a100rouge escribió:Orange haciendo de las suyas!!!
Bueno, la idea genial de Orange es que te conectes a internet mediante un modem de 56k mientras te llega el nuevo router y te dan de alta. Es una capullada como un camión de grande.
Lo que puedes hacer es llamarles a menudo para que en cuanto tenga el alta dada, te den los datos del ADSL, y con eso poder configurar el router de Telefónica y conectarte con él mientras te llega el de Orange.
Por lo demás, el router que tienes no puede funcionar como un modem de 56k, que es lo que te han sugerido los "ingenieros" de Orange.
Yo no seguiria esta recomendación de a100rouge, solo por una cosa. Te tiene que llegar un flamante sagem 2404 o un thomson 530v6, entre otros. Yo personalmente no sabria decirte cual es peor de los dos.
El xavi si eres capaz de configurarlo... te ira mejor. Tus datos son PPPoE 8/35 LLC, lo unico que necesitas son tu login/passwd. Que pasa, que hasta que se fije el dia de la ventana de cambio entre telefonica y Orange, no va a estar la linea lista, por mucho que tu rebuznes en el 902 012 220 y lo unico que haras sera perder mucho dinero y tiempo.
Tampoco pasada la ventana de cambio podras configurar tu router. Por una razón. Vas a sincronizar, pero nadie te dara tu login/passwd simplemente porque si tu alta no esta en 4.1 y pedido enviado en FENIX, no te pueden dar esos datos, porque si te los dieran, pasarias a facturador, no recibirias nunca tu router (patata con luces) y podria a ver muchos problemas con tu alta/contrato.
Lo que puedes hacer ahora es ver tus datos de la linea, sobre todo los parametros de atenuación y ruidos actuales. Para que cuando tengas tu megachachi conecxión orange, no te cuenten muchas milongas (que las acabas escuchando).
Te resumo un poco tu situación.
Para la conecxión gratuita por modem ANALOGICO de 56k tienes el nombre de usuario:
xxxxx_tppromo@orange, la contraseña o 1234 o alguna parecida. El nodo gratuito por darte de alta. 909 400 402. y con eso ya podrias configurar el modem ANALOGICO.
Resuta que esas xxxxxx son tu login tambien de ADSL, quedando de la siguiente manera.
xxxx@orangeadsl y la contraseña es la misma que la de la tarifa plana.
Para tu area de cliente es igual que el login pero en vez de @orangeadsl, es @orange.es y la contraseña la misma que la de la tarifaplana/dsl
Asi, que si no tienes portatil o modem analogico, mejor no configures el xavi para el adsl de orange sino quieres tener problemas.
Realmente en el xavi solo tienes que editar la conecxion en WAN. Editas la de telefonica, cambias el 8/32 de telefonica por 8/35 y pones tu login/passwd y ya estaria listo.
Si llamas preguntando por la tarifa plana, tu login va a ver xxxxx y le quitas lo de _tppromo@orange, quedandote xxxx@orangeadsl y la misma contraseña que te dean. Grabas la configuracion al terminar y ya tienes el router xavi configurado.
Para acceder al xavi 1234 y 1234 o root y 1234. La puerta de enlace 192.168.1.1, en cambio en los router's orange, la puerta de enlace es 192.168.0.1 y sin contraseñas. Excepto el livebox 192.168.1.1 admin y admin.
Haciendo un resumen. Hasta que te llegue el router, no pierdas el tiempo en llamar al 902.
Si quieres llamar gratis a ese 902 hay un truco, y solo 1. Si tienes movil Orange, llamas al 1414 y pulsas la opcion 3, introduces tu numero de telefono FIJO (no el movil como te pide) y ya te salta soporte tecnico al momento y gratis. Si no, vas a perder mucho tiempo/Dinero.
Lo primero que te pediran sera tu Nº de telefono FIJO, despues te diran que esperes y te pediran el Nombre completo del titular y el DNI, a partir de ahi deberias de esplicar lo que te pasa. Te preguntaran que router tienes, sistema operativo, tipo de conecxion, microfiltros y cableado......
Vamos, que si tienes una incidencia tecnica un dia, dame tu numero de IT y yo te veo lo que ocurre.
Un saludo.
PD: Para el resto de clientes orange del foro, si tienen algun problema puedo verselo sin problemas.
PD2: Yo tengo telefonica y no ese penoso servicio que venden.
PD3: el numero de bajas es el 902 051 170 opcion 4, claro que no va a salir ninguna alocución y el sistema se queda esperando.
PD4: Si teneis los numeros de IT podeis daros de baja sin ninguna penalización alegando problemas tecnicos sin resolver.
PD5: Que os pille un santo confesado.