Ojito por la M30, los "tirapiedras"

El rincón de la diversión, el buen rollo y la risas, curiosidades y todo lo que no tiene que ver con el C4 ni ayuda al forero.

Moderador: Moderadores

Ojito por la M30, los "tirapiedras"

Notapor Pira » Mar Abr 14, 2009 2:15 am

Grupos de jóvenes 'tirapiedras' atacan a conductores en una zona de la M-30

# La Policía identifica un punto de Chamartín desde donde tiran rocas.
# Los gamberros son chicos del barrio y ya han dañado varios vehículos.

Imagen

El tramo de la M-30 entre el túnel de Costa Rica y el puente de Ramón y Cajal va camino de convertirse en un punto negro de circulación. Pero no por la intensidad del tráfico ni por las malas condiciones de la calzada. El peligro está en los grupos de vándalos adolescentes que se dedican a tirar piedras a los coches que pasan por la carretera. "Estas gamberradas son habituales, es algo cíclico y difícil de controlar", según fuentes de la Jefatura de Policía.

Siempre veo piedras en la calzada

Después de tres meses sin actuar, varios vehículos han sido alcanzados por las pedradas en las últimas semanas. Luis Rafael Pinar, de 37 años, es uno de los afectados: "Conducía por la M-30 y a la altura de la calle Eucalipto llovieron las piedras. Me destrozaron el cristal y se llenó el coche de esquirlas (ver foto)" , contó a 20 minutos después de poner una denuncia. "Paso mucho por allí y siempre veo piedras en la calzada", añadió.

"¿Y si doy un volantazo?"

El caso de Javier de la Rosa, de 27 años, pudo ser más grave: "Iba con el coche con mi novia de copiloto y dejaron su puerta abollada. Si llega a entrar la piedra por la ventana, el impacto habría sido brutal. ¿Y si llego a dar un volantazo?".

La Policía dice que los autores de estos actos son chavales de 13 a 15 años que lanzan sus proyectiles aprovechando los huecos abiertos entre las pantallas antirruido del lateral de la carretera. Luis Rafael, una de las víctimas, pudo ver que sus agresores "iban bien vestidos, no tenían pinta de niños marginales, como se puede pensar; más bien parecían hijos de ricos de los chalés de la zona (Chamartín)".

La gente no suele denunciar estas cosas

Ésta no es la primera vez que ocurre. En noviembre ya se detectó un repunte de lanzamientos de piedras desde el puente de Ramón y Cajal, y se puso una patrulla para controlar. "Después hubo unas semanas tranquilas, pero ahora volvemos a tener noticias suyas, aunque la gente no suele denunciar estas cosas", según fuentes de la Jefatura. Ahora, la Policía descarta poner de nuevo un servicio especial de vigilancia en la zona, ya que "las patrullas habituales de la zona son suficientes".

Los automovilistas alertan del peligro de estas acciones. "Hay que tomárselo en serio; no vale con decir que son niños, porque pueden provocar muertes", explica el presidente de Automovilistas Europeos, Mario Arnaldo. Por ello, cree que la solución sería "poner videovigilancia para disuadir y más patrullas policiales para controlar".

Por su parte, el secretario del sindicato policial SUP en Madrid, Felipe Brihuega, plantea colocar patrullas fijas de vigilancia en el área y pantallas protectoras en los puentes y laterales de la M-30 "para evitar desgracias".

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/462538/ ... ores/M-30/
Coming back
Pira
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor nucler » Mar Abr 14, 2009 3:18 am

Joder que chungo cada vez vamos a peor.....
nucler
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor El_Alexx » Mar Abr 14, 2009 3:41 am

Mierda pues yo en alguna ocasion paso por ai,de hecho curro al lado del r. y cajal y vivo al lado del tunel de costa rica...
Tres clases hay de ignorancia: no saber lo que debiera saberse, saber mal lo que se sabe, y saber lo que no debiera saberse.
El_Alexx
C4atrero Profesional :D

Notapor bender » Mar Abr 14, 2009 8:52 am

Pues no me extrañaria que fuesen niños de papá que se aburren muy mucho.
En Barcelona hace años pasaba algo similar, y creo recordar que fue por la zona de Castelledefels, donde tambien vive bastante gente acomodada.

Si les pillan que les metan a hacer servicios sociales todos los Sábados y Domingos durante el resto de sus dias.
Fijo que asi dejan de aburrirse y de joder con las piedrecitas.
--
Planear es esencial, los planes son inútiles.
Erwin Rommel
bender
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor ertunero » Mar Abr 14, 2009 12:57 pm

en la m40 creo que era ya pusieron pantallas de hormigon porque los niños marginales cercanos a el barrio de la fortuna se dedicaban a tirar piedras a los coches al igual que en este punto de la m30, me parece denigrante que se diviertan hacindo daño a las demas personas, yo por lo menos pido que no sea a mi el que me toque y a ningun colega/forero/familiar.....
ErPuTeRo & Miembro TOMANDO POLLO:shock: & ¬¬ Club
Imagen
ertunero

Notapor Julacho » Mar Abr 14, 2009 14:10 pm

Si en la M40 eran niños marginales, pero estos son noños de papa que no tienen nada que hacer, pa matarlos vamos :x
¡¡¡6.000!!!
!!!6.000!!!
¡¡¡6.000!!!
Julacho
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor Ascen » Mar Abr 14, 2009 15:21 pm

Joer vaya gracia :roll:
Imagen
Comando Andaluz nº 2
C4atrera RunRunera nº 12
Peña Madridista nº 39
C4atrera Fire Alarm nº 3
Ascen

Notapor Vkano » Mar Abr 14, 2009 17:30 pm

yo en el techo del coche tengo aparte de la coleccion de aboyaduras del granizo un hostiazo que me dieron con una piedra pasando por la M40 a la altura de la avda de andalucia (san fermin), la diferencia que a los de chamartin se les cogerá y pagarán multa y se quedará ahi, y los otros como son chabolistas como mucho un toque de atencion y a seguir tirando piedras...
Vkano

Notapor Pira » Mar Abr 14, 2009 18:28 pm

Ha salido hoy en las noticias, y al parecer, son niños de pocos recursos
Coming back
Pira
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Lewis » Sab Abr 18, 2009 0:17 am

Estos son los crios de la zona de los desfavorecidos que como están aburridos pos juegan tirando piedras por los puentes...

Habría que cojer a más de uno y darle pal pelo... Imagen
Lewis

.

Notapor Corre Caminos » Lun Abr 20, 2009 0:51 am

El prodecimiento de escarmiento es muy basico:

1-Cuando se circule y observemos algun sujeto sospechoso minoramos velocidad y intentamos esquivar dicho artefacto, piedra por ejemplo.

2-Miramos por el retrovisor la posicion exacta de los vandalos y salimos por el primer desvio que encontremos sin llamar la atencion.

3-Aparcamos el coche a una distancia suficente para no ser identificado.

4-Se coje un objeto bien contundente del maletero. Bien un cadena de moto oxidada, un palo grande y grueso o mismamente les devolvemos la moneda tirandoles una piedra de grandes dimensiones a poder ser un buen pedrolo.

5-Lanzamos el objeto sin dejar marcas en el body, maldiciendo a todo su genero y nos regresamos como si nada.

Igual me dejo un punto. Espero que sea de ayuda... Saludos
"PRESO C4ATRERO"............ Nº: #1873#
C4atrero de Honor 0001
C4atrero Potrero 0004

- - - - ESTE TEMA SIN FOTOS NO VALE NADA - - - -
Corre Caminos
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor osfago » Lun Abr 20, 2009 1:06 am

Ojala se les caiga la mano a trozos!!! en fin...
Imagen
...click para ver ;)
osfago
Colaborador
Colaborador

Volver a Cajón desastre