Campeonato de F1-->2009

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Notapor javier_madrid » Mié Mar 18, 2009 11:24 am

Con el nuevo formato de puntuación habría 13 campeones diferentes.
Con el nuevo sistema, Alain Prost tendría un título más de los cuatro que posee, al igual que Ayrton Senna, que tendría cuatro. Habría dos nuevos campeones, Didier Pironi y Stirling Moss. El principal beneficiado sería Nigel Mansell, que sumaría dos campeonatos más, y el mayor damnificado, Nelson Piquet, que perdería sus tres mundiales. Mike Hawthorn, John Surtees y Denny Hulme también habrían perdido el único título que lograron.

AS.COM | 17/03/2009

Si el sistema de puntuación que hoy ha anunciado la FIA hubiera sido aplicado en toda la historia de la competición, el palmarés de pilotos que ha alcanzado el olimpo habría cambiado hasta en 13 ocasiones. El primero de ellos es Mike Hawthorn, seguramente el campeón menos conocido. Logró el título en 1958 por delante de Stirling Moss, el gran favorito, después de que éste último ganara cuatro carreras por sólo una de Hawthorn. Eran otros tiempos, la puntuación era de 8, 6, 4, 3 y 2 puntos, y la vuelta rápida se llevaba otro punto. Ese año, incluso el tercer clasificado, Tony Brooks (3 victorias), habría sido campeón por delante del piloto de Ferrari.

El segundo caso tiene un protagonista especial. John Surtees, el único piloto en lograr el título de campeón mundial sobre dos y cuatro ruedas no podría presumir de ese honor con la puntuación actual. Surtees, que corría para el North American Racing Team en 1964, ganó dos carreras, al igual que el segundo clasificado, el gran Graham Hill. Este año el campeón hubiera sido el último del podio, Jim Clark, con tres triunfos en su haber.

Tres años después, el neozelandés Denny Hulme, que corría con Brabham, se llevó el título con dos triunfos en la temporada, los mismos que el segundo, Jack Brabham. Un año más, el campeón hubiera sido el tercero en la clasificación final, y de nuevo ese era Jim Clark, que pasaría a tener de este modo cuatro mundiales, en lugar de los dos que posee.

Hasta diez años depués no se volvería a dar una situación parecida. En 1977, el mítico Niki Lauda, que corría con Ferrari, se adjudicó el segundo de sus tres títulos tras haber ganado tres de las 17 carreras del año. Jody Scheckter, el segundo clasificado, una vez más empataba con el campeón, por lo que el título iba a parar al tercero en discordia, Mario Andretti, que logró cuatro triunfos. Hubiera sido el segundo título mundial para el estadounidense.

Dos años después, en 1979, repetiría uno de los protagonistas anteriores, Jody Scheckter, campeón ese año con tres victorias a los mandos de un Ferrari. Mismos triunfos y mismo coche que el gran Gilles Villeneuve, y una menos que Alan Jones, que sí sería campeón un año después a los mandos de un Albilad-Williams.

En los años ochenta es cuando más campeones perderían su título, hasta un total de 7. El primero, en 1981, hubiera sido Nelson Piquet. El brasileño, padre del actual piloto de Renault, logró tres entorchados esa temporada. Carlos Reutemann, Alan Jones y Jacques Laffite, que le siguieron en la clasificación, se llevaron dos victorias cada uno, por lo que esta temporada el campeón hubiera sido el quinto clasificado, un tal Alain Prost.

Los tres años posteriores se volvió a repetir la situación. En el 82, Keke Rosberg se llevó el título, con una sola victoria. Habría habido ese año un quíntuple empate de pilotos con dos triunfos, por lo que habría que recurrir al desempate por puntos cosechados, del que saldría vencedor el francés Didier Pironi. En el 83 vuelve a aparecer el nombre de Nelson Piquet, que volvería a perder su título en favor de Alain Prost. El frances repetiría título en 1984, en detrimento de Niki Lauda, aunque saldría perjudicado dos años después, en el 86, cuando el 'profesor' se adjudicó cuatro victorias, mientras que el británico Nigel Mansell logró cinco.

Mansell hubiera vuelto a salir campeón un año después. ¿Saben quién fue el campeón? De nuevo Nelson Piquet. El tricampeón, una de las leyendas de este deporte, no tendría ningún título en sus vitrinas. Esa temporada, el subcampeón duplicó el número de victorias del ganador del título. El último caso de la década involucraría a otro de los grandes mitos, si no el mayor, de la historia de la Fórmula 1. Ayrton Senna, tras un espectacular duelo con su compañero de equipo Alain Prost, terminaba segundo la temporada. Cuatro carreras ganadas por Prost, seis por Senna. Título para el brasileño.

Para el último caso no hay que ir demasiado lejos. Ocurrió la temporada pasada, en la que Lewis Hamilton se llevó la corona de campeón tras conseguir cinco victorias, mientras que el brasileño Felipe Massa, con su victoria en Interlagos, sumaba seis y se habría llevado el título.

FUENTE: http://www.as.com
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Notapor 3dü » Mié Mar 18, 2009 11:39 am

Las otras decisiones de la FIA

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Aunque no lo parezca, ayer se decidieron muchas más cosas además de cambiar el sistema para proclamar al nuevo Campeón del Mundo. Entre todas las decisiones tomadas por el Consejo Mundial de la FIA, destaca por ejemplo la confirmación de que las cargas de combustible de los monoplazas serán publicadas en cuanto finalice la sesión de clasificación del sábado, algo que tampoco acaba de gustarme en absoluto.

Además, y esto quizás sí que tiene su gracia, para 2010 se inroducirá un tope presupuestario de 30 millones de libras (unos 33 millones de euros) voluntario. Al decir voluntario significa que los que quieran podrán seguir compitiendo con el presupuesto que les da la gana, aunque la ventaja por acogerse al tope comentado es muy apetitosa: mayor libertad de desarrollo técnico del monoplaza y descongelación inmediata del motor.

En principio, quien opte por acogerse al tope de los 30 millones de libras (aquí está incluído todo, salarios de pilotos incluídos), podrá mejorar la eficiencia aerodinámica, introducir alerones móviles y, algo que puede ser muy importante: sacar el motor de la nevera y desarrollarlo sin aplicarse la limitación a 18.000 rpm. Aquí hay unas cuantas décimas que ganar, aunque si a los 30 millones le quitamos gastos y sueldos de pilotos, no sé con qué dinero van a poder desarrollar nada.

Además, la FIA confirmó que desde la última cita del año en Abu Dhabi y hasta el 31 de diciembre, sólo se permitirá probar a pilotos jóvenes en tres sesiones de test. La FIA entiende por piloto jóven aquel que en los 24 meses anteriores haya hecho menos de 2 GP’s o 4 días de test. Así pues, no volveremos a tener test hasta 2010, y el papel de los probadores se va a pique.

Y por acabar de comentar el resto de medidas, los pilotos tendrán que firmar autógrafos los viernes y estar disponibles para entrevistas al finalizar la sesión de clasificación y la carrera, y durante la disputa del GP cada equipo deberá tener un responsable que atienda a los medios de comunicación. Ahora sólo falta que lo que digan tenga algo de chicha.

Vía | FIA
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Notapor RULO » Mié Mar 18, 2009 11:56 am

Vaya porquerias de norma se saca la FIA, cada vez que abren la boca es para peor.... :cry:
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Notapor Schwartz » Mié Mar 18, 2009 13:06 pm

RULO escribió:Vaya porquerias de norma se saca la FIA, cada vez que abren la boca es para peor.... :cry:


Completamente de acuerdo.

Se han cargado el campeonato.

Imaginad la chorrada. Un mismo piloto Brawn GP gana las 4 primeras carreras, rompen en todas las demas, y gana otras dos despues por lo que sea, campeon....

A falta de varias carreras para el final ya se sabrá siempre el campeon.

MENUDA MIERDA.
C4atreros saludos,
:saludo:
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Notapor RULO » Mié Mar 18, 2009 13:10 pm

Si es que nada mas que hay que ver como habrian cambiado los campeones antiguos como han puesto en post anteriores, no hay derecho.

Pd: Como dices, ahora que Brawn puede arrasar, imaginaos que pasa eso, no me quiero imaginar la que liarian Ferrari y Mercedes.... como el campeon de este año no sea de esas escuderias debido a la nueva normativa, para el año que viene volvemos a la antigua, vereis.... si no es este mismo año, porque todavia se puede dar marcha atras, no???
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Notapor KrOMaG » Mié Mar 18, 2009 13:16 pm

da igual el metodo de puntuacion pero apestonso estrellate (pero q no te pase nada)
g0 KiMi g0!!!!
Yo: "Te voy a rebentar el tranas" Mi colega: "eh! deja en paz mi coche!!!
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Notapor sendoagarcia » Mié Mar 18, 2009 13:32 pm

KrOMaG escribió:da igual el metodo de puntuacion pero apestonso estrellate (pero q no te pase nada)
g0 KiMi g0!!!!


sinceramente creo que para apollar a un piloto no hay que insultar a otro, me parece que una de las normas del foro es el respeto, y diciendo apestonso creo que puedes ofender a sus seguidores
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Notapor javier_madrid » Mié Mar 18, 2009 14:02 pm

La estupidez de la FIA y de su presidente son casi infinitas. Lo de los puntos yo creo que está ya de sobra comentado. Pero, ¿qué me decís de la limitación voluntaria? ¿Quién va a evolucionar nada con esa limitación de 33 millones de euros, todo incluído? ¿Qué se pretende con esas medidas y con que no haya más tests en lo que queda de año? De verdad, todo me parece ridículo y surrealista. Si lo que pretenden es cargarse la F1, cada vez está más cerca... Sólo espero que alguien ponga cordura o que los equipos den un golpe en la mesa y hagan un campeonato paralelo.
Saludos.

Javier.
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Notapor 3dü » Mié Mar 18, 2009 14:02 pm

KrOMaG escribió:da igual el metodo de puntuacion pero apestonso estrellate (pero q no te pase nada)
g0 KiMi g0!!!!


Coño!! un striker como en el fútbol :P

Trampas y estrategias para ser Campeón

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Era de esperar que la decisión de la FIA de atorgar el título de Campeón del Mundo al piloto que más victorias consiguiera traería cola para largo. Y lo que nos queda de aquí a final de año. Por el momento, y dudando mucho que la recogida de firmas que se está realizando para volver a dar marcha atrás a esta medida sirva para algo, van apareciendo diversas suposiciones de lo que nos podemos encontrar este año.

De entrada, se nos muestra la injusticia con el ejemplo de un piloto que gana 4 carreras y abandona en 13 contra el piloto que gana 3 y acaba 2º en las 14 restantes. El campeón sería el primero. Con ello se está perjudicando claramente la regularidad, perdonando de manera exagerada los errores de los pilotos. Aquí ya no gana el que sepa sacar siempre lo mejor de su coche, aunque no sea el más rápido, sino que puede salir vencedor el que juegue al todo o nada en cada carrera. Esto, en principio, no debe ser nada beneficioso en las aspiraciones de Fernando Alonso, piloto regular como pocos y que apenas comete errores.

Pero además, podemos encontrar casos curiosos, sobre todo a medida que se acerque el tramo decisivo de la temporada. Teniendo en cuenta que la nueva normativa de motores no exige cuántas carreras debe durar cada unidad, sino que simplemente dice que cada piloto tiene 8 motores para todo el año, en el momento en el que sólo valga la victoria, un piloto puede decidir que vale más la pena retirarse de la carrera y conservar el motor que luchar por acabar 3º o 4º (siempre que su escudería, en lucha por el Mundial de Constructores, o sea, por el dinero, le deje, claro).

También me da algo de miedo el hecho de que ahora la victoria pase a ser en muchas ocasiones la única opción factible para las aspiraciones de un piloto, en lugar de estar convenientemente premiada, pero sin pasarnos. Ganar o ganar. Eso de estar siempre en el podium ya no vale para nada (no contemplo el empate a victorias). Puede parecer que el espectáculo está garantizado en esta situación, pero si nos metemos en el casco del otro piloto en liza, el simple hecho de saber que lo único que no puede pasar en la carrera es que gane tu rival puede llevar a mucha polémica. Esperemos que no se les escape de las manos a la FIA.

¿Se os ocurre alguna otra trampa o casuística posible con este nuevo sistema?

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Notapor javier_madrid » Mié Mar 18, 2009 15:28 pm

Ecclestone, convencido de que el nuevo sistema funcionará.

EFE | 18/03/2009

Bernie Ecclestone, patrón de la Fórmula Uno, se ha mostrado convencido de que el nuevo sistema para determinar al campeón del mundo de Fórmula Uno, basado en el número de victorias, funcionará y mejorará la competición.

El Consejo Mundial de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) aprobó el martes que el Mundial de Fórmula Uno se decidida a partir de este año por el número de victorias en lugar de por los puntos obtenidos.

"Se trata de una modificación del sistema de medallas que propuse, pero creo que es un buen comienzo", afirmó Ecclestone a la emisora ''BBC Radio 5 Live''. "La idea es que la gente corra. El que va segundo (en una carrera) tiene que intentar ganar en lugar de pensar que ese primer puesto sólo le aportaría dos puntos más, lo que no es una gran motivación", afirma el mandamás de la Fórmula Uno, cuya idea era premiar con medallas a los tres primeros de cada gran premio.

Ecclestone considera que el sistema de puntos es la principal razón por la que en los últimos años se echa de menos una batalla por obtener el primer puesto en cada carrera. "Los pilotos que sepan que van a ganar estarán bastante contentos, y a los que sepan que no van a ganar les dará lo mismo", agregó.

FUENTE: http://www.as.com
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Notapor javier_madrid » Mié Mar 18, 2009 15:29 pm

Ecclestone es otro iluminado, igual que Max Mosley...
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Notapor javier_madrid » Mié Mar 18, 2009 15:54 pm

3dü escribió:...
Pero además, podemos encontrar casos curiosos, sobre todo a medida que se acerque el tramo decisivo de la temporada. Teniendo en cuenta que la nueva normativa de motores no exige cuántas carreras debe durar cada unidad, sino que simplemente dice que cada piloto tiene 8 motores para todo el año, en el momento en el que sólo valga la victoria, un piloto puede decidir que vale más la pena retirarse de la carrera y conservar el motor que luchar por acabar 3º o 4º (siempre que su escudería, en lucha por el Mundial de Constructores, o sea, por el dinero, le deje, claro).



Esta es una de las principales pegas que veo a este sistema. Cuando un piloto no pueda hacer nada en una carrera, por la razón que sea, le va a dar igual coger puntos como antes. Abandona y no castiga un motor en balde. Vamos, una de lumbreras.
Y, por otra parte, cuando un piloto tengo un número importante de victorias, puede dedicarse a que otros no acaben.
Saludos.

Javier.
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Notapor modena » Mié Mar 18, 2009 16:48 pm

como alguno gane las 9 primeras carreras, se acabo la temporada de F1, :rodillo: , que chapuzas

Y otros como no tengan una buena clasificacion, no disputan la carrera y a asi tiene mejor cuidadito el motor para la proxima carrera :shock:
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Notapor J.jo » Mié Mar 18, 2009 17:26 pm

joder,lo que no se entiende,es que no consulten a los pilotos a la hora de abordar cambios asi.
En vez de salvar la f1 lo que parece que quieran enterrarla.
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Notapor monky2626 » Mié Mar 18, 2009 19:02 pm

pero el nuevo sitema de puntos y victorias, que es para el año que viene, o ya para este año...???
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Notapor joniveis » Mié Mar 18, 2009 19:20 pm

monky2626 escribió:pero el nuevo sitema de puntos y victorias, que es para el año que viene, o ya para este año...???

Este año.
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Notapor monky2626 » Mié Mar 18, 2009 20:51 pm

joniveis escribió:
monky2626 escribió:pero el nuevo sitema de puntos y victorias, que es para el año que viene, o ya para este año...???

Este año.

tiene coj..es la cosa, lo veo fatal ese sistema nuevo que se ha sacado de la manga... pero muy mal, no premia la regularidad
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Notapor Eloi_Vts » Mié Mar 18, 2009 21:58 pm

yo tmb lo veo muy mal.. el piloto que gane 3 seguidas se puede permitir pasearse, abandonar para conservar motor etc..., dependiendo del piloto q este primero en la carrera.. nose lo veo muy mal... y creo que van a perder mucho dinero, porque las últimas carreras que son las más emocionantes dejarán de serlo = menos audiencia y menos gente en los circuitos.
No se, quizá me equivoque y esto hace que los pilotos vayan a por todas, con el cuchillo entre los dientes desde un principio y hayan más pelea.
Seguro que el año que viene lo cambian otra vez...
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Notapor Alexac4 » Mié Mar 18, 2009 22:02 pm

Jean Todt se marcha de Ferrari

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Después de que se tomase un amplio descanso como responsable de la escudería italiana, finalmente Jean Todt ha hecho oficial su movimiento y se marcha de Ferrari, abandonando todos los cargos y relaciones con el fabricante italiano.

Desde su llegada y con más de 15 años al mando, Todt fue el responsable de la llegada de Michael Schumacher, y por ende, fue muy partícipe en la llegada de los 5 títulos mundiales de pilotos, y también de los 7 de equipos que los de Maranello consiguieron mientras estaba él al mando.

Resulta irónico pensar que los más grandes de la escudería han ido abandonando progresivamente ésta en una escala de tiempo muy corta: Schumacher, Ross Brawn, y ahora Todt. ¿Nuevos aires? Seguro que sí.

Fuente: Motoradictos
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Notapor kratos » Mié Mar 18, 2009 22:40 pm

con jean todt fuera de ferrari,alguien duda del futuro de alonso????
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Notapor 3dü » Mié Mar 18, 2009 22:42 pm

kratos escribió:con jean todt fuera de ferrari,alguien duda del futuro de alonso????


Yo no... a Brawn GP de cabeza :meparto:
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Notapor 3dü » Mié Mar 18, 2009 23:02 pm

Fernando Alonso critica la nueva norma para elegir campeón

"Este tipo de decisiones sólo puede confundir a los aficionados", afirma el piloto de Renault

Fernando Alonso, que viaja en estos momentos a Melbourne, donde el próximo 29 de marzo para comenzar el Mundial de Fórmula 1, ha manifestado su total desacuerdo con la norma decidida por el Consejo Mundial de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) de que el campeón se decida por victorias y no por puntos. "No entiendo la necesidad de cambiar las reglas de este deporte constantemente. Creo que este tipo de decisiones sólo puede confundir a los aficionados", afirma el piloto de Renault en su página web.

El bicampeón español prosigue afirmando que "la Fórmula 1 se desarrolla desde hace más de 50 años gracias a los equipos, a los patrocinadores, a los pilotos y, sobre todo, a los aficionados de todo el mundo, y ninguno de ellos ha podido exponer sus propios puntos de vista ante la FIA". "Me preocupan no tanto las decisiones que afectan a la temporada que está a punto de comenzar, sino, sobre todo, las que afectan al futuro de la competición en los próximos años. Espero que haya alguna manera de que estas medidas puedan ser reconsideradas a corto plazo", añade.

Puede ser uno de los más perjudicados

Alonso puede ser uno de los más perjudicados este año, ya que su baza en Renault es la regularidad por encima de las victorias. Por el contrario, Ferrari o McLaren, con coches previsiblemente más veloces y pilotos menos dotados, pueden sumar por la inercia de sus monoplazas cuatro o cinco victorias sin problemas.

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Notapor 3dü » Jue Mar 19, 2009 0:24 am

McLaren mejora sus tiempos en Jerez

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Por si la pretemporada no nos había dejado ya suficientes dudas que se resolverán en poco más de una semana (¡por fin!) en Melbourne, hoy miércoles, penúltimo día de pretemporada para McLaren y Williams, que mañana todavía estarán en Jerez, la escudería de Woking se ha puesto las pilas y Heikki Kovalainen ha marcado un soberbio 1:18.202, mejorando en más de una décima el tiempo marcado por Alonso hace dos días y en casi un segundo el tiempo que Lewis Hamilton firmó ayer.

El otro equipo que rodaba hoy en Jerez, Williams, se quedó a 1,8 segundos del tiempo de Kovalainen con Kazuki Nakajima a los mandos del FW31. Heikki ha marcado ese registro en una tanda de tres vueltas completamente descargado, pero resulta cuanto menos curioso que ahora que se ha ido todo el mundo el McLaren empieze a dar resultados “realmente satisfactorios” con la introducción de las nuevas mejoras aerodinámicas. ¡Qué ganas de que esto empiece!

Tiempos Miércoles Jerez

1. Kovalainen McLaren-Mercedes (B) 1:18.202 79
2. Nakajima Williams-Toyota (B) 1:20.014 103

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Notapor Schwartz » Jue Mar 19, 2009 11:35 am

Sobre la nueva norma del 'Campeon' por victorias...

No quiero pensar que a ningún equipo se le ocurra poner 'kamikazes' en la pista, de cara a echar fuera a los pilotos de la competencia con mas victorias...

Ademas, por otro lado si vas tercero, y el que va delante de ti tiene mas victorias que tu... no estarías tentado en 'pasarte de frenada' y sacarlo fuera de la pista 'en un lance de carrera' y si tu no ganas, el al menos tampoco...

Madre mia que peligro tiene el 'luisja' con esta norma.

Esperemos que el McLata sea una castaña o va a estar subiendose en los alerones de los demas coches en mas de una carrera.

Y no digamos nada de los semaforos rojos en boxes...

Vaya mierda de normativa. A ver si dejan las drogas duras estos maFIAsos.
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Notapor RULO » Jue Mar 19, 2009 12:17 pm

Algo raro ha tenido que existir... no puede ser que un coche que lleva toda la temporada haciendo el payaso cambie de un dia para otro y baje un segundo y encima con el peor piloto de la escuderia... :roll:
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