por MJMACIAN » Sab Ago 11, 2007 2:16 am
Hola a todos, como bien dice Somi, me respondio en un privado que paso a pegar aqui:
Bueno hay varios aspectos a tener en cuenta.
Este motor es muy tragón por ciudad, no tanto por carretera.
El CMP puede hacer que consuma un poco más, tb el mayor peso del picasso y la aerodinámica de este, así como el peso si vas muy cargado.
Tb es cierto que cuando es muy nuevo, el motor va muy rustico, no tiene la ligereza que le corresponde, amos que tira menos y traga mas.
Esto con el paso de los km cambia, pasa a tirar mucho más y consumir mucho menos.
El mío de nuevo (C4 con cambio manual) se iba a los 11,5 litros a los 100, conducción muy fina.
Ahora, después de los kilómetros y de que el motor se afine, te puedo asegurar que tira mucho mas, se nota mas alegre y nervioso, aparte en bajas antes daba la sensación que queria pararse (salida de stop etc..) Ahora la cosa a cambiado, y puedo mantener cruceros por autopista de 150 km/h con consumos de 8 y pico a 9 litros a los 100.
Creo que con el paso de los km, tu picasso con cmp se puede estabilizar en consumos de unos 10 litros a los 100, bajar un poco si haces mucha carretera y subir si haces mucha ciudad, pero creo que sería el consumo correcto, que te lo miren, quizas tengas algo mal, y eso entra en garantía, aunque como te comento, de nuevo este motor no desarrolla todo su potencial y gasta más de lo normal, ya me contaras ok?
Salu2!
Lo he llevado al taller y me dicen que hasta que no le haga 3 cargas de deposito, estos consumos pueden ser normales, asi que me he ido con el rabo entre las piernas. Sigo observando en este segundo depódito que el consumo sigue siendo exagerado, pero voy a seguir probando a ver que pasa.
Salu2 y gracias a todos