Los nombres más curiosos de lugares del mundo
Preguntar 'Where am I?' (¿Dónde estoy?) y que la respuesta sea 'Love' (amor) parece un error. Sin embargo, es posible en Colorado, EEUU, donde es una montaña, en un lago de Canadá o en una ciudad de Estonia. Repasamos los lugares del mundo con los nombres más curiosos.
Pekín está en Venezuela, en Colombia y en Illinois … ¿Y Xián? Xián está en Lugo. Son casos de lugares con nombres que se repiten por todo el mundo, algo que resulta más curioso que extraño.
Pero no son estos los casos más llamativos, hay lugares cuyo nombre responde a palabras de uso común y que pueden llevar a confusión.
La pequeña localidad de 'Fucking', en Austria, existe con este nombre desde el año 1070. El nombre proviene de la familia de colonos del Sr. Fuck, quienes se instalaron en la zona un siglo atrás.

La terminación 'ing', en austríaco, significa 'asentamiento', pero sus habitantes no supieron de la traducción anglosajona hasta que los soldados aliados llegaron a la región en 1945. Una propuesta para cambiar el nombre fue rechazada por los vecinos y Siegfried Hoeppl, portavoz del ayuntamiento, explicó que 'todos saben lo que significa en inglés, pero para nosotros Fucking es Fucking –y seguirá siendo Fucking'.
El nombre más largo de una localidad en el mundo es Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch. Fue decidido en los años 1860 por el consejo del pueblo, principalmente para tener el privilegio de tener el nombre más largo de una estación ferroviaria en Gran Bretaña.

El nombre del pueblo significa 'la iglesia de Santa María en el hueco del avellano blanco cerca de un torbellino rápido y la iglesia de San Tisilo cerca de la gruta roja'.
Estados Unidos es una mina de nombres confusos. Allí podremos pasear por el cabo Birthday (cumpleaños), los pueblos Smile (sonrisa), o Goodnight (buenas noches).
Pero no sólo el inglés produce confusiones. El castellano ofrece coincidencias como El Crédito, en México, Dulce en Nuevo México, o el Cerro Ataúd en Chile.

En España, además del clásico Guarromán, podemos encontrar lugares muy especiales. Salamanca cuenta en su geografía con Dios Le Guarde, y Ávila con Hija de Dios.
¿Quieres probar suerte? Entra en 'Geonames' y busca tú mismo lugares, como la isla Stop en Nueva Zelanda.
Fuente: Terra Sociedad