Campeonato de F1-->2009

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

Notapor 3dü » Vie Abr 24, 2009 17:11 pm

Nico Rosberg en cabeza seguido por Alonso

Imagen

ste año seguir la Fórmula Uno y, sobre todo, intentar hacer una lectura analítica de los tiempos de cada una de las sesiones, se ha convertido en un ejercicio realmente complicado. Si en la sesión de esta mañana os hablábamos de una cierta recuperación de Hamilton y una mala sesión de Alonso, esta tarde las tornas han cambiado por completo.

El piloto español de Renault ha finalizado segundo, a tan solo dos décimas del más rápido, Nico Rosberg, la segunda sesión de entrenamientos libres del GP de Bahrein. Una vez más, y me repito, sacar conclusiones de las sesiones de los viernes es arriesgado, aunque sí que nos dan ciertas pistas.

Por ejemplo, que Nico Rosberg se ha convertido en un especialista en liderar las sesiones del viernes, en no cumplir en la calificación del sábado y en decepcionar en la carrera del domingo. Hoy ha vuelto a brillar en los libres, veremos qué pasa mañana.

Otra conclusión, que Renault y Fernando Alonso juegan al despiste. El piloto español se ha pasado toda la primera sesión de libres y más de tres cuartas partes de la segunda sesión ocupando una de las últimas posiciones. Se supone que probando el KERS y evaluando si debe montarlo o no este fin de semana. Pues bien, a falta de un cuarto de hora para el final de la sesión, ha montado las gomas blandas, supongo que ha quitado algo de gasolina, y se ha colocado segundo.

Menos dudas plantea la situación de Ferrari, que ha vuelto a decepcionar hoy. A pesar de probar con KERS en el coche de Massa y sin él en el de Raikkonen, las cosas no mejoran para la Scuderia. El brasileño ha finalizado 16º y el finlandés 18º. Se prevé duro el fin de semana para los bólidos rojos. Más habitual es ver a los BMW Sauber muy retrasados los viernes, aunque luego siempre mejoran y mucho en calificación y carrera.

Lewis Hamilton, que esta mañana lideraba los tiempos, en esta ocasión no ha pasado de la 11ª posición, mientras que su compañero Kovalainen ha sido ocho décimas más lento y ha terminado penúltimo. De todas formas, parece que el nuevo conjunto aerodinámico del MP4-24 ha reducido en algo la desventaja de McLaren con los de cabeza.

Los tiempos:
1. Rosberg Williams-Toyota (B) 1:33.339 36
2. Alonso Renault (B) 1:33.530 + 0.191 25
3. Trulli Toyota (B) 1:33.616 + 0.277 37
4. Vettel Red Bull-Renault (B) 1:33.661 + 0.322 29
5. Webber Red Bull-Renault (B) 1:33.676 + 0.337 32
6. Button Brawn-Mercedes (B) 1:33.694 + 0.355 35
7. Sutil Force India-Mercedes (B) 1:33.763 + 0.424 30
8. Glock Toyota (B) 1:33.764 + 0.425 37
9. Barrichello Brawn-Mercedes (B) 1:33.885 + 0.546 30
10. Nakajima Williams-Toyota (B) 1:33.899 + 0.560 36
11. Hamilton McLaren-Mercedes (B) 1:33.994 + 0.655 30
12. Fisichella Force India-Mercedes (B) 1:34.025 + 0.686 23
13. Buemi Toro Rosso-Ferrari (B) 1:34.127 + 0.788 37
14. Bourdais Toro Rosso-Ferrari (B) 1:34.366 + 1.027 26
15. Piquet Renault (B) 1:34.411 + 1.072 29
16. Massa Ferrari (B) 1:34.564 + 1.225 34
17. Kubica BMW-Sauber (B) 1:34.605 + 1.266 31
18. Raikkonen Ferrari (B) 1:34.670 + 1.331 28
19. Kovalainen McLaren-Mercedes (B) 1:34.764 + 1.425 35
20. Heidfeld BMW-Sauber (B) 1:34.790 + 1.451 33

Racingpasión.com
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Notapor mcoy » Sab Abr 25, 2009 0:56 am

este año estan como una chota jajajajaja como mola
Imagen
Avatar de Usuario
mcoy
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2028
Registrado: Lun Jul 31, 2006 21:44 pm
Ubicación: madrid

Notapor 3dü » Sab Abr 25, 2009 1:02 am

Flavio Briatore habla sobre el futuro de la Fórmula 1

Imagen

Bueno creo que ninguno se va a sorprender a las próximas líneas porque sin duda ya estamos todo más o menos curados de espantos con nuestro querido Flavio Briatore. La primer perla, como si fuera un visionario, el italiano ha confesado que él cree que este domingo comenzará realmente la temporada para el equipo Renault. Los nuevos difusores y la ventaja que aporta el Kers en las rectas del circuito de Bahrein pueden ser clave para ver un buen resultado del equipo.

Además también ha predicho en declaraciones a la Gazzeta dello Sport que Fernando Alonso terminará el año luchando por el titulo contra los “habituales”, no hay que olvidar que en este momento Brawn Gp es líder tanto entre las escuderías como en el campeonato de pilotos. Hasta el momento Renault se sitúa sexta con la friolera de 32 puntos de distancia con la escudería de Ross Brawn mientras que Alonso, el primer piloto clasificado del equipo, es octavo a 16 puntos de Jenson Button.

El patrón de la escudería también ha comentado que han comenzado desde dentro una nueva política de reducción de costes y que sin ir más lejos el mismo se ha reducido el sueldo en un 20%. El resto de dirigentes han sufrido un recorte del 10% mientras que los mecánicos tendrán un 5% menos en su próxima nomina. Además de esta reducción salarial dentro del equipo también se han producido serios recortes de plantilla. Se ha pasado de los 820 trabajadores del año pasado a los “solo” 570 de este año asegurando el italiano que para 2012 es posible que la plantilla baje a unas 200 personas.

Pero lo más interesante viene a la pregunta de que opina sobre el Kers y su futuro. Briatore, un hombre sin pelos en la lengua, ha confirmado que se ha gastado unos 15 millones de euros en este sistema y que según lo que se ha acordado ya entre los equipos, a final de temporada desaparecerá de todos los monoplazas. Ahora veremos en cuantas de estas cosas el propio Flavio ha acertado, el tiempo lo dirá.

Vía l As
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Notapor 3dü » Sab Abr 25, 2009 16:31 pm

Magnífico doblete de Toyota en Barhain

Imagen

No se que os habrán parecido a vosotros, pero a mi, los entrenamientos de hoy me han resultado extraños. Será por no haber visto a los de siempre arriba, pero la verdad es que me alegro de que los Toyota hayan aparecido entre los más alto. Muchos millones gastados sin demasiados éxitos.

En la Q1, Toyota demostraba que está a un nivel muy alto esta temporada, como ya demostró después. ¿Será este el año del gigante japonés tras tantos años fracasando?. En 2009, la piedra en el camino de Toyota puede ser Brawn GP, pero en Bahrain los Brawn GP han vuelto a perder en la clasificatoria. ¿Se habrá acabado el efecto de la medicina de Ross Brawn? No conviene olvidar, algo remarcable por otro lado, que Nelsinho Piquet por fin ha superado la primera eliminatoria y dos, Mark Webber se quedaba fuera.

En la segunda tanda, los favoritos comenzaban fuerte. Button, Barrichello, Vettel rápidamente marcaban tiempos de referencia. Trulli y Glock volvían a demostrar que Sakhir es un circuito que les va bien. Por detrás, los BMW-Sauber con muchos problemas y sin evoluciones en su monoplaza se quedaban en el camino. Esto comienza a no ser noticia. Hora de quedarse en el camino también para Piquet, Nakajima y Kovalainen. Alonso y Rosberg se quedaban muy cerca del abismo.

En la tanda definitiva, lo dicho anteriormente. Toyota conseguía su primer doblete de la historia. No han hecho sino confirmar que el coche va bien, y que se mueve agusto por el circuito. Vettel, Button y Hamilton secundaban a los coches japoneses.

El alemán tras la victoria de China se afianza. Habrá que acostumbrarse a verle tan arriba. Habrá que ver la táctica que sigue Button, su cuarta plaza sabe a poco. Quien puede estar contento es Lewis Hamilton. Una magnífica quinta posición para el británico. Barrichello, Alonso, Massa, Rosberg y Raikonnen completaban los diez primeros. Ferrari sigue sin oler las posiciones de cabeza.

1 J. Trulli Toyota 1:33.431
2 T. Glock Toyota 1:33.712
3 S. Vettel Red Bull 1:34.045
4 J. Button Brawn GP 1:34.044
5 L. Hamilton McLaren 1:34.196
6 R. Barrichello Brawn GP 1:34.239
7 F. Alonso Renault 1:34.578
8 F. Massa Ferrari 1:34.818
9 N. Rosberg Williams 1:35.134
10 K. Räikkönen Ferrari 1:35.380
11 H. Kovalainen McLaren 1:33.242
12 K. Nakajima Williams 1:33.348
13 R. Kubica BMW 1:33.487
14 N. Heidfeld BMW 1:33.562
15 N. Piquet jr. Renault 1:33.941
16 A. Sutil Force India F1 1:33.722
17 S. Buemi Scuderia Toro Rosso 1:33.753
18 G. Fisichella Force India F1 1:33.910
19 M. Webber Red Bull 1:34.038
20 S. Bourdais Scuderia Toro Rosso 1:34.159

Racingpasion.com
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Notapor 3dü » Sab Abr 25, 2009 16:33 pm

Fernando Alonso cumple con el guión previsto en Sakhir

Imagen

Fernando Alonso tomará mañana la salida en el GP de Bahrein desde la séptima posición de la parrilla, un resultado que cumple con las expectativas generadas por el coche y el piloto español para esta carrera.

Ni más, ni menos. No se esperaba mucho más de la sesión de calificación de hoy, y tampoco menos. Fernando Alonso lleva toda la semana hablando de un sexto o séptimo puesto como objetivo para la carrera de mañana y precisamente saldrá séptimo. Lo hará desde el lado limpio y con un piloto justo delante, Barrichello, que no lleva KERS, así que habrá que ver la salida…

El Renault R29 ha confirmado hoy en Bahrein que las mejoras que ya se introdujeron en Shanghai han servido para dar un paso adelante en el rendimiento del coche, pero que aún está lejos de los tres o cuatro mejores coches de la parrilla. Descartando hoy la opción de salir casi sin gasolina, como hizo en China, Alonso ha quedado relegado a la cuarta fila, el lugar que le corresponde actualmente al R29.

Tras los problemas de subviraje que ha sufrido esta mañana, Alonso ha conseguido meterse en la Q3, que era otro de los objetivos, y el asturiano reconocía que “era lo esperado. Todavía no estamos con los mejores y mañana habrá que luchar por entrar en los puntos”. Si hace una buena salida y el coche le responde, parece que el quinto puesto podría estar a su alcance. Y a esperar las mejoras de Barcelona.

Racingpasion.com
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Notapor ALEX-VTS180 » Sab Abr 25, 2009 22:12 pm

CARGAS DE GASOLINA (QUÉ RARO QUE NADIE HA PUESTO NADA TODAVÍA,jejeje)

Jarno Trulli, Panasonic Toyota, Gran Premio Bahrein (Sakhir) Fórmula 1 2009, Copyright by Panasonic Toyota

Para la temporada 2009, la FIA está haciendo públicos los pesos de todos los vehículos antes del inicio de la carrera para ayudar a tener una idea relativa de la carga de combustible. Los coches que han hecho la Q3 se pesan después de la calificación, mientras que el peso del resto de los coches debe ser declarado por sus equipos, poco después del período de calificación.

A continuación mostramos la parrilla provisional, para el Gran Premio de Bahrein, con el peso de cada coche. El consumo medio es de unos 2,6 kilos de combustible por vuelta en Sakhir.

Nota: Adrian Sutil de Force India cae de la posición 16 a la 19, después de haber sido sancionado por el bloqueo del Red Bull de Mark Webber durante la fase de clasificación.

Fernando Alonso vuelve a ser uno de los pilotos más descargados de combustible, es el tercero con menos carga de gasolina, por detrás de los dos Toyota que han ocupado las dos primeras posiciones.

Robert Kubica es el piloto que más cargado lleva su coche, más de 50 Kg. de peso más que Jarno Trulli que ha conseguido la pole, mañana se verán estrategias muy diferentes con la carga de combustible y el reto será administrar los neumáticos en estas condiciones tan calurosas.

1. Jarno Trulli, Toyota, 648.5 kg
2. Timo Glock, Toyota, 643
3. Sebastian Vettel, Red Bull, 659
4. Jenson Button, Brawn GP, 652.5
5. Lewis Hamilton, McLaren, 652.5
6. Rubens Barrichello, Brawn GP, 649
7. Fernando Alonso, Renault, 650.5
8. Felipe Massa, Ferrari, 664.5
9. Nico Rosberg, Williams, 670.5
10. Kimi Raikkonen, Ferrari, 671.5
11. Heikki Kovalainen, McLaren, 678.5
12. Kazuki Nakajima, Williams, 680.9
13. Robert Kubica, BMW Sauber, 698.6
14. Nick Heidfeld, BMW Sauber, 696.3
15. Nelson Piquet, Renault, 677.6
16. Sebastien Buemi, Toro Rosso, 678.5
17. Giancarlo Fisichella, Force India, 652
18. Mark Webber, Red Bull, 656
19. Adrian Sutil, Force India, 679
20. Sebastien Bourdais, Toro Rosso, 667.5

Fuente:FIA
fuente:www.gpeuropa.net.

Muy buena posición de alonso comparado con barichello, QUE LLEVAN LA MISMA CARGA DE GASOLINA y además han conseguido un tiempo muy similar:

6 R. Barrichello Brawn GP 1:34.239
7 F. Alonso Renault 1:34.578

OJO a Vettel,para lograr la victoria (otra, esta vez en seco)y HAMILTON para podio,...

los toyota, si tiran a hacer buenas vueltas, pueden compensar el ir descargados, y es probable que se empiecen a ir, ya que su tiempo de clasificación es MUY BUENO en comparación a los siguientes...
ALEX-VTS180
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 541
Registrado: Lun Dic 11, 2006 13:33 pm

Notapor 3dü » Dom Abr 26, 2009 1:00 am

El tiempo de mañana en Bahrein

Imagen

Los que tenemos la costumbre de seguir Formula 1 y MotoGP, sabemos de sobras que la temporada ha comenzado muy marcada por la meteorología. En el campeonato de prototipos de dos ruedas, para un día que van a Qatar en pleno desierto, va y les toca uno de los 9 días que suele llover al año, y la segunda cita tiene toda la pinta de ir por el mismo camino. En F1 qué decir, la carrera de Sepang tuvo que acabar antes de tiempo por no haber llevado motores fuera borda y deslizadores para los monoplazas, y en China cuando se esperaba carrera en seco, a la caprichosa climatología le dió de nuevo por llover.

Mañana no va a llover en el circuito de Sakhir (toco madera), pero sobrevuela la amenaza de una tormenta de arena, que pronostican en el parte metereológico local de la zona. Como se cumpla y coincida justo antes de la carrera se puede dar la carrera de mañana por cancelada. Aun así me ha dado por indagar un poco por Internet, y el denominador común para mañana en el aeropuerto de Bahrein es que habrá cielo parcialmente nuboso o cubierto según horas del día, unos 34º ambiente de media, sensación términa en torno a los 40º, con un 40% máximo de humedad relativa y vientos del Norte de entre 11 y 22 km/h. Viento suficiente para modificar la orografía de las dunas. Esperemos que no sea suficiente para montar la que vimos en pretemporada.

Vía | The Weather Channel
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Notapor mcoy » Dom Abr 26, 2009 2:54 am

nose viendo las gasolinas nose yo si la carrera es para vetel jejejejejejeej veremos haber q algo pasara...
Imagen
Avatar de Usuario
mcoy
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2028
Registrado: Lun Jul 31, 2006 21:44 pm
Ubicación: madrid

Notapor RULO » Dom Abr 26, 2009 18:25 pm

Pues los Brawn siguen imparables en manos de Button, Alonso sigue sufriendo para pillar un misero punto y Ferrari al menos ha pillado sus primeros puntos del año... :mrgreen:
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
Avatar de Usuario
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11393
Registrado: Vie Feb 02, 2007 15:26 pm
Ubicación: ¿¿¿¿?????

Notapor 3dü » Dom Abr 26, 2009 20:45 pm

Jenson Button también gana en el desierto de Bahrein

Imagen

Tercera victoria en cuatro carreras para Jenson Buttton y Brawn GP. El equipo de Ross Brawn llegará a Barcelona como líder indiscutible en los dos Campeonatos y tras haber hecho un inicio de Campeonato tan bueno como sorprendente.

Hoy en el GP de Bahrein, Jenson Button ha sabido esperar su momento, que ha llegado cuando los Toyota han entrado antes que nadie en boxes por su poca carga de combustible, y ha liderado la carrera con una gran comodidad. Una vez más no ha tenido rival. El único que quizás podría haberle planteado batalla, Sebastian Vettel, se ha visto frenado durante muchas vueltas por Jarno Trulli y finalmente ambos han luchado por el segundo puesto, que ha sido para el alemán, que suma su segundo podio consecutivo.

Lewis Hamilton, tras hacer una gran salida, ha confirmado la progresión del MP4-24 obteniendo un merecido cuarto puesto por delante de Barrichello, que ha seguido una incomprensible estrategia a tres paradas y ha vuelto a quedarse muy lejos de su compañero. La sexta posición ha sido para Kimi Raikkonen, que ha sumado los primeros puntos para Ferrari esta temporada, tras superar a Timo Glock y también a Fernando Alonso en la estrategia. El español ha tenido que conformarse con un solo punto.

Jenson Button ha hecho una carrera de libro saliendo desde la cuarta posición de la parrilla. Ha esperado a tener aire limpio, una vez los Toyota entraban en boxes, y ha marcado un ritmo excelente, clavando sus tiempos vuelta a vuelta, lo que le ha permitido hacer una segunda mitad de carrera muy cómoda. No ha tenido tan suerte su compañero Barrichello, que ha ido a una parada más, y una vez más no ha podido aprovechar el potencial del BGP001, que sigue siendo el mejor coche de la parrilla.

Ferrari respira, aunque sea sólo a costa de los tres puntos que ha sumado Raikkonen. La presencia de Luca di Montezemolo en Sakhir ha servido, al menos, para que la Scuderia estrene su casillero de puntos. Massa, con un incidente en el inicio de la carrera, ha vuelto a quedarse fuera de los puntos.

Y Fernando Alonso, pues nada nuevo en el frente. Su coche no da más. Su salida no ha sido buena y teniendo en cuenta que hablaba de un sexto o séptimo puesto, haber acabado octavo, pues tampoco es para tirarse de los pelos.

Clasificación GP de Bahrein:
1. Button Brawn GP-Mercedes (B) 1h31:48.182
2. Vettel Red Bull-Renault (B) + 7.187
3. Trulli Toyota (B) + 9.170
4. Hamilton Mclata(B) + 22.096
5. Barrichello Brawn GP-Mercedes (B) + 37.779
6. Raikkonen McLaren-Mercedes (B) + 42.057
7. Glock Toyota (B) + 42.880
8. Alonso Renault (B) + 52.775
9. Rosberg Williams-Toyota (B) + 58.198
10. Piquet Renault (B) + 1:05.149
11. Webber Red Bull-Renault (B) + 1:07.641
12. Kovalainen Ferrari (B) + 1:17.824
13. Bourdais Toro Rosso-Ferrari (B) + 1:18.805
14. Massa McLaren-Mercedes (B) + 1 lap
15. Fisichella Force India-Mercedes (B) + 1 lap
16. Sutil Force India-Mercedes (B) + 1 lap
17. Buemi Toro Rosso-Ferrari (B) + 1 lap
18. Kubica BMW Sauber (B) + 1 lap
19. Heidfeld BMW Sauber (B) + 1 lap

Racingpasion.com
Última edición por 3dü el Dom Abr 26, 2009 20:57 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Notapor 3dü » Dom Abr 26, 2009 20:46 pm

Fernando Alonso, octavo puesto que no sabe a nada

Imagen

Si por un lado la carrera de hoy no ha sido tan emocionante como las tres primeras carreras de la temporada, particularmente la de Fernando Alonso podríamos calificarla como de muy insípida. Hacía tiempo que no veía una carrera en la que el Renault del asturiano apareciera tan poco (ni siquiera cuando entraba en boxes) y mucho más desde que Antonio Lobato no vibrara con cada una de las maniobras de Alonso.

Pero las carreras son así y ya comenzando desde la salida veíamos que las cosas no prometían. Mala salida y dos puestos perdidos. A partir de ahí tocaba remar, pero ni los tiempos ni la estrategia han ayudado. El adelantamiento a Massa ha sido un espejismo ya que durante toda la carrera sólo ha avanzado posiciones en los periodos de entradas en pits, posiciones que perdía poco después durante su entrada.

Octavo puesto que no le sirve para nada. Button es inalcanzable y el título comienza a ser una utopía y de las gordas. Como sucediera el pasado año, las victorias parciales podrán arreglar una mala temporada, pero un parche a Renault no creo que le sirva demasiado.

Racingpasion.com
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Notapor 3dü » Dom Abr 26, 2009 20:47 pm

Se espera reacción en BMW

Imagen

Creo que todos hemos quedado satisfechos con el recién disputado GP de Bahrein. Atrás quedaron los fantasmas de la visita del temporal, esta vez en forma de tormenta de arena y la carrera que hemos visto ha sido magnífica. Sin incidentes de gravedad hubo de todo lo demás. Adelantamientos, acoso, igualdad, pegas y ventajas entre monoplazas equipados con y sin KERS, errores, imprevistos…

Un momento, ¿todos hemos terminados satisfechos? Me da que no. Evidentemente de los que corren, ya no ganar es un palo. No puntuar, otro palo aún más gordo. Pero perder la carrera desde el primer giro, ya es para perder los nervios. Eso le ha pasado hoy a BMW en el circuito de Sakhir. Nick Heidfeld y Robert Kubica no habían tenido un fin de semana brillante que digamos, pero partían igual que otros compañeros de parrilla: ambos con KERS, cargados de gasolina, hacerlo lo mejor posible para ganar cuantas más posiciones mejor, y esperar a ver cómo transcurre la carrera. Cuando un par de toques en las típicas escaramuzas en grupo de la primera vuelta, les obligaba a ambos a entrar a boxes. Una carrera entera a la basura, con el resultado que vemos, Robert Kubica y Nick Heidfeld con vuelta perdida poniendo punto y final a la clasificación de carrera.

Una vez más el embudo que forma este circuito tras la salida entre la difícil primera curva y la tercera hizo estragos. Apenas pasada la primera curva, ya se veía por el exterior a Nick Heidfeld salir como podía con una amputación del extremo derecho del bigote. Robert Kubica entre los tira y afloja en grupo terminaba con el mismo resultado, por unos instantes pensé que estaba viendo en imagen “el mismo BMW” pero no, fue ver entrar justo al final de la vuelta a Heidfeld a cambiar morro, y ver otra imagen en la que Kubica seguía en pista con el mismo daño. Inevitablemente volvieron a pista los últimos de la veintena total de coches, con kilos de gasolina para darle la vuelta al mundo y con la planificación de la estrategia en la papelera.

Valga también decir que en principio, poco se esperaba que hicieran. Los monoplazas bávaros son los únicos de toda la parrilla que todavía no han recibido ni una mínima actualización ni signo de intento de mejora, cuando el resto han cambiado o probado algo nuevo en sus monoplazas. Será planificación alemana estricta en lo que concierne a la política de ahorro de costes (nótese la ironía), pero o BMW empieza a reaccionar ya, o se pueden ver metidos en incidentes de carrera como el de hoy más veces de las deseadas. Evidentemente, no esperaban los alemanes tener este bajón tan cerca del comienzo de la temporada, pero si quieren evitar la tónica, no toca más que reaccionar como sea. Y no en los despachos precisamente.

En Racingpasion
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Notapor 3dü » Dom Abr 26, 2009 20:48 pm

Ferrari y Kimi Raikkonen consiguen sus primeros puntos en Bahrein

Imagen

No está este año la cosa fácil en la F1, con medio gallinero revolucionado y el otro medio que eran aspirantes a recibir las migajas que dejaban los grandes de la categoría, pues totalmente rebelado. Pero ¡por fin Ferrari ha estrenado su casillero de puntos! Ya era hora de recoger algún punto para el campeonato de constructores. Un motivo de alegría para la Scuderia esos primeros 3 puntos cosechados, pero tampoco motivo de mucha celebración. Al término de este GP de Bahrein, tan sólo tienen por detrás a Force India, que todavía tendrá que esperar otras oportunidades para puntuar, a Williams por delante con medio punto de ventaja. y a Toro Rosso y BMW con cuatro puntos ambos.

Dentro del desastroso comienzo de temporada que están pasando, en Ferrari han mostrado algo de mejora en el circuito de Sakhir, aunque el único que finalmente ha logrado aportar algo, ha sido Kimi Raikkonen alias el hombre del helado, que ha terminado con un buen sexto puesto y cosechando esos tres puntos iniciales para el equipo, y otros tres para sí mismo de cara al campeonato de pilotos. Las estrategias de Ferrari hoy no han sido de las de ganar carreras, pero al menos han sido correctas para seguir en pista manteniendo opciones de aspirar a algo más que irse a cero.

Imagen

Felipe Massa, sigue mostrando que todavía no le toca todavía salir y hacer una buena actuación. Dos retiradas por avería le avalan y para una carrera que tiene hoy, de momento sin incidencia mecánica termina a un mundo de su compañero de equipo. Lo dicho, dentro de los altibajos de Massa, hoy no le tocaba aún resurgir como el Guadiana. El brasileño ha terminado ocho puestos por detrás de su compañero, o lo que es lo mismo: aportación cero a ambos casilleros de puntos. Averías que no ha sufrido Kimi Raikkonen hasta el momento, aunque por otro lado al finlandés le han tocado los errores en estrategia que han tirado por la borda lo poco por lo que se podía luchar en carrera. Y ya sabemos cómo se toma las cosas el bueno de Kimi cuando ve las cosas con tanta claridad. Todo un rey pasar página y pensar en la siguiente.

Pero bueno, seamos optimistas. Dentro de que el F60 no está lo que se dice en su sitio, y que tras tres carreras sin puntos ya han caído los primeros, pues cofíemos en que la próxima cita del 10 de Mayo, GP de España por cierto; el próximo avance sea que ambos terminen en zona de puntos. Aunque no me preguntéis a cual de los que puntúan asiduamente ahora mismo sacrificaría, porque ciertamente todos los que lo han hecho lo merecen dentro del año difícil que se presenta en la F1. Y como me apetece terminar este post con una nota ácida, ¿qué me decís de la impagable imagen del Force India de Fisichella poniendo en apuros a Massa cuando el brasileño quería adelantarlo?

Fotos | Motorsport

En Racingpasion
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Notapor c4atrero coupe » Dom Abr 26, 2009 20:56 pm

[quote="3dü"]
Clasificación GP de Bahrein:
1. Button Brawn GP-Mercedes (B) 1h31:48.182
2. Vettel Red Bull-Renault (B) + 7.187
3. Trulli Toyota (B) + 9.170
4. Hamilton Ferrari (B) + 22.096
5. Barrichello Brawn GP-Mercedes (B) + 37.779
6. Raikkonen McLaren-Mercedes (B) + 42.057
7. Glock Toyota (B) + 42.880
8. Alonso Renault (B) + 52.775
9. Rosberg Williams-Toyota (B) + 58.198
10. Piquet Renault (B) + 1:05.149
11. Webber Red Bull-Renault (B) + 1:07.641
12. Kovalainen Ferrari (B) + 1:17.824
13. Bourdais Toro Rosso-Ferrari (B) + 1:18.805
14. Massa McLaren-Mercedes (B) + 1 lap
15. Fisichella Force India-Mercedes (B) + 1 lap
16. Sutil Force India-Mercedes (B) + 1 lap
17. Buemi Toro Rosso-Ferrari (B) + 1 lap
18. Kubica BMW Sauber (B) + 1 lap
19. Heidfeld BMW Sauber (B) + 1 lap

Racingpasion.com

y6 esto q pone hamilton ferrari raikonen maclaren? jeje me a rallado bastante[/b]
Avatar de Usuario
c4atrero coupe
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 738
Registrado: Lun Sep 03, 2007 23:37 pm
Ubicación: Madrid

Notapor 3dü » Dom Abr 26, 2009 20:58 pm

Modificado, estos de racingpasion ... que no se lo qe fuman :mrgreen:
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Notapor c4atrero coupe » Dom Abr 26, 2009 21:27 pm

jejeje
Avatar de Usuario
c4atrero coupe
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 738
Registrado: Lun Sep 03, 2007 23:37 pm
Ubicación: Madrid

Notapor 3dü » Dom Abr 26, 2009 21:35 pm

Alonso sufrió una bajada de tensión tras la carrera

Durante la carrera, el piloto perdió cerca de tres kilogramos como consecuencia del sudor y por el intenso calor del día, que elevó el termómetro casi hasta los 40 grados en el desierto donde se ha edificado el circuito de Sakhir.

El piloto español Fernando Alonso (Renault R29) sufrió una bajada de tensión al finalizar la carrera del GP de Bahrein porque la bomba del agua para beber que tiene en el monoplaza se estropeó y no pudo hidratarse.

El motivo de su bajada de tensión fue por un problema mecánico que no le permitió hidratarse al campeón español durante toda la carrera, hecho que ya le pasó el GP de Malasia en dos ocasiones, en el año 2003 y 2005.

El piloto asturiano debió retirarse al garaje después de concluir la carrera y atender a los medios televisivos, debido a que padeció una bajada de tensión, aunque rápidamente se repuso y pudo atender al resto de informadores.

"Cuando estaba en la zona de entrevistas me empecé a marear un poquito y cuando acabé de hablar con las teles ya no me acordaba y lo que sé es que después me encontraba en el box, sentado con un ventilador en la cara o sea que tuve una bajada de tensión", relató.

AS.com
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Notapor 3dü » Dom Abr 26, 2009 21:37 pm

Hamilton: "Es imposible seguir a los Red Bull, Brawn y Toyota"

"Tenemos que empezar a luchar de lleno por el campeonato y ahora sólo estamos recogiendo puntos, y en Barcelona aún la distancia será mayor", pronosticó.

El británico Lewis Hamilton (McLaren) ha dicho hoy que es una empresa imposible seguir a los Red Bull, Toyota y a los Brawn, concretamente por el paso tan veloz que tienen estos por las curvas, y que hoy volvió a sufrir en el GP de Bahrein.

"Tenemos que empezar a luchar de lleno por el campeonato y ahora sólo estamos recogiendo puntos, y en Barcelona aún la distancia será mayor", pronosticó.

De la carrera de hoy, el vigente campeón del mundo explicó: "Mi salida ha sido bastante buena, pero no pude mantener la tercera plaza, pues Jenson Button era muy rápido en el paso por curva y estaba pegado a la parte trasera de mi monoplaza. Los Toyotas, Red Bulls y Brawns eran muy rápidos en las curvas de alta velocidad y era imposible seguirlos. Éste es otro desafío más para el equipo. Sólo necesitamos seguir trabajando en el coche porque todavía no estamos luchando de lleno".

El británico Jenson Button (Brawn GP) ha celebrado que su triunfo en el GP de Bahrein, tercera victoria este año, ha sido sin que haya saltado el coche de seguridad ni con banderas rojas, como pasó en Malasia, donde ganó sin finalizar la carrera.

"Ahora vamos a Europa con una gran ventaja en la clasificación. No podemos pedir más, porque también vamos líderes en constructores", dijo el líder del mundial, que desveló que se lo pasó en grande en la carrera, especialmente cuando debió atacar a Sebastian Vettel en la salida desde la parrilla, y posteriormente a Lewis Hamilton, ambos por delante de él tras la primera curva.

A pesar de haber regresado al podio, el italiano Jarno Trulli (Toyota) dijo que se sentía "un poco decepcionado" porque después de la ''pole'' del sábado creía que rompería con la sequía histórica de Toyota en el mundial de la Fórmula Uno, ya que no ha conseguido ni un solo triunfo.

"Era un objetivo complicado. Salimos bien, con Timo Glock liderando la carrera, pero con los neumáticos duros fue difícil. Sebastian Vettel me adelantó después de mi última parada, cuando cambié de gomas, y por mucho que lo intenté no pude superarlo al final", señaló el piloto italiano, que subió al podio al haber quedado tercero.

Kubica: "Mi carrera estaba arruinada tras la primera curva"

Una de las grandes decepciones de la jornada, y del campeonato ya que aún no ha puntuado, es el polaco Robert Kubica (BMW), quien hoy acabó fuera de los lugares altos y mantiene su casillero a cero puntos.

El piloto polaco se refirió a la carrera como un error constante de comunicación con su garaje, además de desvelar los problemas que le ocasionaron la gomas duras, con las que rodó más tiempo del que esperaba.

"Mi carrera estaba arruinada tras la primera curva. Estaba entre Nick Heidfeld y otro coche; nos tocamos y destrocé mi alerón delantero. Después del accidente, no tuve una buena comunicación con el equipo", recordó.

"Les pedí entrar inmediatamente, pero sólo he podido hacerlo tras la segunda vuelta. A partir de ahí, la carrera fue muy complicada, ya que tuve que rodar muchas vueltas con los neumáticos duros. En ningún momento pudimos marcar nuestro ritmo", apuntó.

As.com
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Notapor ALEX-VTS180 » Lun Abr 27, 2009 0:29 am

qué mala suerte para alonso con el sistema de hidratación(vamos, la "cantimplora") todas las veces que le ha pasado, con renault. A partir del año que viene (si sigue con ellos) tendrá que pedir que, a parte de evolucionar el monoplaza y el en difusores, que evolucionene con su sistema de bebe agua.....jejeje
ALEX-VTS180
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 541
Registrado: Lun Dic 11, 2006 13:33 pm

Notapor poligonero_dpg » Lun Abr 27, 2009 0:56 am

ALEX-VTS180 escribió:qué mala suerte para alonso con el sistema de hidratación(vamos, la "cantimplora") todas las veces que le ha pasado, con renault. A partir del año que viene (si sigue con ellos) tendrá que pedir que, a parte de evolucionar el monoplaza y el en difusores, que evolucionene con su sistema de bebe agua.....jejeje

+1 Tendrá que ponerse 2 latas de cerveza pegadas al casco y chupar con una pajita :meparto:
poligonero_dpg
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2738
Registrado: Lun Mar 03, 2008 1:31 am
Ubicación: (Toledo)

Notapor Darkillow » Lun Abr 27, 2009 11:55 am

Eso de la bebida si esque sigue en renault porque la verdad ese saludo tan cariñoso entre montezemolo mientras lo entrevistaban y esa riña de briatore a montezemolo despues en el pitlane... no se yo no se yo
Imagen
Avatar de Usuario
Darkillow
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 160
Registrado: Dom May 06, 2007 19:40 pm

Notapor ALEX-VTS180 » Lun Abr 27, 2009 12:10 pm

creo que acabo de averiguar porqué vettel está ahí arriba con el mismo motro que Alonso..... No se hidrata con agua, bebe algo que "te da alas...."
ALEX-VTS180
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 541
Registrado: Lun Dic 11, 2006 13:33 pm

Notapor tooexclusive » Lun Abr 27, 2009 15:05 pm

Bueno,por lo menos estoy algo contento,hemos cogido migajas.
Y lo de que le costo a Massa pasar Fisico,no tiene importancia si lo comparas con las dos vueltas que le pego Nelsiño al "jubilieta" Barrichello,pense que le tiraria una piedra cuando le adelantase jaja.Que por cierto,Rubens esta desfasado el tio,achucho a Massa en la primera curva(el Brawn es mas un camion que un coche)tirandole al coche de kimi,y asi rompio massa el aleron.Que grande,el tio sale a saco,igual le tendrian que dar un toque o algo porque alguien se puede hacer daño un dia
Avatar de Usuario
tooexclusive
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 3429
Registrado: Sab Jul 29, 2006 2:28 am
Ubicación: Torrejon de Ardoz.Madrid

Notapor 3dü » Lun Abr 27, 2009 21:43 pm

Toro Rosso rediseñará su difusor trasero para el GP de España

Imagen

Esta sí que no me la esperaba. Si bien Adrian Newey ya dejó caer hace no mucho que Red Bull Racing no recibiría el nuevo difusor trasero en el que están trabajando hasta el GP de Mónaco, hoy salta la noticia de que serán los Toro Rosso los que estrenen novedades en su difusor trasero para el próximo GP de España dentro de dos semanas.

Aunque no tengo muy claro si es nuevo difusor o algún apaño sobre el que han hecho varios equipos mientras les llega y no su verdadero nuevo difusor de diseño doble. No me queda muy claro que sea un doble difusor nuevo con lo que dice Franz Tost: “Tendremos algunas novedades en el difusor trasero que nos darán una mayor carga aerodinámica”.

Entre otras cosas dudo que los RB5 tuvieran que esperar, y que lo recibieran los Toro Rosso antes que ellos. Me inclino más porque serán adaptaciones sobre el diseño actual para hacerlo más efectivo mientras que Adrian Newey y su equipo tienen listo el definitivo. Lo mismo que han hecho McLaren y Renault en sus monoplazas por ejemplo.

Sea como sea, en Toro Rosso, Franz Tost declara que están deseosos de que llegue la cita del GP de España en el Circuit de Catalunya (y alguno más estará deseando en breve). Por lo que tendrán muy consigo que el monoplaza experimentará mejoras. Falta les hace para no perder comba, y que no sea por el coche por lo que Sebastien Buemi o Sebastien Bourdais no puedan destacar.

Vía | GPUpdate
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Notapor 3dü » Lun Abr 27, 2009 21:44 pm

Mario Theissen anuncia cambios a partir del GP de España

Imagen

Era evidente que tras el desastroso GP de Bahrein, durante esta semana se desvelara que la maquinaria en Münich vuelve a ir a toda máquina. Y eso da a entender en las declaraciones de hoy Mario Theissen. El máximo mandamás de la escudería BMW Sauber confirma lo que no pocos pensábamos: en BMW ni mucho menos se esperaban este paupérrimo inicio de campeonato. Están sorprendidos de lo realmente lento que se muestra el F1.09 en conjunto, y para solucionarlo están preparando numerosos cambios en forma de paquetes. Mario Theissen lo resume en una frase: “El Gran Premio de España será un nuevo comienzo para muchos equipos, incluyendo el nuestro”.

Será un proceso de desarrollo lento, como el propio Theissen especifica pues hasta que esté la actualización completa, se irá probando en túnel de viento. Pero junto a Toro Rosso en BMW también dispondrán del primer paquete de mejoras para el próximo GP de España. Y para el resto de la temporada ya tienen programado el resto de mejoras. En BMW esperan tomar el camino acertado, y que conforme el monoplaza vaya recibiendo los diversos paquetes, comience a mejorar notablemente su rendimiento. Señores, uno más. A este paso en el Circuit de Catalunya vamos a ver a toda la parrilla de estreno.

Vía | Formula 1
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City
AnteriorSiguiente

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados