Madrid prohibirá el acceso a coches de mas de 11 años

El rincón de la diversión, el buen rollo y la risas, curiosidades y todo lo que no tiene que ver con el C4 ni ayuda al forero.

Moderador: Moderadores

Madrid prohibirá el acceso a coches de mas de 11 años

Notapor Pira » Sab Abr 25, 2009 17:30 pm

Madrid prohibirá el acceso a la ciudad de los coches de más de 11 años

# La iniciativa está orientada a reducir las emisiones de CO2.
# El control a la zona se realizará a través de cámaras, Agentes de Movilidad y el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER).
# Experiencias similares se llevan a cabo en ciudades europeas como Estocolmo, Goteborg, Roma o Milán.
# Londres también lo está estudiando.

Imagen

El director general de Calidad, Control y Evaluación Ambiental del área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, Manuel Tuero, aseguró este miércoles que el Consistorio está estudiando las restricciones de entrada para este mismo año de vehículos con más de 11 años de antigüedad al interior del anillo que forma la M-30.

Esta zona es lo suficientemente extensa como para suponer una actuación muy influyente sobre la calidad del aire

El grupo de vehículos que no podrían circular dentro de esta zona correspondería a turismos, taxis y vehículos pesados (camiones, autobuses y autocares). Tuero, que participó en unas jornadas 'Zonas de Bajas Emisiones en las Ciudades Europeas:Impactos y oportunidades para el transporte urbano de mercancías', señaló que los residentes que vivan en el interior de esta zona delimitada por la circunvalación sí podrán acceder con su vehículo y con la correspondiente autorización.

Según recoge la Estrategia, esta zona es lo "suficientemente extensa como para suponer una actuación muy influyente sobre la calidad del aire". Sin embargo, exigiría un importante esfuerzo de personal, tanto de la Policía Municipal como de los Agentes de Movilidad, ya que debido a la "capilaridad del viario urbano", el área requiere un número razonable de puntos de control.

Además, el informe recoge que la vía de la M-30 tiene capacidad para absorber el tráfico resultante de la presencia de los vehículos que no puedan acceder al interior del anillo -técnicamente a esta zona se le llamaría ZEB (Zona de Emisión Baja)-.

Ya hay restricciones

Actualmente en esta zona ya existe una restricción a los vehículos de más de 12.000 kilogramos , que han de contar con una autorización para acceder a una zona que es ligeramente inferior a la delimitada por esta vía.

El responsable de Movilidad indicó que el control del acceso a la zona regulada se realizará mediante la combinación de sistemas automatizados (cámaras) y la actuación del cuerpo de Agentes de Movilidad.
Contaminación

Si se llevase a cabo esta iniciativa, se contribuiría a reducir contaminantes como el CO2 o el NOX. En concreto, un turismo emite de media un 47,17 por ciento de monóxido de nitrógeno en tráfico rodado, los furgones (12,63%), los camiones (21,06%), los autobuses (18,84%) y los ciclomotores y motocicletas (0,31%).

En la actualidad Londres también lo está estudiando y en Italia, por ejemplo, debido a los problemas de contaminación registrados, han tenido que limitar el tráfico rodado al centro de localidades como Roma, Milán y otras del norte del país.

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/360194/ ... vehiculos/
Pira
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Alexac4 » Sab Abr 25, 2009 18:00 pm

Lo veo muy bien, por lo menos no hacen lo mismo que londre, pagar por entrar al centro.
Imagen
Alexac4
C4atrero Profesional :D

Notapor Altair » Sab Abr 25, 2009 18:34 pm

Este proyecto lleva ya en curso desde hace 2 años, pero no entiendo como no termina de entrar en vigor.
Altair
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor nucler » Dom Abr 26, 2009 3:22 am

pero que es esto señores????? aver,entonces yo tengo un coche clasico y no podria entrar por el centro por tener mas de 11 años??? la contaminacion??? por diossss si ay cosas que contaminan mas y no hacen nada :x
nucler

Notapor Vkano » Dom Abr 26, 2009 4:34 am

Que se molesten en buscar otras alternativas mejores que esas, si ya es bastante complicado acceder al centro de madrid encima que pongan eso y lo de pagar como en londres asi ya podemos colgar a gallardon. Por ejemplo, de mi casa a la puerta del sol tardo entre media hora y tres cuartos y son cosa de 8 tristes kilómetros... el metro parece que transportan ganado y subidas del precio del abono 2 veces en un año... pues nada, asi va todo jaja
Vkano

Notapor Alexac4 » Dom Abr 26, 2009 13:01 pm

nucler escribió:pero que es esto señores????? aver,entonces yo tengo un coche clasico y no podria entrar por el centro por tener mas de 11 años??? la contaminacion??? por diossss si ay cosas que contaminan mas y no hacen nada :x

Ha si te llevo la razon, hay coches que con tan solo 5 años contamina mas que uno de 15 años. No quiero decir marcas de coches por no creae polemica, pero se de una importante que contamina que te cagas.

La solucion seria endurecer la ITV en los temas de gases, ya que la pasan por encima y no le dan mucha importancia a ese tipo de trevision en la ITV.
Imagen
Alexac4

Notapor tsk_zgz » Dom Abr 26, 2009 15:03 pm

es una pena... ya no podre ir a Madrid en coche..., no ire a Madrid :?
Imagen
tsk_zgz
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor RULO » Dom Abr 26, 2009 18:20 pm

Es una medida restrictoria y clasista... que pasa, que si no me puedo permitir un coche nuevo y sigo con el mio antiguo ya no puedo acceder al centro???? :?
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Juantxuri_MK4 » Dom Abr 26, 2009 19:57 pm

RULO escribió:Es una medida restrictoria y clasista... que pasa, que si no me puedo permitir un coche nuevo y sigo con el mio antiguo ya no puedo acceder al centro???? :?

Tu lo has dicho!!
Pero ke pasa?? ke el personaje o personajes ke hacen estas normas, no tienen proeblemas de dinero, siempre tendran un buen coche nuevo kon el ke poder entrar.
Juantxuri_MK4
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor tsk_zgz » Dom Abr 26, 2009 22:42 pm

ya no es que te lo puedas permitir o no, pero si prefiero un coche de hace 20 años a uno de ahora... tampoco puedo entrar? pues bien...

RESERVADO EL DERECHO DE ADMISION!! jeje
Imagen
tsk_zgz
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor ertunero » Dom Abr 26, 2009 23:14 pm

ole sus.....pues nada ke empiecen por kitar los petrolas xk estoy seguro que contaminan mas los diesel nuevos (algunos y aantiguos ) que el mio gasofa....pero bueno que ellos sabran....despues nos prohibiran entrar a la comunidad de madrid y lo ultimo que nos echen del pais....yo estoy flipando
ErPuTeRo & Miembro TOMANDO POLLO:shock: & ¬¬ Club
Imagen
ertunero

Notapor Ascen » Dom Abr 26, 2009 23:30 pm

Yo lo veo una tonteria, sinceramente... con todos los problemas que hay por el mundo, y que se dediquen a cosas como estas me parece penoso.. :?
Imagen
Comando Andaluz nº 2
C4atrera RunRunera nº 12
Peña Madridista nº 39
C4atrera Fire Alarm nº 3
Ascen

Notapor eternalsound » Lun Abr 27, 2009 2:59 am

RULO escribió:Es una medida restrictoria y clasista... que pasa, que si no me puedo permitir un coche nuevo y sigo con el mio antiguo ya no puedo acceder al centro???? :?

+1
eternalsound
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor Gonzybe » Lun Abr 27, 2009 15:59 pm

Yo tengo un 911 del 82... tendré que pasearlo en otro sitio... :lol:
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Michy Bernardez » Lun Abr 27, 2009 20:23 pm

me parece la tonteria mas grande que escuche hoy!!!
esto ya es el colmo, que te digan: como tu coche es "viejo" no puedes circular por aqui...que pongan buenas campanas extractoras y se dejen de estupideces de estas!!!
esta claro que los audis y los mercedes de la gentuza que pone estas normas no tienen estos problemas...
Michy Bernardez
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Volver a Cajón desastre