Campeonato de F1-->2009

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

Notapor alextyper » Mar Abr 07, 2009 17:53 pm

bueno un 4 cilindros no tendria porque ser demasiado pequeño para un formula1 todo sabeis lo que se puede llegar hacer con un turbo.no es mala idea lo del mismo motor en este asunto pero si que es feisimo para lo que las marcas innoven en costas nuevas en motores.yo creo que la fia se equivoca con la intencion de un solo motor,yo creo que seria mejor hacer un concurso de chasis que se elija el mejor que tenga un precio bien y que cada marca trabaje su motor para el mismo chasis.que os parece asi?
alextyper
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor tooexclusive » Mar Abr 07, 2009 18:02 pm

No me imagino a bmw con un super pepino 4 cilindros turbo,ni tan siquiera doble turbo
tooexclusive
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor alextyper » Mar Abr 07, 2009 18:06 pm

no se yo pienso que si lo que se busca es abaratar costes y que las marcas inoven para la producion de turismos en serie pienso que los motores grandes atmosfericos de altas revoluciones estan un poco fuera de lugar
alextyper

Notapor crazy_devil » Mar Abr 07, 2009 20:30 pm

Hamilton se planteó abandonar la F1

Creo que se puede decir que el de Malasia ha sido el peor fin de semana de mi carrera”, afirmaba Hamilton en Sepang después de la carrera. Según el Daily Mail, el inglés lo pasó tan mal con el escándalo de los comisarios que se planteó incluso su retirada del ‘gran circo’.

Afirma el rotativo inglés que Hamilton fue convencido por su entorno para no cometer ninguna tontería. El vigente campeón del mundo estaba hundido después de que se le tildase de mentiroso. Considera que ha sido ‘apaleado’ por los medios, que le han hecho mucho daño y que su reputación ha sido dañada seriamente.

Parece que la relación entre Hamilton y McLaren ya no será la misma. El Mail habla de que el inglés puede replantearse su futuro a partir de la próxima temporada. Es decir, estaría contemplando la posibilidad de cambiar de equipo. En Italia aseguran que sueña con correr en Ferrari.

Sería, cuanto menos, irónico, que con todo lo que hicieron pasar a Alonso en McLaren por favorecer a Hamilton, ahora el inglés les dejara en la estacada.

Me cuesta ver a la escudería inglesa sin el hombre que los hizo campeones nueve años después. Aunque en el ‘gran circo’ todo es posible.

PD: La misma prensa inglesa que ahora carga las tintas contra Hamilton (no hace mucho lo encumbraba en los altares) ha nombrado a Fernando Alonso el octavo mejor piloto de la historia de la Fórmula 1

Fuente: telecinco.es
crazy_devil

Notapor crazy_devil » Mar Abr 07, 2009 20:35 pm

A McLaren puede salirle muy cara la mentira de Australia

Como adelantó MARCA.com el pasado día 2, faltar a la verdad con los comisarios del Gran Premio de Australia puede traerle a McLaren y a Lewis Hamilton más problemas que la simple descalificación.

La escudería inglesa ha sido invitada a comparecer en el Consejo Mundial de la Federación Internacional del Automovilismo que tendrá lugar el próximo 29 de abril en París para responder de los cargos que se le imputan, que se resumen en la violación del artículo 151 c del código deportivo internacional.

No rectificó aunque perjudicaba a Toyota
La FIA expone en un comunicado que el 29 de marzo McLaren aseguró que no había dado órdenes a Hamilton de dejarse superar por Trulli cuando ambos rodaban tras el coche de seguridad, declaración que apoyó el piloto inglés pese a saber que era falsa.

La FIA deja entrever que hubo mala fe por parte de McLaren, ya que no hizo ningún esfuerzo por rectificar pese a saber que, como resultado directo de esta falsa declaración, Toyota y Trulli habían sido sancionados (Jarno perdió el tercer puesto).

El comunicado de la FIA recuerda que, en una segunda audiencia que tuvo lugar el 2 de abril en Malasia, McLaren mantuvo su declaración original pese a que las comunicaciones por radio de los dos equipos evidenciaban que era falsa.

Le costó el puesto al director deportivo
Por todo ello, no sería extraño que hubiera nuevas sanciones para el equipo de Martin Whitmarsh y el propio Lewis Hamilton. La violación del artículo 151 c se castiga con sanciones económicas y temporales, la más grave de las cuales es la exclusión del campeonato. El código deportivo de la FIA entiende como ruptura de las reglas las conductas que perjudican los intereses de cualquier competición del motor en general.

Hay que recordar que la mentira de McLaren le costó el cargo a Dave Ryan, director deportivo del equipo

Fuente: marca.com
crazy_devil

Notapor RULO » Mar Abr 07, 2009 21:00 pm

Jajaja, lo ironico seria que Alonso y Hamilton coincidieran en Ferrari!!!! Duelo a muerte seria :star:
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor 3dü » Mié Abr 08, 2009 12:18 pm

La FIA puede excluir a McLaren por mentir

La Federación Internacional convocó ayer al equipo a una vista ante el Consejo Mundial el 29 de abril bajo la acusación de quebrantar los principios del deporte

McLaren puede volver a quedarse este año sin los puntos del Mundial de constructores, tal y como ya le pasó en 2007. Max Mosley ha culminado sus amenazas contra su archienemigo Ron Dennis. La FIA someterá al equipo anglogermano a una vista ante un Consejo Mundial extraordinario el próximo 29 de abril bajo la acusación de quebrantar con sus mentiras ante los comisario en Australia el artículo 151c del Código Deportivo Internacional. Es decir, de "haber actuado de manera fraudulenta o realizado algún acto perjudicial contra los intereses generales del deporte del motor". Este es el mismo artículo por el que les quitaron todos los puntos del Mundial tras el escándalo del espionaje hace dos temporadas y, por el enunciado de la acusación, Hamilton puede verse de nuevo fuera de las sanciones.

Quebrantar el 151c puede llegar a costarle a un equipo la exclusión del campeonato, que sus coches no vuelvan a competir en 2009. Según la FIA, McLaren podría haber incumplido el reglamento en cinco puntos:

1. El 29 de marzo de 2009 le dijeron a los comisarios del GP de Australia que no habían dado órdenes a Hamilton para que se dejara adelantar por Trulli con el coche de seguridad en pista. Y sabían que esa información era falsa.

2. Procuró que Lewis apoyara y confirmara esa información falsa ante los comisarios.

3. Pese a saber que, como consecuencia de esa información incierta iban a penalizar injustamente a otro rival, en ningún momento intentaron rectificar la situación.

4. El 2 de abril de 2009, en una segunda vista ante los comisarios, no sólo no corrigieron la información falsa sino que siguieron manteniendo que era verdad, pese a escuchar la grabación de radio en la que le pedían claramente a Hamilton que pasara a Trulli.

5. En esa vista del 2 de abril procuraron que su piloto, Hamilton, siguiera asegurando que la falsa información del 29 de marzo era cierta. Aunque sabía que lo que le estaba diciendo a los comisarios era falso.

As.com
3dü
Moderador
Moderador

Notapor 3dü » Mié Abr 08, 2009 13:25 pm

Lewis Hamilton sueña con Ferrari. Italia, con Fernando Alonso

Imagen

Cuanto menos sería gracioso que la foto que ilustra la entrada se repitiera con el único cambio en el color del mono. Tras los últimos “affaires” de la escudería de Woking, algunas voces han surgido para comentar el posible malestar de Lewis Hamilton con McLaren y su posible intención de abandonar el equipo. Algo por otro lado normal. Y una vez llegados aquí, la rumorología comienza a funcionar y ya habla de los sueños de Hamilton de acabar vistiendo de rojo. Aunque de ahí a que Luca Cordero di Montezemolo tome esa decisión va un mundo. Eso por un lado.

Por el otro el deseo, que siempre ha estado ahí, de Fernando Alonso de pilotar un F1 de Maranello puede ser más fuerte que los sueños del inglés. Alonso y Ferrari parece que son una pareja que están condenados a entenderse y una gran parte del país también lo desea. Tanto que hace tiempo ya se habló de la existencia de un contrato firmado para 2010. Hasta Bernie Ecclestone lo espera.
Quien también lo desea son los internautas italianos según el periódico deportivo Gazzetta dello Sport. En una encuesta realizada por el periódico rosa, los lectores han elegido al español por delante Robert Kubica, Felipe, Kimi Raikkonen y Lewis Hamilton. Eso sí, hoy por hoy, Ferrari no asegura el dominio en la pista que ha demostrado en años anteriores. Veremos en que termina el culebrón que este final de temporada promete entretenernos.

Vía | The F1.com
3dü
Moderador
Moderador

Notapor poligonero_dpg » Mié Abr 08, 2009 14:08 pm

Si descalifican a Mclaren.. 2 coches menos en pista, solo faltaría que descalificaran también a los Brawn por el difusor... :roll: las carreras serían entre los bmw y los red bull...
poligonero_dpg
C4atrero Profesional :D

Notapor 3dü » Mié Abr 08, 2009 15:15 pm

McLaren confirma el despido de Dave Ryan

Imagen

Probablemente cuando se supo que el ahora ex-director deportivo de McLaren, Dave Ryan, responsable principal directo de la polémica sucedida en el GP de Australia, no quedó muy claro para algunos la medida adoptada por McLaren. Para unos Dave Ryan fue despedido y otros entendieron que fue suspendido del cargo (pero siendo aún empleado en McLaren), como un simple cambio de puesto de trabajo.

Pues se acabó la posible duda. Un servidor lo asumió como que al responsable de mantener la mentira sobre el hipotético adelantamiento ilegal de Jarno Trulli sobre Lewis Hamilton, lo habían despedido. Y parece que acerté, pues hoy lo acaba de confirmar McLaren en un comunicado: Dave Ryan ha sido suspendido oficialmente de empleo y sueldo durante el GP de Malasia. Ya no está vinculado a McLaren ni por el equipo de F1 ni a través de cualquier otra empresa del grupo.

“Esta tarde McLaren y su ex director deportivo, Dave Ryan, se han desvinculado formalmente, y éste ya no es empleado de cualquiera de las empresas que conforman el Grupo McLaren”

Tal cual lo muestra el comunicado. De todas formas, puede que no termine ésto aquí, pues McLaren deberá comparecer el 29 de este mismo mes en una reunión extraordinaria con el Consejo Mundial de la FIA. Todo para terminar de aclarar esa infracción del Código Deportivo Internacional durante el GP de Australia de F1, con McLaren y Lewis Hamilton involucrados al dar ambos declaraciones erróneas y contradictorias.

Vía | The F1
3dü
Moderador
Moderador

Notapor crazy_devil » Mié Abr 08, 2009 15:21 pm

Complementando un poco la info de 3dü

La afición de Ferrari quiere a Alonso como piloto en 2010

El asturiano recibe un 41,4 por ciento de los más de 30.000 votos recogidos en la encuesta, muy por delante de Robert Kubica, segundo más votado con 24,6 por ciento.

Es cierto que hacer una encuesta en Italia sobre si hay que cambiar a los pilotos en el futuro próximo en Ferrari suena a oportunista. Más aún con la que está cayendo sobre Ferrari tras su inmenso fiasco en Australia y Malasia, el paupérrimo balance de sus pilotos Kimi Raikkonen y Felipe Massa y el rosco en el casillero de la Scuderia, pero el resultado que se conoció ayer del sondeo de la Gazzetta dello Sport sobre las preferencias de los aficionados en el futuro es demoledora y repite los resultados de las que ya se hicieron hace un año o seis meses.

Los tifosi quieren a Fernando Alonso en el equipo de 'Il cavallino'. Creen que es el único que puede devolver el brillo que abandonaron desde la época dictatorial de Michael Schumacher. En el prestigioso diario deportivo milanés se preguntaba sobre qué pareja sería la perfecta y arrasó el bicampeón españo. De 30.000 votos, el asturiano se llevó más de 12.000, con un 41,4%. Le siguió el polaco Robert Kubica, piloto de BMW, que obtuvo el 24,6 % de los votos.

Ferrari es casi una religión en Italia y sus fanáticos llevan tiempo clamando por cambiar a la discreta pareja que tienen ahora mismo. Por eso, Felipe Massa sólo recibió el 17% de los votos y Kimi Raikkonen un pobrísimo 9. Hamilton está a una distancia sideral de Fernando, con sólo el 8% de los apoyos.

Mensajes proalonsistas
El apoyo de la afición del país transalpino hacia Alonso es total y se manifiesta en votos y múltiples mensajes de apoyo. Casi todos coinciden en el mismo punto de vista. "Falta un piloto sobre el que construir una escudería como en tiempos de Schumacher. El único es Alonso. Massa y Raikkonen deben marcharse para que entre un piloto de verdad en la escudería", aseguraba un internauta de la Gazzetta dello Sport.

El clamor mediático es mayor en Italia que en España por colocar al actual jefe de filas de Renault al frente de los bólidos rojos. Los resultados de 2009 sólo están avivando el debate

crazy_devil

Notapor J.jo » Mié Abr 08, 2009 22:08 pm

3dü,Crazy devil y a todos los demas que os preocupais de colgar informaciones sobre la F1,gracias sinceras.
habeis conseguido que este hilo sea mejor que cualquier pagina o web para estar al tanto de lo que se cuece en este mundillo,desde luego es donde mas me entero yo,asi que gracias de nuevo.Salu2.
J.jo

Notapor Somi » Jue Abr 09, 2009 8:53 am

Yo es un hilo que sigo enfermizamente, apenas participo para no ensuciar, pero me lo leo y releo cada día :D
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi

Notapor juan22 » Jue Abr 09, 2009 12:52 pm

gran post y muy curradas las informaciones.
Imagen
juan22

Ubicación: el pedroso(sevilla)actualmente en belchite (zaragoza)

Notapor juanpabloIII » Jue Abr 09, 2009 19:48 pm

Que falso es el Hamilton,es que me pone de los nervios su hipocresía,ahora resulta que sí obedece a su equipo,venga ya.No sé como se las arregla pero siempre aparece como la víctima, con esa cara de niño bueno.Yo ya no me creo nada de él,por cierto,le doy todo mi apoyo para que se vaya de la formula 1.
juanpabloIII

Notapor 3dü » Vie Abr 10, 2009 0:26 am

McLaren irá al Tribunal de Apelación de la FIA

Imagen

Algo deben temer en McLaren cuando han comunicado que estarán el próximo martes en el Tribunal de Apelación. Además de pedir a la FIA ser escuchados en el mismo. No, no miréis el calendario. No habéis viajado al futuro casi sin daros cuenta cual Marti McFly. Todavía quedan dos semanas y media hasta el 29 de Abril, día en el que McLaren deberá dar explicaciones por lo acontecido en el GP de Australia. Estamos hablando de que McLaren estará en la cita del próximo martes que es por el asunto de los ingeniosos difusores de Brawn GP, Williams y Toyota.

¿Razón? No lo sabemos todavía. En principio asistirían al Tribunal de Apelación, a parte de los tres que ya sabemos, los demandantes: Renault, Ferrari, Red Bull y BMW. McLaren decidió quedarse al margen. Y ahora dicen que irán, no sabemos si por el tema de los difusores, o por el que tienen pendiente de clarificar con la FIA – pero ¿si ese no es el tema del martes? -. Atentos deberemos de estar, porque este movimiento no me lo esperaba. Por cierto, que ya sabemos que sobre el asunto de los difusores, esperan tener respuesta para el día siguiente por la tarde, es decir, el próximo miércoles. ¡Este culebrón no acaba!

Vía | The F1
3dü
Moderador
Moderador

Notapor 3dü » Vie Abr 10, 2009 0:28 am

Nelsinho Piquet lo tiene claro: "toda la mierda me pasa a mí"

Imagen

Tenía que estallar tarde o temprano, y Nelsinho Piquet lo ha hecho en una entrevista a la revista F1 Racing. Supongo que eso de salir en cada una de tus tandas sobre el R29, sean de test privados, libres, clasificatorios o carrera, con la presión de ser uno de los nombres que barajan todas las porras acerca de quién será el primer piloto que caiga de la parrilla esta temporada, no es algo nada llevadero para nadie.

Después está la “desgracia” de tener que compartir equipo con el que probablemente sea el mejor piloto actual de la parrilla, Fernando Alonso. Está claro: en condiciones normales, Alonso te debería machacar siempre sobre el mismo monoplaza, y la cosa está saliendo según el guión preestablecido. Pero Piquet no sabe aprovechar el hecho de tener al lado a Fernando, y está harto de ser el segundo del equipo. Ya no se conforma simplemente con calificar de “muy duro” ser el compañero de Alonso, sino que va aún más allá en sus declaraciones:

Toda la mierda me pasa a mí y él (Alonso) tiene suerte”

Nelsinho, mejor que no saques la palabra suerte a la palestra, porque tengo bastante estudiado que cuando uno tira del factor suerte para justificar sus pobres resultados en la Fórmula 1 quiere decir que sencillamente no tiene ni idea de dónde puede sacar más para dar la talla. Aunque claro, Nelsinho tiene en su cabeza la que sería su situación ideal: “Tengo un compañero que es bastante fuerte y el equipo mira hacia él. Me gustaría una situación en la que el equipo mirara hacia mí”. Que alguien le diga que los mecánicos de Ferrari no se fijaban en Schumacher por su cara bonita, ni los de Renault lo hacen con Alonso porque sí. Eso se lo tiene que ganar el piloto en la pista y en los boxes. Tiene algo que ver con el liderazgo, cualidad que no todo el mundo posee, gracias a Dios.

También dijo Nelsinho que Flavio Briatore no le ayuda demasiado, y aprovechó para quejarse de sus pocas horas al volante del R29 en pretemporada: “Fernando quería probar la mayor cantidad de tiempo y el equipo quería que él probara porque creen que puede evolucionar el coche más rápido”. Pero bueno, si sus problemas son Alonso, parece que la cosa puede acabarse pronto, según el propio Nelsinho: “La gente dice que (Alonso) está esperando desde hace tiempo ir a Ferrari, así que quizás encontrará una excusa para marcharse“.

Apostemos: ¿se irá antes Alonso a Ferrari, o Nelsinho a su casa? Tal y como pinta el panorama y la actitud de Nelsinho últimamente, me temo que lo segundo puede caer más pronto que tarde si el brasileño no cambia el chip y se vuelca en su trabajo.

Vía | 20 Minutos
3dü
Moderador
Moderador

Notapor 3dü » Vie Abr 10, 2009 12:52 pm

¿Y si Mercedes-Benz volviera a la F1?

Imagen

Yo y mis cábalas. Dándole vueltas en un rato muerto al marujeo de despachos que hay montado en la F1, he tenido una ocurrencia. Y no es la primera vez, con el misma protagonista: Mercedes-Benz. Es una marca de la que siempre he pensado que fue un error por su parte perder su plaza oficial y fija en la F1, siendo una marca que tuvo sus éxitos en la categoría. Por mejor o peor que le fuera, si pudo aguantar como Ferrari, pienso que tendrían que haber apostado por ello. Aunque tampoco es menos cierto que no es un fabricante que haya enloquecido por la competición, y menos durante períodos de tiempo muy largos de permanencia salvo pocas excepciones como el DTM por ejemplo.

Aunque está en F1, en colaboración con McLaren pienso que siempre tienen el gusanillo de volver como uno de los grandes que es. Algo que nunca afirman con rotundidad, mostrando más bien cierta indiferencia. Y aunque en alguna ocasión estuvo al borde marcharse (sin ejecutarse la idea), también en los últimos años, movimientos que propiciaban su vuelta han sido más frecuentes que de costumbre. ¿A qué viene todo ésto? Pues a que de recaer sobre McLaren un castigo más notable el próximo 29 de Abril, lo más duro sería su expulsión de la F1 por saltarse el Código Deportivo a la torera.

Ya está éste delirando pensará alguno. Parémonos a pensar, porque hasta Bernie Ecclestone ha reconocido que a McLaren le puede caer el castigo de la expulsión de la F1. Y un detalle a destacar: no lo rebate. Simplemente dice que “sería muy malo para la F1”. Las mentes más expertas de la F1 que comentan estos días, piensan que es el castigo que le corresponde a McLaren. Pero de llevarse a cabo, la F1 quedaría igual que cuando no se tenía la confirmación de la entrada de Brawn GP, que no llegaría la parrilla al número mínimo de monoplazas exigido para poder disputarse la competición.

No tengo duda que de la misma forma que la FIA ha dejado un año de moratoria a Brawn GP para estar en la F1 a pesar de ser tercer equipo provisto por motores de un mismo fabricante (que sólo se permite abastecer a dos equipos), rápidamente las cabezas pensantes buscarían la solución rápida para cubrir el hueco que pudiera dejar McLaren. Con otro sutil detalle a observar: que si bien a Brawn GP y a Mercedes la FIA le ha dejado esa moratoria, últimamente parece que la FIA está hasta el gorro de quedar en evidencia con McLaren y Lewis Hamilton. En parte por los discutibles favores que les brindó en el pasado. Pues no les está dejando pasar ni media jugarreta si nos fijamos.

No dejo de pensar que la situación económica actual es difícil. Me espero que a McLaren no la expulsen de la F1 (por la razón que sea). Pero observo ciertos detalles que me hacen pensar ¿y si ésta la FIA no se la perdona? Ya los dejó sin título de constructores (con favores o no). Si ve que en la escudería no muestran mejor cariz en lo que a deportividad se refiere, y una vez más poniendo a la FIA en entredicho (cosa que a la FIA no le falta últimamente), podríamos llevarnos una sorpresa el próximo 29 de Abril. Y de ser así, McLaren debería marcharse de la F1. Pero evidentemente, McLaren no es Mercedes-Benz. Y ¿alguien duda que sería el más lógico y fácil candidato para hacerse con el control de la escudería y mantener el número de monoplazas en parrilla?

Sería un retorno oficial de la firma de Sttugart a la F1 algo rocambolesco, pero no imposible, ni la situación menos viable, pues no es adquirir más participación de una escudería existente para comprarla al completo, ni crear una nueva, que es más costoso algo que igual estos años atrás le han echado para atrás (demasiado riesgo). Actualmente Mercedes-Benz posee casi el 50% de la escudería (un 49,5% si no recuerdo mal). Con la marcha forzada de McLaren por orden del Tribunal de la FIA, de un plumazo desaparecerían de su camino el pequeño porcentaje que Ron Dennis posee de la escudería en torno al 20%, y el cercano al 40% que poseen sus inversores y amigos árabes, los que le permiten seguir teniendo actualmente ese 50% de participación raspado y conjunto. Superior a la parte de Mercedes-Benz por muy poca diferencia, pero lo suficiente como para no permitir el control en la misma a la marca de la estrella. Lo juntamos con que Ecclestone, FIA y el resto de integrantes de la F1 no estarían por la labor de que hubiera uno menos a estas alturas y… ¿a que ya no parece tan delirante?

Vía | Autosport y Racingpasion.com.
Foto | Formula 1 Complete
3dü
Moderador
Moderador

Notapor crazy_devil » Vie Abr 10, 2009 17:01 pm

J.jo escribió:3dü,Crazy devil y a todos los demas que os preocupais de colgar informaciones sobre la F1,gracias sinceras.
habeis conseguido que este hilo sea mejor que cualquier pagina o web para estar al tanto de lo que se cuece en este mundillo,desde luego es donde mas me entero yo,asi que gracias de nuevo.Salu2.

Somi escribió:Yo es un hilo que sigo enfermizamente, apenas participo para no ensuciar, pero me lo leo y releo cada día.

juan22 escribió:gran post y muy curradas las informaciones.

Se agradece chic@s vuestros comentarios ;)
crazy_devil

Notapor crazy_devil » Vie Abr 10, 2009 17:03 pm

Schumacher no viajará a China ni Bahrein tras los dos últimos fiascos de Ferrari

La prensa alemana le considera el culpable de que la escudería italiana no haya sumado en los Grandes Premios de Australia y Malasia.

Michael Schumacher, actual asesor de Ferrari, no acompañará a la escudería italiana en China (19 de abril) y Bahrein (26 de abril), tras el descalabro sufrido por el equipo de Kimi Raikkonen y Felipe Massa en Australia y Malasia, donde no sumaron ni un sólo punto.

Luca di Montezemolo: "No quiero que nuestro equipo sea protagonista de una comedia cómica tras cada carrera"
El heptacampeón mundial de Fórmula 1, que ha estado presente en las dos primeras carreras de la temporada, fue acusado por la prensa alemana de haber tomado dcisiones estratégicas erróneas en los dos Grandes Premios.

Ferrari lo ha confirmado
Un portavoz de Ferrari confirmó que Michael Schumacher no viajará con el equipo a los dos próximos. "No estará en esas carreras," aseguró dicho portavoz de la escudería en declaraciones al diario alemán 'Sport Bild'.

Los máximos responsables de Ferrari se encontraban esta semana en Maranello en una reunión de crisis a la que no fue invitado Schumacher. El presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, comentó tras este encuentro que está decidido a impedir que su equipo sea objeto de burla. "No quiero que nuestro equipo sea protagonista de una comedia cómica tras cada carrera", señaló

crazy_devil

Notapor 3dü » Dom Abr 12, 2009 21:45 pm

El culebrón de la F1 en punto álgido

Imagen

Con lo que se está leyendo últimamente, igual nos podemos llevar alguna que otra sorpresa durante la cita en el Tribunal de Apelación del próximo día 14. Ya se está dando casi por hecho que Williams, Brawn GP y Toyota no recibirán más que la reafirmación de que sus coches y diseños cumplen con el reglamento. Pero con tanta zancadilla que se ha querido dar, hay heridas abiertas que todavía escuecen y otras que hay mucho interés en que cicatricen (caso de McLaren).

De Williams corre el rumor de que tienen información de soluciones aerodinámicas aplicadas en los F1, que implicarían a más de la mitad de la parrilla. Aunque por lo visto se guardarán esas sospechas y acusaciones, en pro del interés de la F1. ¿Lanzan la piedra y esconden la mano, o será un aviso con todas las de la ley de la escudería de Groove a todos los que están buscando tanto las cosquillas últimamente? Ojo: Ferrari es una de las que está en ese saco de hipotéticos perjudicados.

Por otro lado está el caso de McLaren que es para el próximo 29 de este mes. La escudería de Woking tiene más problemas internos de los que parece. El próximo 14 estará en el Tribunal de Apelación por el tema de los difusores exclusivamente de forma presencial, no porque pretendiera hacer ninguna alegación. Se ha conocido que Dave Ryan, ya despedido de McLaren no estará en la comparencencia del 29 si él no quiere, aunque la FIA le solicitara estar presente pues sólo se puede obligar a ello a empleados de las partes implicadas.

Eso no significa que McLaren se pueda ir de rositas, aunque les podría corresponder como castigo hasta la expulsión de la F1. Como mínimo, recibirán un castigo económico. Pero el tema de las mentiras le han hecho más daño interno si cabe: cada vez suena más fuerte la posible destitución de Martin Whitmarsh, actual Director de la escudería McLaren, que tras lo de Australia tiene su futuro en manos de los accionistas. Por si fuera poco a Mercedes no le está gustando nada todo este asunto que le salpica de lleno quiera o no, por lo que por boca de Norbert Haugh ya se ha hecho oír:

“Esta situación no es en absoluto positiva para Mercedes. Si la situación se hace insostenible, nos reuniremos en Stuttgart y tomaremos una decisión.”

Difícil situación y trago que están pasando ahora mismo en Woking. Pero tranquilidad, porque Ralf Schumacher tiene la solución. Especialmente al caso de McLaren. Tengo muy claro que se le ha pegado algo de Niki Lauda:

“Se puede decir que es imperdonable, pero yo digo que deberían ser perdonados. Me pregunto por qué la FIA lleva esto aún más lejos. Es desafortunado que en este momento y con una temporada tan apasionante, se vea ensombrecida por tales cosas.”

El hermanísimo de Schumacher es duro hasta para no dejar más camino que el sucio a las propias reglas y sanciones que contempla el reglamento. Bromas a parte: una expulsión de la F1 es un castigo muy grave. Pero lo que se ha saltado ahora McLaren a la torera es el Código Deportivo, que no es reglamento técnico, lo cual es peor. Con el agravante del escándalo de espionaje en el que estuvo implicada, y que terminó de forma no menos polémica y muy suavizada. Una vez puede que se mirara a otro lado, y que la escudería intentara también hacerse la tonta (el que lo sea que se chupe el dedo, digo yo). Pero dos ya son demasiadas, y de nuevo con la FIA metida en el ajo. Antes de motu propio, y ahora… pues será lo que tiene el capote la confianza dada a según quién en un momento dado.

Tampoco voy a criticar a Ralf por estas declaraciones. En parte es lo que de la FIA habrán aprendido no pocos integrantes más bien jóvenes de la F1. Eso de que en según qué situaciones y protagonistas, las normas, reglas y procedimientos de sanción son algo muy relativo (volátil diría yo). No se puede estar en donde mandas jugando a tu antojo, mientras intentas mandar en donde no te compete (presupuesto que decida gastarse cada uno de los que te dan de comer, por ejemplo). Tiene la FIA un buen papelón últimamente, con la que ha ido liando al paso de los años ella solita con o sin apoyo de Bernie Ecclestone. Ahora que le interesa poner orden y dar buena imagen, más se lía así misma y si se coge los dedos actuando de una forma, se los coge también de otra. De medalla.

Vía | The F1
3dü
Moderador
Moderador

Notapor 3dü » Dom Abr 12, 2009 21:46 pm

Nuevo circuito urbano para 2010... ¡en Corea!

Imagen

Rumores de posibles nuevos circuitos y destinos para la F1 hay muchos. Pero reconozco que de éste no había leído nada todavía, ni mucho menos tenía constancia de que fuera tan en serio. En 2010 podríamos ver a la F1 haciendo escala en Corea del Sur. En manos de Hermann Tilke se está diseñando un descomunal e impresionante circuito urbano en Corea del Sur. Cerca de zona costera, tipo Principado de Mónaco, pero mucho más extenso que él. También es verdad que con menos glamour e historia, aunque ésta última para hacerla en algún momento hay que intentar empezarla. La cosa va en serio, pues el proyecto del Jeonnam Circuit ya tiene web oficial (al pie de la noticia tenéis el enlace).

Será un circuito permanente de 3,04 kilómetros que interconectado con un trazado que discurre por zona urbana, formaría el trazado para el Korean Grand Prix de F1. Nada más y nada menos que 5,6 kilómetros de pista total, para los que se urbanizarán 9.700 hectáreas que tendrán desde zonas residenciales y parques, hasta puerto deportivo y parque temático. La inversión es de 270 millones de euros, y se han inspirado en el trazado japonés Twin Ring Motegi. Según su web oficial comenzó su planificación y construcción en Julio de 2007, y para mediados de 2010 tienen prevista su finalización.

El circuito se correrá en sentido contrario a las agujas del reloj, con 11 curvas a izquierdas y 7 a derechas con una recta principal de 1,15 km y unas 120.000 personas de aforo. Estiman que un F1 tardaría en completar una vuelta en aproximadamente 1 minuto y 32 segundos, a una velocidad media de 212 km/h y marcando una velocidad máxima de unos 320 km/h. Rápido, muy rápido. El trazado permanente no promete ser menos excitante con sus 3,04 kilómetros: tendrá 7 curvas a izquierdas y 4 a derechas. Decir que ambos tienen su pit-lane y boxes permanentes. Sinceramente, ¡me gusta el proyecto! Ahora sólo espero que no defraude. Se cumple con este nuevo Jeonnam Circuit uno de los sueños de Bernie Ecclestone. Ahora sólo queda saber si será diurno, nocturno o al atardecer.

Vía | Efecto suelo
Imágenes | Korean Grand Prix
3dü
Moderador
Moderador

Notapor 3dü » Dom Abr 12, 2009 21:47 pm

Cosworth podría volver a la F1 de la mano de USGPE (anteriormente conocida como USF1)

Imagen

El equipo americano de Fórmula 1, conocido inicialmente como USF1 y luego rebautizado como USGPE a petición de la Fórmula 1, estaría planteándose equipar motores Cosworth en su entrada en la categoría reina del automovilismo.

Tal cual está ahora mismo la reglamentación, parece evidente que cada día es menos importante el motor, y más el chasis y la aerodinámica, puesto que las regulaciones impuestas por la FIA limitan mucho la diferencia de potencia o fiabilidad entre propulsores. Así las cosas, elegir el motor standard de Cosworth permitiría al equipo norteamericano ahorrarse un buen dinero para invertir en sus coches.

Via: Auroblog en Español
3dü
Moderador
Moderador

Notapor 3dü » Lun Abr 13, 2009 0:15 am

Normand Legault sugiere a la FOTA montárselo por su cuenta

Imagen

Cuando Bernie Ecclestone y Max Mosley sepan de estas declaraciones se me antoja que se pensarán muy mucho el retorno de la F1 a Canadá. Aunque con un poco de suerte, le hacen caso los equipos y fabricantes (FOTA) a su sugerencia antes. Normand Legault es el anterior organizador del GP de F1 en el famoso circuito semiurbano canadiense. Y ha hecho hace apenas tres días varias preguntas a la FOTA: ¿por qué no os lo montáis por vuestra cuenta? ¿Por qué Bernie Ecclestone tiene que ganar el 50% de los beneficios que obtiene la F1 si en Norteamérica los organizadores de la liga de Hockey gana un 3%? ¿Por qué tenéis que depender de la FIA si decidís que un alerón ha de cambiar su tamaño o que los motores sean más o menos potentes?

Las declaraciones han sido al periódico La Press. Y la verdad Normand Legault se pregunta algo que el que escribe piensa desde que empezó el Dúo Dinámico que todos conocemos a jugar con los continuos cambios caprichosos sin tener en cuenta a nadie, ni demostrar que fueran para mejorar en nada la F1. No es fácil organizar un campeonato desde cero, pero imposible tampoco es, y si encima lo hacen los mismos que pondrán la parrilla menos. Si no existen detalles que desconozcamos que obligatoriamente les vinculen con la FIA y Bernie Ecclestone para todo lo que signifique competición, se puede dar sin problemas lo que comenta el propio Legault:

“Los equipos podrían marcharse mañana por la mañana. Podrían llamarse ‘Campeonato Mundial de Grandes Premios’ (Grand Prix World Championship). Si tienen a Ferrari, BMW, Williams… Si tienen a Lewis Hamilton, parecería algo mucho más real”

Normand Legault pone de ejemplo al hockey, deporte de masas, y diría que rey en Norteamérica. En el que cada liga o competición, tiene su propia organización y una gran independencia en la toma de decisiones conjunta. Mejor, os dejo sus propias palabras, porque si el hombre da más en el clavo, saca el martillo por el otro lado de la tabla:

“Les dije, ¿por qué no os reorganizáis vosotros mismos, como una liga norteamericana deportiva? Cuando los canadienses juegan la Boston Bruins, no piden a la Federación Internacional de Hockey que arbitren el encuentro. En Norteamérica, cada liga tiene un consejo de gobierno, un comisionado y vicepresidentes que gestionan los negocios. Los propietarios del deporte se manejan a sí mismos. ¡La NHL no tiene que preguntar a nadie si quiere incrementar el tamaño de la red a seis pulgadas! No entiendo que el hombre que controla el negocio de la F1 cueste la mitad de los ingresos, en la NHL los organizadores se llevan un 3% de los beneficios. No me salen las cuentas.”

No puedo más que aplaudir. Aunque seguramente a Bernie Ecclestone, a Max Mosley y la FIA lo que les apetecerá es pegarle fuego como mínimo. A mí tampoco me salen las cuentas. Tampoco entiendo que los circuitos para contemplar una condiciones mínimas y razonables de seguridad según cada circuito, tengan que estar bajo la FIA y el beneplácito de Ecclestone. Tampoco entiendo que éstos tengan que pagar, cifras desorbitadas muy difícilmente rentables ni sostenibles, ni con afluencias de público llenando circuitos hasta la bola y a precios, para qué negarlo, caro. Cuando a su vez también deberían recibir un porcentaje de beneficios razonables por el uso de sus instalaciones, necesarias para correr. O apoyo económico de las competiciones.

En fin… ¿habrá encendido este inocente canadiense la mecha? Algo me dice que no, que todavía la mecha quieren que esté mojada y no arde, ha de secarse un poco más para que prenda.

Vía | The F1
3dü
Moderador
Moderador

Notapor sarmentador » Lun Abr 13, 2009 15:20 pm

No es mala idea lo que propone este personaje, los F1 serian mas rapidos, mas espectaculo y mas rentabilidad para ellos.
QUE VUELVA EL HILO PSA versus VAG!!!!!
sarmentador

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.