandas de varias vueltas consecutivas a un ritmo de casi un segundo menos que el resto de los coches que están tomando parte en estos test.

Niko Rosberg ha logrado el segundo mejor crono del día, en parte gracias a haber realizado un simulacro de calificación. Por detrás de estos dos se han quedado Piquet y Hamilton, con el de McLaren a más de un segundo de Button.

Analizando las tandas largas, Jenson podía rodar en 1:18 medio varias vueltas seguidas, mientras que Renault, Williams y McLaren solo son capaces de andar entre el 1:19 y el 1:20. Un día más, lo volveremos a repetir, aunque ya suene a tópico aburrido: Brawn GP parece que va a llegar en condiciones de ganar la primera carrera del año. Solo posibles irregularidades técnicas del coche podrían lastrar el rendimiento, pero ahora mismo no parece tener ninguna, por más que Briatore se empeñe en afirmarlo.

Once días para Melbourne, y contando. Los mejores tiempos del día han sido los siguientes:

Imagen

Via: Autoblog
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Notapor 3dü » Mié Mar 18, 2009 1:37 am

Por cierto, ya han habilitado una web para firmar contra la nueva normativa de puntaje del campeonato 2009.

http://www.thepetitionsite.com/1/cancel ... nship-2009
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Notapor javier_madrid » Mié Mar 18, 2009 1:59 am

Yo acabo de firmar. No me gusta nada la idea.
Saludos.

Javier.
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Notapor javier_madrid » Mié Mar 18, 2009 1:59 am

Jean Todt se desvincula de Ferrari.
Desde su llegada a Maranello, Todt ha ocupado dentro de Ferrari los cargos de director de gestión deportiva, consejero delegado y miembro del consejo de administración.

EFE | 17/03/2009

El ex consejero delegado de Ferrari, el francés Jean Todt, ha decidido abandonar su puesto en el consejo de administración y cualquier otro cargo en la firma de Maranello, según informó hoy la prensa italiana.

El presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, anunció hoy la decisión de Todt ante la asamblea de accionistas de la marca del "Cavallino Rampante", que se había reunido para aprobar los resultados de 2008. Montezemolo agradeció a Todt su gran contribución a los éxitos que en los últimos años ha logrado la casa automovilística, y por su dedicación desde su incorporación a Ferrari, en 1993.

"Jean Todt ha sido un protagonista fundamental de la historia de Ferrari en los últimos quince años", afirmó Montezemolo, quien destacó que su "capacidad y pasión" son dos características de su carrera "con las que se ha ganado la estima y el afecto de toda la empresa y de los aficionados".

Desde su llegada a Maranello, Todt ha ocupado dentro de Ferrari los cargos de director de gestión deportiva, consejero delegado y miembro del consejo de administración. Todt llegó a Ferrari en 1993 como director de la gestión deportiva. En 2004 pasó a ser director general de la firma, y dos años después se convirtió en administrador delegado.

El 1 de enero del 2008 dejó el cargo en la gestión deportiva a Stefano Domenicali. Durante la estancia de Todt en Ferrari, la escudería conquistó seis títulos mundiales de pilotos, siete de constructores y 98 victorias en grandes premios.

FUENTE: http://www.as.com
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Notapor javier_madrid » Mié Mar 18, 2009 2:02 am

Brawn GP obtiene el reconocimiento oficial de la FIA.
El Consejo Mundial aceptó la petición de Brawn GP, equiop al que considera "un nuevo inscrito" en el campeonato.

EFE | 17/03/2009

El Consejo Mundial de la FIA aprobó hoy la petición del equipo Brawn GP del cambio de nombre de la escudería de la que es heredera, Honda Racing, que se retiró del Mundial de Fórmula Uno. El Consejo Mundial aceptó la petición de Brawn GP, equiop al que considera "un nuevo inscrito" en el campeonato.

"El contrato que el equipo tenía con la FIA estipulaba que competiría con el nombre de ''Honda'', algo que ésta no está en disposición de hacer", señala el Consejo Mundial, que añade que "la fianza para la inscripción ha sido satisfecha".

FUENTE: http://www.as.com
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Notapor RULO » Mié Mar 18, 2009 2:08 am

Otro que ha firmado, a ver si dan marcha atras, porque vaya manera de liarla....
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Notapor Gonzybe » Mié Mar 18, 2009 3:01 am

Lo de que gane el campeonato el que más victorias obtenga tiene el lado positivo que irán a ganar con más ganas, no les valdrá con hacer podio o puntuar.
Pero como ya se ha comentado, puede darse el caso que a falta de varios GP la cosa esté decidida y sea un coñazo. Por lo tanto, creo que es una nueva cagada del "amigo" Bernie Ecclestone. :roll:
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Notapor javier_madrid » Mié Mar 18, 2009 11:20 am

Max Moxley: "ganarán los equipos con las mejores ideas".
Mosley mantiene que el tope presupuestario opcional de 33 millones para 2010 es lógico y que los equipos que lo acepten lucharán por ganar.

| 18/03/2009

¿Qué representa la limitación de presupuestos?
Pues que los equipos que quieran dispondrán de 33 millones de euros por temporada para hacer correr dos coches.

¿Pero cómo será posible hacer correr un coche con tan poco dinero?
Los coches deberán ser replanteados por completo, porque ya no se podrá gastar dinero sin límites. Pero los espectadores, en las gradas o en televisión, no notarán diferencias respecto a coches mucho más caros. Y tampoco olvidemos que 33 millones de euros es una cantidad importantísima en el mundo real.

Se podría considerar esta decisión un atentado contra la filosofía de la competición...
Siempre se dice que un ingeniero es alguien capaz de hacer con un dólar lo mismo que un idiota necesitaría hacer con cien. Estas normas permitirán aspirar al éxito a los equipos con mejores ideas, no sólo a los que tienen más dinero.

¿Qué se incluirá en ese presupuesto?
Absolutamente todo, excepto los camiones del equipo y las multas que se paguen a la FIA llegado el caso. Estarán incluidos los sueldos de los pilotos y de todos los componentes de la escudería. Si al final de la temporada el proyecto es rentable, se podrán repartir beneficios entre sus componentes.

¿Cómo se controlará que el gasto no se supere?
Los equipos deberán someterse a las auditorias correspondientes. Intentaremos no ser muy intrusivos, pero tendremos un control estricto y sancionaremos a quienes rebasen el límite.

¿Y los motores?
Seguirán las normas ya establecidas, excepto que no tendrán limitación de revoluciones y no se congelará su desarrollo. Pero todo ello estará dentro del límite presupuestario.

¿Pero qué ventajas tendrá aceptar esta limitación en el presupuesto para los equipos?
Tendrán un fondo plano diferente, aunque estándar, alerones móviles, motor sin límite de revoluciones, no tendrán restricciones en el cambio, ni ninguna otra limitación tecnológica.

¿Serán equipos competitivos con estas restricciones?
No habrá motivos para que estas escuderías no puedan ganar carreras.

FUENTE: http://www.as.com
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Notapor javier_madrid » Mié Mar 18, 2009 11:21 am

Luca di Montezemolo: "esto ataca a la esencia de la Fórmula 1".

| 18/03/2009

Los paganos que sostienen el Mundial de Fórmula 1, la Asociación de Constructores, se han levantado en armas contra la decisión. Así lo dice el presidente de la FOTA, Luca di Montezemolo, en un comunicado: "respecto a la decisión tomada hoy por el Consejo Mundial de la FIA, a la FOTA le gustaría expresar su decepción y preocupación por el hecho de que estas medidas se hayan tomado de forma unilateral. El marco de las reglas que la FIA ha determinado para 2010 corren el riesgo de atentar contra la verdadera esencia de la F-1 y los principios que han convertido en uno de los deportes más apreciados y con mayor popularidad". Y concluye: "dado el escaso margen de tiempo con el que han sido decididas las normas, pensamos estudiar la nueva situación y hacer todo lo posible, especialmente en estos difíciles tiempos, por mantener un marco estable de las reglas, sin continuos vaivenes que confunden a fabricantes, equipos, público y patrocinadores".

FUENTE: http://www.as.com
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