hola chicos revision uno mismo???

Cuestiones sobre el mantenimiento de los C4s

Moderador: Moderadores

hola chicos revision uno mismo???

Notapor alvaroisla86 » Vie Abr 03, 2009 2:29 am

Pues eso chicos que es mejor??? tiene mi coche 13000km casi, solo ha pasado la revision gratuita de los 2000 pero a los 2500 y comento, que es mejor cambiar uno mismo el aceite y que luego te lo revisen y te ahorras ese pico?? o solo te ahorraras 2 o 4 € si cambias tu el aceite y tal??

Se que te meten el liquido de limpia parabrisas pero eso ya lo preguntare yo para que no me lo metan...

Bueno ya me deciis vosotros... por cierto estoy acostumbrado a mi ex golf 4 a mirar el aceite del TDI, ahora en este HDI, lo de la varilla del aceite del motor entre que niveles tiene que estar???

Saludos y buenas noches!
alvaroisla86
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Hache » Vie Abr 03, 2009 2:37 am

no solo es el aceite so ntambien todos los filtros supongo que ya lo sabrias y se te a colao no ponerlo jej ;)
Hache
C4atrero Profesional :D

Notapor eternalsound » Vie Abr 03, 2009 2:41 am

Conociendo a los de Citroen... Dudo mucho que te dejen hacer eso, y si te dejan es tocandote garantia fijo. Preguntale al taller de tu zona ;)
eternalsound
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor Predator » Vie Abr 03, 2009 10:35 am

Ves a un taller de confianza que te saldra a mitad de precio que en Citroen y tiene absolutamente la misma validez legal esa revision de cara a no perder garantias que pasarla en el concesionario, absolutamente la misma.
Imagen
Predator-Car "Demasiado pobre para tener un Evo, demasiado rico para no tener un TaTa"
Predator

Notapor jesusin » Vie Abr 03, 2009 10:46 am

eso quiere decir que por ejemplo podemos cambiar el aceite y filtros en un norauto sin perder la garantia?
jesusin

Notapor chenyu.9400 » Vie Abr 03, 2009 11:00 am

Sip, siempre que usen el aceite recomendado y sigan el protocolo que marca Citroen, la garantía sigue siendo válida. Para que te hagas una idea la última que pasé en Citroen me costó 217 lereles y la siguiente en taller de confianza, haciendile exactamente lo mismo 102 lereles, pues aún tengo para comprarme unas cosillas........
C4 1.6 Hdi repro@130 cv. cmp Collectión
Imagen
chenyu.9400
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor jesusin » Vie Abr 03, 2009 11:08 am

pues me parece a mi que ya me han visto en los talleres citroen,porque de confianza siempre hay unos cuantos talleres.y mas si uno se ahorra la mitad.gracias por la aclaracion.
jesusin

Notapor Qmando » Vie Abr 03, 2009 15:46 pm

Yo lo he hecho varaias veces, me he ahorrado un pico.

Mira :arrow: http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic. ... ceite+casa
Vale mas quedar como hijo de puta, que no como bobo. ;)
Qmando
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor alvaroisla86 » Vie Abr 03, 2009 15:54 pm

pues que haga las revisiones en el taller que tenia con el otro coche no? era un golf y la hacia en un taller que era de recambio rapido osea que en una hora o asi hacian la revision y era bastante economico.... unos 100€ o asi...
alvaroisla86
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

revision uno mismo

Notapor D-a-N-i » Mié Abr 15, 2009 1:55 am

saludos a todos.

yo creo que haciendo una revisión a un taller de confianza como no de confianza pueden lavarse las manitas en la citroen cuando tengas algun problema ya que estamos de que ellos no han cojido beneficios de la revision y por no haberlo hecho puede que el problema sea del taller que lo hayas llebado

es mejor que preguntes antes porque todas las citroen no son iguales un amigo mio no se lo areglaron hasta que se tuvo que moskearse y sus respuesta de la citroen fueron que tenias que ser ellos en tocarlo dentro de su garantia.
D-a-N-i
Piloto de pruebas C4atrero

Re: revision uno mismo

Notapor Qmando » Mié Abr 15, 2009 1:57 am

D-a-N-i escribió:saludos a todos.

yo creo que haciendo una revisión a un taller de confianza como no de confianza pueden lavarse las manitas en la citroen cuando tengas algun problema ya que estamos de que ellos no han cojido beneficios de la revision y por no haberlo hecho puede que el problema sea del taller que lo hayas llebado

es mejor que preguntes antes porque todas las citroen no son iguales un amigo mio no se lo areglaron hasta que se tuvo que moskearse y sus respuesta de la citroen fueron que tenias que ser ellos en tocarlo dentro de su garantia.

Llevar el coche en garantia a la casa, ya no es obligatorio desde hace mucho, con lo cual no pierdes la garantia.
Vale mas quedar como hijo de puta, que no como bobo. ;)
Qmando
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor a100rouge » Mié Abr 15, 2009 11:34 am

Si en el taller en el que te hacen la revisión, la hacen bien, cambiando lo que hay que cambiar en cada revisión, poniendo los liquidos indicados, y las piezas correctas, en la Citroen no pueden decirte nada.

Si se empeñan en que la vería viene originada por no hacer ellos la revisión, tinen que demostrarlo.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor alvaroisla86 » Mié Abr 15, 2009 13:18 pm

pues yo lo llevo a la citroen de olias del rey la del poligono(que nose como se llama ahora)

Ellos me sellan siempre el papelito de las revisiones entonces si ven que no esta su sello y es de otro taller ahi veran si por ejemplo me han cambiado el escape(y este da problemas) ahi esta la muestra para decirme que se laban las manos no??

esk pagar desde 200€(que pagais vosotros no?)a 100€ hay bastante...
alvaroisla86
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor joselitomata » Mié Abr 15, 2009 13:22 pm

ya lo e dicho varias veces por aqui, las revisiones o cambios de aceite filtros etc las puedes hacer donde quieras, en un taller o tu mismo, lo unico importante es que los recambios sean originales.
mi coche nunca a hecho un mantenimiento en la citroen, y en garantia me han cambiado turbo, dos embragues y varias cosas mas.
si te dicen algo, lo mejor es imprimirse la ley de garantias, y con ella le das en la frente al que sea.
c4 1.6 hdi vtr plus - cristales tintados - pedales aluminio - tiras cromadas - rejilla paragolpes - tapizado interior - equipo sonido
joselitomata

Notapor alvaroisla86 » Mié Abr 15, 2009 13:27 pm

aham osea recambios originales(no tengo problema xq el taller que digo va a comprar las piezas a la citroen), cambiarlo yo mismo?? como pongo a 0 de nuevo los km restantes??? como sello el librito para que se sepa que van bien las revisiones??? no se dice que si abres algo tu se pierde la garantia(vease los moviles)sino es por un profesional??

Ya me deciis lo de los km xq si me ahorro mucho pues le digo a mi suegro que me ayude a cambiarlo.
alvaroisla86
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor joselitomata » Mié Abr 15, 2009 13:48 pm

mi coche creo que marca -71000 o asi los kilometros, pero no me preocupa.
yo no se si se pierde si no lo abre un "profesional", lo que si te puedo decir es lo que yo e hecho, que han sido todas las revisiones por mi mismo, y nunca me han puesto ninguna pega ni nada.
mi libro esta como el primer dia, la unica pega que le veo es a la hora de venderlo que no puedes garantizar las revisiones, pero se puede solucionar guardando los tickets de los filtros y eso que compres, aunque mi intencion es entregarlo a concesionario
c4 1.6 hdi vtr plus - cristales tintados - pedales aluminio - tiras cromadas - rejilla paragolpes - tapizado interior - equipo sonido
joselitomata

Notapor alvaroisla86 » Mié Abr 15, 2009 13:53 pm

pues si me dices que es lo que necesita un coche para hacer las revisiones y tal y como saber lo que necesita o solo aceite... el mio es el loen hdi 110, solo ha pasado la de los 2000 gratuita xD ahora nose si tiene 12 o 14000 km y apenas cojo el coche por la crisis... es del 8/8/8
alvaroisla86
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor a100rouge » Mié Abr 15, 2009 14:56 pm

En el manual suelen poner casi todas las cosas que hay que mirar en cada revisión.

Si cambias algo por otra cosa no de serie, como el escape que has comentado, es normal que se laven las manos, pero solo de ese escape. Y eso no tiene nada que ver con las revisiones.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor alvaroisla86 » Mié Abr 15, 2009 15:37 pm

aham bien pero lo que quiero saber es eso de en el manual xq no lo encuentro, y saber cuando hay que cambiarlo xq no creo que haya que cambiar a mi coche los filtros xq esta practicamente nuevo... no hay un post con el posible kilometraje que hay que cambiar cada cosa??
alvaroisla86
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor bender » Jue Abr 16, 2009 11:59 am

En teoria a los 15.000 deberias cambiar:

Aceite + Filtro de aceite + Filtro de aire.
Al cambiar el aceite, también deberias cambiar la arandela del cáter (vale dos eurillos) ya que es posible que este muy sucia.

Y seguro que lo pone el manual ;)
--
Planear es esencial, los planes son inútiles.
Erwin Rommel
bender
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor NicoDR1 » Jue Abr 16, 2009 12:06 pm

y a los 80.000 que tendría que cambiar???
C4 1.6 HDI 110cv VTS Coupé
Imagen
Peña Madridista C4atrera: Socio nº 28
NicoDR1

Notapor VTS mallorca » Jue Abr 16, 2009 12:19 pm

bender escribió:En teoria a los 15.000 deberias cambiar:

Aceite + Filtro de aceite + Filtro de aire.
Al cambiar el aceite, también deberias cambiar la arandela del cáter (vale dos eurillos) ya que es posible que este muy sucia.

Y seguro que lo pone el manual ;)

Esta mañana misma he ido a hacer la revisión en la citroen...me han cambiado: aceite (total 7000) + filtros aire y aceite, arandela del cárter y rellenado agua parabrisas y refrigerante...todo en 40 minutos y por 100€ y doy fe de todo lo que me han cambiado porque no me he separado del mecánico...jejeje, y por cierto me han preguntado por las pegatinas del volante, las Loeb y las pantallas...estaban flipando los del taller..se han juntado unos cuantos mirando el coche...jajaja
Pantallas Bi-color!!!
http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=17265
C4 VTS + techo + bluetooth + antiagresión
VTS mallorca
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor poligonero_dpg » Jue Abr 16, 2009 12:30 pm

alvaroisla86 escribió:pues yo lo llevo a la citroen de olias del rey la del poligono(que nose como se llama ahora)

La de olias se llama Tolcar y la del poligono auto-motor :lol:

Entonces si me la puedo hacer yo mismo.. ¿Me tengo que sellar yo mismo la revisión? no se yo si eso sirve para la garantía...
poligonero_dpg

revision uno mismo

Notapor D-a-N-i » Jue Abr 16, 2009 12:48 pm

yo creo que los 80.000 km a parte de seguir el proceso de aceite + filtro de aceite + filtro de aire y la arandela,que es siempre lo mismo mirar los desgaste de los frenos agua refrigeradora liquido de los frenos, inflado de ruedas, etc... en fin un coñazo!! :? jeje

pero la correa de distribucion lo tienes cerkita para tener que cambiarlo aunque hay motores que los cambia a los 150.000 km, es cuestion de exarle un vistazo al manual.
D-a-N-i

Notapor alvaroisla86 » Jue Abr 16, 2009 13:42 pm

poligonero, me referia al poligo de olias no al de toledo jeje, si tolcar, ahi es donde me la hicieron gratis la 1ª, ahora bien merece la pena pasarla alli o mejor a un taller?? vosotros direis es HDI 110cv el loeb(aunque en los papeles pone que es un loeb HDI 1110 cv xD)
alvaroisla86
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Siguiente

Volver a Mantenimiento