aparte del mantenimiento normal,que hay que mirar......

Cuestiones sobre el mantenimiento de los C4s

Moderador: Moderadores

aparte del mantenimiento normal,que hay que mirar......

Notapor alexx » Lun Mar 23, 2009 15:49 pm

hola soy nuevo en vuestra pagina.,he leido bastande en este foro y he aprendido a conocer mas mi c4.
Pronto tengo los 40.000 km, y quisiera preguntaros,ya que no tengo garantia,que quisiera cambiarle yo mismo el aceite (7000 ó 9000),filtros,ect....
MI pregunta:Aparte de estas cosillas,me dice un amigo,que conoce gente en citroen,que tambien miran: rodamientos y correas del coche.
Una persona que no es mecanica sabe mirar eso.
Y al sacar un filtro bien sea de gasoli,aire.antipolen, como saber si todavia
esta en buen estado.
gracias de antemano.
pos: Tengo un c4 1.6 hdi 92cv-COlleccion :D
alexx
Integrandome
Integrandome

Notapor nucler » Lun Mar 23, 2009 17:38 pm

los filtros cuando los sacas ves su estado jejeje no tiene mucha ciencia,o estan mal o aguantan mas mierda como tu veas ,y lo de las correas,yo asta los 100 mil kilometos no las voy a cambiar
nucler
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor Victordelanau » Lun Mar 23, 2009 18:16 pm

No toques filtro de gas-oil ni de aire hasta los 60000 km, excepto si vas siempre por carreteras de muchisimo polvo, en cual caso, sopla o cambia el de aire (no sulele ser necesario a tus km) revisa sobre todo las pastillas de freno, ya que si eres de los que le gusta andar liado al freno siempre, pueden estar gastadas, es raro, pero depende de la conduccion de cada uno. la correa de accesorios echale un ojo, pero te adelanto que si no ha pasado nada raro, estara bien, el filtro de polen, deberias cambiarlo en cada revision segun citroen, pero yo a mis clientes solo se lo cambio si lo veo mal asi que ya sabes cual es mi consejo, revisate las luces y echale un ojo a los neumaticos, no tengan tomates y les falte presion por ultimo revisa que el coche no tenga fugas de ningun tipo, mirandole por debajo, ya que han habido algunos con tu motor que han necesitado un control de los pares de apriete de el carter, nada serio, pero si perdiese aceite por la junta del carter, ya sabes un simple apreton y listos.

ahh y sobre todo, saca el aceite en caliente y dejalo escurrir hasta que deje de gotear y usa SIEMPRE un aceite preconizado o equivalente (osea para tu motor un Total quartz 9000 o equivalente)

Espero haber ayudado
La solucion no es saber, si no tener el telefono del que sabe
Victordelanau
Integrandome
Integrandome

Notapor Qmando » Lun Mar 23, 2009 22:05 pm

Siempre se puede tirar un poco de buscador :roll:

:arrow: http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic. ... sion+40000

Yo le hago yo las revisiones, y los filtros se los cambio siempre(menos el del polen q lo cambio cada 2 veces) por 4 duros pillas los filtros, y notas q el coche va mejor y consume menos...
El aceite q le echo es la Mobil 1, es mejor q la Total y mas barata.

P.D. Por cierto bienvenido ;)
Vale mas quedar como hijo de puta, que no como bobo. ;)
Qmando
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

gracias

Notapor alexx » Mar Mar 24, 2009 14:35 pm

gracias por vuestas respuestas tan rapidas y claras
:lol:
alexx
Integrandome
Integrandome

Volver a Mantenimiento