Campeonato de F1-->2009

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Notapor RULO » Vie Mar 27, 2009 1:50 am

PabloC4VTR escribió:A las 2.30 en la web de la sexta en directo los primeros entrenamientos libres de la temporada!!

Pues como no tengo nada mejor que hacer, habra que verlas, jajaja
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Notapor PabloC2VTS » Vie Mar 27, 2009 1:51 am

Ya te digo, yo ahora me ire a dormir y luego me levanto. Como voy de tarde a currar ya dormiré mañana por la mañana.
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Notapor PabloC2VTS » Vie Mar 27, 2009 10:21 am

Vaya cachondeo nos espera este año, ni McLaren, ni Renault, ni Ferrari, ni BMW están arriba. Claro Dominio de Williams y de aquellos pilotos que se llevaban mecanicos en boxes, o los que el año pasado optaban por no salir en Q2 porque no harían nada como Sutil. Jajaja en fin esto ha pegado un cambio radical. Y lo digo porque llevo en velo toda la noche viendo los Libres tanto la 1 como la 2 y está claro que los Williams, Brawn y Toyota son claros candidatos a llevarse la palma del Gran Premio de Australia. Nunca me había imaginado a Nakajima por ejemplo en el podium hahaha! Este año va a ser el hazme reír de la F1 y el año que viene con la puntuación por victorias como no vayas con un Airbus (avión) ya veremos quien gana.
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Notapor 3dü » Vie Mar 27, 2009 10:50 am

Espero que "los grandes" se hayan reservado para la calificación, porque si el mundial sigue la tónica de estos libres, los que el año pasado estaban atrás en la parrilla van a chorrear a los que estaban delante :mrgreen:
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Notapor 3dü » Vie Mar 27, 2009 11:06 am

Rosberg confirma su buena condición y la del FW31

De nuevo los más rápido en la segunda sesión libre

Rosberg domina también la segunda sesión libre de la primera jornada en Australia. Una pequeña revolución en los resultados de esta segunda práctica en donde los Mclaren han estado muy por debajo de lo esperado y los Ferrari han decepcionado respecto a su rendimiento en la mañana. Alonso ha repetido la tónica de la mañana y el color de su rendimiento de hoy es más bien pálido.

No cabe duda que el FW31 tiene potencial, y así lo ha demostrado en ambas sesiones libres de hoy viernes, mostrándose como candidato firme para la clasificación de mañana, y por que no, para la victoria de domingo en tierras australianas. El Williams ha conseguido el mejor crono en ambas sesiones.

Por detrás del alemán se ha colocado el equipo "novato" de la temporada, aunque a juzgar por los resultados obtenido en ambas sesiones, nada tienen de principiantes. En esta segunda sesión libre, segunda plaza para Rubens, y quinta para el inglés Button. Con estas buenas clasificaciones confirman los buenos tiempos obtenidos en pretemporada.

El Toyota de Jarno Trulli ha marcado el tercer mejor crono a casi 3 décimas de Rosberg, y su compañero Timo Glock, ha alcanzado la sexta plaza. Buenos tiempos para Toyota que parece encontrar el camino. Webber con el cuarto mejor registro completa el repaso a las posiciones punteras.

Peculiar inicio de temporada en el que los equipos llamados ha luchar por el mundial, no han logrado sobrepasar de la décima plaza. Massa, Raikkonen, Alonso, Hamilton, Kovalainen, Heidfeld, Kubica... Todos se han visto relegados a las últimas plazas, algo impensable hace unos meses, donde sólo unos pocos monoplazas se repartían el pastel de la Fórmula 1.

Redacción TheF1.com
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Notapor javier_madrid » Vie Mar 27, 2009 11:26 am

Completando las informaciones anteriores...

Alonso, duodécimo en la segunda sesión libre.
Rosberg ha mejorado en seis décimas su tiempo de la mañana para hacer 1:26.687 y superar en 104 milésimas de segundo al brasileño Rubens Barrichello (Brawn GP) y en 297 al italiano Jarno Trulli (Toyota).

EFE | 27/03/2009

El alemán Nico Rosberg (Williams-Toyota) ha vuelto ha ser el mas rápido en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Australia, en la que Fernando Alonso (Renault) ha sido duodécimo.

Rosberg ha mejorado en seis décimas su tiempo de la mañana para hacer 1:26.687 y superar en 104 milésimas de segundo al brasileño Rubens Barrichello (Brawn GP) y en 297 al italiano Jarno Trulli (Toyota).

Alonso, que ha estado 28 vueltas en pista, ha dado su mejor vuelta en 1:27.232, casi un segundo mejor que el tiempo conseguido por la mañana, que le ha situado por detrás de los Ferrari del brasileño Felipe Massa y del finlandés Kimi Raikkonen.

Tiempos de la segunda sesión libre:

.1.Nico Rosberg (GER) Williams FW31 Toyota 1:26.053

.2.Rubens Barrichello (BRA) Brawn GP BGP001 Mercedes 1:26.157

.3.Jarno Trulli (ITA) Toyota TF109 1:26.350

.4.Mark Webber (AUS) RBR RB5 Renault 1:26.370

.5.Jenson Button (GBR) Brawn GP BGP001 Mercedes 1:26.374

.6.Timo Glock (GER) Toyota TF109 1:26.443

.7.Kazuki Nakajima (JPN) Williams FW31 Toyota 1:26.560

.8.Sebastian Vettel (GER) RBR RB5 Renault 1:26.740

.9.Adrian Sutil (GER) Force India VJM02 Mercedes 1:27.040

10.Felipe Massa (BRA) Ferrari F60 1:27.064

11.Kimi Raikkonen (FIN) Ferrari F60 1:27.204

12.Fernando Alonso (ESP) Renault R29 1:27.232

13.Giancarlo Fisichella (ITA) Force India VJM02 Mercedes 1:27.282

14.Nick Heidfeld (GER) BMW Sauber F1 09 1:27.317

15.Robert Kubica (POL) BMW Sauber F1 09 1:27.398

16.Sebastien Bourdais (FRA) Toro Rosso STR3 Ferrari 1:27.479

17.Heikki Kovalainen (FIN) McLaren MP4/24 Mercedes 1:27.802

18.Lewis Hamilton (GBR) McLaren MP4/24 Mercedes 1:27.813

19.Nelson Piquet (BRA) Renault R29 1:27.828

20.Sebastien Buemi Toro Rosso STR3 Ferrari 1:28.076

Rosberg fue el más rápido en la primera sesión, Alonso décimo

El alemán Nico Rosberg (Williams-Toyota) ha realizado el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Australia, en la que Fernando Alonso (Renault) ha sido décimo.

Rosberg ha dado su mejor vuelta en un tiempo de 1:26.687 aventajando en tan solo 49 milésimas de segundo a su compañero de equipo el japonés Kazuki Nakajima.

Por su parte, Fernando Alonso ha dado su mejor vuelta en 1:28.123 y se ha quedado a un segundo y 436 milésimas del tiempo de Rosberg.

Tiempos de la primera sesión libre:

.1.Nico Rosberg (GER) Williams FW31 Toyota 1:26.687

.2.Kazuki Nakajima (JPN) Williams FW31 Toyota 1:26.736

.3.Kimi Raikkonen (FIN) Ferrari F60 1:26.750

.4.Rubens Barrichello (BRA) Brawn GP BGP001 Mercedes 1:27.226

.5.Heikki Kovalainen (FIN) McLaren MP4/24 Mercedes 1:27.453

.6.Jenson Button (GBR) Brawn GP BGP001 Mercedes 1:27.467

.7.Felipe Massa (BRA) Ferrari F60 1:27.642

.8.Timo Glock (GER) Toyota TF109 1:27.710

.9.Adrian Sutil (GER) Force India VJM02 Mercedes 1:27.993

10.Fernando Alonso (ESP) Renault R29 1:28.123

11.Nick Heidfeld (GER) BMW Sauber F1 09 1:28.137

12.Jarno Trulli (ITA) Toyota TF109 1:28.142

13.Robert Kubica (POL) BMW Sauber F1 09 1:28.511

14.Giancarlo Fisichella (ITA) Force India VJM02 Mercedes 1:28.603

15.Sebastien Buemi Toro Rosso STR3 Ferrari 1:28.785

16.Lewis Hamilton (GBR) McLaren MP4/24 Mercedes 1:29.042

17.Mark Webber (AUS) RBR RB5 Renault 1:29.081

18.Nelson Piquet (BRA) Renault R29 1:29.461

19.Sebastien Bourdais (FRA) Toro Rosso STR3 Ferrari 1:29.499

20.Sebastian Vettel (GER) RBR RB5 Renault 1:32.784

FUENTE: http://www.as.com
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Notapor javier_madrid » Vie Mar 27, 2009 11:30 am

Fernando Alonso: "este invierno lo hemos hecho mejor que nunca".
Fernando Alonso se mostró optimista y con más ánimo que hace un año la víspera de subirse al coche en Melbourne: "tenemos muchas más ganas y más esperanza de hacerlo bien que en 2008". Todo ello el día que declararon legales los difusores de Brawn, Williams y Toyota.

Carlos Miquel | 27/03/2009

Jornada de fotos oficiales en Melbourne. Un mono blanco, naranja, amarillo y rojo, un casco con la bandera de España... Y una sonrisa de oreja a oreja. La de Fernando Alonso, con el brillo en los ojos del Mundial 2005, pero la experiencia de un bicampeón. Pasan las horas y aumenta la ansiedad por subirse al coche. Junto a corrillos de mecánicos e ingenieros hablando de difusores, su amigo 'Alfalfa' Robert Kubica y él bromean con Flavio Briatore. Minutos después, el asturiano se muestra optimista ante la prensa: "ahora mismo es imposible predecir lo que puede pasar en este campeonato. Está tan abierto y hay tantas dudas sobre tantas cosas y cuán rápido son los equipos, que podemos hablar de un abanico de diez o doce pilotos que pueden ganar esta carrera, sin exagerar, algo que no había pasado antes".

En caso de igualdad máxima se impone el talento, y eso es muy bueno para las posibilidades del asturiano: "esto es bueno por una parte, pero malo por otra. Aunque nosotros nos veamos fuertes y pensemos que podemos hacer un buen campeonato, sabemos que no vamos a tener que luchar con un equipo a brazo partido, ni con dos, tenemos que ganarle a cinco o seis equipos a la vez y eso complica las cosas, a la vez que ofrece mas espectáculo a la hora de pronosticar quién puede ser campeón o cuántas son sus opciones".

Pero no tiene dudas de que ha sido su mejor pretemporada con Renault. No está mal cuando hablamos del equipo con el que ganó dos títulos: "este año estamos a tope. Hemos hecho los deberes mejor que nunca y ahora llega la hora de la verdad para ver dónde estamos. La llave del campeonato está en introducir cosas nuevas en cada carrera y eso va a ser la clave. El coche más rápido puede ganar aquí, pero a lo largo de 17 carreras hay que tener una continuidad y un desarrollo mejor que el de los rivales".

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Notapor javier_madrid » Vie Mar 27, 2009 11:33 am

Fernando Alonso: "el KERS te hace ganar en las rectas y los Brawn son los favoritos para Australia".

Carlos Miquel | 27/03/2009

Alonso también habló de la aplicación del KERS: "en la salida nos dará ventaja porque cuando metas segunda o tercera y pulses el botón puedes ganar algunos metros. El problema en Melbourne es que la recta es bastante corta, así que esa ventaja la veremos más claramente en Malaisia que aquí en Australia. Es un sistema que te hace ganar en las rectas cuando pulsas el botón y te hace perder en las curvas, porque llevas el lastre en el centro y el centro de gravedad está también un poco más alto que en un coche sin KERS".

La estrella española apostaría para esta carrera por los Brawn GP: "es el coche más rápido y se ha mostrado como el más completo. La aerodinámica está muy cuidada, es un coche más avanzado que ninguno, tiene uno de los mejores motores, el Mercedes. Todo ha ido a la perfección para ellos a pesar de haber empezado muy tarde y son los favoritos a día de hoy".

Y terminó criticando a la FIA y a Ecclestone: "Bernie y la FIA no pueden estar contra el mundo. Si los fans, los pilotos y los equipos van en una dirección, ellos no pueden ir al revés. Hemos vivido un mes malo para la F-1, con el cambio de reglas para que el Mundial se decida sólo por victorias. Y ahora está lo de los difusores, la F-1 no puede confundir a los aficionados. Los últimos Mundiales se han decidido en la última carrera. No hay que volverse locos, el show es suficiente, sólo hay que darle continuidad".

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Notapor javier_madrid » Vie Mar 27, 2009 11:35 am

El domingo no habrá un resultado definitivo.
Guerra abierta Renault, Red Bull y Ferrari lideran la batalla contra Button y Barrichello.

| 27/03/2009

Fue un día muy largo el que vivieron ayer las principales escuderías en Melbourne. Hasta la una de la madrugada no hubo una resolución definitiva de los comisarios sobre los difusores de traseros de Brawn, Toyota y Williams, que utilizan diversas tretas para aumentar con varias superficies y formas los 17,5 centímetros de altura que sí respetan sus rivales. Según los comisarios son legales y esto, lejos de calmar las cosas, alarga el culebrón y deja el resultado de la carrera del domingo en el aire.

Finalmente fueron Renault, Red Bull y Ferrari quienes presentaron la reclamación ante la FIA. También lo intentó BMW, otro de los equipos junto al de la bebida energética que ve imposible copiar el diseño del ex Honda, pero no fue admitida por un defecto de forma. Los coches fueron analizados al dedillo y los comisarios decidieron reunirse con los denunciantes y los denunciados para escuchar a ambas partes y tomar una decisión. Decisión que llegó cerca de la una de la mañana, hora local, y consistió en el rechazo de la apelación y la declaración de legalidad de los tres monoplazas.

En el plazo que estipula el reglamento, de una hora de duración, los tres demandantes declararon que recurrirán la decisión. Su apelación será vista por la Corte de Apelación sin que se sepa aún la fecha, pero seguro que después de Malaisia. La clasificación del GP de Australia estará, si acaban alguno de esos seis coches, pendiente de esta apelación y más si Renault, Red Bull y Ferrari mantienen su decisión de seguir reclamando después del gran premio. También el resultado de Malaisia, una semana después, puede estar en suspenso si se mantiene la guerra en los despachos.

La resolución de los comisarios de Melbourne ha acelerado otro trabajo en paralelo, el de los túneles de viento para copiar al diseño más evolucionado, el de los Brawn, y es posible que en la primera carrera europea puedan estar listos los primeros difusores a su imagen y semejanza. Siempre, eso sí, que la Corte de Apelación de la FIA los autorice. Button y Barrichello son ya claros favoritos al triunfo en Melbourne... si no los descalifican.

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Notapor javier_madrid » Vie Mar 27, 2009 11:37 am

KERS o no KERS ésa es la cuestión.
Sólo McLaren, Renault y Ferrari dicen que lo usarán en las cuatro primeras. Puede ser clave en carrera: en los test de Barcelona daba 18 km/h más de velocidad punta.

Carlos Miquel | 27/03/2009

La apuesta de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) por introducir en la Fórmula 1 un sistema amable con el medio ambiente (eléctrico) para mejorar las prestaciones de los monoplazas ha tocado, de momento, en hueso. El KERS, la estrella de las nuevas normas de 2009, ha traído consigo un desarrollo demasiado costoso para los actuales tiempos de crisis: unos 60 millones de euros. Y no pocos problemas de puesta a punto, en la recarga de las baterías y el castigo de neumáticos y caja de cambios.

Por eso sólo tres escuderías, McLaren, Renault y Ferrari, han confirmado que piensan llevarlo en las primeras carreras del año. BMW, que fue precisamente el equipo que frenó la abolición del Sistema de Recuperación de Energía Cinética, dudará hasta mañana si usarlo o no en Australia y en caso de hacerlo lo emplearán sólo en el coche de Heidfeld, que pesa diez kilos menos que Kubica.

Y la razón es clara. Los monoplazas ganan en calificación sin el KERS porque los cuarenta kilos que pesa el aparato están colocados mucho más altos que los lastres equivalentes (que se pueden colocar en el suelo) y empeoran el centro de gravedad del coche. Así lo vimos en los test de Jerez, con Nakajima (Williams) y Button (Brawn) batiendo récords en simulacro de calificación.

Pero sin el sistema pierden, y mucho, en las salidas y en carrera. Cada golpe al botón otorga 80 CV más que se obtienen en las frenadas, y se puede usar hasta tres veces por vuelta. Este fin de semana se puede dar el caso de que los Brawn copen la primera fila y Rosberg o algunos de los Toyota se cuelen delante de Alonso, Massa y Raikkonen, pero después sucumban en la primera vuelta.

Aquéllos que lleven el KERS llegan a la parrilla con la batería cargada a tope en los boxes y las salidas que han realizado en pretemporada han sido espeluznantes. La suerte que tienen los seis equipos sin el sistema es que la recta de Albert Park es muy corta.

Pero les pueden depilar sin contemplaciones antes de que crucen por primera vez la meta. En los ensayos comparativos realizados por Renault en Barcelona, la diferencia entre llevar o no el sistema era de 18 km/h más de velocidad punta. Algo especialmente útil para protegerse también de los adversarios. Aunque los Brawn fueran, como en pretemporada, un segundo por vuelta más rápidos, pueden tener que sufrir una buena parte de la carrera detrás de sus rivales, y esperar a su poderoso final de tanda con ruedas usadas para adelantarles en los boxes. Entre los pilotos que usen el nuevo sistema, sólo se podrá adelantar, como en el pasado, en caso de error del enemigo.

Eso sí, ahora será más fácil pegarse al coche de delante gracias a otra de las novedades, los flaps móviles en el alerón delantero, que el piloto levanta con un mando que tiene en el volante para que rechacen el aire sucio y le permitan coger mejor el rebufo que el año pasado. Éste es uno de los cambios radicales de las nuevas normas, con un monocasco sin los múltiples deflectores del pasado y un difusor más pequeño (salvo tres equipos) que genera un treinta por ciento menos de carga.

Neumáticos lisos diez años más tarde
Una década después de su abolición, los neumáticos lisos, los slicks, vuelven a los grandes premios de Fórmula 1. Serán esenciales para mejorar la adherencia y motricidad ahora que se pierde apoyo aerodinámico. No veremos ya las cuatro canaladuras habituales hasta el año pasado y, además, los compuestos más blandos de Bridgestone se identificarán gracias a una línea verde en sus flancos.

Las cargas de gasolina serán ahora públicas
Otra novedad para esta temporada 2009 es que los equipos deberán hacer públicas, después de la calificación, las cargas de combustible que utilizarán en la carrera. Se pretende con ello que los espectadores dispongan de más información sobre las estrategias. Lo que no se sabrá durante la competición es qué escuderías utilizan el KERS y en qué momento lo accionarán los pilotos.

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Notapor RULO » Vie Mar 27, 2009 11:55 am

Buahhh, que bien lo ha montado la sexta en su retransmision de internet, sin cortes y con una calidad de imagen que parecia ver las carreras por el TDT.
Al principio creia que no se podia mejorar el despliegue de Telecinco, pero estos de la Sexta lo han hecho, FELICIDADES por ellos!!!!!!. :D
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Notapor PabloC2VTS » Vie Mar 27, 2009 12:09 pm

Yo pensaba que al ampliar digo ya estamos con lo mismo al ampliar con pixeles, amplio y digo ostia de PM se ve de lujazo jajaja! :D

Y esta noche más. Renault está escondiendo algo. Alonso ha rodado muy poco y además despues del trompo en la 2ª sesión casi ni ha hecho tiempos decentes.
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Notapor RULO » Vie Mar 27, 2009 12:40 pm

Este año con el cambio de reglas, todos empiezan de cero, por lo que no sorprende ver a algunos equipos delante, pero esa tonica cambiara con el venir de las carreras.
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Notapor 3dü » Vie Mar 27, 2009 13:31 pm

McLaren y Nick Heidfeld también llevarán KERS

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Ya teníamos confirmado que tanto Renault como Ferrari montarían KERS en sus dos monoplazas para el Gran Premio de Australia, y ya se ha resuelto las únicas dudas que nos quedaban sobre dos equipos que todos apuntaban como posibles candidatos a montar también este nuevo sistema de recuperación de energía cinética: McLaren y BMW-Sauber.

McLaren confirmó que ambos pilotos montarían el KERS en sus monoplazas para Australia, mientras que BMW ha cumplido con las últimas informaciones sobre la posibilidad de que sólo un piloto montara el KERS en Melbourne. Al final sólo Nick Heidfeld instalará el dispositivo en su F1.09, y al parecer ha sido decisivo el ligero peso del alemán. Kubica, más alto y pesado, tendrá que esperar a que en BMW estudien como introducir el “pesado” KERS en su monoplaza sin que se vea excesivamente penalizado.

Como ya ha dicho Mario Theissen, “la normativa perjudica a los pilotos pesados”.

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Notapor AdriSalamanca » Vie Mar 27, 2009 13:37 pm

valla pepinos son lo brawn :shock: !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! jejejejejeje este año el hamilton se las va a comer con patatas jijijijii
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Notapor javier_madrid » Vie Mar 27, 2009 14:34 pm

La guerra entre los equipos y Ecclestone puede terminar en huelga.
Los enemigos irreconciliables Flavio Briatore (Renault) y Ron Dennis (McLaren) amenazaron con no embarcar sus coches para los Grandes Premios de Australia y Malasia, tras la reunión que mantuvieron en Londres hace diez días con Ecclestone, para reclamarle el dinero que según ellos les deben.

EFE | 27/03/2009

La guerra que mantiene la Administración de la Fórmula Uno (FOA) y la Asociación de Equipos de Fórmula Uno (FOTA) puede terminar en huelga, aunque los constructores se muestran, de momento, reacios a realizarla. A la nota de que FOA, Bernie Ecclestone, debía dinero a los equipos de los últimos años, este organismo ha replicado diciéndoles que no sólo les ha pagado todo, sino que incluso ha adelantado dinero a algunos que todavía no han firmado para competir este año, en espera de la firma de un nuevo Acuerdo de la Concordia.

Los enemigos irreconciliables Flavio Briatore (Renault) y Ron Dennis (McLaren) amenazaron con no embarcar sus coches para los Grandes Premios de Australia y Malasia, tras la reunión que mantuvieron en Londres hace diez días con Ecclestone, para reclamarle el dinero que según ellos les deben. Esta tarde todos los responsables de los equipos han vuelto a reunirse para estudiar una vez mas la situación y tomar las medidas oportunas.

Como la tensión aumenta cada día, los equipos no han descartado medidas de fuerza para conseguir sus objetivos y, aunque no son partidarios de una huelga, que podría ir en contra de sus intereses por incumplimiento de contrato, lo que sí podrían hacer es retrasar la salida a pista en alguna sesión libre o retirarse todos después de la primera vuelta del Gran Premio como hicieron en Indianápolis en 2005. El actual director de la escudería McLaren, Martin Whitmarsh, declaraba esta tarde que "hay un clima de tensión porque a muchos equipos se les debe mucho dinero" y añadía que "este negocio entre algunos equipos se tiene que resolver inmediatamente".

El director de BMW, Mario Theissen, ha manifestado sobre un posible boicot que no cree "que llegue a producirse" y ha añadido: "Estamos haciendo buenos progresos". "Hemos tenido conversaciones muy buenas en el aspecto comercial en esta semana, así que creo que vamos por buen camino. Sólo falta finalizarlas", dijo.

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Notapor javier_madrid » Vie Mar 27, 2009 14:37 pm

Alonso: "mañana tenemos que ser mas rápidos para estar del 6 al 8 en la salida".
También señaló Fernando Alonso que "el coche no es muy diferente al de los últimos entrenamientos, pero cada pista es distinta y hay que adaptar los reglajes y realizar pequeños cambios".

EFE | 27/03/2009

Fernando Alonso (Renault), duodécimo en la jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Australia, ha declarado luego en la conferencia de prensa organizada por la Federación Internacional de Automóvil (FIA) que mañana el coche tiene que ser mas rápido para estar entre el sexto y el octavo puesto en la formación de salida.

"He sido décimo en la primera sesión y duodécimo en la segunda y no es la mejor posición para luchar por el podio o por la victoria. Mañana tenemos que ser mas rápidos, debemos estar entre los puestos sexto y octavo en la formación de salida", afirmó. "El primer día es siempre difícil cuando se empieza el campeonato", admitió. "Era la primera vez que probamos con calor, ya que en Europa siempre hace mas frío, pero hemos recogido mucha información que tenemos que analizar esta noche y es normal que mejoremos del viernes al sábado".

También señaló Fernando Alonso que "el coche no es muy diferente al de los últimos entrenamientos, pero cada pista es distinta y hay que adaptar los reglajes y realizar pequeños cambios". "Hoy hemos trabajado en ellos y mañana pondremos todas las cosas juntas para mejorar el coche", añadió. Sobre el horario de los entrenamientos y de la carrera, por la tarde, señaló que "el sol está mas bajo y se ve algo peor, no es un gran problema, pero en algunas curvas no se ve muy bien por los retrovisores".

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Notapor javier_madrid » Vie Mar 27, 2009 14:38 pm

Los difusores cuestionados dominan con Rosberg a los KERS, Alonso duodécimo.
Rosberg ha dominado las dos sesiones libres con autoridad, cuando se esperaba que fueran los Brawn GP los más rápidos, como lo habían sido durante las pruebas invernales, pero el brasileño Rubens Barrichello ha sido segundo a una décima del alemán.

EFE | 27/03/2009

El alemán Nico Rosberg (Williams-Toyota) ha sido el más rápido en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Australia, en la que los coches objeto ayer de reclamación por sus difusores han copado las primeras posiciones y los equipados con el KERS están de la mitad para abajo, con Fernando Alonso en duodécima posición.

Que los difusores de Williams, Brawn y Toyota, ante los que se presentó una reclamación rechazada posteriormente por los comisarios, dan alguna ventaja lo demuestra el hecho de que hoy han ocupado los primeros puestos y tan sólo el Red Bull-Renault, uno de los reclamantes, del australiano Mark Webber ha logrado situarse entre ellos.

Rosberg ha dominado las dos sesiones libres con autoridad, cuando se esperaba que fueran los Brawn GP los más rápidos, como lo habían sido durante las pruebas invernales, pero el brasileño Rubens Barrichello ha sido segundo a una décima del alemán. El italiano Jarno Trulli ha situado su Toyota en tercera posición y se perfila como un serio aspirante al primer puesto de la formación de salida, ya que es un experto en lograr un buen tiempo en una sola vuelta.

Fernando Alonso se ha tenido que conformar con la duodécima posición, el coche no ha ido tan bien como esperaba y como había ido en los entrenamientos invernales, pero eso les ha ocurrido también a los Ferrari, que le han precedido con el brasileño Felipe Massa a 168 milésimas de segundo y el finlandés Kimi Raikkonen a tan solo 28. Massa, décimo, ha sido el primer coche equipado con el KERS, acumulador de energía cinética, que proporciona una potencia extra de 80 caballos durante 6.6 segundos por vuelta, pero cuyo peso, cercano a los 50 kilogramos, penaliza la estabilidad de los coches ya que no se puede colocar como con los lastres en el sitio mas conveniente y eleva el centro de gravedad.

Alonso espera mejorar el coche para la sesión de clasificación de mañana, en la que confía en conseguir un puesto entre el sexto y el octavo que le permita poder luchar por el podio, porque la victoria, tras lo visto hoy, se antoja difícil, aunque el circuito de Albert Park, escenario de la carrera, es muy propicio para las sorpresas. La nueva reglamentación, en teoría para aumentar el espectáculo, ha vuelto a mostrarse como un fiasco, ya que por la mañana, en la primera sesión libre, en la primera hora no salió nadie a la pista y luego lo hizo el suizo Sebastien Buemi (Toro Rosso-Ferrari), único debutante esta temporada, que tenía la necesidad de aprenderse el circuito.

También se ha confirmado hoy que los Mclaren MP4/24 Mercedes no son nada rápidos y la casa británica deberá buscar urgentemente una solución, porque el campeón del mundo, el británico Lewis Hamilton, ha sido antepenúltimo, con su compañero de equipo, el finlandés Heikki Kovalainen, delante a un segundo y siete décimas del más rápido.

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Notapor juan22 » Vie Mar 27, 2009 14:48 pm

aqui todos juegan al despiste, asta la sesion del sabado no se veran muchas cosas,
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Notapor eeel » Vie Mar 27, 2009 15:08 pm

Este año se presenta interesante
Lo mismo todos los equipos copian el difusor, porque despues de lo del mass dumper de renault, todos tienene una pequeña trampa
habra que madrugar o transnochar para la ver la F1...
mucho cuidado con las salidas este año... aun más se decidirán muchos puestos...
Con respecto a la carga de combustible, es un tedio... para que la queremos saber? para preveer cuando pararan los coches... eliminar cualquier estrategia, es como si jugaras al poker con las cartas al descubierto...
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Notapor Schwartz » Vie Mar 27, 2009 15:39 pm

Para mi que estos van de farol....

Muy raro que Ferrari, Renault y BMW esten todos juntitos y detras...

Muy raro que un 'Force India' (Sutil) despistado les haya pasado y haya quedado por delante...

Muy raro que Vettel haya quedado tambien por delante...

Me huele a farol como la copa de un pino, quizas para presionar en el tema de los difusores y ver si se acojonan y no los ponen....

Si no es un farol vamos a cagarla por todo lo alto...

A ver mañana (diosss que nerviosssss).

PUXA ALONSO !!!!!
C4atreros saludos,
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Notapor javier_madrid » Vie Mar 27, 2009 16:18 pm

Massa: "mañana veremos cuál es la situación real".
El brasileño consideró que la puesta a punto de su 'F60' "está más o menos bien".

Europa Press | 27/03/2009

El piloto brasileño Felipe Massa considera que hasta mañana no podrán saber a qué nivel están los Ferrari respecto al resto de contendientes en el Mundial de Fórmula 1 después de una sesión de entrenamientos libres en la que los ''bólidos rojos'' estuvieron lejos de los mejores.

"Mañana, cuando todos rodemos con la misma cantidad de combustible, entonces veremos cuál es la situación real", aseguró el carioca, que el pasado año se quedó a tan sólo un punto del título mundial, que conquistó el británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes).

Massa consideró que la puesta a punto de su 'F60' "está más o menos bien", aunque reconoce que tiene "margen para mejorar el rendimiento" a lo largo del fin de semana ya que no pudo sacar partido a las gomas blandas.

"No he podido hacer un tiempo con los neumáticos blandos en la segunda sesión porque he cometido un error debido al sobreviraje. En ese momento teníamos un equilibrio distinto en el coche al que teníamos con los neumáticos duros, y no ha sido la mejor opción. Hacia el final de la sesión el viento ha soplado con fuerza, lo que tampoco ha ayudado", concluyó.

Räikkönen: "hay muchas opciones de mejorar nuestro rendimiento".

Por otra parte, el finlandés Kimi Räikkönen coincide con su compañero de escudería sobre la importancia de la sesión de calificación de mañana. "Hay muchas opciones de mejorar nuestro rendimiento, pero no puedo decir cuál es nuestro nivel respecto al resto. Hoy es difícil de decir, pero veremos qué pasa mañana", explicó.

El campeón del mundo en 2007 fue tercero en la primera tanda, pero sólo pudo ser undécimo en la segunda en la que no encontró "una buena puesta a punto" para su monoplaza a pesar de probar "diversas soluciones".

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Notapor javier_madrid » Vie Mar 27, 2009 16:19 pm

Ecclestone confirma un principio de acuerdo entre BrawnGP y Virgin Group.
"Virgin y Brawn han llegado a términos comerciales que Branson cree que son viables y ambos están felices. Yo he estado empujando, empujando y empujado y estoy encantado de que tengan un acuerdo en marcha. Es bueno para la escudería y para la Fórmula 1", señaló Ecclestone al diario ''The Times''.

EP | 27/03/2009

La empresa Virgin Group, propiedad de Richard Branson, podría convertirse en el primer patrocinador significativo del nuevo equipo Brawn GP, indicó hoy el mandamás de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone.

"Virgin y Brawn han llegado a términos comerciales que Branson cree que son viables y ambos están felices. Yo he estado empujando, empujando y empujado y estoy encantado de que tengan un acuerdo en marcha. Es bueno para la escudería y para la Fórmula 1", señaló Ecclestone al diario ''The Times''.

El prestigioso periódico inglés apunta igualmente que el anuncio del multimillonario acuerdo debería ser anunciado mañana con la llegada a Melbourne de Branson, que fue uno de los que tanteó hacerse con Honda, aunque desde el equipo no se ha hecho ningún comentario al respecto.

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Notapor kratos » Vie Mar 27, 2009 22:59 pm

y yo que no puedo ver la sexta... :evil: alguien me sabria decir por donde puedo verlo por internet???
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Notapor javier_madrid » Sab Mar 28, 2009 3:03 am

Hola compi:
Puedes verlo en la web de La Sexta: http://www.lasexta.com.
Saludos.

Javier.
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