Campeonato de F1-->2009

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

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Notapor tooexclusive » Mié Abr 22, 2009 15:22 pm

Es la unica explicacion que le vi cuando a Rubens con el morraco destrozado en australia no se lo cambiaban,aunque no fuese mal del todo,uno nuevo iria mejor ¿no?
Lo de ferrari que lo deja para el 2010,es una tonteria,fue una cosa que dijo shumi en una tele de por ahi,pero Dominicali dijo que ni hablar,que era pronto(no hay mas que ver lo que Alonso hizo en la segunda parte de la temporada pasada),todo es posible y yo confio en nuestros pilotos,aunque mas en Massa
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Notapor J.jo » Mié Abr 22, 2009 17:12 pm

Estoy contigo,porque a raikonnen mejor que lo fichen para el equipo Magnum,o el Camy.
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Notapor crazy_devil » Mié Abr 22, 2009 18:32 pm

Alonso: "Sigo creyendo que podemos luchar por el título"

Fernando Alonso es optimista de cara a su futuro. "Estamos al comienzo de la temporada, el equipo ha hecho progresos increíbles, lo que me hace creer que podemos luchar por el campeonato. Tenemos mas novedades para cuando volvamos a Europa, pero en esta época del año lo mas importante es sumar el mayor números de puntos posibles en cada carrera para poder luchar hasta el final de temporada. Espero repetir la actuación de China, entrar fácilmente en la tercera y última fase de la sesión de clasificación y luchar por los puntos en la carrera", dijo en un comunicado de Renault.

El asturiano desvela que el trazadoo de Sakhir es uno de sus preferidos. "Es un circuito muy exigente del que tengo buenos recuerdo como mis victorias en 2005 y 2006 con Renault. Debido a su ubicación, en medio del desierto, la pista suele estar sucia y cambia vuelta a vuelta y tienes que tener mucho cuidado. Tienes buenas posibilidades de adelantar en las curvas 1 y 4 y es uno de los circuitos mas exigentes para los frenos con varios puntos de fuertes frenadas, por lo que el viernes hay que comprobar el desgaste de los mismo para no tener problemas en la carrera".

"Las nuevas partes introducidas en el coche supusieron un gran paso adelante y el equipo hizo un gran trabajo"

El bicampeón pasa página de los sinsabores que vivió en China. "Marcharse sin puntos fue decepcionante al final de un fin de semana positivo en el que demostramos mucho potencial. Las nuevas partes introducidas en el coche supusieron un gran paso adelante y el equipo hizo un gran trabajo para tener el coche listo para la sesión de clasificación".

Alonso valora los puntos positivos en el R29 vistos en Shanghai. "Salir desde la primera fila muestra los progresos y fue muy importante para subir la moral del equipo. Desgraciadamente comencé la carrera con poca gasolina y realicé mi primera parada cuando estaba el coche de seguridad en la pista, lo que arruinó mi carrera pasando desde la cabeza a la cola del pelotón. Es una de esas que tomas y no salen bien".

Fuente: marca.com
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Notapor crazy_devil » Mié Abr 22, 2009 18:34 pm

Ferrari piensa en Vettel como pareja de Alonso

Sebastian Vettel es el nombre del momento. Y no porque Bernie Ecclestone, como siempre que alguien despunta, le haya nombrado de facto el "heredero de Michael Schumacher". Lo hizo con Fernando Alonso y luego con Lewis Hamilton. Ahora le toca al alemán.

Pero en este caso la realidad es que los grandes equipos le quieren, porque es joven, tiene unas manos de oro en seco y en agua, sabe ganar carreras y, lo que no es menos importante, acaba contrato en 2010. Justamente cuando lo terminan Kimi Raikkonen y Felipe Massa en Ferrari.

Claro que esa fecha es la oficial dada por la Scuderia en septiembre del año pasado para quitarse moscones, periodistas y teorías conspiratorias. Pero en el mundillo nadie apuesta a que los dos pilotos sigan la temporada que viene, al menos no los dos, y visto el inicio de temporada, igual hasta se cae la pareja entera, arrastrando a unos cuantos directivos por medio ya que las disensiones internas son cada vez mayores. La última vez que pasó fue en 1996, cuando llegaron Schumacher e Irvine a la vez.

En Italia, la prestigiosa 'Gazzetta dello Sport' ya situó oficialmente a Fernando en el equipo Ferrari en 2011 de forma segura, pero con una posibilidad de aterrizar el año que viene de la mano del Banco Santander, que será uno de los principales patrocinadores del equipo italiano. Todo depende de si hay hueco, de si todo sale mal, de si alguien paga la cláusula de Raikkonen, y otros factores que sólo la ultrasecreta Fórmula 1 conoce.

La otra pata del banco es Sebastian Vettel, con quien Fernando podría hacer pareja el año que viene o al siguiente. Quien llegue primero o después aún está en el aire, pero que los dos tienen el puente tendido es una de las máximas del paddock. No sólo tiene el apoyo de Michael Schumacher, que de facto le nombró heredero oficial de su estela como gigante hace ya un año. Además le sigue desde niño, desde que despuntara con 7 años en su karting de Kerpen. También cuenta con el vínculo de Gerhard Berger, ex piloto de Ferrari, que mantiene una excelente relación con la Scuderia, y que llevó a Sebastian a Toro Rosso hace dos años.

Ecclestone lo bendice
Y por si fuera poco apoyo, también Ecclestone bendice la unión: "Veo a Sebastian en Ferrari. Me llama la atención que no haya fichado aún por ellos, pero seguro que en algún momento ocurrirá", ha declarado.

Berger se lo arrebató a BMW, del que sólo le queda la obligatoriedad de seguir conduciendo un modelo M5 de carretera fuera de los circuitos. Una firma bávara que ahora suspira por recuperarle. Pero no es el único alemán tras los pasos del nuevo minikaiser.

"Cuando acabe contrato tendremos que estudiarlo, ya que quizás algún día se ponga al volante de una flecha plateada"
Norbert Haug, director deportivo de Mercedes, reconoció ayer que la casa alemana estuvo en un tris de hacerse con sus servicios: "Hace dos años negociamos para trabajar juntos, pero tenía contrato con Red Bull, que ha invertido mucho en él y es normal que ahora quiera recoger sus frutos".

Sin embargo, no pierden el interés por Vettel, al olor de la avalancha de peticiones y foros de aficionados pidiendo que recale en un equipo de casa tras la victoria del domingo en China. "Cuando acabe contrato tendremos que estudiarlo, ya que quizás algún día se ponga al volante de una flecha plateada", reconocía Haug.

Lo que parece claro es que Vettel, que le arrebató a Fernando varios de los récords de juventud que tenía el asturiano, no va a finalizar su carrera deportiva en el equipo austríaco, y menos si termina campeón este año, algo nada imposible. Alonso recordó el día de su primera victoria en Monza 2008 que era uno de los mejores y que su futuro es muy brillante. Que de Fernando salga eso vale su peso en oro. Su jefe en Red Bull, Christian Horner, lo ha dejado caer: "Para mí es difícil decir que Hamilton no se siente en nuestro coche. Pero por supuesto que en los próximos años, Sebastian va a ser uno de los principales pilotos de la F1".

Fuente: marca.com
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Notapor 3dü » Mié Abr 22, 2009 19:48 pm

Lola estudia volver a la F1 en 2010

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Noticia sorpresa relacionada con la Formula 1 de la que se hacen eco en Autosport. Resulta que el supuesto límite presupuestario de 30 millones de euros por equipo que quiere la FIA imponer en la F1 para 2010 le ha resultado atractivo al histórico y tradicional constructor británico. Tanto que Lola se está planteando volver a la F1 en 2010.

En Lola hacen referencia a su más reciente trabajo llevado a cabo en la actualidad en F3000, Formula 3, Formula Nippon, en la extinta Champ Car, A1GP y su variado trabajo en resistencia, con los chasis que usan actualmente los Lola-Aston Martin como máximo exponente. Reconocen que disponen de los medios técnicos y conocimientos como para desarrollar un F1 a gran nivel. Pero es obvio que hasta ahora si no lo han hecho ha sido ni más ni menos por la falta del presupuesto necesario para llevarlo a cabo. Un freno éste último que de llegar a aprobarse el límite presupuestario, parece que se diluye para los británicos de Lola.

A Lola no le es ajena en la F1. De hecho su carrera en la máxima categoría del automovilismo de velocidad se extiende desde 1962 hasta 1997. No de forma continua, ni excesivamente plagada de éxitos, pero los chasis británicos durante esos 35 años no ha sido extraños en la F1. Aunque los mayores éxitos y renombre de Lola los ha tenido en categorías como la resistencia, CART, Indy, Champ Car, F3, F2 y antaño en la Can-Am.

Que disponen de los medios y conocimientos nadie lo duda, se han dedicado a ello toda la vida como quien dice. Actualmente disponen hasta de túnel de viento propio. Tanto si vuelven como escudería, como suministrador de chasis para nuevos equipos, confío en que podrán rendir a buen nivel. Nuestros colegas de Autosport hacen sus propias cábalas con la vuelta de Lola como escudería con motores Cosworth, o incluso en último momento, de la mano de algún nuevo proyecto como USGPE.

Yo de momento me quedo con la idea de su posible vuelta como constructor y diseñador de chasis, que no es moco de pavo. Pueden llegar a ser una gran opción para equipos privados o incluso oficiales (a saber) para decantarse por los bastidores británicos para sus monoplazas. Y es que la historia hace saber que Lola se quemó por querer volver y entrar a por todas en la F1 a la ligera, así que no veo yo a la marca cometiendo el mismo error dos veces ni retornando de cualquier manera por decir estoy en la F1. Menos con la buena reputación que se ha ido ganando en todos estos años.

Vía | Autosport
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Notapor 3dü » Jue Abr 23, 2009 0:33 am

Force India estrenará paquete aerodinámico

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Parece ser que en la F1 el que menos grita, adelanta trabajo (aunque hay algunos que hacen ambas cosas). En el próximo GP de Bahrein, Force India irá de estreno, y será la antesala de un nuevo pack aerodinámico que están preparándole al VJM02 según ha hecho saber Vijay Mallya.

Aunque el monoplaza de Force India ha tenido un buen estreno y notable mejora respecto a su antecesor (accidentes aparte) parece que acusa el mismo problema que otros rivales, como en el caso de Ferrari, falta de downforce. Y será en Sakhir en donde recibirá el monoplaza la primera actualización aerodinámica de ese nuevo pack. Como es la moda, todo el mundo habla de un nuevo difusor.

“Sabemos que tenemos que mejorar, hemos perdido mucha downforce pero ahora hemos empezado a introducir nuevas mejoras y espero que podamos empezar a solucionar nuestros problemas”.

Estas han sido las palabras de Giancarlo Fisichella. Y confío en que acierten con ese paquete aerodinámico, porque pienso que con el motor Mercedes-Benz y el apoyo de McLaren, el VJM02 puede ser hoy por hoy un monoplaza que dé guerra en la zona de puntos. A ver si con un poco de suerte contamos con otro integrante animando la zona de puntos. Aunque para los grandes será otro más tocando las narices.

Vía | The F1
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Notapor 3dü » Jue Abr 23, 2009 11:43 am

Aston Martin podría entrar en el mundial de Fórmula 1 si Ecclestone asegura el límite presupuestario

· Su presidente asegura que es un buen momento para entrar · La idea de rebajar los presupuestos resulta atractiva para el fabricante de coches de lujo · Podría entrar en el mundial con el nombre de un patrocinador o con el suyo propio

Aston Martín podría dar la sorpresa en 2010 y presentarse como nuevo equipo en la parrilla de salida del mundial de Fórmula 1. El fabricante de automóviles de lujo inglés podría haber visto en la propuesta de Bernie Ecclestone de fijar un límite presupuestario por escudería de 30 millones de libras (unos 30'5 millones de euros) el filón para iniciar su andadura en 'el gran circo'.

Según publica el tabloide inglés 'The Times', el presidente de la compañía, David Richards, habría asegurado sentirse interesado en entrar en la Fórmula 1 ante la posibilidad de que se imponga el mencionado límite máximo de presupuesto, una idea "atractiva" para el máximo mandatario de Aston Martín.

"Es un buen momento para entrar", aseguró Richards al tabloide británico. "Si los presupuestos se limitan hasta un nivel razonable todo el mundo se beneficiará. En lugar de ser un concurso entre los equipos con más dinero, la Fórmula 1 se convertiría en un campeonato para que tanto ingenieros como pilotos puedan lucirse y mostrar sus habilidades, como era antes", matizó.

"Nada está decidido todavía, pero la clave finaciera para que todo esto funcione está en el límite presupuestario. Lo cierto es que con una décima parte de los presupuestos que se barajan actualmente sería suficiente para sacar cada equipo adelante. La idea no es sólo razonable, sino esencial para la supervivencia de este deporte", razonó el presidente de Aston Martin

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Notapor 3dü » Jue Abr 23, 2009 11:47 am

Mercedes-Benz sigue presionando a McLaren

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Igual los derroteros no van del todo como me imaginaba (que no significa que los descarte) pero vuelven a salir a la palestra movimientos de presión de Mercedes-Benz hacia McLaren. En esta ocasión se habla de lo que se podría denominar como un ultimátum a McLaren. Ultimátum que de momento sería un simple gesto, pero que por ética han preferido dejar pasar de momento. Y no es otro que Brawn GP y Force India no lucirán la marca de la estrella en sus monoplazas… pero recalco, de momento.

Tras las primeras carreras del campeonato, parece que las escuderías a las que Mercedes les ha servido motores como cliente, le van a servir ahora para hacer fuerza en McLaren. Quizás esa fuerza que entre Ron Dennis y sus alianzas accionariales impidieron a los alemanes. Pero como diría aquel, dame un punto de apoyo y moveré el mundo. Y en eso está la marca de la estrella. McLaren no termina de hilar fino con el MP4-24, pero de mientras monoplazas con motor Mercedes-Benz lideran el campeonato y clasificación de constructores, mientras que Force India… pues tampoco va tan lejos de McLaren, para qué engañarnos.


“Sería una señal equivocada y parecería oportunista. La gente de McLaren tiene que decirnos: dadnos una oportunidad. Queremos impulsarnos en las próximas cinco o seis carreras de la misma manera que ganamos el número uno”.

Las palabras de Norbert Haug no dan lugar a equívoco: no están ciegos, y en Mercedes todavía se la tienen guardada a McLaren por cuando no les dejaron ser escuchados con casi la mitad de la escudería bajo capital germano. No es tontería, es evidente que no es lo mismo que en la tele los McLaren hoy por hoy ni aparezcan, y los Brawn GP blancos sí, a que sigan sin aparecer los McLaren, sigan apareciendo los Brawn GP pero que en sus capós luzca bien visible (y encima sobre el blanco, que destaca más) Powered by Mercedes-Benz y con la estrella de tres puntas en la punta del morro. Ídem con los Force India… aunque estos apenas salgan en la tele, más o menos como los McLaren.

Vía | The F1
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Notapor 3dü » Jue Abr 23, 2009 16:23 pm

Los horarios del GP de Bahrain

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Del tilkódromo de Shangai al de Sakhir, de China a Bahrein y de horarios intempestivos a los horarios habituales que tenemos cuando los grandes premios se celebran en el viejo continente. Esta vez no tendremos que madrugar demasiado, aunque en las ocasiones anteriores creo que La incertidumbre de las carreras no nos dejara cerrar ni un ojo. Una pena La Sexta nos canse, y eso es mucho decir cuando llevamos tres carreras, con sus anuncios infinitos. Por mucha ventanita que nos pongan.

Viernes 24 de abril

09.00 h. Entrenamientos libres 1 (www.lasextadeportes.com)
13.00 h. Entrenamientos libres 2 (www.lasextadeportes.com)

Sábado 25 de abril

10.00 h. Entrenamientos libres (www.lasextadeportes.com y laSexta)
13.00 h. Clasificación (www.lasextadeportes.com y laSexta)

Domingo 26 de abril

12.30 h. Previo (laSexta)
14.00 h. GP de Bahrein (www.lasextadeportes.com y laSexta)

Vía | La Sexta
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Notapor kratos » Jue Abr 23, 2009 16:35 pm

3dü escribió:Los horarios del GP de Bahrain
Una pena La Sexta nos canse, y eso es mucho decir cuando llevamos tres carreras, con sus anuncios infinitos. Por mucha ventanita que nos pongan.


Que gran verdad,han cambiado pocas cosas con respecto al año pasado,pero han cambiado a peor
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Notapor RULO » Jue Abr 23, 2009 16:41 pm

kratos escribió:
3dü escribió:Los horarios del GP de Bahrain
Una pena La Sexta nos canse, y eso es mucho decir cuando llevamos tres carreras, con sus anuncios infinitos. Por mucha ventanita que nos pongan.


Que gran verdad,han cambiado pocas cosas con respecto al año pasado,pero han cambiado a peor

Por favor, nos quejamos por todo en este pais, asi nos va... :roll:

En vez de mirar el lado bueno de que podemos ver los libres, que las retransmiten por internet para quien no pueda tener una tele cerca y encima las tienes para verlas cuando quieras en su pagina, de eso no decimos nada, solo nos quejamos.

Pd: Para mi ha mejorado muchiiiisimo más con respecto al año pasado y todo lo que he dicho es infinitamente superior a que me pongan una ventanita con anuncios durante un minuto. ;)
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Notapor kratos » Jue Abr 23, 2009 16:46 pm

siento discrepar rulo,pero yo no cambio unos libres intrascendentes a perderme parte de una carrera,literalmente, ya que en la publicidad hay unos segundos en los qe no se ve nada de nada,ademas lo que no entiendo de estos anuncios es que la mitad son de lasexta,por lo que tal vez se os podian ahorrar o no??
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Notapor J.jo » Jue Abr 23, 2009 16:52 pm

En Baleares,retransmiten los grandes premios la cadena autonomica Ib3,y creedme,los de la sexta parecen megaprofesionales a su lado,nos han oscurecido la señal de tv3,que para mi eran los mejores con diferencia, asi que la sexta es la eleccion de momento.
Es posible que con el tiempo estos de ib3 cojan tablas,pero de momento.....
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Notapor RULO » Jue Abr 23, 2009 16:57 pm

kratos escribió:siento discrepar rulo,pero yo no cambio unos libres intrascendentes a perderme parte de una carrera,literalmente, ya que en la publicidad hay unos segundos en los qe no se ve nada de nada,ademas lo que no entiendo de estos anuncios es que la mitad son de lasexta,por lo que tal vez se os podian ahorrar o no??

Y que me dices de poder ver todo por internet y que todas las carreras, entrenamientos, etc esten disponibles en cualquier momento.... porque los segundos que perdias en publicidad tambien se perdian con telecinco... :roll: , da igual si eran con anuncios suyos o con publicidad de otros.

Y bueno, si llamas intrascendentes a unos entrenamientos libres (puede que los del viernes si) que pueden decidir una carrera (mira Alonso en los ultimos, preparando el difusor)..... mejor que veas los 10 ultimos minutos de cada carrera, porque por lo visto no te interesa nada más.
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Notapor kratos » Jue Abr 23, 2009 17:04 pm

en lo de internet no se si pasara en todos lados,pero a mi me va muy mal,se corta continuamente,se desfasa sonido con imagen

tal vez lleves razon en qe nos qejamos de mas,pero es un deporte qe me encanta,y cuando oigo los "gambazos" de lobato,cuando me pierdo 1/4 de carrera por anuncios,cuando la carrera por internet se me entrecorta,me enfado la verdad,es como si en una final de champions dicen ahora les dejamos con la ventanita...
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Notapor RULO » Jue Abr 23, 2009 17:08 pm

kratos escribió:en lo de internet no se si pasara en todos lados,pero a mi me va muy mal,se corta continuamente,se desfasa sonido con imagen

tal vez lleves razon en qe nos qejamos de mas,pero es un deporte qe me encanta,y cuando oigo los "gambazos" de lobato,cuando me pierdo 1/4 de carrera por anuncios,cuando la carrera por internet se me entrecorta,me enfado la verdad,es como si en una final de champions dicen ahora les dejamos con la ventanita...

Jejeje, a mi en internet me va bien, y a algunos que hemos comentado las carreras por aqui tambien les iba de lujo.

En eso si te doy la razon, nos putean con la ventanita en F1, luego lo pusieron en motos y en futbol todavia no he visto nada de eso... :evil:
En cuanto a lo de Lobato, pues bueno, es que en España no hay periodistas especializados en F1 como si hay en Inglaterra o Alemania, donde si tienen comentaristas de verdad. :cry: , dentro de lo malo no esta mal.
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Notapor Somi » Jue Abr 23, 2009 17:21 pm

Espero que a nosotros no nos quiten TV3, os puedo asegurar que los comentarios son mucho mas profesionales, se nota que saben de lo que hablan, no meten las cagadas como los de la Sexta, y encima hay menos anuncios y cuando los ponen, paso un ratito a la Sexta :D
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Notapor 3dü » Jue Abr 23, 2009 21:39 pm

Mercedes quiere el KERS y marcharse de la F1

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Los últimos días son un hervidero de noticias. Entre las posibles nuevas incorporaciones a la F1, y los últimos avisos que le empieza a mandar Mercedes-Benz a McLaren ante la falta de resultados, apuntando a fallos en el diseño y aerodinámica del monoplaza, es decir lo que corresponde a Woking. Está claro que quieren resultados y rentabilidad, porque Mercedes-Benz se interesa en ser proveedor único de KERS para la F1 el año que viene. Por lo que compite automáticamente en ese aspecto con BMW, que de momento ni han afirmado rotundamente querer serlo, ni lo han negado tampoco.

Los de la marca de la hélice no están convencidos con el rendimiento de su sistema, que parece que es el más pesado de la parrilla, mientras que el de Mercedes-Benz está mostrando un buen rendimiento y peso más contenido. Y el nuevo objetivo del KERS y su provisión a la F1, encaja en lo que ronda las mentes de Daimler, pues están más interesados en invertir en desarrollos y proyectos, más ecológicos eficientes de cara al futuro. Por lo que Mercedes-Benz se está pensando de nuevo si les merece la pena seguir en la F1.

“Daimler tiene el objetivo de destacar en la ‘tecnología verde’. ¿Es la Fórmula 1 lo adecuado? ¿Sería una buena señal para irse de la Fórmula 1 ahora y concentrarse en las tecnologías de propulsión ecológicas?”.

De nuevo se lo están pensando los dirigentes de Mercedes-Benz en apenas tres meses. Aunque Norbert Haug vuelve a afirmar que le han dado otra oportunidad a McLaren, sin dejar de señalar a que el bajo rendimiento del monoplaza es únicamente responsabilidad de los chicos de Woking. Haug confirma que en situaciones normales son parte de McLaren y podrían seguir siéndolo en 2010 (ultimátum en toda regla). Pero junto a los últimos escándalos, no deja tampoco pasar la posibilidad de distanciarse más cuando ya están sugiriendo la posibilidad “los de arriba”:

“Para Mercedes es muy importante llevar las cosas de la forma correcta, pero las posiciones importantes dentro del equipo están cubiertas actualmente por gente que no forman parte de Mercedes. Una vez al año, por lo menos, evaluamos la situación en la F1 y pensamos sobre nuestro futuro en el deporte. Siempre existe la opción de cambiar nuestra posición en la F1 y convertirnos simplemente en proveedores de motores“.

Sinceramente, no me gustaría estar ahora mismo en el pellejo de ninguno de los responsables de McLaren (se dice que a Martin Whitmarsh le está esperando la picota en una muy posible reunión de accionistas). Si las noticias de los últimos días hubieran salido sin nombres y referencias claras, vería cierta lógica en estas cosas, pero sin más importancia que la de un rumor. Pero lo que está saliendo tiene renombre oficial, y cuando en Daimler hablan… bueno, simplemente recordar que Ron no pretendía hacer presentación del equipo el año pasado y desde Mercedes se lo llevaron de la oreja a Stuttgart a hacer la presentación como está mandado.

Pienso que de momento son avisos de los posibles movimientos e intenciones que Mercedes-Benz está sopesando muy seriamente en Stuttgart. Y que el próximo 29 de Abril con lo que ocurra en la vista de McLaren con el Consejo Mundial de Automovilismo por el intento de chanchullo en Melbourne puede ser el detonante de uno de ellos. Tiene toda la pinta de que el temporizador ya está en marcha.

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Notapor sendoagarcia » Jue Abr 23, 2009 21:59 pm

No me pareceri juso que mrcdes suministrara el kers, primero porque los equipo han gastado un monon dineo de desarrollo que ahora no valdria para nda, ejemplos ferrari y renault. Por otro lado tapoo seria justa ya que suministran la centralita unica tambien, se sabe que da ventaja saber todo deella ya que es tuy
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Notapor RULO » Jue Abr 23, 2009 22:06 pm

sendoagarcia escribió:No me pareceri juso que mrcdes suministrara el kers, primero porque los equipo han gastado un monon dineo de desarrollo que ahora no valdria para nda, ejemplos ferrari y renault. Por otro lado tapoo seria justa ya que suministran la centralita unica tambien, se sabe que da ventaja saber todo deella ya que es tuy

Es que la FIA puso obligatorio KERS para todos este año, pero para el año que viene se implanta uno unico, y ese es el problema, que los equipos accedieron a esa tonteria, gastando millonadas cuando sabian que al año siguiente solo uno de ellos seria el usado. :?

La centralita la suministra McLaren Electronics (despues de presentarse solamente ellos a concurso), no Mercedes. ;)
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Notapor sendoagarcia » Jue Abr 23, 2009 22:08 pm

RULO escribió:
sendoagarcia escribió:No me pareceri juso que mrcdes suministrara el kers, primero porque los equipo han gastado un monon dineo de desarrollo que ahora no valdria para nda, ejemplos ferrari y renault. Por otro lado tapoo seria justa ya que suministran la centralita unica tambien, se sabe que da ventaja saber todo deella ya que es tuy

Es que la FIA puso obligatorio KERS para todos este año, pero para el año que viene se implanta uno unico, y ese es el problema, que los equipos accedieron a esa tonteria, gastando millonadas cuando sabian que al año siguiente solo uno de ellos seria el usado. :?

La centralita la suministra McLaren Electronics (despues de presentarse solamente ellos a concurso), no Mercedes. ;)


Ya pero les da ya una venja, conocen todas su particularidades, si ademas les das el kers, pues lo veo injusto, deberai ser suministrdo por un marca ajena
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Notapor 3dü » Jue Abr 23, 2009 22:09 pm

El KERS se comentó hace tiempo que para la temporada 2010 lo desarrollaría y distribuiría BMW, que fueron los que antes empezaron con su desarrollo y quien más avanzado lo tiene.
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Notapor RULO » Jue Abr 23, 2009 22:26 pm

sendoagarcia escribió:
RULO escribió:
sendoagarcia escribió:No me pareceri juso que mrcdes suministrara el kers, primero porque los equipo han gastado un monon dineo de desarrollo que ahora no valdria para nda, ejemplos ferrari y renault. Por otro lado tapoo seria justa ya que suministran la centralita unica tambien, se sabe que da ventaja saber todo deella ya que es tuy

Es que la FIA puso obligatorio KERS para todos este año, pero para el año que viene se implanta uno unico, y ese es el problema, que los equipos accedieron a esa tonteria, gastando millonadas cuando sabian que al año siguiente solo uno de ellos seria el usado. :?

La centralita la suministra McLaren Electronics (despues de presentarse solamente ellos a concurso), no Mercedes. ;)


Ya pero les da ya una venja, conocen todas su particularidades, si ademas les das el kers, pues lo veo injusto, deberai ser suministrdo por un marca ajena

Ya, tienes toda la razon, pero como hacen el concurso publico y no se presenta nadie más que ellos, pues se lo tienen que dar... :cry:
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Notapor crazy_devil » Jue Abr 23, 2009 23:54 pm

Alonso se conforma con acabar entre los cinco primeros

Fernando Alonso descartó que en Renault se haya establecido un tope a partir del cual si a partir de un número de carreras no entran en los puntos y son más competitivos, la escudería francesa echaría el freno en la temporada e invertiría todas sus fuerzas y atención en el coche del año que viene. "No tenemos un límite. Sólo estamos en la cuarta carrera y sabemos que aquí perderemos otra vez más puntos con los líderes, y también en Barcelona. Cada carrera que pasa, el reto es más difícil para ganar el mundial. Pero lo intentaremos".

"Cada carrera que pasa el reto de ganar el Mundial es más difícil"
El bicampeón es consciente de que estar en lo más alto será muy difícil. "Veremos cómo empieza el fin de semana. Sabemos que los coches no han podido cambiar mucho desde China porque han pasado sólo cuatro días. Sólo McLaren y Force India tiene alguna mejora pero el resto tendremos los mismos coches. En China no nos fue mal en las clasificaciones. Corrigiendo la gasolina en la Q3, hubiésemos acabado sextos o séptimos, y en la carrera, cuartos o quintos. Esperemos repetir estos resultados aquí. Si acabamos entre los cinco primeros, serán bienvenidos esos puntos".

El asturiano desveló que aún no saben si usarán el KERS en Bahrein. "Cada carrera vamos a tener nuestras dudas y lo probaremos los viernes, día que se va a convertir en unos entrenamientos, porque no tenemos tests durante la temporada. Tendremos que probar el KERS para ver si funciona en este circuito. Cierto es que hay circuitos favorables y menos, pero hay que intentar descubrir e investigar en los circuitos menos favorables, por qué es menos favorable. Qué es lo que hace que el KERS sea peor. Porque los 80 caballos durante 6 segundos te los da en todos los circuitos. Sólo que en algunos los puedes aprovechar y en otros no".

El ovetense explicó que su coche no experimentará muchas mejoras en breve. "Lo que introdujimos en China era lo que íbamos a aplicar en Barcelona. Sólo que como las dos primera carreras fueron regular, en la fábrica se trabajó a tope y en vez de a Montmeló se llevó el difusor para China. Todo se fue anticipando de esa manera. Fue una gran ayuda para ir un poco más rápidos. De cara a Barcelona nos quedamos un poco vacíos en ese terreno".

Fuente: marca.com
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Notapor 3dü » Vie Abr 24, 2009 12:42 pm

Hamilton el más rápido y Alonso muy atrás

Imagen

La primera sesión de entrenamientos libres del GP de Bahrein nos ha dejado como titulares más destacados la aparente recuperación de Lewis Hamilton y McLaren, que han liderado los tiempos, y la preocupante situación de Renault y Fernando Alonso, que ha terminado 18º y que ha ocupado el último puesto durante casi toda la sesión.

Hoy más que ningún otro viernes, la sesión de esta mañana ha sido utilizada por los equipos para evaluar las pequeñas mejoras que pueden introducir en el coche apenas cinco días después del GP de China. Pero a pesar de todo, no parece que el R29 con el KERS incorporado se esté adaptando demasiado bien a la pista de Sakhir.


Por ahora la climatología está respetando a los pilotos en Bahrein. Mucho calor, pero ni rastro de ningún tipo de temporal de arena. Nico Rosberg, como siempre, se ha puesto en cabeza de la tabla de tiempos nada más comenzar la sesión, pero rápidamente Hamilton le ha arrebatado un primer puesto que ya no ha dejado gracias a una vuelta que parece ha completado sin apenas gasolina.

Por detrás de Hamilton han finalizado los BMW Sauber de Heidfeld y Kubica, aunque sus mejores tiempos se han marcado en los últimos instantes y con gomas blandas. Los BMW han sido los únicos que han utilizado el súper blando en esta sesión. Así es que el segundo tiempo ‘real’ en la sesión ha sido para Nico Rosberg, que se ha quedado a más de medio segundo de Hamilton. Parece que el MP4-24 sigue su recuperación…

En cuanto a Fernando Alonso sus tiempos no nos hacen ser demasiado optimistas. Se ha quedado a 1,7 segundos de Hamilton, sólo ha superado a los dos Toro Rosso y tras dar 24 vueltas no parece que el R29 esté rindiendo demasiado bien. Su compañero Piquet ha sido 13º, aventajando en tres décimas al asturiano.

Los tiempos:
1. Hamilton McLaren-Mercedes (B) 1:33.647 + 19
2. Heidfeld BMW Sauber (B) 1:33.907 + 0.260 17
3. Kubica BMW Sauber (B) 1:33.938 + 0.291 17
4. Rosberg Williams-Toyota (B) 1:34.227 + 0.580 24
5. Button Brawn GP-Mercedes (B) 1:34.434 + 0.787 15
6. Kovalainen McLaren-Mercedes (B) 1:34.502 + 0.855 24
7. Barrichello Brawn GP-Mercedes (B) 1:34.531 + 0.884 18
8. Massa Ferrari (B) 1:34.589 + 0.942 17
9. Webber Red Bull-Renault (B) 1:34.827 + 1.180 21
10. Raikkonen Ferrari (B) 1:34.827 + 1.180 19
11. Nakajima Williams-Toyota (B) 1:34.880 + 1.233 24
12. Vettel Red Bull-Renault (B) 1:34.938 + 1.291 21
13. Piquet Renault (B) 1:34.974 + 1.327 21
14. Sutil Force India-Mercedes (B) 1:35.021 + 1.374 18
15. Trulli Toyota (B) 1:35.036 + 1.389 22
16. Fisichella Force India-Mercedes (B) 1:35.042 + 1.395 16
17. Glock Toyota (B) 1:35.333 + 1.686 20
18. Alonso Renault (B) 1:35.348 + 1.701 24
19. Bourdais Toro Rosso-Ferrari (B) 1:35.353 + 1.706 22
20. Buemi Toro Rosso-Ferrari (B) 1:35.369 + 1.722 15

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