DUDAS AUDIO COCHE... ayuda please!

Todo lo referente al audio para nuestros pequeñines :D

Moderador: Moderadores

DUDAS AUDIO COCHE... ayuda please!

Notapor acordeba » Mié Abr 01, 2009 17:13 pm

Hola a todos, tengo una dudilla, a ver si me podéis ayudar ;)

Tengo un par de altavoces 6x9 de 100w y una etapa de 200w de Oxigen Audio procedentes de mi anterior coche y la verdad esq me han dado muy buen apaño... podré instalarselo a mi c4 berlina?? (El acabado es exclusive y viene con el My Way por si os da algún dato)). Me refiero sobre todo a si la radio de serie tiene toma rca para la etapa y eso y a si hay preinstalación de audio para altavoces traseros y demás, que no tengo ni idea (aún me queda un mes para que me den el coche)

En caso afirmativo.. tuve un problema con el remote y la etapa se enciende con el contacto... podré empalmar el cable de nuevo hasta el remote de la radio?? pq... tiene remote??...

Y ya para terminar... desde siempre ha tenido un ruido parásito y me hablaron de un filtro y demás... es efectivo esto? es caro? dificil de poner? donde se coloca?

Como véis ando un poco despistado en car audio... Gracias y un saludo!! :D
acordeba
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor Luisiss » Mié Abr 01, 2009 17:20 pm

A ver, te explico. Yo tb tengo el my-way, y ni tiene salida para RCA ni tiene remonte.
Para conectar las salidas para la etapa lo que tienes que hacer es comprar unos conversores de alta a baja que se llaman, que conectas a los 4 cables de los altavoces delanteros. Ademas algunos vienen con un quinto cable negro que es para conectar a masa. Los conectores son:
2-señal delantero derecho
3-señal delantero izquierdo
6-masa delantero derecho
7-masa delantero izquierdo
16- masa para el quinto cable de entrada del conversor

Para el tema de remonte yo lo hice como me comentó Marcos, que me funciona de vicio, y es conectarlo a la toma de señal de la pantalla, que es el cable 9. Así cuando enciendas el coche y se encienda el RNEG (MY-WAY) se enciende la etapa.

Todos los cables que comento son del bloque A de la parte trasera de la radio. En algún lado estaba el esquema del RD4, que para que veas los pines a conectar es exactamente el mismo.

Para hacer las conexiones lo mas facil es comprar un adaptador FAKRA para parrot, y de ahí cortar los cables y empalmar los que necesites, así no tocarás el cableado original del coche ;)
VTR+ 110 HDI y algunas cosillas
Luisiss
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor feasder » Mié Abr 01, 2009 17:23 pm

La radio no tiene salidas RCA, asique para instalar la etapa necesitaras un conversor de altas a bajas. El coche trae no solo instalacion sino tambien altavoces traseros, aunque son muy malos. En los huecos originales caben como maximo coaxiales de 6,5", asique tendras que montarlos en la bandeja.
En cuanto al ruido parasito suele ser problema de masa o bien por pasar los cables de señal junto a los de corriente. El filtro se llama separador de masas o "ground loop isolator" se coloca entre la radio y la etapa, pero solo sirve para cierto tipo de parasitos (los producidos por bucles de masa).
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
feasder
C4atrero Profesional :D

Notapor acordeba » Mié Abr 01, 2009 23:04 pm

Uy qué jaleo :P

A ver, entonces me tengo que comprar un conector fakra de esos y conectar según me has explicado pero... alante son 4 altavoces, no? quiero decir, los dos de las puertas y los dos pekeños del salpicadero... entonces como esq sólo conecto señal y masa de 2 de ellos, los otros dos no hay q conectarlos?? :?

Y luego el tema de la corriente, para darle corriente a la etapa tengo q tirar un cable desde la batería, no? me parece a mí que esto ya es mucho jaleo para mí q no estoy acostumbrado a esto :)

Gracias de todos modos! saludos!! :)
acordeba

Notapor RulasC4 » Mié Abr 01, 2009 23:41 pm

Yo lo que haria seria conectar el conversor alta-baja a los cables de los altavoces de atras y de ahi sacar los rca para conectarlos a la etapa, porque solo necesitas los rca de atras y asi no tienes que tirar cable por todo el coxe.

El remote es necesario para que se te apague la etapa, y si mal no recuerdo es el cable rosa (creo) que lo conseguiras de detras de la radio.

Y el cable positivo lo tienes que tirar desde la bateria, y es bastante complicaillo
C4 VTR+ 1.6HDI 110 [Techo solar + Lunas tintadas]

Fuente: Clarion DB568RUSB
Vias delanteras: target TDK 600
Etapa: Monacor carpower 4/600
RulasC4

Notapor xavi.mb89 » Jue Abr 02, 2009 10:47 am

Delante no hay 4 altavoces, son 2 altavoces de 2 vias separadas, lo que significa que tu mandas señal a un filtro de frecuencias que manda las frecuencias altas al tweeter y las bajas al altavoz, pero conservando la potencia que manda la radio. Al no solaparse las frecuencias el filtro simplemente las desvia, pero conserva la potencia. Por lo tanto es como si tuvieras un coaxial. No se si me explico...
C4 Coupe 150THP VTS Blanco
xavi.mb89
Integrandome
Integrandome

Notapor acordeba » Jue Abr 02, 2009 17:10 pm

Ahm, y esos dos altavoces son los que están instalados en las puertas, no? osea que en el salpicadero no hay tweeters ni nada, no?
acordeba

Notapor feasder » Jue Abr 02, 2009 18:41 pm

Los altavoces delanteros no los tienes que tocar para nada, ni la radio tampoco. Solo tienes que quitar los altavoces traseros a esos cables conectas el conversor de alta-baja, y de ahi con RCA a la etapa.

Efectivamente tienes que tirar un cable de alimentacion desde la bateria.
Última edición por feasder el Jue Abr 02, 2009 18:43 pm, editado 1 vez en total
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
feasder

Notapor RIQ1988 » Jue Abr 02, 2009 18:43 pm

te explico, un altavoz coaxial (altavoz que en el mismo, lleva el tweeter y woofer), de esos altavoces tu coche no lleva, a no ser que se los instales.

Y ahora, LOS QUE LLEVA TU COCHE, altavoces de vias separadas, su propio nombre lo indica, LLEvas en las puertas los WOOFER y en el salpicadero los Tweeter, es lo mismo que un altavoz coaxial, pero de forma separada.

ALTAVOZ COAXIAL

http://www.type-rsound.com/type-rsound/ ... io&id=7221

Podras ver que en el mismo conjunto va el tweeter y el woofer

ALTAVOZ DE VIAS SEPARADAS

http://www.type-rsound.com/type-rsound/ ... io&id=3103

Podras ver que el tweeter es independiente del Woofer

Espero poder haberte aclarado un poco mas tu situacion
RIQ1988

Volver a Audio