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Notapor javier_madrid » Mié Abr 15, 2009 16:05 pm

Ferrari espera conocer por qué los difusores son legales.
El Tribunal de Apelación de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha decidido considerar legales los difusores que utilizan varios equipos, entre ellos Brown GP, y que denunciaron las escuderías Ferrari, Renault, Red Bull y Sauber.

EFE | 15/04/2009

La escudería Ferrari de Fórmula 1 permanece a la espera de "conocer los motivos" que han llevado a las autoridades de este deporte a rechazar su apelación contra los difusores empleados por otros equipos, según afirmó en una nota colgada en su página web.

El Tribunal de Apelación de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha decidido considerar legales los difusores que utilizan varios equipos, entre ellos Brown GP, y que denunciaron las escuderías Ferrari, Renault, Red Bull y Sauber. "La Escudería Ferrari Marlboro toma nota de la decisión, que rechaza la apelación presentada por esta escudería e ING Renault F1 Team, Red Bull Racing y BMW Sauber F1 Team, en referencia al cumplimiento del reglamento técnico por parte de tres monoplazas", asegura la nota.

El equipo asegura que la decisión del tribunal lo fuerza a intervenir sobre "elementos fundamentales" de su proyecto para poder luchar con ciertos equipos en igualdad, una empresa que necesitará de "tiempo y dinero". No obstante, Ferrari asegura que multiplicará sus esfuerzos para volver al máximo nivel de la competición.

El jefe de operaciones de pista de Ferrari, Luca Baldisserri, se quedará en la factoría durante el Gran Premio de China trabajando en la mejora del coche a la vista del mal comienzo de temporada de la escudería italiana, que no ha conseguido un solo punto en las dos primeras carreras. Se trata del peor comienzo de Ferrari desde 1992, circunstancia que ha suscitado alarma en el equipo.

FUENTE: http://www.as.com
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Notapor superxsara » Mié Abr 15, 2009 17:04 pm

"Sin embargo, una cosa es probarlo en el túnel del viento y otra probarlo en la pista. No hay test, así que habría que hacerlo en los libres de los viernes. También hay que pensar que esto no es poner el difusor y ya está, a volar como los Brawn. No, tienes que cambiar muchas otras partes del coche (morro, suelo...) para que sea realmente eficaz. Además hay que revisar todos los reglajes de suspensión. Ahora los equipos han tratado de modificar las suspensiones para encontrar grip mecánico que compense la pérdida de grip aerodinámico. Sin embargo, con los nuevos difusores la ganancia aerodinámica sería mucha y habría que bajar el grip mecánico. Todos los estudios de calentamiento de los neumáticos ya no servirían de nuevo y habría que empezar de cero. Insisto, sin test. Sólo en los fines de semana de gran premio"

Vale, pero los Brawn, han conseguido todo esto sin apenas probar el coche en la pista, estoy casi seguro, que los equipos punteros, se pondrán en dos o tres grandes premios a la altura de los Brawm, veremos.....
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Notapor 3dü » Mié Abr 15, 2009 20:31 pm

Un repaso técnico y puesta en situación para el GP de China

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El próximo fin de semana llegamos a un circuito que puede resultar crítico y revelador tras los últimos acontecimientos y cambios experimentados en la F1. Llegamos al GP de China, circuito de Shanghai, esa obra faraónica firmada, una vez más por Hermann Tilke. 56 vueltas, 305,066 kilómetros totales que los monoplazas deberán completar, en un vuelta a vuelta de 5,451 km cada una. Crítico y revelador porque se apreciará muy notablemente la diferencia de los neumáticos estriados a los slicks que vuelven a la F1 este año. También será una buena prueba de fuego para la fiabilidad. Todos los motores de la parrilla han pasado ya por Melbourne y Sepang. En este último a pesar de la cancelación de la carrera, las temperaturas sofocantes que estuvieron presentes, como siempre. No me extrañaría que hubiera algún cambio de motor para esta cita

En Shanghai los F1 rodarán a más de 300 km/h en las dos rectas destacadas con puntas en torno a los 320 km/h y acercándose a los 300 km/h en no pocos puntos del circuito. Combinado ello con muy fuertes frenadas y apoyos a alta velocidad. Sin olvidarnos de las fuertes aceleraciones en los contados, pero no menos críticos ángulos cerrados que tiene el circuito, como son las curvas 3, 6, 11 y 14. Las características y complicadas dos primeras curvas de este circuito junto con la parabólica peraltada previa a la larga recta de atrás y brutal frenada tras ella serán de nuevo puntos clave. Quiero hacer mención también de las fuerzas G que han de soportar los pilotos, de las más altas del campeonato, si no recordemos el gráfico de la retransmisión de años pasados, pues la bolita casi que se salía de la escala marcando más de 4 G en no pocas ocasiones en la frenada para la horquilla tras la recta. Suficiente para golpear con las bolitas de los ojos la pantalla del casco por dentro.

El desgaste de las gomas, a priori, debe ser muy homogéneo: Shanghai tiene 9 curvas a derecha y 7 a izquierda. Pero el flanco izquierdo será el más castigado por las curvas 1, 13 y 14 anteriormente comentadas. Habrá que estar atentos al rendimiento de ese compuesto blando (ribete verde), tan diferenciado del duro del que Bridgestone está tan satisfecho. Como el stint en el que los usen se pase de largo, pueden dar más de/que un dolor de cabeza. Los súper blandos y medios fueron los compuestos elegidos por Bridgestone para esta cita.

Y qué decir del tema de la aerodinámica que por fin llega a su fin. Brawn GP, Toyota y Williams seguirán por su camino ya marcado, avanzado y ganado que no es poco. El resto tendrá que espabilar, y si Renault llega a tiempo con el prometido difusor que están preparando mientras demandan por otro lado y el resultado encaja bien en el R29, puede que la sorpresa que ya diera Fernando Alonso en Sepang quede en una mera anécdota.

El año pasado la victoria fue para McLaren y Lewis Hamilton, con los dos Ferrari completando el podio. Un triunfo el del británico que enmendaba el enganchón del año anterior en el mismo circuito. Resultado que esta vez parece más que improbable (me refiero a la victoria)... ¿o quizás no tanto? Porque de esperar en Woking ser de los últimos y empezar en Australia en cabeza es suficiente para dudar. ¿Qué sorpresas nos deparará Shanghai? Habrá que levantarse temprano para verlo.

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Notapor mcoy » Jue Abr 16, 2009 1:50 am

ole ole toma difusores jajajajajajaja haber cuanto tardan en cojerles, se pone emocionante la cosa, parece q la fia consigue lo q keria, q haya competividad jejejejeje
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Notapor javier_madrid » Jue Abr 16, 2009 10:29 am

El difusor vale y Renault lo estrenará en Montmeló.
La Corte de Apelación declaró legales a los Brawn, Williams y Toyota. El R29 estrenará modificaciones en su fondo en China para preparar el difusor de Barcelona. Así lo dice Symonds: "ganaremos tres décimas".

Carlos Miquel | 16/04/2009

Las luces rojas del semáforo se apagaron a las nueve de la mañana de ayer y McLaren, Ferrari, Renault, Red Bull y BMW iniciaron su loca carrera por ser los primeros en estrenar el polémico difusor doble. La pieza es legal, pese a que el equipo de la bebida energética le presentó un diseño similar a Charlie Whiting el verano pasado y éste le dijo en nombre de la FIA que era antirreglamentario. En un escueto comunicado, la Federación hizo público el veredicto de la Corte de Apelación: "la Corte ha decidido rechazar las apelaciones realizadas en contra de las decisiones número 16 y 24 tomadas por los comisarios del GP de Australia el pasado 26 de marzo. Después de escuchar todos los argumentos y las pruebas de las partes, la Corte ha concluido que los comisarios actuaron de forma correcta al encontrar esos monoplazas acordes al reglamento".

Para enfado de los equipos apelantes ahí se acabaron las explicaciones de la FIA, que no dará el fundamento de la sentencia hasta dentro de unos días. Las quinielas del paddock hablan de que McLaren y Ferrari ya tendrán un modelo de difusor doble en Shanghai, pese a que la escudería italiana dice que ahora necesitará mucho tiempo para conseguirlo. Y Renault, tal y como adelantó AS después de Malaisia, estrenará algunas modificaciones en el suelo del R29 para preparar la llegada del nuevo difusor en Barcelona. Así lo confirmó ayer el jefe técnico de la escudería, Pat Symonds: "será posible tener algo listo para nuestro coche en la primera carrera en Europa". Pero no cree vaya a mejorar tanto: "esto nos permitirá ganar tres décimas por vuelta, pero para lograr las otras dos o tres décimas que nos pondrían a la par con los que creíamos que tenían un difusor ilegal necesitaríamos cambiar sustancialmente la parte trasera del coche".

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Notapor javier_madrid » Jue Abr 16, 2009 10:32 am

Ross Brawn: "nuestros monoplazas siempre fueron legales".
Ross Brawn denuncia que el resto de equipos no quiso escucharle: "les dije que había zonas a discutir del reglamento y no me hicieron caso".

C. Miguel | 16/04/2009

Ross Brawn ha soportado estos días todo tipo de improperios. Especialmente del abogado de Ferrari, Nigel Tozzi, que llegó a descalificarle: "sólo alguien tan prepotente como Ross puede pensar que él era el único que estaba en lo cierto sobre los difusores frente a tanta gente que pensaba lo contrario". Por eso la decisión de la Corte de Apelación de la FIA le ha producido una profunda satisfacción personal: "estamos encantados con la decisión tomada por los jueces. Respetamos el derecho de nuestros rivales a poner en duda cualquier diseño o concepto de nuestros monoplazas. Pero el departamento técnico de la FIA, los comisarios de los dos primeros grandes premios, y ahora los cinco jueces de la Corte de Apelación han confirmado que nuestros coches siempre han cumplido estrictamente con las reglas técnicas de 2009".

En palabras a 'Autosport', el ingeniero atómico negó haber escondido sus cartas al resto de escuderías integradas en la FOTA, como afirmó hace días Flavio Briatore: "en marzo de 2008 les dije que había diferentes interpretaciones del reglamento y no me hicieron caso. Para ser franco no les iba a decir: 'mira lo que estoy haciendo con este difusor'. Pero si hubiéramos tenido más comunicación nos habríamos ahorrado muchas cosas, los difusores, todos los deflectores delanteros y los coches serían ahora más limpios en su diseño aerodinámico".

Y termina su exposición criticando la actitud de los equipos apelantes: "estaba claro que cuando comenzamos a trabajar con el reglamento había cosas que se podían hacer, y deberíamos haberlas aclarado, pero a nadie le interesó. Ahora es cuando ellos están interesados". Toyota, otro de los acusados, fue el primero en salir al paso de la sentencia. Son palabras de su jefe, Tadashi Yamashina: "nuestro equipo estudió a fondo cada palabra del nuevo reglamento y, durante ese proceso, consultamos cada duda con la FIA, algo que nos fue muy útil para asegurarnos de que interpretábamos el reglamento de forma correcta. Por eso estábamos convencidos de que el diseño de nuestro coche sería confirmado desde el principio del campeonato como legal".

Por otra parte, Fernando Alonso, que fue ayer el único piloto que se acercó al circuito de Shanghai y bromeó con la posibilidad de liderar el Mundial, no estaba tan satisfecho con la decisión de la Corte, pero aplazó a hoy sus palabras.

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Notapor javier_madrid » Jue Abr 16, 2009 10:48 am

En Ferrari esperan las explicaciones.

| 16/04/2009

En Ferrari se mostraron muy contrariados por la decisión de la FIA, que evidentemente es opuesta a sus intereses. Fue Stefano Domenicali, el jefe de la escudería, el encargado de expresar tal malestar: "Confiamos en conocer las razones que han llevado a la FIA a desestimar la apelación. En cualquier caso, la decisión nos obligará a intervenir en elementos fundamentales del coche para ser competitivos, lo que nos exigirá tiempo y dinero. Multiplicaremos nuestros esfuerzos para llegar al máximo nivel".

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Notapor javier_madrid » Jue Abr 16, 2009 10:51 am

Newey, diseñador de Red Bull, de regreso a la fábrica.

| 16/04/2009

Adrian Newey, el gurú del diseño y padre del revolucionario Red Bull, ha tenido que anular su viaje previsto a China para quedarse en la sede del equipo y vigilar de cerca el trabajo en el rediseño del difusor del RB5. Es uno de los coches más perjudicados por la legalización de los difusores dobles, ya que su suspensión trasera push-rod (a base de empujadores), interfiere con las aberturas superiores del difusor doble e impide su fabricación. El secreto de los Brawn, Williams y Toyota radica en buena medida en que su pieza está más cerca del centro del cockpit y esas aperturas superiores dirigían el aire hacia el alerón posterior, consiguiendo una ganancia en carga aerodinámica del 15%. Y una adherencia en curva similar al del prohibido efecto suelo. Al margen de contravenir el espíritu de las nuevas normas por generar más turbulencias que dificultan los adelantamientos. Un indignado Helmut Marko, asesor deportivo de Red Bull, pone un plazo a su difusor doble: "ya estamos trabajando a tope en una solución nueva. En cuanto el veredicto fue oficial, Adrian canceló su vuelo y se quedó en la fábrica. Si todo va según lo previsto, tendremos un coche nuevo listo para Mónaco". Y recordó la negativa de hace meses por parte de la FIA: "lo que nos enfada es que le preguntamos a Charlie Whiting para que nos aclarara si una solución nuestra del difusor similar a la cuestionada era reglamentaria y nos dijo que era ilegal. Así que nuestro equipo de diseño abandonó el proyecto. Sabíamos el impacto que el sistema tenía en la velocidad del paso por curva. Habrá problemas pronto con el exceso de velocidad en curva y las mayores dificultades para adelantar". Por último, Norbert Haug, de Mercedes, también se quejó: "no podemos hacer en nueve semanas lo que otros han hecho en nueve meses".

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Notapor javier_madrid » Jue Abr 16, 2009 14:06 pm

Fernando Alonso: "tendremos el mismo problema con los neumáticos que en Australia".

EFE | 16/04/2009

El español Fernando Alonso (Renault) ha manifestado esta tarde en el circuito de Shanghái, escenario del Gran Premio de China este fin de semana, que aquí van a tener el mismo problema que tuvieron con los neumáticos en Australia, mientras que los buenos, los blandos, se han quedado en casa.

"Aquí tenemos los mismos neumáticos que en Australia, que son los medios y los súper blandos de los cuatro modelos que hay para toda la temporada: súper blandos, blandos, medios y duros, este año traen dos neumáticos con un tipo de diferencia por medio, no traen el medio y blando, ni el duro y el blando, para que haya mas diferencia y mas espectáculo en las carreras" comentó Fernando Alonso.

El piloto de Renault añadió que: "normalmente sucede como en Australia, que el neumático que es ideal, que es el blando, se queda en casa y traemos el medio y el súper blando y los dos son un desastre, uno porque es demasiado duro y no se calienta y el otro porque no dura ni una curva".

"Ya vimos en Australia que fue un poco peligroso con el accidente de Vettel y Kubica, causado en buena parte por la diferencia de velocidad entre ambos coches, entre cinco y seis segundos por vuelta pierdes con el súper blando cuando se desgasta". Sobre este asunto terminó diciendo que: "aquí vamos a tener el mismo problema, ya hemos visto con las simulaciones que vamos a utilizar el súper blando cinco o seis vueltas en la carrera y esto es ridículo, es inaceptable para un deporte como la Fórmula Uno. Que haya un neumático que dure cinco vueltas y luego tengas que cambiarlo parece algo inconcebible".

Señaló que esta reglamentación de los neumáticos: "es una medida para mejorar el espectáculo y el espectáculo se vuelve bastante malo delante de la televisión o para la gente que esté en las gradas, no es un buen espectáculo, ni una buena imagen la que damos, ni los pilotos, ni los equipos, cuando empiezas a rodar, sin explicación razonable para la gente de la tele, seis segundos mas lento de lo que lo hacen los demás".

Continuó explicando que: "o mas rápido, porque igual te pilla el momento con los neumáticos apropiados y adelantas a todo el mundo y esto es algo que se podría evitar fácilmente como trayendo otro tipo de neumático, y en las próximas carreras seguramente será así. Tuvimos un mal ejemplo en Australia, probablemente lo volvamos a tener aquí y creo que a la tercera mejoraremos".

Volvió a insistir Fernando Alonso en que esto es un espectáculo: "peligroso, hay una diferencia de velocidad importante entre los coches, unos seis segundos por vuelta, un accidente importante de Kubica en Australia, esperemos que aquí no tengamos que lamentar ningún accidente y tan fácilmente evitable como traer aquí los neumáticos que se quedaron en casa".

Dijo que: "los directores de equipo están de acuerdo, es una decisión de la FIA y de Bridgestone. Los equipos también ponen el grito en el cielo, porque ahora tienes que preparar una carrera o una estrategia, sabiendo que hay un neumático que dura seis vueltas y eso es exagerado". Alonso señala que: "es lo mismo para todos, vamos a estar en las mismas condiciones y con los mismos problemas, pero la rabia es que el neumático que mejor venía para aquí se queda en casa".

Sobre su opinión sobre la resolución de ayer sobre difusores comentó que: "la verdad es que nosotros los pilotos no tenemos una gran opinión sobre el tema, no conocemos tanto el reglamento, lo que dice, como lo dice, si se sigue al pie de la letra o no los nuevos difusores, lo que está claro es que es una nueva filosofía de desarrollar los coches, la aerodinámica será diferente y los equipos que no lo tenemos nos costará un poco mas anular esa ventaja que nos llevan".

"Sabemos que llevan cuatro o cinco meses trabajando en esa idea", añadió, "y nosotros vamos a empezar desde cero y esos cuatro o cinco meses de retraso que llevamos, lo podemos pagar, pero lo cierto es que los que no llevamos este concepto de difusores, somos los equipos en teoría fuertes, Renault, Ferrari, BMW, Mclaren, y tenemos grandes capacidades de recursos a la hora de evolucionar los coches y vamos a hacer todo lo posible". Señaló sobre el difusor: "se puede pensar que es cambiar una pieza y el coche ya está igual que los Brawn y los Toyota. Es todo un conjunto, el aire tiene que llegar a la parte trasera del coche de diferente manera, por lo que haya que rediseñar el alerón delantero, la suspensión delantera, los pontones, el capó del motor, va a ser una inversión importante y va a ser un trabajo importante el que tenemos por delante".

La prohibición de entrenamientos en plena temporada, implica que: "se complica, pero tampoco es preocupante, porque al final los datos que hay en el túnel del viento o las cosas que se introducen en el coche, normalmente suelen ser clavadas. Lo que dicen las simulaciones es lo que vale y no tendría que ser un problema y si va bien en el túnel de viento, tendía que ir bien en la pista".

Por último sobre las novedades para este Gran Premio de China, Fernando Alonso ha señalado que: "se que tenemos piezas aerodinámicas nuevas y también mecánicas para esta carrera, del difusor, que yo sepa, no tengo noticias y si tratamos de hacer algún tipo de apaño, no va a dar la ventaja que va a dar en un futuro". "Si que para Barcelona tenemos ya mas ideas y cosas mas concretas. Aquí es cierto que podemos hacer algún apaño, pero la evolución grande se verá después de un cierto tiempo, no solo nosotros, todo el mundo".

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Notapor javier_madrid » Jue Abr 16, 2009 14:08 pm

Flavio Briatore: "en tres o cuatro carreras el mundial estará decidido".
El director de Renault afirmó: "es imposible recuperar la distancia que tenemos de estos equipos, dentro de tres o cuatro Grandes Premios el mundial estará adjudicado y no veo el interés de las televisiones y de los espectadores".

EFE | 16/04/2009

El italiano Flavio Briatore, director de la Escudería Renault F1 para la que corre Fernando Alonso, ha manifestado esta tarde en el circuito de Shanghai, escenario del Gran Premio de China este fin de semana, que dentro de tres o cuatro carreras el mundial estará decidido.

"Es imposible recuperar la distancia que tenemos de estos equipos, dentro de tres o cuatro Grandes Premios el mundial estará adjudicado y no veo el interés de las televisiones y de los espectadores, cuando Button tenga 60 puntos, Nakajima tenga 50 y otro tenga 80, no veo el interés de ver un Gran Premio, es mejor escucharlo por radio y ver cualquier otra cosa".

Ésta ha sido la respuesta de Briatore al ser preguntado por la decisión de la Corte de Apelación de la FIA de legitimar los difusores de los Brawn GP, Williams y Toyota, y la ventaja de la que han gozado y gozarán estos equipos durante algún tiempo.

Añadió que: "los pilotos que tenemos en el equipo son campeones del mundo y los que están el otro uno se iba a jubilar y Button, que estaba mas parado que otra cosa, son los que se juegan el mundial y no veo donde está la credibilidad".

Gran aficionado al fútbol, comparó la presente edición del mundial de Fórmula Uno con la Liga italiana: "Es como si volvieras a Italia después de un año, compraras el periódico y vieras en la clasificación de la Liga que el primero es la Reggina, después el Lecce, Bolonia, Torino y debajo están el Inter, Juve y Milán, no tiene ningún sentido".

También se refirió a los gastos que va a provocar la decisión de la Corte de Apelación de la FIA, cuando el presidente de la misma, el británico Max Mosley, pretende imponer la próxima temporada un limite presupuestario: "en el momento en que se habla de rebajar los presupuestos a 30 millones de libras (34 millones de euros), se nos han ido 15 en el KERS y diez en difusores, con lo que solo nos quedan cinco para los viajes y para pagar a los empleados, con lo que creo que ese presupuesto de 30 millones es totalmente irrealizable".

Por último señaló Briatore que quería creer que: "la decisión de ayer fue solo una decisión técnica, que no se trata de romper la unión de los equipos agrupados en la FOTA, insisto en que quiero creer que solo ha sido técnica".

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Notapor 3dü » Jue Abr 16, 2009 14:58 pm

Ron Dennis deja completamente la F1 y se dedicará a un nuevo coche de calle

En la presentación del nuevo MP4/24 el pasado 16 de enero Ron Dennis anunció ya su retirada al frente de la dirección de la escudería Vodafone-Mclaren-Mercedes, pero mantuvo su puesto de director de McLaren-Racing,

El británico Ron Dennis, director ejecutivo del Grupo Mclaren se dedicará a partir de hoy a dirigir la construcción de un nuevo Mclaren de calle y deja de tener cualquier relación con la Fórmula Uno, al ceder su puesto de director en Mclaren-Racing a Martin Whitmarsh.

En la presentación del nuevo MP4/24 el pasado 16 de enero Ron Dennis anunció ya su retirada al frente de la dirección de la escudería Vodafone-Mclaren-Mercedes, pero mantuvo su puesto de director de McLaren-Racing,

En una conferencia de prensa celebrada esta mañana en el Centro de Tecnología McLaren en Woking, Surrey (Reino Unido), el presidente del Grupo McLaren Ron Dennis anunció una importante reestructuración de la empresa.

"McLaren lleva desarrollando desde hace dos años un programa para hacer una gama de automóviles deportivos de McLaren, que se basará en los grandes éxitos del McLaren F1 y del Mercedes-Benz SLR McLaren", anuncio Dennis.

"Como parte de este plan, se pretende que McLaren Automoviles, en la actualidad una de las empresas del Grupo McLaren, se convertirá en independiente a finales de este año. La fecha de lanzamiento para el primer modelo de la nueva gama de automóviles deportivos de McLaren será en 2011" continuó explicando Ron Dennis.

Señaló que: "está planeada una inversión de 250 millones de libras, para una nueva instalación de producción de coches de McLaren en el Reino Unido, que originará hasta 800 puestos de trabajo. McLaren Automoviles supondrá un importante inversión en el sector de la industria automovilística del Reino Unido".

Una serie de cambios en la organización se han anunciado hoy, para facilitar la próxima etapa de desarrollo corporativo de McLaren. Como presidente ejecutivo de McLaren Automóviles, Ron Dennis dirigirá el crecimiento del nuevo coche deportivo y deja a partir de hoy su responsabilidad como jefe ejecutivo de McLaren Racing a Martin Whitmarsh, que unirá sus responsabilidades a la de su función de director del Equipo de Vodafone McLaren Mercedes.

Reflexionando sobre su vida en la Fórmula Uno, Ron Dennis ha comentado que: "He pasado la función de director de equipo de Vodafone McLaren Mercedes a Martin Whitmarsh el 16 de enero, el día del lanzamiento de nuestro nuevo coche de Fórmula Uno. Ese día se me ha preguntó muchas veces si me gustaría asistir al Gran Premio de Australia 2009. Mi respuesta fue si, y acudí a el, pero no como la persona encargada de Vodafone McLaren Mercedes. Fue, lo reconozco, una sensación extraña".

"La próxima carrera, el Gran Premio de Malasia, lo he visto por la televisión en el Reino Unido. Lo que esperaba fuese traumático después de asistir de forma ininterrumpida a tantos Grandes Premios durante tantos años", continuó explicando.

"Reconozco que esto no es siempre fácil de conseguir. Reconozco que he luchado siempre duro para mantener a McLaren en la Fórmula Uno. Dudo que Max Mosley y Bernie Ecclestone estén disgustados por mi decisión. Pero nadie me pidió hacerlo. Fue mi decisión".

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Notapor javier_madrid » Jue Abr 16, 2009 15:54 pm

Kubica utilizará por primera vez el KERS mañana en los entrenamientos.
La principal causa de que Kubica no haya utilizado hasta ahora el KERS es su mayor estatura y peso respecto al resto de los pilotos, lo que le pone en desventaja a la hora de colocar los lastres en el coche.

EFE | 16/04/2009

El polaco Robert Kubica (BMW) utilizará mañana por primera vez el KERS (sistema de recuperación de energía cinética) en la jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de China, para comprobar si le es de utilidad o no.

Hasta ahora el KERS solo lo había utilizado su compañero de equipo, el alemán Nick Heidfeld, más delgado que el polaco, debido a que el reparto de lastre en el coche le permite conducir de forma mas eficaz.

"Tendremos que probar y ver. Hemos visto desde nuestro punto de vista, especialmente en Malasia, y también en Australia, que es una ventaja", ha comentado Kubica.

La principal causa de que Kubica no haya utilizado hasta ahora el KERS es su mayor estatura y peso respecto al resto de los pilotos, lo que le pone en desventaja a la hora de colocar los lastres en el coche.

Kubica ha admitido que el uso del KERS puede poner en peligro el equilibrio de su coche, pero ha comentado que esa es la razón por la que iba a probar el dispositivo el viernes.

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Notapor 3dü » Jue Abr 16, 2009 23:18 pm

La reacción a los 'difusores legales' será larga y costosa

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Los siete equipos de la parrilla que hoy se han visto perjudicados por la decisión del Tribunal de Apelación de la FIA de dar luz verde definitiva a los difusores dobles de Brawn GP, Williams y Toyota, han aceptado el veredicto de la FIA, pero ya han advertido que la reacción a este dictamen no podrá ser inmediata.

Desde Ferrari, aunque han advertido que prefieren esperar a conocer el detalle de las motivaciones de la FIA para adoptar esta decisión, Stefano Domenicalli ha asegurado que “esta decisión nos obliga a retocar áreas fundamentales del diseño del coche”. Y como no podía ser de otra forma, ese trabajo “nos llevará algún tiempo y dinero”.

La reacción en Renault y McLaren ha sido similar. Si bien han acatado la decisión de la FIA, desde ambas escuderías se ha advertido que no podrá haber una respuesta rápida y que ahora se encuentran ante un proceso largo y costoso. Norbert Haug, Director Deportivo de Mercedes, ha asegurado que “lo que algunos han hecho en nueve meses no puede hacerse ahora en nueve semanas”.

Y en el caso de Renault, el Director de Ingeniería Pat Symonds se ha encargado de desmentir las informaciones que ayer aseguraban que la escudería francesa podría disponer ya en China de un nuevo difusor. Según el británico, no será hasta el GP de España cuando pueda haber novedades: “Sería posible tener algo a punto para el coche para la primera carrera en Europa.”

Y siguiendo con las declaraciones de Symonds, que nadie espere que cuando Renault estrene su nuevo difusor, su efecto sea inmediato y mágico. Con la primera versión del difusor “podríamos estar hablando quizás de tres décimas de segundo. Pero para encontrar las otras dos o tres décimas necesarias para ponernos al nivel de los tres coches que actualmente llevan ese difusor, será necesaria una sustancial reestructuración de la parte trasera del coche”.

Vaya, que si todas estas predicciones están en lo cierto, para cuando los equipos ‘grandes’ tengan listo su nuevo difusor, Jenson Button será virtualmente Campeón del Mundo…

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Notapor 3dü » Jue Abr 16, 2009 23:19 pm

Las nubes visitarán el GP de China

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Ya empezamos con las previsiones meteorológicas, que en lo que va de año dan en el clavo como ya vimos durante el GP de Malasia. Y las noticias que empiezan a llegar para el próximo GP de China traerán con ellas de nuevo las ojeadas habituales al cielo. Dan previsiones de días nubosos para todo el fin de semana, con probabilidades de lluvia del 20% y destacando que el Sábado el cielo estará más cerrado que mañana Viernes. La temperatura que pronostican también es variable, con 12º de mínima y 22º de máximas, con viento sureste de 19 km/h y una humedad relativa del 68%.

Vamos, que factores para que pueda caer como mínimo un leve chaparrón, parece que habrá. Ya si coincide con entrenos, carrera o no y sólo afecta a remojar un poco la pista parcialmente es otra historia. Es el panorama que hay de momento, pero confiemos en que se cumpla en este GP la máxima que no pocas veces les he oído a los meteorólogos, esa de que querer predecir y acertar aproximadamente en la climatología más allá de dos días es casi como jugar a la lotería. Personalmente con que el clima no sugiera a los equipos improvisar una carrera de lanchas motoras, me conformo.

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Notapor 3dü » Jue Abr 16, 2009 23:20 pm

Ferrari "pasa" del KERS

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Mientras otros lo probarán por primera vez en China, Ferrari ha informado en boca de su jefe de equipo, Stefano Domenicali, que en China, el KERS no estará disponible en los F60. La Scuderia ha debido pensar que los experimentos mejor realizarlos en casa y con gaseosa.

Los pobres resultados cosechados por el equipo en los dos primeros grandes premios y sobre todo que los equipos que están delante no lo utilizan el dichoso KERS (con la excepción del segundo puesto de Nick Heidfield en la locura de Malasia) han sido razones más que suficientes para que Ferrari decida cambiar de estrategia. Veremos si les funciona.

Vía | TheF1.com
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3dü
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Notapor RULO » Jue Abr 16, 2009 23:24 pm

Tiene guasa que despues de gastarse una millonada los equipos en el KERS vayan a quitarlo, y que con un difusor de nada se gane mucho mas tiempo, jajaja, de risa!!!! :D
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
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Notapor PabloC2VTS » Vie Abr 17, 2009 7:30 am

JAJAJAJAJA Jaimito Hamilton 1º en los LIBRES con el difusor. Quien decia que era costosa y tardaria en evolucionar?

Esto es un cachondeo de alta regla!
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Notapor javier_madrid » Vie Abr 17, 2009 10:21 am

Flavio Briatore: "el título se lo jugarán un jubilado y un parado".
Flavio Briatore lideró en Shanghai el malestar de los grandes con el veredicto de la FIA de declarar legales los difusores dobles: "es un Mundial sin credibilidad y ya está decidido. Será mejor seguirlo por la radio".

Carlos Miquel | 17/04/2009

No sólo es una decisión mala para Fernando Alonso y Renault, la legalización de los difusores es una mala noticia para la Fórmula 1". Estas resignadas palabras de un miembro del equipo francés reflejan la desazón de las escuderías más poderosas por tradición y palmarés del Mundial. Se sienten burladas por la FIA, que, según lamenta Red Bull, a algunos les dijo que sí y a otros que no durante el pasado 2008. Pueden pasar tres o cuatro carreras hasta que estén a la altura de la competitividad de los Brawn. Además, Mosley ha logrado otro objetivo, dividir la hasta ahora poderosa FOTA (Asociación de Constructores) en dos bandos. Así sus actuales enemigos, opuestos a la Fórmula 1 de los treinta millones de euros, se debilitan.

El más duro con la FIA ha sido, como siempre, Flavio Briatore: "El Mundial ya está decidido. Es imposible recuperar la distancia que nos separa de Brawn y Toyota. Dentro de tres o cuatro grandes premios ya estará adjudicado. No veo el interés de las televisiones y de los espectadores, cuando Button tenga 60 puntos, Nakajima tenga 50 y otro tenga 80, no veo el interés de ver un Gran Premio, es mejor escucharlo por radio y ver cualquier otra cosa".

El italiano no se corta cuando habla del líder del Mundial y de Barrichello: "Los pilotos de nuestros equipos son campeones del mundo y, de los que están en el otro, uno se iba a jubilar y Button es un buen tipo, pero estaba mas parado que otra cosa. Son los que se juegan el título mundial y no veo dónde está la credibilidad. Es como si volvieras a Italia después de un año, compraras el periódico y vieras que el primero de la Liga es la Reggina, después el Lecce, Bolonia, Torino y debajo están el Inter, la Juve y el Milán. No tiene ningún sentido". Rubinho se lo tomó a broma: "Flavio habla demasiado".

"Cambiar el difusor nos costará 11,3 millones"

Flavio Briatore no tiene por costumbre aparecer el jueves por los circuitos, ni mucho menos hablar públicamente, y si lo hace es porque quiere lanzar alguna bomba como la de ayer. El jefe de Renault también explicó al detalle el coste de tener que rehacer los coches para meterse con el ahorro de costes perseguido por la FIA. Y el límite presupuestario que Mosley quiere imponer en 2010: "En el momento en que se habla de rebajar los presupuestos a 30 millones de libras (34 millones de euros), se nos han ido quince (17 de euros) en el KERS y diez (11,3 de euros) en difusores, con lo que sólo nos quedan cinco para los viajes y para pagar a los empleados. Ese presupuesto de 30 millones es totalmente irrealizable".

Por último, el jefe de Renault dejó caer motivaciones extradeportivas en la decisión de los jueces de la Federación: "Era casi imposible ganar la apelación, aunque pensamos y estamos convencidos de que los difusores que usan estas tres escuderías son irregulares. Y porque se contraviene una regla en vigor desde la muerte de Senna, el principio de no dar cierto efecto suelo a los monoplazas, y de repente ahora todo es legal. Quiero pensar en que sólo ha sido una decisión técnica, que no se trata de romper la unión de los equipos agrupados en la FOTA, quiero creer que sólo es técnica".

FUENTE: http://www.as.com
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Notapor javier_madrid » Vie Abr 17, 2009 10:27 am

Tensiones en la FOTA por el difusor.

| 17/04/2009

Stefano Domenicali volvió a mostrarse en Shanghai muy crítico con la decisión de la FIA sobre los difusores. Insistiendo en lo inadmisible de la situación: "Estas cosas no pueden ocurrir, deberían resolverse antes de empezar la temporada", también reconoció que el conflicto ha hecho mella en la unidad de la asociación de equipos: "Todo esto puede ser considerado como un elemento de ruptura en la FOTA, es innegable que han surgido tensiones entre sus componentes. Y supone una mala noticia, porque la FOTA es muy importante para el futuro de la Fórmula 1".

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Notapor javier_madrid » Vie Abr 17, 2009 10:28 am

Fernando Alonso: "Todavía pienso que se puede ganar el Mundial".
Alonso cree poder seguir en la lucha hasta el final pese a los difusores y es crítico con los neumáticos elegidos para China: "Son peligrosos, ridículos e inaceptables".

Carlos Miquel | 17/04/2009

Fernando Alonso tenía el semblante serio ayer en el parque del que disfrutan los equipos en el interior del circuito de Shanghai. Por dos razones, primero por la legalización de los difusores dobles: "Es una locura el gasto que esto genera. Millones de euros dilapidados en plena reducción de costes. Es un contrasentido. Los coches que tienen esta idea nos llevan una gran ventaja en cuanto a tiempo de desarrollo. Aunque nosotros empecemos ahora a copiar sus ideas nos llevará meses alcanzarlos. Hay que cambiar toda la aerodinámica. ¿Es imposible ganar el Mundial? No podemos cambiar de idea tan radicalmente después de una carrera o dos. Hemos hecho dos grandes premios, estamos atrás, nos falta mucho que mejorar. Pero el campeonato es muy largo y hay que aspirar a todo y seguir pensando que se pueden ganar carreras y se puede luchar por el Mundial".

Y en segundo lugar le enoja la elección de compuestos de neumáticos que Bridgestone ha llevado a China. Han elegido los pésimos extrablandos de Melbourne en una pista donde el año pasado se corrió con medios y duros. Pero como la FIA exige este año que los tipos de gomas sean alternos en pos del espectáculo, han obviado los más idóneos blandos. Así lo explica el español: "Aquí tenemos los mismos neumáticos que en Australia, que son los medios y los súper blandos de los cuatro modelos que hay para toda la temporada: súper blandos, blandos, medios y duros. Este año traen dos neumáticos muy distintos para que haya más diferencia y más espectáculo en las carreras. No sé si es culpa de la FIA o de Bridgestone, pero hay que cambiar esto porque, según hemos visto en las simulaciones, los extrablandos van a durar cinco o seis vueltas en carrera, y esto es ridículo e inaceptable para la Fórmula 1. Si quieren diversión tal vez podrían poner neumáticos de agua a algún piloto sobre seco... Estoy muy preocupado por esto y lo lamento porque para el espectador es muy extraño ver a los pilotos ir así".

El asturiano denuncia que los dos compuestos son un desastre: "El medio no se calienta y el otro no dura ni una curva. Los mejores neumáticos se quedaron en casa". Y que, en el caso del más blando, su graining es peligroso: "Ya lo vimos en Australia con el accidente de Vettel y Kubica. Sebastian no pudo controlar el coche. La diferencia de seis segundos por vuelta es peligrosa. O vas más rápido y adelantas a todo el mundo".

Para terminar, Alonso confirmó que no tendrá difusor nuevo en China: "Sé que tenemos piezas aerodinámicas nuevas y también mecánicas para esta carrera. Del difusor, que yo sepa, no tengo noticias. Sí que para Barcelona tenemos ya más ideas y cosas más concretas. Aquí es cierto que podemos hacer algún apaño aerodinámico, pero la evolución grande se verá después de un cierto tiempo, no sólo a nosotros, a todo el mundo".

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Notapor javier_madrid » Vie Abr 17, 2009 10:29 am

Hamilton se impone en la sesión libre 1.1 del GP de China.
Los dos McLaren rivalizan con los Brawn GP.

El campeón del mundo, Lewis Hamilton, se impone por primera vez en lo que va de temporada en una sesión de entrenamientos libres. Los dos Brawn le siguen de cerca y Kovalainen les escolta a todos desde la cuarta plaza. Gran quinto puesto para Webber con Alonso que finaliza noveno.
Mala sesión para BMW cuyos pilotos no han podido estar nunca en posiciones de vanguardia. Massa y Piquet que se quedan en la parte baja de la tabla ocupando el brasileño de Renault el dudoso honor de ser el farolillo rojo de la clasificación de esta sesión inaugural del GP de China.

Massa por su parte ocupa parte de la sesión investigando las cercanías de la pista con una conducción agresiva que le lleva a cometer abundantes errores. Siguiendo en las filas de Ferrari, Raikkonen resulta aprobado por los pelos y es undécimo por detrás de Bourdais y su Toro Rosso que también monta el mismo motor Ferrari.

Como es habitual en la primera sesión de entrenamientos libres, la pista estaba un poco sucia y los pilotos han sufrido todos para mantener sus monoplazas por la línea ideal. Sólo los Brawn GP han desfilado por el asfalto chino con gran sobriedad y manifestando un equilibrio notable. Especialmente llamativa es la suavidad con la que sus pilotos actúan sobre el volante, casi como si de un turismo familiar se tratara.

También hay que reseñar que, otra vez, la igualdad entre los monoplazas, en términos cronométricos, ha sido grande. Catorce monoplazas han terminado la sesión dentro del mismo segundo y los veinte participantes separados por menos de segundo y medio.

La climatología de esta primera sesión ha sido muy agradable con una temperatura que al inicio de la sesión estaba en los 16ºC y que poco a poco subió hasta los 18ºC. La intensidad del viento ha oscilado mucho y en puntos de la sesión ha llegado a alcanzar casi lo 6 m/s de velocidad lo que ha llegado a molestar a los monoplazas.

La segunda sesión se presume emocionante a la espera de ver confirmarse la mejoría de los McLaren y del agazapado, hasta ahora, campeón del mundo, Lewis Hamilton.

Pos. Piloto Dor. Equipo Tiempo Diferencia
1. Lewis Hamilton 1 McLaren 00:01'37''334
2. Jenson Button 22 Brawn GP 00:01'37''450 00'00''116
3. Rubens Barrichello 23 Brawn GP 00:01'37''566 00'00''232
4. Heikki Kovalainen 2 McLaren 00:01'37''672 00'00''338
5. Mark Webber 14 Red Bull 00:01'37''752 00'00''418
6. Jarno Trulli 9 Toyota 00:01'37''764 00'00''430
7. Nico Rosberg 16 Williams 00:01'37''860 00'00''526
8. Timo Glock 10 Toyota 00:01'37''894 00'00''560
9. Fernando Alonso 7 Renault 00:01'38''089 00'00''755
10. Sebastien Bourdais 12 Toro Rosso 00:01'38''195 00'00''861
11. Kimi Raikkonen 3 Ferrari 00:01'38''223 00'00''889
12. Sebastian Vettel 15 Red Bull 00:01'38''274 00'00''940
13. Sebastien Buemi 11 Toro Rosso 00:01'38''307 00'00''973
14. Adrian Sutil 20 Force India 00:01'38''319 00'00''985
15. Felipe Massa 4 Ferrari 00:01'38''418 00'01''084
16. Nick Heidfeld 6 BMW-Sauber 00:01'38''456 00'01''122
17. Giancarlo Fisichella 21 Force India 00:01'38''460 00'01''126
18. Robert Kubica 5 BMW-Sauber 00:01'38''463 00'01''129
19. Kazuki Nakajima 17 Williams 00:01'38''730 00'01''396
20. Nelson Piquet Jr 8 Renault 00:01'38''825 00'01''491


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Notapor mcoy » Vie Abr 17, 2009 11:17 am

jue con mclaren y eso q estaban fatal jajajajajjaa
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Notapor javier_madrid » Vie Abr 17, 2009 11:20 am

Jenson Button se ha impuesto en los segundos entrenamientos libres de Shangai, seguido de cerca por el Williams de Nico Rosberg y su compañero de Brawn GP, Rubens Barrichello.
Los pilotos de Brawn GP, que terminaron en segundo y tercer lugar en los primeros entrenamientos de la mañana, han rodado con los dobles difusores que, tal y como falló la FIA, ya son legales.

Button ha conseguido el mejor tiempo con 1:35.679, pero Rosberg le ha seguido sólo a 0.025 segundos por detrás.

Aunque con los difusores regulares, el equipo Red Bull ha conseguido posicionar a sus dos pilotos entre los cinco más rápidos. Mark Webber ha logrado la cuarta posición y Sebastian Vettel la quinta plaza.

Toyota y Williams, las otras escuderías que rodaban con dobles difusores, han conseguido un sexto y un séptimo puesto respectivamente.

Por su parte, Lewis Hamilton no ha podido repetir el asombroso primer puesto de los primeros entrenamientos. El británico se ha tenido que conformar con la décimo tercera mejor marca, en medio de los dos Ferraris de Felipe Massa y Kimi Raikkonen.

Lo mismo le ha ocurrido al español Fernando Alonso, que no ha podido superar el penúltimo lugar.

La sesión libre continuará el sábado a las 11 de la mañana (hora local), seguida de la primera sesión de clasificación.

Pos. Piloto Dor. Equipo Tiempo Diferencia
1. Jenson Button 22 Brawn GP 00:01'35''679
2. Nico Rosberg 16 Williams 00:01'35''704 00'00''025
3. Rubens Barrichello 23 Brawn GP 00:01'35''881 00'00''202
4. Mark Webber 14 Red Bull 00:01'36''105 00'00''426
5. Sebastian Vettel 15 Red Bull 00:01'36''167 00'00''488
6. Jarno Trulli 9 Toyota 00:01'36''217 00'00''538
7. Kazuki Nakajima 17 Williams 00:01'36''377 00'00''698
8. Timo Glock 10 Toyota 00:01'36''548 00'00''869
9. Heikki Kovalainen 2 McLaren 00:01'36''674 00'00''995
10. Sebastien Bourdais 12 Toro Rosso 00:01'36''800 00'01''121
11. Adrian Sutil 20 Force India 00:01'36''829 00'01''150
12. Felipe Massa 4 Ferrari 00:01'36''847 00'01''168
13. Lewis Hamilton 1 McLaren 00:01'36''941 00'01''262
14. Kimi Raikkonen 3 Ferrari 00:01'37''054 00'01''375
15. Sebastien Buemi 11 Toro Rosso 00:01'37''219 00'01''540
16. Nelson Piquet Jr 8 Renault 00:01'37''273 00'01''594
17. Robert Kubica 5 BMW-Sauber 00:01'37''491 00'01''812
18. Nick Heidfeld 6 BMW-Sauber 00:01'37''544 00'01''865
19. Fernando Alonso 7 Renault 00:01'37''638 00'01''959
20. Giancarlo Fisichella 21 Force India 00:01'37''750 00'02''071


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Notapor J.jo » Vie Abr 17, 2009 12:07 pm

Uyuyuyui.Me temo que el renault no camina nada en este circuito y que va a tocar sufrir.
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Notapor ALEX-VTS180 » Vie Abr 17, 2009 13:32 pm

me da a mí que los BRAWN no han mostrado todo su potencia.
mira que tiempo han logrado en la segunda tanda de libres, lejos del mejor de HAMILTON.
Además, hay que ver como los consiguen. Me refiero a que a todos los equipos les hace falta "apurar" el límite de sus coches, y los BRAWN, com dice la página mientras describe los libres, solo les falta sacar el brazo por el borde del monoplaza. no contravolantean, no derrapan,.... si forzaran un poco lograrían un segundo más por lo menos....
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