RUIDO AL RALENTÍ

Moderador: Moderadores

RUIDO AL RALENTÍ

Notapor guille66 » Mié Feb 13, 2008 19:09 pm

Hola foreros! Ahora llevo 5500km con mi c4 5pl 138cv 2.0 .El problema es que hace unas semanas cuando el coche está en ralentí y caliente,siempre en caliente,me hace un ruido como de grillo,(es que no sé con que compararlo) que se mezcla con el ruido del motor.Si le doy al acelerador,o sea cuando sube de revoluciones,deja de hacerlo.Lo mismo pasa en marcha,cuando voy en marchas cortas, 1 o 2ª y dejo de acelerar, que entonces el motor retiene el coche,también suena.Repito que no es ningún ruido exagerado pero existe y es continuo cuando está caliente y en relentin.De hecho en el concesionario lo tuvieron en observación más de un día y no encontraron nada.Escuchaban el ruido pero no supieron su procedencia.Lo siento por el rollo pero si a alguién le ha ocurrido o puede saber que es ,me haría un gran favor,a no ser que sea tan gafe que sólo me ocurra a mí.Saludos.
guille66
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor a100rouge » Mié Feb 13, 2008 21:07 pm

Mira en Problemas y Averias, tirando de buscador, que se ha hablado bastante de los ruidos.

Hay dos conocidos, uno el cono de escape, y otro la correa, pero con 5500kms, no debería ser eso último.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor guille66 » Vie Feb 15, 2008 17:54 pm

Ya he visitado en problemas y averías y la verdad es que no veo nada parecido.Supongo que si a alguién le ocurre lo mismo,entonces sabrá de lo que hablo.Seguiré investigando,gracias.
guille66
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor porosiris » Lun Abr 27, 2009 12:21 pm

yo tengo un c4 gran picaso con 108.000 kilometros y le salia un ruido de la correa que parecia un rodamiento y cual es mi sorpresa que le an tenido que cambiar el volane motor y por lo visto se entan yendo mucho a los coches ,despues me piden que tenga todas las reviciones pasadas en la casa o si no la garantia no se hace cargo de la averia ,a asi que tener mucho oido
porosiris
Integrandome
Integrandome

Notapor Pira » Lun Abr 27, 2009 12:24 pm

Suelta embrague pero sin llegar a salir, que tiemble un poco el coche, si te hace el ruido, es el archiconocido cono de escape ( O martillo de payaso ).
Pira
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Vts_granada » Lun Abr 27, 2009 12:58 pm

El ruido que comentas yo tambien lo tuve, al tiempo dejo de hacerlo y hasta hoy...
Imagen
Vts_granada
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Re: RUIDO AL RALENTÍ

Notapor meiker_C4 » Lun Abr 27, 2009 15:57 pm

guille66 escribió:Hola foreros! Ahora llevo 5500km con mi c4 5pl 138cv 2.0 .El problema es que hace unas semanas cuando el coche está en ralentí y caliente,siempre en caliente,me hace un ruido como de grillo,(es que no sé con que compararlo) que se mezcla con el ruido del motor.Si le doy al acelerador,o sea cuando sube de revoluciones,deja de hacerlo.Lo mismo pasa en marcha,cuando voy en marchas cortas, 1 o 2ª y dejo de acelerar, que entonces el motor retiene el coche,también suena.Repito que no es ningún ruido exagerado pero existe y es continuo cuando está caliente y en relentin.De hecho en el concesionario lo tuvieron en observación más de un día y no encontraron nada.Escuchaban el ruido pero no supieron su procedencia.Lo siento por el rollo pero si a alguién le ha ocurrido o puede saber que es ,me haría un gran favor,a no ser que sea tan gafe que sólo me ocurra a mí.Saludos.

Es la correa del alternador, SEGURO. Levanta el capo y compruebalo.

Un saludo.
Imagen
meiker_C4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor athlonsoft » Sab Jun 13, 2009 15:25 pm

yo tengo un ruido parecido y ayer me dijeron en citroen que era el volante motor que no tiene arreglo, dicen que es un muelle que tiene dentro y es lo que hace ruido.
eso puede ser?
Imagen
athlonsoft
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Volver a 2.0 HDI 138cv/140cv/150cv