Campeonato de F1-->2009

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Notapor poligonero_dpg » Sab Mar 28, 2009 10:10 am

Pues pole para Button, segundo barrichello y tercero s.Vettel, Alonso saldrá en decimo segunda posición.
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Notapor jordio » Sab Mar 28, 2009 10:39 am

Bien, bien! mañana tiene muy buen pinta la carrera, con Alonso y Hamilton tan atras, y un ¡oleeee! por el equipo de BrawnGP ;)
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Notapor javier_madrid » Sab Mar 28, 2009 13:36 pm

Hamilton: "vamos en la buena dirección".

| 28/03/2009

El actual campeón, Lewis Hamilton, no tuvo un buen resultado. Sin embargo, el británico, a pesar de reconocer que no están al máximo nivel, considera que trabajan en la dirección correcta: "La primera sesión no ha sido demasiado productiva. Hemos trabajado con los neumáticos duros para conseguir que funcionaran correctamente, pero las condiciones de la pista y la puesta a punto nos han dificultado las cosas y no tenía la confianza suficiente para tirar al máximo. Los cambios que hemos hecho después han provocado que el coche respondiera mucho mejor. Seguimos trabajando para ajustar el equilibrio y hay muchas cosas que corregir, pero vamos en la buena dirección".

FUENTE: http://www.as.com
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Notapor javier_madrid » Sab Mar 28, 2009 13:38 pm

Fernando Alonso: "aquí no estamos para luchar por la victoria".
El asturiano no terminó el día contento: "las sensaciones no han sido buenas, debemos mejorar si queremos sumar puntos interesantes".

Carlos Miquel | 28/03/2009

Si Alonso ya estrenó en pretemporada el rojo de Total, uno de sus patrocinadores, en la parte superior de su casco, todo un guiño a Ferrari, en Australia se ha convertido en un auténtico émulo de Michael Schumacher al debutar con sus nuevos guantes y botines rojos. Es muy probable que no tenga que cambiarlos para el año próximo.

El piloto asturiano no se bajó del coche demasiado satisfecho: "El comportamiento de los neumáticos varía mucho de un compuesto a otro, o se desgastan demasiado o no podemos calentarlos. Las sensaciones no han sido buenas. Me he pasado el día derrapando de una curva a otra". Y prosigue con su discurso exento de optimismo: "He sido décimo en la primera sesión y duodécimo en la segunda y no es la mejor posición para luchar por el podio o por la victoria. No somos suficientemente rápidos para estar delante. Ni siquiera hemos llegado a liderar las pruebas en ningún momento del día. En la calificación tenemos que ser mas rápidos, debemos estar entre los puestos sexto y octavo en la parrilla de salida. Pero no es nuevo, hace tres semanas dije que hay cuatro equipos por delante y ahí es donde estamos ahora mismo. No creo que haya cambiado mucho la situación. Debemos mejorar si queremos sumar unos puntos interesantes para el campeonato. Para que eso suceda no podemos salir en la mitad de la parrilla".

El ovetense se tomó esta jornada de entrenamientos como el último día de la pretemporada, en busca del reglaje perfecto para carrera, algo que perjudica la regularidad de sus tandas y que también es un indicio de que no se encontró cómodo con los reglajes que traía de fábrica.

El 19º puesto de su compañero Piquet tampoco es como para montar una fiesta. Fernando analizó el trabajo realizado: "El primer día de un Mundial es siempre difícil cuando se empieza el campeonato. Era la primera vez que probamos con calor, ya que en Europa siempre hace más frío, pero hemos recogido mucha información que tenemos que analizar esta noche y es normal que mejoremos del viernes al sábado. El coche no es muy diferente al de los últimos entrenamientos, pero cada pista es distinta y hay que adaptar los reglajes y realizar pequeños cambios. Hoy pondremos todas las cosas juntas para mejorar el coche".

La estrella española habló por último del uso del KERS ("lo he empleado en todas las vueltas donde me lo pedían los ingenieros") y de la poca luz a la hora de salida de la carrera, las cinco de la tarde: "En algunas curvas no se me muy bien por los retrovisores, el sol está más bajo".

FUENTE: http://www.as.com
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Notapor javier_madrid » Sab Mar 28, 2009 13:41 pm

Los Brawn vuelan y Alonso ve difícil el podio.
El arranque del Mundial estuvo marcado por el dominio de los coches que llevan un difusor bajo sospecha y pasan del KERS. Fernando terminó duodécimo el día en una pista que se le atragantó al R29.

Carlos Miquel | 28/03/2009

Trompo de Fernando Alonso, Rosberg se coloca primero. Se sale Piquet, Barrichello es segundo. Brilla Glock, sexto, y Massa se pega una excursión. Michael Schumacher, en el muro, se lleva un buen susto con los equilibrismos de su antiguo compañero de equipo. El mundo de la Fórmula 1 se puso patas arriba en la primera jornada del GP de Australia. Gracias a la triquiñuela de los difusores Brawn, Toyota y Williams dejaron en un segundo plano a los habituales tenores del Mundial. Rosberg fue el más veloz del día, aunque lo hizo en una tanda corta y con presumiblemente poca gasolina.

Y Barrichello terminó justo detrás, pero de una manera bien distinta, en una tanda de siete vueltas y después de marcar un registro de 1:26.356, a dos décimas de su mejor tiempo, en una serie de diez pasos por meta. Si no fallan en calificación, él y Button son los claros favoritos al doblete en la carrera de Melbourne.

Por cierto, tampoco llevan KERS y van más rápido que los cuatro grandes que han gastado horas y horas de pruebas en poner a punto el polémico sistema. Detrás, Raikkonen terminó el día noveno, pero gracias al tiempo de la mañana, Massa undécimo y Alonso, duodécimo. Lo que otro día habría sido un excelente resultado, acabar a dos décimas de Ferrari, esta vez no le servía de mucho al asturiano. Más atrás, los dos BMW, y hundidos en el puesto 16 y 18 los McLaren de Kovalainen y Hamilton.

Albert Park no se ha adaptado muy bien al R29. Si repasamos la pretemporada del Renault de Alonso, se trata de un coche que fue mal en Portimao, correcto en Barcelona y brillante en Jerez. El coche es sensiblemente mejor que el R28, pero no consigue tener un rendimiento óptimo en pistas bacheadas. Ya le pasó en Montmeló y se ha vuelto a repetir en Melbourne. Esta vez también influyó la poca adherencia del primer día.

El coche destrozaba los extrablandos y tenía serios problemas para calentar los compuestos más duros. Marcó un tiempo de 1:27.2 de salida de boxes (seguramente con 50 kilos), que no está nada mal, y ve difícil subir al podio. Que no imposible. Su objetivo es sumar unos puntos interesantes para el Mundial, sobre todo pensando en los Ferrari y en la ausencia competitiva de los McLaren. Si hacemos caso a lo que dijo a 'La Sexta' nada más bajarse del coche, de los once coches que tenía delante no se creía por su carga de combustible a cinco. Así que ve posible salir entre la sexta y la octava plaza de la parrilla, calificación que ya se habrá disputado (07:00) cuando lean estas líneas.

Después, en carrera, los Brawn parecen en otra liga porque son los que mejor aprovechan los compuestos duros. Pero como ambos Toyota tienen problemas con los neumáticos, el top 5 parece posible y puede ser interesante para el Mundial en un trazado que se ha mostrado poco propicio y en el que el KERS, al menos el primer día, tampoco sirvió de mucho. Alcanzó 301 km/h por los 308 de Massa o Hamilton.

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Notapor javier_madrid » Sab Mar 28, 2009 13:44 pm

Button teme a Ferrari y McLaren.

| 28/03/2009

Jenson Button ha llegado a Melbourne como uno de los favoritos al triunfo cuando hace pocas semanas no iba ni a correr. El británico, al volante de un Brawn GP, marcó el quinto mejor tiempo en los entrenamientos libres, y terminó satisfecho: "Hemos completado un buen día de pruebas y nuestro rendimiento en tandas largas parece bueno, especialmente con el neumático más duro".

Pese a la revolución que se vivió ayer en Albert Park, con bastantes sorpresas respecto a lo habitual en el pasado, Button avisó que nadie dé por perdidos a los monoplazas de Ferrari y McLaren: "En las tandas largas, Felipe Massa iba bastante rápido, de hecho seguro que ha sido de los más veloces en estas series. Creo que tanto Ferrari como McLaren no han dado su verdadero potencial. La verdad se verá en la calificación".

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Notapor javier_madrid » Sab Mar 28, 2009 13:44 pm

Red Bull ataca al clan del difusor.
Su jefe, Horner, cree que su clara ilegalidad la prueban sus seis de los siete mejores tiempos.

C. Miquel | 28/03/2009

Fuera de la pista, las malas caras siguen en Melbourne entre los rivales de Brawn, Williams y Toyota, y más después de que coparan ayer seis de las siete primeras posiciones de la jornada. Christian Horner, jefe de Red Bull, no cree que sea simplemente una mera coincidencia. Así se lo confesó a 'Autosport': "No creo que lo sea. Tal y como hemos visto, su interpretación del reglamento les da una ventaja de prestaciones, así que inevitablemente todos los equipos intentaremos buscar algo similar ahora que está permitido".

En el paddock hay miembros de equipos que llegan incluso a decir que la Fórmula 1 se ha dividido en dos categorías, la superior, la del clan de los difusores bajo sospecha y la de los ortodoxos. Horner cree que la realidad es aún más cruda: "Puedes decir que incluso hay cuatro categorías, los que tienen KERS, los que no, aquéllos que llevan un doble difusor y los que no lo llevan. Es una pena que la FIA haya declarado legales esos monoplazas. Tenemos obviamente el derecho a apelarlo, pero ahora estamos centrados en competir y estar lo más cerca posible de la cabeza". De hecho, junto a Renault y Ferrari, sus abogados ya preparan el recurso a la decisión de los comisarios.

Pero eso no quita para que estén trabajando ya en cómo construir un difusor doble, algo más complejo en Red Bull por su especial suspensión trasera: "No podemos perder tiempo y ya estamos trabajando en ello, pero significa cambiar medio coche y no será algo ni rápido ni barato de hacer".

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Notapor javier_madrid » Sab Mar 28, 2009 13:46 pm

La Corte de Apelación estudiará el caso de los difusores el 14 de abril.
La Corte de Apelación de la Federación Internacional del Automóvil se reunirá el próximo 14 de abril en París para estudiar las apelaciones presentadas contra los difusores de las escudería Brawn GP, Williams y Toyota.

EFE | 28/03/2009

La mencionada corte ha recibido las apelaciones presentadas por las autoridades deportivas de Austria, Francia e Italia, en representación de las escuderías, Red Bull, Renault y Ferrari, contra la decisión de los comisarios del Gran Premio de Australia, que habían rechazado la reclamación contra los difusores de otros competidores.

El 14 de abril, después de la disputa de los Grandes Premios de Australia y Malasia, y antes de los de China y Bahrein, a las 10 de la mañana se reunirá en París en la sede de la FIA en la Plaza de la Concordia, la Corte de Apelación para estudiar el caso.

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Notapor javier_madrid » Sab Mar 28, 2009 13:49 pm

Alonso saldrá duodécimo; Button, 'pole'.
Los pilotos de Brawn GP disfrutarán mañana muchas opciones de estrenar la escudería con victoria. Alonso saldrá duodécimo. Los Ferrari de Massa y Raikkonen lo harán desde la séptima y novena posición. Hamilton acabó decimoquinto.

AS.COM | 28/03/2009

Los Brawn GP del británico Jenson Button y del brasileño Rubens Barrichello ocuparán mañana la primera fila de la formación de salida del Gran Premio de Australia, primera prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, en la que Fernando Alonso (Renault) partirá desde la sexta, tras ser duodécimo en la clasificación.

Seguidos en la segunda línea por Sebastien Vettel (Red Bull) y Robert Kubica (BMW-Sauber), los pilotos de Brawn GP disfrutarán mañana muchas opciones de estrenar la escudería con victoria. Peor lo tendrá Alonso, que no pudo alcanzar la Q3, igual que los pilotos de McLaren-Mercedes, en los puestos decimocuarto (Kavalainen) y decimoquinto (Hamilton), mientras que los Ferrari saldrán con Felipe Massa séptimo y Kimi Raikonnen desde la novena posición.

Alonso no pasó la Q2

Fernando Alonso pasó con apuros en undécima posición la Q1 gracias al tiempo establecido en la última vuelta. En la primera sesión clasificatoria quedaron eliminados los Force India (Giancarlo Fisichella y Adrian Sutil), los Toro Rosso (Sebastien Buemi y Sebastien Bourdais) y el Renault de su compañero Nelson Piquet.

Sin embargo, no corrió la misma suerte en la segunda sesión clasificatoria, en la que se quedó en el duodécimo puesto tras sufrir una pequeña salida en una curva que le impidió dar un último giro al trazado de Albert Park. Una sesión con sorpresa y en la que ni siquiera salió a la pista el actual campeón de Fórmula 1, el británico Lewis Hamilton (McLaren), que sufrió un problema mecánico en su monoplaza y saldrá decimoquinto.

Tampoco pasaron el corte Nick Heidfeld (BMW Sauber), Kazuki Nakajima (Williams) y el compañero de escudería de Hamilton, Heikki Kovalainen (McLaren).

Alonso: "Salir el duodécimo no está mal para como han ido las cosas"

Alonso reiteró al bajarse del coche que en el GP de Australia aún no están capacitados para ganar aunque se mostró moderadamente optimista con la sesión clasificatoria realizada. "Hemos estado cerca de meternos en la Q3. Al final salimos desde el duodécimo puesto. No está mal para como han ido las cosas el fin de semana", afirmó el asturiano, que no descartó poder hacer una buena carrera a pesar de salir desde la sexta línea de la parrilla.

Formación de salida del Gran Premio de Australia
- PRIMERA FILA
Jenson Button (GBR) Brawn GP BGP001 Mercedes 1:26.202
Rubens Barrichello (BRA) Brawn GP BGP001 Mercedes 1:26.505

- SEGUNDA FILA
Sebastian Vettel (GER) RBR RB5 Renault 1:26.830
Robert Kubica (POL) BMW Sauber F1 09 1:26.914

- TERCERA FILA
Nico Rosberg (GER) Williams FW31 Toyota 1:26.973
Timo Glock (GER) Toyota TF109 1:26.975

- CUARTA FILA
Felipe Massa (BRA) Ferrari F60 1:27.033
Jarno Trulli (ITA) Toyota TF109 1:27.127

- QUINTA FILA
Kimi Raikkonen (FIN) Ferrari F60 1:27.163
Mark Webber (AUS) RBR RB5 Renault 1:27.246

- SEXTA FILA
Nick Heidfeld (GER) BMW Sauber F1 09 1:25.504
Fernando Alonso (ESP) Renault R29 1:25.605

- SÉPTIMA FILA
Kazuki Nakajima (JPN) Williams FW31 Toyota 1:25.607
Heikki Kovalainen (FIN) McLaren MP4/24 Mercedes 1:25.726

- OCTAVA FILA
Lewis Hamilton (GBR) McLaren MP4/24 Mercedes S.T.
Sebastien Buemi Toro Rosso STR3 Ferrari 1:26.503

- NOVENA FILA
Nelson Piquet (BRA) Renault R29 1:26.598
Giancarlo Fisichella (ITA) Force India VJM02 Mercedes 1:26.677

- DÉCIMA FILA
Adrian Sutil (GER) Force India VJM02 Mercedes 1:26.742
Sebastien Bourdais (FRA) Toro Rosso STR3 Ferrari 1:26.964

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Notapor javier_madrid » Sab Mar 28, 2009 13:51 pm

Massa: "si Brawn sigue así ganará el Mundial a mitad de temporada".

Ep | 28/03/2009

El piloto brasileño Felipe Massa (Ferrari) avisó de que "Brawn GP ganará el Mundial a mitad de temporada" si mantiene el nivel exhibido hoy en la calificación del Gran Premio de Australia, donde los bólidos de Jenson Button y Rubens Barrichello coparon la primera línea con más de un segundo de ventaja sobre el resto de pilotos.

"La diferencia entre el tercero y yo (séptimo) es bastante pequeña, pero hay una gran diferencia con los dos pilotos de delante. Si siguen así ganarán el Mundial a mitad de temporada", aseguró Massa, que no pierde la fe en su escudería. "Creo en mi equipo, sabemos que somos fuertes y que podemos hacerlo", se animó el brasileño.

Raikkonen: "no es una gran sorpresa"

Su compañero de equipo, Kimi Raikkonen, saldrá noveno mañana. Al finlandés no le pilló de sorpresa el abrumador dominio de los pilotos de Brawn GP porque "han sido los más rápidos todo el fin de semana y durante la pretemporada". "No es una gran sorpresa", afirmó el de Ferrari.

Raikkonen, que saldrá noveno mañana, es consciente de la dificultad para hacer un buen papel mañana. "Estaré bien para la carrera. Va a ser difícil, pero veremos lo que podemos hacer. Trataremos de conseguir un buen resultado y avanzar desde ahí", añadió el nórdico.

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Notapor javier_madrid » Sab Mar 28, 2009 13:52 pm

Hamilton saldrá último tras reemplazar la caja de cambios.
"No tengo un plan, solo correré. No puede haber nada peor que salir desde el último puesto, así que trataré de hacerlo lo mejor posible", aseguró el piloto británico.

Ep | 28/03/2009

El piloto británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) saldrá mañana último en el Gran Premio de Australia debido a la nueva caja de cambios de empleará, tras averiarse la anterior antes de la Q2 para la que el campeón mundial se había clasificado, pero que finalmente no disputó.

Hamilton, que el año pasado conquistó la ''pole'' y la victoria en Melbourne, cerrará mañana la parrilla en la vigésima posición. El reglamento de la Fórmula 1 establece que la caja de cambios debe durar cuatro carreras bajo sanción de cinco puestos ante cualquier cambio. El británico iba a salir en 15º posición, así que la avería le ha relegado al último puesto.

El campeón mundial no se desanimó y calificó la situación de "reto". "No tengo un plan, solo correré. No puede haber nada peor que salir desde el último puesto, así que trataré de hacerlo lo mejor posible. Somos un poco más rápidos que algunos pilotos que tenemos delante, tenemos que extraer lo mejor de nuestra estrategia. Es un reto y tengo ganas", se animó Hamilton.

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Estrategia de alonso.....?

Notapor ALEX-VTS180 » Sab Mar 28, 2009 13:53 pm

Bueno, no van de farol lo del BRAWN... falta a ver si no les quitan los puntos que puedan sacar en estas 2 carreras si al final la FOTA dicen que son ilegales (que no creo, más bien todos los equipos lo estan copiando ya por si acasao)
Impresionantes los tiempos del nuevo equipo, y creo que VETTEL va descargadillo (no mucho, pero algunas vueltas más que los que tiene delante.

Lo de Alonso no me lo esperaba, pero salindo 12, supongo que a parte de poner bastente más gasolina que los de delante, saldrá con neumáticos duros y hará un segundo o último sting más corto de lo normal para llevar blandos y no degradarlos. Por lo que han dicho de los neumáticos este año (el duro cuesta calentar y los blandos se degradan mucho en pocas vueltas), no creo que mucha gente se atreva a estrategias de 1 parada, más bien a 2 con alguna más corta. Esto dará ventaja a alonso, porque supuestamente, los primeros saldrán con blandos para tener mayor tracción en salida e intentar mantener o lograr posiciones en salida, pero si van por ejemplo, a 16 o 20 vueltas, lo van a pasar mal desde la mitad del sting, donde alonso podrá empezar a recortar y encima poder estirar más la parada descargado cuando los demás van hasta los topes con neumáticos duros FRIOS.

Pienso que eso es a lo que Alonso se refiere con tener alguna ventaja de estrategia......

mañana salimos de dudas.

Me parece que este mundial va a dar muchas vueltas, y es impresionante los equipos, que descargados, hay una diferencia de tan solo 0.005 segundos, (si os fijais en la Q1 y Q2). y unos 10 o 12 equipos en un segundo de difrerencia......

Crei que BRAWN, como ya dije, va a hacer doblete en podium, y sumará MUY buenos puntos para constructores, y lucharan por ganarlo.

un saludo
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Notapor javier_madrid » Sab Mar 28, 2009 14:02 pm

Fotos de la última sesión de entrenamientos oficiales:

Jenson Button
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Rubens Barrichello
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Fernando Alonso
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Felipe Massa
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Lewis Hamilton
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Virgin ya aparece en los Brawn GP
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FUENTE: http://www.as.com
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Notapor jordio » Sab Mar 28, 2009 14:13 pm

Ahi está, el "milloneti" de Virgin!!
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Notapor PabloC2VTS » Sab Mar 28, 2009 14:20 pm

Como sigan así de hijos de p.. estos de la FIA que mandan cambiar al reglamento a todos los equipos y ahora resulta que es para ahorrar gastos y hay equipos que lo llevan, equipos que no, los difusores se nota que son ilegales. Para mí la F1 se la están cargando pero vamos una barbaridad. Menudo cachondeo. Bfff..
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Notapor RULO » Sab Mar 28, 2009 14:45 pm

Alonso partirá décimo tras la exclusión de los Toyota

Fernando Alonso (Renault) partirá mañana desde la décima posición de la formación de salida del Gran Premio de Australia, tras la exclusión de los Toyota, por llevar un alerón trasero "extremadamente flexible".

Los Toyota del alemán Timo Glock y del italiano Jarno Trulli, han sido excluidos por los comisarios de la sesión de clasificación, al comprobar que sus alerones traseros eran "extremadamente flexibles". Los comisarios había recibido un informe del Delegado Técnico en el que se informaba de que los alerones traseros de los coches números 9 y 10 se mostraban extremadamente flexibles y contravenían el Artículo 3.15 del Reglamento Técnico de la Fórmula Uno.

Después de haber escuchado las explicaciones de los representes de Toyota y haber examinado los coches en cuestión, los comisarios, al igual que el Delegado Técnico, han encontrado que los coches contravienen el mencionado artículo 3.15 y deciden excluirlos de la clasificación de la Sesión de Clasificación.

Timo Glock había conseguido el sexto mejor tiempo y Jarno Trulli el octavo y mañana partirán desde la última fila de la formación de salida, si compiten con alerones que cumplan con el reglamento técnico de la Fórmula Uno.

Fuente: As.com
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Notapor javier_madrid » Sab Mar 28, 2009 15:02 pm

Más fotos de la última sesiónde entrenamientos oficiales:

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FUENTE: http://www.thef1.com
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Notapor javier_madrid » Sab Mar 28, 2009 15:10 pm

Fernando Alonso: "hay que mejorar".
"Esperábamos estar mas arriba o queremos estar mas arriba y en este Gran Premio no fue posible y hay que mejorar", aseguró el asturiano.

EFE | 28/03/2009

Fernando Alonso (Renault), que mañana partirá desde la duodécima posición de la formación de salida del Gran Premio de Australia, primero del mundial de Fórmula Uno, manifestó esta tarde tras la sesión de clasificación que había que mejorar.

"Hay que mejorar, esa es la primera cosa que tenemos que pensar ahora mismo, porque es la primera vez que rodamos juntos con las mismas condiciones en la crono uno y crono dos y en ambas estuve alrededor de la décima posición, en la Q1 fui décimo y en la Q2 duodécimo y queremos estar mas arriba", dijo.

Y añadió que: "esperábamos estar mas arriba o queremos estar mas arriba y en este Gran Premio no fue posible y hay que mejorar". Señaló que: "el coche a la hora de conducirlo no iba mal, me encontraba cómodo con él, sobre todo cuando quitamos la gasolina y pones neumáticos nuevos el coche se comportaba mucho mejor y cuando paraba en el box, me preguntaban que tal iba o que cosas había que cambiar y las dos últimas veces que paré solo dije que me pusieran otros neumáticos. No quería cambiar nada en el coche radicalmente, porque estaba bastante contento".

Fernando Alonso dijo: "lo que pasa es que nos faltan esas cuatro o cinco décimas que nos harían estar en las primeras posiciones, porque en la crono dos, aparte de los Brawn que están en otro mundo, Vettel, que es tercero, estaba cuatro o cinco décimas delante mío y esas son las que tenemos que encontrar lo antes posible, el próximo fin de semana si puede ser y eso nos colocaría en una buena posición".

Sobre la carrera de mañana comentó el piloto de Renault que: "Es difícil hacer un pronóstico, porque en la crono era casi imposible adivinar lo que iba a pasar y en la carrera pues mucho menos, además aquí en Australia, hay siempre carreras un poco movidas, un poco locas y a saber lo que pasa". "La mayor preocupación son las dos primeras vueltas, ya que tenemos bastantes problemas para calentar los neumáticos duros y todos vamos a salir con los duros seguramente y las dos primeras vueltas es casi casi como rodar en agua con neumáticos de seco".

"Después de estar tanto tiempo parados los neumáticos van a estar fríos al estar parados en la salida a la espera del semáforo y es ahí donde habrá que intentar atacar al máximo, intentar salir con los neumáticos muy calientes y a ver lo que pasa y el tomar esos riesgos también puede ser demasiado". "Hay que intentar terminar la carrera, al año pasado también salí el once o el doce, iba muy lento en carrera y al final acabé cuarto, nunca se sabe y mañana habrá que coger la mayor cantidad de puntos posibles si se puede".

Con respecto a si el KERS es perjudicial dado que el primer coche ha sido séptimo, Alonso ha explicado: "No creo que sea un problema del KERS, es mas de aerodinámica. Los que han trabajado mejor en ese sentido son los mas rápidos y Ferrari que es el primer coche que tiene KERS, que es séptimo, no creo que sea muy relevante. No creo que sea una desventaja pero tampoco es una ventaja para una vuelta, veremos mañana en carrera si nos ofrece alguna ventaja, que es para lo que está mas pensado, para intentar aprovecharlo en alguna lucha con otro piloto pulsar el botón e intentar adelantar".

Para explicar la diferencia del coche entre los entrenamientos del pasado invierno con el actual dijo: "en pretemporada fuimos bien sobre todo en Jerez, cuando faltaban tres test antes de venir aquí, que pusimos casi todas las piezas que tenemos ahora en el coche, entonces nos adelantamos a nuestros rivales y teníamos un coche muy bueno". "Luego a Barcelona fuimos con el mismo coche y ya algunos empezaron a introducir novedades y se pusieron a la par y en el último test de Jerez fuimos con el mismo coche y los demás siguen evolucionando y nos quedamos un paso atrás".

"Y aquí hemos venido con el mismo coche y los demás han traído dos o tres piezas nuevas y nos han adelantado otra vez, esa va a ser otra de las claves de la temporada intentar evolucionar el coche carrera tras carrera, aunque sea media décima, que de gran ayuda, cuando los tiempos están tan apretados". "Y en pretemporada ocurrió un poco eso, el aluvión de piezas nuevas del coche llegaron en pretemporada y pudimos hacer muy buenos tiempos durante el invierno, pero luego a la hora de la primera carrera nos hemos quedado atrás" .

Alonso ha querido aclarar que: "Los equipos punteros de la Fórmula Uno no están en las cinco primeras posiciones, pero que nadie descarte a Ferrari, McLaren, Renault y BMW. Esto es solo la primera carrera, es como el primer partido de liga y aunque no ganen el Madrid o el Barça, que nadie los descarte". Por último sobre las evoluciones del coche dijo que: "Cuanto menos esperes para introducir evoluciones mejor, en eso se diferencian los grandes equipos".

"A lo mejor a un equipo grande le lleva hacer un morro nuevo tres semanas y a uno pequeño tres meses, porque tienes mas gente, mas recursos, mas dinero... Y en eso estamos en centrar todos los esfuerzos de la fábrica, de los ingenieros y diseñadores, para que este año vayan a una velocidad mayor de lo que estábamos acostumbrados". "El equipo demostró el año pasado que en cuanto a evolución no se le puede pedir mas, porque empezamos con un coche realmente malo y terminamos con uno muy bueno y este año a ver si podemos evolucionar de la misma manera".

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Notapor javier_madrid » Sab Mar 28, 2009 15:14 pm

Jenson Button: "poner el coche en la pole en su debut es fantástico".

EFE | 28/03/2009

Jenson Button (Brawn GP), que mañana ocupará el primer puesto en la formación de salida del Gran Premio de Australia, ha manifestó esta tarde que poner el coche en la "pole" en su debut es fantástico.

"Poner el coche en la "pole" en su debut es un logro fantástico y hay que dar todo el crédito a Ross Brawn y Nick Fry y a todos y cada uno de la factoría de Brackley".

Prosiguió diciendo que: "los últimos cuatro meses han sido increíblemente duros para el equipo, en una situación que no sabíamos si íbamos a correr y lograr la pole en la primera carrera de la temporada es simplemente increíble".

Por último ha señalado Button, que también consiguió el primer puesto de la formación de salida en este circuito en 2006, que "mañana es el día mas importante del fin de semana y queda todavía mucho trabajo por hacer y si logramos un buen resultado podremos disfrutar de este momento".

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Notapor alextyper » Sab Mar 28, 2009 15:21 pm

no se porque aunque no sea ilegal este difusor les van a joder a brawn gp la marrana,ojala sean justos y si no vale no vale pero si vale que no s inventen nada.Este año tendria que ser el de honda un error marxarse desde mi punto de vista porque un coxe suyo podra ser ganador y no aparece su nombre por ningun sitio
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Notapor RULO » Sab Mar 28, 2009 15:26 pm

Joder, que amarillo mas chillon tienen los Brawn, duele verlo y todo!!!! :P

Por cierto, Richard Branson (dueño de Virgin) ha llegado a tiempo para llevarse la gloria, que todo el mundo le felicite, firme autografos y puede que un coche con su publicidad gane la carrera en su casa. Es muy facil subirse al carro de la victoria cuando has visto que la escuderia que desecho patrocinar hace unas semanas se aupa a los primeros lugares, entonces corres a firmar un contrato y que pongan las pegatinas a toda prisa para que esten listas y se vean en la clasificación del sabado.... :roll:
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Notapor RULO » Sab Mar 28, 2009 15:27 pm

alextyper escribió:no se porque aunque no sea ilegal este difusor les van a joder a brawn gp la marrana,ojala sean justos y si no vale no vale pero si vale que no s inventen nada.Este año tendria que ser el de honda un error marxarse desde mi punto de vista porque un coxe suyo podra ser ganador y no aparece su nombre por ningun sitio

Tambien decir que el motor Honda no es el motor Mercedes.... Si hubieran seguido con el motor que tenian a lo mejor no estaban delante.... :roll:
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Notapor alextyper » Sab Mar 28, 2009 15:29 pm

Este año creo que los motores no van a tener muxa importancia en comparacion con el trabajo aerodinamico y el kers.porque por lo que visto las primeras filas no son los motores punteros
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Notapor RULO » Sab Mar 28, 2009 15:43 pm

alextyper escribió:Este año creo que los motores no van a tener muxa importancia en comparacion con el trabajo aerodinamico y el kers.porque por lo que visto las primeras filas no son los motores punteros

Hombre, la primera fila son motores Mercedes, Renault se ha vuelto fuerte por la descongelación, Bmw siempre ha tenido un gran motor y a Toyota es lo que menos le ha faltado (no asi los chasis o aeoridinamica de sus equipos), asi que si son punteros.
Más importancia tenia el año pasado el agarre aerodinamico con tanto apendice, este año prima más el agarre mecanico (fijate que los que llevan el difusor "ilegal" son casi todos los primeros).
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Notapor 3dü » Sab Mar 28, 2009 16:02 pm

Los Toyota descalificados por la flexibilidad del alerón trasero

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Los dos pilotos de la escudería Toyota se han llevado una desagradable sorpresa horas después de haber finalizado la sesión de calificación. Los inspectores técnicos de la FIA han detectado que la excesiva flexibilidad del alerón trasero del TF109 contravenía la reglamentación y tanto Timo Glock como Jarno Trulli han sido descalificados.

Eso quiere decir que ambos son desposeidos de sus tiempos y que mañana tendrán que tomar la salida del GP de Australia desde las dos últimas posiciones de la parrilla.

Timo Glock había logrado el sexto mejor tiempo en la sesión de calificación de esta mañana, mientras que su compañero Trulli había acabado dos puestos por detrás, pero según ha comunicado la FIA, “los comisarios han recibido un informe del Delegado Técnico según el cual los elementos superiores del alerón trasero de los coches nº9 y 10 mostraban una extrema flexibilidad que contraviene el Artículo 3.15 de la Reglamentación Técnica de la Fórmula Uno”.

Así pues, y tras escuchar las explicaciones del equipo japonés, los comisarios han decidido excluir a los dos pilotos de Toyota de la sesión de calificación y por tanto enviarlos a las dos últimas posiciones de la parrilla mañana. Con esta decisión, Hamilton ya no será el último, sino que saldrá 18º, justo por delante de Glock y Trulli, que será el último.

Vía | Autosport
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