ayuda router como modem

El rincón de la diversión, el buen rollo y la risas, curiosidades y todo lo que no tiene que ver con el C4 ni ayuda al forero.

Moderador: Moderadores

ayuda router como modem

Notapor ragi » Jue Abr 16, 2009 18:09 pm

he contratado el adsl de orange y hasta el 7 de mayo no voy ha tener internet porke tengo un route xavi 7868 de telefonica lo k necesito ahora es e un modem para poder conectarme hasta k viene el tehnico

Puedo utilizar el router como modem? y como?
Gracias
Avatar de Usuario
ragi
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 3026
Registrado: Sab Ene 17, 2009 5:13 am
Ubicación: Valencia

Notapor a100rouge » Jue Abr 16, 2009 21:22 pm

Orange haciendo de las suyas!!!

Bueno, la idea genial de Orange es que te conectes a internet mediante un modem de 56k mientras te llega el nuevo router y te dan de alta. Es una capullada como un camión de grande.

Lo que puedes hacer es llamarles a menudo para que en cuanto tenga el alta dada, te den los datos del ADSL, y con eso poder configurar el router de Telefónica y conectarte con él mientras te llega el de Orange.

Por lo demás, el router que tienes no puede funcionar como un modem de 56k, que es lo que te han sugerido los "ingenieros" de Orange.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
Avatar de Usuario
a100rouge
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 14879
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:01 am
Ubicación: Zarautz, Gipuzkoa

Notapor feasder » Jue Abr 16, 2009 22:55 pm

Un modem de 56 K vale 10 €, pero seguro que alguien tiene uno por ah tirado que te puede dar. Y si tienes un portatil lo lleva integrado.
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
Avatar de Usuario
feasder
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4178
Registrado: Vie Sep 14, 2007 0:04 am

Notapor Somi » Vie Abr 17, 2009 3:19 am

Yo tengo unos cuantos modems por casa, lo malo es que los portes te costarían como comprarlo nuevo en una tienda :(
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Notapor meiker_C4 » Vie Abr 17, 2009 3:46 am

a100rouge escribió:Orange haciendo de las suyas!!!

Bueno, la idea genial de Orange es que te conectes a internet mediante un modem de 56k mientras te llega el nuevo router y te dan de alta. Es una capullada como un camión de grande.

Lo que puedes hacer es llamarles a menudo para que en cuanto tenga el alta dada, te den los datos del ADSL, y con eso poder configurar el router de Telefónica y conectarte con él mientras te llega el de Orange.

Por lo demás, el router que tienes no puede funcionar como un modem de 56k, que es lo que te han sugerido los "ingenieros" de Orange.


Yo no seguiria esta recomendación de a100rouge, solo por una cosa. Te tiene que llegar un flamante sagem 2404 o un thomson 530v6, entre otros. Yo personalmente no sabria decirte cual es peor de los dos.

El xavi si eres capaz de configurarlo... te ira mejor. Tus datos son PPPoE 8/35 LLC, lo unico que necesitas son tu login/passwd. Que pasa, que hasta que se fije el dia de la ventana de cambio entre telefonica y Orange, no va a estar la linea lista, por mucho que tu rebuznes en el 902 012 220 y lo unico que haras sera perder mucho dinero y tiempo.

Tampoco pasada la ventana de cambio podras configurar tu router. Por una razón. Vas a sincronizar, pero nadie te dara tu login/passwd simplemente porque si tu alta no esta en 4.1 y pedido enviado en FENIX, no te pueden dar esos datos, porque si te los dieran, pasarias a facturador, no recibirias nunca tu router (patata con luces) y podria a ver muchos problemas con tu alta/contrato.

Lo que puedes hacer ahora es ver tus datos de la linea, sobre todo los parametros de atenuación y ruidos actuales. Para que cuando tengas tu megachachi conecxión orange, no te cuenten muchas milongas (que las acabas escuchando).

Te resumo un poco tu situación.

Para la conecxión gratuita por modem ANALOGICO de 56k tienes el nombre de usuario:

xxxxx_tppromo@orange, la contraseña o 1234 o alguna parecida. El nodo gratuito por darte de alta. 909 400 402. y con eso ya podrias configurar el modem ANALOGICO.

Resuta que esas xxxxxx son tu login tambien de ADSL, quedando de la siguiente manera.

xxxx@orangeadsl y la contraseña es la misma que la de la tarifa plana.

Para tu area de cliente es igual que el login pero en vez de @orangeadsl, es @orange.es y la contraseña la misma que la de la tarifaplana/dsl


Asi, que si no tienes portatil o modem analogico, mejor no configures el xavi para el adsl de orange sino quieres tener problemas.

Realmente en el xavi solo tienes que editar la conecxion en WAN. Editas la de telefonica, cambias el 8/32 de telefonica por 8/35 y pones tu login/passwd y ya estaria listo.

Si llamas preguntando por la tarifa plana, tu login va a ver xxxxx y le quitas lo de _tppromo@orange, quedandote xxxx@orangeadsl y la misma contraseña que te dean. Grabas la configuracion al terminar y ya tienes el router xavi configurado.

Para acceder al xavi 1234 y 1234 o root y 1234. La puerta de enlace 192.168.1.1, en cambio en los router's orange, la puerta de enlace es 192.168.0.1 y sin contraseñas. Excepto el livebox 192.168.1.1 admin y admin.


Haciendo un resumen. Hasta que te llegue el router, no pierdas el tiempo en llamar al 902.

Si quieres llamar gratis a ese 902 hay un truco, y solo 1. Si tienes movil Orange, llamas al 1414 y pulsas la opcion 3, introduces tu numero de telefono FIJO (no el movil como te pide) y ya te salta soporte tecnico al momento y gratis. Si no, vas a perder mucho tiempo/Dinero.

Lo primero que te pediran sera tu Nº de telefono FIJO, despues te diran que esperes y te pediran el Nombre completo del titular y el DNI, a partir de ahi deberias de esplicar lo que te pasa. Te preguntaran que router tienes, sistema operativo, tipo de conecxion, microfiltros y cableado......


Vamos, que si tienes una incidencia tecnica un dia, dame tu numero de IT y yo te veo lo que ocurre.

Un saludo.

PD: Para el resto de clientes orange del foro, si tienen algun problema puedo verselo sin problemas.

PD2: Yo tengo telefonica y no ese penoso servicio que venden.

PD3: el numero de bajas es el 902 051 170 opcion 4, claro que no va a salir ninguna alocución y el sistema se queda esperando.

PD4: Si teneis los numeros de IT podeis daros de baja sin ninguna penalización alegando problemas tecnicos sin resolver.

PD5: Que os pille un santo confesado.
Imagen
meiker_C4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1761
Registrado: Lun Nov 06, 2006 14:47 pm

Notapor a100rouge » Vie Abr 17, 2009 4:15 am

Mas detalle imposible, jejejejej.

La verdad que los routers que he visto son una basura, la verdad, y el Xavi de lo menos malo.

Vamos, que si con esto no se recuelven las dudas, no hay nada que hacer.

Me pasó con un cliente, que solicitó el cambio de compañia, insistiendo que era una empresa, y aún así, Orange los dejó tirados sin internet una semana. ¡Y les dicen que se pongan un modem 56k para 4 ordenadores! Vamos, para mear y no ehcar gota.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
Avatar de Usuario
a100rouge
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 14879
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:01 am
Ubicación: Zarautz, Gipuzkoa

Notapor ragi » Vie Abr 17, 2009 18:01 pm

Gracias meiker_C4 por aclararme mis dudas y a ti a100rouge
Avatar de Usuario
ragi
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 3026
Registrado: Sab Ene 17, 2009 5:13 am
Ubicación: Valencia

Volver a Cajón desastre

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados