Campeonato de F1-->2009

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

Notapor tooexclusive » Lun Abr 13, 2009 15:49 pm

La FOTA siempre esta con este tema,es lo que inventaron para que cada vez que el tio Bernie descubre una nueva parcela en la que llenarse los bolsillos,ellos tambien pillen algo.No es nuevo lo de,o me das mi leña-exigencias, o monto mi campeonato paralelo.Pero al final es algo tan arriesgado(vamos el riesgo es crear otro berni,pero "peor")que al siempre el jefazo cede un poquito y los que ponen la pasta se relajan.Gran deporte este del Gran Circo.Juraria que GPWC ya esta registrado a nombre de una sociedad de la FOTA
Alguien duda que despues del dia 26 el señor Dave Ryan,tendra trabajo en alguna de las empresas del consorcio McLaren.Que jeta,primero le suspenden para ver si se acaban ahi las cosas,y luego cuando le ven las orejas al lobo,le despiden;igual cuando esten con el caso en el tribunal de la fia,dice McLaren que le excomulgan o le hacen una baseoctomia para que vean que era malo malo este señor que al fin y al cabo es otro mandao,que seguro que al otro lado de la linea tiene al tito Ron Dennis.Y jaimito otro que tal baila:"casi no corro"vamos no me hagas reir,le falto decir:casi lloro y estuve toda la noche hablando por telefono con mi mami-psicologa de lo mal que me sentia.
tooexclusive
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor 3dü » Lun Abr 13, 2009 19:39 pm

Adrian Sutil insinúa que hay racismo contra Lewis Hamilton

Imagen

* "Poco a poco te preguntas por qué le caen tantas sanciones. ¿Es su color de piel?", se pregunta el corredor alemán

Es el primer piloto de raza negra en la historia de la Fórmula 1 y en apenas dos años se ha hablado continuamente de racismo en cuestiones aledañas a Lewis Hamilton. La última llega desde Adrian Sutil, piloto de Force India y el mejor amigo (posiblemente el único) que tiene el inglés en la parrilla desde los tiempos de la Fórmula 3. "No sé por qué tiene tantas sanciones. Poco a poco te empiezas a preguntar por qué siempre le toca a él. ¿Es su color de piel...?", afirma el alemán dejando en el aire una gravísima insinuación hacia la FIA en su columna en la revista holandesa Formule 1 Race Report.

Hasta ahora fueron los aficionados, preferentemente españoles, a los que se acusaba de racismo como explicación a una rivalidad deportiva, la surgida entre Fernando Alonso y el piloto inglés durante la envolvente que le hicieron hace dos años en McLaren Mercedes.

El precedente del Bernabéu

Era un asunto que además la prensa británica recogía con cierta naturalidad, enganchando con el amistoso celebrado entre España e Inglaterra en el Santiago Bernabéu el 17 de noviembre de 2004. Allí se escucharon minoritarios abucheos de tinte racista hacia algunos jugadores negros de la selección.

Pero hoy la saeta se lanza contra la FIA, tras la ejemplar sanción de excluirle de una carrera por mentir de forma reiterada y consciente a los comisarios de carrera para intentar robarle un podio legal a un compañero de profesión. Aun así, hay personas que minimizan algo tan grueso.

Dave Ryan, otra víctima

Puede que sea una consecuencia natural a una nueva realidad, la de que nunca hubiera antes un piloto negro. Puede también que esta interpretación esté siendo aventada desde un lugar interesado. Puestos a insinuar, no es lógico que un piloto como Sutil entre en un berenjenal semejante. Puede que también esté siendo manejado en su amistad por Lewis para iniciar una vía que cambie la atención sobre una imagen destrozada y la nula moralidad deportiva de los Hamilton, padre e hijo, amparada por el equipo. Y sobre esto último, puestos a insinuar, Dave Ryan, del que dicen en el paddock que es el tío más recto que ha pisado por la Fórmula 1, ha sido otra víctima de gente sin escrúpulos para lograr sus fines.

Marca.com
3dü
Moderador
Moderador

Notapor 3dü » Lun Abr 13, 2009 19:40 pm

Felipe Massa y Adrian Sutil se unen a la GPDA

Imagen

Con la inclusión de Felipe Massa y Adrian Sutil, la Asociación de Pilotos de Grandes Premios ahora está conformado por casi todos los pilotos que la parrilla, incluyendo a los pilotos probadores. Casi por todos, porque aún queda un piloto reacio a unirse, y ese no es otro que el finés de Ferrari, Kimi Raikonnen.

A la llegada del brasileño y el alemán hay que unirlas a otras en los últimos tiempos como la de Sebastián Buemi, Christian Klien o Lewis Hamilton. Llegadas fruto del trabajo invernal de las cabezas visibles de la asociación, Pedro Martínez de la Rosa, Fernando Alonso y Mark Webber. El piloto probador de Mclaren, presidente de la asociación, valoraba de forma muy positiva la llegada del piloto de Ferrari. Ahora la asociación tendrá más fuerza que nunca para luchar por sus intereses y para que entre otras cosas la FIA no les ponga la Superlicencia a precio de oro.

Vía | The F1.com
3dü
Moderador
Moderador

Notapor 3dü » Lun Abr 13, 2009 23:28 pm

La FIA decide mañana si permite los difusores

Desde antes del inicio de la temporada, el pasado 29 de marzo en Australia, los difusores de Brawn GP, Williams y Toyota, estaban en el punto de mira de las demás escuderías, al considerar que se habían aprovechado de lagunas en el reglamento para sacar ventaja, mientras el resto se habían atenido a la letra y al espíritu del mismo.

Imagen

La Corte de Apelación de la Federación Internacional del Automóvil decidirá mañana sobre la reclamación puesta por las escuderías Ferrari, Renault, Red Bull y BMW sobre los difusores de los Brawn GP, Williams y Toyota, presentadas en los Grandes Premios de Australia y Malasia.

Desde antes del inicio de la temporada, el pasado 29 de marzo en Australia, los difusores de Brawn GP, Williams y Toyota, estaban en el punto de mira de las demás escuderías, al considerar que se habían aprovechado de lagunas en el reglamento para sacar ventaja, mientras el resto se habían atenido a la letra y al espíritu del mismo.

En Australia Ferrari, Renault y Red Bull presentaron tras la verificaciones del jueves por la tarde la correspondiente reclamación, que fue rechaza por comisarios deportivos del Gran Premio, al considerarlos legales y las escuderías presentaron, a través de sus respectivas autoridades nacionales.

BMW, que también reclamó en Australia, lo hizo fuera de tiempo y forma pero la presentó en Malasia, para poder estar mañana en la vista como parte interesada.

Aunque la FIA reconoció que había lagunas en el reglamento y que Brawn GP, Williams y Toyota se habían aprovechado de ello, tampoco hizo nada antes del inicio del mundial y el presidente de la FIA, el británico Max Mosley ya anunció que el resultado del Gran Premio de Australia se conocería casi un mes después en la Corte de Apelación, como así sucederá.

Lo que parece indudable es que los difusores de doble plano proporcionaron una indudable ventaja a los coches que lo utilizan, que coparon el podio en Australia y el primer y tercer puesto en Malasia.

Si la FIA había dado su aprobación cuando los constructores presentaron los planos y los comisarios rechazaron las reclamaciones, todo hace indicar que la Corte de Apelación los declarará de acuerdo con el reglamento y ello permitirá al resto de las escuderías utilizarlos.

De hecho el resto de los equipos ya están trabajando en los nuevos difusores y algún equipo, una vez que se conozca la sentencia y la legalidad de los mismos, podrían utilizarlos ya esta misma semana en el Gran Premio de China.

As.com
3dü
Moderador
Moderador

Notapor 3dü » Mar Abr 14, 2009 14:54 pm

Lewis Hamilton pidió disculpas a Charlie Whiting

Imagen

La mentira tiene las patas muy cortas. Y que McLaren se ha estrellado intentando colársela a un viejo zorro como es Charlie Whiting es un hecho. Para colmo con manipulación incluída de su ojito derecho Lewis Hamilton muy implicado con la escudería británica por el apoyo que ha recibido de ella desde sus comienzos en la competición, lógico por otra parte. Tengo sentimientos encontrados: por un lado pienso que bajo conocimiento, la mentira es también del último que participa en ella. Pero amigo, si en ello depende mucho tu sueño o sustento, y en un momento dado el principal responsable es otro, la tentación de utilizarla es muy fuerte. ¿Cuántas veces pasa ésto en la calle?

En Sepang, consciente del patinazo que ha pegado McLaren, con su piadoso consentimiento (pues la conversación por radio le contradice, y para bien), Lewis Hamilton pidió disculpas a Charlie Whiting en privado. Pienso que es muy probable que fueran disculpas sinceras, pero ahora es Whiting el que sospecha que no es más que otro movimiento con hilos movidos desde Woking. No es para menos, han dado razones suficientes para no creerse de ellos ni media palabra. ¿Estará empezando a pagar Lewis Hamilton el haber sido tan mal adoctrinado para la F1 por McLaren y sus mentores?

“El domingo (en Melbourne) me sentí muy incómodo con la conducta de Lewis. Estaba claro que estaba mintiendo. Luego, el jueves (en Sepang) estaba haciendo lo que le dijeran que debía hacer. Diría que el hecho de que en Sepang me pidiese disculpas lo resume todo. Vino y me pidió que hablásemos en privado. Me dijo que quería disculparse por todo lo que había hecho y que no volvería a hacer… ese tipo de cosas”.
Con lo de Australia, lo veo así: Lewis Hamilton accedió a una mentirijilla piadosa en favor de su equipo, aconsejado por el mismo justo en cuanto se bajó del coche. Y siendo piadosa o no, ahora el responsable principal es McLaren, pero a Lewis le ha perjudicado más que otros acontecimientos anteriores. Probablemente, por la experiencia que le han aportado, pensaría que no tendría represalias importantes en caso de salir la jugarreta mal. Pero ahora las tiene.

El británico no es santo de mi devoción, bajo mi punto de vista fue endiosado y coronado antes de tiempo, con favor y beneplácito de Bernard Ecclestone y la FIA. Nadie se preocupó de dar un tirón de orejas cuando tocaba (a él, al equipo y hasta la propia FIA y organización a sí misma) para dejar bien claros puntos de la competición que por lo visto, o no los conoce o se los han tratado con mucha ambigüedad e indiferencia.

Si ha Hamilton le han mal-enseñado que así son las cosas, ¿dónde están esos responsables? Porque lo que ahora nadie puede evitar es que aunque quiera el británico rectificar su conducta, ya está pagando por ello. Ahora si tiene que rodar más de una cabeza por el asunto, la de Lewis Hamilton puede ser una, la de un buen piloto (manos tiene).

Y de mientras, para eludir verdaderas responsabilidades con la excusa de protegerlo, valen prácticas de lo más rastreras. Hasta usar el color de piel de un piloto sirve para escurrir el bulto. ¿Seguirán los responsables que consintieron según qué actos del binomio McLaren-Hamilton mirando a otro lado y poniendo fantasmas como escudos? Mucho me temo que sí.

Vía | GPUpdate
3dü
Moderador
Moderador

Notapor 3dü » Mar Abr 14, 2009 14:55 pm

¿La cita de Emiratos Árabes también nocturna?

Imagen

Eso da que pensar los posibles cambios de horarios que se están planteando para la que será el broche final de la actual temporada de F1, en el nuevo circuito de Abu Dhabi, el Yas Marina. De momento, la hora que tienen planificada para la salida del GP de F1 es a las 15:00 hora local, pero el director del circuito Philippe Gurdjian ha dejado la puerta abierta a posibles cambios del horario en el que se celebraría el GP:

“En estos momentos el horario de inicio son las 3 de la tarde. La decisión final dependerá del Sr. Ecclestone. Tenemos una idea clara de lo que nos gustaría hacer, pero ¡aún no puedo decir qué es!. Tenemos una idea específica y espero que podamos llevarla a cabo… sería algo único, como la pista”

Con semejante proposición de servicio hacia Bernie Ecclestone, ya me espero durante el año el anuncio de que la carrera en el espectacular circuito Yas Marina sea de noche. Ya sabemos que por petrolandia no hay problema de pasta medios para añadir unos cuantos focos al circuito y que se haga el día en plena noche. Pues Bernie Ecclestone no ha ocultado que están negociando esta posibilidad que tan bien les resultó en Singapur el año pasado.

¿Con qué nos sorprenderán? A mí me resultan atractivas las carreras al atardecer o anochecer, como buen fan de la resistencia que soy. Pero si el cambio nos puede traer sorpresas como la del pasado GP de Malasia, o el recién disputado GP de Qatar de MotoGP... Sr. Ecclestone y señores de la ADMM, mejor dejen el horario de día.

Vía | GPUpdate
3dü
Moderador
Moderador

Notapor sarmentador » Mar Abr 14, 2009 15:16 pm

Que se sabe de los difusores?
QUE VUELVA EL HILO PSA versus VAG!!!!!
sarmentador
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor PabloC2VTS » Mar Abr 14, 2009 15:37 pm

Hasta mañana nada.
CITROËN C2 HDi 110 FAP VTS
PabloC2VTS
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor kratos » Mar Abr 14, 2009 15:42 pm

sarmentador escribió:Que se sabe de los difusores?

La decisión de la FIA sobre los difusores se conocerá el miércoles
Disminuir tamaño del textoAumentar tamaño del texto
DPA
Actualizado Martes, 14-04-09 a las 13:55
La Fórmula 1 deberá esperar hasta el miércoles para conocer si el polémico difusor de los equipos Toyota, Brawn GP y Williams es legal, según aseguró hoy un portavoz de la FIA.
"En el estudio de los recursos es habitual que la decisión de los jueces se conozca el día después", aseguró el portavoz de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).
El tribunal de apelación de la FIA está reunido hoy en París para discutir si el polémico doble difusor de las tres escuderías es legal tras el recurso presentado por cuatro equipos

fuente ABC.es
kratos
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D

Notapor javier_madrid » Mar Abr 14, 2009 15:59 pm

En cuanto a los difusores, me imagino que al final los declararán legales y se acabará la polémica. El resto de escuderías, en lugar de protestar y hacer todo lo posible por prohibirlos, está prearándolos, para los próximos GP.
En cualquier, esto es una fallo enorme de la FIA, por que no se pueden hacer reglamentos con "agujeros" que se puedan interpretar de diferentes maneras.
Saludos.

Javier.
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor tooexclusive » Mar Abr 14, 2009 16:05 pm

Lo bonito de la F1 son los agujeros del reglamento.Como se puede interpretar cada uno lo adapta a su forma,y luego los demas van copiando,o inventando y asi seguira la rueda hasta el fin de los tiempos.Eso si,que luego no digan que no quieren que se gasten la pasta,cuando un reglamento "elastico" es lo que tiene.Y no hablo de estandarizar las cosas,solo de acotarlas bien.
Me estoy imaginando a jaimito con Charlie:
Oye tio,que siento haberte mentido en cara el otro dia,que fue de bromita.Espero que no te lo tomes a mal,que con tu edad cualquier disgusto puede ser el ultimo.Bueno,a mas ver eh "chavalin"
tooexclusive
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor PabloC2VTS » Mar Abr 14, 2009 16:09 pm

El problema esta en que dicen el año que viene habrá un nuevo reglamento. El sistema de recuperación de energía "KERS". Y ahora resulta que las grandes marcas nada mas lo llevan, y las pequeñas?
En teoria sería al revés las pequeñas con el KERS asin tienen mas cavallos y pueden estar luchando por estar arriba y las grandes sin el ya que sus motores son salidos de fabrica y no pasan por equipo de compra. :roll:
PabloC2VTS
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor 3dü » Mar Abr 14, 2009 17:14 pm

Ferrari cambia la dirección del equipo

Imagen

Que los resultados de las dos primeras pruebas iban a traer consecuencias es algo que no se le escapa ha nadie. El “ridículo” de ver a Kimi Raikkonen vuelta tras vuelta con neumáticos de lluvia extrema cuando ni siquiera llovía ha tenido que escocer mucho en la escudería italiana. (De haber tomado esa decisión diez minutos después igual ahora no estaríamos hablando de esto). Los malos resultados se aguantan en una escudería modesta, pero no en Ferrari.

El primero de los cambios de Ferrari es la sustitución del actual director del equipo durante los grandes premios, Luca Baldisserri, por el ingeniero jefe de pista, Chris Dyer. El italiano, junto con el director técnico de la Scuderia, Aldo Costa, pasan a formar parte del grupo de trabajo encargado de desarrollar el monoplaza en Maranello.

Con ello, y en palabras de la misma Ferrari, tratan de anticiparse a cualquier introducción de nuevas tecnologías y reducir en la medida de lo posible su aplicación a la pista aprovechando la experiencia de Baldisserri. Si ellos lo dicen, habrá que creerles. Yo sigo pensando en que los malos resultados han jugado un papel esencial en su relevo.

Vía | GP Update
3dü
Moderador
Moderador

Notapor 3dü » Mar Abr 14, 2009 20:07 pm

Fernando Alonso reconoce la necesidad de puntuar en China

Imagen

or mucho que Fernando Alonso confíe en su equipo y en su trabajo para hacer un coche rápido como para estar entre los primeros puestos, aunque sepa que éste es mucho, mal van las cosas cuando el piloto estrella de Renault afirme que en China el equipo necesita sumar puntos.

Menos mal que el año pasado la escudería gala demostró que es capaz de evolucionar el monoplaza hasta cotas impensables tras los primeros grandes premios. Evolución que el propio Alonso ya comprobó en Malasia a pesar de que no se pudiera plasmar en puntos.

Pero es que, las dos carreras de este comienzo de temporada han dejado el mundial patas arriba. De esos que ni los más viejos del lugar recuerdan. A los máximos candidatos no se les ve en las primeras posiciones.

¿Alguno recuerda un principio de campeonato en el que los favoritos hayan sumado tan pocos puntos? (4 puntos para Alonso y 1 para Hamilton, sin contar los dos ceros de Ferrari o el de Kubica…). Yo al menos no. Tras Shangai y Sakhir, el campeonato llegará a Europa, y aquí es donde se comienza a decidir todo y es posible que alguno no llegue a tiempo.

Vía | GP Update
3dü
Moderador
Moderador

Notapor 3dü » Mar Abr 14, 2009 21:03 pm

Intro BBC vs Intro La Sexta

Las comparaciones son odiosas y más cuando podemos comparar a una cadena que se inicia en el mundo de la F1 con otra que viene del país en donde se inventó estas competiciones, aunque ésta llevara más de una década sin retransmitir el “gran circo”. Las naves espaciales no gustaron a todo el mundo, salvo a los de La Sexta que no se cansan de incluir una vez tras otra cuando tocaba el momento de la publicidad. Así que veamos que hacen unos y que hacen otro. Infografía al poder, aunque siempre con el permiso de Red Bull y sus fantásticos vídeos.

Intro La Sexta

Intro BBC Sports

Via: Drivers Republic
3dü
Moderador
Moderador

Notapor 3dü » Mié Abr 15, 2009 11:54 am

El nuevo difusor de Renault podría estar listo para China

Imagen

Tras un día dilucidando sobre la ilegalidad, alegalidad o legalidad de los difusores de Brawn GP, Toyota y Williams, aún no sabemos nada. Lo que si sabemos, gracias al representante legal de Renault en la reunión de Paris, es que la escudería gala tendría una versión inicial de su propio difusor “alternativo” (difusor estilo Brawn GP o doble difusor) lista para este mismo fin de semana. Algo que ya se comentó a finales del mes pasado.

Aunque todo depende de lo que hoy se decida en la Plaza de la Concordia. Con dos días para comenzar las hostilidades en Shangai, los equipos no tendrán mucha capacidad de reacción, salvo Brawn GP que de la mano del inteligente Ross Brawn seguro que tiene su as bajo la manga.

El representante, Andrew Ford, también ha hecho saber al Tribunal de Apelación que Renault comenzó a trabajar en un nuevo diseño de difusor, pero que fue considerado ilegal tras consultar a los representantes de la FIA. Ahí cometieron el primer error.

Seguro que los ahora demandado no lo hicieron. Renault peca de buena. Ellos fueron los únicos en respetar la congelación en la evolución de los motores, y así les fue. ¿Ha vuelto a tropezar Renault en la misma piedra? Podría ser que si.

Vía | TheF1.com
3dü
Moderador
Moderador

Notapor 3dü » Mié Abr 15, 2009 11:57 am

Lo de la mierda de Piquet. Pues resulta que era broma

Imagen

Os acordais de las declaraciones de Nelsinho Piquet en las que el brasileño explotaba y comentaba que en Renault toda la mierda se pasaba a el, pues resulta que no eran verdad. Que simplemente han sido fruto de una pobre traducción a cargo de la prensa española e italiana de la entrevista que realizó la edición inglesa de F1 Racing Magazine.

Piquet hizo esas declaraciones en tratando de ser gracioso debido a que las irreverentes preguntas que le estaban realizando. Así que ni corto ni perezoso el brasileño tiró de orgullo y sangre brasileña y salió por donde todos sabemos. Con más corazón que cabeza.

Para que en esta ocasión no haya ningún tipo de dudas, os reproduzco tal cual la nota de prensa que nos ha hecho llegar Renault. Pido disculpas a aquellos que no puedan traducirla, pero así nadie podrá decir que se han malinterpretado las palabras de nadie.

Contradeclaraciones de Nelsinho Piquet proporcionadas por Renault F1:

I’m amazed how my words have been completely misrepresented by the press. I was trying to be funny and amusing to stay in tune with the cheeky questions I was asked. It’s a pity that I have to find myself clarifying what I said. I’m a very happy member of the ING Renault F1 Team and I have an excellent relationship with everybody, including Fernando and Flavio. I’ve never had any reason to believe that I was treated in an unfair way and I have no doubt about the team’s support. I’m confident that we will have a good year together and I’m looking forward to the upcoming races with the sole focus of doing the best job I can for the team.

Estoy asombrado de cómo mis palabras han sido completamente tergiversado por la prensa. Estaba tratando de ser gracioso y divertido para estar en sintonía con el cheeky preguntas se me pidió. Es una pena que tengo que encontrarme aclarar lo que he dicho. Soy muy feliz miembro del ING Renault F1 Team y tengo una excelente relación con todos, incluyendo a Fernando y Flavio. Nunca he tenido ninguna razón para creer que han sido tratados en una forma injusta y no tengo ninguna duda sobre el equipo de apoyo. Estoy seguro de que tendremos un buen año juntos y estoy esperando con interés las próximas carreras con el único objetivo de hacer el mejor trabajo que pueda para el equipo.

Vía | Prensa Renault F1
3dü
Moderador
Moderador

Notapor javier_madrid » Mié Abr 15, 2009 12:43 pm

Los difusores de Brawn, Toyota y Williams son legales.
En el comunicado, la FIA indica que "ha decidido rechazar las apelaciones" basándose en los "argumentos escuchados y evidenciados" que prueban que "los coches en cuestión cumplen con la regulación aplicable".

AS.com | 15/04/2009

La Corte Internacional de Apelación de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha declarado legales los difusores empleados por las escuderías Brawn GP, Toyota y Williams, según informó la entidad en un comunicado en su página web.

El organismo se reunió ayer para tratar la denuncia presentada por Red Bull, Renault y Ferrari el pasado 26 de marzo, en los días previos a la disputa del Gran Premio de Australia, cita inaugural de la temporada, por considerar que Brawn GP, Toyota y Williams habían montado en sus coches difusores ilegales.

En esa carrera, el equipo de Ross Brawn firmó el doblete con Jenson Button como vencedor y Rubens Barrichello, segundo, mientras que los Toyota de Jarno Trulli y Timo Glock les secundaron en la clasificación.

Aquel 26 de marzo, Renault, Ferrari y Red Bull apelaron las decisiones "16 a 24 del Panel de Jueces", pero según indica la FIA en un comunicado en su página web, "la Corte ha resuelto que los jueces acertaron al determinar que los coches cumplían con la normativa", señalando que explicarán más detalles en las próximas horas.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor KarbraNk » Mié Abr 15, 2009 12:49 pm

Pues nada.... a evolucionar todos se ha dicho. Este fin de semana, espero, tendrán muchos más el polémico difusor, y las cosas estarán más igualadas.. QUE BUENO!! xDD
Imagen
C4ATRERO BERLINERO Nº 17
KarbraNk

Notapor PabloC2VTS » Mié Abr 15, 2009 13:29 pm

Pues nada este año me haré del equipo Brawn y animare a Button, porque este año ninguno va hacer nada me parece a mi, cuando quieran desarrollar el coche como no lo hagan en los Entrenos libres del Jueves o Viernes me parece a mi que...

Dicen que en Renault estrenan el difusor este fin de semana esto es cierto o es falso?
PabloC2VTS
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor javier_madrid » Mié Abr 15, 2009 13:30 pm

Toyota se felicita por la autorización de los difusores.
Brawn, que ha ganado las dos primeras carreras de la temporada por medio de Jenson Button, estaba convencida de que el diseño de su coche era legal, una opinión que ahora ven respaldada no sólo por los comisarios de los grandes premios de Australia y Malasia, sino por el Tribunal de Apelación de la FIA.

| 15/04/2009

La escudería Toyota, una de las tres que utilizan los polémicos difusores traseros en el Mundial de Fórmula uno, junto a Brawn GP y Williams, ha expresado su satisfacción por el fallo del Tribunal de Apelación de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), que acaba de declararlos legales.

"Como hemos sostenido siempre, nuestro equipo estudió a fondo las nuevas regulaciones para el 2009 a fin de asegurarse de que su interpretación era correcta, además de hacer uso del procedimiento de consulta con la FIA", afirma Toyota en un comunicado.

Brawn, que ha ganado las dos primeras carreras de la temporada por medio de Jenson Button, estaba convencida de que el diseño de su coche era legal, una opinión que ahora ven respaldada no sólo por los comisarios de los grandes premios de Australia y Malasia, sino por el Tribunal de Apelación de la FIA.

"Esperaba este veredicto y estoy muy satisfecho. Nunca hemos dudado de que nuestro coche no cumpliera las normas. Ahora podemos concentrarnos en una apasionante temporada en la pista", ha declarado el presidente del equipo, Tadashi Yamashina.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Mié Abr 15, 2009 13:32 pm

Ross Brawn: "ahora el desafío sigue en la pista".

EFE | 15/04/2009

El británico Ross Brawn, propietario de la escudería que lleva su apellido, ha declarado su satisfacción por la autorización de los difusores por parte del Tribunal de Apelación de la FIA, ha expresado su respeto hacia los equipos que presentaron su recurso y apunta a que "ahora el desafío sigue en la pista".

"Nos complace la decisión adoptada por el Tribunal de Apelación y respetamos el derecho de nuestros competidores a contrastar cualquier diseño o concepto utilizado en nuestros coches a través de los cauces disponibles", afirma Brawn en un comunicado.

Brawn subraya que los difusores cuentan ahora con el visto bueno del departamento técnico de la FIA, de los comisarios de Australia y Malasia, y ahora de los cinco jueces del Tribunal de Apelación de la FIA.

"Esta decisión pone fin a esta cuestión y ahora esperamos continuar el las pistas los desafíos que plantea este excitante comienzo del Mundial 2009", concluye Ross Brawn.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Mié Abr 15, 2009 13:33 pm

El circuito de la India estará "listo en 2011".
Sobre las dudas surgidas ante la posibilidad de que los trabajos se retrasasen debido a la crisis económica mundial y ante el anuncio de Bernie Ecclestone de que la carrera inaugural en la India no sería en 2010, Gaur apuntó que se retrasó "por el calendario".

EP | 15/04/2009

El principal responsable de la empresa constructora del circuito en los alrededores de Nueva Delhi aseguró que estará "listo" para albergar en 2011 una prueba del Mundial de Fórmula 1. "El progreso está siendo muy bueno, y tengo absoluta confianza en que estará construido. El circuito estará listo en 2011", indicó Samir Gaur, director de JPSK Sports Pvt Ltd.

Sobre las dudas surgidas ante la posibilidad de que los trabajos se retrasasen debido a la crisis económica mundial y ante el anuncio de Bernie Ecclestone de que la carrera inaugural en la India no sería en 2010, Gaur apuntó que se retrasó "por el calendario". "Por lo que entendemos, habían programado una carrera en la India únicamente en 2011", añadió, advirtiendo que el dinero para la construcción del trazado había sido asegurado y que las obras seguirían el curso planeado.

El objetivo de la compañía es el de construir un gran complejo deportivo en la zona del circuito, que tendría igualmente un estadio de cricket, un campo de golf, uno de hockey y una Academia de Deportes. "Va a ser un destino deportivo. El complejo se extendería cerca de 500 acres y tendrá un circuito de F-1 y los edificios. Podrá albergar a cerca de 200.000 personas", señaló Gaur, que indicó que el coste del trazado está estimado en más de 275 millones de euros

De todas formas, no está previsto que el circuito, situado a 50 kilómetros de Nueva Delhi, acoja una carrera nocturna. "Queremos ver los resultados de la primera carrera y después veremos si podemos hacerla", sentenció Gaur.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor modena » Mié Abr 15, 2009 14:32 pm

Esto parece una telenovela,mas que la F1, con mentiras,lloros,ahora donde digo que si, es que no.jeje

Bueno el nuevo reto del año :arrow: Tendran las escuderias un buen difusor que plante cara a branw :?:

lo veremos en cada gran premio, sino esto va ha ser un paseo :D
- Peña del Barça C4atrera.es socio Nº 029
http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic. ... highlight=
modena
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor KarbraNk » Mié Abr 15, 2009 14:51 pm

PabloC2VTS escribió:Pues nada este año me haré del equipo Brawn y animare a Button, porque este año ninguno va hacer nada me parece a mi, cuando quieran desarrollar el coche como no lo hagan en los Entrenos libres del Jueves o Viernes me parece a mi que...

Dicen que en Renault estrenan el difusor este fin de semana esto es cierto o es falso?

DE RISAS POR SHANGHAI

15/04/2009

Hola a todos, sí ya estamos en Shanghai y ya estamos pasando nuestra primera jornada en el circuito donde no ha ido casi nadie. La sala de prensa vacía, los motorhomes de los equipos vacíos... sólo las camareras, los mecánicos, algún ingeniero que otro medio perdido y con cara de jet lag y Alonso. Hoy ha sido el único piloto que ha pasado por aquí. Viene al circuito por algo que ya os he contado muchas veces: lo necesita. No soporta la idea de quedarse encerrado en un hotel. Prefiere huir de la comodidad y soledad del hotel y pisar el circuito donde todo es más incómodo, pero al fin y al cabo es el lugar donde ha crecido. La verdad es que en un día así hay poco que hacer. Poco para los periodistas, poco para los pilotos. Así que nos hemos puesto a hablar. Junto a Nira y Francesc Latorre, un gran tipo y buen amigo que trabaja para TV3, nos lo hemos pasado en grande con Fernando y su manager Luis García Abad. Fernando no ha parado de contarnos batallitas y la verdad es que ha sido un rato muy agradable. Hemos hablado de muchas cosas, del colegio, de sus accidentes más graves, de fútbol, de coches y por supuesto de difusores. Fernando no tiene ni idea sobre qué es lo que puede pasar hoy con la decisión de la Corte de Apelación de la FIA sobre el caso de los difusores. Sin embargo, ya tiene hechos los deberes y las cuentas. En caso de que la FIA decida declararlos ilegales y anulase los resultados de Brawn, Toyota y Williams en Australia y Malasia, Fernando sería líder del Mundial. Habría ganado en Australia y habría sido 6º en Malasia.
La clasificación de Australia sería esta:
1º Alonso
2º Buemi
3º Bourdais
4º Sutil
5º Heidfeld
6º Fisichella
7º Webber
8º Vettel

La de Malasia sería esta otra:
1º Heidfeld
2º Webber
3º Hamilton
4º Massa
5º Bourdais
6º Alonso

Esto dejaría a Fernando como líder del mundial con 1 punto de ventaja sobre Heidfeld y los Toro Rosso serían los líderes del mundial de constructores. Así haciendo números imposibles nos hemos pasado parte de la mañana entre carcajada y carcajada. Es poco probable que la FIA tome esta decisión, pero no deja de ser posible. Personalmente creo que lo que hará la FIA será declararlos ilegales, pero no tomar ninguna medida con las carreras que ya se han disputado. El problema en este caso surgirá si Brawn, Toyota o Williams no tienen otros difusores para correr aquí. ¿Cómo lo harán? ¿Con los difusores ilegales? ¿Taparan de forma chapuza los agujeros que ahora tienen?

Por otro lado, si los declaran legales habrá que ver quién podría introducir aquí un difusor similar al de Brawn. Las apuestas que hacemos por aquí apuntan a que Mclaren y Ferrari podrían tenerlos ya en China. Renault lo está probando en el túnel del viento, pero con modelos a escala y las ventajas que consiguen con ellos está alrededor de medio segundo. Sin embargo, una cosa es probarlo en el túnel del viento y otra probarlo en la pista. No hay test, así que habría que hacerlo en los libres de los viernes. También hay que pensar que esto no es poner el difusor y ya está, a volar como los Brawn. No, tienes que cambiar muchas otras partes del coche (morro, suelo...) para que sea realmente eficaz. Además hay que revisar todos los reglajes de suspensión. Ahora los equipos han tratado de modificar las suspensiones para encontrar grip mecánico que compense la pérdida de grip aerodinámico. Sin embargo, con los nuevos difusores la ganancia aerodinámica sería mucha y habría que bajar el grip mecánico. Todos los estudios de calentamiento de los neumáticos ya no servirían de nuevo y habría que empezar de cero. Insisto, sin test. Sólo en los fines de semana de gran premio.

Veremos que ocurre. Cuando salga la noticia en Europa aquí ya será tarde así que las reacciones las tendremos a partir de mañana. Podéis estar seguros de que hoy y mañana habrá gente cabreada. Sea cuál sea la decisión de la FIA.

Fuente: www.formulalobato.com

----------------------------------------------------------------

Esto es de esta mañana antes de que saliera la resolución de la FIA, échale un vistazo al menúltimo párrafo
Imagen
C4ATRERO BERLINERO Nº 17
KarbraNk

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.