edu_lanza1 escribió:Ufff, pues si no me he equivocado mucho con los calculos, que puede ser, porque no tengo demasiado claros todos los conceptos, voy a aumentar 6cm en total.
Si fuese con esas llantas por ahi, ¿la GC me podria decir algo mientras la llanta no sobresalga de la carroceria?
Por cierto, si alguien pudiese explicarme como calcular el incremento del ancho de vias se lo agradeceria. Pasar de 16x6,5 ET26 (creo, es la Radicale) a 17x8 ET15.
Teoricamente sale lo q dices, 1,5" en total por eje (+0,75" hacia afuera por rueda debido a la garganta) y 1,1 cm por rueda hacia afuera por ET, total 6,01cm. Aunq en la practica suele ser menos. Desde luego el coche te va a quedar anchote visto de atras,
En cuanto al neumatico vas al minimo minimorum..... yo meteria 225.
Pulgadas Mínimo [mm] Máximo [mm] Ideal [mm]
5,0 155 185 165-175
5,5 165 195 175-185
6,0 175 205 195
6,5 185 215 195-205
7,0 195 225 205-215
7,5 205 235 215-225
8,0 215 245 225-235
8,5 225 255 235-245
9,0 235 265 245-255
9,5 245 275 255-265
10,0 255 285 265-275
10,5 265 295 275-285
11,0 275 305 285-295
11,5 285 315 295-305
12,0 295 325 305-315
12,5 305 335 315-325