Campeonato de F1-->2009

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Notapor 3dü » Sab Mar 28, 2009 16:09 pm

Cargas y estrategias para la carrera del Gran Premio de Australia


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Una de las novedades de esta temporada era que la FIA publicaría las cargas de combustible con las que los diversos coches tomarán mañana la salida para la carrera del Gran Premio de Australia, y ya conocemos estos datos de manera oficial.

De entrada, destacar que la primera línea conseguida por el equipo Brawn GP no va acompañada de una carga de combustible ligera, sino todo lo contrario: son los coches que han salido más cargados a la Q3 (sin tener en cuenta ya a los Toyota, aunque Timo Glock fue el piloto con más carga en la Q3), indicador del increíble potencial del BGP 001, al que mañana podría no seguir el ritmo absolutamente nadie.

El piloto que va más ligero de los que saldran delante, y por lo tanto de toda la parrilla, es Robert Kubica, cuyo coche sólo pesa 650 kg, mientras que el último en parar mañana tendría que ser Nelsinho Piquet, ya que los 694,1 kg de su R29 nos indican que va cargado hasta las orejas. También Nick Heidfeld y Heikki Kovalainen saldrán muy cargados. La corta carga de combustible de Hamilton, que al final no saldrá el último, hace pensar en un primer stint corto con superblandos para intentar escalar posiciones.

Fernando Alonso ha optado por una carga de combustible considerable (su R29 pesa 680,7 kg), que en condiciones normales hará que pare más tarde que todos los pilotos que lleva delante…¡salvo Nick Heidfeld, para variar! Así pues, ya tenemos la primera consecuencia de estas publicaciones: Alonso sabe que tendrá que deshacerse de Heidfeld en pista, porque si no, le puede fastidiar su carrera.

Pesos oficiales publicados por la FIA

1. Jenson Button 664.5kg

2. Rubens Barrichello 666.5kg

3. Sebastien Vettel 657kg

4. Robert Kubica 650kg

5. Nico Rosberg 657kg

6. Felipe Massa 654kg

7. Kimi Raikkonen 655.5kg

8. Mark Webber 662kg

9. Nick Heidfeld 691.5kg

10. Fernando Alonso 680.7kg

11. Kazuki Nakajima 685.3kg

12. Heikki Kovalainen 690.6kg

13. Sebastien Buemi 675.5kg

14. Nelson Piquet 694.1kg

15. Giancarlo Fisichella 689kg

16. Adrian Sutil 684.5kg

17. Sebastien Bourdais 662.5kg

18. Lewis Hamilton 655kg

19. Jarno Trulli 660kg

20. Timo Glock 670kg

Vía | Autosport
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Notapor 3dü » Sab Mar 28, 2009 16:39 pm

Williams presenta reclamación contra Ferrari y Red Bull

La razón de la protesta son irregularidades aerodinámicas.

La escudería británica Williams ha presentado una protesta al finalizar la sesión de clasificación del Gran Premio de Australia, contra Ferrari y Red Bull, por irregularidades aerodinámicas en sus coches.

Los comisarios del Gran Premio ya han enviado a la última fila de la formación de salida a los Toyota del alemán Timo Glock y del italiano Jarno Trulli, sexto y octavo respectivamente, por ser los alerones traseros "extremadamente flexibles".

EFE
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Notapor 3dü » Sab Mar 28, 2009 17:53 pm

Más de cerca: Mercedes SL63 AMG Safety Car F1

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¿Acaso lo dudabas? Todos lo esperábamos y ya lo hemos podido comprobar desde que la Fórmula 1 llegase a Albert Park: el Mercedes SL63 AMG repite como coche de seguridad, y desde luego nos deja claro que desde hace 13 años, AMG no tiene rival a la hora de ofrecer coches de seguridad y médicos.

El nuevo no varía apenas frente al del año pasado, y cuenta con una serie de modificaciones exteriores e interiores para adaptarlos a las circunstancias, como unos frenos mucho más grandes que los de serie, una suspensión más dura, tres niveles de control de tracción, y todo un panel en la consola y salpicadero para estar al tanto de los eventos más importantes de las sesiones y de la carrera.

Como curiosidad, tanto el aceite, la transmisión, la dirección asistida e incluso el refrigerante llevan refrigeradores adicionales para asegurarse de que no va a fallar, y estar preparado para cualquier situación en cualquier momento.

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Vía: Leftlane
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Notapor PabloC2VTS » Sab Mar 28, 2009 18:04 pm

BOMBAZOOOO!!

LO PODRÍA USAR EN CHINA EN VISTA DE LA LEGALIZACIÓN DE ÚLTIMA HORA

Renault ya tiene el 'difusor Brawn'
• El R29 puede ganar un 40% de apoyo aerodinámico
• Renault trabaja desde hace un mes en la nueva pieza, pero esperó a la decisión FIA
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Notapor RULO » Sab Mar 28, 2009 18:15 pm

De donde has sacado esa informacion????? :shock:
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Notapor 3dü » Sab Mar 28, 2009 18:20 pm

Yo lo acabo de leer en el Marca..

Tras lo visto en el estreno de Melbourne, parece que la influencia que los difusores ilegales van a tener en las primeras pruebas es incluso mayor de lo que se pensaba.
Afortunadamente, Fernando Alonso contará pronto con armas para contrarrestar esta desventaja atroz, porque Renault tiene preparado su nuevo difusor, al estilo de Brawn.

Con él, enjugará la distancia de prestaciones de los coches que no han respetado el reglamento. Otros, como Ferrari, también trabajan en soluciones parecidas, pero MARCA puede avanzar que en el caso del equipo de Fernando Alonso, podría incluso introducirlo en la carrera de China, tercera del año.

Flavio Briatore estalló con todo lo sucedido: “Los tres coches (Brawn, Williams y Toyota) son ilegales y la FIA está permitiendo que se ponga en peligro la seguridad de los pilotos. El espíritu del nuevo difusor trataba de reducir el efecto suelo de los coches y está permitiendo sistemas en algunos coches que lo acentúan. Ya vamos más rápidos que el año pasado y nunca ha sucedido esto con un nuevo reglamento. Siempre se daba un gran paso atrás para reducir las prestaciones, pues la evolución se encarga de recuperarlas y eso compromete la seguridad de los pilotos”.

Flavio agregó que “hace un mes estuvimos en Barcelona y la FIA pudo haberlo clarificado, pero decidieron dejarlo pasar y ahora ha llegado todo esto. Es una estupidez lo que está ocurriendo con el KERS y con los difusores, que está obligando a los equipos a gastar mucho dinero en una época de crisis. Se han creado dos divisiones”.

El director deportivo de Renault dio incluso datos de por qué están seguros de que los sistemas denunciados están fuera de la ley. “Ya hemos probado en nuestro túnel del viento piezas parecidas y de inicio dan un 14 por ciento más de apoyo aerodinámico. Una vez desarrollado podría llegar al 30 o al 40”, afirmaba rotundo.
Barrichello, algo más tarde, contestaba. “¿Y si es verdad, por qué no lo ponen?”. En realidad, Renault ya se temía lo que sucedería y desde hace un mes está trabajando en rehacer el coche con un difusor doble como el de Brawn, pero esperaba a que la FIA determinara si era legal o no en Melbourne para tomar medidas. Creían que ellos estaban dentro del reglamento y los equipos denunciados, fuera. Por fortuna no confiaron y no se quedaron en la parra.

El caso es que a estos equipos, suceda lo que suceda en la apelación de París (dentro de dos semanas, aunque sin fecha confirmada), se les han concedido dos carreras de ventaja. Tras lo visto en la pista de Albert Park, parece que los coches con difusores ilegales suben, mientras que los que confiaban en el KERS, bajan. Puede que sea algo puntual, achacable al circuito, y que en Malasia se revierta la situación.
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Notapor PabloC2VTS » Sab Mar 28, 2009 18:22 pm

La información es de Marca, pero he visto otra webs que tambien lo aclaran. Así que parece ser verdad. La semana que viene es en Malasia. Como hay un parón y creo que viene China y Bahrein les da tiempo a traerlo. Dependiendo lo que le digan en el tribunal.
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Notapor RULO » Sab Mar 28, 2009 18:27 pm

Lo malo es que ya son dos carreras de ventaja que les dan a los demas, porque no creo que un tribunal le vaya a quitar por ejemplo dos victorias a un piloto si las consigue un Brawn......

Con casi toda seguridad le dejaran los puntos pero les obligaran a quitar esos difusores. :roll:
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Notapor crazy_devil » Sab Mar 28, 2009 18:44 pm

Pues imaginaros que está el sistema ese de que el campeón es el que más carreras gana...si las ganara me parecería injusto porque claramente "tienen ventaja"...y luego para remontar cuesta...porque es o ganas o no vale para nada...
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Notapor xico_vts » Sab Mar 28, 2009 19:18 pm

bueno segun mis ultimas informaciones williams a denunciao enla FIA a red bull y ferrari x posibles irregularidades enlas cargas aerodinamicas,cosa q la stan investigando y q mñana se podria dar la sorpresa y mandarlos acia atras,con loq cnyevaria q fernando saldria 6º,eso cn la ayuda en salida en kers y q es el segundo q mas arga va en gasolina puede q aya sorpresa,un saudo
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Notapor javier_madrid » Sab Mar 28, 2009 23:21 pm

Williams retira la reclamación contra Ferrari y Red Bull.
La protesta contra Ferrari y Red Bull era por los deflectores laterales utilizados en la prueba clasificatoria.

EFE | 28/03/2009

La escudería británica Williams ha retirado la protesta que había presentado finalizar la sesión de clasificación del Gran Premio de Australia, contra Ferrari y Red Bull, por los deflectores laterales junto a los pontones del coche.

Después de haber estado reunidos los comisarios con las partes interesadas hasta media noche, la escudería Williams ha optado por retirar su protesta.

Los comisarios del Gran Premio ya habían enviado a la última fila de la formación de salida a los Toyota del alemán Timo Glock y del italiano Jarno Trulli, sexto y octavo respectivamente, por ser los alerones traseros "extremadamente flexibles".

La escudería Toyota ha informado esta medianoche que el problema ya había sido resuelto y que los dos coches podrán participar normalmente en la carrera.

FUENTE: http://www.as.com
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Notapor javier_madrid » Sab Mar 28, 2009 23:23 pm

Toyota asume la sanción e intentará que "no se repita" en el futuro.

Europa Press | 28/03/2009

El equipo Toyota de Fórmula 1, cuyos dos pilotos han sido relegados a la última línea en la parrilla del Gran Premio de Australia, ha asumido la sanción por emplear alerones traseros extremadamente flexibles y ha asegurado que será más cuidadoso en el futuro para evitar situaciones similares.

"Está claro que debemos revisar nuestros procedimientos para asegurarnos de que no se repita esta situación y también debemos revisar nuestros procesos de producción para asegurarnos de que no hay variaciones entre las piezas", ha explicado Toyota en un comunicado. Jarno Trulli y Timo Glock cerrarán mañana la parrilla tras ser eliminados de la calificación, donde cosecharon los puestos octavo y sexto, respectivamente.

FUENTE: http://www.as.com
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Notapor javier_madrid » Sab Mar 28, 2009 23:26 pm

Pat Symonds: "estamos decepcionados, pero el rendimiento de los coches es muy parejo".
Los dos coches de Renault, que finalmente saldrán mañana décimo, Fernando Alonso, y decimocuarto, Nelson Piquet, tras relegar la FIA a los bólidos de Toyota al final de la parrilla por irregularidades en sus alerones traseros, no ha convencido al máximo ingeniero de la escudería francesa.

Europa Press | 28/03/2009

El director de ingeniería del equipo Renault, el inglés Pat Symonds, no dudó en afirmar, al igual que el piloto español Fernando Alonso, que están "decepcionados" por el rendimiento que el monoplaza dio en la clasificación en el Gran Premio de Australia.

Los dos coches de Renault, que finalmente saldrán mañana décimo, Fernando Alonso, y decimocuarto, Nelson Piquet, tras relegar la FIA a los bólidos de Toyota al final de la parrilla por irregularidades en sus alerones traseros, no ha convencido al máximo ingeniero de la escudería francesa. "Obviamente estamos decepcionados, pero el rendimiento de todos los coches es muy parejo y nuestro resultado en la calificación no tiene por qué ser un reflejo de dónde podemos estar mañana al finalizar la carrera", dijo.

Además, Symonds analizó las estrategias que seguirán y las opciones que tendrán durante la carrera. "Nuestras posiciones en parrilla nos obligarán a seguir una estrategia bastante convencional por lo que a las cargas de combustible se refiere", comentó.

También, valoró la ventaja que el KERS puede darle al Renault durante varias vueltas a diferencia de lo ocurrido en la clasificación. "Creo que no estamos demasiado lejos de los equipos con los que deberíamos estar luchando y espero que nuestro sistema KERS nos aporte una ventaja real en condiciones de carrera", admitió.

Por último, calificó como "bastante" bueno el estado de la pista de Melbourne. "Hoy han sido bastante buenas, con unas temperaturas razonablemente altas a pesar de que la sesión de calificación se ha disputado ya entrada la tarde. Pero eso no nos ha originado ningún problema", concluyó.

FUENTE: http://www.as.com
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Notapor 3dü » Sab Mar 28, 2009 23:26 pm

Difusores mágicos, y facturas que pasa el 2008

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La historia de la Fórmula 1 está llena de discusiones, algunas ganadas en las pistas, otras en los boxes por los ingenieros y otras muchas ganadas en los despachos, tanto de jueces deportivos como de los otros. El Brabham BT46B de la foto ganó en 1978 la única carrera en la que compitió, antes de ser prohibido en pocas horas. Muchos personajes de aquellos años concuerdan en afirmar que, de no haber sido vetado, todas las demás escuderías hubieran tenido su propio fan-car (coche-ventilador) para la carrera siguiente.

Pero el problema con los cambios para este año es más profundo. ¿Guarda Mclaren un “as en la manga”? Creo que no, y creo que la escudería de Ron Dennis está pagando la factura de haber estado luchando por el campeonato 2008 hasta el final y no haber puesto más esfuerzos en el desarrollo del nuevo coche. Pero las innovaciones principales (KERS, restricciones aerodinámicas y la vuelta a los neumáticos slick para compensar estas limitaciones) ya estaban anunciadas hace más de dos años, por lo que las escuderías con menos posibilidades, comenzaron antes a trabajar en ellas.

Desde este punto de vista, se explica el buen desempeño de Brawn GP, Toyota y Williams. También el retraso en el desarrollo de Mclaren y Ferrari (que pelearon hasta el final) aunque en menor medida en los de Maranello, ya que estos siempre tienen recursos para todo.

Lo de Renault es un intermedio entre ambos casos, ya que la presión de Fernando por no hacer un “papelón”, hizo que el desarrollo del R28 no se detuviera, aunque creo que si fuera por Briatore, lo hubieran dejado aparcado a mitad de campeonato para dedicarse de lleno al R29. Otro tanto para BMW, también a mitad de camino, ya que Kubica tenía posibilidades matemáticas.

Y es que, como bien lo comentaba Sergio Marcús en su post sobre los cambios para este año, los modelos 2009 no tienen parentesco con los de 2008, por lo que las escuderías se vieron obligadas a iniciar estudios aerodinámicos desde cero. Y esto implica mucho trabajo y horas de pruebas.

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Para colmo, uno de los aspectos en los que se busca reducir costes, es justamente en la limitación al uso de los túneles de viento (algo con lo que Williams se ha mostrado en desacuerdo), un punto central en los cambios para este año.

Si te confundes con la foto, el truco que no falla es que, de dos modelos, el coche 2009 es el del alerón más pequeño. La idea de que la distancia entre los monoplazas pueda ser menor sin riesgo del pérdida de control por culpa de turbulencias es la que desata todas las modificaciones, incluida la de los slicks como forma de compensar un poco esa pérdida de apoyo. Todo en pos de que hayan más adelantamientos.

Podéis estar de acuerdo o no (lo bueno del blog es que siempre se puede comentar), pero si al final resulta que los difusores Williams, Toyota y Brawn GP son legales (con revisión por apelación incluida), entonces os aseguro que en dos semanas todas las demás escuderías tendrán sus propias versiones. Así de simple. Los equipos que hayan encontrado las mejores soluciones comenzarán el año con ventajas, pero progresivamente los “de siempre” retomarán sus posiciones.

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Notapor 3dü » Sab Mar 28, 2009 23:28 pm

demanda va, demanda viene

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Si algo está caracterizando este GP inaugural de la temporada, es la gran polémica que está rodeando a diversas soluciones de los monoplazas con la nueva reglamentación. Caso de Toyota a parte a los que han pillado in-fraganti parece que en paddock reina la incredulidad y escepticismo, vistas las sorpresas y continuos cambios de posiciones entre casi todos los corredores durante las clasificaciones. Con un denominador común, que la gran mayoría de corredores pueden rendir muy bien.

Y ante la duda de posible trampa o irregularidad: demandas con las sospechas que se plantean a los comisarios. Durante las clasificasiones se conocía la noticia de que Williams iba a plantar una demanda contra Ferrari, Renault y Red Bull. Uno de los anteriormente demandados por el tema de los difusores traseros (y que todavía apuntan las últimas sospechas a que serán estudiados por tercera vez), era ahora el que demandaba a los demandantes previos. La razón es la sospecha de Frank Williams sobre la legalidad de los soportes de los retrovisores que recuerdan junto con los pontones a posibles aletines aerodinámicos, actualmente prohibidos.

Evidentemente ante tanta sorpresa y tantos monoplazas ofreciendo tan buen rendimiento, muy en sintonía además con el resto de adversarios (Renault y McLaren a un lado por ahora) la duda y sospecha planea sobre no pocas cabezas. Y es que al todos jugar en el mismo bando, desconfían en si la interpretación de las normas del reglamento por parte de sus rivales, más allá de lo que textualmente digan es correcta.

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“Los rivales tiene el derecho de protestar y nosotros esperamos que el regulador haga cumplir las normas” declaraba John Howett mientras le preguntaban por la posible solución de Toyota al alerón trasero declarado ilegal por ser demasiado flexible. Y es que mucho me da que más que intentar ganar posiciones en los despachos la gran mayoría de los equipos tienen muchas incógnitas con el nuevo reglamento, así cómo de cuántas formas puede ser interpretado legalmente.

La ausencia de pruebas y tests está propiciando mucho este punto. Y ante cualquier duda o sospecha de trampa con detalles y novedades que se detecten en los rivales ¿cuál será la tónica a seguir? Pues la que estamos viendo: demanda al canto y más trabajo para los comisarios de la FIA. Y si se considera que la sospecha es infundada y que la solución demandada es legal… pues ya hay pistas en qué fijarse para mejorar el monoplaza propio.

Es algo que no es nuevo en la F1, como ya sabemos. Pero tan sólo con ver el comienzo de este primer GP de Australia, pienso que va a ser el ir y venir de esta temporada en lo que a historias de los oscuros despachos de la FIA se refiere. Dejando a la altura del betún aquellos casos tan sonados como la demanda y “parche casero” a los alerones traseros supuestamente con exceso de flexibilidad que empleaba Ferrari, o el Mass Dumper del Renault R26.

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Pues de nuevo, tal como pasara con la demanda contra los difusores de Brawn GP, Williams y Toyota, tras verificar la FIA a la medianoche los Ferrari y Red Bull, Williams ha tenido que echar atrás la demanda... por su duda, que ha sido aclarada. Declarando Frank Williams que no descartaría nuevas demandas en contra por dudas en según que puntos del diseño de su FW31, y que así debe de ser para velar por el cumplimiento del reglamento. Por lo que me espero que este año va a ser, en lo que a despachos se refiere tan divertido como lo que veremos en pista, si no más.

Entiéndase divertido, a que serán cosas que darán mucho que hablar, pero sin llegar a cosas tan graves como el caso de espionaje por ejemplo, o el sangriento debate y dudas en los casos de Ferrari y Renault en el pasado. Con el denominador común de que a todos los equipos este 2009 les va a deparar muchas sorpresas a unos y a otros. Más agradable o menos, eso ya aparte.

Toyota por su parte tiene sus coches encerrados hasta mañana en el Parc Fermé para asegurarse la organización de que los coches partirán con mismo peso, carga de combustible y reglajes con los que han acabado hoy. A lo que John Howett espera permiso para sacarlos, no para otra cosa que para cambiarles el alerón por otro que sí es legal. ¿Habría contemplado la FIA esta posibilidad al retener los coches el día anterior a la carrera? Ya va siendo hora, pues el castigo en este caso ya ha sido aplicado. Lo dicho, este 2009 va a traernos sorpresas a todos.

Vía | GPUpdate
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Notapor juan22 » Dom Mar 29, 2009 1:14 am

la que tienen liada macho, con tantas demandas e historias.
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Notapor poligonero_dpg » Dom Mar 29, 2009 10:41 am

Vaya final de carrera!!! hubiera estado bien si se hubiese retirado el SC una vuelta antes :lol:
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Notapor kratos » Dom Mar 29, 2009 10:51 am

menuda locura de carrera(incluso demasiada) veremos a ver si esto sigue asi mucho tiempo o las aguas vuelven a su cauce

Alonso sin hacer ruido ya tiene 3 puntos,3 mas qe los ferrari ;)
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Notapor juan22 » Dom Mar 29, 2009 10:55 am

preocupante los ferraris y los maclaren.... renualtu tampoco andan finos, impresionante los brawn y toyota....
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Notapor 3dü » Dom Mar 29, 2009 11:08 am

Histórico triunfo de Button y doblete para Brawn

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Apenas tres semanas después de poner en pista por primera vez su coche, el equipo Brawn GP ha conquistado su primera victoria en el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno. Jenson Button, que hace un mes parecía condenado a un año sabático, ha subido hoy a lo más alto del podio del GP de Australia y es el primer líder del Mundial a la espera de lo que resuelva el Tribunal de Apelación de la FIA sobre los difusores…

Button ha completado un fin de semana de libro, consiguiendo ayer la pole, realizando una enorme salida y liderando la carrera de principio a fin. Pero si excepcional ha sido la actuación de Button, no menos buena había sido la de Sebastian Vettel, que en su debut con Red Bull parecía tener el segundo puesto en el bolsillo hasta que se ha quedado sin neumáticos y Kubica le ha dado caza. En el adelantamiento el polaco se ha tocado con el alemán y los dos han quedado fuera de carrera.

Eso ha obligado a la entrada del coche de seguridad a falta de tres vueltas para el final, que se ha mantenido en pista hasta la bandera a cuadros, y que Barrichello y Trulli se hayan encontrado con un podio del todo inesperado. El brasileño de Brawn, que partía desde la segunda plaza de la parrilla, hacía una nefasta salida, y parecía arruinar sus opciones de podio. Pero el incidente entre Vettel y Kubica le han permitido completar un histórico doblete para Brawn.

Y no menos meritorio ha sido el resultado del equipo Toyota, que tras ser descalificados ayer, han colocado a Trulli en el podio y a Timo Glock en el quinto puesto, justo por detrás de Hamilton y por delante de Fernando Alonso, que tras una carrera marcada por el incidente en la primera curva, finalmente ha sumado tres valiosos puntos.

Nico Rosberg ha sufrido mucho al final debido al desgaste de los neumáticos blandos, pero aún así ha terminado séptimo por delante del único debutante de hoy, Sebastien Buemi, que ha logrado un excelente octavo puesto final. Mención aparte merecen los Ferrari, que con sendos errores de pilotaje de Massa y Raikkonen se van de Australia con cero puntos.

Clasificación GP de Australia 2009
1. Button Brawn GP (B) 1h34:15.784
2. Barrichello Brawn GP (B) + 0.807
3. Trulli Toyota (B) + 1.604
4. Hamilton McLaren-Mercedes (B) + 2.914
5. Glock Toyota (B) + 4.435
6. Alonso Renault (B) + 4.879
7. Rosberg Williams-Toyota (B) + 5.722
8. Buemi Toro Rosso-Ferrari (B) + 6.004
9. Bourdais Toro Rosso-Ferrari (B) + 6.298
10. Sutil Force India-Ferrari (B) + 6.335
11. Heidfeld BMW Sauber (B) + 7.085
12. Fisichella Force India-Ferrari (B) + 7.374
13. Webber Red Bull-Renault (B) + 1 vuelta
14. Vettel Red Bull-Renault (B) + 2 vueltas
15. Kubica BMW Sauber (B) + 3 vueltas
16. Raikkonen Ferrari (B) + 3 vueltas

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Notapor 3dü » Dom Mar 29, 2009 11:09 am

Virgin GP, ¿próximo nombre de Brawn GP?

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Con Virgin como máximo sponsor y con grandes expectativas a la hora de trabajar con el nuevo equipo Brawn GP, ahora las noticias sobre el fabricante y la gran empresa se extienden y parece que la cosa se torna más seria de lo que parece.

El propietario de Virgin, Richard Branson, ha declarado que están muy interesados en comprar gran parte del equipo de Ross, y que entre sus planes podría entrar cambiar el nombre por el de su compañía. Según Richard, Brawn es de los ingenieros más famosos del mundo, y que por ello no necesita patrocinarse en el nombre de su equipo.

En un principio todos creemos que el nombre debería prevalecer ya que a estas alturas, aunque no haya empzado ni la primera carrera, ya es algo muy simbólico. Por otra parte, Branson puede ofrecer la financiación necesaria -y de sobras- para continuar evolucionando como se merece el BGP001, así que en caso de que sea necesario, todos tendremos por seguro que cambiará de nombre, si los demás equipos lo aprueban.

Vía: The F1
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Notapor juan22 » Dom Mar 29, 2009 11:33 am

pues haber como evolucionan esos brawn gp....
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Notapor J.jo » Dom Mar 29, 2009 12:22 pm

Chicos,no se,hamilton parecia muerto y hoy nos ha dado sopas con hondas,y los toyota lo mismo.
Esperemos que en renault haya algo mas.
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Notapor juan22 » Dom Mar 29, 2009 12:39 pm

no se yo asta que punto esta renault, pero vamos el mundial ha empezado gracioso.
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Notapor PabloC2VTS » Dom Mar 29, 2009 12:41 pm

Más gracioso y polémico será el GP de China cuando Renault y ya decia yo.. McLaren pongan sus difusores.

Lo de hoy ha sido lo que yo ya esperaba. Y ayer le dije a un amigo hoy algun Toyota acaba en el podio incluso saliendo el último, y asi fue.

Asin que ahora toca esperar a Malasia y ahi veremos un poco las cosas mas claras.
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